![]() |
Jamon a bordo
:cunao::cunao:
¿Alguna idea para estibar una patita de jamon a bordo? ¿en soporte? ¿colgado? ¿Ideas para su conservacion? ¿se secara o se enmohecera? Mi tripu se trae uno para embarcarse :meparto:no les voy a decir que no con la ilusión que lo han comprao :capitan: :velero::velero::brindis: |
Re: Jamon a bordo
Ni idea pero mucho cuidado al cortarlo!!! Solo de pensarlo me da miedo!
:brindis: |
Pues si :sip: razon no te falta
|
Trincalo bien y ponle un paño de algodón encima del corte y a disfutarrrrr :pirata::pirata:
Si no tienes espacio para su estiba, me lo dices que yo sí :cunao:. :brindis::brindis: Próstata. Hay lugares donde te lo deshuesan y te lo envasan al vacío cortadito. |
¡qué más da¡
Métele caña diaria y que dure poco, así no se estropea Eso sí, no lo cortes navegando, que o te cortas, o salen lonchas como suelas de zapato Pásalo bien y buen viento... |
Vaya, cómo se enrollan algunas tripus!
En el poco probable supuesto de que algún despistado llegase con la patita, creo que no lo colgaría por problemas de estiba (y porque podría dejar K.O. a un pasajero en un banzado; luego está el problema de la grasilla, que si anda moviéndose tendrías que recoger poniendo debajo la neumática, y desde luego, mucho cuidado al cortarlo, tanto con los dedos como con las toneladas de miguitas, pelaos y cuscurrucias que te puede dejar en el piso y en las rendijas. Voto por llevarlo bien envuelto para que con el calor no te huela el barco a charcutería, una tohalla vieja debajo, y cortarlo con el jamonero fuera de la cabina, oruentado hacia afuera por si se le escapa el cuchillo al artista, y desde luego fondeado y sin mar. Bien pensado, todo esto es muy sucio y peligroso; te voy a hacer un favor; dime por donde andas y te lo retiro del barco sin cobrarte ni cinco:cunao: J*der... pensaba que lo de los invitados con jamones era una leyenda urbaba...:nosabo: |
Si te dura poco no hay problema, si tardas mucho en comerlo se reblandecerá. Invita a la peña y terminalo pronto.:meparto:
|
Joer tío, vaya problemón, es un tema delicado y complicado. Se trata de un tripulante que no da ni palo, que le molesta la escora y la mala mar, no se lava, suda y te puede dejar todo pringado (no se te ocurra asignarle una de las escotas), además nunca le verás limpiando...
Eso sí, luego, es agradecido si le das buen corte :cunao: Mi consejo es que os lo quitéis de enmedio lo antes posible. Ya me gustaría tener estos problemas :meparto: Por cierto, ¿qué dice la legislación sobre qué hacer con el hueso? Buen provecho! :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
No te olvides un buén cuchillo jamonero, y una chaira para repasar el filo de vez en cuando.
|
Dicen que una imagen vale más que mil palabras...
http://fotos.miarroba.com/fotos/2/6/26a8f6c5.jpg Aquí un virtuoso del "violín", navegando en demanda de la isla verde a bordo del Cap's III, uffff, que recuerdos!! |
Sin duda todo un maestro :pirata:
Dada mi eslora, me conformo con empaque al vacío ... :brindis: |
Cita:
Empezar a cortar el jamón por la cara anterior solo si se va a consumir lentamente, es decir, que va a durar una buena temporada. Jamás cubrirlo con plástico, con las temperaturas que se producirán a bordo es garantía de acabar comiendo cartón, lo suyo es cubrirlo con su propio tocino. Y ese jamón no es de mi pueblo, allí solo tenemos Ibéricos. :cunao: :cunao: :cunao: :brindis::brindis: Y éstas para acompañar. |
YA SE QUE NO ES LO MISMO pero recomiendo comprar un jamon o paleta deshuesada,decirle al charcutero que te lo corte a maquina al gusto y te lo envase al vacio en diferentes paquetes para ir abriendo segun apetezca.Dura muchisimo tiempo en la nevera,lo sacas una hora antes de comerlo para que se temple y te ahorras bastantes incomodidades,(se te estropea,moho,cortes,se va al suelo,gotea) etc.
A disfrutar y un saludo:brindis: |
Tú si que sabes Choquero, aunque lo de empezarlo por un lado o por otro cuando te va a durar dos días pues no tiene gran importancia, eso sí lo de la bolsa y que no sea negro el guarro (me refiero al propietario original de la pata, claro :meparto:) pues hay que evitarlo.
http://www.emoticones.com/comidas/comiendo_2.gif :brindis::brindis::brindis: |
:cunao:
Inmejorable el consejo del Cofrade Freedom ... se nota que es un degustador habitual de "jalufo" navegando. Discrepo contigo, estimado Choquero, ... en la foto ya has visto que lo está abriendo "con los deditos pá-bajo", por la parte más curada, con lo cual al darle la vuelta se encontrará con la más fresca. Así, a menos que lo gaste en un par de días, no correrá el riesgo de que "se le seque el corte". ¿ Ya no te acuerdas de la forma que lo hacíamos en el "bareto" que teníamos a medias ... ? :meparto: Un abrazo y :brindis: ... con jamón "de tu sierra". |
Yo como freedom: a cortar a la charcutería y que lo ensobren al vacío
|
:brindis:Lo del jamon es cosa delicada primero depende si es de la pata derecha o la izquierda del guarrito, si es de la izquierda que es donde se sientan los cochinos para ver la tele, se te pondra fonfo, blando una biria si no lo cortas rapido,si es de la pata derecha, el bueno te durara mas y mas duro, si la pezuña esta redondeada, se te secara mas porque indica que el cuto ha circulado mucho sobre el cemento, y en el cemeto no ha encinas, si la pezuñita es puntiaguda como la que dejan en la tierra, para que le sigan la pista los siux, ese es del bueno, de nuestra dehesa Extremeña.
|
Lo que si es seguro que si lo guardas en la cabina, no te quitas el olor de piara de cerdos en un mes ya que las maderas quedan impregnadas del mismo..
Palabrita del niño Jesús Apa siau :brindis::brindis: |
En mis travesías hay dos cosas que nunca faltan..........cerveza y jamón.......y el método siempre es el mismo al vacío en paquetes de 150 gramos y listos..........:D
Lo se, se que no es lo mismo que cortarlo en el momento pero por lo menos fresco fresco si lo comes..............:sip: |
Cita:
Os aseguro que sacado una hora antes de la nevera para que sude un poquito nadie se va a enterar de que no está cortado al momento. ¿Hacemos una apuesta? Vosotros ponéis los jamones y yo los pruebo todos a ver si adivino si está envasado al vacío o no. Si no lo adivino pago la caña :meparto: |
:cunao: Hombre, yo tambien soy partidario del envasado al vacio para el barco, pero ya que se han marcado el puntito y se lo traen desde Madrid... pues me parece feo deshuesarlo y llevarlo a empaquetar...
Como dice Enricación, habra que meterle caña y que no dure mucho!!:pirata: Cita:
:nosabo: Creo que lo mejor va a ser ver si puedo fijar un soporte de jamon donde no moleste mucho, y mucho trapito y toallita alrededor :D :brindis: venga unos vinitos pa catarlo:borracho: |
Pico, no te compliques la vida. Lo cubres bien con un trapito que no suelte pelusa ( de esos blancos con rejillas) , lo trincas al palo y a disfrutar:cunao::cunao:
Si no podeis cortarlo a cuchillo por las escoras, a "bocaos":meparto::meparto: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
A ver quién se atreve luego a contar que un jamón le tiró por la borda :meparto: Siguiendo con el tema gastronómico aunque desviándome un poco del hilo: ¿qué os parece esta regata? :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Por cierto, en caso de JOB (Jamon Over Board) esta justificado un Pan Pan no? |
Cita:
Ya me imagino la de voluntarios que saldrian para tomar rizos a la mayor. La imagen mental que me impactado de verdad es lo de comerselo a bocaos !!!!! me parto |
Cita:
Por cierto esa regata que se veia por ahi ¿ Donde es que me apunto? |
Cómo ze nota que eztamo en Ezpaña, se abre un hilo con un Jamón y vamos tos como locos a lo güeno. Ozú que depriza va el hilo :cunao:
|
Cita:
:cunao: http://www.imagenonline.com/img_a157336.jpg :cunao: |
Buenas!!:pirata::pirata:
Voy tomando nota, para la próxima travesía...:D!!!:cid5::cid5: Me ha encantado eso de J.O.B.:meparto::meparto: |
En el mes de mayo compramos un jamón de los de 25 € de oferta del Carrefour. Lo cubrimos con una saca de algodón y lo colocamos en un jamonero atado a un Cadenote del interior del barco.
Le dimos unos cortes para probar y no era gran cosa. lo volvimos a tapar y pusimos unos trozos de pan para las moosidades, como hacemos con resultados notables con los quesos. Era para cocinar, mas que nada... y casi nos olvidamos de él. Dos meses despues vinieron mis hijos a vernos y la primera mañana me los encuentro sentados, tocando el "violín" "¡¡Joer padre, como te cuidas, menudo jamón mas rico¡¡" "¿¿??" Hago una cata y... ¡¡¡ Increible!!! el jamón ha ganado en textura y ha madurado en su curación. La grasita se ha impregnado en la carne y mejorado su sabor. Casi acabamos con el en poco tiempo, pero quedaron unas puntas casi otro mes, que aparecieron con una pequeña capa superficial de moho que salia raspando, pero estaba duro. Un baño de una horas en leche y ... el jamón recupera su textura y la leche para hacer unas croquetas...inmejorable. Esto fué el año pasado. Este año hemos vuelto a repetir, con el barato y con otro mejor. Curiosamente el que mejor se comporta es el barato.:brindis::brindis::brindis: |
Tápalo con un trapo de algodon o con la misma malla de algodón que viene enfundado el jamón, dejando una loncha de la grasa que has retirado cuando lo has pelado, entre la pieza y la malla, así no se reseca, como bien ha dicho Natachamar.
Para cortarlo, lo mejor con diferencia, es un cuchillo muuuuuuuuy afilado, y que tenga alveólos, y así se produce mientras cortas, un película de aire entre el cuchillo y la lasca de jamón e impide que se pegue la lasca al cuchillo, y así se puede cortar más fino (que es lo suyo...cuanto más fino mejor). Para cortar la corteza un cuchillo corto y rígido. Con respecto a que parte empezar....para un consumo rápido empieza o que sea más vistoso, empieza por la parte principal (que es poniendo el jamón, en la jamonera con la pezuña mirando hacia arriba), esta parte es la mas tierna y jugosa. Para un consumo más lento, empieza por la parte opuesta, y así evitarás que al final el jamon quede reseco. Pero sin duda, el jamón al igual que el buen vino, en donde mejor se conserva es, en la memoria de cada uno. Con lo que me ahorré comprando un MG26, me he podido permitir comprarme bastantes jamones e ir practicando...jejejejejeje |
Cita:
Por lo demás, prometo desarrollar una maniobra JOB y, por cierto, el Pan Pan, si el suceso ocurre entre Golfo de León y Cabrera, solo es lícito y razonable si se enuncia pamtomaquet pamtomaquet. El problema es que, si lo rescata un tercero no se si, las Costumbres de Oleron, le otorgan el 50% al que ha protagonizado el salvamento:meparto::meparto: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Recuperando el tema del jamón.....Nosotros todos los años nos juntamos los amigos para pasar unos días por las pitiusas y el primero en embarcar es el Jamón. Al final de cada día hay que limpiar bien a fondo porque la grasita que indudablemente cae luego no hay quien la quite.
al llegar de Jarana....ayuda a conciliar el sueño |
Cita:
:cunao: :cunao: :cunao: |
lo mejor es que lo acabes pronto dependiendo de la zona el jamon aguantara mas o menos pero es posible que en el mar no se reseque sino que se pudra dado al grado de humedad, el moho no es problema pero cuando lleva mucho tiempo en un sitio humedo si te fijas bien dia tras dia veras como un polvillo blanco y si te acercas y te fijas en ese polvillo te daras cuenta de que no es polvillo sino gusanos muy muy muy pequeñitos que se van comiendo el jamon poco a poco hay gente que no se da cuenta y se los come yo he comprado varios y en invierno no lo acabo ni de coña pero en verano aguantan mas lo que si ha funcionado es lo de untarlo con su sebo aguanta un poquito mas y lo mejor seria ahumarlo pero es un rollo pero podrias comprar uno ahumado que tambien estan cojonudos hay uns asturianos que estan de muerte
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:08. |