![]() |
Blog Coronado 25
:brindis::brindis::brindis:Hoy brindo con todos vosotros porque despues de muchas dificultades, algun engaño y MUCHA ayuda por vuestra parte, ya he podido por fin disfrutar del Aldebaran.
La semana pasada ya pude dar los primeros bordos.:velero::velero::velero: He escrito un particular libro de bitacora, un blog con el camino recorrido hasta hoy. Es una manera de agradecer a todos los que me habeis prestado vuestra ayuda :cid5::cid5::cid5::cid5:, y tambien de señalar a los que me han engañado.:nop::nop::nop: http://coronado25-aldebaran.blogspot.com/ De verdad MUCHAS GRACIAS!!!!!!:gracias::gracias: |
Re: Blog Coronado 25
Enhorabuena, Aldebarán. :cid5::cid5::cid5:
Vives y navegas gracias a los coj... demostrados por tu ARMADOR (tó en mayúsculas). Brindo por vosotros... y por quienes os han ayudado a tal gesta. :brindis::brindis::brindis: |
Enhorabuena CATANIA.
Enhorabuena ALDEBARAN. Recibid ambos mis mejores deseos de felicidad juntos. Os lo mereceis ambos. :brindis: |
Catania, despues de ver lo que te lo has currado, lo mio con el calabobo ha sido poco mas que un paseo por el parque :D
Lo de hacer el blog es una idea que tengo en mente desde que comence a restaurar el mio, pero unas veces por pereza, y otras por falta de tiempo....:o Si necesitas cualquier tipo de ayuda y/o consejo, no dudes en pedirmelo, en la medida que sepa, y pueda, cuenta con ello. :sip: y si que es un barco muy marinero, aguanta bastante mas que su patrón (hablo del mio) :velero: p.d.: he intentado añadir un comentario en tu blog, pero pide cuenta en no se cuantas paginas.... |
Solucionado lo de los comentarios en el Blog, gracias por vuestros mensajes:brindis:
A partir de ahora seguire necesitando vuestros consejos, ya todo depende de mi. Quiero reenviar toda la maniobra a la bañera pero lo hare despues de haber navegado con él unos meses para no equivocarme y acertar en lo maximo posible. Durante el invierno ire colgando fotos de la evolucion del interior |
Nosotros tambien tenemos un recien adquirido Coronado 25, estamos con el brico, navegamos un dia y curramos otro, te agradecemos tu blog y tus fotos.
Te lo has dejado de cine y le has echado un par. Nosotros iremos colgando alguna fotillo tambien de las cosillas que le vamos haciendo, por ejemplo le hemos hecho un toldo que ha quedado muy bien y muy practico ya que bimini no se le podia poner y por aqui imposible pasar sin toldo al menos para el fondeo. Tambien nos hemos hecho el lazi bag . :brindis::brindis::brindis: |
Que bueno lo de la Lazy bag, yo estoy en esa fase ahora mismo. Os agradeceria alguna foto, tambien del toldo.
Tengo la placa de identificacion del barco pero solo tienen los numeros grabados, todo el texto ha desaparecido y no se a que corresponden los numeros. Los propietarios de C25 ¿teneis las placas originales? :brindis: |
La mia es original, pero me pasa como a ti, no se ve nada, o casi nada. un dia de estos que tenga tiempo, intentaré descifrar lo que pone... :o
Yo tambien estoy con el lazy Bag, y con el reenvio a la bañera, de momento lo he hecho, en plan chapuza, con la driza de la mayor, y funciona...:cool: Animo, que el barco te dará muchas satisfacciones :velero: |
ENHORABUENA :brindis:, me encantan los Coronado, tuve (compartido) un 35' y este en pequeño jugó un gran papel en mi busca de barco del año pasado, así que te sigo amiago :pirata:
|
Enhorabuena!!, vaya curro que os habeis pegado, pero creo que os ha valido la pena :pirata::pirata:, tu bloc es de gran ayuda para los que estamos en procesos similares...
A tu salud. |
Gracias a todos por vuestros mensajes, la verdad es que en un camino con tantos obstaculos, siempre he encontrado en esta Taberna alguien con quien tomar un "cacharro" y seguir hacia delante con mas ganas.
En el Blog podia haber hecho referencia a los materiales usados para reparar, precios, preparacion de las superfies para pintar.....etc. Esto posiblemente seria de mas ayuda a los que estais en procesos parecidos, pero lo he escrito como un desaogo (que no pataleta). Todos los usuarios de servicios nauticos podrian contar los abusos que han sufrido en algun momento por parte de supuestos "profesionales" (el foro esta lleno de muestras). Esta experiencia es la mia y solo la mia, quizas alguno de los que me han ayudado a mi, a otro le han fallado (y viceversa), pero tengo la sensacion que les importa bien poco nuestra opinion como clientes. Estoy convencido que la labor que hacemos entre todos por medio del foro de compartir nuestras experiencias, dejara marcados a los "impresentables" y trasladara clientes a los profesionales. ¿Porque el foro esta lleno de mensajes "hagaselo UD mismo", Me quiero hacer una funda, ¿como cambio la bomba de agua?, ¿como hago una instalacion electrica?, etc. ¿Que somos bricomaniacos? NO Si el toldo de mi terraza me ha costado 600€, a medida, con herrajes, mecanismos, tejido, montaje, han venido dos veces a mi casa dos personas, etc.. ¿porque el mismo tapicero por una funda para mi botavara me cobra 250€ sin montar nada? PORQUE ES PARA UN BARCO Porque el mismo fabricante textil, encarece un 20% su linea nautica respecto a la de montaña en productos similares? PORQUE ES PARA UN BARCO Porqué en la Audi, que no es barata la hora de MO, te avisan que tienes averia "gorda" desmontan el motor te presupuestan, apruebas el presupuesto, cambian valvulas, etc, etc te pasan una factura de 1800€ en un coche de 36000€. En una nautica te dicen "no te preocupes esto saldra poco" solo por desmontar, revisar volver a montar sin dejarlo funcionando te presentan una nota en un papel escrito a mano de 1500€, para un motor que no vale eso. PORQUE ES UN BARCO Esos de los barcos..................¿son ricos? YO NO Perdonar el "ladrillazo" que igual no venia a cuento, pero me ha salido del tiron. Paz. |
Totalmente de acuerdo, Catania...sólo que yo tengo la suerte de que mi toldero, por ejemplo, de repasar todas las costuras del genova, me cobro sólo 25 €, y que el Lazy Bag, nos lo vamos a hacer en casa, ya que la almiranta cose muy bien y tiene máquina de coser industrial...
Lo demas....pues a buscar lo mas barato, a no precipitarse, a escuchar a muchos cofrades que tienen mas experiencia que yo, y que antes han solucionado el mismo problema que yo tengo...así siempre encuentras a alguien, que sabe de alguien, que conoce a no se quien, que lo puede hacer B.B.B., y asi y todo, muchas veces nos la meten doblada. :cagoento: Seguro que piensan que TOD@S los que tenemos barco, somos ricos de la muerte....si supieran ellos lo que me cuesta llegar a fin de mes :cagoento:. Seguiré tu blog con interes...y mientras voy haciendo el mio, a ver si sale algo...:brindis::brindis: |
Estoy haciendo gestiones para acceder a maquina de coser con patron incluido, asi que igual me uno a los valientes que os estais brico-fabricando el Lazy Bag.
Os propongo que abrais un post en Bricobarco donde podamos hablar de este tema que seguro interesa a mucha mas gente. por cierto lo digo bajito a vosotros que sabeis guardar un secreto, me acabo de escapar un par de horitas, Aldebaran y un servidor se han dado un garbeo por el Cantabrico :velero::velero: |
Catania lo primero unas ronditas y unos brindis por nuestros Coronados
Lo de navegar hoy ha estado chungo que hacia un levante de los de toma pan y moja. Asi que lo hemos dedicado a hacerle cosillas. Y tambien hemos podido hacerte las fotillos para que te animes a lo de la maquina de coser. Aqui tienes nuestro Lazy casero http://img403.imageshack.us/img403/7520/06092009027.jpg http://img246.imageshack.us/img246/4259/06092009026.jpg Debajo de la botavara veras que cuelga una salchicha de rayas:cunao::cunao: evita golpes pero es el toldo caserillo http://img246.imageshack.us/img246/8128/06092009028.jpg Es este que le hemos puesto unos ollaos y a la botavara unas asitas de acero http://img403.imageshack.us/img403/1271/06092009039.jpg Y tiene varias posiciones ya que puedes abrir lo que necesites segun venga el sol, nos queda hacer uno para popa. http://img41.imageshack.us/img41/1013/06092009029.jpg Abierto solo el lado de estribor http://img515.imageshack.us/img515/8348/06092009033.jpg estribor pero con su faldoncillo un poco arrugado pero al rato se estira solito:cunao::cunao: http://img6.imageshack.us/img6/1802/06092009031.jpg Ambos lados http://img515.imageshack.us/img515/4552/06092009034.jpg Y aqui tienes mas cosas para que trabaje la maquina de coser http://img181.imageshack.us/img181/6387/06092009038.jpg Bueno esperamos te hayan gustado, el invierno tocara por dentro, ya tenemos la tela para cortinas y colchonetas interiores. Cuando tengamos mas cosillas te lo enseñaremos, nos gustaria ver tambien tus avances, aunque desde luego por fuera nos falta mucho para alcanzarte. Saludos |
Vaya trabajo bien hecho, pin y pon, lo de que ademas sirva para evitar chichones, ya es la repera limonera.... :adoracion:
Lo del Lazy bag ya lo tenia pensado y estamos hacéndolo, pero lo del toldo es una pasada, con vuestro permiso, os copio la idea (ademas en el Calabobo, fondeados, utilizamos la bañera para dormir, asi que nos viene genial). :gracias::gracias: Un abrazo. :brindis: |
Puesto esta el de la bañera pero hemos hecho dos el otro va a continuación y evita el sol dentro, ya que como la abertura es tan grande cuando el sol esta arriba y estas fondeado no puedes ni cocinar, es igual que el otro solo que sin los faldoncillos, que no hacen falta.
Para todos los cierres hemos utilizado velcro tanto en el Lazy como en el toldo, es practico y mas barato que las cremalleras. las barras del Lazy las hemos comprado en tienda de cortinas, son las de el final de los estores y son de aluminio blanco. Puedes copiar lo que quieras y si necesitas ayuda o tienes alguna duda aqui nos tienes. Un abrazo:brindis::brindis: |
Yo me uno al plagio, que maravilla de trabajo:cid5::cid5:
He visto algunas cositas mas en las fotos que me gustaria comentar con vosotros, ahora voy justito de tiempo. Esta tarde os pongo un mensaje con alguna preguntilla mas. Gracias |
:nosabo::nosabo: joer.. con el toldo
:nosabo::nosabo: aquí en el infierno, esas ideas no se nos ocurren... :nosabo::nosabo:tampoco dan cursillos de maquinistas industriales.. :cid5::cid5::cid5: |
Si te estuviera dando el solazo:burlon:..............pos algo se te ocurriria no??:nosabo:
Es que lo de bimini era imposible. Ademas yo creo que nos va a valer pa el frio y el relente que podremos cenar algun dia de invierno gracias a él:nosabo::nosabo: Si te gusta yo te doy el curso de maquinista o lo que haga falta oiga Saludos y abrazos |
Un buen trabajo. :adoracion:
|
En el hilo de cambiar motor por F.B., he colgado algun post al respecto de la necesidad de poder sacar el motor F.B. que va metido en el arcon de popa.
Traspaso la idea aqui, por si a algun armador de coronado 25 se le planteó el mismo problema, y la solución que haya tomado nos puede aprovechar a los que, como yo, aun estamos en la fase de resolución del mismo. como ya cuento allí, se me ocurre poner un par de carriles que saquen el motor hacia atras y luego permitan subirlo hasta la altura de la cubierta para, desde esa posición, levantar la cola y dejarlo asi, navegando a vela, o fondeado o en puerto, Se os ocurre algo a vosotros :nosabo: :brindis::brindis: para beber mientras pensais |
Perseo date una vuelta por aqui,
http://www.knbpromotions.com/sailing/coronado16.php Los yankis todos llevan este barco con motor fueraborda y son pocos los que los ponen fuera, casi todos usan el cofre de popa. El Banjo lo lleva fuera por ejemplo http://banjocoronado25.blogspot.com/ Esta es la direccion del grupo Yahoo del Coronado 25 http://groups.yahoo.com/group/Coronado25 hay un monton de post hablando de los fuerabordas :velero: |
Pin y Pon, vuestro trabajo es sencillamente FANTASTICO!!! y voy a intentar emularos, pero creo que no tendre tanta pericia.
¿vuestra mayor esta relingada? y el Lazy bag? Veo tambien que habeis reenviado la maniobra a la cubierta, como la habeis ordenado? 1 winche o 2? habeis hecho patrones del Lazy? Hay algunas diferencias entre vuestro barco y el mio, el tambucho de proa en mi barco esta a nivel de cubierta. La puerta deslizante me parece distinguir que esta cubierta de madera y tiene dos largueros de madera, uno a cada lado. ( de esto os agradeceria alguna foto mas, quiero cambiar mi puerta para hacer algo asi) Seguire estudiando vuestras fotos, ya he tomado medidas para encargar la lona, ya tengo voluntario para coser, asi que esto empieza............ |
OLE
:cid5::cid5::cid5::cid5: :brindis::brindis::brindis: |
Un saludo a todos.... :brindis::brindis:
Que bien, cuanto coronado 25 por aquí :velero: Muchas de las cosas que se tratan ya las hice en su momento.... salvo el Lazy Bag (yo le puse Lay.jack). :nosabo: También le puse un birmini.... y todo el reenvio a popa... Si puedo colgaré fotos en el blog, ya que en cada varada suelo hacer unas cuantas.... Y por cierto, el mio tiene el motor FB (honda 15cv) y para sacarlo del agua le corté un poco más la popa y ahora saca toda la hélice.... Una buena idea insisto.. :cid5::cid5: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola de nuevo...
Intento adjuntar una afoto del birmini... aver si me sale :cagoento::cagoento: Estaba en fase de instalación... |
Y no queda demasiado bajo :nosabo:, en el mio, la botavara esta a 1.65 +o- de altura, por poco alto que seas, en cuanto te descuidas, chichón al canto, si además le añades un bimini, como mucho quedará a 1.60, o sea, que o vas sentado, o te das contra el...esto es lo que pienso, pero igual el diseño del tuyo tiene superado este problema..:o.
Puedes explicar como esta hecho, y que altura hay bajo el mismo :nosabo: :brindis::brindis: un saludo. |
Cita:
Siento la tardanza en contestar.... pero; cosas del trabajo. A lo que vamos: La mayor efectivamente está relingada con lo cual a la bolsa (bag) del Lazy no hace falta ponerle relinga (cordón) ya que lo que haces es pasar la vela y la funda a la vez por el carríl de la botavara. Nuestro PYNYPON, el Drac II ha sido rebautizado (ya hemos recibido la documentación actualizada de Capitanía) tiene reenviadas a bañera las maniobras de contra de la botavara, amantillo, driza de mayor y enrollador de génova. Esto ya estaba así y nosotros no lo hemos modificado. http://img6.imageshack.us/img6/3051/11092009191h.jpg En la foto creo que se aprecia bién como esta hecho. Como veras esta todo situado en el lado de estribor, utilizamos sólo un winche para todo. Las escotas de génova tienen cada una su winche en costado. El orden de los cabos es el siguiente: De babor a estribor contra, amantillo, driza y enrrollador. El enrrollador siempre lo uso a mano, si necesitas winche "chungo" algo no va bién. La driza del enrrollador discurre por dos poleas de candelero. Las drizas que bajan del palo van a una polea en la base de este y de ahí a un puente de desviadores que las manda a los estopers que están junto al winche. Las poleas estan fijadas a la base del palo, el herraje de la base de nuesto palo tiene varios taladros con lo cual es facilísimo poneralas con un giratorio. El puente de desviadores esta atornillado a la cubierta con tornillos pasantes y tuercas por debajo de esta, en el interior tiene una placa de acero de refuerzo. Las morzadas estan montadas sobre una placa de "no se que plástico es, delring, teflón o que material" y luego todo este conjunto con cuatro tornillos pasantes a la cubierta con una placa por debajo para refuerzo. Lo que nos falta por hacer: Dado que en la base del palo me sobran poleas, tengo roldanas de sobra en el desviador y mordazas libres, he instalado en el palo dos poleas más para reenviar también los rizos, pero como no me llegan las drizas de estos estoy a falta de cambiarlas esta semana y salir a probar, ya te contaré.... Con esto queda toda la maniobra en bañera excepto la driza del génova que va a un winche en el palo. Ahi va otra foto por si aclara: http://img3.imageshack.us/img3/5186/11092009193.jpg La escotilla de acceso a la cabina es de fibra, la teka esta puesta encima pero queda chula. Los largueros madera estan puestos encima como cubriendo los carriles. El portillo de acceso y todo ese frontal es de madera y los marcos exteriores de las ventanas también, ahí tenemos un trabajillo de lija y barníz para entretenernos este invierno. Del Lazy no tenemos patrones..... Aurora "que es una máquina de inventar y mu apañá" lo que ha hecho ha sido aprovechar la funda de la mayor que tenía el barco. Esta funda era como muy grande y colgaba por todos los lados, la desmontó, le dio la vuelta a la lona (lo de dentro pa fuera) ¿a que parece nueva? la cortó para hacerla en dos partes y la adaptó. Luego colgar dos poleas por encima de las crucetas unos cabitos y voila. De momento unas :brindis::brindis: y si tienes alguna duda más aquí estamos. Tenemos una lista de como unas dos hojas con todas las cosas que le faltan por hacer al PINYPON. Lo mismo para la semana que viene ponemos alguna fotillo más de lo que hayamos avanzado. Saludos, Pin y Pon. |
Hola Perseo56 :brindis:
La altura debajo es de casi 1,70 (yo quepo y mido eso...) El truco consiste en subir la botavara al máximo (casi 15cm) También cortamos 5 cm la barra principal del birmini, que ya compré uno bajo. El único problema es cuando navegas a vela :velero: la botavara lo roza un poco..... pero se va muy cómodo debajo.. :cunao::cunao: Un saludo |
buen curro
|
Cita:
Gracias por tu respuesta. :gracias: :brindis: |
Vaya, PinyPon, creo que la lista de tareas de Calabobo, es mas larga que la de PINYPON, a todo lo que decís vosotros, tengo que añadir lo del reenvio de drizas y demás a la bañera, y buscar un winche de 2ª mano, o comprar uno nuevo.. :o
A ver si un dia coincidimos por Alicante y tomamos algo juntos, que ya esta tardando demasiado...:sip: Un abrazo :brindis::brindis: |
Pensamos ir a la kdd en el Mar Menor, ¿Tu no te apuntas?
|
Cita:
Tengo un compromiso familiar, con viaje a extremadura incluido, pero si hubiera cambio de planes, si que bajaríamos. Por cierto, bajariais con el barco ?? |
Con barco si, siempre y cuando nos deje la meteo que es la que tiene toda la palabra.
Lo queremos llevar a ver su antigua casa :cunao::cunao: A ver si puedes Un abrazo :brindis::brindis: |
Bueno.........la fotos.........clarisimas. Veo perfectamente como habeis reenviado la maniobra y posiblemente me decante por la misma distribucion mas dos ¿montecarlos? (polea con mordedor que se remacha al palo) para los rizos.
Estos los tengo colocados ya en el palo y van bastante bien, mañana os subo unas fotos. Winche tengo uno pequeñito que usare para el reenvio de la maniobra, mas stoppers de segunda mano que estoy desmontando, pintando, etc Mañana hare unos patrones en el barco para el Lazy bag, ya he elegido una lona verde de toldos con proteccion UV, me voy a animar tambien con la banda de proteccion para el genova.....ya puestos y teniendo un profesional para coser....... Sigo teniendo algun problema con el enrrollador pero estoy disfrutando un monton con el barco:velero::velero::velero::velero: Por trabajo viajo bastante, me parece que cuando pase por Alicante o Murcia tendre que pasar a ver esas maravillas que teneis:brindis::brindis: |
Pues nos encantaria.
Te esperamos:brindis::brindis:para tomarnoslas de las no virtuales |
Felicidades por la asombrosa reparación, :cid5::cid5::cid5::cid5:, te ha quedado un barco espectacular. Es un clásico , un barcazo, disfrútalo mucho
|
Larga vida a este blog,:adoracion:rondas para todos.
|
Hola a todos, este blog ha siddo como mana caido del cielo, soy el flamante armador de un no tan flamante CORONADO del 68, hace 8 meses que lo tengo en dique seco lijada obra viva y muerta, me he pasado un verano de coj:cagoento:, no os pdeis imaginar el calor que puede llegar a hacer en un descampado en Mallorca en verano.
CATANIA. tu pagina fantastica, me da coraje, yo sin tener un duro, y novel en estas lides,en lo del motor, aparte de que llevo un fueraborda en el cofre de popa soy mecanico de automoviles, y eso da una ligera ventaja, pero en cuanto a masillas pinturas, imprimaciones, resinas de poliester y epoxy, estoy bastante verde, mas adelante intentare exponer mis muchas dudas a la hora de como aplicar dichos productos, PINYPON. vuesto reenvio dela mayor de cine, ya tengo los planos y con fotos, de mi reenvio a bañera, con vuestro permiso, muchas gracias. ALARONES. Podrias enviar alguna foto o las medidas de la abertura de popa de tu barco, yo tengo que igualar la abertuta del mio que fue alargado y ensanchado irregularmente por los anteriores dueños del barco y seria de agradecer contar con algun boceto preestablecido, yo llevo un viejo mercury 15 cv 2t, y las medidas creo que no pueden ser muy distintas, para meter el motor en el cofre, ¿has tuneado la abertura superior?, yp las paso canutas para meter o sacar mi motor del cofre donde va alojado. PERSEO.Espero muypronto ver alguna foto o boceto de tu idea de los carriles para desplazar y elevar el motor, me parece muy interesante. gracias anticipadas, y repito larga vida a este blog:pirata:, por mi parte en cuanto aprenda a insertar fotos, creo que se dice asi, lo hare, estoy en ello:sorry: para ilustrar mis lentos pero firmes espero avances en la restauracion de mi coronado, :gracias: a todos y muchas rondas:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:38. |