La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Agradecimiento a Salvamento Marítimo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41434)

Epep 06-09-2009 11:08

Agradecimiento a Salvamento Marítimo

Hola, en esta última semana de Julio, saliendo de la playa de Migjorn en Formentera y volviendo hacia la Sabina, se nos rompíó el motor; a la bomba de inyección se le ocurrió decir basta. Mal asunto, con poquísimo viento hacia tierra, algo de oleaje, y los acantilados a sotavento. Con ayuda de la vela salimos del paso, pero el viento seguía tonto, y en la Sabina no había amarre, así que intentamos seguir hacia Ibiza.
Ya por encarar los freus, y con el viento nulo, decidimos llamar a S.M. Nos trataron de maravilla, y en 20 minutos estaban a nuestro lado.
Nos remolcaron hacia la marina de Ibiza nueva, nos consiguieron un amarre(eso fué lo mas increible) y nos dejaron en el sitio mejor que con nuestro propio motor.
Lo que me cobraron por tres horas de trabajo: 530€. A mi me parece barato, considerando que lo que gasta el barco de salvamento, con 3.000 HP, mas el salario de los tripulantes, mas el mantenimiento del barco que debe ser bastante mas que eso.
Uno escucha los relatos sobre salvamentos y remolques, pero hasta que le toca no se da cuenta de todas las fuerzas que se movilizan, y de todos los recursos que se emplean. Esta vez se trató de algo facil, sin urgencias ni peligros, pero por la forma en que trabajan es facil darse cuenta del profesionalismo y la humanidad que despliega toda esta gente.
Un 10 para todos ellos:brindis::brindis::brindis:. especialmente para la tripulación del S. Markab: su patrón, Marco y sus dos tripulantes::pirata::pirata:

peleon 06-09-2009 11:25

Re: Agradecimiento a Salvamento Marítimo

:cid5::cid5: para S.M.
Brindo or ellos.
:brindis::brindis:

dunic 06-09-2009 11:27

Normalmente los muchachos se lo curran : :brindis:

Pero no entiendo lo de los 500 pavos, No tienes seguro ?, normalmente por una miseria se incluye "remolque" y con lo que has pagado tienes para 5 años ..

Epep 06-09-2009 12:12

Es facil: se lo pagué en efectivo al patrón, me dió un recibo provisorio. En unos días me mandaron el oficial desde Madrid. con eso fuí al seguro para que me lo reintegren. Salu
Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 642199)
Normalmente los muchachos se lo cur2:brindis::brindis:ran : :brindis:

Pero no entiendo lo de los 500 pavos, No tienes seguro ?, normalmente por una miseria se incluye "remolque" y con lo que has pagado tienes para 5 años ..

Luisvi 06-09-2009 12:21

Por SM

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

scubaduba 06-09-2009 13:19

:brindis::brindis::brindis::brindis:

HIP HIP HURRA!! POR SM

Tranes 06-09-2009 13:34

:cid5::cid5::cid5:

:brindis::brindis::brindis:

Atarip 06-09-2009 13:41

16 años con nosotros.....

......

Gracias!!! :cid5:
:brindis:

Un Saludo
Pirata

coronadobx 06-09-2009 15:30

Saludos a todos, me uno a las felicitaciones! Para los que no hemos utilizado sus servicios, es tranquilizador leer estos mensajes tan positivos. Coronadobx

Scou 06-09-2009 16:25

Me uno a la FELICITACIÓN, sin duda.!!....Brindis por ellos ...:brindis::cid5::cid5:

Ballestrinque 06-09-2009 16:49

ES bueno conocer que SM está ahí para ayudarnos y lo realiza de la forma que lo has narrado.

Una pregunta: dices que en la sabina no habia sitio. Pero en caso de una emergencia no están obligados aunque sea a abarloarte en algun hueco???

Es un pensamiento en voz alta.

saludos,

josanvall 06-09-2009 17:00

A mi también me sacaron de un apuro hace ahora un año y se portaron como describes.
Un brinis por ellos :brindis::cid5:

Epep 06-09-2009 17:06

Cita:

Originalmente publicado por Ballestrinque (Mensaje 642294)
ES bueno conocer que SM está ahí para ayudarnos y lo realiza de la forma que lo has narrado.

Una pregunta: dices que en la sabina no habia sitio. Pero en caso de una emergencia no están obligados aunque sea a abarloarte en algun hueco???

Es un pensamiento en voz alta.saludos,

Supongo que si hubiera sido una emergencia mas... emergencia, podríamos habernos metido allí, es mas, me hubiera abarloado al primer barco que pudiera. Pero hablando con el patrón de la S. Markab, decidimos que era mejor Ibiza, entre otras cosas por la mayor facilidad de enlaces con Mallorca. Como no sabía lo que le ocurría al motor, y pensando tener que encargar recambios y o mecánico, Ibiza era lo mas lógico. Aunque no lo mas barato, 297€ por :eek::eek:día

patxikiter 06-09-2009 18:39

http://www.youtube.com/watch?v=yR0lWICH3rY

:brindis::brindis:

Trotamar 06-09-2009 18:43

Cita:

Originalmente publicado por Epep (Mensaje 642299)
Aunque no lo mas barato, 297€ por :eek::eek:día

:eek:

¿Mucha eslora o es que han disparado el precio con la nueva concesión?

Capitán Trucho 06-09-2009 18:52

Cita:

Originalmente publicado por patxikiter (Mensaje 642338)

:pirata::burlon::meparto::meparto::meparto::mepart o::meparto::brindis:

Epep 06-09-2009 19:03

Cita:

Originalmente publicado por Trotamar (Mensaje 642340)
:eek:

¿Mucha eslora o es que han disparado el precio con la nueva concesión?

49´ última semana de julio...:eek::eek: Marina nueva Ibiza (creo que se llama así) detrás del "Divino"

Capitán Trucho 06-09-2009 19:32

Cita:

Originalmente publicado por Epep (Mensaje 642299)
Aunque no lo mas barato, 297€ por :eek::eek:día

:nosabo: 297 € por semana me parece mas "razonable" que por día :eek: :cagoento::cagoento::cunao::brindis:

Capitán Garbí 06-09-2009 21:04

La verdad es que bendito S.M. si no fuera por ellos en muchas ocasiones...............buf!

:brindis::brindis::brindis:

Indalo uno 06-09-2009 22:25

En primer lugar.....un hurra:cid5:por SM, que nunca he necesitado pero....esa es un agua que no se sabe cuando habrá que beber -necesitar de SM-, pero que en el mar nunca se sabe para cuando el trago, así es que es de agradecer saber que hay gente que te saca del apuro con seguridad y profesionalidad.
En cuanto a lo del tema de los amarres en Ibiza....297 € por una semana un 49 pies.....no es que sea razonable, es un chollazo, porque menos de 50€ por día en plena temporada un 49 pies....:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo: ...... ni en Villaconejos del Mar, o sea que me temo fue tarifa por día, aunque el interesado no ha respondido acerca de si fue por semana o por día....A ver si tenemos la aclaración y salimos de dudas...
Ah¡¡¡¡ Y que no se me olvide.... unas birras muuuuu fresquitas :brindis::brindis::brindis: para sobrellevar la vuelta al trabajo :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

campesina 06-09-2009 23:43

Primero unas:brindis: por SM....
Ahora os comento,a mi me cobraron en este mismo puerto por una embarcacion de 7,50m el verano pasado en julio,casi 100€ el primer dia,los demas dias a unos 80€/dia,tambien el amarre era de 10m aunque la verdad no se si me cobraron por metros de embarcacion o por amarre,creo que fue por metros.
Este año he pasado por alli de visita y he visto todo el puerto renovado y lo que les queda segun me dijeron,quizas han subido los precios.
Yo si veo posible esa cifra por dia para un 49'........es Ibiza

chifle 06-09-2009 23:51

Cita:

Originalmente publicado por Ballestrinque (Mensaje 642294)

Es un pensamiento en voz alta.

saludos,

Aunque sea en la gasolinera o eso creo.
:brindis:

Jadarvi 07-09-2009 00:43

:cid5::cid5::cid5::cid5: para SM... se lo curran que da gusto.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

danilo 07-09-2009 01:07

Aunque parezca que no SM tiene un montón de trabajo, en puerto de Mazagón en plano mes de Agosto un día salieron hasta en 5 ocasiones.
Y lo mejor es que no se agotan, y sobre sale su eficacia.
Salud y rondas para con ellos.

JOS 07-09-2009 01:07

:brindis::brindis::brindis::cid5:

Epep 07-09-2009 01:10

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 642370)
:nosabo: 297 € por semana me parece mas "razonable" que por día :eek: :cagoento::cagoento::cunao::brindis:

Ojalá fuera por semana... era por día, y estaba temblando de no poder reparar el motor, si hubiera estado una semana dejaba el barco como pago:cunao::cunao:

danilo 07-09-2009 01:21

son unos espabilados (por no decir adjetivos fuertes), ni en dubai cuando esté terminado cobraran esa pasta. Tuvistes suerte de un sólo día y a ellos le fastiastes su agosto personal

Capitán Trucho 07-09-2009 02:13

Pues me temo que el precio va a ser por día:cagoento:Mirar lo que he encontrado:burlon: :nosabo:
Cita:

Dimensión:15x4,5 m Precio:515.000 € Nº Amarre:4014 Observaciones:
Marina Botafoch
El precio es por la venta:calavera::calavera::calavera::brindis:

ENRICACION 07-09-2009 09:20

Jamás darán motivo de queja. Todo lo contario. Son excepcionales

¡ PERO OJO ¡ están obligados por ley a rellenar "una ficha con tus datos y los de tu barco", que pasan al Capitán Marítimo de la zona, el cual, según "funcione" ( por ser prudente en mis comentarios) te folla o no.
En especial, doy recuerdos cariñosos al de Castellón, que es un poco, digamos... "especial" ( sigo fino)
No parece razonable que hace 9 años, necesitando PER entregue Capitán, necesitando categoría 4ª entregue 1ª, necesitando seguro obligatorio entregue todo riesgo, y un gran etc.. de requisitos más que ok, PERO, ¡ AMIGO ¡ tenía contrato de compra-venta y no la transferencia hecha, aunque sí el pago del 4%,
EN RESUMEN, "Causa grave del patrón del barco de nombre tal por tal y tal y cual.... 3.000 pavos"
hale ¡¡ pa qué menos
Y rercursos y recursos hasta que en 2008 no aguanté más, acepté y comencé a pagar a plazos a Hacienda.
Misma "causa grave" en otras "aguas", pues eso, no lo consideran así. Depende del "estado de ánimo del capitán marítimo"
Así que cuidado con llamar a Salva Mar si no tenemos TODO PERFECTO DEL COPÓN BENDITO.
En serio que si se puede evitar, porque nos falta no sé qué cosa, llamas al colega de turno y que te remolque.
Saludo

niniel 07-09-2009 09:31

:brindis::cid5::brindis::cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:17.