La Taberna del Puerto

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-   -   Caida De Palos En Jeanneau (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=38505)

Rumbo Norte 06-07-2009 19:15

Caida De Palos En Jeanneau
 
3 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos

Tengo una empresa con una flota de 14 veleros Jeanneau y se ha caído en el último año el palo a 3 barcos con el consiguiente riesgo para las vidas humanas

El problema es que el Stay de proa a tope de palo se rompe desarbolando el barco.
Tras investigar con unos peritos independientes, resulta que la driza de génova se enrolla sobre el stay no dejándolo girar y retorciendo el cable, debilitándolo y el final es la rotura,
Causas:
  • Vela demasiado corta y por lo tanto Driza larga
  • ausencia de desvia drizas
  • cable poco dimensionado
  • et

He reclamado a la garantía de Jeanneau y han declinado toda responsabilidad ya que alegan oficialmente que no pueden demostrar que sea culpa suya, argumentando que puede ser un mal montaje, extra oficialmente los representantes me aconsejan pequeñas modificaciones para paliar el problema

Me reconocen 6 casos (3 míos 2 de barcos del 2008) 1 de otra empresa que conozco en Denia, otro de un particular de Alicante... y me comentan que nos son estadísticamente suficientes barcos para asumir responsabilidades

Me niego a creer que sólo haya 6 casos y 5 sean mios o de conocidos así que ruego a todos que si conocéis más casos lo digáis para que Jeanneau se haga cargo de sus responsabilidades como constructor

Como estas historias pueden no creerse, una imagen vale por mil palabras
Os adjunto unas fotos y en breve abriré un blog especifico de este tema en mi web social http://www.rumbonorte.eu
Cualquiera que haya sufrido problemas similares puede contactarme para ver y tomar acciones comunes

Si tienes un jeanneau, por tu seguridad y la de tu familia haz que revisen tu stay de proa a tope de palo, son 5 minutos y puede ser importante

Saludos
Rumbo Norte
607388883

Rumbo Norte 06-07-2009 19:27

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Se me olvida recordar que si alguien desea más fotos estaré encantado de facilitarlas

Gracias
Rumbo Norte

Kane 06-07-2009 19:54

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Conozco un barco de 24 pies, con más de 30 años, que ha experimentado el fallo que describes y exactamente como lo haces, pero que no ha llegado a desarbolar.

Sin embargo, la causa fue otra: el giratorio estaba montado al revés, al que hacía girar el enrrollador, retorcerse la driza sobre él, torsionar el estay, romper hilos que se retorcían dentro del tubo del enrrollador agravando el problema. Se descubrió al bajar todo para cambiar el estay dañado y que funcionaba muy mal, naturalmente. Cambio de estay y vuelta al giratorio y como la seda. La modificación introducida para impedir el giro del exterior del giratorio, innecesaria.

Pero a pesar de que quedó con unos pocos hilos no llegó a partir del todo, e incluso después de soltar completamente el estay, el palo quedó firme en su posición. Naturalmente se reafirmó con la driza doble del génova.

En todo caso, un vítor para los veteranos, que son capaces de soportar hasta manazas, ineptos y malos dueños.

Por si es de utilidad y es cierto que la Historia se repite.

Velero Simbad 06-07-2009 21:13

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Hola Rumbo Norte

Puede que tengas razon y no voy a defender a un astillero, pero yo he tenido otros tantos Jeanneau y no me ha pasado nada similar, deberias agregar que alquilas los barcos principalemte sin tripulacion y los "PER" que hoy en dia los alquilan (los tuyos y los de los demas) no saben casi nada, algo muy comun es tocarlo todo entre ello el mordedor de la driza del genova, aunque lo hayas advertido, la vela cae un poco y cuando van a enrollar toma vuelas en el stay y como los barco que se hacen hoy son una mierda, palo al agua, yo lo solucione hace muchos años no alquilando sin patron, se me esta ocurriendo habrir un post sobre las burradas que hacen los que alquilan, estaria muy divertido, saludos

Questionsailing 06-07-2009 21:25

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 607973)
Hola Rumbo Norte

Puede que tengas razon y no voy a defender a un astillero, pero yo he tenido otros tantos Jeanneau y no me ha pasado nada similar, deberias agregar que alquilas los barcos principalemte sin tripulacion y los "PER" que hoy en dia los alquilan (los tuyos y los de los demas) no saben casi nada, algo muy comun es tocarlo todo entre ello el mordedor de la driza del genova, aunque lo hayas advertido, la vela cae un poco y cuando van a enrollar toma vuelas en el stay y como los barco que se hacen hoy son una mierda, palo al agua, yo lo solucione hace muchos años no alquilando sin patron, se me esta ocurriendo habrir un post sobre las burradas que hacen los que alquilan, estaria muy divertido, saludos

:cid5:

marino1253 06-07-2009 21:33

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Pasaba tambien en los Oceanis 320 a tope de palo, pero con el barco con 6 o 7 años, cambiaron todo el sistema sin coste.

Como minimo esta vez se portaron.

Girasol 06-07-2009 21:45

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Una pregunta para los que llevamos ese aparejo. ¿ Qué es un desvíadrizas?
¿ Cómo puede enrollarse una driza siempre tensa o muy tens en el estay?
Gracias

LP706 06-07-2009 21:56

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Hola Rumbo Norte:

¿Los enrolladores venían con los barcos o se montaron luego?

Por lo que dices el problema podría estar en falta de tensión en la driza del génova cuando se utiliza el enrollador, ademas de que hubiera algun problema con el montaje.

Saludos:

liman 06-07-2009 22:37

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Apreciado cofrade Rumbonorte: Desde luego, si es verdad lo que te pasa (no hay porque dudarlo), una gran parte de los barcos de esa marca debían andar por el mundo sin palos... y no veo que sea asi. Luego algo falla.

Los propietarios de esa marca, quizás te agradezcan el mensaje, pero todos los demás nos sentimos un pelín utilizados. Te cuento: eres nuevo total, nunca habíamos visto ningun mensaje tuyo en esta Taberna, y de pronto, ¡hala! a opinar mal de una prestigiosa marca. Suena a cabreo, suena a ya verás donde os vais a ver por no atenderme, suena... que quieres que te diga, suena fatal.

Si realmente a los enrolladores les pasa eso, si tienes tantas pruebas , y unos costes nada desprecialbes de reparación, pues ¡a los tribunales con ellos!. Lo demás es gana de poner mal cuerpo a los propietarios de esa marca y a todos los demás.

Mis cordiales saludos

capitan cambio 06-07-2009 23:03

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 608047)
Apreciado cofrade Rumbonorte: Desde luego, si es verdad lo que te pasa (no hay porque dudarlo), una gran parte de los barcos de esa marca debían andar por el mundo sin palos... y no veo que sea asi. Luego algo falla.

Los propietarios de esa marca, quizás te agradezcan el mensaje, pero todos los demás nos sentimos un pelín utilizados. Te cuento: eres nuevo total, nunca habíamos visto ningun mensaje tuyo en esta Taberna, y de pronto, ¡hala! a opinar mal de una prestigiosa marca. Suena a cabreo, suena a ya verás donde os vais a ver por no atenderme, suena... que quieres que te diga, suena fatal.

Si realmente a los enrolladores les pasa eso, si tienes tantas pruebas , y unos costes nada desprecialbes de reparación, pues ¡a los tribunales con ellos!. Lo demás es gana de poner mal cuerpo a los propietarios de esa marca y a todos los demás.

Mis cordiales saludos


:brindis::brindis:

Joe! a veces los tabernarios sois (somos)demasiado escrupulosos con esto de las presentaciones.

Debemos reconocer q tambien hay vida fuera de esta taberna, no se trata de dudar de todo el q venga de fuera, como si fueramos ....

Resulta q rumbo norte es una empresa q tiene varios barcos en ibiza, denia y aqui en getxo...

Es normal q el hombre este mosqueado. A mi no me suena raro para nada;
por un lado, busca informacion y por otro nos pone en sobreaviso...

Pues eso..

liman 07-07-2009 00:09

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Cita:

Originalmente publicado por capitan cambio (Mensaje 608069)
:brindis::brindis:

Joe! a veces los tabernarios sois (somos)demasiado escrupulosos con esto de las presentaciones.

Debemos reconocer q tambien hay vida fuera de esta taberna, no se trata de dudar de todo el q venga de fuera, como si fueramos ....

Resulta q rumbo norte es una empresa q tiene varios barcos en ibiza, denia y aqui en getxo...

Es normal q el hombre este mosqueado. A mi no me suena raro para nada;
por un lado, busca informacion y por otro nos pone en sobreaviso...

Pues eso..

No es eso cofrade. Las presentaciones no son en nada importantes (al menos para mi), pero lo lógico es que si es armador de un barco, como si es de veintemil, nos cuente sus experiencias, nos diga algo relativo a su actividad. Lo que no es normal es que intervenga, y en su primer hilo se dedique a decir cosas no buenas de algo o de alguien.
En esta Taberna hemos tenido ya muchos intentos de ese tipo que en definitiva buscan la enorme difusión para "presionar". No quiero decir que esa sea la intención de Rumbonorte, pero al menos no suena nada bien.

Brindemos porque no se caigan mas palos :brindis::brindis:

Velero Simbad 07-07-2009 00:26

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Hola Girasol

Como dije antes una driza con tension no se puede enrollar en el perfil o el estay, el problema viene cuando alguin abre el mordedor de esa driza (luego preguntas y nadie ha sido) la vela cae un poco, llega el momento de enrollar y ¡ala! a tirar de winche y si cuesta nadie se molesta en para e ir a ver lo que pasa, es un barco alquilado ¡que mas da! imagina cuando eso mismo lo hacen con la mayor enrollable, en ese caso el palo no cae pero yo he llegado ver cortar la vela a pedacitos para poder sacarla ¡es lo que hay! el que quiera alquilar barcos sin tener en cuanta la experiencia del que los alquila sino su cartera ya vera, la putada es que muchos de esos barcos son dejados en gestion y el que al final lo paga es el armador, el seguro le cubrira el mastil pero las semanas que pierda en plena temporada no se las paga nadie, saludos

TOLETUM 07-07-2009 00:35

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 607973)
Hola Rumbo Norte

Puede que tengas razon y no voy a defender a un astillero, pero yo he tenido otros tantos Jeanneau y no me ha pasado nada similar, deberias agregar que alquilas los barcos principalemte sin tripulacion y los "PER" que hoy en dia los alquilan (los tuyos y los de los demas) no saben casi nada, algo muy comun es tocarlo todo entre ello el mordedor de la driza del genova, aunque lo hayas advertido, la vela cae un poco y cuando van a enrollar toma vuelas en el stay y como los barco que se hacen hoy son una mierda, palo al agua, yo lo solucione hace muchos años no alquilando sin patron, se me esta ocurriendo habrir un post sobre las burradas que hacen los que alquilan, estaria muy divertido, saludos

Hola velero Simbad, yo he alquilado barcos hasa el 2003 y también puedo contar lo mismo de los que los alquilais, es decir, mantenimiento no existe hasta que no se van rompiendo las cosas. Yo tenía la costumbre de hacer una lista de las cosas que iba encontrando en mal estado o rotas y si volvía al año siguiente hay seguía todo sin arreglar o con la chapucilla que yo le había hecho para salir del paso. No creo que la culpa de todo la tengan los patrones.

bilbo-78 07-07-2009 07:11

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Cita:

Originalmente publicado por Rumbo Norte (Mensaje 607881)
Hola a todos

Tengo una empresa con una flota de 14 veleros Jeanneau y se ha caído en el último año el palo a 3 barcos con el consiguiente riesgo para las vidas humanas

El problema es que el Stay de proa a tope de palo se rompe desarbolando el barco.
Tras investigar con unos peritos independientes, resulta que la driza de génova se enrolla sobre el stay no dejándolo girar y retorciendo el cable, debilitándolo y el final es la rotura,
Causas:
  • Vela demasiado corta y por lo tanto Driza larga
  • ausencia de desvia drizas
  • cable poco dimensionado
  • et

He reclamado a la garantía de Jeanneau y han declinado toda responsabilidad ya que alegan oficialmente que no pueden demostrar que sea culpa suya, argumentando que puede ser un mal montaje, extra oficialmente los representantes me aconsejan pequeñas modificaciones para paliar el problema

Me reconocen 6 casos (3 míos 2 de barcos del 2008) 1 de otra empresa que conozco en Denia, otro de un particular de Alicante... y me comentan que nos son estadísticamente suficientes barcos para asumir responsabilidades

Me niego a creer que sólo haya 6 casos y 5 sean mios o de conocidos así que ruego a todos que si conocéis más casos lo digáis para que Jeanneau se haga cargo de sus responsabilidades como constructor

Como estas historias pueden no creerse, una imagen vale por mil palabras
Os adjunto unas fotos y en breve abriré un blog especifico de este tema en mi web social http://www.rumbonorte.eu
Cualquiera que haya sufrido problemas similares puede contactarme para ver y tomar acciones comunes

Si tienes un jeanneau, por tu seguridad y la de tu familia haz que revisen tu stay de proa a tope de palo, son 5 minutos y puede ser importante

Saludos
Rumbo Norte
607388883

Hola,

Tengo el mismo quitavueltas de facnor y he tenido el mismo problema. La driza del génova se enrrollaba en el stay. Al final todo parece que queda en falta de engrase en el quitavueltas.

Bajaba la vela y todo parecía ok. El quitavueltas giraba aprentemente muy bien, pero después no desenrrollaba. Subido en el palo se veía que lo que pasaba y es que el quitavueltas no giraba sunficientemente bien y no hacía su función. Un buen engrase y asunto solucionado (al menos por ahora, no hace mucho que lo hice). Te recomiendo que revises el resto de la flota y si te pasa en alguno comprueba subido al palo, igual es lo mismo, por cierto, el barco lo tengo en el abra como el de la foto, igual es por la mierda que nos llega en suspensión del carbón y quien sabe que más... y con todo lo que nos llueve por aqui pues igual se va incrustado, hace poco a un colega de por aqui se le agarrotó el quitavueltas.

Saludos,

biziberri 07-07-2009 07:48

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
buenos dias y cafetitos
me consta, porque lo conozco
que Rumbo norte se presenta como empresa
pero es asiduo desde hace años, de esta taberna
con un nick personal, separando asi, la parte profesional
de la personal.
Logicamente si quiere dar a conocer un problema en varios barcos
no "cuadraria " como usuario, y si como empresa
al menos asi lo entiendo yo

Girasol
Un desviador de driza? que es?
es una pletina en la salida de la driza en el palo, que evita
que la driza de genova y el estay esten paralelos
y cambia el angulo unos 10 grados, asi evitamos se enrolle la driza
en el estay, por falta de engrase, u otras inperfecciones.
cuidaros
(saludos Igor)

Girasol 07-07-2009 08:21

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Ya entiendo que es un desviador de driza. ¿ Me podeis decisr dónde los venden?

biziberri 07-07-2009 08:58

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
cada marca tiene el suyo creo...
al menos Facnor
miralo en su web, o en las instrucciones de montaje del enrollador
cuidaros

Butxeta 07-07-2009 08:58

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Personalmente tengo algunas prevenciones respecto a algunas marcas de enrolladores. Y me sorprende que los franceses e italianos sigan utilizándolas. Los enrolladores Facnor que he probado van todos muy justos. En los barcos de alquiler que he probado siempre cuesta mucho enrollar. Casi nunca puedes a mano. Y claro, si le das winche ya la liamos.

Nunca he tenido esos problemas con un Furlex.:tequiero:

:brindis::brindis:

migueltronic 07-07-2009 09:09

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 607973)
se me esta ocurriendo habrir un post sobre las burradas que hacen los que alquilan, estaria muy divertido, saludos


Ya empezamos mal. Lo mejor es que solamente los "superprofesionalesdequetecagas" navegueis, y los demás a mamarla.

Así la Taberna serías cuatro, de la ostia, pero cuatro.

SALUD

Rumbo Norte 07-07-2009 11:08

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Hola a todos.

No pretendo polémicas, no es mi estilo ni creo haber escrito nada con acritud, ira o cabreo.
Soy usuario desde hace años pero nunca he utilizado la taberna para "vender" ni publicitarme, soy bastante discreto. Para eso está Google

Muchos me conocéis, habéis navegado conmigo, en mis barcos y siempre he intentado poner cariño.

No intento utilizar a nadie y por supuesto que llevo un proceso judicial en marca pero no creo que sea incompatible ambas acciones.

Mi desilusión con Jeanneau ha sido que tras sufrir varias caidas y un colega de Denia otra pude ser que algo esté fallando en los diseños del 2008, la driza de génova corre en paralelo más de 25 cm y no creo que al fabricante (facnor) le haga gracia tner tal peligro tan cerca

Independientemente de la tensión, quien de vosotros podría decir que es correcto un diseño en el que 25 cm de driza corren rozando el cable del stay???

Yo ya he montado en mis palos unos puentes para cambiar el angulo y evitar que se toquen y mi objetivo era una investigación seria del astillero para evitar que pase a otros.

YO invité a Jeanneau, a sus representantes en España, Importador,.... para que viesen los barcos pero NADIE se personó, hicieron una investigación por unas fotos y en un despacho de francia. (sin comentarios ya que alguien puede opinar que estoy cabreado por ello)

Si tú fueses usuario de un jeanneau del 2008, te gustaría enterarte de que "puede" haber algún fallo de diseño y evitar que el palo se caiga encima de tus hijos?

Si Jeanneau no investiga, no envía notas a sus clientes, debemos los afectados callarnos??

Liman estaré encantado de leer tus opiniones.

Y como mi objetivo no es más que ayudar, insisto

Si alguien tiene un JEanneau del 2008 que mire el stay a tope de palo pra evitar desgracias, si está bien, fantástico, si no está tan bien, puede contactarme y estaré encantado de ayudarle

Saludos a todos

Rumbo Norte 07-07-2009 11:18

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
POR CIERTO SIMBAD

LOS PER TIENEN TODO EL DERECHO A NAVEGAR ya que el que sean PER no significa que sean tontos.

Yo soy PER y que??

Te garantizo que en 5 semanas que tenían dos de los barcos afectados, muchos PER han tenido que hacer muchas cosas para tirar un palo al agua.... un poco de seriedad.
Esto si me cabrea, siempre son lo "tontos" del PER los que la cagan... venga hombre

Además si tu has tenido JEanneau y no ha pasado nada, me felicito pero si AHORA los del 2008 se caen, debemos acusar a los PER??????

Que pasa que hasta ahora los PER no tocaban nada y de repente todos han ido a aflojar las drizas de mis barcos nuevos?? estadisticamente no me cuadra

El día que tú abras el foro de las burradas que hacen, yo me ofrezco a abrir otro con las burradas de las empresas de charter.

No acusemos a la gente por su titulación, todos hemos empezando navegando con poca experiencia y cometiendo errores pero no creo que la conclusión a un problema que pone vidas en peligro sea que alquilamos los barcos a PER

Questionsailing 07-07-2009 11:23

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
¿Y no puedes izar las velas hasta que hagan tope arriba y amarrar la amura con un cabito con varias vueltas? :nosabo:

Quedará la vela levantada, con mejor visibilidad desde bañera.

La subida del centro vélico sera inapreciada por los charteristas...

Eso si, el carro de génova debe poder permitirte atrasar, para evitar pinchar la vela en las crucetas mientras todavía está embolsada abajo.

Salu2

norte 07-07-2009 11:32

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 608320)
¿Y no puedes izar las velas hasta que hagan tope arriba y amarrar la amura con un cabito con varias vueltas? :nosabo:

Quedará la vela levantada, con mejor visibilidad desde bañera.

La subida del centro vélico sera inapreciada por los charteristas...

Eso si, el carro de génova debe poder permitirte atrasar, para evitar pinchar la vela en las crucetas mientras todavía está embolsada abajo.

Salu2

Esa es una solución para salir del paso, pero no creo que sea la solución al problema.
Si los barcos son nuevos, y toda la jarcia y velas está montada de fábrica tener que hacer apaños caseros para que no se te rompa el estay me parece un poco chapucero. Si un astillero mete la pata y se cae aunque solo sea un palo pero hay posibilidad de que se caiga otro tiene que tomar medidas ya mismo.

Rumbo Norte 07-07-2009 11:33

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
GRACIAS QUESTION SAILING

Es una contribución,
De momento yo he puesto un puente en el palo remachado unos centímetros más abajo de donde sale la driza y paso la driza por ese puente. De esa manera hago que la driza salga con un ángulo de 15 grados con respecto al stay y evitar que se toquen

Miraré también la contribución de Bilbo 78 para engrasar un poco el quita vueltas ya que también me apuntaron lo técnicos ese fallo habitual en los facnor

GRACIAS por vuestros consejos para hacer más seguro el barco para todos:cid5:

bulnes 07-07-2009 11:34

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 608134)
Hola velero Simbad, yo he alquilado barcos hasa el 2003 y también puedo contar lo mismo de los que los alquilais, es decir, mantenimiento no existe hasta que no se van rompiendo las cosas. Yo tenía la costumbre de hacer una lista de las cosas que iba encontrando en mal estado o rotas y si volvía al año siguiente hay seguía todo sin arreglar o con la chapucilla que yo le había hecho para salir del paso. No creo que la culpa de todo la tengan los patrones.

Como te dice Toletum, yo tambien alquilo barcos y no me agrada nada ese comentario pasandonos a todos por el mismo rasero.


Igualmente decir que lamento lo ocurrido a Rumbo Norte, ciertamente ha sido una suerte que no hubiera ningun accidentado/a.
Saludos.

Rumbo Norte 07-07-2009 11:35

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Cita:

Originalmente publicado por norte (Mensaje 608330)
Esa es una solución para salir del paso, pero no creo que sea la solución al problema.
Si los barcos son nuevos, y toda la jarcia y velas está montada de fábrica tener que hacer apaños caseros para que no se te rompa el estay me parece un poco chapucero. Si un astillero mete la pata y se cae aunque solo sea un palo pero hay posibilidad de que se caiga otro tiene que tomar medidas ya mismo.

:cid5::cid5: GRACIAS

ES mo objetivo personal que nadie por intereses económicos deje un barco con peligro a un cliente feliz

Rumbo Norte 07-07-2009 11:39

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Cita:

Originalmente publicado por bulnes (Mensaje 608334)
Como te dice Toletum, yo tambien alquilo barcos y no me agrada nada ese comentario pasandonos a todos por el mismo rasero.


Igualmente decir que lamento lo ocurrido a Rumbo Norte, ciertamente ha sido una suerte que no hubiera ningun accidentado/a.
Saludos.

GRACIAS

No hubo ningún daño personal.

En dos de las caídas de palo iban capitanes de yate contratados para el traslado de los barcos desde península a Ibiza y me aseguran que la génova no tenía arrugas en el gratil por lo que descarto la falta de tensión

Al ir los patrones sólos y caer el palo no les tocó ya que esquivaron el palo, esto pasó el año pasado en septiembre con uno y ahora en primavera el otro

El tercer caso con clientes en Getxo

contrabandeiro 07-07-2009 12:10

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Estimado Rumbo Norte:

Gracias por el aviso; si me encontrase en tu situación haría lo mismo. Sinceramente, no entiendo porqué te atacan, cuando has descrito un problema que puede ser general y te has identificado desde el primer momento.

Tampoco entiendo la actitud del astillero. En el 2000, se cambiaron jarcias completas de varios astilleros porque los palos se caían ¡en puerto!. Todo el mundo lo vió como un servicio de postventa impecable. Y digo que no lo entiendo por tres cosas: porque eres un buen cliente, porque es un descrédito enorme, y porque como sea culpa de ellos, y pase algo grave se van a ver en un lío.

Desde el momento en que has hecho público tu problema, en un medio de tanto alcance como este, veo difícil que alguien pueda eludir responsabilidades en el caso de que haya algún accidente con consecuencias irreparables. Si tuviese una empresa de Charter, requeriría al astillero para que revisase mis jarcias y lo haría por alguien externo en el caso de que se negase.

Un saludo

Butxeta 07-07-2009 12:27

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Rumbo norte, dada la seriedad del tema, creo que vendrían bién unas fotos de detalle.

Como parece que sabes de que hablas y las roturas no son ninguna chorrada :cagoento: estaría bién unas fotos y un análisis detallado del problema. Así aprendemos todos. Y si de paso resulta que un astillero sufre un poco en su imagen, mala tarde. Sinceramente, de momento creo que Jeanneau da una relación calidad precio bastante buena. Pero claro, no cotrolo todos los modelos.

¿En que barcos os ha pasado?

:brindis:

Rumbo Norte 07-07-2009 12:31

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Cita:

Originalmente publicado por contrabandeiro (Mensaje 608366)
Estimado Rumbo Norte:

Gracias por el aviso; si me encontrase en tu situación haría lo mismo. Sinceramente, no entiendo porqué te atacan, cuando has descrito un problema que puede ser general y te has identificado desde el primer momento.

Tampoco entiendo la actitud del astillero. En el 2000, se cambiaron jarcias completas de varios astilleros porque los palos se caían ¡en puerto!. Todo el mundo lo vió como un servicio de postventa impecable. Y digo que no lo entiendo por tres cosas: porque eres un buen cliente, porque es un descrédito enorme, y porque como sea culpa de ellos, y pase algo grave se van a ver en un lío.

Desde el momento en que has hecho público tu problema, en un medio de tanto alcance como este, veo difícil que alguien pueda eludir responsabilidades en el caso de que haya algún accidente con consecuencias irreparables. Si tuviese una empresa de Charter, requeriría al astillero para que revisase mis jarcias y lo haría por alguien externo en el caso de que se negase.

Un saludo

YO PIENSO LO MISMO:cid5:

Creo que no debemos darle más importancia a los ataques por que sí, yo he actuado de buena fe con mi teléfono por delante, mi empresa y mi buen nombre, identificado en todo momento
Creo que el espíritu de este foro es hacer público todo, lo bueno, lo malo, consejos, recomendaciones, etc... y por eso he añadido este foro de discusión pero como todos tenemos derecho a opinar hay quien preferiría que no se hiciese público, reacciona como le sale.

Pero en el fondo se que él también aprecia mi contribución y mañana cuando vaya al puerto se quedará con los prismáticos mirando el tope del stay por si acaso y si de repente ve unos pelillos del cable sospechosos, quizás le haya salvado de un buen susto así que yo feliz por ayudarle.

VePi 07-07-2009 12:35

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Cita:

Originalmente publicado por Rumbo Norte (Mensaje 607881)
Hola a todos

Tengo una empresa con una flota de 14 veleros Jeanneau y se ha caído en el último año el palo a 3 barcos con el consiguiente riesgo para las vidas humanas

El problema es que el Stay de proa a tope de palo se rompe desarbolando el barco.
Tras investigar con unos peritos independientes, resulta que la driza de génova se enrolla sobre el stay no dejándolo girar y retorciendo el cable, debilitándolo y el final es la rotura,

Causas:
  • Vela demasiado corta y por lo tanto Driza larga
  • ausencia de desvia drizas
  • cable poco dimensionado
  • et
He reclamado a la garantía de Jeanneau y han declinado toda responsabilidad ya que alegan oficialmente que no pueden demostrar que sea culpa suya, argumentando que puede ser un mal montaje, extra oficialmente los representantes me aconsejan pequeñas modificaciones para paliar el problema

Me reconocen 6 casos (3 míos 2 de barcos del 2008) 1 de otra empresa que conozco en Denia, otro de un particular de Alicante... y me comentan que nos son estadísticamente suficientes barcos para asumir responsabilidades

Me niego a creer que sólo haya 6 casos y 5 sean mios o de conocidos así que ruego a todos que si conocéis más casos lo digáis para que Jeanneau se haga cargo de sus responsabilidades como constructor

Como estas historias pueden no creerse, una imagen vale por mil palabras
Os adjunto unas fotos y en breve abriré un blog especifico de este tema en mi web social http://www.rumbonorte.eu
Cualquiera que haya sufrido problemas similares puede contactarme para ver y tomar acciones comunes

Si tienes un jeanneau, por tu seguridad y la de tu familia haz que revisen tu stay de proa a tope de palo, son 5 minutos y puede ser importante

Saludos
Rumbo Norte
607388883


En Alicante en la Marina de Alicante pantalan “J” un Jeanneau 39 pies de unos seis meses de antigüedad desarbola al enrollar el Genova, si quieres mas datos mándame un privado

Rumbo Norte 07-07-2009 12:48

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
4 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 608374)
Rumbo norte, dada la seriedad del tema, creo que vendrían bién unas fotos de detalle.

Como parece que sabes de que hablas y las roturas no son ninguna chorrada :cagoento: estaría bién unas fotos y un análisis detallado del problema. Así aprendemos todos. Y si de paso resulta que un astillero sufre un poco en su imagen, mala tarde. Sinceramente, de momento creo que Jeanneau da una relación calidad precio bastante buena. Pero claro, no cotrolo todos los modelos.

¿En que barcos os ha pasado?

:brindis:

PERFECTO
Jeanneau SO 32i, SO 36i y Jeanneau SO 39i
Del 39i ha pasado en 2 unidades que yo conozca

El stay se puede ver que aparece roto deshilachado, OXIDADO por entrada de agua... en definitiva el quita vueltas no gira por motivo X (quita vueltas que no gira, driza que atrapa el cable, etc...

Al no girar, el cable se abre se deshilacha entra aguas y sal, se oxida, se retuerce y se rompen los hilos del cable, un día se cae el palo

seguiré subiendo fotos

Rumbo Norte 07-07-2009 13:25

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Para vuestra info
Acabo de hablar con un "uno" de un Jeanneau no quiere que le identifique que es
EL USUARIO FINAL CON SU MONTADOR QUIEN DEBE CERCIONARSE DE QUE EL MONTAJE FINAL ESTÁ LIBRE DE RIESGOS Y SI NO... INSTALAR POR SU CUENTA UN ESTROBO O DESVIA DRIZAS PARA EVITAR QUE SE ENROLLE LA DRIZA SOBRE EL STAY

Ellos nos venden el barco y nosotros tenemos que añadir piezas al barco para evitar los accidentes

Esto va tomando un tinte de tomadura de pelo, se supone que nos venden los barcos completos y si falta una pieza para el buen fin del barco, somos nosotros quienes debemos añadirla...

He solicitado la respuesta por escrito y en el momento en que la tenga, la publicaré

ya son conocedores de este foro

saludos

contrabandeiro 07-07-2009 13:33

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Cita:

Originalmente publicado por Rumbo Norte (Mensaje 608427)
Para vuestra info
Acabo de hablar con un "uno" de un Jeanneau no quiere que le identifique que es
EL USUARIO FINAL CON SU MONTADOR QUIEN DEBE CERCIONARSE DE QUE EL MONTAJE FINAL ESTÁ LIBRE DE RIESGOS Y SI NO... INSTALAR POR SU CUENTA UN ESTROBO O DESVIA DRIZAS PARA EVITAR QUE SE ENROLLE LA DRIZA SOBRE EL STAY

Ellos nos venden el barco y nosotros tenemos que añadir piezas al barco para evitar los accidentes

Esto va tomando un tinte de tomadura de pelo, se supone que nos venden los barcos completos y si falta una pieza para el buen fin del barco, somos nosotros quienes debemos añadirla...

He solicitado la respuesta por escrito y en el momento en que la tenga, la publicaré

ya son conocedores de este foro

saludos

Hola otra vez!

Unas preguntas antes de seguir:

El enrollador es de serie?
El montaje del barco te lo hizo el distribuidor y te cobró por ello?
Eso que te dicen ahora, viene en el libro de instrucciones del barco?

Esto me gusta cada vez más (matizo, porque no ha habido desgracias personales)

Rumbo Norte 07-07-2009 13:43

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Cita:

Originalmente publicado por contrabandeiro (Mensaje 608435)
Hola otra vez!

Unas preguntas antes de seguir:

El enrollador es de serie?
El montaje del barco te lo hizo el distribuidor y te cobró por ello?
Eso que te dicen ahora, viene en el libro de instrucciones del barco?

Esto me gusta cada vez más (matizo, porque no ha habido desgracias personales)

* El enrrollador es Facnor que viene con el barco de serie con todos sus elementos
*EL montaje lo hicieron empresas de montaje de palos, pero en los barcos míos actuaron dos empresas distintas una de getxo muy conocida que arbola palos de regata y la otra unos de valencia con bastante buen nombre.
El otro barco que conozco de mi colega de Denia lo hizo la empresa de montajes del importador distribuidor con su colaboración y cobraron por ello
*NO, ahora salen que el fabricante Facnor en SUS manuales recomiendan que el montador verifique que no vaya la driza en paralelo ni que haya tanto cabo. EVIDENTEMENTE, pero es el fabricante del conjunto quien hace los cálculos, manda el corte y tamaño de la vela, pone un palo determinado y te vende un CONJUNTO barco, palo, enrrollador, vela, etc y sólo en casos extremos el usuario/montador debe añadir elementos al barco
Pero si de salida ya sabe Jeanneau que el barco va a estar mal, por que narices no lo mandan con la modificación para no tener que hacer modificaciones?

Alguien se imagina que Mercedes te venda un coche y luego te diga que el montador de la ruedas compruebe si el coche tiene peligro de que la rueda salga volando???

Entiendo que te guste porque tiene miga.... pero por Dios que hagan algo antes de que haya muertos!!!!!!!! nosotros llegamos a un número alto de usuarios pero no a todos

Capitanmorgan777 07-07-2009 14:26

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Hace unos cuatro o cinco años (quizás seis) no recuerdo bien, los astilleros Jeanneau ,Dufour y Benneteau tuvieron un problema con la empresa que les fabricaba la jarcia firme dado que una partida dio más presión de lo normal en los terminales de obenques y stays.

Tras varias roturas comprobadas, los astilleros cambiaban la jarcia sin cargo.

Salut i Ron:brindis:

alvent 07-07-2009 14:34

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Doy fe de que el jeanneau de 39 pies de Alicante que desarboló al enrrollar el génova estaba supernuevo y su armador parece un hombre muy cuidadoso.

Bon vent

Rumbo Norte 07-07-2009 14:48

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Cita:

Originalmente publicado por alvent (Mensaje 608497)
Doy fe de que el jeanneau de 39 pies de Alicante que desarboló al enrrollar el génova estaba supernuevo y su armador parece un hombre muy cuidadoso.

Bon vent

Si este es particular, la teoría de que al ser de charter la gente sin experiencia son los responsables ya no tiene tanto peso

SOLO PIDO UNA COSA
Que el astillero investigue en situ el problema, emita un informe técnico del origen del problema, instalación, mal uso, mal diseño, incompatibilidad de palo-enrrollador-tamaño vela, etc

Que nos diga el origen del problema y si el problema es subsanable por parte del astillero desde origen que lo hagan y si es un problema del montaje, que lo indiquen en el manual del barco

Si los afectados nos unimos nos escucharán

gracias

Rumbo Norte 07-07-2009 15:10

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
Cita:

Originalmente publicado por Capitanmorgan777 (Mensaje 608490)
Hace unos cuatro o cinco años (quizás seis) no recuerdo bien, los astilleros Jeanneau ,Dufour y Benneteau tuvieron un problema con la empresa que les fabricaba la jarcia firme dado que una partida dio más presión de lo normal en los terminales de obenques y stays.

Tras varias roturas comprobadas, los astilleros cambiaban la jarcia sin cargo.

Salut i Ron:brindis:

CORRECTO y es lo que tienen que hacer pero en este caso que lo conozco fue le fabricante de la jarcia el que pagó los gastos, no los astilleros, ellos fueron los que coordinaron el cambio, OLE por el fabricante de la jarcia

Este caso es más complicado ya que individualmente nadie tiene la culpa según dicen pero el conjunto es incompatible y hay que hacer modifcaciones,,,,
El astillero que es quien decide que elementos juntar es quien a mi parecer debe dar una solución y respuesta y si al final demuestran que el culpable es el mal uso o instalación por mi perfecto pero sino.....

Rumbo Norte 07-07-2009 15:26

Re: Caida De Palos En Jeanneau
 
3 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 608374)
Rumbo norte, dada la seriedad del tema, creo que vendrían bién unas fotos de detalle.

Como parece que sabes de que hablas y las roturas no son ninguna chorrada :cagoento: estaría bién unas fotos y un análisis detallado del problema. Así aprendemos todos. Y si de paso resulta que un astillero sufre un poco en su imagen, mala tarde. Sinceramente, de momento creo que Jeanneau da una relación calidad precio bastante buena. Pero claro, no cotrolo todos los modelos.

¿En que barcos os ha pasado?

:brindis:

MAS FOTOS, estas son de un Jeanneau SO 36i


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