![]() |
XII Joan Guiu - 2009
Muy poca parroquia y faltan 15 dias ......
http://www.regatajoanguiu.com/pagina.../principal.htm de momento : Solo - Saeta , Saila 5 A2 - Apache , Dunic, Cometa a 2 Ningun :p mas :nosabo: |
Re: XII Jioan Guiu - 2009
Hola Dunic,
ESta regata estaba en mi calendario, pero desgraciadamente coincide con un acto familiar ineludible, así que otro año será, a ver si el que viene. |
Re: XII Joan Guiu - 2009
Me ocurre lo mismo. La tenía prevista y la he tenido que cancelar....:cagoento::cagoento:
Surte a los participantes:brindis: |
Falta una semana ......
SOLO : 5 A2 : 6 "naide" mas :nosabo: |
Faltan 4 dias
SOLO : 6 A2 : 6 hay crisis :nosabo: |
Tampoco son tan pocos, de momento solo tres menos que el año pasado. :nosabo:
Y se de alguno que aún esta por apuntar, creo que se puede hasta el último dia. :sip: Estaremos pendientes. MR |
Desgraciadamente este año me la pierdo, lo cierto es que tenía pensado hacerla, pero para esta regata es necesario un estado de ánimo que en estos momentos todavía no tengo.
Por otra parte, coincide en fechas con la última regata de la XIII Lliga Social del Club de Mar Port Olímpic, en la que estamos defendiendo el primer puesto de nuestro grupo y de la general, con un escaso margen de dos puntos respecto al Vegas II de Ramón Estrada :adoracion: Ron para todos :borracho: |
Y aqui uno nuevo del ultimo minuto, EL Klajasan se apunta a la Guiu en A2, que no es sino un intento, pues es nuestra primera regata y vamos a aprender de los mayores :adoracion: :adoracion:
Nos vemos alli |
A las 20 h de hoy se cierra la inscripcion ......
|
Parece que se ha caido de la lista el hermano del guitarrista :confused:
Y ha entrado el BuenoBueno de Torredembarra :D Suerte en la regata! Bon vent. MR |
Gracias Santi (Baldufa)
Por valorar nuestra liga, bueno mejor dicho tu liga porque si no pasa nada raro te la vas a llevar tu. Saludos, nos vemos el domingo. |
Por cierto, que somo soy yo quien pone la boya que hay que virar, acepto sobornos por facilitar el dato de las verdaderas coordenadas de la susodicha boya.
Mejor en especies (ron, gin, cerveza, etc.). He iniciado una subasta en eBay, o sea que ya sabeis... Buen viento, |
Ya salieron.:brindis:
De momento el cofrade Nikob Sexto con el Niob Sexto parece que se destaca. Parece que el Cometa a Dos no ha tomado salida o no le funciona la radiobaliza, el cofrade vint-i-set se ha dejado la baliza en puerto, pero quien sabe donde andará. El Cinc Llunes también marcha muy bien :cid5: Veremos como funciona lo de regata control Mundo Redondo |
Gato viejo el COMETA A DOS...:nosabo:... ¿¿¿no le funciona la baliza???
CORONA3 ha salido bien tambien... representando al CNVilanova Regatacontrol no me va con firefox pero si va bien con explorer... al menos a mi Salut y :brindis: |
Cita:
En solitarios se destaca el Saiola y los otros 4 van muy igualados en compensado. A ver como pasan la noche, nosotros durmiendo :D MR |
El grueso de la flota esta virando la boya ahora.
Destacados Saiola, Niob Sexto y Corona Parte vientos de través a la vuelta, con más presión en la cabeza de la flota o sea que parece que seguiran destacandose. Encalmadas y proa cerca de Barcelona que creo que van a poder evitar los tres primeros y se van a comer de lleno el resto de la flota. El Corona genial. :cid5: El Cinc Llunes bien pero creo que no podrá defender el rating ante el Niob y Saiola que compiten en real y van bastante juntos :pirata: El twenty-seven se lo esta pasando de coña :cid5: El X está echando en falta la PDA :cunao: El Dunic muy retrasado :o Van a estar entrando a partir de las 22:00 a 24:00 según el parte http://www.regattacontrol.com/ |
Bonita pelea del Niob y el Saiola, pegaditos toda la vuelta :eek:
¿no se quien ganó? Ya nos contaras Alex :pirata: Suerte para el resto las millas que os quedan. Buena recuparacion del Dunic, y el Cinc Llunes codo con codo con el X. Mundo Redondo |
hola!
Al final ha ganado el Saoila por seis minutos! Le llevaba dos millas de ventaja cuando sólo me faltaba el último tramo desde la boya del Besós pero dos problemas técnicos (un winche del génova que me falla justo al final y el piloto en dos bordos fallidos) y unos roles de viento y estos viente minutos y seis más a la porra: el saiola va directo desde la boya y yo levaba seis bordos. Pero la regata ha sido genial 33 horas a siete nudos de media y un match race emocionante entre el saiola y el niob durante toda la vuelta: en ciudadela me llevaba cinco minutos de ventaja. Ultimamente hay buenos vientos en el mediterraneo catalán!! cosa rara. otro rato os cuento más, que he dormido poquito |
Cita:
Lástima del final, pero vaya regatón que has hecho :eek: en la WEB se os veia bien pegaditos. Salut! MR |
Hola Nikob
Nos saludamos a la llegada... Felicidades, por una gran regata. Yo la he hecho en el Klajasan (mi primera regata) y nos han pillado las calmas del final....5 horas en el besos...a 0.1 nudos El año que viene de nuevo, pero mas preparado....Salut :brindis: |
Cita:
|
Alex,
Estamos esperando tu cronica. Descansa y coge fuerzas que seguro que tienes muchas cosas que contar. Que envidia tener la calidad de poder llevar este magnifico barco tuyo en una regata tan larga y luchando de tu a tu con otro gran navegante. Por cierto ayer nos cruzamos y iba de patron en un Sun Odisey39DS justo en la salida del puerto de Barcelona. Muchas felicidades.!!!!! A ver si en la siguiente puedo reengancharme. |
Cita:
La muy japuta se chupó las baterias ... y en el último cuarto de regata nos dejo sin electrónica, ni piloto. A ciegas ... porque el grop nos borro la costa de la vista, y el cansancio hizo lo demas ... A 30 millas de la meta (a las 02:30) decidimos poner motor y hacernos cargo de nuestra debilidad ... Lo navegado lo disfrutamos ... Compartimos muchas horas de navegacion con el Pogo 850, y me asombro la capacidad que tiene para ceñir (cosa que hace un tiempo no hacia ... tan bien ...), y el que no me haya podido en portantes ... que teoricamente es su rumbo ... De todas formas ... navegar con él es pagarle ... asi que :cid5: Llegamos a la boya de Ciudadela solo a 40 minutos del Cometa a Dos (y sin PDA :burlon:) Taranta, la próxima vez ... por favor la boya un poco mas a mar ... :sip: Volveremos ... es una clásica ... :tequiero: Salud :brindis::brindis::brindis: |
si te cuento lo que paso ..... :D
Cita:
nuestra ":pirata:" era el Klajasan y el Apache , hasta la noche estaban controlados, pero las calmas nocturnas nos hizo pensar que se escaparian ... llegando a la boya nos sorprendio ver al Klajanan viando la boya a dos esloras . El regreso con W-NW efrescando, y un casi Mach Race que ibamos ganando (por barlo...) al colocar el 1 rizo (+18 kts) se nos escapa, pero mas comodos volvemos a atraparlo (por sota) hasta que refresca mas (+ 23 kts y rachas de 27) y caemos para 2 rizo e intalar trinqueta, (el Genova casca po la balum en el flameo de enrrolarlo :cagoento:) , a partir de aqui, una navegacion fabulosa .... a 7-9 nudos pasando la ola de maravilla y el barco super estable Cerca de la costa , focos de tormenta espectaculares desde Tarragona a Girona .... pero no nos mojamos, cae el viento y al ir a quitar el segnudo rizo vemos que se esta deslaminado todo el refuerzo :cagoento: mayor abajo y genova fastidiado .... solo con la trinqueta con ola de 1 - 2 m 10 kts del 290 haciamos bordo al 350 o al 240 :cagoento::cagoento: aguantamos unas horas .... esperando quye bajase el mar o subiese el viento para poder ir hacia el 310 a una 20 NM de barcelona, al poner el motor para cargar baterias, el morse esta blqueado y a mano es imposible saber si esta una marcha puesta , desaconectamos casi todo y con el gps de mano y la luz de la bitacora , al rato (:nosabo:) oimos El X que se retira y le llamamos para explicarle nuestra situacion, comunique que nos retiramos y que si no aparecemos , que nos busquen...:D amanece y las misma situacion, decidimos poner el mnotor en marcha y a 700 rpm vemos que se mueve y anda avante , aceleramos desde la bomba y a puerto , entramos a las 8:30 , donde volvimos a coincidir con el X . El Klajasan entro mas tarde :D de no ser por tanto problemas ........ Resumen : regata dura pero divetida. No se deben llevar velas ya "mayores" de kevlar con vientos de mas de 25 kts (no resisten...) Si hay que enrrollar Genova o rizar que nunca flameen .. hasta la poxima |
Coñe Dunic, parece que las acciones de los veleros, últimamente están subiendo...:cagoento:
Siento todos los desaguisados, pero ya se sabe que en una regata de este tipo, es muy dificil no aparezcan. Felicidades por el curro y el buen hacer. |
Gracias Dunic y Ventarrón por las crónicas :gracias:
¿así pues quedasteis empataos no? :santo: Era divertido ver al EL X y al Cinc Llunes tan juntitos, dos barcos en los que he regateado y espero seguir haciendolo. Por cierto que el Cinc Llunes POGO 850 tambié conocido por BuenoBueno de Torredembarra tiene hasta nick en esta taberna o se a que Jordi ya va siendo hora de dejarse ver y estrenar el contador de mensajes :sip: Felicidades por ese tercer puesto y por el segundo del cofrade Niob Las clasificaciones aquí http://www.regatajoanguiu.com/planes...ificacions.htm El Corona regatón increible primero a dos Y ese Pogo anda mucho, de ceñida y en todos los rumbos, lo tiene bien enseñado. Debió ser dura la vuelta en un barco tan bajo de francobordo. Venga esperamos más crónicas. Aunque los grandes se levaron el gato al agua en solitarios esta vez. Mundo Redondo |
Hola a todos
Ayer al final no escribí nada, pensaba que no interesaba, pero ahí va. Naturalmente solo puedo hablar por los que íbamos más adelantados y el mano a mano con Toni Guiu y su sinergia 40 y también con el Corona tres durante unas horas en la primera noche. Como ya habeis contado, las cuatro primeras horas fueron dificiles, con encalmadas y el Saiola se fue un poco gracias a su capacidad de ceñir con casi nada de viento. 14,5 millas en cuatro horas hizo el Niob. Luego entró viento 6 nudos hasta 10 a un descvuartelar y luego durante una hora más o menos llegó a haber hasta 20 nudos y én rumbo abierto el Niob corre mucho. Al principio de la noche y antes de entrar el viento, el Corona tres se había puesta a mi altura y el Saiola estaba fuera de mi vista. Pero con 16,2 millas desde las 23h hasta las 01h y ya con 8-10 nudos de viento, 14,6 millas desde la 01h hasta las 03H, dejamos al Corona tres y nos acercamos a unas dos millas del Saiola. Noche dura con nubes con tormenta electrica y viento muy variable, pero cuando caminas todo es un placer. Desdelas 03 hasta las 05h hubo menos viento con nubes y tormentas que te dejaban casi sin viento. De alguna pude escapar y de otra no. En total, viento de 4 a 10 nudos y 10,7 millas en estas dos horas. A las cinco de la mañana la cosa se animaba con 10-12 nudos de viento siempre a un descuartelar, que al Niob le va como anillo al dedo. Así con 15,1 millas hasta las siete volvimos a entrar en regata con el Saiola a una milla más o menos y el Corona tres, que estaba haciendo una regata fenomenal, muy a popa. Cuando el viento se fue abriendo hasta el través, y viendo l Saiola cerca, me animé a poner el spi, cosa que había probado do veces durante la noche durante breves oladas del viento con sendos fracasos: justo al izarlo, con la paliza que es hacerlo solo de noche en un 46 pies, el viento volvía a un descuartelar escaso y ya me ves arriando sin cambiar de rumbo, no sea que perdiera más terreno. Pero a las 5h20 lo hicé y aunque ya en el canal y con una mar de proa muy incómoda, con 15,1 illas hasta las siete casi cogí al Saiola, aunque Toni, al ver que yo ponía spi, también lo puso más tarde y cayó a mi sotavento. Luego la verdades que se podía ir más rápido sin spi dada la mar que había y arriamos los dos. Ya llegando a Ciudadela no sé por qué razón le fui cogiendo hasta llegar a la altura de la supuesta boya (no estaba así que nos dimos una vuelta por allí y viramos en el mismo lugar) donde el Saiola viró sobre las 8h55´y el Niob unos cinco minutos después. El Corona tres lo haría unos cuarenta minutos después, muy destacado de los demás barcos. Como es un gran ceñidor, el Saiola puso rumbo directo muy pegado a la costa pero nosotros hicimos un bordo a mar que a la postre nos fue de maravilla porque el Saiola cerca de tierra tenía peor viento. Ahí se acabó de entrada la lucha por la victoria. Por lo menos en mi cabeza. El Saiola es un pura sangre, la vuelta era todo ceñida y aunque los ratings eran parecidos, le tenía que coger yo unos cuatro minutos Así que me dije, ahora a disfrutar del sol y del mar sin pensar ya en luchar a tope. Así que comidita muchas horas de piloto. Pero el viento fue a más y el Saiola iba pasado de trapo. Cuando subía el viento -racheadito- se tenía que abrir mucho y cuando bajaba un poco volví a ceñir y se ponía delante. Parecía el juego del gato y del ratón. El Sinergia hacía lo que quería y el Niob se contentaba de ir a lo suyo, con un rizo y génova un poco enrrollada con viento 15-18 nudos en ceñida abierta. Así hasta las tres de la tarde, a una media de seis nudos y medio, con el Saiola a casi una milla máximo delante. A las 15 horas el viento , que era del W roló un poco a WSW y aumentó a 18-20 nudos. Esto beneficiaba al Niob y endos horas practicamente pillamos al Saiola con 15,8 millas en dos horas y otras 15,6 millas en las siguientes con menos vieto 12 nudos aproximadamente. A esto de las 16h45 y con viento ya del SW (Garbí), el Saiola seguía en ceñida abierta-descuartelar y yo continué rumbo directo casi del través. La cosa fue así: había soltado el rizo de la mayor hacía tiempo y ahora me disponía a soltar un poco más de génova, pero por error -demasiada tensión y no me lo esperaba- se me fue toda la génova y no era cuestión de volver a enrrollar con el viento que había aumentado: se tarda tiempo y el flameo destroza las velas y mi presupuesto es más que limitado, de hecho mi mayor de dacron ya tiene años aunque por suerte es de sables forzados y mantiene más o menos su forma, y el génova de un año y pico tiene que durarme. O sea quea partir de las 17 horas y con mucha mar y viento de 20-24 nudos racheado a nueve nudos de media (18,0 millas entre las 15h y 17h y 17,3 entre las 17h y las 19.) y ahora sí ya nada de piloto sino al timón con la mayor en banda pero cualquiera soltaba el timón y se iba a coger un rizo si ,además, el viento tenía que bajar, ya era bastante tarde.... Y así fue como sin intención de nada, sólo de aguantar el barco y n embarcar demasiada agua llegamos a las 21h a 16,2 millas de la boya del Besós y el Saiola a unas dos millas detrás. Ahí el viento fue cayendo, a unos 10-14 nudos y a un descuartelar. Pero llegando a Barcelona, se estaba formando una buena con relampagos y el cielo negrísimo. En una de las rachas inesperadas, el barco se tumbó se fue de orzada hasta ponerse a la contra y tuve que trasluchar. Entonces decidí cogerun rizo y enrrollar un poco el génova a pesar del poco viento pero al menos estaría libre de sustos así que al final t hacen perder tiempo, sobretodo en un barco tan grande y en solitario y con cinco min utos de sueño la noche anterior. La verdad -como le comenté después a Toni- pensé que el Saiola me dejaba ganar, al menos en el sentido de que el no quería arriesgar a romper las velas y por esto había seguido en ceñida. Luego me contó que esperaba un role que no llegó y que de dejarme ganar nada de nada. La verdad, aunque suene raro, es que a estas alturas me daba exactamente igual cual de los dos ganara. Y aquí hago un paréntesis: yo fui atleta, campeón de España una vez y esto de la competición nunca me ha quitado el sueño- si naciste más capacitado puedes ganar, o si entrenas mucha más, también, y además, en veleros , la cosa del rating es para morirse. Si tienes un barco con buen rating es relativamente facil ganar. Y a mí me gustan barcos divertidos y sensibles hechos sin ningún miramiento con los ratings. Así que ganar o no ganar está claro que para el Niob es cosa e la suerte y nada más. Yo me limito a navegar lo mejor posible y que la suerte decida. Ya es bastante trabajo hacer andar un 46 pies en solitario al 90% o más. Ya sé que en barcos hay quienes se mueren por una victoria -con presupuestos de velas que sn una barbaridad y últimos modelos de crucero-regata y tal, de ahí la explicación. Total que llego tranquilamente a 6 nudos a la boya, a las 23h21´con todavía dos millas del Saiola aunque con dos peros: primero, hace un rato que el winche del génova a estribor no funciona, no puedo cazar el génova y sigue como a un descuartelar y ya tengo que ceñir a rabiar, y segundo, el viento cae aun más y rola, y mi rumbo máximo será 300º, perpendicular a la llegada. Sigo con poco trapo y tormentas por doquier, el viento rola constantemente, hago borsdos casi cuadrados porque en mdo viento el piloto me falla en los bordos. Dos veces me hace un contrabordo y una vez tengo que trasluchar de nuevo pues no llego a corregirlo a tiempo. Total que tengoque hacer seis bordos. Mientras tanto el Saiola va llegando y cuando vira la boya el viento le permite ya ceñir directo a la llegada y yo estoy a sotavento haciendo bordo hacia él. Desesperante pero como no hay nada que hacer... Así el consigue entrar antes que yo, que lo hago a seis minutos, y quedo a diez en compensado. Como pensaba que me estaba dejando ganar la cosa quedaba perfecta. Sólo me habría gustado llegar antes en real para conservar elrecord de la prueba en solitario que tenía del año pasado y hemos pulverizado este año: 33hortas 20minutos para 223 millas, siete nudos de media. Y justo entrar entra el diluvio con fuerte viento. La regata ha sido magnífica y esto de hacer más de cien millas codo a codo con barcos del mismo rating es una pasada.¡¡¡¡ A ver cuando se hacen los campeonatos en Monotipos que es la única manera lógica y justa de regatear!!! A la mañana siguiente fui a saludar al resto de la flota. Aun faltava gente por llegar pero me imagino que todos satisfechos de estos dos dias de navegación con viento practicamente constante. La verdad es que las últimas regatas de solitarios han sido siempre con viento y esto es un regalo aquí. Además las regatas de solitarios y a dos elevan mucho el nivel de los regatistas o cruceristas que se lanzan a ello y esto hae que el ambiente y el caracter mismo cambie. Navegar solo o a dos ya es navegar de verdad, y esto te vuelve más humilde, y sensible también. Así que esto es todo, un saludo todos y hasta la próxima. Alex y el Niob Sexto Cheyenne |
OLE, OLE Y OLEEEEEE!!!!:cid5::cid5::cid5:
MAGNIFICA REGATA Y DETALLADISIMA CRONICA :adoracion: |
Cita:
Hasta la proxima Alex ... Salud :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Preciosa crónica para una estupenda regata, y vaya media, para quitarse el sombrero!!! Enhorabuena!!!
:brindis::brindis::brindis: a tu salud!!!! |
Es mi cuarta Joan Guiu seguida. La verdad es que para mi no puede haber una regata más en solitario que ésta: siempre os pierdo de vista el atardecer del viernes, unas horas después de la salida, al anochecer ya dejo de oiros por radio y voy realmente solo hacia Menorca, sin nadie en el horizonte ni por radio. Salvo el cruce con la flota cuando me acerco a Menorca. Y luego de vuelta hasta el regreso la madrugada (o mañana) del lunes (cuando la mayoría ya estáis en casa desde hace horas).
No tengo tiempo ahora. :sorry: Ya intentaré contar mi versión cuando tenga un rato (nada que ver con estas bestias purasangre que ya estaban en casa de vuelta el sábado por la noche mientras yo, bajo los acantilados de Ciutadella, me planteaba si arrancar motor o pasar la noche esperando que se levantara algo de viento y con un maretón con alguna ola de hasta 2 mts. que había dejado el garbí de la tarde). Aquí van algunas fotos hechas con el móvil. El Dunic a la salida. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=5127 http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=5128 Mi cruce con el Saiola (a 30 millas de Menorca -o sea, que yo había recorrido 80 y él 140-). http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=5129 Y unos minutos después del Saiola, me crucé con el Niob. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=5130 Y la puesta de sol llegando a Barcelona al final del tranquilo domingo. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=5132 |
Saludos y :brindis:.
Ansiosos esperamos tu crónica de la regata. Muchos nos identificamos más con tu regata que con la de los purasangre... al menos yo, que siempre llego a la cola del pelotón... |
:cid5::cid5::cid5:
bravo Vint-i-set... bravo... felicitaciones sinceras:adoracion: esperamos ansiosos tu cronica... |
Vint-i-Set, desde el día que tuve el placer de concerte y compartir un rato tomando un café contigo en Palma hace unos meses, siempre me has parecido un tipo encantador, me caías estupendamente... pero es que después de ver lo que has hecho en esta regata, la paliza que te has metido, y con un solo bazo plenamente operativo... considérame un admirador incondicional de tu habilidad marinera, tu tenacidad y tu tesón!!! :adoracion::adoracion::adoracion:
Un abrazo y :brindis::brindis::brindis: a tu salud!!!! |
Cita:
|
unos amigos que vinieron a tomar unas copas ....
http://img30.imageshack.us/img30/7268/pict0018c.th.jpg y una que no aguanto la fiesta ........ http://img26.imageshack.us/img26/5585/pict0020s.th.jpg |
Coñe Dunic, esa mayor: ¿habrá un virus contagioso?, ¿será la gripe porcina? :cagoento:
... Voy a comprar acciones de velerías... o mejor monto una, parece que es un negocio al alza. Te acompaño en el sentimiento :sip: |
¡Bon dia! Tengo ahora unos minutos para contar un poco.
La verdad es que me encanta de vez en cuando subir de tripulante en un pura sangre e ir a ganar (de vez en cuando). También me ha encantado lo que ha escrito Niob sobre su planteamiento de la regata (totalmente de acuerdo). Pero si fuera ese mi planteamiento no me inscribiría con un barco de 31 años y 31 pies en una Joan Guiu con el nivel que hay. De hecho, confieso que uno de mis momentos favoritos es cuando busco en el horizonte y ya no encuentro al penúltimo de la flota. ¿Que lo podría hacer por mi cuenta sin necesidad de la regata? Cierto. Pero a la hora de la verdad no me tomo libres el jueves (para preparar el barco) y el viernes (y el lunes de reserva). Y además, con el nivelazo y el buen rollo que hay en los demás participantes de esta regata, es un lujazo aunque únicamente comparta con ellos unas pocas horas antes y después de la salida. (Y, para el que no lo sepa: por sólo 100 € de inscripción). Como ya han contado, la salida fue muy encalmada. El Dunic me pasó tan cerca por sota que casi me dio un susto. A ratos era un logro mantener la mínima aparente para no ponerse de cara a Barcelona (¿me pareció desde lejos que alguno de los rezagados que me precedía llegaba a ponerse de cara a mi en algún momento?). El viento subió lo justo para ir tirando, sin demasiadas alegrías pero muy a gusto. Y en estas desapareció de la vista el penúltimo de la flota. La noche, tranquila y avanzando. Muy a gusto. Al amanecer descubrí que se había roto el pasador que mantenía en su sitio el bulón horizontal que permite el movimiento vertical de la botavara (junto al pinzote, que permite el movimiento horizontal hacia las bandas) y que ese bulón se había salido ya de un lado y estaba a punto de dejar suelta la botavara. Me aproé (rumbo a Barcelona) y tras una media hora pude, haciendo palanca ponerlo a sitio. Lo que no pude fue poner un nuevo pasador, por lo que tuve que ir vigilando que no se saliera de sitio el resto de la regata (cosa que apenas hizo). A unas 30 millas de Menorca apareció en el horizonte el Saiola de Toni Guiu y poco después el Niob Sexto. Estampa impresionante los dos. Justo entonces se disparó un garbí fantástico. Yo calculé que iba de 20 y pocos a alguna punta de 28 nudos o por ahí. (Me quedé sin electrónica de viento por el huracán de enero y dudo si reponerlo o no. Pero me parece por lo que he leido que esta estimación era bastante aproximada). Como llevaba un codo convaleciente cogí dos rizos y para llevar la caña cómodamente. Y fuimos un rato volando (puntas de 10 nudos para este barco y con dos rizos está bastante bien. La máxima del GPS fue de 10.4). Así me fui cruzando con el resto de la flota, saludando a los que iba reconociendo. Al llegar a la bahía de Ciutadella cayó el viento. Tras virar la boya ya no había manera de mantener un bordo. Olas encrespadas de 2 metros y viento "0". Mientras quitaba los rizos, el meneo de una ola me sentó en el pasamanos de barlovento y el pendulazo seguido me sentó en el de sota. Ningún peligro (llevaba arnés y linea de vida y el viento era "0") y además hace poco -siguiendo consejo de los sabios de este foro- desrelingué el pujamen de la mayor, lo cual me permitió hacer el "trayecto" de banda a banda cómodamente colgado de la botavara. Ningún peligro, pero que cosa más incomoda: bandazos, encabritadas, sentado en la bancada de la bañera y cogido al winche para no salir despedido e intentando hacer unos bordos para salir de la bahía y alejarme de los acantilados. Pero no había manera. Ya sigo otro rato con la vuelta, que estuvo picante... ¿Cómo lo conseguís para contar tantas cosas sin enrollaros? :sorry: :brindis: |
Cita:
Bueno a veces ni así lo conseguimos :santo: MR PD; ya has visto que guapo estas en la foto de la salida :rolleyes: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:10. |