La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Tengo cara de tonto? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41222)

PST 02-09-2009 13:07

¿Tengo cara de tonto?

¡¡¡Buenas cofrades!!!, unas ronditas para todos:brindis:...a ver si con eso se me pasa el enfado...

Bueno el tema tiene que ver con la bengalas de seguridad caducadas...

Se me caducaron las bengalas!!!!! Que creo que es lo peor que te puede pasar, y os explico por qué.

Después de leerme todos los hilos al respecto:adoracion:, aquí en la taberna y algunos que me salían en google, saco en conclusión que la solución me la daría alguna de estas tres partes:

- Guardia civil (intervención de armas).
- Capitanía marítima.
- La tienda donde compre las nuevas.

En primer lugar voy a la tienda, les digo que quería comprar las 3 bengalas (zona 5) y devolver las caducadas (que son más, porque al comprarme el barco, con el acojone típico del novato, compré las de zona 4...para que no me faltara seguridad). Total que el dependiente de la náutica me dice que me cobran 1 euro por la retirada de cada bengala.

No salgo de mi asombro!!!Creía que por eso no podían cobrar, y total que llamo a la Guardia civil. Allí me contestan que no, que ellos no tienen nada que ver con ese tema...que llame a Capitanía Marítima, que ellos son los que se encargan.

Vuelvo a coger el teléfono, y llamo a Capitanía Marítima de Cádiz, y estos me dicen que me las tiene que recoger la náutica donde compre las nuevas, a lo que le respondo que me quieren cobrar 1 euro por bengala...y me dice: "Le habrán visto cara de tonto, eso no puede ser así, le han querido engañar". Le respondo que tonto...:cagoento: y me dice que de todas maneras para quedarme tranquilo que llame a un tal Sr. Muñoz, que el es el entendido del tema y me dan su teléfono.

Llamo al señor este y me dice que hay una empresa en la zona franca de Cádiz, que se llama "Massive" (escribo entre comillas porque no me la supo deletrear) que se encargan de la retirada de este tipo de productos.

Mi cabeza y mi teléfono echan humo...:nosabo:

Llamo ahora a la Zona Franca para que me digan si existe una empresa con ese nombre o similares y me dicen que no.

Así que me quedo como estaba al principio, con las bengalas caducadas y con una cara de tonto que no me aclaro.:cunao:

Perdonad la parrafada:sorry:, pero estoy ensirocado. Si algún cofrade de Cádiz me puede ayudar con su experiencia se lo agradecería.

P.D: creo que la mejor solución es meterle una bengala por el cu.. a cada uno de los que he llamado y no me han dado solución:pirata:

Choquero 02-09-2009 13:11

Re: ¿Tengo cara de tonto?

Para que podamos responder a la pregunta que haces en el título del hilo, sería conveniente que pusieses una foto. Por otra parte, las bengalas caducadas tienen dificil solución. Particularmente suelo deshacerme de ellas en Navidades, concretamente la noche de fin de año, cuando todo el mundo se convierte en experto en pirotecnia.
No te sulfures, piensa que cosas más raras se ven en la basura. :sip: :sip: :sip:
:brindis::brindis:

DUDU 02-09-2009 13:12

:meparto::meparto:

Paga el euro, que con tanta llamada te va a salir más caro.

Suerte, saludos.

:brindis:

brendaval 02-09-2009 13:23

Hola!

Puede que Serafín se refiriese a:

www.mascyf.com

o a

http://www.dextinsur.com

Saludos

Solera-jcoc 02-09-2009 13:23

Probablemente la empresa de la Zona Franca sea MASCYF

(http://www.mascyf.com/)

PST 02-09-2009 13:49

Si, efectivamente era esa empresa.

Ya es tarde...las he comprado a una tienda náutica de internet harto del tema.

Ya veré si alguien me lo puede solucionar.
Muchas gracias a todos.

Valento 02-09-2009 14:45

solo queda que las nuevas te las den a un año de caducar (cosas peores se han visto)
saludos.
seguro que alguna peña futbolistica estara encantado de recogerte las caducadas :meparto:

Brisa 02-09-2009 15:31

Te leo y entiendo perfectamente lo que dices porque yo todavía no sé qué hacer con el último juego que cambié. Aunque suene algo raro, están en un hueco de la escalera de una casa de la familia donde no tienen acceso niños ni hay fuentes de calor próximas. ¿Y esto a qué se debe? A que por más que he preguntado y mirado nadie quiere hacerse cargo.

Con lo último que me quedé es con que la responsabilidad la tienen los puertos. Parece que es así. Pero ocurre como con los tanques KK y la recogida de residuos. Para qué quieren que pongamos los tanques si luego no hay extractores que los vacíen y cuando los hay la mitad de las veces no funcionan. Eso, añadido a los problemas que ya de por sí generan.:rolleyes:

Pues a lo que íbamos. Los puertos no tienen zona para almacenar las bengalas, zona que debería reunir una serie de requisitos, tipo polvorín, etc.

Yo también agradecería una sugerencia a los viejos del lugar...que no sea la de hundirlas en el mar o lanzarlas como fuegos artificiales, por favor.:D

Brisa 02-09-2009 15:35

Cita:

Originalmente publicado por Valento (Mensaje 639590)
solo queda que las nuevas te las den a un año de caducar (cosas peores se han visto)
saludos.
seguro que alguna peña futbolistica estara encantado de recogerte las caducadas :meparto:

Supongo que lo de la peña de fútbol lo dices de broma. Que quede clarito, no se le vaya a ocurrir a alguien algo parecido, porque ya hubo un trágico suceso en el campo del Español en el que murió un niño por una bengala lanzada desde bastante distancia. Y además, creo que está rigurosamente prohibido entrar a los campos con material pirotécnico.

VERYFLOW 02-09-2009 15:39

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto: Si señor, con esas mismas estuve yo hace un año con las bengalas en el maletero de aqui pallá. Hasta que opte por el método Brisa, ahora tengo una zona del garaje como zona de desecho de material pirotecnico:meparto::meparto::meparto:

PeZio 02-09-2009 17:28

En San Juan, la hoguera de tu barrio puede llegar a ser la más molona, si además de los tablones y "sofares" viejos le incorporas las bengalas como toque de distinción :D

ATLAS 02-09-2009 17:39

Yo tambien las guardo para Fin de Año y además de practicar su utilización (que es bueno practicar todo) soy la envidia del vecindario.

En cualquier caso es bueno recordar que la legislación te obliga a llevar una serie de material sin caducar, pero no prohibe llevar adicionalmente todo lo que quieras caducado y estoy seguro de que en caso de necesidad las bengalas caducadas tambien pueden ser de mucha ayuda.

faroj 02-09-2009 17:50

Tengo entendido que si te pillan con las bengalas caducadas,en el barco tambien te multan,aunque tengas las nuevas en orden:brindis:

joan 02-09-2009 18:23

Cita:

Originalmente publicado por PST (Mensaje 639512)
¡¡¡Buenas cofrades!!!, unas ronditas para todos:brindis:...a ver si con eso se me pasa el enfado...

Bueno el tema tiene que ver con la bengalas de seguridad caducadas...

Se me caducaron las bengalas!!!!! Que creo que es lo peor que te puede pasar, y os explico por qué.

Después de leerme todos los hilos al respecto:adoracion:, aquí en la taberna y algunos que me salían en google, saco en conclusión que la solución me la daría alguna de estas tres partes:

- Guardia civil (intervención de armas).
- Capitanía marítima.
- La tienda donde compre las nuevas.

Vuelvo a coger el teléfono, y llamo a Capitanía Marítima de Cádiz, y estos me dicen que me las tiene que recoger la náutica donde compre las nuevas, a lo que le respondo que me quieren cobrar 1 euro por bengala...y me dice: "Le habrán visto cara de tonto, eso no puede ser así, le han querido engañar". Le respondo que tonto...:cagoento: y me dice que de todas maneras para quedarme tranquilo que llame a un tal Sr. Muñoz, que el es el entendido del tema y me dan su teléfono.

Así que me quedo como estaba al principio, con las bengalas caducadas y con una cara de tonto que no me aclaro.:cunao:

Perdonad la parrafada:sorry:, pero estoy ensirocado. Si algún cofrade de Cádiz me puede ayudar con su experiencia se lo agradecería.

P.D: creo que la mejor solución es meterle una bengala por el cu.. a cada uno de los que he llamado y no me han dado solución:pirata:

Creo que vives en barcelona, puede ser?
Hay un servicio semanal de "recollida de residuus urbans" que te las aceptan, yo así lo hago y siempre se las han quedado. Si no sabes como hacerlo te daré una dirección: calle santaló, entre el número 60 y 80 cada viernes de 8 a 13:30 encontrarás el camión del ayuntamiento.
Un saludo.
joan

Joan

pipe 02-09-2009 18:29

yo lo que he hecho es entrar en la tienda con mis bengalas caducadas
dejarlas en un sitio estrategico de la tienda llamar al dependiente hacerle preguntas de todo tipo y por supuesto comprar bengalas nuevas y salir por la puerta con mis bengalas nuevas y listo :capitan:

blizzard 02-09-2009 19:00

A mi me pasó algo parecido.

La tienda donde compré las bengalas solo recoge las vendidas allí, o al menos el mismo modelo que vendían, y como las bengalas de mi barco estaban compradas en La France, pues ná.

La Guardia Civil, me las recogía, pero solo en el cuartel donde está el departamento de intervención de armas, que tienen horario de mañana y me cuadraba mal para ir.

Harto del tema, le dije al marinero del nautico:

-oye perdona, que puedo hacer con toda esta pirotecnia caducada.
-Dejamela ahí. Y allí se quedó. :gracias:

Dicho y hecho.

Un hurra por los marineros del puerto.

sir_charli_drake 02-09-2009 19:26

:cunao::pirata:Yo tengo varias preparadas para "saludar" a la primera moto de agua que me pase -demasiado- cerca.:pirata::cunao:

Tranes 02-09-2009 19:33

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 639767)

dejarlas en un sitio estrategico de la tienda llamar al dependiente hacerle preguntas de todo tipo y por supuesto comprar bengalas nuevas y salir por la puerta con mis bengalas nuevas y listo :capitan:

:meparto::meparto::meparto: ahi, ahi, eres un crack!!!!!!!:pirata:
:brindis::brindis::brindis:

JON 02-09-2009 19:42

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 639515)
Particularmente suelo deshacerme de ellas en Navidades, concretamente la noche de fin de año, cuando todo el mundo se convierte en experto en pirotecnia.
No te sulfures, piensa que cosas más raras se ven en la basura. :sip: :sip: :sip:

Cita:

Originalmente publicado por Valento (Mensaje 639590)

Cita:

Originalmente publicado por PeZio (Mensaje 639705)
En San Juan, la hoguera de tu barrio puede llegar a ser la más molona, si además de los tablones y "sofares" viejos le incorporas las bengalas como toque de distinción :D

Cita:

Originalmente publicado por ATLAS (Mensaje 639716)
Yo tambien las guardo para Fin de Año y además de practicar su utilización (que es bueno practicar todo) soy la envidia del vecindario.

Cita:

Originalmente publicado por sir_charli_drake (Mensaje 639814)
:cunao::pirata:Yo tengo varias preparadas para "saludar" a la primera moto de agua que me pase -demasiado- cerca.:pirata::cunao:

¡Alucinantes consejos!. Espero que no ocurra ninguna desgracia por el hecho de que alguien decida secundar alguna de estas insensateces.

¿Que en algunos casos es dificil deshacerse de las viejas?..¡cierto!, pero de ahí a arriesgar la integridad propia y, lo que es peor, la de terceros con estas formas de proceder...¡inaceptable!.

¡Exijamos una regulación del tema!, pero no seamos irresponsables.

Un saludo.

Jon.

Raitán 02-09-2009 19:43

Cuidadín a los que quemáis en fin de año las bengalas caducadas. Tened un cubo de agua a mano.
En una ocasión, un vecino de pantalán tenía a sus cuñados cenando en casa, y al despedirlos les dijo, cuando salgáis del portal, mirad hacia la terraza. Total, que disparó una bengala y se puso a agitarla mientras que su cuñado, abajo, pensaría de él lo que suelen pensar los cuñados: ¡Éste es un panoli'.
Pero claro, la bengala se fue consumiendo y cuando estaba a punto de llegarle a la mano se dio cuenta de que no tenía la mar a mano para arrojar el resto. Y ahí le tenéis al hombre: ¡MARÍAAAA, UN CUBO! ¡UN CUBO! ¡RÁPIDO, QUE ME QUEMO!
Y se quemó, claro

Aunlargo 02-09-2009 20:21

Como veo en cada sitio el sistema (o no sistema) es distinto. En mi zona, llevé las bengalas al cuartel de la guardia civil, y me dijeron que no podían cogerlas, por el peligro que entrañaban........ que tenía que avisar para que vinieran los artificieros a casa a por ellas y llevarlas al mismo cuartel de la guardía civil en el que yo estaba :confused:

Así que me las volví a llevar a mi casa, con el peligro que supone que entrañaban...... y me busqué la vida para solucionar el problema al estilo español: tengo un amigo que trabaja en.......

... país....

Xavier Vila 02-09-2009 20:47

Bienvenido a la burrocracia de las bengalas, yo tampoco te dire que practiques con ellas en tierra, ni en San juan ni Fin de año, porque por lo general siempre te quemas o quemas a algo o alguien e incluso te pueden sancionar.

Para mandar las bengalas a tomar por viento con el menos peligro posible;

Les haces un pequeño agujero en el cilindro plastico con una navaja o sacacorchos, (nunca con algo caliente o electrico) no les saques los tapones ni nada, que las carga el diablo. Una vez perforada las fondeas en agua durante unos dias, cuando esten bien empapadas por dentro las metes en una bolsa y al container, lo ideal seria al amarillo:D, pero personalmente pienso que el verde es mejor, aunque contaminen su mejor destino es la hoguera.

NOTA PARA LAS AUTORIDADES; Esto tampoco es legal y no recomiendo a nadie hacerlo, solo explico una de las formas menos peligrosas para deshacerse de ellas, al mismo tiempo les ruego que solucionen ya el tema de las bengalitas de una vez leñe, que al final nos haremos pupa:calavera:

Salu2, rondas y buena mar:brindis:

KUMI 02-09-2009 21:08

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 639767)

Esto ya es de profesional :cid5::cid5:

marino1253 02-09-2009 21:18

El tema de caducidad de las bengalas, viene por el hecho de que la goma 2 se aposenta si están siempre en la misma posición y pueden fallar cuando las vas a usar.

Seria mucho mas raro que se autoencendieran.

Pero en el barco se mueven o sea que eso, en todo caso se retrasa.

Pero alguien vigila por nosotros y los bolsillos de algunos.....

Bueno, al menos es lo que me han contado unos mineros...

:santo:

Embat 02-09-2009 21:34

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 639890)
NOTA PARA LAS AUTORIDADES; Esto tampoco es legal y no recomiendo a nadie hacerlo, solo explico una de las formas menos peligrosas para deshacerse de ellas, al mismo tiempo les ruego que solucionen ya el tema de las bengalitas de una vez leñe, que al final nos haremos pupa:calavera:

Es uno de los eternos problemas: legislan y legislan (utilizando para ello la materia gris que almacenan en el intestino delgado...). Te dicen que debes dejar las caducadas en.........pero nadie sabe nada!
O como decía BRisa: el temita del TKK. Busca dónde vaciarlo!!

Una de tantas...

Verán nuestros bisnietos en este país una legislación náutica lógica???
(Me autorespondo: NI DE COÑA!)

Embat

Besuguete 02-09-2009 21:40

He leído este hilo y alucino :eek:

Creí que era mi problema y resulta que en España circulan, descontrolados, miles de paquetes explosivos caducados, pues los presuntos responsables no quieren saber nada. Con la pólvora juntica de todas esas bengalas se podrían hacer locuras.

Y nos lo tomamos a broma. ¿Qué tipo de ciudadanía somos?

Los tanques de KK son una tomadura de pelo, un sacarperras, sin riesgos; pero acumular petardos caducados o desprenderse de ellos de forma inadecuada es un riesgo grave... y los mismos que miran a otra parte son los que nos multan si echamos papel en el contenedor de vidrio.

Por cierto, la pólvora mojada se seca y no sabemos que puede ocurrir cuando se manipulan las basuras para clasificarlas; sería triste que un tercero perdiera un dedo o un ojo por nuestras bengalas.

Con mis ya dos generaciones de bengalas caducadas en casa, es como pagar y poner la cama. ¿Por quién nos han tomado esa retahíla de sinvergüenzas? Probablemente por quienes somos. ¡Así estamos!

Zirimiri 02-09-2009 21:50

Esas cabezas pensantes que aprovechan el dia de San juan para tirar las bengalas caducadas, creo que ni tienen barco ni han visto una bengala en su vida.

No tires NUNCA una bengala caducada si no es por "necesidad", no serias el primero que se queda sin algún dedo o algo peor.

Si en la tienda que las compres no se las quedan no compres las nuevas, es su obligación.

Xavier Vila 02-09-2009 22:00

Cita:

Originalmente publicado por Besuguete (Mensaje 639947)
Por cierto, la pólvora mojada se seca y no sabemos que puede ocurrir cuando se manipulan las basuras para clasificarlas; sería triste que un tercero perdiera un dedo o un ojo por nuestras bengalas.

Completamente de acuerdo en todo Cofrade, hasta que la polvora se seca, solo una reflexion a la alusion a mi comentario, en España por desgracia y segun me comentaron fuentes entendidas en la materia, la basura que se tira a los contenedores verdes no se clasifica y va directa a los vertederos donde se quema, de ahi lo de el container verde y no el amarillo:D

Salu2, rondas y buena mar:brindis::brindis:

nauterapeuta 02-09-2009 22:25

Una :brindis: para el personal.

Propuesta a las autoridades:

Se podrían organizar en los puertos deportivos unas jornadas (digamos 4 al año) ,supervisadas por persinal experimentado, en las que todos aquellos que estuvieran interesados se pudieran deshacer del material pirotécnico usandolo como es debido. Con esto se cubrirían los objetivos de deshacerse de este material y lo que es mas importante todos tendríamos la ocasión de aprender a usar el material pirotécnico debidamente.

De la misma manera, cuando hacen la revisión de la balsa salvavidas y ya que hay que incharlas, podría aprovecharse para que su propietario tuviera una experiencia práctica en el lanzado y uso de la misma.

Uno de los grandes problemas de este país es que todo se reglamenta para disponer de un papel que te evite una sanción en lugar de promover actividades que desarrollen unas habilidades que puden ser decisivas en un momento de necesidad.

En fín, disculpad el tocho.

Salud y buen viento:velero:

Xavier Vila 02-09-2009 23:32

Aixxx, que la lio con lo de los colores de los containers, que parece que no he salido de mi pueblo nunca:D

Que cuando digo el "verde" no me refiero al del cristal, en mi ciudad el del desperdicio es verde, pero los hay grises, amarillos y de todos los colores.

PARA ACLARAR, ninguno de los 4 del reciclaje, ni el de organico, ni papel, ni plastico ni cristal, AL OTRO:cunao:

Tumbao 02-09-2009 23:45

Porfa, No jugar con las caducadas... he visto volar una a ras de arena de la playa en la verbena de sant joan, y casi impactan con un grupo de chavalillos que estaban tumbaos de botellon en la arena... menos mal que pasó el cohete sin tocar a nadie... hubiese sido un desastre

Flying Dutchman 03-09-2009 00:04

Al final pasa como con el reciclaje.
Todos sabemos que hay empresas que ganan muuuuuuuuuucho dinero dedicadas al reciclaje, ademas tambien es bueno para nuestros recursos.
Pero, claro, estas empresas no quieren perder dinero ni tiempo en seleccionar los materiales que les valen y los que no, entonces meten anuncios en tv para decirnos que si el envase tiene papel, va en un sitio, si tiene plastico pero tambien papel, que no vale, que si es vidrio y no cristal,...

Al final dan ganas de mandar el reciclaje a la mierda y tirar todo al mismo cubo.
Y si quieren, que vengan estas empresas y que busquen en mi basura a ver si hay algo que les interese, pero que no me vuelvan loco, que encima de molestarte en reciclar te toman por tonto, porque tienes que saber distinguir el vidrio del cristal, el carton del papel plastificado,...

konz 03-09-2009 00:11

Cita:

Originalmente publicado por Flying Dutchman (Mensaje 640064)
Al final pasa como con el reciclaje.
Todos sabemos que hay empresas que ganan muuuuuuuuuucho dinero dedicadas al reciclaje, ademas tambien es bueno para nuestros recursos.
Pero, claro, estas empresas no quieren perder dinero ni tiempo en seleccionar los materiales que les valen y los que no, entonces meten anuncios en tv para decirnos que si el envase tiene papel, va en un sitio, si tiene plastico pero tambien papel, que no vale, que si es vidrio y no cristal,...

Al final dan ganas de mandar el reciclaje a la mierda y tirar todo al mismo cubo.
Y si quieren, que vengan estas empresas y que busquen en mi basura a ver si hay algo que les interese, pero que no me vuelvan loco, que encima de molestarte en reciclar te toman por tonto, porque tienes que saber distinguir el vidrio del cristal, el carton del papel plastificado,...

Más razón que un santo.:santo:

haiser 03-09-2009 01:48

asi nos va, cualquier dia reventaremos

windi 03-09-2009 08:53

Si las metiéramos en una bolsita y las dejásemos en la Capitanía más cercana, y lo hiciéramos todos siempre, a lo mejor recapacitarían.

Creo que hay que tratarlos como nos tratan ellos a nosotros.

Pin y Pon 03-09-2009 09:54

Pues cuidado en la manera de desahacerse de las bengalas caducadas que pueden ir vuestros dedos detras.

Aqui teneis el cofrade Pirulo cuenta su experiencia con ellas y os podemos asegurar que es un marinero experto.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=37472

breogan33 03-09-2009 10:19

Me apunto al sistema compra bengalas nuevas y "olvídate":santo: la viejas en la tienda...Es triste, pero por aquí no nos queda más remedio:cagoento: Y que vengan a casa los artificieros...no lo veo....:nosabo:

:brindis::brindis::brindis:

marino1253 03-09-2009 13:46

Vamos si al cabo de dos meses de caducar explotan..el problema no es de caducidad!

Por cierto, ya no llevan pólvora sino Goma-2. Vamos como para dejarlas al alcance de "los malos"

IsladeMalta 03-09-2009 16:41

Cita:

Originalmente publicado por marino1253 (Mensaje 640458)
Por cierto, ya no llevan pólvora sino Goma-2. Vamos como para dejarlas al alcance de "los malos"

Me parece completamente alucinante que nos controlen hasta el color de los calcetines y que el tema de la (potencialmente peligrosa) pirotecnia, el único tal vez donde tendrían que meter sus intrometidas narices, se quede así, en el aire y sin aclarar.

Tendría que ser obligación de todas las capitanías de recoger las bengalas caducadas o, en su defecto, de indicar a los usuarios quien se tiene que encargar de su retirada y destrucción.

PST 03-09-2009 19:36

Creo que al final voy a alquilar una furgoneta marronera, meto las bengalas caducadas, y llamo a la Guardia Civil de que he visto a un individuo sospechoso metiendo como petardos en la furgoneta, que la tiene aparcada en tal sitio.:pirata::pirata:

Así creo que me podré deshacer de ellas a cambio de unos meses de prisión.:santo:

Si alguno quiere darme sus caducadas...yo apechugo con la carcel por él.:cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:27.