La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Hoy hemos estado de bautizo..... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=36828)

PIK 05-06-2009 17:03

Hoy hemos estado de bautizo.....

Permitidme que comparta con vsotros el bautizo del nuevo barco de nuestra querida cofrade PilotoOjoTuerto, un precioso Sun 2500.
A estas horas está camino de su puerto de destino desde Valencia, dónde algunos cofrades hemos compartido tan emotivo momento (bueno, alguno de ellos se ha aco****do por cuatro gotas, verdad Txema? :cunao:).
Ahí van las fotos.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=5030
La pinta del niño es excelente
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=5032
De paso he aprovechado para fotografiar el Open 60 de Marc Tiercelin,que acabó segundo la Vendee Globe del 96-97....
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=5036
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=5035
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=5040
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=5042

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=5044
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=5043

Pat, tengo un montón de fotos.
Que lo disfrutéis mucho !!!!
:brindis::brindis::brindis:

genoves 05-06-2009 17:13

Re: Hoy hemos estado de bautizo.....

Que chulo PILOTOOJOTUERTO, que disfrutes, es precioso :pirata:

PILOTO.... he dicho PILOTO...

sirs 05-06-2009 17:16

Enhorabuena patrona :cid5:

un :brindis: para tu barco... ¿el nombre del niño?

rolando1943 05-06-2009 17:30

¡Hola¡:D
¡¡¡¡¡TABERNEROOOOOOO¡¡¡¡¡ unas rondas para tan fausto acontecer para td@s l@s presentes :brindis::borracho::brindis:
Mi mas calurosa felicitacion y un largo navegar para ese precioso EMBOLIC
salu2
rolando:velero::borracho:

HALCON MILENARIO 05-06-2009 17:32

Enhorabuena. :cid5:

A disfrutarlo con salud. :velero:

I que l 'Embolic no et fiqui en cap embolic i et tregui de tots els embolics :cunao:

Salud y birras :brindis:

NABEL 05-06-2009 18:59

Enhorabuena, me encanta ese barco :pirata:, suerte y ha disfrutarlo.

NAUTICO 05-06-2009 19:24

Muuuuuu bonito si señora. Hala, a disfrutarlo :brindis::brindis::brindis:

Bacterio 05-06-2009 19:36

:pirata: Precioso!!!! Que lo disfrutes mucho :pirata:

Txema 05-06-2009 19:55

Ejque las gotas eran muu gooordas y adimas tenia que hacer de niñera del proel.

FELICIDADES

rasra 05-06-2009 20:31

mi mas sincera felicitacion se te veia muy bien en el pantalan y navegando mejor.
espero verte en moraira
roncito para todos:brindis:

Koala 05-06-2009 21:05

Enhorabuena por el bautismo del Embolic

Que lo disfruteis mucho!. Espero que la travesía a Moraira haya ido bien

malamar 05-06-2009 21:08

:pirata::brindis::cid5::cid5::cid5:
noraguenisima

Pipón 05-06-2009 21:18

:cid5: Uno de los mejores momentos de su vida :brindis:

Veleta 05-06-2009 23:52

Piloto, enhorabuena por ese barcazo tan bonito,

que seas muy feliz con el

y con los demás claro!

Flavio Govednik 06-06-2009 09:09

Enhorabuena!!!!! :cid5: :cid5: :cid5:

Que barco tan bello!!! mis felicitaciones :brindis:

urtzi 06-06-2009 09:19

QUE FELICIDAD :pirata:
Que bonitura de barco :D
Enhorabuena cofrada, a disfrutar per seculam seculor......................

Salud y :brindis:

Gracias Pik por el reportaje.

migueltronic 06-06-2009 19:37

ENHORABUENA!!!!

Espero que la travesía haya sido placentera y que sea sólo la primera de una larga de ellas que disfrutes muchísimo.

SALUD y :brindis:.

PD.- Guapo el Embolic, sí señor.

aventurera 06-06-2009 19:42

Que pinta tan buena tiene ese barquito velero¡¡¡¡¡¡

Cuidalo y a navegarrrrrrrrr:cid5:.
Muchasss felicidades.
Aventurera.

Jadarvi 06-06-2009 19:54

Enhorabuena, qué alegría, otro "niño" en esta hermandad de piratas!! :pirata::pirata::pirata:

:brindis::brindis::brindis: a tu salud, PilotoOjoTuerto, y buena proa!!!

Kendwa 06-06-2009 20:33

Bueno, ahora que me he podido conectar, os retransmito las últimas noticias.

Anoche llegaron bien a Denia (1ª etapa de la travesía) :velero:, comunicándolo con este SMS de Piloto Ojotuerto:

Cita:

Llegados ilesos, con la meteo de todo. Lo siento por todos vosotros, xq no heredáis. Besos
:meparto::meparto:

(el que no entienda lo de la herencia, puede aclararlo aquí)

Por lo que sé, durante la travesía a Denia, Piloto se dedicó a ingerir café en cantidades ingentes (en lugar de su acostumbrado Bayleys :D), lo que la ha tenido toda la noche en vela :calavera:, así que la travesía a Moraira la han continuado su contrario y el co-armador del Embolic (me encanta el nombre del barquito :tequiero:)

¡ENHORABUENA, Y QUE LO DISFRUTÉIS MUCHO, PAT! :pirata:

Tremendo besazo

kendwa

:brindis:

BARRI 06-06-2009 20:33

Enhorabuena!!!
Algunos/as están consiguiendo el sueño de su vida....

Posidonia 06-06-2009 20:43

Bonito barco sí señor, y bonito nombre... :cid5::cid5::cid5:

Bona proa

perseo56 06-06-2009 20:48

Enhorabuena, Piloto, es verdad, como dicen algunos cofrades, que los sueños, se van haciendo realidad. :sip::sip:

A disfrutarlo por mucho tiempo y que os llene de preciosas singladuras.
:velero:

Coletes 06-06-2009 21:57

Lo primero enhorabuena por el barco, :brindis: qué nervios, estrenar :velero:... aquí empieza una nueva era, y además en una época del año fantástica, que lo disfrutéis.pero.... estáis todos encantados con el nombre... ¿puede alguien decirme que quiere decir "embolic"? :gracias:

Kendwa 06-06-2009 22:11

Coletes, te copio la traducción de la palabra "embolic":

Cita:

embolic m. cacao, berenjenal, embrollo, enredo, maraña, amasijo, enmarañamiento, lío, tinglado, taco, embarullamiento, argado, enredijo, tapujo, gatuperio, amorío, apaño, ligue, tamal, trapillo, trapisonda, almodrote. T'has ficat en un bon embolic. ® Te has metido en un buen berenjanal. S'armà un bon guirigall. ® Se armó un buen cacau
Vamos, que un "embolic" es un "lío de co*jones" :meparto:

kendwa

Coletes 06-06-2009 23:16

:gracias: Kendwa
Pues si que es xulo el nombre.
Acabo de imaginarme unos cuantos "embolic"s que se montan a bordo por ejemplo, según sales del puerto y de pronto en la mini-bañera, se juntan y multiplican todas las drizas y escotas del barco,... cuando izas el spi, ¿y cuando lo arrias? que ves todo un mundo de colores sobre ti.. si hay mucho "embolic" a bordo.
Entiéndase siempre es un lio, bajo control

Greisa 07-06-2009 00:23

Felicidades, bonito barco y bonito nombre :brindis:

Trisquel 07-06-2009 06:20

¡¡¡¡¡ FELICIDADESSSS!!!!!
:brindis::brindis::borracho::brindis::brindis:

gilinas 07-06-2009 07:23

Enhorabuena Piloto:pirata::pirata::pirata:, a disfrutarlo.

Txema, mira que rajarte en el último momento!!!! cambiar un niño por otro:D, con lo guapo que es el EMBOLIC

Txema 07-06-2009 19:07

Cita:

Originalmente publicado por gilinas (Mensaje 585178)
Enhorabuena Piloto:pirata::pirata::pirata:, a disfrutarlo.

Txema, mira que rajarte en el último momento!!!! cambiar un niño por otro:D, con lo guapo que es el EMBOLIC

tenia que tenerlo fresco para la regata

Piloto Ojotuerto 08-06-2009 03:55

Gracias a todos por vuestro caluroso apoyo. Para los cofrades que no vienen a las kdd valencianas, aclararé algunas cosas para que se entienda lo demás y, para todos, relataré sólo la llegada al náutico de Valencia. La travesía la contaré más adelante para no cansaros.
El barco lo hemos comprado a medias con un amigo y como ya se sabe cómo pueden acabar estas cosas, le pusimos Embolic y después de la exahustiva traducción de Kendwa, se entiende ¿no?
Los Almirantes querían barco pequeño, yo más grande y clásico porque los modernos me dan un poco de miedo.
El barco vino desde Francia por carretera a Valencia y el plan era llevarlo navegando los 4 a Moraira. Cuando la Almiranta del socio lo vio dijo que ella no iba y mi Almirante me dijo que, entonces, yo tampoco. Digo yo que será porque las cosas de hombres las tienen que hacer los machos. Cuando mi Almirante vio el barquichuelo atracado entre dos barcazos dijo: "¿Y en ésto tenemos que ir a Moraira?" De repente le surgió una reunión de trabajo imprescindible y se le ocurrió: "¿Y si vas tú con J.(el socio)?" Yo le dije: "Ah, vale, pues voy yo".
Nosotros estamos sin barco unos 12 años, he perdido la práctica, el toque de caña, he olvidado casi todo lo del PY, no he pasado nunca de ser dominguera, soy muy mayor, no me había preparado para la travesía ni mental ni físicamente, pero...¡Yo iba con Indiana Johnes!
J. me encargó la intendencia y como el barco iba pelado, con lo poquito de cada cosa, hice el baúl de la Piquer, así que llené mi carro de la compra "maxi", puse encima mi bolsa personal, até a un lateral del asa una bolsa con papel higiénico, de cocina y servilletas, al otro un petate estanco, colgado de la muñeca un cubo con todos los útiles de limpieza dentro y el bolso cruzado. Como ya no tengo ropa de navegar y no me dio tiempo de comprarme nada, me puse un pantalón de ir por casa de Galerías Martín y, eso sí, mi anorac de goretex. De esa guisa coincido en el ascensor con una vecina muy fina que me mira de arriba abajo y me dice "¿Que ahora vendes en el mercadillo?" Yo le lanzo una de mis miradas taladrantes y le digo: "No: Me voy en un velero a Denia". Con expresión maliciosa me dice: "¡Ah! ¿De crucero de placer?" Pensé que no le cuadraba Vacaciones en el Mar con mi indumentaria tan poco chic y le dije: "No: me he comprado un velerito pequeñito con un amigo y nos vamos navegando los dos solos a Denia". No abrió la boca hasta llegar al zaguán, me abrió la puerta, ayudó al taxista a cargar el maletero y me deseó suerte. Llovía. Cuando llegué al club, como tropezaba con las bolsas colgadas, andaba algo encorvada, con pasos de chinita y el carrito me derrapaba en las rampas descendentes. Cuando J. me vio no se sorprendió, somos amigos desde adolescentes, pero también me dijo lo del mercadillo, así que le dije: "Vete a tomar por culo", pero la expresión del vendedor fue para enmarcarla. ¡Menos mal que aún no habían llegado los lobos Pik y Txema!
A las 9h. estábamos en el club porque no habíamos probado el barco y nos tenía que explicar todo el manejo porque, a renglón seguido, nos íbamos a Denia: "Par de insensatos" pensaría él, porque la explicación duró más de 3 h. y nos aseguró que el barco iba preparado para los rayos: estaba tronando y relampagueando, aunque duró poco. Fue muy didáctico, paciente, amable y no dejaba de animarnos. Entretanto llegaron los lobos Pik, Txema y su amigo, vieron el barco, les hice fotos, les presenté a J. y estuvieron encantadores. A las 12'45 soltábamos amarras y el lobo Pik nos escoltó un rato haciéndonos fotos mutuamente, claro que no sé si nos escoltó por pura camaradería o porque no se quería perder la zapatiesta que podríamos haber montado izando velas, perdiendo el aproado, sin subir las defensas y tropezando con todo, pero no, no nos pasó nada de eso, aunque pinta de novatos debíamos tener. Ahora entenderéis porqué hice testamento marino.
A ver, cofrades de la chufa, no os metáis con el lobo Txema: Le faltó tiempo para decirme que nos acompañaba, pero llegar a Denia a tiempo para volver a Valencia para la regata, era improbable y a mí me hubiera sabido muy mal que se la perdiera por mi culpa, así que no vino por eso. Txema ya quedaremos tú y yo para navegar.
Kendwa: Lo que más temía yo era al cansancio, así que hice el termo de 3/4 L. con cafeína. No nos cansamos tanto, pero como a los dos nos gusta el café más que a un tonto un chupachup, nos lo bebimos entero, además del del desayuno y del de antes de salir del puerto, así que no pegué ojo. Mi Almirante tuvo la ocasión de relevarme caballerosamente, probar el barco y hacer también la travesía ¡Y vino entusiasmado! El domingo volvimos a navegar los 4 y con los hijos de J. Como estáis en Jávea espero quedar con vosotros para salir en el nuestro y también en el tuyo.
Todos los demás también invitados.

Si no os he aburrido mucho, os relataré la travesía, pero si os he aburrido, me lo decís y no lo haré.

PIK 08-06-2009 09:07

Me alegro de que llegáseis bien.
Lástima que había tan poco viento sino hubiese hecho un trecho con vosotros. Yo no ví ninguna novatada, las velas se izaron bien, las defensas estibadas.... solamente me sorprendió un poco el rumbo ENE hacia Mallorca :cunao: (es una broma, ya sé que el viento venía de morro).
Os deseo toda la suerte del mundo y que disfrutéis muchísimo.
De todas formas ya sabes que cuando quieras correr tienes el Pik a tu disposición (qué malo soy! :santo:).
A Txema le hemos inscrito en e curso: "El agua moja pero no encoje".
Besos

Pik

eilnet 08-06-2009 09:15

Enhorabuena!!!!!!!!! Y qué alegría ver otro SUN 2500, mi primer barco, una maravilla, muy muy divertido. Lo disfrutarás. :brindis:

eilnet 08-06-2009 09:24

Se me olvidaba ... tienes un blog francés muy activo sobre el Sun 2500 (con muchos trucos, bricos, etc.) aquí:
http://sun2500.over-blog.com/

gilinas 08-06-2009 10:20

De Piloto me lo creo todo menos lo de
Cita:

Originalmente publicado por Piloto Ojotuerto (Mensaje 585828)
... soy muy mayor, ...

:nop::nop::nop::nop:
:tequiero::tequiero:

Braulius 08-06-2009 16:58

¿Quién dijo que los sueños son simples quimeras i anhelos que no se han de cumplir?
Pues para la muestra un “embolic”.
MUCHAAAAAAAAAAS FELICIDADEEEEEEESSSSSSS y que l’embolic os de toda la alegría del mon.
Una ronda para l'embolic:brindis: :pirata::pirata::pirata::pirata:

Braulius 08-06-2009 17:08

A la salud del recien nacido :borracho:
¿Quién dijo que los sueños son simples quimeras i anhelos que no se han de cumplir?
Pues para la muestra un “embolic”.
MUCHAAAAAAAAAAS FELICIDADEEEEEEESSSSSSS y que l’embolic us doni tota l’alegria del mon.:brindis:,:brindis:,:cid5:,:cid5:

Kendwa 08-06-2009 18:18

Cita:

Originalmente publicado por Piloto Ojotuerto (Mensaje 585828)
Gracias a todos por vuestro caluroso apoyo. Para los cofrades que no vienen a las kdd valencianas, aclararé algunas cosas para que se entienda lo demás y, para todos, relataré sólo la llegada al náutico de Valencia. La travesía la contaré más adelante para no cansaros.
El barco lo hemos comprado a medias con un amigo y como ya se sabe cómo pueden acabar estas cosas, le pusimos Embolic y después de la exahustiva traducción de Kendwa, se entiende ¿no?
Los Almirantes querían barco pequeño, yo más grande y clásico porque los modernos me dan un poco de miedo.
El barco vino desde Francia por carretera a Valencia y el plan era llevarlo navegando los 4 a Moraira. Cuando la Almiranta del socio lo vio dijo que ella no iba y mi Almirante me dijo que, entonces, yo tampoco. Digo yo que será porque las cosas de hombres las tienen que hacer los machos. Cuando mi Almirante vio el barquichuelo atracado entre dos barcazos dijo: "¿Y en ésto tenemos que ir a Moraira?" De repente le surgió una reunión de trabajo imprescindible y se le ocurrió: "¿Y si vas tú con J.(el socio)?" Yo le dije: "Ah, vale, pues voy yo".
Nosotros estamos sin barco unos 12 años, he perdido la práctica, el toque de caña, he olvidado casi todo lo del PY, no he pasado nunca de ser dominguera, soy muy mayor, no me había preparado para la travesía ni mental ni físicamente, pero...¡Yo iba con Indiana Johnes!
J. me encargó la intendencia y como el barco iba pelado, con lo poquito de cada cosa, hice el baúl de la Piquer, así que llené mi carro de la compra "maxi", puse encima mi bolsa personal, até a un lateral del asa una bolsa con papel higiénico, de cocina y servilletas, al otro un petate estanco, colgado de la muñeca un cubo con todos los útiles de limpieza dentro y el bolso cruzado. Como ya no tengo ropa de navegar y no me dio tiempo de comprarme nada, me puse un pantalón de ir por casa de Galerías Martín y, eso sí, mi anorac de goretex. De esa guisa coincido en el ascensor con una vecina muy fina que me mira de arriba abajo y me dice "¿Que ahora vendes en el mercadillo?" Yo le lanzo una de mis miradas taladrantes y le digo: "No: Me voy en un velero a Denia". Con expresión maliciosa me dice: "¡Ah! ¿De crucero de placer?" Pensé que no le cuadraba Vacaciones en el Mar con mi indumentaria tan poco chic y le dije: "No: me he comprado un velerito pequeñito con un amigo y nos vamos navegando los dos solos a Denia". No abrió la boca hasta llegar al zaguán, me abrió la puerta, ayudó al taxista a cargar el maletero y me deseó suerte. Llovía. Cuando llegué al club, como tropezaba con las bolsas colgadas, andaba algo encorvada, con pasos de chinita y el carrito me derrapaba en las rampas descendentes. Cuando J. me vio no se sorprendió, somos amigos desde adolescentes, pero también me dijo lo del mercadillo, así que le dije: "Vete a tomar por culo", pero la expresión del vendedor fue para enmarcarla. ¡Menos mal que aún no habían llegado los lobos Pik y Txema!
A las 9h. estábamos en el club porque no habíamos probado el barco y nos tenía que explicar todo el manejo porque, a renglón seguido, nos íbamos a Denia: "Par de insensatos" pensaría él, porque la explicación duró más de 3 h. y nos aseguró que el barco iba preparado para los rayos: estaba tronando y relampagueando, aunque duró poco. Fue muy didáctico, paciente, amable y no dejaba de animarnos. Entretanto llegaron los lobos Pik, Txema y su amigo, vieron el barco, les hice fotos, les presenté a J. y estuvieron encantadores. A las 12'45 soltábamos amarras y el lobo Pik nos escoltó un rato haciéndonos fotos mutuamente, claro que no sé si nos escoltó por pura camaradería o porque no se quería perder la zapatiesta que podríamos haber montado izando velas, perdiendo el aproado, sin subir las defensas y tropezando con todo, pero no, no nos pasó nada de eso, aunque pinta de novatos debíamos tener. Ahora entenderéis porqué hice testamento marino.
A ver, cofrades de la chufa, no os metáis con el lobo Txema: Le faltó tiempo para decirme que nos acompañaba, pero llegar a Denia a tiempo para volver a Valencia para la regata, era improbable y a mí me hubiera sabido muy mal que se la perdiera por mi culpa, así que no vino por eso. Txema ya quedaremos tú y yo para navegar.
Kendwa: Lo que más temía yo era al cansancio, así que hice el termo de 3/4 L. con cafeína. No nos cansamos tanto, pero como a los dos nos gusta el café más que a un tonto un chupachup, nos lo bebimos entero, además del del desayuno y del de antes de salir del puerto, así que no pegué ojo. Mi Almirante tuvo la ocasión de relevarme caballerosamente, probar el barco y hacer también la travesía ¡Y vino entusiasmado! El domingo volvimos a navegar los 4 y con los hijos de J. Como estáis en Jávea espero quedar con vosotros para salir en el nuestro y también en el tuyo.
Todos los demás también invitados.

Si no os he aburrido mucho, os relataré la travesía, pero si os he aburrido, me lo decís y no lo haré.

:meparto::meparto:Te imagino con el carrito de la compra, mandando a tomar viento fresco a tu vecina, al taxista, al compi de travesía y a todo el que se atreviera a hacer algún comentario sobre tu equipamiento...

Me alegro de que os fuera bien la travesía, me imagino que después de tanto tiempo en el dique seco la disfrutarías como una loca, pero para la próxima, acuérdate de incluir en la intendencia una botellita de Bayleys para tocar los cafeses, y así no te desvelarás tanto :D

Me alegro de que tu Almirante esté tan encantado con su criatura, espero que lo disfrutéis un montón, y por supuesto que me tendréis un día por allí navegando en el Embolic (¿te he dicho ya que me encanta el nombre? :cunao:). Y naturalmente, mi barquito lo tenéis a vuestra disposición siempre que os apetezca, supongo que lo sabéis, pero por si acaso, lo dejo por escrito :rolleyes:

Un besazo

kendwa

PD: Txema, tú no hagas caso, que la palabra dada al patrón es sagrada, y si te habías comprometido a estar en la regata, en la regata tenías que estar :sip:

Jadarvi 08-06-2009 21:27

De aburrirnos nada, al menos a mí. Me encantan estas historias de ilusiones cumplidas, de travesías, de preparativos para las travesías... de todo lo que tenga que ver con navegar... espero con impaciencia el relato de la singladura.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

PIK 08-06-2009 21:39

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 586274)
PD: Txema, tú no hagas caso, que la palabra dada al patrón es sagrada, y si te habías comprometido a estar en la regata, en la regata tenías que estar :sip:

No, si Txema se rajó de salir en el Pik un ratito para llevar la caña mientras hacía fotos, y no como siempre haciéndo uso de todos mis miembros.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:17.