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Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Estos datos debieran hacernos reflexionar un poco. Las embarcaciones de recreo nos llevamos la palma, más incluso que las pateras, que aquí en esta costa es un chorro continuo de rescates
ACTUACIONES SEGÚN EL TIPO DE BUQUE Año 2007 y 2008 Las embarcaciones de recreo suponen un 53 % de las emergencias http://www.salvamentomaritimo.es/dat...tad2008b_2.jpg ACTUACIONES POR MESES: Julio y agosto se llevan la palma http://www.salvamentomaritimo.es/dat...tad2008b_1.jpg Y en este enlace se ven el resto de estadísticas http://www.salvamentomaritimo.es/ind...menu=B5&open=2 |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Increíble documento..:gracias: gracias por compartirlo..
:brindis: |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
La mayoria de asistencias que hace Salvamento Maritimo es por falta de combustible :sip:, eso lo se de buena tinta, ni un pesquero ni un mercante se quedaran sin combustible , de ahi esa diferencia. Lo que pasa es que se escamotea lo de falta de gasolina para que hagan el servicio y se pone en el parte: motor no arranca, me quede sin baterias, etc . . . .
Unas birras :brindis: y un gran reconocimiento a esas personas que velan por nosotros en el Mar |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Hola Polen. Sin querer polemizar te diré que estos datos los veo "normales", ya que es en esas fechas cuando mas se utilizan las embarcaciones de recreo y por consiguiente hay mas probabilidades de que se tenga que llamar a Salvamar. Por supuesto que los muchisimos casos de falta de combustible no tienen perdon y que se les debería de cobrar diez veces mas de lo que está estipulado. Otros serán porque hay mucho cafre suelto que cree que puede tener un barco parado 11 meses y cuando llega el primer día de vacaciones arranca y se va a dar una vuelta y claro las averías estarán al orden del día. Hay un caso especial, que me paso con un cliente de un coche, que piensan que no hay que mirar nada pues llevan un barco con un motor de una buena marca y por lo tanto ni se calientan, ni mucho menos se rompen y pueden hacerle de casi todo y después pasa lo que pasa. Y que me dices del tío que cuando arrancas el motor te dice que es muy chulo el chorrillo que sale de la cola del fueraborda y cuando lo toca suelta eso de "anda si sale caliente". Seguro que hay mas de un libro con anecdotas de estas.
Yo la unica vez que he tenido que llamarles fue en agosto del año pasado (estoy dentro de las estadisticas) y fué porque me "atrapó" una red de un pesquero. Creo que la x debería de quitarsela a la náutica de recreo y ponerla en la de pesqueros, pero eso es otro cantar. Al igual que te pasa en tierra los servicios de grua seguro que lo utilizan mas los partículares que los vehículos pesados o incluso las furgonetas de empresas. Besos Rafa |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Cofrade RoyOr, donde la pillaste, cuentanos que hiciste y como solucionaste el problema, es por saber algo por si nos ocurre a nosotros.
Un saludo cofrade y unas :brindis: |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Hola Polen:
Mañana por la mañana 4 "chalaos" intentamos hacer la ruta Benalmádena - Gibraltar, en el barco "CORFU" con "presunto" levante fuerte. Ëchanos un vistazo y, como buena colega que eres, estate al tanto por si nos vieramos "pelín apuraos". Gracias Pepe |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
1 Archivo(s) adjunto(s)
Esta claro que ese 53% de los buques de recreo es por culpa de los domingueros veraniegos.
Adjuntos 14632 |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Cita:
http://www.royor.net/fotos/08travesia/080729mar3.JPGhttp://www.royor.net/fotos/08travesia/080729mar4.JPG Nada mas llegar a Santander hicé un curso de submarinismo para que la próxima vez pueda intentar quitarla yo mismo. Saludos Rafa |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Opino que Islanautica tiene toda la razon y el mayor numero de emergencias se producen por im prudencias de navegantes ocasionales que nuestro sistema de titulacion les permite poder navegar sin experiencia previa.
Al primar mas la teorica y la supuesta capacitación que da un titulo inutil tiene estos resultados. Salud y copas:brindis: |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Isla de naútica, dedicándote a vender cosas a los domingueros veraniegos, entre otros, deberías mostrar un poco más de respeto por ellos.
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Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Hola a todos y unas rondas.
Me gustaria saber entonces, si estadisticamente esta todo tan controlado, cuantas veces se han usado las Balsas? cuantas por incendio a bordo?...Esas estadisticas lo unico que hacen es dar alas a los iluminados que cada año nos declaran obsoletos un monton de cosas y nos imponen otras tantas igual de inutiles (en mi caso llevo una onda corta que es un pepino y encima me han hecho instalar el nuevo VHF de marras, el portatil y la madre que los matriculó....) Como bien decis, el sistema de titulaciones es nefasto, es mejor en Inglaterra, en donde el responsable eres tu y ya te apañaras con la prima de tu seguro (que es super-obligatorio y nadie ni siquiera se plantea no tenerlo) a menos siniestros, a mas experiencia y mas medios, mas barato te sale.... Luego pagamos justos por pecadores.... Ala, ya esta hechada la pataleta!!! Salud y uen viento... |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
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He borrado la respuesta de Isla de náutica y te cito a ti mejor. Un abrazo Rafa |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Cita:
No estoy generalizando, pero todos conocemos al tipico dominguero veraniego, el que compro el titulo y solo sale unos dias en verano para vacilar con los amigotes de lo que corre su lancha. Sin animo de crear polemica solo expreso una opinion particular, la cual puede estar equivocada, pero es la que yo creo, que levante la mano el que nunca se ha cruzado con uno de estos. :brindis: |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Polen, la has cagao, mira los taburetes que barrieron este hilo, empezó mal... y creía que había sido cerrado y desaparecido, pero no.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=35260 Y lo peor es que la estadítica es verdad, aunque nos pese, lo que pasa que tiene mucho que ver con lo mismo que pasa en la carretera. Como este, que huele a cierre :sip: Por si acaso me explayo COLÓN, GENOVÉS :cunao: a ver que pasa. |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
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Ya estos datos fueron objeto de trifulca en un reciente post bastante desagradable http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=35260 ¿Queremos continuar dando coba a quienes nos quieren tener controladitos? :nosabo::nosabo: Salut i Ron |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
:cunao:
Cita:
Y lo de COLÓN, GENOVÉS , y una leche... que Colon era de Porto Colon (mallorca):cunao::cunao::cunao: Salut i Ron |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Al respecto de esta estadística, he hablado con SM un par de veces y desde ANAVRE hemos solicitado el desglose de las estadísticas, en esas conversaciones se me ha confirmado que la inmensa mayoría de emergencias de "buques" de recreo tienen que ver con falta de combustible y otras nimiedades por el estilo.
Una vez que dispongamos de esa estadística, redactaremos un informe sobre la misma, precisamente porque lo que hay disponible en la web de SM puede dar una imagen distorsionada de la siniestralidad real en la náutica de recreo. :brindis::brindis::brindis: salud!!!! |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
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Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Cita:
¿Acaso he escrito algo que te ha molestado? Aunque pensaba que podría ser interesante saber cuántos de esos rescates lo son por siniestros de verdad y qué tipo de siniestros suelen darse en la náutica de recreo, no por quedarse sin combustible... por ejemplo. ¿ A tí no te lo parece? Claro que también podemos hablar de barcos de trabajo sin despachar que se inundan, petroleros monocasco que se parten en mitad del mar, pesqueros que no cumplen ni siquiera con las medidas declaradas en su licencia de navegación, cargueros en estado deleznable... me da igual.. si hablamos de estadísticas, todos las podemos interpretar como nos dé la gana... Pero a mí no me parece lo mismo quedarse sin gasoil que desarbolar, o tener un incendio en las máquinas, o que te abra una vía de agua un contenedor semisumergido... pues mira, estos cuatro casos contarían, los cuatro, como rescate... y ¿adivinas cuál se produce con más frecuencia? :brindis::brindis::brindis: salud!!!! P.D. Por cierto, lo que le pasó a RoyOr, en la estadística es un rescate de embarcación de recreo... ¿te parece a tí que es culpa suya o del H P que tiró ese pedazo de red al mar? ¿Cómo debiera de figurar en un informe medianamente serio? |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
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Perdona Jadarvi, es que como he puesto hoy en el Hilo de las LEBs, hoy estoy un poco que me salto la legalidad vigente... |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
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:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
De la estadística tambien se extrae que, ante el aumento de equipamiento obligatorio en dichas embarcaciones, las intervenciones de SM en náutica de recreo se incrementan por una razón directa:
Cuantos mas cacharricos, mas posibilidades hay de que alguno se escorromoñe :cunao: Y si no, a ver cuantas veces llamó ese tal Colón que decís a SM, eh? eh? Pues ninguna, porque ni tenía DSC, ni AIS, ni NAVTEX, ni BALSA ni na. Un ilegal, vamos (por eso se creía que había llegado a las Indias :D) Suerte! :brindis: |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Cita:
y la estiba? y la escora? Y la influencia de las emisiones radiolectricas en la atención del patrón? Porque todo está interconectao Q U E L O S E P A S |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
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:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Cita:
Cita:
Te cuento que en agosto he tenido un percance con una red. Metes a todos los del 53% de domingueros veraniegos y despues me dices que si me doy por aludido??? Pero si has sido tu quien me ha metido en ese saco :cunao: Creo que si que has generalizado, aunque parece ser que leyendo tu ultima intervención NO querías hacerlo. :burlon: :brindis: para todos. |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Cita:
Creo que no me has interpretado bien, si miras bien la grafica que puse veras como los meses de verano se disparan las intervenciones en nautica de recreo, siendo el resto de los meses inferior a las demas incidencias. Cuando digo que el 53% es por culpa de los "DV" (tampoco es una falta de respeto llamarles asi) quiero decir que si no fuera por ellos el porcentaje seria inferior, digamos un 20% por ejemplo, en este caso los "DV" serian el 33% de los cuales no era mi intencion meter a nadie de esta, nuestra taberna !!!! Ultimamente me da la sensacion de que me expreso muy mal. :cunao: Bueno ya que estas fuera del saco tomemos unas rondas. :brindis: |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Ahora si que te he entendido. Es que a veces estoy espesito :nosabo: ¿será la edad?
Acepto tu invitación liquida y envido con una de pulpo para que pase mejor el líquido. :borracho2: Saludos Rafa |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Cita:
Venga!, sin complejos!, todos nos hemos topado alguna, varias ó muchas veces con esos domingueros. Son esos que entran el La Taberna, miran y se van porque se está hablando de barcos, son esos que compran los títulos en Portugal, y se jactan de ello mientras mastican con la boca abierta preguntandote ¿como se llamaba aquella "cuerda" que...? Todos sabemos a quienes se refería Islanautica porque haberlos... hailos. |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Saludos a todos los cofrades; si me permitís algunos comentarios:
-El % de asistencias a buques de recreo es irrelevante si no lo comparamos con otros paises. -El crecimiento de asistencia debería cruzarse con el incremento de horas navegadas o al menos con el aumento de la flota de recreo -Habría que evaluar que parte de esas asistencias se han prestado a barcos no residentes. -Aportaciones subjetivas sobre si son o no domingueros creo que es simplificar un tema algo más complejo Personalmente y con todas las asistencias que aporta el estado a nivel global, esta me parece de las menos gravosas, ya que al final esta comprobado por varios estudios (recuerdo en concreto uno hecho hace un par de veranos en las Islas Beleares) que este sector aporta mucho a la riqueza nacional, aparte de estar pagadas gran parte de estas salidas por los seguros de los barcos rescatados en cuestión. saludos. Coronadobx |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Cita:
En cuanto a la aportación al PIB, según ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) es ésta:aporta unos modestos 5.536 millones de Euros al Valor Añadido Bruto Nacional y genera 115.000 empleos, así que con la de impuestos (IVA, Matriculación, G5, T0 y yo qué sé cuántos más, además de las cotizaciones a la SS) que paga este sector en el que nos inlcuimos los "pijos de los yates" ... pues creo que pueden gastarse unos lereles en ir a buscar a alguien que tiene un problema de verdad, no? Y más teniendo en cuenta que, como muy bien dice Coronadobx, la mayoría de los servicios se cobran bien a los armadores bien a sus aseguradoras... :brindis::brindis::brindis: salud!!!! |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Pues yo soy dominguera total casi todo el año. :D Es lo que tiene trabajar toda la semana que solo dispones de domingos festivos y fiestas de guardar :santo:
Por cierto, ignoraba que ya se había cerrado un post por debatir datos como este. |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Cita:
Para mi no es Dominguero el que solo puede navergar los Domingos, mi idea del Dominguero Veraniego, al que he hecho referencia antes, es la que se lee en el post nº13 de este hilo, solo si te sientes plenamente identificado con semejante personaje descrito, te considero un "DV".:velero::brindis: |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Cita:
Sin animo de polemizar, 115.000 empleos generados por la nautica de recreo me parecen muchos empleos. :brindis::brindis: |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Cita:
¿alguien sabe si la formacion academica practica de un capitan de la mercante incluye el submarinismo? |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
:D:D:D
Cita:
deportivos como lo, de pesca suelen hacer practicas sumergiendose en "morapios" y "destilados", es una actividad que es considerada popular- mente beneficiosa e implica normalmente menos riesgos que las inmer- siones tradicionales, ya que en estos casos es mucho el liquido a ingerir para que se produzca el "colapso total" del que lo practica garantizan- dose de tal forma una seguridad que en el otro medio no es tan palpable, igualmente y al decir de sus practicantes es mucho mas divertida. Ahora bien te aviso que como la narcosis, tambien puede dejar desagrada- bles secuelas. ¿Aclarada tu pregunta" :cunao::burlon::meparto: Para los que discuten respecto a donde nació Colón les aclaro que este nació en el Paseo de Colón frente a la Torre del Oro en Sevilla, de ahí su gentilicio, es por ello que se embarco en Moguer/Huelva, despues de orar a la Virgen del Rocio. De nada, salaos. :cunao::D Saludos Miahpaih (Aclarando dudas) :D:D:D |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Cita:
:D:D:D ... ¡¡¡gracias!!!! :D:D:D |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
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Cita:
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Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Cita:
1 cagarte el todo lo movil y en lo fijo ( indispansable por entrar en calor ) 2 tirar el ancla 3 quitarte la ropa y saltar al agua con un cuchillo 4 recojer en dicho cabo para que no lo pase a otro y tirarlo en el contenedor .... un saludo |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
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El equipamiento electrónico debería facilitar la vida y aportar seguridad. Sin embargo, en ciertos casos, lo único que aporta es una "sensación de seguridad". Uno de los aparatos más diabólicos en este sentido es el GPS... Uno se acostumbra muy rápidamente a navegar con él y cuando éste falla: HORROR! Pero ésto mismo sucede con todo... ¿Cuantos desconfian de los relojes (Amperaje, combustible, etc)? Sólo nos damos cuenta que está averiado cuando marca cero pero el sistema aún funciona, o cuando marca algo y resulta que nos ha dejado tirado... Es cómo la luz trasera de los coches: sólo nos enteramos que el piloto está fundido cuando algún amigo o un policia se nos acerca para avisarnos. Es raro que alguien realicé pruebas con cierta periodicidad para ver si todo está funcionando como debería. Con el GPS y el Piloto Automático es aún peor, ya que hay gente que confía que su barco le lleve a donde quiere ir y le devuelva al puerto. Con cada salida de éstas, disfrutando de una cerveza mientras los satelites y la electrónica hacen toda la navegación, se van perdiendo ciertos conocimientos. No digo que esté mal, es una ayuda indiscutible y debería servir para eso: para ayudarnos y no para hacerlo todo. En verano, acompañados por el buen tiempo, prolifera el alquiler de embarcaciones. Algunas mejor cuidadas que otras e incluso alguna muy descuidada. Quién la alquila se fia del GPS, que los sistemas electrónicos funcionan correctamente, y que el tiempo le va a acompañar (Para eso es verano). Admito que yo soy de esos que tratan de compaginar la vida nocturna con la vida diurna y el resultado son mañanas mas cortas y desplazamientos resacosos al puerto a mirar el parte. Creo que en verano sólo he coincidido una vez con alguien mirando el parte... Quizás esa vida nocturna me ha impedido ir a la hora punta, aún así sospecho que el de capitanía debe ser de los mios porque, incluso a esas horas, he tenido que entrar en alguna ocasión para que me diesen el parte del día ya que fuera seguía colgado el de días pasados. Vamos, que me da la impresión miramos el parte cuatro gatos. Quizás todo esto se hace mas evidente en los coches, con la proliferación de los GPS. Recuerdo un día que casi nos metemos por unas obras ya que el GPS aseguraba que había una autopista y lo único que había eran las escavadoras haciendo la autopista... y no sería la primera vez que veo a alguien ignorar la señalización de la carretera porque el GPS no se puede confundir y el MOPU pone señales para engañar a los despitados y a los extrajeros. :brindis: |
Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
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:cunao::cunao::cunao:... ye te digo!!! siendo así me saco el PADI, el FEDAS, las tres estrellas y hasta el carnet de snorkel:cunao::cunao::cunao: |
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