![]() |
Amistad y amor. ¿Reto imposible...?
¿Resulta tan extraño emparejar dos cosas tan complementarias para una relación sentimental como són la amistad y el amor?
Parece que así sea, puesto que esa complicidad tan necesaria para la buena marcha de una relación, suele brillar por su ausencia en la mayoría de parejas. Es más, la respuesta que recibía siempre que proponía a alguna amiga ser ALGO MÁS, era: "No quiero perderte como amigo..." Amistad, es compartir todos los momentos bonitos de la vida con esa persona. desearle siempre lo mejor, y dejar que vuele sin jaula. tenerle sin retenerle. Ninguna de estas cosas implica necesariamente vivir en pareja, pero tampoco excluye esa posibilidad. Como es logico, también contemplo la amistad entre hombre y mujer, y de hecho mis mejores amistades son femeninas. Pero por experiencia propia os aseguro que la mejor amistad puede ser la persona más cercana. Bourbon, fantas o lo que le apetezca a cada cual:borracho:. |
Re: Amistad y amor. ¿Reto imposible...?
No, para nada es imposible, no concibo una pareja sin compañerismo, amistad, complicidad, màs alla del amor.
Creo que de otra manera serìa una relaciòn poco duradera. Cuando una mujer le dice a un hombre que no quiere perderlo como amigo , lamento decìrlo ( aunque ya lo sabes) , es porque no le interesa como pareja. Pero , eso de acercarse a alguien, presentàndose como amigo cuando en realidad se està buscando otra cosa...:D |
Comunidad Rosa ??:rolleyes: pos yo a urtzi solo le quiero de amigo...para lo otro , y lo poco que doy de mi, no me quedan plazas vacantes :D:meparto:
|
Cita:
Para mí, el interés, el deseo, el afecto, la amistad, .... son términos que tienen su propio significado y que pueden ser proyectados individualmente. El "amor" hacia otra persona quizás pueda definirse como algo parecido a cuando se aglutinan todos ellos produciendo una grata (si es correspondido) e intensa sensación. Todo ello sin entrar en explicaciones de tipo hormonal y funcionamientos neurológicos, ADNs y demás ... :rolleyes: :brindis: |
totalmente de acuerdo con Gracy..:brindis:
Sí es posible ambas dos..y no nos conformamos con menos!:nop: |
Creo que todos hemos tenido en nuestra vida:
- amigos(as) - novios(as) que dejan de ser novios(as) y dejan de ser amigos(as) - novios(as) que dejan de ser novios(as) y dicen ser amigos(as) pero no lo son supongo que cada relación es distinta porque nosotros no somos nunca los mismos (nos parecemos a nosotros, pero cambiamos con el tiempo y las personas con las que tratamos) y porque a esas personas les ocurre lo mismo vaya lío :eek::eek: :brindis: y amistad y una dosis de :tequiero: |
Cita:
- novias que me dieron muy mala vida y sin embargo, más tarde, han sido buenas amigas (y nada más). |
Cita:
Agregarìa, novios, amantes y ex-maridos que dejan de serlo y se transforman en amigos. ( y algunos son de fierro :tequiero:) |
Y añadiría:
* Amigas que nunca fueron novias porque cuando ellas estaban solas tú tenías pareja... y viceversa... y con las que había tal complicidad que si te ibas de copas con ella todos pensaban que erais pareja... ¿no os ha pasado? A mí sí... :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
Saludos PD. Y eso si que me ha pasado a mi |
Cita:
Todavía me atraganto sólo de recordarlo ... :brindis::brindis::brindis: salud!!!! |
Cita:
Suscriboooooooooooo!!!!!!!! :pirata: :pirata: :pirata: :cid5: :brindis: |
También comparto que mis mejores amistades son femeninas, ha sido producto de un cultivo continuo y sinceridad compartida. Alguna fueron novias amantísimas y queridísimas que el tiempo o las circunstancias hicieron lo necesario para cambiar de estado. Otras simplemente eso, amigas.
De mis relaciones, de mis amigas, de casi todas sigo teniendo un gran concepto (y creo que ese sentimiento es mutuo). Me gustaría tenerlo de todas, pero sin excepción no hay regla Creo que existe una química especial entre hombre-mujer inalcanzable entre dos personas del mismo sexo. Tampoco es tan complicado entenderse si hay predisposición y ganas de hacerlo. El alma femenina no es tan complicada si ellas no lo quieren hacer que así sea (amen) |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Saludos |
:nosabo::nosabo::nosabo:
|
Cita:
bicos:tequiero: |
Pero, ¿estamos hablando de amor o de sexo? Porque para mí son dos cosas muy diferentes (y para todos, entiendo). Yo creo que para que haya relación de amor, antes ha tenido que haber amistad (aunque sean cuatro días y por internet, para entendernos), y esa amistad perdura. Pero antes, se han tenido que compartir confidencias, aficiones, copas, no sé, algo que lleve a pensar que con esa persona te podrías plantear algo.
Amigos con sexo, sí se puede, simepre y cuando, ambos dos vayan d elo mismo, claro, en el momento que se rompe el equilibrio... Pero, jo, amor :tequiero:,estamos hablando de algo tan difícil de experimentar... :nop: Salud. :brindis: |
Por si os aclaro el tema yo soy esa.....que pregunto a jadarvi si se había liado con su amiga.....Voy a aclararos algo....jadarvi tiene un pasaporte de flores más larga que un días sin pan....tengo amigas que no se fiarían de él ni durmiendo. Segundo no puedes estar al lado de tu pareja y sentir como él la está desnudando con la vista. :cagoento:Es que el disimulo no esta en el vocabulario de los hombre????
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Sin animos de polemizar contigo Hirondelle y va mi comentario con todo respeto. Si te fijas en los hilos en los que participa Jadarvi, notarás con cuanto respeto y cariño habla de su Almiranta. Si hasta da envidia :sip: :brindis: |
todo comienza como una amistad, com bien dicen más arriba la amistad puede llegar a ser muy intensa pero no crea vinculos en exclusiva dentro de la idea de amistad hay libertad de acción se pueden tener mas amigos (si hay suerte claro).
Peeero cuando esa amistad se aliña con un poco de sexo, y con un compromiso de fidelidad (o sea que el apartado sexo solo conmigo y no con los otros amigos/as) pasamos a al separar las churras de las merinas. En ese momento ya no sienta tan bien que tu pareja congenie de fabula o cultive una amistad con gente del otro sexo. Es mas en la mayoria de las ocasiones, no os paso que esa o ese con quien os llevavais de maravilla, con quien tenias unos lazos de afecto y cariño tremendos, pues se hace pareja con otro, y de repente la distancia cada vez es mayor. Casi todas las "pandillas" de cuando joven se desmantelaban por las parejas que se creaban. Esto es valido para todos y todas. Una de tomatito en rodajas con anchoitas, y un rebujito fresco fresco.... |
Vayan unas :brindis:, con tapa, que es hora.
Estoy de acuerdlo con Sunrise. Más de una vez me ha tocado escuchar la consabida frase de "Yo te quiero, pero sólo como amigo". Y lo digo sin verguenza, porque sé que no soy el único. Esta frase, desde mi punto de vista, tiene mucha enjundia. A ver, cuántas veces os ha pasado que después de escuchar la frasecita, se enfría la relación, se pierde el contacto,... Y no creo que haya sido por culpa del oyente; eso al menos es lo que me dice a mí la experiencia (no sólo mía). Por otro lado, "sólo como amigo". Perdonadme, pero las personas (ellos y ellas) que han dicho esta frase, es que no saben qué es la amistad. Para mí, un amigo es alguien muy especial. Alguien a quien quieres de verdad. Alguien al que abres tu corazón. Alguien a quien amas. Esta palabra suele dar mucho miedo cuando se habla de amigos, sobre todo cuando los amigos son dos hombres, o un hombre y una mujer. Pero es cierto, las personas con las que simplemente se sale de copas se les llama colegas. Un amigo es una persona a la que se le dedica tiempo libre de calidad, porque es estar en casa (no en el edificio, ya me entiendéis). Y nada, como guinda del pastel que acabo de soltar, una reflexión en clave de humor, de Pablo Motos: http://www.elalmanaque.com/humor/clubcomedia/club3.htm |
Cita:
Una que yo me sé, y de la que ya me olvidé, se quedó sin nada por tanta suposición. Es una pena que esas cosas enturbien una pareja. Jadarvi, al que no conozco de nada (aunque me gustaria), siempre ha manifestado aqui una enorme dedicación a ti, seas quien seas. Asi, que disfruta de lo que tienes, que no parece ser poco. Saludos. PD. Si las desnuda con la vista, solo es para comparar lo mucho que le gustas... No pienses mal...mujer. |
Yo solo puedo decir que para mi, la unica amiga, la unica confidente, la unica companera, y mi unica amante, es mi esposa, tuve otras amigas, incluso estando casado, creo en la amistad entre diferente sexo, pero nunca fueron comparables a mi esposa.
Amor y amistad seguro que es posible. |
Cita:
Compañera , te entiendo totalmente, y es uno de mis motivos de estudios... el comportamiento baboso en ciertos humanos . Tambièn es motivo de estudio las excusas que ponen a ese comportamiento. Esta bien que crea en brujas, pero... esas historias ya son too much...:cunao: |
Cita:
Mi carisima Gracy!!!! Me sorprendés escribiendo lo que leo. Siempre estás abierta a comprender y te leído abogando por el NO juicio y admitiendo que entre hombres y mujeres existe una sana diferencia de puntos de vista. Permitime invitarte a pararte del otro lado. No para que pensés como un hombre, sino para que puedas tener otro punto de vista respecto de cómo ve un hombre. Adoro la belleza de algunos animales. La de los caballos y los perros por ejemplo. ¿Quién puede permanecer insensible ante la belleza de algunas especies de aves o de plantas? Sin embargo… de todas las bellezas del universo, la de la mujer no tiene parangón. Los hombres podríamos vivir en un universo de canes y equinos horribles, de plantas y aves nauseabundas, siempre y cuando la belleza femenina esté ahí,… para iluminarlo todo. Y cuando te hablo de la belleza femenina, no me refiero solamente a las lolas o las nalgas. Me refiero a una voz, a una manera de decir, de escribir, de hacer. Peeeeero…. Quizás quieras convenir conmigo, que la cultura y los estereotipos juegan un rol que no es menor en este juego. ¿qué pensarías de un hombre que mientras va caminando a tu lado, se para y exclama ( o para usar una frase leída más arriba…”se le van los ojos) ayyyyyyyy Dios de mi alma!!!!! qué pedazo de pétalos que tiene esa rosa!!!! o, madre mía!!! qué buenas plumas la de ese colibrí, o, qué ancas las de esa yegua!!! Sin duda te sorprenderías, y hasta lo mirarías con un aire de duda existencial. :nosabo: Frente a la Belleza, así con mayúsculas, me parece a mí, que ningún hombre puede esquivar la mirada. Y si lo hace, comete dos pecados difíciles de perdonar por las deidades, el primero es el de la hipocresía, el segundo, el de la insensibilidad.:sip: Las mujeres se ponen mal cuando aparece esa belleza que pone en jaque la suya propia. Ninguna objetaría ningún ¿exabrupto? si la belleza en cuestión, no fuera la de otra mujer. Pero en lugar de pensar “me ha elegido a mí entre las muchas que podrían gustarle más” piensa…:”Qué baboso!!” Te invito…con el respeto con el que escribo siempre, a que reveas el adjetivo que estás usando, nada menos que para referirte al hombre que camina con vos hoy…¿se lo merece??? :brindis: |
Mi querido Flavio....
"Tu tambièn, Brutus ?":cunao: No pongo todos los gatos en el mismo saco, no todos son iguales. Me refiero a ciertos casos. Como artista plàstica, pertenezco a esa clase de personas que reconocen la belleza, por lo tanto comprendo esa postura. Y serìa justo de vuestra parte , tambièn, reconocer que hay algunos que se van al extremo. Como mujer soy sufridora de ciertas conductas que califico de babosas, por llamarlas de alguna manera cuasi simpàtica. Y en mi adolescencia he sufrido verdaderas agresiones verbales de parte de algunos desadaptados, que se excusan con sus hormonas. |
Cita:
Pero entonces no hablamos de caballeros. Seguimos estando de acuerdo!! :brindis: |
Hay de todo en la viña del Señor :rolleyes:
|
Cita:
Es más, debe ser posible... :brindis: |
Cita:
Gracy, cada uno/a es como es, y los topicos ya estan muy muy caducados. Saludos. |
Respecto a mi mensaje es que todos tenemos derecho a mirar por nuestros ojitos el mundo....pero es bastante incomoda la sensación cuando estas al lado de tu pareja y eso no me lo puede negar nadie . En esas ocasiones lo único que ocurre es que te gustaría estar en otro lugar. Sé sobradamente que este hilo lo leerá Jadarvi por lo que no polemizamos para nada, más bien debatimos y conversamos sobre un tema que ya hemos hablado. Puede ser que haya sido muy seca escribiendo, pero quien no se ha encontrado alguna vez en esa situación incomoda.
He de ser sincera no creo en la amistad entre mujeres y hombres tarde o temprano se interpone la naturaleza. La última de jadarvi....es que cada vez me vuelvo más cegato :meparto::meparto::meparto:(necesito mis gafas!!!!!) |
Cita:
Jadarvi.... un poquito de contención.... Saludos |
Cita:
Hirondelle, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, creo que es inevitable :sip:. Y a Jadarvi dejale que se ponga las gafas pobrete :o, y que disfrute !! :cunao: :brindis::brindis: |
De babosillos hay por ambas partes Corfú....pero entre nosotras suele ser más un tema de cuando no nos ven porque las feminas sabemos más disimular....te lo aseguro:meparto::meparto:o a temas de venganza retorcida :meparto::meparto:Salud:brindis:
|
Cita:
|
Cita:
La pregunta inicial, si la he entendido bien, es si además de amor se puede tener amistad en una relación. También creo que es básico, pero probablemente no se trata de una amistad "normal" tal y como la entendemos. Es evidente que un conflicto en una pareja no se siente de la misma forma que un conflicto con un amigo. Ni entran dentro de la amistad ciertas emociones, la mayoría positivas pero alguna puede ser negativa (no somos perfectos) y desde luego la forma de resolver los conflictos no tiene nada que ver en una relación que entre amigos. Pero desde luego si no hay amistad en una pareja, y confianza, es difícil que salga adelante. Y por último ha salido el tema de los babosos. No creo que tenga nada que ver con la amistad ni con el amor, sino más bien con personas (en general hombres, imagino que por un problema de educación y roles) incapaces de hablar a una mujer con sinceridad y que se esconden tras insinuaciones o actitudes más o menos ofensivas. El mirar a una chica tampoco lo veo un signo de "babeo". Que vosotras también miráis a Brad Pitt !!:cunao: (sí, ya sé que hay miradas y miradas, pero se da en ambos sexos). :brindis::brindis: |
Fijaros, lo importante que es la amistad (complicidad y compañerismo) para que vaya unida a un amor, convirtiendose en un AMOR VERDADERO.
La prueba es sencilla: Dos hombres a la vez, dicen amarme. Y a los dos les digo exactamente lo mismo: quedemos como amigos, porque estoy confundida. Reacciones???? Uno me dice que : Vale, yo estaré siempre para lo que necesites aunque te vayas con el otro...., igual he cometido errores, pero te querré como amiga, eres mi mejor amiga, aunque como pareja estemos mal. Espero que el "otro" te deje aunque sea tomar un café conmigo.... El Otro dice: ¿cómo amiga? yo no quiero como amiga, no quiero más que olvidarte.... o me amas o nada de amistad ni rollo colega !!! No te comparto con nadie. (dando por sentado que le importa un pito mi dia a dia, ni mis proyectos, ni nada de mí ya). Total, que buena fórmula de saber quien es un amor verdadero cuando nos encontramos con dudas, hay que ir poniendo a prueba .... para tomar una decisión justa . ¿no creeis? Estando en el Super el otro día.... sonó.... una canción :......"tu me pides que seamos sólo amigos....AMIGOS .... y a mí no me interesa ser tu amigo......." - y fué como oir unas palabras familiares..... Escuchad la letra, no tiene desperdicio, como se pasa del amor y la amistad directamente al odio y al desprecio (por despecho): http://www.youtube.com/watch?v=Rfma7-qGMTo ************************************************** **** |
Bohemia, la verdad que no entendi bien que quisiste decir, no se como puedes darte cuenta, pues la personas recaccionan diferente. No se que reaccion es mas validera, creo que las dos. Uno baja las cartas de una el otro espera la proxima mano, pero a la larga, solo ganara uno, si es que gana (a no ser que pienses ser poligama).
En esas condiciones no creo en la amistad, seria una amistad masoquista, o muy lejana. No se por que muchas personas esperan eso, luego que superaste un limite no se puede volver atras. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:47. |