![]() |
¿tractor o velero?
Traigo un botiquin y una ronda de Betadine...que creo que va a ser animada la discusion..NO DISPAREN AL PIANISTA.
http://www.treehugger.com/files/2007...ill_sailbo.php |
Re: ¿tractor o velero?
yo diria que velerillo,... acrónimo de velero y molinillo :meparto:.
menudo trasto. :brindis: |
Esto iría de perlas en el hilo "Mejor uno raro que ninguno" de Maese Malamar... en cuanto a la pregunta... toy pensando :nosabo:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
:eek::eek::eek::eek::eek:??
cosas veredes, sancho...... |
¿ y en puerto se puede utilizar de aerogenrador y vender la electricidad??:pirata:
asi no seria tan triste esas Marinas llenas de barcos que no navegan. Menos coñas que leí que alcanza los 10 nudos con el viento por proa:eek: |
raro, pero raro, raro raro.
Si no se ven muchos es porqué a lo mejor no funcionan bien o el rendimiento y velocidad en según que rumbos respecto al viento no deben de alcanzar velocidades aceptables. :brindis: |
¿Navegante o "dominguero"? Soy nuevo en la taberna pero he ido viendo que casi todos navegamos a vela y hay poco camionero o sea que rompo una lanza a su favor: se puede navegar a vela, a motor, a motor gallego y en colchoneta hinchable, la única distinción que a mi me vale es la de los que conocen el mar o quieren conocerlo, lo aman y respetan sus normas (osease, respetan también al resto de navegantes), llamemosles marinos, marineros, navegantes, gentes del mar o lo que sea... y la de los que ni conocen el mar ni respetan a la madre que los parió... (que te cuente el Capitán Barceló), es decir, los domingueros. En fin, que cada uno disfrute el mar como más le guste, pero que ame navegar con todo lo que conlleva...
Lo que tienen en contra los tractoristas es la estadística porque al final resulta que el que fondea justito sobre tu ancla, o no tiene ni idea de como va a abatir su barco o te pasa con una mole de tres pisos a cinco metros de distancia y treinta nudos de velocidad (defensas saltando sobre el agua, of course) metiendote de repente en una coctelera :cagoento::cagoento::cagoento: son siempre los tractoristas... pero todos hemos conocido buenos navegantes llevando barcos de motor y es más, todos hemos visto algun barco de motor con lineas bien marineras que nos ha admirado :sip: aunque no sea lo nuestro. Así que paz entre los navegantes (vela, tractor o colchoneta) y guerra a los domingueros :calavera:. |
:meparto:digo yo que con mucho viento no te asaltaran el barco, mas que nada por lo de las aspas.....
:brindis: ibon |
Encima contra el viento o en calma total a más velocidad más energía genera:nosabo:.
Aunque a mi ese molinillo girando con ola me da un yuyu...:eek: |
Pues yo diria que molinillo de café :eek:
|
¡Glubb! Cualquiera sale a cubierta:bailando: mientras está navegando...:off::off:
Lo que está claro es que el cacharro no es de un "trapero" por tanto es de un tractorista y por tanto es un tractor ¿no? :nosabo::nosabo: |
Saludos a tod@s...
Al igual que los generadores de tierra este tipo de generadores deben de tener en cuenta la intensidad y dirección del viento. Para ello, orientarse en un ángulo y posicionado de palas óptimo,,, y aqui no hay escotas. :cunao:. Para rizar el rizo, pienso que la optimización del invento manteniendo el principio por el que se ha creado, seria el sistema que os adjunto en el siguiente link. Saludos y unas :brindis: para todos. http://www.youtube.com/watch?v=MxMD5pS3hZA |
Yo ahora que ya estoy acostumbrado a los golpes en la cabeza con la botavara mejor ya no cambio.
:nop: :borracho: |
Santurziko: eso pintado de colores y el diazepan del botiquin....:borracho::eek:
|
Me dice el cuñao de la novia del primo de mi tio, que es armador de uno de esos, que en el certificado de navegabilidad viene que la altura máxima del patrón o de cualquier tripulante no deberá exceder en ningún caso el metro veinte (120 cm).
:brindis: |
Lo que no me queda muy claro es si la propulsión es mediante hélice acuática tomando energía mediante la turbina aérea, o si toma energía mediante una turbina acuática y se propulsa con la hélice aérea.:cunao::cunao::cunao::cunao:
En cualquier caso, si esto navega contra el viento, se acaban de cargar la ley de conservación de la energía, QUE BRUTOS SON :cagoento::cagoento: :meparto::meparto::meparto::meparto: |
Unas rondas para todos:brindis:
Espero que a nadie de mi pantalan, se le ocurrá comprar un artefacto tan horrible.:pirata: Con lo bonito que es ver, una enbarcación con las velas izadas,:velero: lo que hay que ver. Salud. |
...aparte el mareito del cosa ese dando vueltas todo el rato
y seguro que tiene un chirridito de esos que a los 10 minutos de oirlo te rallan el selebro |
si algunos con un palo normalito, co un par de crcetas quietecitas, nomás, se las arreglan para enganchar la arboladura del vecino.. no veas la que puede montar esa cosa con el molinillo girando en una marina medio concurrida.
|
Cita:
Lo del "Molinillo" es de coña o de cámara oculta, ya que si la energía la saca del viento acaba de inventar el movimiento continuo. Es mas, habría inventado el movimiento exponencial capaz de superar la velocidad de la luz (por poner límites), ya que al aumentar la velocidad aumenta el viento aparente y por consiguiente daría mucha mas energía...ergo..mas velocidad:calavera::borracho: |
pero si esta clarisimo!! mira que le dais vueltas de ingenieria!! si es que aqui entramos en internet y ya creemos que somos ingenieros:Dno os recordais que cuando era la epoca de los seiscientos y no habia aire acondicionado se tenia dentro un pequeño ventilador? pues eso !! es un ventilador !!!no es pequeño como el del seiscientos pero es un ventilador ¿no? seguramente el tio tiene un cabezon enorme y por eso puso un ventilador tan grande para que el aire abarque toda su facial:cunao::brindis:
|
Cita:
:meparto::meparto: |
¿Tanto trapero en este foro y dudais que ese cata se pueda mover con la energia del viento?
Seguro que cuando hace un taco de siglos a un individuo se le ocurrió la peregrina idea de ponerle un trozo de trapo colgando de un palo a su canoa en lugar de remar como los demás también se :cunao: un buen rato. Aunque el "molinillo" elegido no sea el adecuado. Es muy importante que la base sea sólida y no transmita vibraciones porque sino puede pasar esto: http://www.youtube.com/watch?v=QL-cRuYAxg0 Seguramente ese barco solo podrá navegar cerca de una costa sin nada de oleaje y con viento de tierra. Saludos. :brindis: |
[quote=Atlantico;592718Menos coñas que leí que alcanza los 10 nudos con el viento por proa:eek:[/quote]
Es la 2ª vez que veo este invento (la otra me parece que también ha sido aquí). La verdad es que si alcanza 10 nudos con vientos de proa, el artilugio es cojonudo. Pero cuando no se comercializa será por algo. Las lineas hidrodinámicas del barco se me antojan de un velero, aunque su propulsión sea mecánica. Al igual que su aerodinámica, más parecidas a la de los catamaranes a vela que a los de motor. Por lo que yo, lo calificaría de velero. Saludos. :brindis: :brindis: |
Ni fu ni fa, osea que ni velero ni tractor, es un grupo electrogeno flotante.
Atracado a mi lado ni de :cagoento::cagoento:c####a:cagoento::cagoento: |
Cita:
pues estoy pensando en hacerle un presupuesto al eolico del catamaran:nosabo: |
Cita:
Cita:
Porque no quiero imaginarme un aerogenerador de ese tamaño balanceandose en el oleaje que representa un simple F4 (no por la intensidad del viento; que la aguanta; sino por los pantocazos y balanceos de la nave).:brindis: |
eso solo puede navegar si la DGMM le da la homologacion a las palas del rotor, presentando previamente el certificado de un servicio autorizado, asegurando un coeficiente aerodinamico menor que el empuje transversal que el destruyador de botavara levógira pueda producir en el cilindro-eje del piston madre, que os veo lanzaos poniendo artefactos en las jarcias:cunao::cunao::cunao:
750 veces mas densa el agua que el aire. :velero: por eso flotamos...jejejej
|
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Saludos Espunki. Me referia no a una de vuestras enormes máquinas, sino a una versión reducida acorde con la eslora y desplazamiento de un velero más normalito.:brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
OSTRAS!!! yo con mi plaquita solar voy tirando..
|
Yo estaba pensando que no tractor ni trapero... pero igual es el primer barquito de scalextric ....
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
Más bien Tracpero, de tractor y trapero. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:08. |