![]() |
Barbacoa: ¿Gas o carbón?
De comer no ofrezco que aún no tengo barbacoa :D
Pero la nevera está llena.:brindis::brindis: Bueno, voy a caer en la tentación. La barba coa, la bar ba coaa, la bar ba coá la barbiquiu. Además es fácil porque me la regalan :tequiero: Estoy decidido por una Magma: http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=1003200101 Pero la hay de carbón y de gas. Y a mi me da que esto del gas no sabe igual y quizá no sea muy seguro. Pero es más limpio que el carbón. Me gustaría saber que tal os funcionan, las dos opciones, a los que las tenéis. Y si alguien ha probado las dos mejor. :brindis: |
Re: Barbacoa: ¿Gas o carbón?
Joer, yo nunca tuve narices
Verás: un barco fondeado, en teoría, la proa siempre mira al viento, obviamente, con lo que la barbacoa sujeta al balcón de popa , siempre llevará el humo y las virutas hacia popa. Hasta ahí la teoría. Ssssstupenda Pero en Menorca y Formentera, dos veces, he visto, digamos.. una situación algo crítica por roladas y rachas, a sendos barcos alemanes. Vamos... que las virutas se iban a la vela ¡¡¡¡ Con lo que yo optaría o por no poner nada, o de gas. pero vamos, que es una sugerencia Saludos |
Hombre, igual que el patrón elige las condiciones meteo para montar una vela u otra, también puede decidir cocinar dentro o en la barbiquiu:pirata:
|
Hola cofrade Butxeta, yo siempre he llevado barbacoa, de la marca que mencionas Magma, primero llevaba la redonda, y ahora ademas la "monterrey" eso si siempre a gas, gas :sip: gas y gas. Con la redonda hago paellas, fideua etc. . . en un paelloncito para dos, y en la otra verduras, carne, pescado etc . . . . . .
El sabor con la de gas es bastante bueno son barbacoas muy estudiadas, inclusive navegando a vela, si navegando a vela te permite ir cocinando (conejo al all i oli, pollo etc . . .) y te cuento lo que me ocurrio cuando estaba fondeado en Porto Colom, el año pasado. Fondeamos en boya y nos acercamos al pueblo a comprar, y compramos carne, una vez en el barco encendimos la barbacoa y nos pusimos a confeccionarla. Al momento se acerca con una neumatica los del barco vecino, a ver somo podia cocinar con la barbacoa, pues a el le resultaba muyy dificil ya que o se pasaba de carbon y las llamas le asustaban o se quedaba corto. Me dijo que nada mas llegar a su origen se pedia una a gas, asi que veo que a gas es lo va, ademas ya tienes gas en el barco por la cocina del mismo, sirven las mismas botellas, lo unico tienes que comprar un acople y conectas directamente la botella a tu barbacoa, y tienes gas para todo el verano, Un saludo |
Estoy de acuerdo
Gas mejor (creo) Y el patrón "elige las condiciones". Ya. Eso ya me lo sé....pero el viento es un cabroncete. Hombre, más rico con carbón, pero en un barco... lo que digo. No lo recomendaría Saludos y que aproveche.¡¡ |
Mira cofrade Butxeta, te adjunto el enlace del fabricante de las Magma, para que veas lo que quieras y se lo pides a AD, te hago especial incapie en "" Gas fittings valves """ es un acoplador para poder conectar tu botella de gas a la barbacoa y evitar a si los costosos y engorrosos cartuchos de gas. Un simple regulador a la botella (el de toda la vida) los metros de manguera que necesites hasta la barbacoo y esta valvula de rapida conexion y a cocinar, Saludos y buenos guisos.
|
:D:D:D
Gas, gas, siempre, gas y aunque Pirulo me llame marrano, no limpiarla a menu- do, (Pierde sabor:cunao:) http://fotos.miarroba.com/fotos/7/1/714e7c3b.jpg Aquí el Cofrade Pimpolo (Andandará) haciendo de Chef una noche en Cabrera mientras oiamos a los charteristas de grandes yates muertos de hambre gritarnos "cabr...s" porque les llegaban el olorin nada comparable a sus cenas de cocina de diseño mientras nosotros, venga, chuletones, solomillos, costillas, morcillas y butifarras varias. Jajajajajajajajajajajajajaja La botella que se vé es porque todavia tenia el quemador para propano americano, luego lo cambié a camping gas. Saludos Miahpaih Lo mas lamentable de los accidentes que ocurren en la cocina es que hay que comerselos. :D:D:D |
Ya veo ya que te estas "ensenyorint":D:cunao:
Como en la próxima regata me pegues una pasada, y encima huela a torrada de gambas, vamos que te hundo!!!:cunao: Por cierto, que también me decanto por el gas :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Ese aditamento sí que se guardará convenientemente en un trastero. Me parecería ofensivo sacar algún hierro con la barbiquiu en popa :meparto::meparto: |
|
Butxeta has probado la Cobb ?
esta muy lograda, funciona con carbon o con pastillas de coco, sirve de horno, puedes hacer barbacoa , pollo al horno, paellas... y a todo esto la puedes cojer mientras funciona y no quema, yo la tengo hace un año y la verdad estamos muy contentos, para estivarla es un 10, se guarda en una bolsa y no ocupa mucho. te pongo el enlace por si quieres darle un vistazo. http://www.cobb.es/ un saludo:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis : |
la Cobb me parece muy pequeña y además me da paranoia que no esté en un soporte al exterior del barco.
Pero gracias. De momento muchos se apuntan al gas. Aunque yo me decanto por el carbón. Lo veo más auténtico :nosabo: :brindis: |
Pues lo siento pero otro que se apunta al gas. Me da un poco de grima lo de hacer fuego a bordo, la verdad. Por otra parte las chuletas mucho mejores con carbón, pero......
Venga decidete ya, que llegan la vacaciones:brindis: |
Yo utilizo la de gas, con las piedras volcanicas da un sabor bastante autentico, te olvidas del peligro del carbon
|
Cita:
|
Yo me decanto por el gas.
Pero mi dilema está entre la magma y la Cobb ( http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=1003200100 ) Si pasas por la tienda la puedes ver. :brindis::brindis::brindis: |
la verdad es que lo mas practico y seguro es el gas pero nada como el sabor de la carne en la brasa de leña ( no carbon) y sobre todo el pescado no veas el sabor que le quedan a las caballas y sardinas a ahumado, ya me esta entrando hambre:brindis:
|
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Yo me declinaria por la Magma.:brindis: |
supongo que el gas tiene que ser más limpio, pero creedme amigos que no hay nada comparable a una buena barbacoa de carbón, de las del carrefour, no hay que andar con tonterías estéticas, son duras como
piedras.... y rinden que no veas |
Otro mas de gas, la magma no va nada mal. El carbon aunque mas autentico no deja de darme miedo. ¡¡ venga unas chuletillas!!
|
Cita:
Nosotros compramos hace poco la Magma gas y probando las caballas frescas pescadas al currican nos dimos cuenta que la elección había sido mas que acertada :sip: ahora todos vuestros consejos parecen confirmar nuestra impresión gustativa :D Solo sigo teniendo dudas sobre la limpieza... porque la verdad es que es un lío tremendo intentar quitar todo lo que se queda dentro y debajo. Miahpaih, a ver, tu como lo haces??? :confused: |
Cita:
|
..como el carbón no hay nada.. de eso no cabe duda.. pero siempre dependes del saco, preparar antes..
..con la de gas te ahorras los previos.. :cunao: y la pitanza es casi la misma.. ..pásate por el Maritim y le damos cuenta a unos lomos de atún, bonito o si lo prefieres con costilla.. :D y gastamos unos gramitos de gas.. eso si acompañado de un buen vino según acompañe.. :sip: :brindis::brindis::brindis: ..por cierto.. te he dicho alguna vez que mi Origo hace volver saltar los bonitos a la plancha y también se saca a la bañera.. ? :meparto::meparto::meparto: |
aunque mi barbacoa no es de barco, es de patio, pero de gas, como echaba de menos el regustillo del humo, encontre esto en el super http://www.bgfoods.com/brand_wrights.asp
un par de gotas en la carne y sabor garantizado lo mismo se puede encontrar en alguna tienda gourmet, hace bastante tiempo yo lo encontraba en el corte ingles |
Cita:
Ahora debe hacer 10 años que la uso y sigue casi perfecta. Tuve que comprar la rejilla del fondo que se habia oxidado y roto :nosabo: :brindis: |
Amigo Butxeta:
Si te vale nuestra experiencia, llevamos una Cobb, con pastillas redondas de coco, que salvo el tema del tamaño, el resto son ventajas. El encendido es en un minuto, y el humo inexistente, sin que ningún sabor se transmita a la comida. Se puede transladar de sitio mientras está cocinando, pues no quema por el exterior. La grasa desprendida de la comida cae en un receptáculo, que si se tiene la precaución de poner unas cucharadas de agua previamente, luego casi no hay que limpiar. Al no caer grasa sobre la brasa, la limpieza es muy sencilla. Al no desprender humo ni olores a grasa quemada, ofendes menos la sensibilidad de histericos germanos o ginglis de los barcos vecinos. Funciona como plancha, o como horno de convección, pero no puedes hacer cosas a la brasa, es decir diretamente al fuego, lo cual para mi es una ventaja, ya que prefiero cocinar que requemar. Se guarda , junto con todos los artilugios, en una bolsa y dentro de un container de pástico, si así llevas las cosas ordenadas. Incluso hemos hecho pan con la función horno, para no encender el interior por problemas de calor. En el barco anterior llevaba una Magna de Gas, y casi no la utilizaba, por el lio que suponía su uso y su limpieza. Ahora incluso, a la Cobb, le pongo un cuarto de pastilla y me hago las salteados de verduras a la plancha. En cuanto al tamaño, hemos preparado las ventrescas de un atún de 30 kilos. Y es que cuando comes con una barbacoa, lo suyo es ir poniendo cosas, sirviendolas calientes,picotear, poniendo otras, etc. Altamente recomendable en mi opinión y en la de todos los que han pasado por el barco y tienen la Magna Un abrazo y :brindis::brindis::brindis: |
Solo le falta un soporte para montar en uncandelero ...
|
Cita:
a ver si ahí, en los USA, encuentras un bote de esos de sabor "a tomate de huerta" para echarselo a la ensalada!!!:meparto::meparto: |
Cita:
|
Hola cofrades a los que preguntabais por la limpueza de la barbacoa Magma, la firma tiene este producto para su limpieza.
http://www.magmaproducts.com/Product...magic-prod.jpg mas detalles en ; http://www.magmaproducts.com/Products/Grill_Accessories/A10-272_GrillRestorer/a10-272_grillrestorer.html Un saludo :brindis: |
Lo que no acierto a comprender es por qué tanto miedo al carbón. Considero el gas muuucho más peligroso, sobre todo desde el punto de vista de que una fuga de gas puede causar una explosión :calavera: , mientras que una "fuga" de brasas incandescentes sobre la bañera, "worst case condition" no es na con un buen balde de agua al lado. Si hay moqueta se puede chamuscar, eso sí, pero en ese caso me parece una imprudencia cocinar en ella... por la grasa.
Yo me estoy preparando una redonda de las de 8 Euros, con carbón vegetal. Lo que pasa es que no tengo prisa, porque pescando soy una nulidad. |
Cita:
Lo cierto es, que de momento parece que todo los cofrades optan por la Magma de gas y hay dos cofrades que tienen la Cobb y también están satisfechos. :brindis::brindis::brindis: |
:D:D:D
Cita:
sobre asuntos de limpieza quedarian de una pieza y sera cosa harto rara el que yo algo limpiara Pues sabido es que el Barón ni se moja ni se mancha que jamas toca una plancha y aun menos un estropajón Yo lo dejo a tal efecto aun cuando sea guarrón pues no permite mi blason el meterme en tal pefecto aunque sea porcorrón. Pues si alguno se me queja displicente alzo una ceja y le entrego a el, el Mistol que frote y brillante lo deje con relumbres del gran sol. Saludos Miahpaih Ningun hombre ha sido asesinado por su mujer mientras este lavaba los platos. :D:D:D |
Cita:
|
Cita:
La verdad mi miedo no es al carbon encendido, el cual de todos modos, no me gustaria ver desparramado en la cubierta de mi barco, pero me parece muy dificil que ocurra, mi miedo es a encenderlo. Sere muy ignorante al respecto, pero aun no conozco un metodo efectivo de encender el carbon, rapido seguro y que no le deje mal gusto a la comida. Aqui usan un combustible liquido, el cual si me parece peligroso de manipular, o carbon que se enciende solo, el cual suele dejar mal gusto a la comida, encenderlo con papel, es complicado y riesgoso en esas circunstancias. Tal vez me equivoque, no tengo tradicion respecto al carbon, en mi pais no se usa, se usa brasas de lena, tanto que no nos gusta mucho la carne cocinada con carbon. Respecto a lo peligroso del gas, la verdad yo uso catuchos, y no conozco casos de una explosion de una cartucho de gas, a no ser en un incendio. El gas en estos recipientes no explota aun cuando halla un fuga y esta se encienda, una posibles fuga, casi inexistentes, no seran un problema al aire libre. |
Cita:
|
Cita:
"... se echa un cuarto de Alhucemas y no hay quien al tufo tema del brasero" Se puede usar un montón de cosas: alcohol, líquidos especiales, gasolina :calavera: , pastillas de combustible sólido (metaldehido, o pastillas meta). El secreto es mover bien el carbón para que se queme rápidamente todo y a partir de ahí funciona con la grasita de las salchichas. Con respecto al gas, aunque sea en botellas pequeñas, hay que tener en cuenta que es más pesado que el aire. Si tienes una fuga en la bañera de cierta entidad (por ejemplo, la llave se ha quedado abierta, y sí, ya sé que hay dispositivos que cortan el suministro en esas condiciones, pero las armas las carga el diablo), el gas puede acabar en el interior del barco, de sentina para arriba, y ya tienes la bomba lista. |
La verdad que no creo que el gas de una botella, de una BBQ colocada en en el balcon, pueda llegar hasta a el interior del barco, :nop:. El cilindro que yo tengo para la cocina, esta mas cerca, y aun asi, es considerado una instalacion segura, por estar al aire libre.
|
Yo en cambio prefiero carbón. Es más, o carbón o sin barbacoa. Claro que enciendo en invierno la chimenea en casa todos los días (Canarias), no paro con las barbacoas en casa. El fuego aunque entrañe algún pequeño riego embruja.
Con el tiempo manejas la cantidad de fuego que quieres. Unas caballas mmmmmmmm! espalda de conejo y allioli, sardines frescues! en finnnnn. A sí, para encender, nada mejor que un pequeño soplete de soldar estaño que funciona con gas de mechero. Corsara para limpiar, lo mejor es una vez caliente, bien caliente, restregar bastante papel de periódico, veras como la parrilla y la barabacoa quedan como los chorros del oro! :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:41. |