La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   el precio de compartir (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=40113)

vertijean 08-08-2009 19:03

el precio de compartir

2 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas tardes cofrades , nececito de vuestra sabiduria : alguno me podria decir cual seria lo que se puede pedir a un tripulente deseoso de embarcar en mi barco por una navegacion de 1/2 dia , un dia ? , seria en plan de compartir gastos .
una birras !:brindis::brindis:
[ATTACH]Adjuntos 16305[/ATTACH]

paco 08-08-2009 19:09

Re: el precio de compartir

Una ronda :brindis:
Pedir, pedir... ¿que comparta los gastos?

LESTAT 08-08-2009 19:24

pídele que te heche una mano...:cid5:

MAR DE LLAMP 08-08-2009 19:29

Tu pide, por pedir que no quede :cunao:

Por cierto, pidele cuando estés en alta mar.:rolleyes::rolleyes:

Apa Siau

bulnes 08-08-2009 19:29

Si fumas, tabaco, si no, chiques.:o

vertijean 08-08-2009 19:30

Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 627218)
Una ronda :brindis:
Pedir, pedir... ¿que comparta los gastos?

no ,no, tranquilos !, solo seria dar alguito para participar ! de los gastos me encargo yo ! que si os pido que repartimos los gastos os vais corriendo !:cunao:

NAT DE POC 08-08-2009 19:35

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 627224)
no ,no, tranquilos !, solo seria dar alguito para participar ! de los gastos me encargo yo ! que si os pido que repartimos los gastos os vais corriendo !:cunao:

Yo le diria que para un dia participara unas 90,00 v€ces

Salut
:brindis::brindis:

paco 08-08-2009 20:27

Otra :brindis:

Vertijean, yo ya he enrolado probablemente más de cien tripulantes en la base de "compartir gastos" o "share expenses" cuando el contacto es en el extrangero. No entiendo qué es lo que quieres decir con "sería en plan de compartir gastos" y luego "solo sería para participar que de los gastos me encargo yo".
Sea lo que esas crípticas (para mí) frases signifiquen, compartir gastos es entendido como pagar a escote (más castizo, verdad?) los gastos de supermercado, amarres y gasoil, siendo que para evaluar este último debes llenar el tanque por tu cuenta al salir y volverlo a llenar a cuenta del escote, al llegar.
Al margen, observar que no se quien está mas ansioso por hacer el enrole, si el tripulante o el patrón. Yo nunca lo he tenido facil.
Buena suerte.

BarryGon 08-08-2009 20:45

si yo fuera armador y me surgiera algun tripulante dispuesto a compartir gastos le diria que yo pongo el gasoil y que el ponga las birras y los bocatas
y si es para todo un dia, que se busque la vida, pero que no se le ocurra aparecer sin una buena tortilla de patatas, alguna carne fria y un buen vino

que son mas de uno, pues se distribuye el papeo, uno aparece con un lebrillo de albondigas, otro con una tortilla gigante, otro con un garrafon de sangria....

ahora, de ahi a traducirlo a euros, pos no se, me parece un pelin fuera de lugar
recuerda que el que paga manda, o sea, si pones una tarifa, te pueden exigir unas condiciones; de la otra manera, lo que salga es lo que hay; si hay que volverse a puerto, pues se acaba el dia atracados y atracandose de papeo, que tambien gusta

...o no?

bem me quer 08-08-2009 21:01

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 627241)
si yo fuera armador y me surgiera algun tripulante dispuesto a compartir gastos le diria que yo pongo el gasoil y que el ponga las birras y los bocatas
y si es para todo un dia, que se busque la vida, pero que no se le ocurra aparecer sin una buena tortilla de patatas, alguna carne fria y un buen vino

que son mas de uno, pues se distribuye el papeo, uno aparece con un lebrillo de albondigas, otro con una tortilla gigante, otro con un garrafon de sangria....

ahora, de ahi a traducirlo a euros, pos no se, me parece un pelin fuera de lugar
recuerda que el que paga manda, o sea, si pones una tarifa, te pueden exigir unas condiciones; de la otra manera, lo que salga es lo que hay; si hay que volverse a puerto, pues se acaba el dia atracados y atracandose de papeo, que tambien gusta

...o no?

estoy contigo BarryGon.:cid5::cid5::cid5:

lua 08-08-2009 21:27

Cita:

...o no?

Esto me suena muuuuuuuuuucho mejor, sobre todo si se trata de un paseito.

Lo que yo te diria es que ni embarco a nadie que no me enrolle y ni me enmbarco en otro si no conozco al patrón.

Los barcos son muy chiquititos

nihao 08-08-2009 21:29

votos de obediencia,castidad y pobreza.nihao

bulnes 08-08-2009 21:58

Cita:

...o no?

Es lo que tú dices Barrigón, por cierto, espero que tú nick, no sea reflejo de tú pensar..........:meparto::meparto:.
(es una broma amigo, no te lo tomes a mal):D

BarryGon 08-08-2009 22:20

Cita:

Originalmente publicado por bulnes (Mensaje 627263)
Es lo que tú dices Barrigón, por cierto, espero que tú nick, no sea reflejo de tú pensar..........:meparto::meparto:.
(es una broma amigo, no te lo tomes a mal):D

mi nick es reflejo de mi perfil anatomico (de trillizos, oiga!)

vertijean 09-08-2009 08:01

Cita:

...o no?

a ver si me explico : lo que son los gastos del barco , mantenimiento , gasoil, atraque ... me da igual : los pagaria de toda forma , pero el papeo y las birras ... , es que los que traen ,traen 4 birras del lidle y unas ampanadillas ...y somos 10.., con lo cual pago todo mas las birras y el papeo ... y al final de la salida me siento como un poco tonto ...:olimpiendo el barco ..

bulnes 09-08-2009 14:59

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 627272)
mi nick es reflejo de mi perfil anatomico (de trillizos, oiga!)

:meparto::meparto::meparto:.

bulnes 09-08-2009 15:07

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 627343)
a ver si me explico : lo que son los gastos del barco , mantenimiento , gasoil, atraque ... me da igual : los pagaria de toda forma , pero el papeo y las birras ... , es que los que traen ,traen 4 birras del lidle y unas ampanadillas ...y somos 10.., con lo cual pago todo mas las birras y el papeo ... y al final de la salida me siento como un poco tonto ...:olimpiendo el barco ..

Ahora te has esplicado mejor, Vertijean, tú lo que embarcas són hongos "Jetas", no setas.:o.

Lote minimo para embarque una tortilla y 7 mahous ***** por persona:borracho:.

vertijean 09-08-2009 15:37

Cita:

Originalmente publicado por bulnes (Mensaje 627428)
Ahora te has esplicado mejor, Vertijean, tú lo que embarcas són hongos "Jetas", no setas.:o.

Lote minimo para embarque una tortilla y 7 mahous ***** por persona:borracho:.

es que soy medio Belga .. se podria cambiar la mihau esta por cerveza de verdad ? ( heineken , kronenburg .. ) ?

Jadarvi 09-08-2009 15:56

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 627436)
es que soy medio Belga .. se podria cambiar la mihau esta por cerveza de verdad ? ( heineken , kronenburg .. ) ?

Por supuesto, y de paso les dices que hagan un esfuerzo colectivo y se traigan un par de botellas de chardonnay bien frías ;)

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

vertijean 09-08-2009 16:03

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 627442)
Por supuesto, y de paso les dices que hagan un esfuerzo colectivo y se traigan un par de botellas de chardonnay bien frías ;)

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

eso ! eso ! que ya estoy hasta el moño de los gorones ! , la ultima : un "amigo del py " se trajo a una pajera de amigos : tuve que poner hasta las toallas y la crema solar!!!! ( el "amigo del curso del PY "ya esta disponible para embarcarse en otro velero , todo vuestro :cagoento: )

ayesha 09-08-2009 16:35

Hola, Vertijean.

Me preguntaba si te gusta la empanada gallega, los ingredientes los elijes tu (bacalao con pasas, mejillones, zapata, bonito, rape, boquerones, sardinas, pulpo, carne, zorza, etc...) Las Birras (Heineken), solo dime cuantas,:brindis::brindis::brindis: el gasoil a escote.
Tengo entendido según lecturas en este foro que tambien estás en Burriana, yo me preguntaba si aceptarías una polizona, (No una gorrona) el caso es que necesito navegarrrrrrrrrrrr:velero:

Ahhh, por cierto, cocino muy bien :meparto:

lua 09-08-2009 16:53

Cita:

Originalmente publicado por ayesha (Mensaje 627456)
Hola, Vertijean.

Me preguntaba si te gusta la empanada gallega, los ingredientes los elijes tu (bacalao con pasas, mejillones, zapata, bonito, rape, boquerones, sardinas, pulpo, carne, zorza, etc...) Las Birras (Heineken), solo dime cuantas,:brindis::brindis::brindis: el gasoil a escote.
Tengo entendido según lecturas en este foro que tambien estás en Burriana, yo me preguntaba si aceptarías una polizona, (No una gorrona) el caso es que necesito navegarrrrrrrrrrrr:velero:

Vertijean te lo acaban de poner a huevo, esta chica no es una polizona es una Reina.

ayesha 09-08-2009 17:01

Hola lua,

Lo de "poner a huevo" me lo puedes explicar, :nosabo:
es que en mi diccionario no aparece. :meparto::meparto::meparto:

Gracias por lo de reina.

Ballestrinque 09-08-2009 18:03

Te entiedo muy bien vertijean. Estoy hasta los hu**os de cuando vienen los "invitados" tener que poner todo por mi parte. ¡es que ni un detalle, jod*r!!! El vino, el cava, las cervezas, la merendola y encima si son de la familia peor que peor.

Ahora me las apaño y salgo pitando antes de que les de tiempo a autoinvitarse. Alé el que quiera navegar con el flotador del patito de goma.

Saluditos:velero:

Capitán Trucho 09-08-2009 18:19

Un amigo mío compró un PlayaMar 600 Fisher con motor de 115 Hp y me hizo prometer que iría de patrón cada vez que saliera a pescar. Llevamos unos años y el asunto funciona de la siguiente manera:
El pagó el barco, las reparaciones, el seguro, el atraque.
El resto a medias
- gasolina
- cervezas
- material de pesca
- carnada
- comidas y tapas, tanto en el barco como en tierra
Hasta la fecha no hemos tenido ningún problema:pirata::velero::brindis:

Bob 09-08-2009 18:56

Hay que aclarar las cosas al citarse:
-¿dónde quedamos?
-En tal cafetería frente al puerto, suelas blancas, ropa vieja, traer cervezas y algo de picar que el mar abre el apetito, yo me encargo del hielo. Al volver hay que baldear el barco.

Las cosas claritas de antemano: si la travesía es larga y el barco consume se habla del gasoil.

Si la ronda de cafés y zumos de la cafetería de la mañana tienes que pagarla, malo, digo que te pongas malo, te disculpes porque tienes un compromiso familiar ineludible. Otra cosa es que quieras pasear a algún invitado por motivos laborales, de buen vecindario, devolver un favor, etc.
:brindis:
En mi caso la empanada está prohibida, después de varios años siento el regusto a cebolla frita cuando subo al barco.

Vamos a tener que escribir el manual del perfecto tripulante?

fraygerundio 09-08-2009 19:20

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 627436)

Me gusta mucho Bélgica (y sus cervezas). Viajo con cierta frecuencia a Bruselas a ver a mi hijo y nos ponemos de cerveza hasta el windex. Algunas son excelentes pero de ahí... !!a ponerle pegas a la Mahou¡¡, te has pasado tres puertos y dos escolleras, cofrade Vertijean . :cagoento::cagoento:.

Vamos, que estoy por mandarte a mis padrinos, para limpiar esta afrenta a la españolisima Sra. Dª Mahou :p:p (Heineken es holandesa y Kronenbourg francesa)
(Es broma,cofrade. Unas Chimay, pa brindar :brindis::brindis:)

P.D.: Y la Cruzcampo?, que me dices de los botellines de Cruzcampo, eh?:borracho::borracho:

Bob 09-08-2009 19:22

Cita:

Originalmente publicado por fraygerundio (Mensaje 627510)
Me gusta mucho Bélgica (y sus cervezas). Viajo con cierta frecuencia a Bruselas a ver a mi hijo y nos ponemos de cerveza hasta el windex. Algunas son excelentes pero de ahí... !!a ponerle pegas a la Mahou¡¡, te has pasado tres puertos y dos escolleras, cofrade Vertijean . :cagoento::cagoento:.

Vamos, que estoy por mandarte a mis padrinos, para limpiar esta afrenta a la españolisima Sra. Dª Mahou :p:p (Heineken es holandesa y Kronenbourg francesa)

P.D.: Y la Cruzcampo?, que me dices de los botellines de Cruzcampo, eh?:borracho::borracho:

:brindis:
Cerveza cerveza:

vertijean 09-08-2009 20:36

Cita:

Originalmente publicado por fraygerundio (Mensaje 627510)

la Cruzcampo megusta mucho , bien fria .... Mmmmm , que me voy a por una !:brindis:

vertijean 09-08-2009 20:41

Cita:

Hola, Vertijean.

el barco esta de momento en Burriana , en cuento pasa la ITB lo traigo a Valencia , mendame un privado con tus datos !, si quieres visitarme estoy al final del pantalan A del nauticlub de Burriana

lua 09-08-2009 20:45

Cita:

Hola, Vertijean.

Ves como es una oferta irresistible.
Esto es lo que se llama ponerselo a huevo.

ayesha 09-08-2009 22:14

Gracias Lua por la aclaración, solo quería saber que interpretación era la que tú, le dabas :nosabo:

Lo que no se puede es pretender que los demás te lleven de paseo en el barco por el morro, y despues se tengan que comer todo el marrón, aunque no tengo barco yo lo he vivido, se lo que es llegar de navegar y que la peña se te escaquee para la taberna del puerto a tomarse unas cervecitas fresquitas y un@ se tenga que quedar a recoger todo el aparejo, valdear la cubierta, cargar con todos los aperos, y el colmo es que vayan a comer de gratis...

Yo no funciono así :nop:

ivanlc 10-08-2009 00:19

Quizás el primer filtro se debería aplicar por teléfono:

Se comunica al tripulante potencial que hay posibilidad de embarcar.

Si el tripulante pregunta ¿qué llevo conmigo, comida, cerveza, etc?
entonces se le comunica la fecha/hora y lo que tiene que llevar.

Si el tripulante no pregunta nada entonces se le confirmará
posteriormente la salida (y nunca se confirma).
Si hay que explicar que hay que contribuir es esta persona
no aprecia lo que se le está ofreciendo.

:brindis::brindis:

El Piloto 10-08-2009 09:47

En mi barco las normas son muy parecidas a las de Bob, que los tripulantes traigan ropa comoda , gorras, crema, gafas de sol si gustan,.... En cuanto al condumio, que cada uno lleve lo que crea y mas le guste. Yo normalmente llevo mi papeo, las birras y el hielo. Luego a bordo, casi siempre se comparte todo. En cuanto a tareas a bordo depende de la experiencia de la tripu, normalmente casi ninguna, pero debo tener vocación de maestro, llevo nombrados ya a muchos Grumetes. Para dar el titulo de Mariner@ pido que hayan aprendido lo mas elemental de la vela.

Saludos y felices travesias :brindis:, buena mar

capitan necora 10-08-2009 17:31

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 627488)
Un amigo mío compró un PlayaMar 600 Fisher con motor de 115 Hp y me hizo prometer que iría de patrón cada vez que saliera a pescar. Llevamos unos años y el asunto funciona de la siguiente manera:
El pagó el barco, las reparaciones, el seguro, el atraque.
El resto a medias
- gasolina
- cervezas
- material de pesca
- carnada
- comidas y tapas, tanto en el barco como en tierra
Hasta la fecha no hemos tenido ningún problema:pirata::velero::brindis:

Hola, me parece perfecto el acuerdo :sip:

salud :brindis:

cantabron 10-08-2009 18:21

que tengas mucha suerte hay mucho cara dura suelto.

Si pudiera yo me apunto con mi almuerzo riojano (tortilla, lomo con pimientos, pollo guisado y por supuesto buen vino de rioja.

BarryGon 10-08-2009 19:45

lo mas cachondo es cuando, tras la navegada, corren al bareto a por una cerveza y te dejan arranchando y baldeando, y cuando llegas al bar ya se han ido y te han dejado la cuenta de sus cervezas/tapas/bocatas

vertijean 10-08-2009 21:53

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 627975)
lo mas cachondo es cuando, tras la navegada, corren al bareto a por una cerveza y te dejan arranchando y baldeando, y cuando llegas al bar ya se han ido y te han dejado la cuenta de sus cervezas/tapas/bocatas

a mi lo que me mola mazo es que cuendo vas al bar te piden que nos vamos ya que hemos quedado con fulado , y como soy el tonto del bario y que les he traido yo , que ni eso ... , pues me iba a navegar solo ... pero he cambiado de barco por uno mas comodo en puerto y no me atrevo a salir solo .... de momento !

El Piloto 10-08-2009 21:58

El mio tiene solo 23 pies pero salgo solo muchisimo, en cuanto me apetece y puedo, zas a navegar. Que se tercia acompañado mejor.

Vertijean que el navegar solo no limite tus salidas al mar.

Rones y buena mar :brindis:

vertijean 10-08-2009 22:02

Cita:

Originalmente publicado por El Piloto (Mensaje 628042)
El mio tiene solo 23 pies pero salgo solo muchisimo, en cuanto me apetece y puedo, zas a navegar. Que se tercia acompañado mejor.

Vertijean que el navegar solo no limite tus salidas al mar.

Rones y buena mar :brindis:

es que son dos mastiles , mas de 40 pies y 12 toneladas , en puerto ...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:55.