La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   cucarachas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=39379)

zior2202 23-07-2009 13:46

cucarachas

A mi me gustan los animales, todos en general, pero con las cucas es que no puedo. El otro día fué entrar en el barco y tenía una en la cocina, entran por las amarras, eso esta claro. Al lado de mi pantalán, por no decir en el pantalán, hay un bar, de ahí salen. Se las ve correteando. Existe alguna cosa que evite que se suban a las amarras?

jdarellano 23-07-2009 13:52

Re: cucarachas

Buenas a mi me paso lo mismo, me encontré una, eso si, muy rara, aunque creo que contra ellas no me suena que haya nada (excepto mata-cucas) contra las ratas si, ponen embudos para que no suban (botellas cortadas), pero no se si funcionarían. Saludos

Renard 23-07-2009 14:09

Primero asegúrate de que no son cucarachas aladas (creo que son americanas y se parecen mucho a las autóctonas). Luego: hay trastos que emiten ultrasonidos y que en teoría sirven para ahuyentarlas.
Una solución de circunstancias que se me ocurre es, (si no son voladoras), pintar con grasa alrededor del cabo: son asquerosas pero no tontas, y saben que si pisan por ahi quedarán pegadas. Algo semejante me funcionó muy bien en el Amazonas, oiga... :brindis:

VERYFLOW 23-07-2009 14:23

Creo que odian el laurel, prueba con unas ramitas en sitios estrategicos, por lo menos no tendras que pringar los cabos y no afectan a los demas de a bordo:brindis:

Renard 23-07-2009 14:34

Cita:

Originalmente publicado por VERYFLOW (Mensaje 618814)
Creo que odian el laurel, prueba con unas ramitas en sitios estrategicos, por lo menos no tendras que pringar los cabos y no afectan a los demas de a bordo:brindis:

Eso dicen, porque el laurel tiene principios alcanforados. Al igual la solución estará en pintar los cabos con Vicks Vaporub :cunao:

armensis 23-07-2009 15:05

eso si ,y si no puedes vencerlas ... alíate.
http://images.buycostumes.com/mgen/m...iser/21223.jpg

riskfactor 23-07-2009 15:12

Cita:

Originalmente publicado por Renard (Mensaje 618800)
Primero asegúrate de que no son cucarachas aladas (creo que son americanas y se parecen mucho a las autóctonas). Luego: hay trastos que emiten ultrasonidos y que en teoría sirven para ahuyentarlas.
Una solución de circunstancias que se me ocurre es, (si no son voladoras), pintar con grasa alrededor del cabo: son asquerosas pero no tontas, y saben que si pisan por ahi quedarán pegadas. Algo semejante me funcionó muy bien en el Amazonas, oiga... :brindis:

Te refieres a que si no son aladas, basta con poner una barrera física por el puente de entrada (amarras) pero que si son aladas la cosa no tiene facil solución porque entran volando? Que asco ....

:brindis:

PEPE 23-07-2009 15:20

Hola:
Yo creo que lo que propone jdarellano es muy eficaz para las "no voladoras". Lo que hay que hacer es que no quede ningun hueco entre el embudo o botella cortada y la amarra. Habría que utilizar cualquier cosa, como cinta aislante o lo que sea para que no se colasen.

Suerte y ya nos contarás como te ha ido.
Pepe

Renard 23-07-2009 15:29

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 618843)
Te refieres a que si no son aladas, basta con poner una barrera física por el puente de entrada (amarras) pero que si son aladas la cosa no tiene facil solución porque entran volando? Que asco ....

Exacto. Las aladas son más pequeñas y parecen menos asquerosas, pero no dejan de ser as-que-ro-sas. También hay que decir que no son tan frecuentes como las comunes.
Pero desde luego, lo que si tengo claro, caso de las comunes, es que se trata de aguzar el ingenio y encontrar algún tipo de método "barrera física" en las amarras, porque insecticidas y demás historias por el estilo no funcionan a inmediato plazo.
Y si sabes a ciencia cierta dónde está el foco (un restaurante), tampoco estaría de más que les plantearas (directa o indirectamente) una inspección sanitaria, porque no sólo es el asco que dan es que son un vector de transmisión de porquerías.
En el Amazonas tuve que pintar con aceite de cárter el dintel y las jambas, porque aquello era un sin vivir. :cagoento:

Pin y Pon 23-07-2009 15:37

Pues no se en que zona estas, si estas por Levante, y son de esas rojas, son aladas fijo, y las hay por todos los puertos, no le eches las culpas al restaurante, el las sufrira y luchara contra ellas como pueda igual que debes hacer tu.
Lo primero si has visto una, puede haber mas y casi seguro habra criado, ellas estan pero lo dificil es verlas, cuando las ves es porque hay mas, suelen refugiarse al calor de los motores y salen a buscar comida cuando no hay ruido ni luz.Para un primer momento puede echar insecticida especial para cucarachas antes de cerrar el barco por los rincones, acuerdate que la alarma de el gas te puede saltar al detectar el gas de el spray y luego compra trampas de Cucal(Son unas cajitas pequeñas negras) y colocalas en sitios estrategicos, por donde tengas los grifos de fondo, por los rincones del motor por la sentina, esto en invierno tal vez no te haga falta pero en el verano en la costa(Al menos en Alicante) tenemos que bregar con ellas.:cagoento::cagoento::cagoento:
Bueno que me he marcao un ladrillo es que las odio y las he sufrido cada verano de mi vida.

Suerte y duro con ellas:brindis::brindis:

ENRICACION 23-07-2009 17:16

Típico. Las pequeñas marrones.
Yo compré las trampas de Mercadona ( eso sí, como 40 ) y las repartí, no sólo sobre el suelo, sino sentinas, huecos, armarios de wc, bajo camas de camarotes...
A la siguiente semana ya no había, y no ha vuelto a haber
Tranqui
Cosas de la náutica

Besuguete 23-07-2009 17:24

Unta generosamente un trozo de las amarras con creosota o un insecticida no cancerígeno como la creosota, aunque será menos eficaz. Hazlo periódicamente.

También pueden entrar en paquetes que portes al barco. En ese caso, caña desde dentro con las trampas e insecticidas, si no tienes mascotas ni niños.

Si tienes mascotas o niños, un camaleón (especie protegida, por lo que precisas su guía) o una serpiente (en invierno bajan el rendimiento).

Un saludo.

kiqu 23-07-2009 17:54

coño lo de la serpiente es interesante ,
ademas de comerse a la cucarachas cuando dices que tienes unaserpiente en el barco,
los gorrones y tripulantes no deseados etc , no se les vera el pelo
o sea limpieza general

salut:brindis: kiqu

Renard 23-07-2009 18:24

Cita:

Originalmente publicado por Besuguete (Mensaje 618926)
Si tienes mascotas o niños, un camaleón (especie protegida, por lo que precisas su guía) o una serpiente (en invierno bajan el rendimiento). Un saludo.

Pues sí, una serpiente también es una buena opción! Además también funciona para ratas, ratones y demás bichos molestísimos! Y sólo has de tener cuidado de no cogerla y enrrollarla como si formara parte de la cabullería. :cunao:

http://www.fotonatura.org/galerias/f...94/cobra-2.jpg

BORRASCA 23-07-2009 20:46

Azufre, lo quemas en un recipiente que puedas dejar ardiendo, por tanto en un sitio seguro al vuelco como el fregadero, una vez encendido, cierra hermeticamente el barco, los vapores resultantes axfisian a cualquier bicho no deseado. Eso si tendras que ventilar muy bien antes de entrar

kiqu 23-07-2009 20:51

coño el azufre es mu muy toxico ,
se usaba antes para desverdizar la piel de los citicos y lo prohibieron por su toxicidad ,
no demos ideas no sea que algun cofrade se deje a su mejor amigo familiar etc esnifando azufre je je je ,:cagoento:
lo de la serpiente es genial me lo estoy pensando , aun sin cucarachas .
salut :brindis: kiqu

BORRASCA 23-07-2009 21:30

:burlon::burlon:La serpiente tiene que estar homologada el azufre no:burlon::burlon:

Embat 23-07-2009 21:43

En mi barco nunca he visto ninguna, y eso que la ciudad en que vivo es "Hábitat" para ellas.

En casa, cuando entré a vivir, me encontré con una (tamaño gato!!) que me miraba con ojos golosones desde lo alto de la mampara mientras me duchaba, y fui a comprar esas trampas que menciona Enricación.

Hace tres años de eso y no he vuelto a ver ninguna. Las veo por la escalera, por la calle...pero en casa, ni una.
Es posible que mientras duermo salgan y organicen "raves" y concentraciones similares, pero puedo jurar y juro, que en mi sacrosanto zulo de 30 m2 no he vuelto a ver ninguna, ergo...las trampas negras ésas, mano de santo, oiga!

Salut(y pocas cucas)
Embat

zior2202 29-07-2009 10:37

Lo de poner botellas en las amarras ya lo tengo hecho desde el año pasado. Tengo una mascara antigas de esas rusas comprada en la republica Checa por cuatro duros, me la traje de recuerdo, y con ella el año pasado hice fumigación. Me metí con todo el barco cerrado con la mascara puesta y con varios botes de esos tóxicos... la que lié. Me parece que me tocara hacerlo este año también.Quien me iba a decir que iba sacar partido a una mascara antigas.

kiqu 29-07-2009 12:30

Cita:

Originalmente publicado por zior2202 (Mensaje 622032)
Lo de poner botellas en las amarras ya lo tengo hecho desde el año pasado. Tengo una mascara antigas de esas rusas comprada en la republica Checa por cuatro duros, me la traje de recuerdo, y con ella el año pasado hice fumigación. Me metí con todo el barco cerrado con la mascara puesta y con varios botes de esos tóxicos... la que lié. Me parece que me tocara hacerlo este año también.Quien me iba a decir que iba sacar partido a una mascara antigas.

joderrrrrrr las cosas que se aprenden en la tabernaaa
serpientes azufre gases lacrimogenos ,
todo esto no esta en el manual de navegacionnnn ,
uy uy uy que personal mas peligrosooooo ,:nosabo:salut :brindis:kiqu

Aldebaránvells 29-07-2009 13:25

Pobrecitas... os mando un poemilla...

Cuando estoy en Madrid,
las cucarachas de mi casa protestan porque leo por las noches.
La luz no las anima a salir de sus escondrijos,
y pierden de ese modo la oportunidad de pasearse por mi dormitorio,
lugar hacia el que
—por oscuras razones—,
se sienten irresistiblemente atraídas.
Ahora hablan de presentar un escrito de queja al presidente de la república,
y yo me pregunto:
¿en qué país se creerán que viven?;
estas cucarachas no leen los periódicos.

Lo que a ellas les gusta que yo me emborrache
y baile tangos hasta la madrugada,
para así practicar sin riesgo alguno
su merodeo incesante y sin sentido, a ciegas
por las anchas baldosas de mi alcoba.

A veces las complazco,
no porque tenga en cuenta sus deseos,
sino porque me siento irresistiblemente atraído,
por oscuras razones,
hacia ciertos lugares muy mal iluminados
en los que me demoro sin plan preconcebido
hasta que el sol naciente anuncia un nuevo día.

Ya de regreso en casa,
cuando me cruzo por el pasillo con sus pequeños cuerpos que se evaden
con torpeza y con miedo
hacia las grietas sombrías donde moran,
les deseo buenas noches a destiempo
—pero de corazón, sinceramente—,
reconociendo en mí su incertidumbre,
su inoportunidad,
su fotofobia,
y otras muchas tendencias y actitudes
que —lamento decirlo—
hablan poco a favor de esos ortópteros

Angel González dixit...

saludos

gracy 29-07-2009 13:29

Tengo un aparato electrico que emite señales, eso dicen, pero nada...tampoco el veneno, ahora probarè el laurel, que es natural y ecològico, ojalà funcione, porque yo lo uso para ahuyentar polillas en la ropa ( y va genial).

Sachi 29-07-2009 13:36

Existe un Spray que las elimina de forma fulminante pero deberias de aplicarlo y dejar un par de dias el barco cerrado, a continuacion aplicar otro spray de tipo laca, que normalmente tiene efectos de mas de 3 meses...el inconveniente de estos productos que te digo si estas interesado es que se llevan mal con las mascotas domesticas. Su efecto es tambien repelente, la que se queda muere...:brindis:

Perkeo 29-07-2009 13:52

Para acabar con ellas definitivamente: Mezclar leche condensada con ácido bórico hasta obtener una pasta espesa que puedes repartir en pequeñas bolitas por las esquinas y rincones del barco.

konz 29-07-2009 18:16

En la Noruega rural , por lo que me contaron, algunos tienen un erizo como cucarachicida.Tiene el inconveniente de que no puedes ir descalzo :cunao:

boot strap bill 29-07-2009 19:34

:brindis::brindis: para todos.
hasta donde sé, no hay ningún tóxico o veneno eficaz en forma duradera, la próxima generación de cucas o la otra ya nacerá inmune a él.
en los primeros sitios de experimentación de armas nucleares, en desiertos norteamericanos, desapareció toda forma de vida durante largos períodos. lo primero en reaparecer fueron las cucarachas, y eran resistentes a la radiación!!.
aceptarlo: las malditas heredarán la tierra!!!!

pipe 29-07-2009 19:47

el mejor remedio es el de los mejicanos fritas so un bocado muy rico en proteinas

y cuando me visitaron les puse un puñado de piñas de pino y se ofendieron y no las he vuelto a ver :sip:

Sachi 29-07-2009 19:47

No, si yo no tengo ningun problema en aceptarlo, pero se hereda despues de muerto, asi que mientras tanto a ganarselo DESAPARECIENDO.
:brindis::brindis:

Jadarvi 29-07-2009 20:05

Hay un insecticida llamado ZUM que es mano de santo, lo aplicas en las amarras, portillos y tambuchos, lo dejas secar.. y tres meses sin que bicho alguno entre desde fuera... eso sí, antes de que se moje han de pasar 24 horas.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Renard 29-07-2009 20:08

Mirarlo por la parte buena: aquí, una cucaracha prehistorica de las que aún existen en el río Lagartos (México):
http://static.panoramio.com/photos/original/58530.jpg

(aunque no se qué es peor. Estas no caben debajo de la nevera y es fácil apuntarlas con un rifle) :D

Ratchet & Clank 29-07-2009 20:15

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 622390)
Hay un insecticida llamado ZUM que es mano de santo, lo aplicas en las amarras, portillos y tambuchos, lo dejas secar.. y tres meses sin que bicho alguno entre desde fuera... eso sí, antes de que se moje han de pasar 24 horas.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Estoy de acuerdo contigo Jardavi, tambien lo he probado en casa, y mano de santo, si entra alguna, te la encuentras patas pa`arriba. :brindis::brindis::borracho:

garfield 29-07-2009 22:37

:cunao::cunao::cunao:un amigo mio decia que queria morir como las cucarachas...espatarrao panza arriba y harto polvos:cunao::cunao::cunao:

Albatros 29-07-2009 22:54

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 619085)
Azufre, lo quemas en un recipiente que puedas dejar ardiendo, por tanto en un sitio seguro al vuelco como el fregadero, una vez encendido, cierra hermeticamente el barco, los vapores resultantes axfisian a cualquier bicho no deseado. Eso si tendras que ventilar muy bien antes de entrar

No esto es muy fuerte, quemar azufre. Realmente alguien piensan hacerlo?
Lo que se produce es SO2, o dioxido de azufre usado como desinfectante en la elaboracion del vino, no va a matar a nadie ni es muy toxico en la proporcion que lo soportaran, pues antes de eso se le cerrara el pecho y no podran deajar de toser adermas le lloraran los ojos, no hay quien lo aguante. Nosotros (los que trabajamos en bodegas) convivimos con el, pero es muy traicionero, no sientes olor a nada hasta que de golpe lo tienes ahi, y para el que no lo conoce ni susto se va a pegar. Ademas aunque salgas seguiras tosiendo un buen rato. Que si desinfecta? Si mata todo, incluso microorganismos, pero el aroma quen deja no creo que sea muy agradable, es tambien muy corrosivo cuando se combina con el agua sobre todo al que condensa en metales ferrosos. No lo aconsejo, es como poner el escape de tu auto para dentro del barco, tampoco va a quedar ningun bicho vivo.

windi 29-09-2009 00:39

El mejor insecticida que conozco es de la casa ZUM (el de un año y el humo).

Lo que yo haría:
1) Comprar el de un año y uno o dos botes de humo insecticida.
2) Impregnar por todos los rincones. Principalmente por el motor, fregadero, compresor de la nevera, sentina... creando un cordón a modo de barrera. También alrededor de los norays (en el suelo del pantalán) y a lo largo de las amarras.
3) Cerrar portillos y escotillas, y dejar todo lo interior abierto (puertas, tambuchos...). A continuación, colocar los botes de humo en lugares céntricos, abrirlos, salir por patas :cunao: y cerrarlo todo.
4) Esperar dos días sin abrir el barco.
5) Abrirlo y, mientras se ventila, empezar a barrer todos los bichos, que habrán palmao. Si está bien dado, es probable que te libres del problema para siempre :sip:

Suerte!!!

gracy 29-09-2009 13:30

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 622482)
No esto es muy fuerte, quemar azufre. Realmente alguien piensan hacerlo?
Lo que se produce es SO2, o dioxido de azufre usado como desinfectante en la elaboracion del vino, no va a matar a nadie ni es muy toxico en la proporcion que lo soportaran, pues antes de eso se le cerrara el pecho y no podran deajar de toser adermas le lloraran los ojos, no hay quien lo aguante. Nosotros (los que trabajamos en bodegas) convivimos con el, pero es muy traicionero, no sientes olor a nada hasta que de golpe lo tienes ahi, y para el que no lo conoce ni susto se va a pegar. Ademas aunque salgas seguiras tosiendo un buen rato. Que si desinfecta? Si mata todo, incluso microorganismos, pero el aroma quen deja no creo que sea muy agradable, es tambien muy corrosivo cuando se combina con el agua sobre todo al que condensa en metales ferrosos. No lo aconsejo, es como poner el escape de tu auto para dentro del barco, tampoco va a quedar ningun bicho vivo.

En EEUU hay barritas de azufre como las que se venden en Argentina? por aqui no se conocen.
Saludos, amigo.:brindis:

barcosclasicos 29-09-2009 17:54

Hey, ya que veo que estais aqui en plan comando mata-bichos....tengo hormigas en mi barco....he usado ese producto toxico, "lotum" del que hechas una gota, comen, van al nido y mueren y nada, se ve que tienen una uvi cojonuda y resucitan, las trampas mata hormigas...pasan de largo (deben de ser "hormigas-gourmet") los botes de humo.....na, de na....he inundado la sentina con agua y zotal hasta lugares seguros, naaaaaaa....cuando tengo tiempo, dejo un cachito fuet una hora, y me las voy cargando en grupitos, acuden no mas de cinco o seis no creais...pero se deben de reproducir mas rapido....tampoco es que hayan muchas, son negritas, andan muy, muy despacito y son de tamaño pequeño (hasta me dan lastima)....y salen de vez en cuando....¿se me estaran zampando el barco:cagoento:????????

Tranes 29-09-2009 20:17

El zum va muy bien, a mi me entraban por debajo de la puerta. Solo con darle ahi ya no entran o mueren en el intento.

Lo de la serpiente me ha gustado, siempre puedes atarle un cabito y lanzarla contra alguna moto-nautica-cojonera:pirata::pirata::pirata:

Unas birras :brindis::brindis::brindis:

JON 29-09-2009 22:18

Cita:

Originalmente publicado por zior2202 (Mensaje 618785)
A mi me gustan los animales, todos en general, pero con las cucas es que no puedo. El otro día fué entrar en el barco y tenía una en la cocina, entran por las amarras, eso esta claro. Al lado de mi pantalán, por no decir en el pantalán, hay un bar, de ahí salen. Se las ve correteando. Existe alguna cosa que evite que se suban a las amarras?

Hola Zior.

En algún lugar he leído que una forma MUY EFICAZ de evitar que entren hormigas en el barco, a través de las amarras, es colocar una cadena inox amarrada a la cornamusa y a ella el cabo protegido con el correspondiente guardacabos.

No sé si el truco pudiera ser eficaz para evitar la entrada de cucas, pero....por probar....

Saludos.

Jon.

windi 29-09-2009 22:26

Mónica, haz el tratamiento que he puesto y te librarás de ellas para siempre.

sumeke 30-09-2009 00:06

2 Archivo(s) adjunto(s)
Vamos a llenar esta taberna con un poco mas de sapiencia.

Las cucarachas mas habituales en españa, son:

Periplaneta americana, conocida como cuca roja, es la mas grande, 3 a 4 cm. color caoba y es voladora. Su habitad mas usual son las alcantarillas, y por la noche suele salir y desplazarse en vuelos cortos en busca de comida. ( osea que ponerle potingues y artilugios a las amarras, vale de poco). No suele anidar en lugares habitados.

Blatella germenica. Conocida como cuca rubia o del cafe, no suele pasar de 1.5 cm, es de color rubio, y no vuela. su habitad es los lugares con calor y restos de comida, particularmente la hosteleria, anida ahi, y no se desplaza fuera. Estos es, que no van al barco, las metemos nosotros dentro, normalmente en cartonajes o envases de bebidas.

De todo lo leido en este post, no es que esté en desacuerdo, pero hacerme caso, lo que realmente funciona son algunos insecticidas y correctamente usados. Me explico:

Los insecticidas de linea blanca, los que se compran en tiendas normales, van casi todos formulados con piretroides ( Detametrina, Cipermetrina, Tetrametrina, etc.). Las piretrinas se degradan con la luz, y son tremendamente nocivas para el la fauna marina.
Los mas adecuados, son los que formulan, carbamatos, ( Propoxur, bendicarb), organofosforados (Diazinon) o sinergicos ( butoxido de piperonilo). Estos tienen mayor persistencia.

Sobre el modo de aplicacion, se debe elegir, laca insecticida, pues llevan unos aditivos que los fijan a la superficies, creando una pelicula, que a su contacto las elimina.

Sobre las trampas, hay diversas opiniones, la mia, es que al estar impregnada con feromonas, hace efecto llamada, y puestos a elegir, los bichos, preferiran un barco lupanar, a otro que solo huela a gasoil.

Lo realmente definitivo, hoy por hoy, son los geles de cebo, se aplica en gotitas, lleva un atrayente alimentario, no trasmisible por el aire (0 efecto llamada) y que ademas, al tener la mala costumbre de comerse entre ellas, crea un efecto cascada. Lo malo de estos cebos, es que no se venden al publico. Buscaros quien os lo pueda suministrar o aplicar. Son caros, pero refinitivos.

Periplaneta americana y Blatella germanica

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:06.