![]() |
IX Encuentro de Embarcaciones Tradicionales de Galicia. Muros 2009
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1245176017
El IX Encuentro de Embarcaciones Tradicionales de Galicia se va a celebrar en Muros (A Coruña) del 9 al 12 de Julio de 2009. Habrá navegación, exposiciones, música, teatro, cine, artesanía, gastronomía, talleres, y actividades para niños. Se esperan mas de 150 barcos y 800 tripulantes de varias comunidades, Portugal , Francia, Irlanda y Gran Bretaña. Se vienes con tu barco tendrás alojamiento, comida y cena por 20 euros por tripulante, los 4 días. Mas información en: IX Encontro http://www.mardemuros.com Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial http://www.culturamaritima.org http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1245176017 |
Re: IX Encuentro de Embarcaciones Tradicionales de Galicia. Muros 2009
Gracias por la información. Que suerte para los que vivis por allí el poder ver todas esas joyas :velero: juntas.
Saludos. :brindis: |
vivo al lado y ni me he enterado:nosabo: , alli estare :pirata:, muy buen aporte compañero:brindis:
|
Nos alegramos que os interese. Esperamos que sea una gran fiesta. Si alguno fue a Ferrol el 2007 podrá contaros como es un Encontro.
|
Me va pillar de baja, pero prometo fotos y algún comentario ya que soy de Muros, al igual que algún otro cofrade que por ahía anda. Un saludo y yo también os doy la bienvenida a todos los que acudais, aunque virtual. Por motivos laborales estoy muy al tanto de la organización y se lo están currando mucho ,espero que todo salga bien ya que va a ser muy imporante para Muros como proyección exterior... si es que la necesita. Lo dicho... TODOS A MUROS a disfruta de esas joyas de la navegación.
|
Gracias por la información.
A ver si se puede hacer un hueco en esas fechas para acercarnos, por mar por supuesto. Un saludo.:brindis: |
Estaremos el finde anterior en Abelleira para acompañar a la nueva "buceta":pirata:
y el Miércoles haremos la travesía desde Combarro hasta Muros con la Luisa :pirata:con provable recalada polbeira en Aguiño...:sip::brindis::borracho: :ancla:Nos vemos en Muros!!! :ancla::pirata::pirata::pirata: |
Por cierto, habéis estado en la Tall Ships??? ...pues esto no deja nada que desear excepto unas esloras de nada!:pirata::D
:brindis: |
Hace unos días abrió Guillermogefaell otro hilo con el mismo tema, pero no sobran recordatorios, aunque a mi no me hace demasiada gracia todo esto, que se me llena el pueblo de "turistos" :meparto:
Si no hay novedad estaré para la botadura de la buceta en la Abelleira (para algo mi esposa es de allí :D) y supongo que o por tierra o por mar con el vela ligera, acompañaremos a los tradicionales Si alguno necesitais ayuda de cualquier tipo, pues no os corteis en pedirla :brindis::brindis: |
Cita:
Vela ligera????:eek: te espero en el puerto para navegar en "A Boureante":pirata: |
Cita:
Cuando se acerquen las fechas hablamos :gracias: :brindis::brindis: |
Relinga, la luisa es un barco clásico que fue de alguien de la escuela naval?:nosabo:
|
Bon dia :brindis::brindis:.
Yo estuve el año pasado con el cofrade relinga y fué estupendo. Por cierto, que no se nada de vosotros (Amorín, Xoaquin, Alex, ...) Un abrazo, coidarvos e que paseis un bo verán. |
Cita:
Cita:
Todo bién tío, organizando la de este año ya...:pirata: Este año vuelves???:rolleyes: (Aunque todavía no tengo mi barco, ya sabes que no hay problema...):brindis::brindis: |
Cita:
En cuanto a lo de más tripu... siempre que traigan la tortilla, la empanada de pulpo y el vino...:cunao::burlon: |
Recuerdo haber ido en ese barco desde vilaxoan a combarro.
Y tengo fotos. Aunque nosotros tomamos queso jamon chorizo y vino. Y llegamos con una buena mojadura.:brindis: |
Cita:
La majadura... no sería del queso, jamón y chorizo, no?:borracho: Bonito barco, tú que tienes la suerte de haber navegado en él...:sip::pirata: :brindis: |
En el stand de vela tradicional durante la Tall Ship Race 2009
en Vigo hablaban de este evento. Gracias por recordarme las fechas. :brindis::brindis: |
|
|
Cita:
|
Cita:
|
Adjuntos 15352
Y este soy yo. |
Osea que le pegas a la "relinga"...
Ya te veo haciendo unos pinitos en Muros, no?:pirata: |
Se me da mejor el carajo de la vela.:cunao:
Adjuntos 15353 |
osease que bateeiro??? yo tengo un familiar del ramo...:pirata:
si eso le ponemos una cangreja el buque y ya...:cunao: |
Me refiero al carajo que habia en los palos donde iba el vigia.
No soy bateiro, pero lo mismo se plancha un huevo que se frie una corbata.:brindis: |
Cita:
:brindis: |
[quote=Brullos;593311]Hace unos días abrió Guillermogefaell otro hilo con el mismo tema, pero no sobran recordatorios, aunque a mi no me hace demasiada gracia todo esto, que se me llena el pueblo de "turistos" :meparto:
Si no hay novedad estaré para la botadura de la buceta en la Abelleira (para algo mi esposa es de allí :D) y supongo que o por tierra o por mar con el vela ligera, acompañaremos a los tradicionales Si alguno necesitais ayuda de cualquier tipo, pues no os corteis en pedirla :brindis::brindis:[/q por cierto esa buceta es la que se estaba construllendo en un garaje en frente de la panaderia? porque hace unas semanas pase por alli y habia unos señores doblando tabla con calor de leña, la verdad es que me dio mucho gusto ver eso y ver que la carpinteria de ribeira aun sobrevive:brindis: |
Efectivamente espunki, se trata del mismo barco. Estuvieron colocando las piezas del bance y las doblaban con el calor de la leña. Yo, como hijo de carpintero de ribeira, vi hacer a mi padre esta maniobra para que las piezas cogiesen forma con agua hirviendo, el decía que se era menos brusca la maniobra que con calor que es mas dificil de controlar, tengo visto casi toda la pieza colocada con ayuda de cuerda y agua y casi al final partirse despues de trabajarla varios dias.... imgínate del cabreo. De todas formas cada maestrillo tiene su librillo. Creo que si fuese ahora aprendería algo del oficio mas que nada para enriquecimiento personal, pero de aquella era muy pequeño y solo pensaba en el fútbol.
|
Cita:
|
Cita:
y para los que preguntaban por la buceta de Abilleira esta es la crónica de como nació |
Cofrade Brullos.
Desde que vi tu costa de Muros en un documental, a "vista de pájaro" no dejo de pensar en ella... Se siente, pero para mi es un destino ineludible a medio plazo. Tranquilo, no llevaré un sombrero mejicano ni sandalias con calcetines, y en las parroquias donde pongan letreros de "se ruega no hacer fotos, no comer ni correr" no haré fotos, ni comeré ni correré. Vigilaré mi vestuario y no cruzaré por donde ponga "no cruzar". Por descontado no tocaré donde ponga "no tocar"... En definitiva, no pareceré un turista. Es una costa maravillosa, cofrade. Espero que siga mucho tiempo más así y que los protagonistas de mi firma no se enteren de su existencia. Bromas aparte, que tengáis un buen festival. Mis respetos. |
Cita:
Cita:
Cita:
:brindis::brindis: PD Si alguno tiene problemas para entender la página que puso relingueiro, puede usar este traductor http://www.xunta.es/tradutor/url.do el de google tiene ciertos problemas para traducir buceta :eek: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Vamos a mantener arriba el hilo con las noticias
El Joaquin Vieta se prepara para Muros http://www.culturamaritima.org/node/10710 espunki, no es que sólo se pierda el arte de hacer barcos, es que tambien se pierde el arte de "navegarlos" yo tengo dos tíos que navegaron en lanchas de relinga cuando mozos, pero los dos pasan de los 70 años y estoy seguro que estarían encantados de enseñarnos a navegar, pero perdemos los barcos, perdemos los conocimientos, .... así nos hacemos más pobres:o :brindis::brindis: |
Mas novedades sobre el IX Encontro en Muros: confirmada la presencia del Hidria II, único barco a vapor de la peninsula
http://www.culturamaritima.org/files/images/hidria2.jpg Quien no haya navegado en un barco de vapor que aproveche, es una sensación especial, ni es vela ni es "motor". :sip: |
Ya está al público el programa definitivo, vale la pena echarle un ojo.
|
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:13. |