![]() |
es tan difícil ?
Hola ,¿ tan difícil es ir a tres nuditos por el puerto ? ¿ creeis que sería necesario en el per aumentar el número de clases para enseñar a navegar a esa peligrosa velocidad ? :cunao:
Vamos como ya se puso en otro post , haaaaaaaaaaaaaaaaaartito :cagoento: de la peña que sale lanzado por el puerto haciendo la ola , y encima delante de los que se suponen que luego te piden los papales ¿ porque no les dicen nada ? Tanta patrullera para que ¿ ..............? Todo el dia dando tumbos en el pantalán de los que entran y salen , encima en zona de paso de hacer consumo , y el otro día en Castro , estando atracados al muelle , pues un tio de desde la bocana hasta el final del puerto a :eek: 15 - 20 nudos con su lancha de 6 metros y 30 cv ?? Para grabarlos y denunciarlos , si te estas bañando te pasan por encima . En fin , esta seria la asignatura que más podrían enseñar ............... :brindis::brindis::brindis: :borracho: |
Re: es tan difícil ?
Y cuando estas repostando y vienen tropocientas motos de agua a repostar junto a ti a deguello??...Una mano en la manguera, la otra....
No es para matarlos¿¿¿.:pirata::pirata: |
Uuuuff de eso mejor no hablar , para grabar las matrículas con una cámara y denunciarlos , una vez estando pescando 10 motoras , menos yo en kayak a dos millas de la costa , todos juntos , pues vinieron unas motos a toda ...... y pasaron entre nostros , y digo yo ¿ no tienen dos millas entre tierra y nosotros y no se cuantas entre Inglaterra y nosotros para pasar ? INCREIBLE.
En fin .................. :brindis: |
Pues no te cuento lo divertido que es, en plena regata, luchando por un puesto durante un buen rato, luchando para que el Spi no se deshinche, y pasa el tio de la lancha, de la moto, haciendo olas...:pirata: :pirata:
|
Aupa Tam .... q me vas a contar a mi ... yo soy de Castro y estoy hasta los HUE VOS ... de los que van a toda OS TIA por el puerto ... y los muy CA BRO NES .... si te ven subido al palo haciendo algún arreglillo van y aceleran o te pasan más cerca ... les debe hacer gracia ver a un tio dando tumbos en la punta de un palo de 9 metros.
La popa de mi barco es abierta y hasta la cocina me ha entrado alguna vez la ola ... y es curioso, por q este tema se da más amenudo en verano cuando aparecen algunos avezados navegantes. En fin ... en mi pueblo no hay ley, nunca la hubo y nunca la habra te lo aseguro. Por cierto, veo mucho vuestro barco por alli ... bienvenido. Perdon por las palabras mal sonantes .. pero es que a veces se me hincha la vena :santo:. Un saludo BR :tequiero: |
Sobre todo saliendo de la bocana, los que se ponen a más de 10 nudos, zarandeando mi pobre velero de 6 metros mientras trato de aproarme para izar velas... sinceramente creo que habría que poner señales más grandes, sobre todo visibles en dirección salida del puerto.
Respecto a los que se supone que ponen las multas, en la Ría de Arosa más de una vez me han zarandeado con sus olas, sin ningún respeto, me temo que ahí son parecidos a sus primos de tierra, que aparcan donde quieren, y piensan que las normas no van con ellos. |
O cuando estas fondeado y pasan a tu alrededor motos y motoras a la velocidad que les pasa por los bemoles y te derraman lo que tengas en la bañera o se te caiga la niña en cubierta .........:cagoento:. Una mano al candelero y otra al bocata: ¡agarrese quien pueda! Una vez estaba rascando un poco de caracolillo y casi me dejo la cabeza en el casco cuando pasó un descerebrado de estos haciendo olas a mas de 15 nudos. "P´avernos mataó":calavera:
Yo creo que es falta de educación, conocimientos y sentido común sobre todo, aunque sea el menos común de los sentidos..... y de ver quien lo tiene mas grande (el motor). :cagoento: |
Bueno, yo creo que (para desgracia) forma parte del ritual de verano y que tenemos que afrontarlo de la mejor manera posible porque sino te amargan el día. Saludos
|
Esto se acaba en dos semanas poniendo un radar en el puerto, foto y sanción correspondiente. Pero supongo que será impopular para el turismo o los navegantes de verano (que dejan pasta). Por que estas cosas, en invierno no se ven.
:brindis: |
El civismo que falta, la afición a navegar que también está ausente y esa otra forma de acercarse a los barcos, como si fueran coches
|
Y que pasa con la velocidad minima de gobierno?
|
Los primeros que pasan a mas de tres nudos son los pesqueros. Como ellos van trabajando,........los demás que se aguanten.....:cagoento::cagoento:
|
Aparte de su complejo de impotencia que intentan disimular dandole gas al motor para demostrar "potencia", existe otra fustracion tipica les gustaria poder manejar un velero pero son incapaces, por eso se acercan a admirarlos.
Claro no se paran a pensar lo que los demas opinen de su santa..... En resumen ¡¡¡¡ No hay parto sin dolor ni hortera nautico sin motor !!!!!!!!!:cagoento::cagoento: |
Cita:
|
Los no horteras son los que saben usar su motor, sea velero o motora, sin molestar a los demas
|
Cita:
|
Cita:
Se pueden ir a tomar por c.................! Y en el puerto, yo ya he gritado a mas de uno por pasar entre los pantalanes planeando. Normalmente gente que no sale amenudo, y el dia que sale, todo el puerto se entera. :cagoento: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Aqui deberia poner lo mismo. |
Cita:
|
hay llegado a la conclusion que si que es muy dificil ... pero tiene cura , en mi puerto la vacuna la administra salvamiento maritimo ... y si eres imune llaman a la GC que tiene una jejinguilla que no deja nadi indiferente , exito al 100% , no se les a resistido ninguno enfermo hasta la fecha !:cunao:
|
Cita:
Es exactamente lo mismo entrar o salir del puerto navegar por su interior o navegar fuera. Tienes que navegar respetando a los demas, sin levantar oleaje, y si para ello tienes que entrar o salir de puerto a medio nudo te tocara demostrar tu pericia y educación |
Debe ser dificil, yo creo que imposible. Las veces que he ido a 5 nudos me han adelantado a toda leche con lo que el zarandeo ha sido guapo y mas de uno te llama la atención, por no hablar de los pesqueros. No te digo ir a 3, eso es una locura :o
En fin, supongo que la educación no la dan con el título. |
No entraré al trapo de ciertos comentarios generalistas vertidos en este hilo acerca de los que manejamos BARCOS a motor.
El uso que se haga de unos u otros (entiéndase por otros los artefactos flotantes movidos a viento) es una cuestión de pura educación, saber hacer, saber estar, y conocimientos marineros. Se habla siempre de que quien quiere fardar se compra una motora para presumir de caballos porque no saben manejar un velero, que según decís siempre algunos, es más complejo, y siempre son los horteras domingueros de las motoras los que fastidian a los demás. Estoy de acuerdo en que son legión en nuestras aguas, pero también me lleva a una reflexión habida cuenta de un hilo que sigue vigente desde hace una semana en la primera página del foro, y es que hay también muchos veleros que nunca salen a navegar, supongo que esos armadores serán los horteras domingueros que en vez de barco a motor, optaron por el velero, pero claro, como no se atreven a sacarlos, no molestan. Por favor, las cosas como son, lo que tenemos que hacer es inflarnos a denunciar a los infrantores de una norma de obligado cumplimiento y no llorar tanto aquí, donde no solucionamos nada. :brindis::brindis: |
tendrian que poner un radar en la entrada de los puertos y el titulo de patron por puntos y a todo el que vaya a mas de 3 nudos entrando al puerto o saliendo de el, foto, denuncia de 300€ y 2 puntos menos y asi muchos se civilizarian :brindis::brindis::meparto::meparto::meparto:
|
Cita:
Pues mejor no des ideas:nop::cagoento: |
que bonito! que malos son los tractoristas! , que bonito es juzgar! segurtamente todos los traperos sois unos santos y en tierra, en carretera todos respetais las señales, sobre todo las de 50 y nunca os han multado ni os han quitado puntos ,nuncas habeis conducido con una copita de mas, nunca habeis hablado por el mobil conduciendo ,pues que sepais que cuando vais a 60 o 70 por una zona de 50 tambien sois juzgados por esos padres que tienen niños paseando por sus pasos de peatones, y seguramente cuando venis de trabajar es cuando menos las respetais porque parais en el bar o teneis prisa por llegar a casa poque estais cansados, y no digais que es por despiste por que sino tambien tienen despiste los barcos de pesca cuando llegan a puerto despues de faenar horas y horas y aun tener que descargar y vender en lonja y a lo mejor teniendo que esperar a que algun velerito se saque del medio porque no tiene ni idea de navegar ni de donde atracar (como muchos que he visto) y te dicen :¡es que no somo de aqui! pero seguramente sean españoles y las normas son iguales en toda españa
señores estoy de acuerdo que no se cumplen las normas, muchas veces por joder y otras por ignorancia pero no por eso se puede juzgar, porque todos hacemos de las nuestras yo tambien podria juzgar a muchos veleros que navegan y no tienen ni idea de cuales son sus preferencias con respecto a otras embarcaciones y si lo saben no las cumplen y tambien podria decir que los traperos tienen mucha prepotencia al atracar en puerto en zona de descarga sin repetar si alguien quiere o no descargar , hay muchas cosas que se podrian contar de los traperos y otras tantas de los tractoristas asique no juzguemos si no queremos ser juzgados y como bien han dicho usemos el sentido comun:brindis: |
Cita:
Que tú entres a trapo... al puerto, es más difícil que un camello pase por el ojo de una aguja :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: Yo creo que hay de todo en todas partes como en botica, veleros que dá gusto verlos, tractoristas respetuosos, traperos coñazo, lanchas que no respetan nada, y hasta gente que se compra un velero para ir siempre a palo seco :nosabo::nosabo::nosabo: Pero por norma general, los que van a toa leshe al entrar a puerto son las lanchitas o motos con muchos caballos. Si les metieran un multazo igual se les quitaban las ganas, pero me parece que no hay ningún control en general. Tanto el puerto como cualquier particular debería denunciar estos casos cuando los presencie a la Guarcia Civil del mar o a la autoridad marítima. :brindis: |
Hola espunki ... mira yo aqui he dicho lo que pasa en mi pueblo .... y los que forman esas olas tan divertidas son gente que llevan embarcaciones a motor ... que todos no son asi de indeseables ... evidentemente amigo mio, pero al final por 4 chorras pagan cientos.
Otra cosa ... personalmente nunca he conducido bebido, no uso el movil mientras conduzco, respeto las señales de trafico (limitaciones, stop, semaforos, etc) y paro en los pasos de peatones SIEMPRE aunq el anormal de atras me pite ... nunca me han multado y por supuesto mantengo todos los punto aun intactos ... es más, me acaban de regalar dos más por supuestamente buen conductor ... y todo esto con mas de 20 años de carne ... pero ya ves, al final aqui tambien pagamos justos por pecadores. Y para finalizar de indeseables esta el mundo lleno .... con barcos a motor o a vela ... asi es la vida y un sin sentido. Un saludo :brindis: |
No es tan difícil... pero lo que ocurre con este tema, como en otros muchos, responde a un viejo aforismo según el cual el género humano se divide en dos subespecies, a saber, gente y personas, siendo el primero, por suerte o por desgracia, mucho más abundante que el segundo...
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
enhorabuena por los puntos!! esta vez los reyes magos no han llegado a todos:cunao: |
Cita:
|
Cita:
|
:cunao::cunao::cunao: ... espunki tranquilo aun te quedan 10 ... lo de los puntos es cuestión de suerte :brindis:.
Lo que dice Jadarvi es cierto ... :sip:. SAludos :tequiero: |
:D:D:D
Otra vez el repetitivo y manido tema de siempre. Lo que ocurre es que hay mucho "palpaescrotos" de una banda y de la otra. Unos porque se pasan en los nudos, puros ignorantes que no creo se den cuenta y otros porque se pasan en las quejas, pues a la minima ya estan protestando, a veces para dar la sensación a sus invitados que saben mucho de esto. Puros Capitanes Stubins en ambos casos. Lo normal es que en un medio como en el que nos encontramos, el barco se mueva. Solución, llevar el barco a son de Mar. Tengo el atraque en el canal por donde se llega a la gasolinera, alguno pasa como si se fuese a acabar (Veleros tambien), la mayoria no. No me quejo, comprendo el medio en el que me hayo y siempre se mueve muchisimo menos que en temporales navegados. Saludos Miahpaih :D:D:D |
Hola Miah! (¿Me dejas que te acorte? Sigues siendo grande igual)
Yo también odio a los vecinos que se quejan por todo, de hecho tuve que aguantar a unos que me mandaronn a los mossos de escuadra tres veces que uno de mis perros hizo pis en el suelo del pantalán, y eso que lo baldeé :cagoento: Sin embargo, entrar haciendo olas en el puerto es tan fácil de evitar... Un barco está diseñado para aguantar el oleaje en mitad de la mar, pero no estando amarrado con un muelle a unos centímetros y vecinos a los dos lados. :brindis: |
No es cuestion de creerse que por andar mas rapido o hacer mas ruido voy a ser "mas"
No es cuestion de lleves un velero o una motora acercarte o aproximarte a los que estan navegando o fondeados para que te "admiren" a ti y a tu embarcacion. No es raro ver motos de agua utlizando barcos fondeados como boya de virada o pasando a toda velocidad. Cierto que las motos de agua son para correr, pero hazlo donde no estorbes. No es cuestion de si motor sale mas que velero, ya que cada uno navega como y cuando puede. No es cuestion de tener complejo de tractorista o trapero Es cuestion de navegar sin ser molestados Es cuestion de recordar que a bordo ademas tambien se hacen otras cosas distintas a navegar. Con independencia de vela o motor es cuestion de educación, de pensar en los demas y un minimo de saber marinero para manejar la embarcacion que lleves. P.D. Tengo trapo y he tenido tractor con dos de 150. |
Cita:
:tequiero: :tequiero: :tequiero: :brindis::brindis: |
Hace un mes tuve una conversación muy pausada con un tío que tiene una moto de agua en el puerto donde estoy yo:
La conversación fue más o menos así: Yo: oye no te das cuenta que no se puede ir a esa velocidad por el puerto ? El motero: pero tío que dices, si no hay nadie delante por el canal de salida, no pasa nada por darle un aceleron a la moto, no me seas tan legalista con lo de los 5 nudos. Yo: pero tu crees que a mi me importa que tú salgas a 30 nudos del puerto ?? a mi me da igual, está claro que si hay algun choque eres tú el primer afectado por razones obvias, lo que realmente molesta (no solo a mi, si no a todos los demas), es el pedazo de marejada que estás provocando cada vez que sales a toda leche ?? tan dificil es de entenderlo ?? El motero: ahhh bueno ehhh puesaaa nunca se me había ocurrido pensar en eso. Mi Conclusión: los moteros acuáticos son casi todos moteros de asfalto, y son lo menos parecido a un navegante, para ellos navegar consiste en darle al botoncito y todo pa lante !!! y punto !! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:44. |