La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Iniciarse en la pesca al curricán (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4000)

javichi 13-03-2007 16:42

Iniciarse en la pesca al curricán

Hola foreros, quería pediros consejos iniciales para pescar al curricán por la zona de Cádíz-Huelva.
¿ Qué tipo de caña, anzuelo, cebo , etc. me recomendais ?
Cualquier información y/o consejo es válido ya que parto de cero.

Gracias por anticipado.

Javichi

Didaco 13-03-2007 17:09

Re: Iniciarse en la pesca al curricán

Yo también estoy muy interesado en el tema, aunque la zona sería diferente ( Vilanova ) estaré muy atento a este post.

Saludos. :velero:

Natachamar 13-03-2007 17:14

¡¡Pero si todo el mundo sabe que el curri es una leyenda urbana!!:meparto: :meparto:

efernbu 13-03-2007 17:22

Es muy facil, te vas al supermercado al que vayas normalmante, compras un buen ejemplar de pescado completo de lo que sea (en filetes no vale, que se nota mucho). Te subes al barco, os haceis una foto (por favor, quitale la etiqueta antes) y dices que lo has pescado a tal profundidad con tal rapala y tal y tal...

ESO ES EL CURRICAN

Lo que te cuenten los demas, es mentira.

:burlon: :burlon: :burlon: :burlon: :burlon: :burlon: :burlon: :burlon: :burlon:

malamar 13-03-2007 17:23

Porque la Maestra Pescatriz Freeblue se ha ido de crucero a las Antillas Holandesas, que de lo contrario se enseñoreaba del hilo este...
Pero vuelve ya la semana que viene, asi que preguntarle, preguntarle entonces...:sip: :sip:

javichi 13-03-2007 17:24

Hola Natachamar, un "Pata de Palo" de tu categoría y cachondearse de Didaco y un servidor... ( es broma).

Anda, cuéntanos algo del currican...

Saludos,
:brindis:

Tumbao 13-03-2007 18:00

Pegaros un buen trago mientras saboreais este documento que apareció en la anterior taberna...

:borracho:

http://latabernadelpuerto.com/foro/v...xiste&&start=0

:calavera:

Tumbao 13-03-2007 18:04

de todas formas me temo que aún es pronto para el curri costero...desde junio-julio hasta octubre-noviembre en las costas catalanobaleares...

forzacelta 13-03-2007 18:10

Pues yo por aquí al curricán me jarto de sacar jibias (aquí les llamamos chopos). Sólo necesito una caña normalita, un carrete normal, tanza de 0,3 y una buena potera.

Nada más simple y más gratificante!!!

retrever 13-03-2007 18:50

Que suerte FORZACELTA , !!!!! Y que envidia !!!!! :adoracion: yo en tu misma ria lo único que saco al curri son caballas (en su epoca) ya me gustaria a mi sacar otra cosa. Será que no tengo ni idea :nop: :nop:

bluesea 13-03-2007 19:32

Yo también estoy interesado pues "estoy pez" nunca mejor dicho.

Quien mejor nos podria iluminar sobre el tema es Manolo G., es todo un entendido en este arte :cunao: :burlon: :brindis: :brindis:

manolo g. 13-03-2007 19:42

Cita:

Originalmente publicado por bluesea (Mensaje 53139)
Yo también estoy interesado pues "estoy pez" nunca mejor dicho.

Quien mejor nos podria iluminar sobre el tema es Manolo G., es todo un entendido en este arte :cunao: :burlon: :brindis: :brindis:

Estimado tabernario:

Servidor que por error o accidente pesco 1 (una) vez al curri, no lo vuelve a intentar.

Lo mio son los chocos y los calamares

manolo g.

........que jamas volvera a pescar al curri

Questionsailing 13-03-2007 19:55

Yo las pocas veces que he pescado (tampoco lo he intentado muchas), ha sido con una Rapala más o menos como esta:

http://www.stellamaris.cl/html/pesca...es/rapala2.jpg

Alguna chova, y caballas le han entrado (hasta hartarse) y una vez un robalo, y otra un pez luna (yo no iba ese dia).

Luego otra plateada, con forma de S, creo que se llama Toby, Tavi, o algo asi, le han entrado tambien. Esta es para ir más rapido sobre 6-7 nudos.

Alguna otra he probado, y nanay...

Salu2

capitan poseso 13-03-2007 20:05

Pues yo, lo único que saco son caballas en la ría de Muros. Forzacelta, nos podrías explicar que tipo de aparejo usas tu, a ver si variamos algo la dieta:p

velorio 13-03-2007 20:13

Saludos,

qué plomo le ponéis? porque yo la única vez que
he probado a pescar al curri me venía el pescaíto
de cebo dando botes entre las olas que parecía hacer
esquí acuático pero sin esquíes.

Acabamos llamándole cholito "vamos cholito, vamos tu puedes..."
creo que se quedó a vivir en algún punto entre el Canal de la Mancha
y Ouessant.

Butxeta 13-03-2007 20:31

Es curioso, todo el mundo comparte su saber náutico hasta que llega el tema de la pesca... Que si los sitios de pesca son secretos, que si cada uno tiene su truquillo, que lo más importante es el pescador... De todo se oye :cunao: :cunao: :cunao:

Bueno, yo lo máximo que he hecho es ir a una tienda de artículos de pesca y preguntar. El dato clave es la velocidad a la que navegas. En función de eso irá el bichito que pones en el curri y el bichote que pesques (de milagro) En las tiendas te insistirán en que la velocidad buena es 4 nudos, pero si sueles navegar a 6-7 consigue algo que sirva para esa velocidad porque mi experiencia es que los curris de 4 no pescan a 6-7.

Hasta aquí puedo leer... y en este caso no es por recelo, sinó porque no me se más :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

:brindis: :brindis: :brindis:

Gerret 13-03-2007 21:24

Hay varios tipos de curri, el costero, el de altura, el de fondo ,etc. Son técnicas dif¡ferentes según especies y época del año.

Para el curri de fondo, en busca del preciado dentón, ahora en Abril, mayo es una de las mejores épocas. También al incio de la pimavera para el curri costero, caballas, pequeños túnidos, etc es una buena época. Para el curri de altura, albacoras y atunes rojos de más de 10 kg el mes de mayo, junio es muy bueno. Septiembre, octubre meses excelentes para el verderol o serviola juvenil, las llampugas, espetones,etc.

Técnicas, escribí la primera parte de un artículo sobre como iniciarse en el curri de altura para esta taberna para unaf utura sección de pesca y no se como está el tema.:nosabo:

Tumbao 13-03-2007 21:39

No le pongais plomo, ponerle un excitador, (una especie de avioncito de madera o plastico) que al chapotear en el agua atrae la atencion de los tunidos, pensandose que son bancos de sardinas... y leeros el link que os he puesto, coñe !!

La configuracion es: hilo fuerte de sedal, esmerilon quitavueltas, excitador, otro esmerilón, y el final de la linea con el bicho de plastico que hayas elegido.

Las caballas y melvas atacan a 4-5 nudos esos bichos que son plumas blancas, y los bonitos gordotes a 6 o 7 nudos con rapalas grandes de colorines de 20 centimetros...

las metralletas, que son tres plumas blancas seguidas, van muy bien cuando estás cerca de la costa, a 2-5 millas a velocidad 4-5 nudos, lo que hace un velero normal una tarde de julio con ventolina...

soy autodidacta y este resumen es lo que he aprendido despues de muchos intentos infructuosos...

alah y no explico mas que si no vaciais el mediterraneo...

Tumbao 13-03-2007 21:41

ah....si teneis la suerte de que piquen, ahí empieza el juego...teneis que armaros de paciencia y sacar el pescao muy poco qa poco, porque de un estiron rompen facilmente el sedal, osea que no os extrañe estar 30 minutos pa sacar una melvita...no querais correr porque es ahí cuando he perdido muchos...

Gerret 13-03-2007 21:42

Otro link de la antigua taberna ...

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ighlight=curri

Tumbao 13-03-2007 21:44

Gracias gerret por lo de los meses ideales... y oye, como se pesca con curri de fondo desde un velero? hay que poner esos chismes que parecen como pequeñas gruas para profundizar? ... tengo que aprender ése tema

una ronda pa ti

forzacelta 13-03-2007 21:51

Pues visto lo viste parece ser que se me da bien eso del curricán, y yo sin saberlo. Os voy a contar lo que hago.

Me situo entre las bateas pero cerca de la costa (vilanova, isla de arosa, grove....). Busco sitios dónde no haya demasiada profundidad (entre 12 y 25 metros) y sí hay rocas cerca pues mejor. Al llegar al sitio apago el motor y me dejo llevar por el viento y las olas (hay que tener cuidado de no darse contra las bateas). Hecho mi caña y me potera de la suerte y ha pescar como un campeón.

La técnica:
Tengo un plomo de 0,3 y un palmo más arriba la potera. Yo a la potera le doblo hacia afuera a algunas púas para pillarme mejor a los chopos (unas 3 ó 4 púas). Lanzo la potera a 25 ó 30 metros del barco y dejo que el plomo toque el suelo. Una vez llega al suelo dejo tirante la tanza y voy tiarando muy despacio para que el chopo juege con la potera y de repente ZAS! un tirón fuerte y el chopo se quede enganchado. Si no notáis peso es que no hay nada y entonces dejáis unos 20 ó 30 segundos la potera quieta y volvéis al mismo proceso. Tanza tensa y tironcillos cortos, constantes y suaves y de repente, ZAS! volvéis a tirar y así hasta que os llegue la potera al barco. Una vez allí levantáis la potera y os fajáis que esté limpia y que no se ha enrrolada la tanza.

Una cosa importantísima: Si hay trozos de tentáculos en la potera olvidaros de pescar porque eso aleja a las chopos. Por eso es muy importante q repaséis la potera cada poco tiempo.

Un truquillo que también es importante es el de tener un buen truel para subir los chopos al barco porque si no algunos se sueltan y adios.....

Pues creo que nada más. Así es como pesco yo. No sé si está bien, mal, regular pero a mi me resulta y algún día llegué a pescar más de 40. Ahora no hay muchos y este Domingo sólo pesqué 6 y más bien pequeñitos.

Si queréis fotos el próximo fin de semana cuando vaya a pescar hago fotos de los aparejos y de la pesca.

Un saludo y si seguís mis consejos ya contaréis en el foro la experiencia

Gerret 13-03-2007 22:04

Cita:

Originalmente publicado por Tumbao (Mensaje 53183)
Gracias gerret por lo de los meses ideales... y oye, como se pesca con curri de fondo desde un velero? hay que poner esos chismes que parecen como pequeñas gruas para profundizar? ... tengo que aprender ése tema

una ronda pa ti

No hace falta que compres un profundizador tipo grúa que va desde 300 a 600 euros. Basta con un profundizador hidrodinámico que te costará 30 euros.

Se pesca y muy bien. La velocidad tiene que ser entre 3.8 y 4.5 Kn. La profundidad 25-28 metros.

Material:

Indispensable: una sonda o un profundímetro para saber en "todo" momento cual es la profundidad.

Como el señuelo lo llevás 120 + 20 + 1.5 metros atrás de tu popa, si pasas por un bajo de por ejemplo 20 metros de da tiempo a rectificar virando 90º.

Necesitas un profundizador, un excitador y un señuelo como estos:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=dentol

De la punta de la caña al profundizador lo ideal para bajar 24 metros son 120 metros de hilo trenzado tipo deenema de 80 libras. Del profundizador al excitador o arbolito de navidad 18/20 metros de monofilamento de 0.7/100 mm 70 libras. Del excitador al señuelo 1.5 metros también de monofilamento de 70 libras.

Te empiezas a pasear por sondas de 25/30 metros, roquedos aislados, etc, y en el momento que te pique el profundizador se suelta y te sube el dentón a la superficie. Quédate con la posición del gps, porque los dentones merodean casi siempre por los mismos sitios. Las capturas pueden ir de 1 Kg hasta un máximo de 12 Kg. Mi record está en 7 Kg. :sip:
Si pasas por una sonda inferior a 25 metros vira rápido porque tienes el peligro de enrocar y perder el aparejo que vale un dinerillo.

La caña va bien la de curri, un penn senator 6/0 ó 9/0 y una caña de 30/50 libras. No te asustes al ver como se dobla la caña. El profundizador hace mucha fuerza. Cuando te pique la caña dejará de doblarse (justo al revés)

Si lo ves una vez, es muy fácil ... pero creo que con esta explicación está más o menos claro.

Gerret 13-03-2007 22:06

Ah ! Las rodajas de dentón a la plancha exquisitas ...:sip:

tantanka 13-03-2007 22:10

1 Archivo(s) adjunto(s)
:pirata: TECNICA:La modalidad de pesca al currican, tambien conocida como pesca a la traina, se realiza desde embarcacion en movimiento. Se trata de una pesca practicada por nuestros pescadores tradicionalmente desde hace ya mucho tiempo.

Explicado brevemente, el currican consiste en arrastrar un cebo natural o
artificial a unos 50m de la popa de la embarcacion y a una velocidad
moderada.
Existen diferentes modalidades de pesca al currican, que podemos definir de la siguiente forma.
*DE SUPERFICIE:Se practica a poca distancia de la costa y su objetivo
son los peces que habitan a pocos metros de la superficie. tecnica
practicada en la pesca deportiva.
*DE FONDO: Se puede practicar cerca y lejos de la costa, donde los
fondos son mayores y la pesca puede ser enormemente productiva.
Este tipo de tecnica es utilizada principalmente para la captura de
gran cantidad de peces de mayor tamaño y con fines comerciales.
ESPECIES A CAPTURAR: Como es natural, las especies a capturar dependeran del lugar donde se practique la pesca, teniendo en cuenta los fondos y la division de las fases marinas. De cualquier manera, cabe señalar que esta modalidad de pesca es una de las que consiguen mejores resultados, teniendo en cuenta que podemos encontrar peces de todo tipo y especie. En funcion de la modalidad que se practique, las especies buscadas son diferentes
*De superficie: agujetas, caballas, llampugas, melvas, bonitos, atunicos. etc, etc etc.
*De fondo: lubinas, abadejos, serviolas, lechas, etc etc etc
*De altura: pez espada, marling, atun, etc etc etc:pirata:

Tumbao 14-03-2007 00:02

Gerret, perdon el abuso, pero...como calculas que ya has lanzado 120 metros de sedal? llevas cuentametros? o lo haces a ojimetro...?

Y luego, una vez que el arbolito y el engany estan a 20 mts de profundidad, es muy importante navegar en sondas de 25-30 mts o puedo navegar en sonas de 50 o 70... es por no apurar tanto, no tengo sonda fishfinder ni similar y seguro que desmoño el invento en alguna roca...

aunque no tengo ni idea si el fondo frente a Arenys es roca o arena...lo que seguro está es muy trillado porque siempre veo faenar pesqueros con redes a 200 mts de la playa...

:brindis: pa ti y pa todos los pescaores...:brindis: :brindis: :brindis:

sumeke 14-03-2007 00:25

Te mando un trozo de un articulo que me publicaron el la revista pesca a bordo, sobre la tecnica de pesca al currican que utilice en una travesia atlantica que hice hace unos años, creo que para tu zona podria servir.

El desarrollo técnico en materia de pesca fue el siguiente.
Llevábamos dos cañas en sendos cañeros de acero inox. montados en los candeleros de popa y con la tirada necesaria para que la punta de la caña saliera por fuera de la borda, en ambas bandas, estableciendo entre las dos líneas unos 6 metros de separación.
Una de fibra de vidrio maciza, 2.30 metros, de una sola pieza. Empuñadura de madera de guayacán con cruceta en la base, anillas de rodillo en toda su extensión y puntera de ágata. Montaba un carrete Shimano Tiagra 50. de 4 rodamientos de inoxidable sellados, freno de palanca, bobina de aluminio forjado en frío y anillo de cerco en bronce, su ratio es de 3.1:1. con 300 metros de hilo Dyneema Wanted, 100% trenzado redondo, autolubricado, resistente a los rayos ultra violeta y alargamiento 0, de 0.70 mm. con una resistencia de 70 kilos. Un hilo excelente, pero tiene el inconveniente de que no se puede trabajar con las manos, ni siquiera enguantadas, por eso lo utilizamos con señuelos pequeños, con el fin de no picaran piezas grandes por lo que explicaré mas adelante.
La otra caña es una Titan/FH de un potencia de 130 libras, una longitud de 1,90 metros, también de fibra de vidrio maciza y anillas de rodillo en toda su extensión, incluida la salida, mango de espuma desmontable con cruceta y portacarretes de aluminio. Donde se le acoplaba un carrete Penn Senator 115-L de 2.5: 1 de recuperación, del que no voy a descubrir nada nuevo al ser un artículo sobradamente conocido. Con 500 metros de monofilamento de alta resistencia Star Black, del 100 con una resistencia de 49 kilos.
Como reserva estaban preparados 1000 metros de monofilamento Asso Double Strength, 0,70 mm. De una resistencia de 36 kilos. Que afortunadamente no la utilizamos.
Los señuelos podíamos catalogarlos en función de lo que pretendíamos capturar con ellos más que por su tamaño. Así usamos, para tentar a las piezas de menor tamaño. Puros bicuc rojo y blanco de 7,5 y 12cm. acabados en doble anzuelo. Cucharas Mak cromadas y con reflejos de 80 mm. con torniquete, llavero y anzuelo triple. Iscabelas montadas de 9 cm. blancas y verdes. Calamares de vinilo rojos y rosa de 8 cm. Rapala Deep Husky Jerk 10 cm. y gran babero, para alcanzar profundidades de 2,1 a 5,8 metros. y tunitas de 11cm. con una profundidad de natación entre 0,9 y 3,4 metros.
Para las piezas más grandes las tentaríamos con teaser rampa con pluma rosa y azul con rafia blanca de 20cm. Supertenminator con cabeza de plástico y falda de pluma roja. Yo-zuri magnun plateado de 17 cm. Calamar Yo-zuri hydro squirt de 17 cm.
Los anzuelos de repuesto eran básicamente triples de la casa Mustad, de diversos tamaños con baño de duratin con anilla. Los dobles eran de acero inox., engarzables por la unión de los dos. Y los sencillos, también de inox. con pala de anilla, de estos alguno de tamaño grande, por si acaso. De todos llevamos en bastante cantidad pues se gastan mucho.
El surtido de anillas, esmerillones y quitavueltas, fue muy amplio y sobredimendionado. Con varias cajas para que vaya todo ordenado. Teníamos siempre a mano un sacaazuelos, varias panas, unas tijeras, un cuchillo, una maza o martillo, incluso una linterna, El gancho o mejor los ganchos, bichero y la sacadera o salabre, estaban cerca de la zona de trabajo pesqueril y estibados de forma que fuesen rápidamente puesto en servicio.
No esta de más el llevar una pequeña báscula, de esas que se cuelga el pescado, aparte de para engordar nuestro ego, también nos sirva para poder calibrar, hasta que punto es razonable que exageremos, al relatar nuestras experiencias.
En aguas del mediterráneo, que nos son ampliamente familiares se cumplió el dicho popular de que “nadie es profeta en su tierra” por que aunque nos proporcionó buenos ejemplares de albacoretas y llampuas, sobre los 2 kilos de peso. No era el pescado que intentábamos sacar, puesto que, por la distancia a tierra, por navegar en medio de una ruta de migración y por el tamaño de los engaños que calábamos. Era de esperar capturas de más entidad. Arrastrábamos dos señuelos, uno por caña. Una muestra de las que hemos denominado pequeñas, con 14 brazas de sedal y un plomo en la mitad de 100 gramos. Esto es lo habitual para el bonito en nuestras costas. Y en la otra mas grande montada al final de un terminal de monofilamento del 80 de tres metros con quitavueltas en la unión al hilo, también le poníamos aquí, si el engaño de era lastrado, una plomada de 100 gramos. En medio de las dos líneas, a 20 metros de la popa, llevábamos un excitador de superficie con alas. Las picadas fueron en el montaje mas chico.
Esta misma técnica la mantuvimos mientras navegamos cerca de costa africana, ya en el atlántico. Con mejor resultado. Las capturas nos entraban a las dos cañas indistintamente, y su peso ya era mas acorde a lo que intentábamos pescar. Atunes y dorados entre 5 y 10 kilos fueron subidos a bordo. Costaba trabajo traerlos hasta la popa sin disminuir la velocidad del barco, cosa que no nos podíamos permitir puesto que íbamos en regata, pero los carretes pudieron, aunque con esfuerzo traerlas hasta nosotros.

Quiza no necesites tanto acopio de material en un principio, pero como uno de los secretos del currican a vela, ya que no puedes jugar con el cambio velocidad, es cambiar de señuelo, y profundidad, variar el peso de los plomos, sino cada bordo largo, si de vez en cuando, asi amplias el abanico de posibilidades, entonces si necesitaras estar bien surtido de señuelos.
y mucha paciencia, de todas maneras si vas de crucerito y tienes varias horas de navegacion por la proa, los curricanes en el agua no gastan, asi que tranquilidad y a esperar que piquen.
Otro consejo, si vas a hacer una maniobra general con las velas, no una virada, que se puede dar sin problemas que no se te lian, sino dar spi o un cambio de rumbo grande, mas vale que recojas, por que jode mucho que en mitad de la maniobra te suene la carraca, y es que no atiendes a lo que tienes que estar.
Espero que te sirva.
Saludos y tomate una a mi salud cuando saques el primero

Gerret 14-03-2007 00:41

Cita:

Originalmente publicado por Tumbao (Mensaje 53234)
Gerret, perdon el abuso, pero...como calculas que ya has lanzado 120 metros de sedal? llevas cuentametros? o lo haces a ojimetro...?

Y luego, una vez que el arbolito y el engany estan a 20 mts de profundidad, es muy importante navegar en sondas de 25-30 mts o puedo navegar en sonas de 50 o 70... es por no apurar tanto, no tengo sonda fishfinder ni similar y seguro que desmoño el invento en alguna roca...

aunque no tengo ni idea si el fondo frente a Arenys es roca o arena...lo que seguro está es muy trillado porque siempre veo faenar pesqueros con redes a 200 mts de la playa...

:brindis: pa ti y pa todos los pescaores...:brindis: :brindis: :brindis:

Los metros, hay cuentametros económicos de la marca rapala, 15 euros, aunque no sea el mejor, suficiente.

http://img337.imageshack.us/img337/6...srapalafg6.jpg

Este cuentametros es universal y sirve para todo tipo de cañas de curricán.

Otra opción es si tienes un carrete eléctrico tipo Ryobi para la pesca de gran fondo (180 - 550 metros), también sirve y tiene la ventaja de llevar el cuentametros incorporado.

Supongo que con un poco de ingenio, marcando el hilo en tierra también puedes saber cuando has soltado 120 metros.

Es bastante importante ir por sondas de entre 25 - 30 metros. Más allá de los 30 metros será dificil que cojas algo.

Si no tienes una sonda gráfica, lo puedes intentar con el profundímetro. Primero te haces una ruta y vas marcando waypoints durante 4 miilas. Haciendo la ruta de ida y vuelta tendrás un par de horitas.

Ojo, que aparte de coger dentols, puedes coger boixacriades i aranyas de cap negre, buenísimas pero peligrosas por sus tres espinas. Las tienes que coger con unas tenazas un poco especiales.

http://img337.imageshack.us/img337/1...asaranalx7.jpg

En cuanto a los fondos, mira si existen por Cataluña cartas batimorfológicas. Son cartas no aptas para la navegación pero te dicen la calidad del fondo. Si es grava, cascajo, alga, arena, fango, roca,etc. La escaneas, la metes en el oziexplorer y te puedo asegurar que no fallas... Te sirven para cualquier tipo de pesca, Aquí en Baleares las pusieron a sisposición del público y los pescadores profesionales liaron uina buena. No las han vuelto a editar, aunque todos las tenemos escaneadas.

Estas cartas son de colores.

Tumbao, entre regatas y pesca tu mujer te va a matar :cunao: :cunao:

Si tienes más dudas me lo dices, es un placer contestarte.

Tumbao 14-03-2007 08:08

Cita:

Originalmente publicado por Gerret (Mensaje 53246)
Tumbao, entre regatas y pesca tu mujer te va a matar :cunao: :cunao:

Si tienes más dudas me lo dices, es un placer contestarte.

jajaja...si, no sabes lo que me cuesta "compensarla" ...

gracias por la explicación, probaré lo de marcar el sedal en tierra, por lo pronto...y buscaré esas cartas....

pedrola 14-03-2007 19:23

No os compliqueis la vida, con cañas, etc...

Os vais a una gran superficie y os comprais un rollo de 50 metros de cordel blanco, de 50 Kg de resistencia, en el extremo un grillete quitavueltas, a continuación dos metros de nylon del grueso, un emerillon con 30 cms de acero y una rapala, probar con varias, ya que según el tiempo, la zona, etc... prefieren unas u otras, y finalmente, a pasearla,je,je...

La experiencia es que pican cerca de las desembocaduras de los ríos y entrando en puerto (estamos hablando de Huelva y Portugal, eh....), en Cádiz me han picado alguna vez entrando en la bahia, estad atentos, pues si pica algo grande (iluso) y lo llevais amarrado, como yo al guardamancebos, ni os enterais.

Un Saludo

Pedrola

javichi 15-03-2007 23:49

Gracias por vuestras aportaciones, ahora ya tengo algo más de idea aunque lo importante es llevarlo a la práctica y tener la suerte del novato...

¡ Cordiales saludos !

forzacelta 16-03-2007 16:25

Qué tipo de cebos utilizáis para la pesca con los anzuelos de la segunda foto del post 25

Por cierto, esta la pago yo

malamar 16-03-2007 20:53

Me gustan los documentales de la 2, junto con House es de lo poco que veo en TV.
A veces, tras unas 1375 versiones de los Leones del Serengueti aparece algo nuevo, como anteayer un Ingles que no vino a Bilbao, sino a Tarifa para enseñar la cantidad de orcas asesinas que se acercan a acechar los atunes entrando a las almadrabas. Epoustuflante...lo habran visto los del Windsurf?

javichi 18-03-2007 08:59

¿ Hace falta licencia de pesca con el curricán ?

Gerret 18-03-2007 09:02

Cita:

Originalmente publicado por javichi (Mensaje 54568)
¿ Hace falta licencia de pesca con el curricán ?

Si, para cualquier tipo de pesca. Normalmente la licencia de tu comunidad autónoma sirve para el resto de autonomías.

Yofloto 18-03-2007 10:50

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 54332)
Me gustan los documentales de la 2, junto con House es de lo poco que veo en TV.
A veces, tras unas 1375 versiones de los Leones del Serengueti aparece algo nuevo, como anteayer un Ingles que no vino a Bilbao, sino a Tarifa para enseñar la cantidad de orcas asesinas que se acercan a acechar los atunes entrando a las almadrabas. Epoustuflante...lo habran visto los del Windsurf?

Mi esposa está hasta los ovarios de los leones del Serengueti, de los Guepardos del Gorongoro y de los cocorilos comedores de ñus migratorios.

Quel 19-03-2007 09:06

Cita:

Originalmente publicado por Yofloto (Mensaje 54588)
Mi esposa está hasta los ovarios de los leones del Serengueti, de los Guepardos del Gorongoro y de los cocorilos comedores de ñus migratorios.

:meparto: :meparto:

Pues encima si pones la autonómica catalana (Canal 33) vas a tener ración doble. Eso si, para la siesta estos reportajes son inmejorables...tres minutos de programa y ya estoy en fase de sueño REM !!!

abloke29 10-11-2008 14:36

ami me va de cine al currican en la costa de bizkaia ayer mismo domingo 10 de noviembre ubina de 3 y medio y el dia anterior 2 de 700g asi que de leyenda urbana poco.... un saludo y suerte con el currican

windi 10-11-2008 14:51

Cita:

Originalmente publicado por abloke29 (Mensaje 400877)
ami me va de cine al currican en la costa de bizkaia ayer mismo domingo 10 de noviembre ubina de 3 y medio y el dia anterior 2 de 700g asi que de leyenda urbana poco.... un saludo y suerte con el currican

Ya. No te lo crees ni tú. Aquí, sin fotos, nada. Por cierto, las fotos se las mandas al cofrade Amo del calabozo, quien comprobará que son verídicas, que no son un truco del fotochop y que los pescaos no tienen el código de barras del Carrefour.

Si él te da el visto bueno, podremos creerte. Mientras, habrá que poner en entredicho la afirmación

bikingo 10-11-2008 17:20

eso... eso... haber esas fotos de la pescata... :pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:40.