![]() |
Menorca Julio 2009
Despues de esperar a ver cuando era la fantastica QDD de Cabrera 2009 (la qdd mas recomendable que puede haber hoy por hoy, por la gente que asiste, por el ambiente y por el marco incomparable) y llevarme la desilusion de no poder asistir hemos decidido hacer este año el sur de Menorca.
Nuestra intencion si las meteos nos asisten es salir de la peninsula (Vilanova) hacia Ciutadella donde repondremos fuerzas, gasoil, agua, etc, seguramente estaremos un par de dias para hacer turismo interior. Despues saldremos de cala en cala a "estresarnos" un poco y disfrutar de ellas. Entre ellas hemos creido que podrian ser posibles objetivos de nuestro hierro cala galdana, pregonda, macarella i macarelleta, turqueta, son saura, les coves, es talaier, mitjana i mitjaneta, algaraiens, morell, blanca, etc. Os estaria muy agradecido por cualquier informacion que me pudierais reportar de estas y de las que haya podido omitir. Tras 7 dias de estar de fondeos pensamos en atracar en puerto para volver a cargar la nao de gasoleo y esas cosas, tambien para poder descansar una noche a pata suelta ya que no sé si dormiré demasiado tranquilo en los fondeos. Los posibles puertos de recalada son otra vez Ciutadella, si hubira sitio Fornells o Cala Ratjada en Mallorca, si se diera al final esta opcion intentaria poder ver a los muchos amigos que tengo en el mundo, pero como siempre estamos un poco a espensas de san eolo. Tambien seria guapo que si hubiera algun tabernicola con un derrotero parecido podamos coincidir y charlar un rato, asi que los que podais estar por la zona (que de momento sé que habrá como minimo uno) entre el dia 1 y el 8 de julio decirlo y podemos organizar algo. Espero aportaciones ......que sé que hay verdaderos buennos conocedores de la geografia de menorca. |
Re: Menorca Julio 2009
Hola Jan,
Aunque yo no estaré en Menorca por esas fechas, tal vez en Agosto pueda ir, sí puedo decirte que en Mahón está el cofrade Barbarrosa, que a buen seguro estará encantado de saludarte... y de darte información de primera mano acerca de las calas de por allí. :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Otro que estará por estas fechas en Menorca. Salgo desde Masnou el día 27 o 28 de Junio según meteo. Estaremos aproximadamente 14 días. La primera recalada , Ciutadella o Fornells.
¡¡ Venga !! haber si podemos hacer una mini kedada. :brindis: |
Jan, en el apartado "Derroteros" de esta taberna encontrarás post muy buenos sobre Menorca.
Y si no, espera a que lo lea Rom y verás como te tiene un dia entero sin parar hablando de Menorca :burlon::brindis: |
A ese pirata precisamente estoy esperando :cunao::cunao:
|
Saludos a todos,
deciros que intentaré salir de Barcelona hacia Mallorca (Soller) el viernes 26, estaré unos 3 dias y ya "salto" hacia Menorca. Mahon: hay de todo, bonito, resguardado... Ciutadella: ojo con fechas cercanas a San Joan, ya que está a tope. Es un clasico la "carrerita" que se monta en cuanto dan el permiso para entrar a puerto (sobre las 18) y todos a todo gas haber si pillas amarre (yo si no es muy necesario, prefiero buscarme fondeo) Fornells: has de pedir boya con 3 dias de antelación, el puerto casi siempre está lleno y en el nautico (un pantalan) sólo hay si algún socio se ha ido. Port Addaia: no he estado, pero todo el mundo dice que es muy agradable En cuanto a fondeos, en el sur encontrarás los que te apetezca, descubrelos, es una costa pequeña y el placer de encontrar un lugar nuevo para los tuyos es dificil de explicar. La costa Norte es otro asunto, muy sucia (en cuanto a bajios) y hay que estar siempre alerta si decides pasar la noche, a nosotros el verano pasado estando en Fornells con noche plácida hasta aproximadamente la 1:00, en media horita teniamos 15-18' y a las 3:00 ya habian rachas de 30'. estuvimos 2 dias "encerrados" en la bahia, y el parte era el clasico fuerza 2-3 componente E rizada..... :brindis:para todos |
Yo cejé algo de lo que se en un derrotero de la taberna :D
y acabo de llegar de darle la vuelta a Menorca en un fin de semana :D Pregunta lo que quieras. :brindis: |
Cita:
:brindis: cuantos bares hay en ciudadela :nosabo: cuanto cuesta una cocacola en mahon :nosabo: :capitan: :capitan: :capitan: |
Cita:
Por ejemplo en el antiguo Club Marítimo de Mahon, ahora Trapsayates, este fin de semana. Por una noche en un 40 pies 87 euros sin servicios ni duchas, :eek: Eso si, me han dicho que era más barato porque aún no tenían dichos servicios, luego será más caro.:cunao: Y que vaya al antiguo Club a ver si me dejan ducharme por 3 euros, :confused: Si vuelve dentro de un mes todo estará mejor, :cool: Y eso que estamos en el mes de mayo, :cagoento:. P.D. No pienso volver, aunque lo llenarán igual.:nop: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Gracias y ron pa los piratas! |
El pasado fin de semana han estado unos familiares por allí. Parace que este invierno ha soplado sobre todo Sur, por lo que hay poca arena en las playas (o al menos en aigua dolça, bonito fondeadero para darse un baño al Sur de Ciudadela).
Yo estuve en Semana Santa y fui más al Norte (Es bot y Algaiarens en La Vall) y estaba preciosa pero con muchas algas (a mi no me molestan: suelen conseguir que las calas estén más vacías de gente). Lo digo por si os planteáis recorrer el Norte (siempre que no haya tramontana, claro). El el Náutico de Ciudadela aconsejo tomarse una cerveza en la terraza, con patatas fritas del náutico (están de muerte), admirando la belleza del puerto. Lo hago cada día en verano y nunca me cansa. Y ya si os pedís unos mejillones de roca, para relamerse. Si os dais una vuelta por el centro de la isla, hay un restaurante bastante hortera en Es Mercadal en donde ponen unos caracoles de infarto (Can Aguedet). Y en Ciudadela (cuidado con los precios) el mejor es El Balear, sobre todo si está abierta la terraza. ¡A disfrutarlo! |
Cita:
Si el barco no es muy grande (menos de 10 metros) puedes intentar meterte en Cala Degollador. Si no, en Cala Santandría. En los dos casos dando cabos a tierra por popa. Pero en San Juan es mejor dejar el barco y disfrutar de la fiesta de tierra. :brindis: |
Cita:
Decir que hace 4 años que no voy a Menorca. -Se que en Fornells han puesto boyas y según comentaís hay que pedirla con tres días de antelación, pero ¿cuantos días puedo estar amarrado a ella y son de pago?. ¿Está prohibido fondear en toda la bahía, o al fondo en Ses Salines está permitido? ¿La gasolinera esta operativa? -En Adaia ¿han puesto boyas? -En Illa Colom, ¿Cuantos días puedo estar amarrado en la bolla, son de pago? -En Mahó, ¿Aun hay boyas? y en cala Llonga ¿sigue permitido el fondeo? -En Ciutadella, ¿Se puede fondear en cala Busquets con cabo a tierra? Por cierto siempre he ido en Agosto y todo a tope, ¿Del 1 al 15 de Julio también? De momento no se me ocurre nada más :cunao: Espero, respuestas de los expertos Menorquines. Cervezas para todos.:brindis::brindis: |
Cita:
http://www.balearslifeposidonia.eu/index.php Condiciones de uso: http://www.balearslifeposidonia.eu/com_reservar.php Supongo que las boyas de mahón estarán en verano, ahora no las ví. Ojito con Trapsa, piensan meter unos clavos de narices. Por amarrar un 12 metros en un pantalán flotante desvencijado, con luz, agua, pero sin duchas nos soplaron este sábado 90 euros. Cuando les dijimos que era caro para no tener ni duchas, nos dijeron que ya lo saben, que luego, cuando tengan duchas será más caro :calavera: y en temporada alta más. :cagoento: En Cala Busquets hay un pequeño pantalán, con lo que no se si se podrá fondear con cabo a tierra. Además el nuevo dique de ferries creo que impedirá el fondeo en las calas vecinas. Supongo que han creado una zona de exclusión para trabajar. ¿Alguien puede confirmar esto? En Addaia creo que no hay boyas. Al menos no salen en la web. Todo lo anterior está sujeto a error, pero no a reclamación :meparto::meparto::meparto: :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Sé que me repito cuando se habla de Menorca, pero nunca me resisto a recomendar varias cosas.
-Fornells. No dejéis de ir a un restaurante que hay al fondo de la bahía que se llama Ca Na Marga y se le denomina habitualmente la pizzería de ses Salines. Cierra tardísimo (sobre la 1 de la madrugada o más tarde) y sirven unos solomillos a la brasa con los que suelo soñar durante el invierno. Lo normal es ir en la auxiliar hasta el embarcadero del pequeño club náutico de Ses Salines y sólo hay que caminar un par de calles. -Addaia. Para mí y mi familia es el paraíso. En el club náutico son encantadores y súper amables. No es tremendamente caro (hablamos de verano y Menorca) e incluso te consiguen un coche de alquiler que te traen al puerto. (es una opción razonable si te ves allí durante varios días de tramontana: te vas a conocer la isla por tierra y encima en las playas del sur se está estupendamente.) -Fondeadero de la illa d'En Colom. Boyas. Se está seguro. Veréis que a última hora de la tarde se va casi todo el mundo y parece que dé yuyu quedarse, pero si el parte está claro no hay problema. A menos que sople tramontana, claro. Entonces hay que irse a Mahon. En el pueblo, Es Grao, hay un restaurante en el que te cocinan el pescado que haya y te lo puedes llevar al barco. Es el que está en medio del pueblo y tiene un porche muy de western. -Mahón. Como decían los romanos, los puertos más seguros del Mediterráneo son julio, agosto y Mahón. La bahía es tan grande y tan protegida que siempre se cabe y siempre es seguro ir allí. De hecho, es el gran tesoro de Menorca para los que navegamos, porque el tiempo es mucho más complicado que en las otras islas y, a cambio, cuentas con un puerto muy seguro. En cala Teulera siempre hay sitio para los que tenemos barcos pezqueñines, así que tienes fondeo gratis sin mayor problema. (Yo lo tengo tan claro que he acabado comprando una neumática grandota, de 3,10 y con un motor de 8 Hp, para cruzar rápido y seguro la bahía sin que nos dé pereza, pese a que como auxiliar es desproporcionada para mi barco, que sólo tiene 9,30 de eslora). Luego sigo para que no sea un tocho... Y os pongo una imagen del verano pasado, con mi grumetillo trabajándose la cena en Biniparratx saludos |
Cita:
|
Cita:
Pero el dique ¿Ya esta contruido? |
Sigo con mi particular vuelta a la isla.
Desde cala Teulera (que está en la bocana de Mahón, entrando a la derecha) se puede ir a pasar el día a algún lugar y volver a pasar la noche con la seguridad que ofrece este fondeadero. -Alcalfar. Una cala bonita, difícil con un barco grande. A nosotros nos da mal rollo la sensación de que hay un desagüe que desemboca justo en la cala. (Igual no es así, pero desde el día que lo vimos y nos fijamos que el agua tenía allí otro color, cre0 que no hemos vuelto nunca) -Illa del Aire es un lugar bastante típico para pasar el día. Se está bien y sólo se llega en barco, claro. -Playa de Punta Prima. En el estrecho entre illa del Aire y la propia Menorca el agua es maravillosamente transparente. Aunque hay mucho tráfico en la zona, se puede fondear cerca de la línea de boyas que protege la playa y pasar un buen rato si no sopla viento. -Biniparratx. Una cala estrecha y con codo, de manera que dentro se está muy escondido. En pleno verano y a eso de la 1 del mediodía, cuando ya han llegado varios barcos y hay otros que aún quieren entrar, puede haber bastante jaleíllo (he visto shows tremendos y en alguna ocasión he tenido que bucear a recolocar mi ancla, levantada por alguien que intenta fondear una y otra vez. También he visto magníficos alardes de pericia marinera). Por cierto (ya que en Biniparratx es adecuado): yo suelo llevar varios trozos de cadena para pasarlos sobre las rocas cuando doy cabos a tierra. Así no te complicas la vida: cierras la cadena en una circunferencia con un grillete y la colocas sobre una roca, rodeándola de manera que las propias aristas de la roca impiden que se suelte. Y amarras el cabo a la cadena. De hecho, en el propio cabo suelo tener una gaza protegida con manguera, así todo queda firme y sin peligro de que el rozamiento pueda romper la amarra. Es tan rápido y eficaz que a veces los propios vecinos te piden amarrarse ellos también a la cadena). (Seguirá... si no os parece obvio y sabido todo esto) |
Cita:
Además en el caso de TRAPSA, todos los de Baleares sabemos cómo y por que han conseguido las concesiones y quien es uno de los socios. Basta ya de abusos. Salut i Ron |
Sigo a lo mío :santo:
-Antes de Biniparratx (desde Maó), es bonito acercarse a Binisafúa (Binisafúller, en muchos mapas). Pero hay que fondear fuera con plena seguridad, antes de ir a la playita con la auxiliar. La playa tiene un ambiente muy familiar y es agradable. Pero insisto en un fondeo con plenas garantías porque estás lejos del barco y fuera puede soplar bastante y en la playita ni te enteras. (Más o menos cerca, caminando por la línea de la costa hacia Binibeca, hay un restaurantito al que se llama el club náutico cuyas referencias son imejorables. Nunca he estado, pero los amiguetes dicen que es un chiringuito sencillo y en el que se come de maravilla. A ver qué dicen los nativos). -Cales Coves. Es uno de los lugares míticos de Menorca. Una cala virgen magnífica, sin urbanizaciones. Es difícil encontrar sitio para fondear y dar cabos a tierra, pero conozco gente que, si lo consigue, se queda allí días y días. Aunque yo he llegado a sentirme agobiado de tanto barco allí dentro. -Cala En Porter. A nosotros nos gusta como etapa en el recorrido del sur de la isla, pese a que también aquí hay un emisario de cloacas con mala pinta. Subiendo las escaleras desde la playa hay un supermercado a una distancia razonable. -Trebaluger. Una vez pasadas las larguísimas playas de Son Bou, que para los navegantes separan el sur en dos partes, llegas a otro grupito de calas. Trebeluger o Trebaluger tiene un "río navegable" con la auxiliar y es una excursión graciosa. Recorres casi 1 km hasta que los cañizales se van estrechando y finalmente te impiden seguir. Para los críos es una aventura genial. Nosotros lo hacemos a remo, sin poner el motor, en plan aventura africana :D y ecológica, para no enguarrar la zona. -Después está cala Mitjana, pero al igual que Trebeluger, puede ser un fondeo movido si sopla algún sur. Aunque la playa es una maravilla. -A mí me gusta fondear en cala Galdana (llamada a veces Santa Galdana sin ninguna lógica, puesto que no existe tal santa :santo:). Está muy protegida del SE, que durante el día puede llegar a soplar bastante en serio en toda esta zona. Las boyas de la playa y las de los fondeos de veraneantes (obviamente ilegales, pero en fin...) te obligan a estar demasiado fuera, lejos del rinconcito que algunas cartas marcan con un nombre que lo dice todo: "el dormidor dels vells marins". (seguirá... pensaba apuntar cuatro chorradillas y me ha dado por hacer una vuelta a la isla. Ay, por qué será... :cunao:) |
Cita:
:brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cogno, después de escribir otro tochete sobre Turqueta, Son Saura..., se me ha borrado antes de enviar:cagoento::cunao::cunao:.
Igual lo repito mañana. Hoy acabo el viaje poniendo una foto de Ciutadella para ilustrar el consejo del ilustre y aristocrático colega LordNelson sobre tomarse unas patatitas en la terraza del Náutico... mientras comentas la jugada con los pasajeros del ferry :cunao::cunao: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
A ver ahora
|
Cita:
Totalmente de acuerdo, lo que si no haria es llamarla lista negra no fuera ser que se mosqueara alguien. Pondria lo que nos han cobrado en alguna ocasion y punto, que cada cual actuara como creiera conveniente. Por que desde luego se pasan un We*o con los amarres. |
Buenos dias.
He encontrado este hilo hoy, justo cuando nos hemos planteado ir a Menorca.Así que lo seguire con interes. Me gustaría saber si es habitual que la Guardia Civil te pida los papeles y ponga problemas o multa por tener el barco en zona de navegación 4, doce millas, si no me lio. Y estar en las islas en vez de la peninsula donde es mi puerto base. Muchas gracias de antemano. |
Lord Jim, mil gracias por tus indicaciones :brindis:
Han quedado bien guardadas en mi PC Como complemeno a tus indicaciones anexo otras que guardé de algún cofrade. Quizás haya que actualizar algo. ================================================== ========= CALAS MENORCA MAHON: Club Marítimo de Mahón -971 365 022 Ribera del puerto, S.A. -971 366 968 Marina de Menorca -971 359 821 Ciutadella: Abarloados en el muelle, a veces hasta 4. Ojo con los horarios de gasolinera. También puedes fondear con cabo a tierra en las caletas de la entrada. Lo peor: las entradas de los Ferry que provocan un flujo y reflujo. Hay que tesar bien. El paseo por Ciutadella vale la pena. Protegido I, II y IV cuadrantes. Ojo Rissagas. Degollador: Alternativa a Ciutadella, muy próxima. Barcos pequeños con cabo a tierra. Se puede llegar a Ciutadella andando o con la auxiliar. Urbanizado. Agua decente para baño. Protegido I, II y IV cuadrantes Santandría: Otra alternativa. Más grande. También cabo a tierra. Chalets y algún edificio. Agua bien. I, II y IV cuadrantes Arenal de Son Saura: Ensenada con forma de herradura dividida por unas piedras al centro. Dos zonas de fondeo: este arena y losas, oeste cascajo y piedras. Virgen amplio y precioso. I y II cuadrantes Turqueta, Macarella-Macarelleta, Mitjana y Trebaluguer: Pequeñas calas vírgenes y abiertas al sur. Aguas increíbles que merecen un baño en cada una. Fondos de arena. Perfectas para pasar tramontanas. Galdana: Situada entre las anteriores, más grande, mejor fondeadero al estar protegida por una península que sale del margen este hacia el oeste. Buen lugar para pasar noche. Hay tres hoteles con ruido de animación nocturna hasta las 24:00. Abierta al sur-oeste. Aguas bien. Arena Cala en Porter: Con pueblo. Mítica discoteca Cova d'en Xoroi. Abierta al sur. Aguas bien. En noches con poco viento pueden darse corrientes y ser incómoda. Arena y losas Cala Coves: Mítica por sus hippies que viven en cuevas. Virgen y muy profunda. Dentro con cabo a tierra. Orinque. Precioso entorno y preciosos fondos. Abierta al sur. Agua muy bien. Canutells: Pequeña, buen baño, urbanizada. Illa de l'aire: Agradable baño entre islas. Protegido del sur. Aguas increíbles. Arena y losas. Mahón: Cualquier problema y gasoil => Pedro's Boat al fondo del todo del puerto. Atiende por el canal 9. Illa d'en Colom: Según de donde sopla te colocas. Freu norte: Fondeo espectacular en arena. Aguas perfectas. Al sur y en la playa: Vale la pena visitar el parque del humedal cercano. Hay un pequeño pueblo con encanto. Sur Cap Favàritx: Hay dos pequeñas caletas refugio de cruceristas franceses. Addaia: Hay que saber entrar!!! Con derrotero, enfilaciones y de día!!! Pero vale la pena. Una vez dentro es precioso. Hay un pequeño club náutico. No es un sitio para bañarse. Perfecto para dormir, pero si entra viento de N no sales. Fornells: Caldereta de langosta cara cara y buena buena. Si entra Tramontana hay que decidir si quedarse (pueden ser días) o salir hacia Mahón o Ciudadela. Buen fondeo. Port de Sa Nitja: Ensenada muy porfunda de la que solo es practicable el inicio. Bonitos fondos de roca y Posidónia. Orinque. Abierto al norte. Desierto. Aguas preciosas. Cala Pregonda: Espectacular. La delimitan preciosas formaciones de roca. Fondos de arena y gravas. Abierta al norte. Casi desierta. Algaiarens: Desierto, preciosos fondos de arena. Abierta al NW. Bien para dormir si no te levanta la Tramontana. Cala Morell: Urbanizada, buen baño. ================================================== ========= Qué haremos el dia que no tengamos Menorca. Ufff !!! :brindis::brindis: |
Cita:
El agosto pasado, me fui una noche a son saura a ver las estrellas y había dos o tres barcos fondeados allí. Me extrañó porque es una playa muy abierta. El puerto de Ciudadela desde al lado del náutico. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
La foto
|
Cita:
Por cierto, tomo nota de ésto: yo suelo llevar varios trozos de cadena para pasarlos sobre las rocas cuando doy cabos a tierra. Así no te complicas la vida: cierras la cadena en una circunferencia con un grillete y la colocas sobre una roca, rodeándola de manera que las propias aristas de la roca impiden que se suelte. Y amarras el cabo a la cadena. De hecho, en el propio cabo suelo tener una gaza protegida con manguera, así todo queda firme y sin peligro de que el rozamiento pueda romper la amarra. Es tan rápido y eficaz que a veces los propios vecinos te piden amarrarse ellos también a la cadena). :cid5: |
Cita:
Cala Galdana ha empeorado: Han sacado hacia fuera la línea de boyas de protección de bañistas reduciendo mucho el espacio para fondeo de embarcaciones. Hasta el punto de que el fondeo empieza con profundidades de 6-7 metros que aumentan rápidamente. Era un magnífico abrigo, pero la parte protegida por la península ya no es accesible en gran parte. Hace dos veranos intenté fonear y simplemente no había sitio. Y no había allí más de 8 barcos. :brindis: |
Si Butxeta, cuando hiciste el comentario de que habias dejado una info en el foro se me encendió la bombilla :brindis:
Respecto a las boyas amarillas para acotar la zona de bañistas, cada vez nos lo ponen más difícil. Aquí en la Costa Brava pasalo mismo. La duda que me queda es si las boyas se ponen en ese punto porque así lo ha indicado el organismo correspondiente de "Costas" o es la empresa contratada para pone las boyas "más o menos" donde cree conveniente. :cagoento::cagoento: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Está bien que el hilo lleve estos dos caminos. Uno de guía clásica y otro de actualidad con el tema del dique, Trapsa y todo eso. Así es más útil para los que se planteen ir este verano.
Como Bluesea :cid5: ha puesto las referencias que ya se habían indicado otras veces en el foro y Butxeta las actualiza, aportaré indicaciones un poco más a vuelapluma. Por ejemplo, cuando navegas por la costa sur hacia Ciutadella y está pegando SE, virar cabo Artrutx ya te da bastante resguardo y entonces es estupendo ir a una zona que hay justo por debajo de Cala Blanca. Si bajáis allí con el Guguel Erz :rolleyes: veréis que la zona se ve bastante blanca, y eso es debido a la arena del fondo. El agua es súper transparente. Tengo entendido que hay una entrada de agua dulce allí que crea esa zona tan clara. El caso es que, con 8 metros debajo de la quilla, ves el ancla perfectamente. Es un lugar magnífico para pasar el día. La pega, como en toda esta zona cercana a Ciutadella, es que pasas el día con bastante estrés por resolver dónde pasarás la noche. Si pasas por Santandria o Degollador y hay sitio para fondear con cabos a tierra casi es imposible desperdiciar la oportunidad de hacerlo, aunque pierdas el resto del día. Si llamas al Náutico de Ciutadella y todavía hay algún amarre libre en cala en Busquets entras a toda galleta y aprovechas, claro. No reservan sitios, ni tampoco el que estás ocupando, así que, al día siguiente, si sales, sales y luego Dios dirá. Confieso que a mí, todo esto me ha hecho evitar Ciutadella durante años. Tan es así, que desde la península suelo ir directamente a Fornells o a cala Galdana. Y eso que entrar en Ciutadella en una tarde tranquila y luminosa es una de las cosas más bellas para un navegante. Por cierto, ya que hablamos de nuevo de Fornells no olvidéis que las algas hacen muy mal tenedero. Hay que coger boya, pero si no hay ninguna libre y te ves obligado a fondear hay que tener en cuenta la altísima posibilidad de garrear. Si fondeas con viento obviamente das toda la cadena que tengas, le pones peso, añades cabo, etc. Procuras que quede firme a conciencia. Pues bien, si cambia el viento, aunque sea varios días después, cuando crees que todo está bajo control, es posible que el barco garree y que lo haga a una velocidad increíble. Tenedlo siempre en cuenta. Es buena idea poner dos anclas engalgadas. Volvamos a las cosas estupendas. En Maó es posible abarloarse en el muelle de pescadores durante la mañana (ellos se van muy temprano, claro) y casi hasta las 4 de la tarde. Te da tiempo a comprar cosas e incluso a comer si no te retrasas. Muy cerca, al cruzar la calle casi delante de la terminal de ferrys, un poco más hacia la izquierda, es decir hacia la bocana del puerto, hay un restaurante italiano muy recomendable. Sencillo, nada caro y auténticamente italiano. (cuando pase por mi barco os pondré el nombre). Subo una foto de cala Teulera, en Maó. Ya véis que hay sitio sin mayor jaleo. saludos. |
Por cierto, los que estuvisteis en Semana Santa por Menorca y más exactamente en Fornells habreis visto unos nuevos pantalanes, hay de todos tipos, me parece recordar que al menos habían unos 15 para esloras grandes (15 metros). Alguien sabe más info?, ¿serán para vender, transeuntes.....?
Para los que segís con el tema de Ciutadella. No busqueis amarre, no hay, en realidad hay 4 para grandes esloras y en verano pues no es para los mortales. He tenido la oportunidad de estar en uno de ellos (eso no lo puede decir todo el mundo jejejeje) luego está el muelle de la transme, eso ya es otra cosa. Por cierto, menuda putada lo de Cala Galdana, era un sitio muy correcto para pasar la noche bien resguardado.... :-( Ocell |
Cita:
http://www.portsib.es/index.php?opti...172&lang=es_CA Lo que cuento de Cala Galdana es de hace dos veranos. El pasado no estuve, y este finde tampoco. :brindis: |
Cita:
Uff, ya me quedo más tranqui con lo de Cala Galdana :-) |
Cita:
|
Tengo curiosidad. Lilla d´en Colom, ¿Es parque natural? ,¿tiene dueño?
Lo pregunto, porque cuando estuve hace cuatro años había unas cuantas familias francesas acampadas, y entre otras cosas cortaban arbustos con una motosierra.:nosabo: Me dio muy mala espina y me miraron con muy mala cara. Y me hago otra pregunta, las boyas "figura" que son para proteger la posidonia ¿no?, pero en Colom el fondo es de arena.:confused: Seguramente hay algo que desconozco...:nosabo: :brindis: |
Kailu, la Illa d'en Colom es privada. O al menos el interior de ella. Ya que la zona costera es pública.
La isla pertenece a una familia cuyo antecesor la compró. Creo que ahora llevan tiempo con pleitos la familia entre ellos. Verás que cerca de una de las playas, un poco en el interior, hay una casa blanca. No tiene luz eléctrica pero viven allí durante el verano. También hay unos restos, ya casi invisibles, de una antigua basílica romana. Que yo recuerde, en el tramo que hay de arena entre l'Illa en Colom y el pueblo de Es Grau no hay posidonia, es todo arena. Eso no quiere decir que en otros tramos no haya. Lo que si hay en ese trozo de arena son peces araña. Así que mejor caminar con sandalias de roca. Yo, la verdad, estoy enamorado de L'Illa d'en Colom. y sus alrededores: lease el pueblo de es Grau y la albufera. Pero la parte agreste del Cabo Favaritx es única. Me recuerda mucho a la aprte agreste del Cabo de Creus de la costa Brava de Cataluña. En fin, ¿cuanto falta para las vacaciones ? :D |
[quote=bluesea;577411]Kailu, la Illa d'en Colom es privada. O al menos el interior de ella. Ya que la zona costera es pública.
La isla pertenece a una familia cuyo antecesor la compró. Creo que ahora llevan tiempo con pleitos la familia entre ellos. Verás que cerca de una de las playas, un poco en el interior, hay una casa blanca. No tiene luz eléctrica pero viven allí durante el verano. Pues con mi ignorancia, me di un paseo por toda la isla tan pancho :D y ahora entiendo la mala cara de los franceses, entiendo que debían ser los dueños...:nosabo: Estaban acampados al lado de la casa blanca que comentas. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:03. |