![]() |
CUIDADO: "los navegantes solitarios somos unos apestados"
¿Qué está pasando con los navegantes solitarios?
¿Cómo es posible que hayan pasado de considerarlos unos navegantes seguros, duros, capaces de soportar las inclemencias del tiempo, a unos apestados? Lo primero que choca es que el Ministerio de Fomento regule la seguridad en la mar, seguramente sin que ninguno de los que han participado en esta ley, hayan subido jamás a un velero. Desde el 17 de mayo, la nueva ley prohíbe las regatas en solitario. Cuando leemos en los periódicos el número tan enorme de accidentados y muertos en el alpinismo, no podemos más que sorprendernos de la nueva ley que limita de forma drástica las regatas de altura e incluso las costeras. ¿Cuántos solitarios han muerto o desaparecido en el mar?. ¿Es comparable con el número de alpinistas muertos?. Todos los que hemos participado en regatas de altura a 2 tripulantes, tipo 200 millas a 2 de Altea, con una media de 40 horas de navegación, al llegar la noche, comienzan los turnos y, mientras uno descansa, duerme o come el otro está fuera totalmente solo. En mi caso, como medida de seguridad, teníamos un collar que en caso de tocar el agua, activaba una alarma en el barco con una intensidad suficiente para que el otro saliera a auxiliarlo. ¿Creen ustedes que si yo me hubiera caído al mar, en una noche cerrada con fuerte oleaje mi compañero me hubiera encontrado? Yo sinceramente no. Por lo tanto debemos reconocer que en las regatas de más de un día de duración, se acaba navegando en solitario, sobre todo por la noche, que es cuando existe más riesgo de caerse al mar. Solo este comentario debería ser suficiente para que aquellos que insisten que las regatas en solitario son temerarias y ponen en riesgo a los navegantes que las practican, no hicieran comentarios ligeros y sin fundamento o al menos, exigieran que también se prohibieran las regatas de altura a 2 tripulantes… Comencé a navegar muy mayor (52 años) en un Dehler 41 que tuve desde el año 1996 hasta el 2007. Pese a aficionarme tan tarde a las regatas, no fué obstáculo para realizar las regatas más dura en nuestro Pais. 1 vez la Mare Nostrum (2002) que fué durísima, 2 veces las 250 millas de Oropesa, 5 Solitarios de Altea , 5 200 millas a 2, 1 vez las 150 millas de Sa Rápita, 2 veces Denia a vela, y muchísimas regatas costeras. Recuerdo que en las cenas el día anterior a la regata, me pasaba todo el tiempo, preguntando a los catalanes e ibicencos con gran experiencia, que tenía que hacer en caso de temporal. Pues bien, hasta la fecha ni un rasguño, pero he pasado de ser un navegante con experiencia en este tipo de regatas a ser un navegante apestado y me explico: El año pasado después de haber ganado 2 años la Carabela de Plata en Solitario, me indicaron en Torrevieja que no podía salir si no había 2 tripulantes. Tuve que buscar a una amiga con poca experiencia, y participar a 2. Quedé segundo, y estuve muy contento por el resultado. Este año, también en el Real Club Nautico de Torrevieja se celebró el trofeo Presidente a 2. Estuve llamando durante 10 días a diferentes amigos para que me acompañaran y al final no conseguí a nadie. Decidí salir solo. En la salida lo hice no por el lado del comité sino por la baliza para que no me vieran. Me puse en primer lugar y así llegué hasta Isla Grosa, allí tuve un problema con el Asimétrico y al final después de casi 7 minutos conseguí bajarlo. Así y todo quedé en tercer lugar. Por la noche, durante la cena, el comité me llamó y me dijo que me había DESCUBIERTO, que iba solo. Me sentí muy mal, casi avergonzado, cuando me indicaron que según la nueva ley había cárcel para el responsable de la regata y multa para el club. fueron tajantes: “ O conseguía un tripulante para el domingo o me descalificaban” . Finalmente a las 10 de la noche conseguí que Joaquin de Velas Elite, me acompañara el domingo. Lo hicimos regular, y así y todo quedamos terceros en el cómputo de los dos días. Como no estaba nada contento, antes de la Estrella de Levante 2009, llamé a la Federación Española de Vela y pedí hablar con Manolo Torres, responsable de cruceros. Me indicó que el problema era que los clubes pertenecían al Ministerio de Educación y las Capitanías a Fomento. Sin embargo me dijo una cosa que me contentó mucho: "Si la Estrella de Levante o cualquier otra regata estaba en el calendario oficial, no habría problemas para competir en solitario. Mi alegría quedó una vez más truncada cuando en Torrevieja me dijeron que no iban a poner clase de solitarios. ¿Tanto miedo le tienen a las Capitanías como para no poner una clase que la ley dice que si pueden hacerla? A partir de ese día me planteé la posibilidad de no volver a hacer ninguna regata en solitario y buscar a alguien que fuera de mi mismo nivel y que estuviera de acuerdo en competir conmigo. Tuve suerte y lo encontré. En la Estrella de Levante con un recorrido de 37 millas donde competía con el Pajuelín (ganador de las 200 millas a 2 y de 2 islas a 2) el Evamarina 2012 y otros barcos competitivos, hicimos en la primera prueba un tercero. Antes de la cena en San Pedro del Pinatar, Antón responsable de vela del Real Club Nautico de Torrevieja, se me acercó y en voz alta delante de otros regatistas, me dijo: "tu tienes mucho que callar, porque la Estrella de Levante 2008 la hiciste sólo”. Mi estupor fué mayúsculo. Da la casualidad que mi acompañante en esa regata fué Rocío, la hermana de la mujer del Gerente de San Pedro del Pinatar, el cual afortunadamente, me había sacado varias fotos durante la cena del Sabado en San Pedro y durante la competición (estaba en el barco del comité). Antón seguramente se refería a la regata Presidente, que he comentado antes, donde yo de forma fraudulenta y sin ningún tipo de escrúpulos salí en solitario compitiendo con 2 tripulantes, que vergüenza, que abuso, lógicamente al salir en solitario tenía todas las ventajas para ganar y los que iban a 2 todas las posibilidades de perder… Durante unos días pensé exigirle al Real Club de Regatas de Torrevieja que este señor, me pidiera disculpas en público por lo que había dicho antes de la cena de gala. Finalmente decidí dar por zanjado este episodio, pero la verdad es que me hizo mucho daño. Después de ese desagradable incidente he llegado a la conclusión de que los solitarios ( al menos en la federación Murciana y Valenciana) somos unos indeseables temerarios que arriesgamos nuestras vidas en regatas costeras o de altura. Por otra parte, debo de reconocer que la impresión que tengo es que muchos navegantes se han convertido en unos señoritos cómodos que prefieren hacer regatas con tripulación, bebiendo cervezas y repartiendo el trabajo entre varios en lugar de ser un masoquista que haga el sólo todo el trabajo. Hace unos 4 años en la manga del mar menor, competíamos unos 25 barcos entre solitarios y a 2. Hasta ayer quedábamos 2 solitarios: El Madeira (mi amigo Ramón) y yo… apartir de ahora, queda solo él. Yo ya me he cansado de luchar contra personas que ni aman la vela, ni la entienden, ni la apoyan, pero eso sí, se permiten el lujo de opinar acerca de lo que es peligroso o no, porque no tienen ni pajolera idea de lo que este tipo de navegación supone. Un ejemplo para terminar: un señor se saca el PER y se compra un velero de 12 metros, y esto le permite ( al menos hasta hoy) salir a navegar solo, posiblemente con pocos elementos de seguridad (chalecos, bengalas y poco más). En la actualidad, dispongo de todos los elementos obligatorios para este tipo de navegación: Cizalla, líneas de vida con arnéses cortos y largos, luces de emergencia, la balsa, la radiobaliza, la emisora portatil con batería de litio, etc. etc. pues bien, si la Guardia Civil lo ve en el mar a él no le dirá nada. Si me ven a mi en una regata se les ha caído el pelo a los organizadores. SPAIN IS DIFFERENT |
Re: CUIDADO: "los navegantes solitarios somos unos apestados"
PAIIIIIIIS:cagoento:
|
Tienes toda la razon, pero por aqui (todavia) se realizan Solo y A2 sin demasiados problemas (J Guiu, Petrolera, Columbetes ,ect ) y el año proximo Mare Nostrum
|
Por favor ... podrias dejarnos a los alpinistas tranquilos ... te lo pido por favor ... ellos no se han metido con los navegantes solitarios y menos los ya fallecidos ... algunos de ellos por cierto, compañeros mios, grandes deportistas y muy humildes personas.
Un saludo y siento que la ley no sea como deberia ser ... pero ese no es camino logico de quejarse. BR |
Totalmente de acuerdo aflateclas. Entiendo totalmente tu estupor y berrinche. Creo que tienes toda la razón en lo que expones. Lástima de la frase que has incluido:
Cita:
El que hace regatas con tripulación es tan válido como el que lo hace en solitario. Otra cosa es que deba esforzarse más. No nos pasemos de "apestados" como dices a "héroes" o "auténticos", como algunos equivocadamente pregonan. Pero de lo que dices, es lo que hay y al final nos lo hemos tragado todos enterito el RD 62/2008 de los co**nes!... |
Creo que teneis razon y el famoso decreto pasa factura, pero no es menos cierto que la afición y la buena gestion de algunos Clubs y dirigentes, permiten ,aunque sea asumiendo responsabilidades personales, que se puedan hacer regatas de solitarios.
En otros sitios la comodidad ( aqui si) de algunos directivos hace que no se lleven a termino estas regatas. Lo que queda claro es que con unos pocos medios, afición y asumiendo estas responsabilidaes, el decretazo molesta pero no impide. Salud y copas. :brindis: |
No creo que la intencion sea la de meterse con los montañeros, pero ciertamnete es un agravio compartivo, paso de las regatas, pero si yo para salir con mi barquito necesito llevar una fortuna enequipos de seguridad (en los que no deberia intervenir el estado para nada) qu emenos que unalpinista lleve un seguro, una vhf (homolgada claro esta) un gps y una radio baliza, para saber donde esta cuan tenga que pedir socorro, la balsa y lo schalecosno creo que fueran necesarios.
Lo que son una verguenza son las autoridades de este pais ¿quienes son para prohibir las regatas en solitario? ¡que prohiban los coches! la proxima vez a ver si nazco en Inglaterra, saludos |
buenos dias cofrades
un cafetito mañanero Cientos de veces comentado, este es un pais que "papa estado" vela por la salud de sus cachorros..... aqui no te queda mas remedio que decir amen, y aceptar todo revelarte contra todo, y pirarse, que te den "papi" y lo que casi todos hacemos adaptar la legislacion vigente, a nuestros criterios.... y aceptar ciertas responsabilidades de riesgo, que tienen que ver con el aspecto punitivo-economico si te pillan y hablo en casi cualquier aspecto de la vida cad uno tiene sus ideas al respecto. Yo tambien fui montañero, incluso roce algo la escalada de entonces e ir solo, tambien tiene sus riesgos, (perdi un amigo, que le gustaba salir solo, de la manera mas estupida...) y no me siento ofendido, y si creo que esta aficion (la nautica) tiene un san benito extraño, no es comparable con ningun deporte, aqui se regula TODO, a excepcion del color de la ropa interior, y al tiempo.... simplemente mi capacidad de cabreo, ya se sobrepaso, ahora, simplemente actuo en consecuencia. Saludos cofrades y cuidaros |
A., en la Estrella Levante A2 de este año, cuando empezaron a armar el lío de si las Hormigas se pasaban por las boyas de fuera o las de dentro, tuvimos que subir y bajar el spi tres veces para llegar a la que se suponía que era la boya buena (y que todavía no ha quedado claro ya que no aceptaron la solicitud de reparación del Pajuelin por presentarla 5 minutos tarde). En una de las izadas de spi mi proa se resbaló y se fué contra los guardamancebos con sus casi 90 kg, arrancando la argolla del balcón de proa que lo sujeta y cayendo al agua.
Arrié el génova y di la vuelta para recojerlo solo con la mayor. Cuando subió a bordo volví a izar el génova y le dije que el spi tenía que estar arriba hace ya rato y para allá que fué. Con el aturdimiento no se dió cuenta de que estaba el guardamancebos roto y al dejar el saco en proa, éste se fué directo al agua. 2ª maniobra de hombre al agua para recuperar el spi. Con todo esto nos habíamos separado de la flota y creo que nadie nos vió. Lo comento porque esa caida al agua puede pasar en solitario, incluso enganchado con la linea de vida debe ser una experiencia poco grata. Yo navego mucho solo y hago los transportes solo pero no arriesgo tanto como en regata por lo que no es lo mismo. Por cierto, a pesar de las dos maniobras de hombre al agua quedamos 5º, por delante del X-35 en compensado. Enhorabuena por ese barco y como lo haces andar. :brindis: |
Ignoraba que había prohibido las regatas a los solitarios. A pesar de haber salido de cuando en cuando con amigos a regatas, soy dominguera solitaria. Estoy de acuerdo con lo que te dice Dunic, tus quejas están justificadas pero las estropeas con las comparaciones.
Cuando salgo con más gente no lo hago por comodidad ni por señoritismo.Y me fastidia como creo que a todos los atracos continuos a los que estamos sometidos con tanta normativa. Pero no entiendo el por qué mecionar a los alpinistas. En casa el contacto con la montaña ha estado presente desde siempre. Mis hermanos eran buenos, muy buenos. El mayor fue el primero y le siguió el peque, que era un excelente escalador aunque desgraciadamente ya no puede trepar por una pared. Pero cuando podía inició a muchos y toda precaución era poca. Sí puedo puedo afirmar con rotundidad que los escaladores toman sus medidas de seguridad, ellos son los que se juegan el tipo, y exigirles medidas "pagadas" creo que no serviría para aumentar el cuidado que ya tienen sino para menguar su bolsillo. Ya toman medidas, es un deporte muy arriesgado, y son pocos los accidentes en comparación con otros deportes, como por ejemplo el ciclismo, el cual practica desde hace años mi hermano mayor El criticar las pocas medidas que se exigen contra otros deportes no sirve de nada, sino como agravio comparativo. Lo que hay que luchar es porque no se pasen tanto con nosotros. Justo es que nos den un respiro. Si abarataran de algún modo lo que nos piden, si lo exigido no fuese tan caro... Ya lo hemos dicho mil veces, cualquier producto, el mismo, comprado en una tienda no náutica es infinitamente más barato, pero algunas cosas no nos las venden en tiendas normales, con lo cual nos siguen robando. Sigo pensando que la gran mayoría del país sigue considerando la náutica como una afición para unos pocos privilegiados. Mis amigos se sorprendieron al saber que me había hecho con un velero, y muchos me preguntaron si me había tocado la lotería, pues lo veían como algo inalcazable para personas con una economía normal. Aunque claro, también he conocido a unos pocos armadores "de pantalán" clasistas que se empeñan en reservar el derecho de admisión a la plebe, y quieren que sus puertos y clubs sigan siendo caros pues eso les da cierta clase, y no quieren guiris vivendo es sus barcos, miran mal a los veleros de pequeñas esloras y se empeñan en mantener un ambiente selecto, en el que yo por lo menos espeluzná, descalza y con el desengrasante pa limpiar las defensas de mi viejo y pequeño cachalote desentonaría un montón Y como siempre, estos debates acaban en nada, pues o bien no nos ponemos en serio a reclamar o no nos hacen ni puñetero caso. Los piratas, o en este caso corsarios con carta blanca al servicio del Estado existen |
Yo personalmente prefiero navegar con tripulacion, pero no entiendo como se puede prohibir navegar en solitario, si es un tema de seguridad, no parece muy lógico, ya que por la misma regla de tres no se deberia autorizar ninguna actividad en solitario, incluido correr por la playa o el monte, o salir a pescar al morro, que te lleva una ola y no se entera nadie, tambien deberian prohibir vivir solo, que despues pasa algo y te encuentran a los tres meses. Conducir solo tampoco, de hecho deberian prohibir sentirse solo, con su sancion si te ocurre en un velero. Y todos esos profesionales (vendedores por ejemplo) que se tiran la semana solos en su coche de provincia en provincia, visitando clientes...pues tambien prohibidos, :nosabo:
|
Por R. D. 1984/2015 quedan prohibidas las competiciones ciclistas en solitarios, se permiten el tanden a dos con coche auxiliar, los hipódromos podrán organizar carreras de jokeys dobles, las de monta simple necesitarán un permiso especial de los Ministerios de Sanidad, Deporte y Fomento. En los raids de vuelo sin motor y globo aerostático se exigira el montaje de un motor auxiliar de potencia adecuada. La natación de fondo en el mar deberá regirse por las reglas de la sincronizada y al chollo no podrá conducirse el cohe en SOLITARIO.
|
Con este post me he acordado de Alberto Vázquez-Figueroa. Hacienda le quita la mitad de sus ganancias, así que ha decidido regalar sus libros. Sí, como lo leéis, regala sus novelas. Por lo visto los que son navegantes y además escritores tienen doble motivo para protestar, pues sea como sea se les atraca.
He colgado en el foro de Otros Temas el post que publicó en su blog quejándose sobre lo que se chupaba Cultura y Hacienda a costa de su trabajo, y en el que además explica su decisión de regalar su obra. Además he dejado un enlace en el que podéis descargaros GRATIS una de sus novelas: "Por mil millones de dólares" y que a mi me ha parecido muy pero que muy entretenida. Este es el enlace, ya teneis novela pa leer el que quiera un libro http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=38535 ¿No podríamos hacer algo parecido? Creo que por desgracia la mayoría no ganamos la pasta que Alberto o Arturo así que poco nos pueden quitar :nop: :cunao: Como reflexión cito parte de su texto: Personalmente prefiero que me lean dos estudiantes, obreros o secretarias en el autobús por siete euros, que un alto ejecutivo en su cómodo despacho por veinte, porque aunque gane menos si el libro es bueno esos dos lectores se convertían en cuatro y luego en ocho, y resulta evidente que existen muchos mas obreros, estudiantes y secretarias que altos ejecutivos Y si el libro es malo ni unos ni otros lo compraran. En cuanto al hecho de ofrecerlo gratuitamente en “Internet” tengo claro que quien lo descargue de la red nunca hubiera comprado mi novela, o sea que prefiero que me lea gratis a que no me lea. Tal vez la próxima vez se decida a comprar un libro aunque no sea mío. Desde luego el tío es listo, es más que probable que gente que nunca ha leído nada de él si llega a gustarle esta novela acabe comprando otras. Creo que ahí está el secreto y esto debiera aplicarse también al ámbito náutico. Si nos sangran lo único que consiguen es cada vez seamos menos los que podamos disfrutar de la mar. Sería preferible y más productivo que estuviera al alcance de muchos, que no fuera considerado como algo para unos pocos, así el negocio sin duda crecería aunque fuera más "barato". Pero no, aquí siguen pensando con la uña del dedo chico del pie |
Cofrade Polen.
Bonito recordatorio el de el muy insigne y admirado Vázquez-Figueroa, enciclopedista donde los haya, inventor, aventurero y buen escritor. Nuestro Leonardo da Vinci del Atlántico. Un personaje tan intrépido y novelesco como los protagonistas de sus libros. De la misma pasta, o parecida que Don Miguel De la Quadra Salcedo, otro aventurero, otro héroe de juventud, cuyos logros y andanzas no han sido nunca bien celebradas. No voy a insistir en este hilo en la aversión que me produce el intervencionismo de la Administración, o Administraciones en general, vaya, que a día de hoy son una plaga. Dice un proverbio chino que el hombre sólo es feliz el último día de su vida. Creo que el bueno de Don Alberto es la excepción que confirma la regla, y de paso, nos ha regalado muchos momentos de felicidad a los demás. Mis más sinceras felicitaciones. Mis respetos. |
Cita:
|
Cita:
Menos mal que el sexo A DOS de momento se libra (en grupo de momento no me interesa, pero nunca se sabe....):D Me caliento con estos temas :cagoento::cagoento: |
El sexo en solitario ya fue prohibido, dejaba ciego, gastaba las reservas, impedía crecer y era PECADO, :eek:
|
Cita:
No deja ciego ni ciega (según me han contado, claro :D) ¿dónde está el R.D. que lo prohíbe? ¿no será el mismo R.D. donde dice que con el PER se puede ir de Denia a las Baleares?:meparto::meparto: Siempre nos quedará :brindis::brindis: |
El R. D. era el catecismo del padre Astete y no me extiendo más :nosabo: que nos cierran el hilo:cunao:
|
Tal cual, se puede decir más alto, pero no más claro:brindis:
|
Mientras los asuntos nuticos se dirijan desde Madrid ... es lo que hay
No hay brindis:cagoento: PD... es más.. que necesidad hay de dirigir nada:nosabo: |
UNAS BIRRAS PARA TODOS LOS SOLITARIOS(NAVEGANTES) COMO YO.
CREO QUE LO MALO DE ESTE PAIS ES QUE LOS ESPAÑOLES HACEMOS DEMASIADO CASO DE LAS NORMAS ,DECRETOS,DECRETAZOS Y SIMILARES,DEBERIAMOS PASAR DE ELLOS Y SEGUIR A LO NUESTRO, ESO SI UNIDOS LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE,CREO QUE EL PROBLEMA ENTONCES SERIA SUYO (del gobierno,autoridad maritima,guardia civil o como se llamen) PERO ES QUE AQUI CUANDO SALE ALGUNA LEY IMBECIL SALIMOS TODOS CORRIENDO A CUMPLIRLA. |
estoy contigo Ulises
un saludo |
Solo puntualizar que las regatas en solitario son posibles, pero ya sea en modalidad circuito o con autorización de capitanía.
Igualmente una p.t.da |
ya se que alguno, me va a poner verde...
pero.... seria interesante crear un hilo de como conseguir navegar en paz sin preocuparse de tanta historia y olvidandose de papa estado... si, si, ya lo se cambiando de pais pero de momento, no puedo,.... no me quieren en ningun sitio je je:santo: |
En breve se exigirá una documentación particular para navegar en solitario :sip:
Es decir: Otro titulo que te acredite como tal Un seguro mas alto, porque supones mas riesgo (¿?) Un limite de eslora Otra radiobaliza Otra VHF etc etc (según la imaginación de que le toque redactarlo ...) :cagoento::cagoento::cagoento: Salud :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Cofrade Capitanmorgan777. La primera frase me recuerda a ese ayuntamiento tan poco madrileño, situado justo debajo de los Pirineos, y que ha dictado una norma que sanciona a los propietarios de perros que no los saquen a pasear más de 20 minutos al día... Por favor, no caigamos en lo de la centralidad y demás agravios. Imagino que además de los cargos políticos que existen en cada ministerio, hay funcinarios de carrera, los técnicos, que proceden de todas partes, incluidas las zonas costeras, y estoy casi seguro, además, que alguno habrá que navegue con cierta frecuencia o participe en regatas. Creo que el intentar regularlo absolutamente todo hasta extremos incómodos o disparatados es más una (preocupante) tendencia de estos tiempos, que desconocimiento de la materia a regular. Hoy en día casi todas las competencias están transferidas. Pocas administraciones hay más intervencionistas que las autonómicas, por no decir las locales. Completamente de acuerdo con tu post data. Cofrade biziberri. Lo malo del asunto es que hoy en día no basta con cambiar de pais para que no te salpiquen leyes, a nuestros ojos, absurdas e inútiles. Tendrías que cambiar de continente... Completamente de acuerdo con tu grito de insumisión ante el marasmo legal e intervencionista. Mis respetos. |
...poner un ejemplo, no significa "molestar" a nadie. A los alpinistas les dejo tranquilo si me da la gana. Yo he sido alpinista aficionadillo y tu te deberías comprar varios librillos de papel de fumar.
Nadie se ha metido con nadie. El agravio comparativo forma parte del derecho.Ok? Dar la vueta al mundo en solitario es, dicen, mas complicado que 10 subidas al Everest. Esos si que son humildes... :brindis: Cita:
|
Solitario
Hay varias posibilidades:
1) ir a otro país donde no se prohibe regatear en solitario (ej. Francia) 2) organizar regatillas (no oficiales) fuera de circuito entre amigos ya que todavía se permite navegar en solitario 3) pasar de las regatas y navegar en solitario donde te dá la gana. :brindis::brindis: |
Cita:
La Dirección General de Marina Mercante esta C/ Ruiz de Alarcón en Madrid :Dy pese a algunas competencias están transferidas, la DGMM es la que regula. Esta norma que aqui discutimos emana de allí y hay que tener mucha imaginación de que son técnicos competentes los que asesoran para que se redacten todas las normativas que aquí siempre discutimos por improcedentes. No está en mi ánimo el generalizar y negar que pueda haber buenos técnicos en la DGMM, pero remitiéndome a los resultados, mi sentido común y no mi imaginación me dice que la DGMM esta gobernada por burócratas que ignoran todo sobre la náutica deportiva/recreativa (o lo que es peror, por gente que nos considera señoritos con juguetitos caros), insisto, a los hechos me remito. En fin… unas :brindis: a tu salud Salut i Ron |
:brindis:Dile eso a Montessier (no se si lo he escrito correctamente) que te va a mandar a donde yo se . Na mas sacan leyes pollardonas:cagoento:
|
No está en mi ánimo el generalizar y negar que pueda haber buenos técnicos en la DGMM, pero remitiéndome a los resultados, mi sentido común y no mi imaginación me dice que la DGMM esta gobernada por burócratas que ignoran todo sobre la náutica deportiva/recreativa (o lo que es peror, por gente que nos considera señoritos con juguetitos caros), insisto, a los hechos me remito.
Cofrade Capitanmorgan777. Al final creo que decimos lo mismo con otras palabras. Sin embargo, y tras conocer marinos mercantes que tras estar cubriendo rutas comerciales entre la Península y las Baleares durante años, han acabado en la DGMM por voluntad propia, quiero creer que no todo el mundo es como te dice tu sentido común. Aunque claro, contra las evidencias es difícil luchar. O como dijera Groucho Marx tras ser sorprendido por su novia encamado con otra, y tras el consabido no es lo que parece: Querida, ¿acaso vas a creer más lo que ven tus ojos que a mi? Mis respetos. |
Cita:
|
Cita:
Estimado cofrade :burlon::burlon::burlon: CALLATE no sea que te copien las ideas :burlon::burlon::burlon: |
Francamente lo han echo "fuera del tiesto", ya que yo me embarco al primer inutil que jamas piso un barco en su vida y si ya puedo hacer un regata lejos.
En ese momento se ponen las cosa dificiles y tengo no solo cuidarme yo y el barco sino que ademas cuidar de un estorbo mareado y aco...nado. Francamente estaba mas seguro solo |
joer, la mi no me parecen los solitarios unos apestados
Sin duda, con franqueza, son algo inconscientes. No hablo de regatas ni de su ley ( no me preocupa ese tema) Me refiero a navegación de altura. Es arriesgado. Cuando escalaba ( somos muchos montañeros los que navegamos, no sé por qué ) íbamos en cordada y nos adelantaba el "free climber" en integral. Es decir, un pavo delgado, brazos gordos, muy alto, pies de gato, y pim pam sin cuerda ¿molaba ? pues no lo sé ¿ llegaba ? sí, antes, pero sólo se le permitía un fallo Es como las setas . Todas son comestibles, pero algunas sólo una vez La escalada integral igual, inconsciencia que sólo permite un fallo, igual que la navegación en solitario. ¿sensaciones ? sí pero arriesgado y un poco inconsciente también. Un gran amigo, ex forero, cruzando Atlántico en solitario ( enésima vez ) una simple rotura de tobillo, ni os cuento la pesadilla y lo cerca que estuvo de la muerte Uno más. Sólo uno más a bordo y no habría pasado absolutamente nada, y fue dramático Así que no creo que se deba llamar apestado a nadie por esa elección Pero me vais a permitir el calificativo de "arriesgado" por no radicalizar con "inconsciente", desde el respeto y la admiración. :borracho: |
Cita:
tambien hay toreros que se ponen, blandiendo un trapo rojo y un estoque de madera, delante de un morlaco de 600 kg, con un par de cuernos que espantan:eek: ¿no me diras que no tiene tela la cosa? El otro dia vi un reportaje de las 24 horas motociclistas de la Isla de Man... con camara a bordo:calavera::calavera::calavera:... nada de circuitos diseñados por el Hermann Tilke aquel, no... farolas, buzones y cabinas telefonicas por alli en medio, que ni las veias "pasar" ¿no me diras que no hay que estar un poco loco? ...una mancha de aceite, la rueda patina y:calavera: ¿Y esto que se ha puesto ahora de modo de los saltos acrobaticos en moto... ? ¿o esos otros que se van a lo alto del Montblanc y bajan esquiando? ¿y los que se tiran con unas alas de tela cosidas al cuerpo como si fueran una ardilla voldora? ¿y si no se le abre el paracaidas a quien hace esto de saltar en paracaidas? ¿y si alguien le da un bajon de tension alla en lo alto de un ala delta? ... y asi podriamos seguir hasta el infinito ... es la eleccion de cada cual, y ningun estado puede cercenar la libertad de sus ciudadanos para hacer lo que le venga en gana, mientras que su libertad no invada la de otro |
Efectivamente amigo Keith, es elección de cada uno, y de ahí lo de "respeto y admiración" que he mencionado.
Pero como todas esas actividades indudablemente de riesgo, lo considero un poco "temerario" Pero vamos, que ni apestados ni locos, por Dios.¡¡ Yo es que opino eso De hecho, tres, SÓLO TRES VECES he navegado en solitario, y no precisamente de altura, sino costera. Y confieso "sentimientos encontrados". Muy alucinante, pero muy muy estresante y agobiante ( pero mucho ) Y sobre todo lo que digo, pasa cualquier gilipollez, que se solucionaría con llevar lalmenos un colega más, y la puedes cagar pero del todo Pero vamos, como bien dices, como muuuuuuchas actividades. Yo no les criticaría ni defendería. Es elección de cada uno Sólo opino sobre el riesgo. Pero la vida es riesgo, y más ahora con la crisis. Quizá es menos estresante navegar en solitario que sobrevivir el día a día ( jur jur) Abrazos:brindis: |
Cita:
Yo no iré por ahí diciendo que prohiban las motos en solitario. Que tal que te da un infarto cuando vas en carretera... :cagoento: VIVE Y DEJA VIVIR |
Quiero hacerte llegar mi solidaridad, en Francia a los navegantes solitarios los consideran heroes nacionales, como bien dices esto esta regulado por gente que no conoce la navegación deportiva, capitanes de la marina mercante, acostumbrados a pilotar barcos de gran tonelaje.
Como ejemplo a imitar me atrevo a citar a los Britanicos, las competencias de la marina de recreo las tienen cedidas a la Royal Yachting Association y les funciona muy bien |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:46. |