![]() |
30.000E [edito: son 14.445 ] por ser socio de un club náutico.
Este es el precio por ser socio de un club nautico que conozco [edito: son 14.445 con iva], el de mi pueblo, Vilanova i la Geltrú. Si al día siguiente te vas de socio, este dinero, tengo entendido que ya lo has visto.
Me parece que es mucho dinero para ser socio de un club que, pienso, es sin ánimo de lucro. Y creo que este puerto se ha hecho con dinero público, creo. Y las mejoras no se si se haran solamente con el dinero de los socios o si tambien las hacen o colaboran los estamentos públicos. Está regulado el dinero que te puedan pedir por ser socio de un club náutico o se puede poner lo que se quiera. Quizas haya un límite, aunque viendo esto igual éste límite no existe. Y es que donde estoy ahora, a 30km, habré pagado unos 2000 E, mucha diferencia respecto los [edito]14.445 E, que solo son para ser socio, tengas amarre o no. Hay gente que estos 30.000 Euros los ganan en dos o tres meses, y algunos en menos, pero en otros tantos casos, creo que la mayoría de currantes, se trata del sueldo de mas de un año. No sé como ver eso de pagar [edito]14.445 E por ser socio de un club nautico. Necesito que me abrais nuevas ópticas para poderlo razonar. Saludos, Llan . |
Re: 30.000E por ser socio de un club náutico.
Efectivamente es una burrada pero................asi es:sip:.........vente por la costa de Denia (Alicante) y verás como también son iguales o parecidos.....:o
en fin...........:brindis: |
En Port de Pollença igual (creo que alrededor de 30 ó 35 mil lereles), y sólo te admiten si eres hijo o familiar de socio porque hace tiempo que no les caben más barcos... eso sí, la infraestructura actual de muelle, instalaciones y casa club se hizo con aportaciones de los socios hará alrededor de veinte años.
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
¿La nautica en España para pijos?
Tontontontonterías de la gente |
Yo paso buena parte de la semana en Vilanova. Llamé el año pasado al CN y me pedían 27k a pagar en cómodas mensualidades. No sé que servicios te dan, pero las instalaciones del CN son escasas. Además, se pretendía ampliar el puerto deportivo, con lo que quizá hubieran bajado los precios, pero Gran Marina ganó el concurso con la marina para yates de gran eslora. ¿Has mirado el precio en CNs cercanos a Vilanova?
|
Difícil cambiar la mentalidad sobre la Náutica de Recreo, si el "enemigo" lo tenemos dentro.
No me extraña que los ciudadanos no navegantes, nos vean como "pijos" del "o sea,comodoro, ¿entonces esta tarde no puede darnos una vuelta en su BARCA? " (poned la boquita en posición supina para pronunciar). |
Me parece poco 30.000 euros.
|
Si os dais cuenta, la cosa es la siguiente:
Los clubes, náuticos o no, son entidades deportivas privadas, y por tanto pueden establecer sus propias reglas para sus socios (siempre que no contravengan una ley o norma, claro). Las normativas que establecen las comunidades autónomas para el registro de estas entidades deportivas regulan que el presidente sea elegido democráticamente entre los miembros, y pocas cosas más. El que quiera que se asocie, o que no lo haga. El problema es que en el pasado, cuando la costa estaba menos saturada, se dieron concesiones a estas entidades deportivas para tener un puerto de recreo, sin mayor control de la gestión de estas. Y que ahora el número de puertos de recreo está muy limitado, no teniendo, en muchos casos, más opción para amarrar un barco que la de hacerse miembro de esa entidad deportiva. Además, es muy discutible que los actuales puertos sean para actividades deportivas. Se acercan más a actividades de recreo y ocio, esto es, turísticas, aunque mantengan cierta actividad deportiva. El otro caso son las empresas privadas las que tienen la explotación de la concesión, pero en ambos casos la gestión está muy poco intervenida. En otros tipos de concesiones de la administración, los precios de los servicios están fijados por ésta, y los incrementos sujetos a aprobación de la administración. El modelo de funcionamiento está establecido por "tradición", pero desde luego no es el ideal para la situación actual. Alguien debería hacer un planteamiento global de la situación y poner orden en esto, pero nadie se atreve a poner el cascabel al gato. En fin, si queremos tener barco....a sufrirlo. :brindis: |
:brindis:
Y eso para jugar al bridge. Porque navegar luego no navega ni tadeo. Para ser socio de un club náutico yo exigiría millas en vez de dinero. En serio, una vergüenza. |
Esto son lentejas ...
|
Cita:
|
y no se te ocurra entrar con calcetines blancos...:cunao:
ahora en serio, está tirado para como estaba hace 2 años, y con lista de espera...:brindis: |
Cita:
ahora en serio, entiendo lo que quieres decir, es mas, me gustaria a mi saber lo que exigen en otros clubs, creo que nos quedariamos de piedra con las cantidades que se mueven y encima habria que ver los requisitos que te exigen para aceptarte como socio. en fin , yo de momento estoy muy contento en mi puerto, con sus mas y sus menos,:brindis::brindis: |
Es una verdadera pena, que un deporte o una afición o simplemente un entretenimiento, como puede ser la vela, pesca y demás. Este solo al alcance de una minoría. El dinero es importante pero no tendría que da exclusivas para disfruatar del mar. Asi mismo y desde este mensaje hacer una referencia al mundo del Golf con sus inmensos clubs de uso solo para cuatro afortunados.
Saludos y siempre nos quedaran la pedaletas de alquiler en las playas. |
Unas :brindis:En este caso que conocemos el importe a desembolsar para ser socio, me gustaria saber que ventajas tiene el serlo. Es decir las contraprestaciones de ser socio. Todos los socios disponen de amarre ??? Todo el que compra un amarre tiene que ser socio ???
|
Yo lo tendría claro: no necesito la piscina (si es que la hay) ni sentirme privilegiada por ser miembro de tan exclusivo club .... Busca un amarre en alquiler, en otro puerto si es necesario (si mal no recuerdo, las instalaciones de Vilanova no destacan precisamente por ser muy modernas ....): en la zona hay unos cuantos con precios asequibles.
|
Una cosa.
Son 30.000 para hacerse socio y aparte comprar el amarre? mas luego los gastos mensuales o tri o bi, ya según el puerto. |
Problemas quiza de concepto...te compras un seat panda...impuesto de circulacion, seguro obligatorio ( el cuadruple de precio si el carnet es de un recien llegado), ITV obligatoria, etc...
Plaza de garaje en el centro a partir de 25-30000 Euracos hasta los 120000... servicios los aseos y limpieza, no te saluda ni el potito, pero todos contentos... es lo que hay!!!. Nautica...todo tiene que ser gratis, pero queremos usar de forma privativa el espejo de agua que es patrimonio de todos los españoles, que solo yo use el pantalan, que este vigilado...y que el resto de los paisanos no tengan acceso porque MI barco y MI punto son MIOS y de NADIE MAS y ademas todo lo barato posible. Señores Capitanes, me temo que pescado grande que pese poco.... |
Vente a Barcelona! Te sorprenderás de lo barato que es. De verdad.
:brindis: |
:D:D:D
Cita:
de 300.000 € la entrada y Clubs de 300 € la entrada y conozco de los pri- meros y de los ultimos, en todos he navegado y de los que mas me he reido en los ultimos, gente maravillosa en ambos, pero mas gente en los ultimos. Soy reciente socio de un club nautico y me ha costado una cifra razonable- mente aceptable y pagada en comodos plazos de aprox 100 € al mes. Todo es cuestión de oportunidad, estar atento y aprovechar la jugada. Cita:
tenido en los ultimos años, mas que el futbol, por afición y por estar con- siderado deporte de alto riesgo, que lo es. Me hice socio de un club de los mas bonitos de la cornisa cantabrica por 60.000 pesetas, pago trimestralmente unos 50 € ¿Es eso para rasgarse las vestiduras? Y no, Cofrade Truska no somos 4, somos bastantes mas, eso si, afortunados de poder disfrutar de una muy cuidada naturaleza. Saludos Miahpaih (Que por cierto hace mas de 4 años que no pega "azadonazos" detras de la "jodia" bolita. :nosabo::cunao::D -A pesar del alto "coste de la vida", nadie quiere perderla. :D:D:D |
La lástima es que tengo este puerto en mi propio pueblo y me he tenido que ir a 30km. A mi me sabe muy mal, esto.
Y sí, estos [edito] 14.445 € son a fondo perdido y solamente para ser socio. A parte tendras que pagar tus cuotas anuales o mensuales. Y si quieres amarre lo tienes que comprar aparte. Y si no eres socio no puede comprar amarre. Alquilarlo quizas sí, supongo. Y, aparte, pagar los gastos del amarre. A mi me sabe muy mal no poder navagar en el pueblo donde he nacido y donde vivo, bueno, no vivo ahí que vivo en el pueblo de al lado por motivos parecidos, porque al abrir vías de comunicación rápidas la gente de la capital han comprado a alto precio las viviendas de la zona (venían de la capital con muchos duros de la venta de sus pisos a precios desorbitadísimos) y por el tema de la oferta y la demanda se puso todo carísimo, al doble del pueblo de al lado donde me he tenido que ir a la fuerza a vivir. Rompieron todo el ecosistéma económico-social de mi pueblo. Y después le achacan en problema de la crisis solamente a los americanos. A mi la crisis me la han provocado los de aquí, los listos de siempre que ahora quedan limpios, se limpian las manos con lo de América, que a mi ni me va ni me viene lo de América, pero a mi no me la pegan, que los americanos no han venido a especular a mi pueblo ni son los que han permitido que se rompiera el ecosistema de pueblo. Un saludo, Llan . |
yo juego al golf, siempre en campos municipales que no seon nada caros.
es otro topico sobadisimo y falso, el de que el golf sea solo apra "cuatro afortunados" al final nos quejamos de lo que la gente piensa de los aficionados a la nautica pero a la primera de cambio criticamos a los que tienen otra aficion. como era eso de la paja en el ojo ajeno... Cita:
|
Bueno Llan..una lástima..
Lo cierto es que por aquí también hay clubs exclusivos y que no basta con pagar la cuota de socio..tienes que ser hijo de...socio..amigo de..ya que no hay amarres..Lamentablemente la naútica aquí está vista con los ojos del osea..super pijo..!..dónde quedamos los navegantes sencillos, que tan sólo quieren navegar y tener un lugar seguro para atracar el barco??.. No, hay que compartir gastos..porque la super piscina..y el super jacuzzy..se pagan..oyes.!. |
Lo siento muchisimo Llangosto, y te entiendo, vaya que si te entiendo, pero, no sera que los de tu pueblo, vendieron por dinero, por que lo querian ya, y, el tren de la prosperidad pensaron que era ese, en lugar de invertir, alquilar y conservar la propiedad???.
La culpa no la tiene el que viene de fuera y compra, sino el que le vende...los alemanes no tienen la culpa de ser dueños de Mallorca...el que vende es el que dice que vale su propiedad, y en muchos casos, (no el tuyo), los vecinos que podrian comprarselo le dicen que esta loco, y que a ese precio, no se lo compra nadie...hasta que llega el de la ciudad...hasta que todo vale tres veces mas...y entonces y solo entonces les gustaria haber comprado... Si hace 10 años, te hubieran dicho que por una barra de pan, ibas a pagar 180 pelas, o por un cafe con leche 40 duros, los habriamos tomado por locos...pero no somos videntes. Te acompaño en el sentimiento...:brindis::brindis::brindis: |
Hola, Sachi.
Si yo no le hecho la culpa a nadie, que no se quien la tiene... bueno es un decir para no hablar del tema, que no se puede, aquí. Yo solo intento exponer mi punto de vista de lo que he vivido en mi propia persona, pues la verdad es que yo no he vivido todo esto que me ponen los pastores en esos grandes debates de macroeconomía internacional. Yo no he vivido eso de las inversiones de alto, bajo o medio riesgo, de eso no tengo ni puñetera idea. Pero de que desde que abrieron vías rápidad desde la capital, en mi pueblo, que eramos unos 30.000, en pocos años casi se han triplicado, eso sí que lo he vivido en mi propia persona y que debida a tanta demanda de pisos se han puesto, éstos, a precios desorbitados, eso sí que lo he vivido. Y hace quince años, o tenías un 30% del precio de la vivienda o no la comprabas. Y para llegar a ese 30%, que estaba pensado para pisos de unos 10millones, al pasar a valer 20 millones de un día para otro, pues ya no podías llegar a ese 30% y te tenías que largar a otro lado. Y suerte de que en ese periodo de inflexión aún habían algunas construcciones a precios de la época, pero buscándolas bien, eh. El tema al que me refiero es que se ha roto un ecosistema de pueblo y la gente de éste, muchos al menos, no hemos podido aguantarlo y hemos tenido que largarnos. La culpa supongo que es de todos, unos por hacerlo y otros por permitirlo. Pero como se hace para no permitirlo, yo no lo se. Saludos, Llan .- |
Sí, Martita, una lástima.
Solo nos queda fastidiarnos y pensar que tenemos suerte en no estar en paises con guerras y hambrunas. Y que solo por eso ya podemos estar contentos. Y solo con tener el barquito mas pequeño que se pueda en el puerto mas económico ya podemos sentirnos unos privilegiados. Al menos yo me siento así e intento disfrutarlo al máximo posible. Lo único que sucede es que me parece injusto que no pueda amarrar en mi propio pueblo por ese tema de, a mi nivel, valer tanto dinero ser socio. Y no sé si es cierto que no sea justo este precio, pués quizá se me escapa algo que sí justifique este precio. Saludos, Llan . |
Hola buenos días he realizado la consulta de lo que cuesta ser socio del CNVilanova actualmente y es 13.500€ + 7% IVA, si ademas compras un amarre ya sea al club o bien a otro socio, la cuota de entrada de socio se puede pagar en 5 años sin interes.
Saludos:brindis: Cita:
|
Cita:
Saludos y cervezas !! :brindis::brindis::brindis: |
Nirvana, pues te agradezco que rectifiques lo que he dicho. No tengo palabras para agradecértelo.
Pues, nada, siento lo dicho de 30.000E cuando son menos de la mitad. He estado hablando ahora mismo con un amigo que está alli y es esto que dices, y antes, tambien, era sobre este precio. Lo dicho, lo siento y voy a editar para rectificar. Y gracias por corregirme. Saludos, Llan . |
Cita:
Me alegro que juegues al Golf y lo disfrutes, quizá por donde usted es el acceso a este deporte sea mas facil que en otros lugares. No estén tan irascibles amigos golfistas o es que uno no puede dar su opinión, ilustrenme para salir de este pozo que es la ignorancia. Quizá si hice mención a este deporte y no a la esgrima es por alguna experiencia. Como le dije, me alegro y mucho que su en tu tierra pueda disfrutar de los grandes placeres del golf. Saludos y le deseo un buen swing Unas ronditas. |
Re: 30.000E [edito: son 14.445 ] por ser socio de un club náutico.
Las instalaciones del Club Náutico de Vilanova se hicieron pagando "los socios", hace pocos meses se han hecho todas las palancas nuevas, toda la instalación de servicios nueva, una palanca más que antes no existía nueva, reasfaltado del parking y aún queda hacer parte del cerramiento que por exigencias "municipales" aún no está definidoa...
Absolutamente todo se ha sido pagado por los socios y es lógico que los nuevos, que adquieren el derecho sobre lo que ahora hay, aporten su parte. La Administración colabora "sangrando" en lo que puede y aportando "felicitaciones". Actualmente la cantidad para hacerse socio ronda los 13.000,00 € a los que desde este año hay que añadir el 16% de IVA correspondiente como "ayuda" o "patrocinio". La entrada de socio es de las pocas fuentes de ingresos de que dispone el club y da derecho a unos pequeños "privilegios" que evidentemente no compensan su pago (precios especiales en varadero, restaurante, parking, etc...) pero que contribuyen a sufragar los innumerables gastos del club, cuyas finanzas, precisamente, no son muy brillantes, (como las de la absoluta mayoría). Desde luego, es mucho dinero... pero, de alguna manera habrá que obtener los ingresos para hacer y mantener todo lo comento. Por otra parte, esto evita en parte la especulación con los amarres, ya que limita el mercado a la gente que "realmente" quiere hechar raices en el náutico (por decirlo de alguna manera) y los precios de los amarres son un poco más baratos que en otros puertos (Actualmente hay amarres en venta entre socios por 20.000,00 de 8x3,10m y 30.000,00 de 10x3,65m). También está la opción de alquilar el amarre al club (sin necesidad de ser socio), alquiler que es de los más económicos que se pueden encontrar. No todos los socios del Náutico somos ni "pijos", ni "ricos", algunos dejamos unos caprichos para disfrutar de otros... aunque estoy de acuerdo en que la "entrada" actualmente "pica mucho". Saludos. |
Hola, Flint.
Veo que con tu intervención das luz a algunas de mis dudas: Cita:
Cita:
Gracias por tu exposición. La verdad es que me da mucho coraje ser del pueblo y no poder estar ahí amarrado. Me está prohibido a esos precios. Saludos, Llan . |
Tienes razón en que es realmente caro, pero lo es en cualquier parte.
Yo estuve en Vilanova dos años como transeúnte (con el amarre alquilado al club) y, mediante el pago anual, era el más económico. Miré todos: Castelldefels, Garraf, Sitges, Segur, Torredembarra, etc... y no había ninguno más barato, además, ni de lejos, con los mismos servicios. Con esto no quiero publicitar nada, pero estoy contento de estar en Vilanova, si no quieres bares, ruido, gente por la palanca (o el barco)... no hay alternativa. Y, repito, no tienes la necesidad de hacerte socio. Buena suerte. |
Pues sí. Dos millones y medio de pesetas es bastante caro, teniendo en cuenta las contrapartidas.
Pero, desde luego, el Club tiene todo el derecho del mundo a fijar las cuotas de ingreso que aprueben sus socios, ya que ha sido construido con su propio dinero y paga todos sus impuestos. Me sorprende bastante ver hasta qué punto la cultura de la subvención y la creencia en la posesión de derechos ilimitados se nos va filtrando bajo la piel. De momento, lo que ampara la Constitución ( que no se cumple siempre, ni todo) es el derecho a la vida, a la imagen, a la vivienda digna, a la educación gratuita, al trabajo, a la libertad de religión y alguna otra fruslería. No se ha previsto, de momento, derecho a mansión, pertenencia a clubs sociales, embarcaciones, vehículos deportivos, putas de lujo ni aeronaves particulares. Además, no se ha derogado aquel artículo de la ley natural que dice que "al que algo quiere, algo le cuesta". Y aún así, precisamente en Vilanova hay cuatro o cinco pantalanes llamados "Marina Popular" para embarcaciones de hasta 7.5 metros a un precio inferior a los 1.000 € al año. Y, además, tienes Clubs como el Maritim, de Barcelona, en los que puedes ingresar sin pagar cuota de entrada (al menos en este momento) y comprar el amarre por tan sólo 200 € el metro cuadrado de embarcación. Claro está que Barcelona te pilla lejos y el otro da un poco de grima, pues aunque los pantalanes son nuevos, muchas de las embarcaciones están hechas polvo (habrá que reconocer que, en su mayoría, los pijos mantienen sus propiedades con más esmero que el pueblo soberano). |
Hola, Tah.
Los amarres populares de Vilanova, tengo entendido que son para menos de 7,5m, igual hasta un metro menos. Además hay una lista de espera en la que conozco gente que ya lleva años. Sobre la cultura de la subvención, supongo que sería algo eterno de hablarlo. En el momento que se pagan impuestos hay subvenciones y hay ayudas, en los estudios en la seguridad social, en la construcción de puertos, porque el puerto de Vilanova es de la Generalitat, los pantalanes del club náutico no lo voy a discutir quien los ha pagado, pero el puerto lo ha construido el estado, y es uno de los primeros puertos, sino el primero, que se construyó a base de camiones, que la mayoría se hacía a base de vagonetas de tren llenas de piedras (es una anécdota que siempre he oido), y se hizo en la época de la post-guerra, cuando los camiones iban con gasógenos y quemaban cáscaras de almendra. Quizas excepto cuatro, el resto hemos prosperado, hemos estudiado, nos hemos curado, hemos tenido techo, hemos hecho deporte, hemos comido muchas cosas de la tierra y del mar, viajamos por tierra, mar y aire, ..., y no se cuantas cosas mas, gracias a las subvenciones. Lo que pasa que cuando las cosas nos van bien, nos olvidamos. O quizas los hay que han tenido la suerte de no necesitarlas, pero repito, la gran mayoría de gente ha vivido y vive en un cierto estado del bienestar gracias a las subvenciones. Y que no son mas ni menos que el fruto de nuestro trabajo y esfuerzo y cada cual aporta su gotita o gotaza de arena, O un volquete entero. Suerte que tienen estos últimos, señal que les entran vagonetas enteras para sus bolsillos. Vamos, que yo reconozco que aporto y que tengo derecho a recibir. No lo veo tan descabellado. Saludos, Llan . |
Cita:
Bien Flint, bien, defendiendo los colores del club.:pirata: Salut:brindis: |
Cita:
yo juego al golf y me ha costado ser socio 1000€ y 30 € mensuales, en Aranjuez (25 minutos de la gran urbe, Madrid) Un lujo bien barato. Respecto al amarre, me cuesta para un 36 pies unos 400€ mensuales alquilado mas 6000€ de entrada de socio transeunte a fondo perdido,mas 6000€ de fondo para insolvencias (por si no pago, imagino) que me devuelven si me voy. En Moraira (Alicante) |
Ya se que es un post muy antiguo, lo rescato porque el otro día leí que la concesión acaba en el 2015 y que la continuidad no esta garantizada, habrá un nuevo concurso como marca la ley. El coste de la nueva concesión hará que se tengan que volver a comprar los amarres.
Yo estoy en los amarres pequeños de Vilanova Grand Marina, entiendo que los que han pagado la cuota de socio defiendan que los nuevos paguen lo mismo, pero la realidad es que el puerto esta medio vació, y hay 80 barcos "abandonados". Creo que es una pena que los últimos años de concesión de un puerto tenga que ser esto, puertos tristes y vacíos, que no sepan re-inventarse y adaptarse a la realidad, que es una concesión caduca y unas cuotas de socios ya sin ningún sentido y con una finalidad obsoleta. No brindo |
30.000 .... mucho o poco, segun lo que te den a cambio.
En el 2000 llegue al CN de Vilanova, estuve unos tres años de alquiler, era el más barato del entorno. No recuerdo cuanto costaba hacerse socio, quizás unos 12000¿?... pero era condicion indispensable hacerse socio para poder acceder a la "propiedad" de un amarre. Este recuerdo que podia costar unos 3000 € (12x4). En resumen: si te hacias socio y comprabas amarre te salia de precio como el resto de amarres de la zona a precio de mercado. Lo caro era hacerse socio y no comprar amarre. Hay, o habia, otros clubes que por el hecho de ser socio tienes asegurado el amarre de por vida para tu barco a precios de mantenimiento realmente bajos. Otros clubes por el hecho de ser socio, solo tienes derecho a seguir pagando las cuotas y poco más. Tambien hay que considerar que hay clubes "maduros" que tienen un patrimonio acumulado y el nuevo socio "compra" una pequeña parte de ese patrimonio. En estos clubes la cuota de acceso suele ser alta o directamente no se admiten nuevos socios. AL tiempo, cuando la edad de los socios crece, se convierten en clubes inactivos. Dificil punto de equilibrio entre intereses economicos y deportivos. |
Cita:
Si tienes coche pagas impuestos, aparcamientos, hora, garaje,etc.. Asi que asimila barco a coche. Si quieres juagar al tenis o pista municipal o club privado. y estamos en las mismas. Distinta es la mentalidad popular que asimila barco a millonario, pero la culpa es nuestra por no desasnarlos y explicar lo que vale un coche tipo medio y un barco |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:09. |