![]() |
¿Quién va a andar por Alicante este agosto?
Hola.
Tenemos previsto hacer una travesía en los primeros días de agosto (meteo mediante) desde el Tomás Maestre hacia el Norte sin destino preestablecido. La idea es dormir en puerto y no hacer singladuras muy largas. ¿Sugerencias? Como algunos sabéis, llevamos barco-Kindergarten, con 4 enanos bastante marinizados. Lo digo por si el conocimiento de este detalle ayuda a hacernos sugerencias del tipo de atracciones infantiles en (o a poca distancia de) puerto, etc. Unas :brindis::brindis::brindis:, que pasarán a ser reales para quien se haga presente por nuestro derrotero. |
Re: ¿Quién va a andar por Alicante este agosto?
Os espero en Moraira!!
Mar y luna |
Será un placer. Moraira es de visita obligada. Esperemos encontrar amarre.
Jo windi nos hubiera encantado conoceros a ti y a esa kindertripu, sabes que andaremos por Marruecos.
Cuando volvamos a ver si nos animamos y vamos nosotros al Tomas Maestre. :brindis::brindis: |
No hacen falta comentarios.
Sólo ... avisa... :brindis: |
Cita:
|
Windi, nosotros todavía estamos bajarando destino. Al Sur, Cabo de Gata, o al Norte, que ya conocemos. A mi me atrae mucho más el sur, que de Aguilas no he pasado, pero para el niño el norte es ideal.
El año pasado nosotros hacíamos travesías de no más de 5 o 6 horitas, para que el niño no se nos estresara:cunao::cunao: Hicimos Murcia-Santa Pola. El niño disfrutó mucho en el acuario de Santa Pola. Santa Pola-Alicante: una feria con atracciones estupendas para el niño. Alicante-Altea:buenos parques en los que jugar por las tardes, y también atracciones infantiles. Altea-Denia: todos los servicios para entretener a los peques. Y a la bajada, nos quedamos cuatro dias en Torrevieja, que tiene feria, atracciones, y muchísimo ambiente en su paseo principal, con mercadillos muy peculiares. Este año, la travesía bien podría ser la misma. Estamos en contacto. P.D. yo me acabo de zampar la travesía de Valencia a Murcia y la verdad que preferiría ir hacia el sur. |
Nosotros hicimos algo parecido a la travesía de Kibo, el año pasado, recalando en Calpe. Justo al lado del puerto tienes una calita para hacer algo de snorkel con los niños, con abundancia de peces y agua clara (es de canto rodado) Mis hijos la llamaron la playa de chiquito (iban descalzos y andar por la piedra...ya se sabe. No puedorrr, no puedorrrr):cunao:
|
Si no hay cambios (también hay la posibilidad de ir hacia el sur) yo voy a Alicante el día 10 para recoger a mi hija y seguir el 11 hasta Altea o Moraira y desde allí salir para Formentera. Si os viene bien de fechas me encantara haceros compañía.
|
:cunao:
Yo estaré la penúltima semana por Gandia e intentaré acercarme a abrazar al NUNKI10 a Denia ............ y a quien se me ponga en la proa. :meparto: :brindis: |
Buenos y refrescantes bebedizos, que falta hace.
Y estaré en Altea del 4 al 15, desvelerizado y con motora de 5 mts., si quieres me das un toque y nos tomamos o bañamos por la mina. Joan :velero: |
Pues lo que te ha dicho Kibo es lo ideal para tu tropa.
Cuando estas por Tabarca/Santa Pola avisa. Saludos:brindis::brindis::brindis: |
:brindis::brindis:, Tengo intencion de salir hacia el Norte el día 29 de Julio hasta el 2 de Agosto, Ir a Torrevieja-Tabarca-Santa Pola, y regresar.
Todo ello si el tiempo lo permite. |
Marlow, yo no sé si saldré el 10, me parece algo tarde, pero sí salgo antes sí que podríamos quedar en Alicante o en Altea y ya vernos por allí.
Windi, como veo que por fechas y plan coincidimos, seguiré el hilo, y a ver si hacemos coincidir planes, bueno, nosotros, y todos los que se apunten.:brindis::brindis: |
Chicos:
A partir del 10 de agosto estaré por aquí, al menos hasta el 26 no me muevo (creo) :nosabo: Pues eso, que quedo a la escucha.. :brindis::borracho: |
Siento no coincidir contigo, pues tus 4 enanos y mis 4 enanos lo habrían pasado bién juntos, pero en agosto estaré buceando por el Támesis.
Otra vez será :brindis: |
Yo salgo desde benalmadena el viernes 31 despues de trabajar en solitario hasta almerimar para recoger a mi mujer y niño de 12 años y quitarles algunas millas, no les gusta mucho el navegar, nuestro objetivo es tratar de llegar hasta alicante. Voy en plan familiar con mucho baño y pocas millas diarias.
Y estariamos encantado de contactar con otras embarcaciones con un plan similar. Buenos vientos y vacaciones. BlueMoon |
Hola, Windi.
Como ya te han dicho en Alicante, y muy cerca del Club de Regatas, hay unas atracciones para niños que te pueden resultar muy útiles. Además como está muy céntrico tienes paseos, heladerías y lo que quieras. Para mí el Club de Regatas es una buena opción y creo que más barato que la Marina de Alicante, que por otra parte no está nada mal. Mi barco está en el Club de Regatas y en esa época del año hay amarres vacíos de sobra. En cualquier caso si recalas en Alicante ya en la Marina o en el Club, no dejes de avisar, bien para tomar una no virtual o para orientarte un poco sobre la ciudad o poder solucionarte cualquier problema que se te presentara. Saludos.:brindis: |
Yo voy a estar del 1 al 8 en Denia, sin barco, sniff.:cagoento:
|
Yo ya he vuelto, he estado en Denia(Portet) una semana con un Bavaria 33 sport ht, y justo en el atraque de en frente había un velero de unos 30 pies con el gallardete de la TP.
Para fondear hay unas bollas cojonudas al N y al S de la ensenada de Javea, y más al S, en la ensenada de Moraira, casi en Calpe hay un sitio para forndear sin bolla con un agua cristalina que está muy bien, aunque si vais a vela cuidado con el fondo, yo fondeé con unos 2 metros a unos 150m de la costa, pero se ve muy bien el fondo. Para comer también en Moraira hay buenos sitios, fui con un amigo que llevaba una Rio de 29 pies, pedimos cada uno un atraque y sin problemas, ni siquiera me pidieron los papeles. Espero que os sea útil para los que vayáis por esa zona por primera vez. Saludos:brindis::brindis::brindis: |
Saltare de Ibiza a Moraira el 14 de ago. :velero: y me quedare en la zona hasta el 28 de ago. :sip:
:brindis: |
Yo estoy veraneando en Santapola hasta septiembre. Está ya muy animada, tienes un parque de atracciones (Polapark) para que el fruto de tu repoblación del planeta se solace, castillos hinchables en el mercadillo (Ayuntamiento), etc. Fiestas en muchas poblaciones cercanas (las de Elche te las recomiendo especialmente :santo:, Moros y Cristianos, Nit de l'Albá, Nit de la Roá, Misteri d'Elx, etc).
Creo que en Marina Miramar tienen amarres disponibles, si piensas venir a Santapola y me dices las fechas concretas lo puedo confirmar. :brindis::brindis::brindis: |
Gracias a todos.
De momento, me sirve para hacerme un plan y empezar a soñar. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
A mí también me gustaría más ir hacia el sur, pero hay que mimar a la tripulación. Ya sabes que siempre es un placer teneros cerca Cita:
Para esta vez preferiría arena pero... Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Es una pena pero otra vez será... Disfrutad :brindis: Cita:
Si no fuera por tu nick, que aún me da un poco de yuyu... Espero que coincidamos :velero: Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Os comento las etapas previstas:
Día 9 por la tarde o 10 por la mañana: Puerto Tomás Maestre - Torrevieja Día 11: Torrevieja - Alicante Día 12: Alicante - Villajoyosa Día 13: Villajoyosa - Moraira Día 14: Moraira - Altea Día 15: Altea - Santa Pola Día 16: Santa Pola - Puerto Tomás Maestre Las fechas, lógicamente, están condicionadas por la meteo y el bienestar de la tripulación :borracho: en cada puerto. Es decir, si estamos a gusto en un sitio, nos quedamos. ¿Me aconsejáis o desaconsejáis algún puerto en concreto? ¿Pensáis que puede haber dificultades para encontrar amarre en alguno de ellos (9 metros)? Como pensamos parar en el trayecto si algún sitio merece la pena, ¿me sugerís algún sitio donde el baño merezca especialmente la pena? ¿Alguien sabe si hay alguna festividad local a tener el cuenta? Gracias a todos por vuestra ayuda :gracias::gracias::gracias: |
Cita:
Me parece que inevitablemente coincidiremos :velero::velero: |
Cita:
Yo salgo el 15/08 de viaje, lamento no poder saludarte a menos que adelantes algún día la llegada, pero te deseo a tí y a tu familia una muy feliz travesía. :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis:. |
Cita:
A finales de julio, no nos daban amarre ni en moraira ni en Calpe. Otro puerto a añadir a tu lista (más que nada por si no encuentras amarre), Campello, aunque yo no lo conozco. Aunque ya parece "manjatan 2" (por su skyline clavao a Benidorm), Calpe tiene dos playas de arena estupendas para los chavales y amarrar bajo el Peñon tiene su encanto. Un trenecillo turistico te lleva al casco antiguo. No hay que perderse la cala que hay en la bocana de Moraira. Al llegar a Altea desde el sur, te puedes amarrar a las boyas de la punta del Albir, que ya te mencionaban antes. Buen viaje! :brindis: |
La ventaja de la zona es que hay puertos cada poca distancia. El planteamiento está bien, para la concurrida y menuda tripulación, pero no desestimes otras opciones, pues siempre es mejor navegar algunas horas más que amarrar en la gasolinera abarloado a otros tres (sobre todo con niños), ¿o yo me he vuelto demasiado comodón?.
Para las fechas y por si hay problemas de amarres, hazte con los teléfonos de todos los clubs para ir llamando, si no los tienes ya. Mi estancia en Calpe fue muy buena, después de decirme que no había amarre me volvieron a llamar para decirme que había quedado uno libre (se apuntaron mi número de teléfono sin dárselo, todo un detalle y estuvimos un tiempo sin cobertura, pues después recibí varios mensajes que habían intentado hablar con nosotros) Nos quedamos dos días. |
Hola.
Yo ya he pasado las vacaciones en Julio y he estado por tus "dominios", quiero decir por el Mar Menor (Veneziola, Isla del Barón, Perdiguera y como no Tomás Maestre). Por cierto que han pegado un subidón desde Junio (25€) hasta Julio (50€). Yo tengo la base en Torrevieja (ya hemos hablado en otra ocasión de la posibilidad de intercambiar amarres), y aunque supongo que ya conoces el lugar y sabes que lo que aquí llaman la "Feria" está bastante a mano del puerto, se me ocurre que a lo mejor a los peques (al menos a los mas mayores) le resultaría interesante visitar el Submarino que hay amarrado en el muelle pesquero, e incluso una patrullera de Aduanas que también se muestra al público. Están abiertos de miercoles a domingo de 17 a 22 horas. es una idea por si te resulta de utilidad. La próxima vez que baje por Tomás Maestre, intentaré contactar contigo. Un saludo. |
Cita:
Hasta pronto. Besos. Blanca:barcopapel: |
Pues en estos momentos te escribimos desde un autobus Almeria Alicante, por circustancias hemos debido abandonar la flotilla en Melilla, por tanto estaremos en Alicante y encantados de conoceros acompañaros ayudaros en cualquier gestion de amarres o cualquier cosa que necesiteis.
Te pasamos el telefono por privado no dejes de llamarnos :brindis: |
El YULUKA está amarrado en la Marina Internacional de Torrevieja sin novedad.
Las drizas repiquetean irregularmente. La tripulación duerme. Parece que el parte nos va a obligar a permanecer aquí dos o tres días. Veremos. |
Me temo que asi sera. yo he tenido que anular mi travesia. Iba a salir hoy hacia Alicante pero el parte con fuerz 6 y mar gruesa me hace quedarme.
|
Paciencia, peor lo tienen los de Palos para abajo. El jueves parece que hay tregua.
Saludos y buena cara al mal tiempo:brindis::brindis::brindis: Vaya Levantada que hay en Santa Pola:eek: |
Eso he visto en la previsión... :calavera:
En Torrevieja, mires hacia donde mires, hay aparato eléctrico. Nos gustaría salir mañana hacia Alicante City, pero no sé... :nosabo: Seguro que queda bastante mar de fondo... |
Buena singladura Windi, y cuida de tu tripu.
El viento seguro que cae el sabado, antes.... Es posible. Buena mar :brindis: |
Cita:
Lástima de tiempo, a ver si mañana mejora y sale el sol :nosabo: una ronda de cafés :borracho: |
Gracias, Estelamarina.
Tenía la esperanza de que amainara... y lo ha hecho. Pero esa previsión de fuerte marejada creo que me va a hacer quedarme otro día más por aquí. No llevo tripu para disfrutar en estas condiciones. |
En Santapola hace 10 minutos que ha parado de llover. Se oyen truenos todavía, pero alejándose.
Hace viento, calculo que 10 nudos aprox, pero escribo desde mi casa, en el mar será otra historia con el mar de fondo. Paciencia. :brindis::brindis::brindis: |
Para hoy en Alicante se esperan rachas de hasta 70 km/h. Areas de mar gruesa. Mejor estar en puerto deseando estar en la mar que al contrario .......
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:09. |