La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Compra Sobredimensionada Y Oportunidades Actuales. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41569)

Al_Tanllaui 08-09-2009 18:10

Compra Sobredimensionada Y Oportunidades Actuales.

:cunao:

En las actuales circunstancias, sin faltarle el respeto a los colegas que ponen en venta sus "amores con trapos", hay ofertas en el mercado que sobrepasan tus necesidades (ó idea de planes de navegación próximos ... que nunca se sabe, oiga) y que te hacen soñar ó no ser consecuente con tus posibles travesías a corto plazo.

Ya sé que, por ejemplo por parte del Cofrade Malamar ó Tomatasso, se me correrá a gorrazos por encima de la barra de madera y con astillas de este antro de viciosos/as del buen ron si digo que tengo a la vista un "acero 34" para pasearme, junto al socio, por La Bahía de Cádiz y soñando con un fondeo en Culatra ó escapada de fin-de ó puente a mi querida tierra de Tánger.

No es lógico (ó al menos humano), insisto, por las penosas circunstancias actuales de la oferta del mercado, ya sea en eslora ó características del barco, ... ir a "burra grande" (y mejor si anda) ?. :nosabo:

Ojo, que estamos pensando en fondeo permanente en un "muerto". Valdría igual para un 26´que para un 40´. Es cuestión de ponerle más hormigón armado.

Opiniones, recomendaciones, etc ... se agradecerían por parte de la Parroquia.

Venga ... dadme caña ... :cool:

:brindis:

BarryGon 08-09-2009 18:51

Re: Compra Sobredimensionada Y Oportunidades Actuales.

...y en la bahia donde dejas semejante tesoro amarrado a un muerto, en puntales?

Al_Tanllaui 08-09-2009 18:56

:nop::nop::nop:

... en Sancti Petri (Chiclana), Jefe. Que no en La Bahía de Mahón ... jajaja.

Un abrazo y :brindis:

NAUTICO 08-09-2009 19:08

Pues es cierto, es como una adaptación del Principio de PETER pero aplicado a la náutica. Todo el mundo que cambia su barco y sube de eslora lo hace hasta alcanzar aquella que le queda grande para todo: manejo, mantenimiento, amarre, seguro... [ ] <---añadir lo que querais en este espacio en blanco.

Lo que puede ser un disfrute de un barco de una determinada eslora se puede transformar en un suplicio en uno mayor. Por eso es mas que recomendable meditar ampliamente sobre ello antes de dar el paso y aprovechar una estupenda oportunidad de hacerse con un barco mas grande, que no necesitas para nada y que lo mas probable es que termine por darte mas problemas que ventajas te aporte.

Piensalo bien.

:sip::sip::sip::nosabo::nosabo:

Bar de leva 08-09-2009 19:18

siiiiii, pero son tan tentadorassssss. Despierta Barde leva ! Despierta!!!

Sachi 08-09-2009 19:53

No habra en Rota (con lo de la crisis), algun otro portaviones, como el del otro Cofrade, pero en barato, de los que les sobraron en el Golfo???, asi en vez de un muerto lo amarras directo al Peñon.
:meparto::meparto::meparto:

Al_Tanllaui 08-09-2009 20:04

Y donde le coloco el cañero pál-curri ???.

Unas :brindis: cachondo.

Keith11 08-09-2009 20:13

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 644083)

Y donde le coloco el cañero pál-curri ???.

Unas :brindis: cachondo.

¡¡coño!!.... ¡¡ya te hariamos una chapucilla!!!

IsladeMalta 08-09-2009 20:19

Yo, por ese niño, sería capaz de hacer todos los sacrificios del mundo.
Es el compañero que invade mis planos de vida. El que me acompañaría hasta donde el mar toca el cielo, hasta el final.
Es mi sueño, mi ilusión. Lo daría todo para conseguirlo.
¿Todo?
¿Y después?
En mi país, decimos "avoir les yeux plus gros que le ventre" (tener los ojos más grandes que el vientre, o sea, no poder con el plato de comida que nos hemos puesto por gula).
Cuidado con los despertares resacosos.
La gula es un pecado que se paga muy caro.
Pero... ¿qué seríamos sin sueños????? qué nos quedaría si nos los quitarán???

http://www.alliage-yachts.com/images...zuro_53_03.jpg

Sachi 08-09-2009 20:21

Cañas largas desde las bocas de los cañones, por ambas bandas, y aparejo de mano desde las antenas por la popa, y a servirlas y recogerlas en moto...
Si el problema no es el portaaviones...que siempre se puede negociar...son las ganas, y que no llevo nunca suelto para el gasoil!!!

Capità perdició 08-09-2009 20:35

Holaaaa.. cofrares,

comprar por encima de las posibilidades de uno, siempre es malo :nop:, pero cuando esa ruina es tu sueño, y resulta que es una fijación :sip:, tendrás que vivir para eso, dejando muchas otras cosas.

Yo tengo el barco que a día de hoy, medianamente puedo tener, pero mi sueño, es la mayor de las ruinas, un preciosa goleta de madera de dos palos antigua e irme con ella a la antártida, como los primeros descubridores y ya me tienen que pasar muchas cosas para que tarde o temprano no me arruine con mi plan, yyyy....:borracho::borracho::borracho:

La vida solo te da una oportunidad.

Al_Tanllaui 08-09-2009 20:38

Cofrada IsladeMalta ... como no hablo de una super-inversión como la del FLO sería permisible un empacho y no hacer caso a lo que dicen en mi tierra ...
تناول الطعام مع عينيك وليس مع البطن ...
que viene a ser "comer con ojos y no con barriga" ... :meparto:

Ay! ... si no fuera por estos ratitos.

IsladeMalta 08-09-2009 21:19

Entiendo bien lo que quieres decir, amigo de Tánger!!!
Mirando anuncios para comprar un barco, es fácil que el ojo se te vaya saltando de una columna a la otra. Dejando los razonables 30-35 pies, te vas dando cuenta que, al final, los de 40 no están tampoco muuuuucho más caros... y, toma, ya puestos, este 42 tiene pinta de ser la mar de cómodo...

Pasa con los barcos como con todas las cosas. La cabeza es la tendría que mandar y clavar esos ojos en la columna que tienen que mirar y punto. Pero el corazón..... ay, el corazón!!!

PD: ahora, Al.Tanllaui, no me digas que no es bonito bicho el Flo, eiiin??:cunao:

Captain Teach 08-09-2009 21:50

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 644121)
Cofrada IsladeMalta ... como no hablo de una super-inversión como la del FLO sería permisible un empacho y no hacer caso a lo que dicen en mi tierra ...
تناول الطعام مع عينيك وليس مع البطن ...
que viene a ser "comer con ojos y no con barriga" ... :meparto:

Ay! ... si no fuera por estos ratitos.

Yo se que a los de ahí abajo no os hacemos gracia los asturianos, por no se que cosa que os hicimos en el primer milenio, pero se dice

"Ties mas grande el guellu que el cutiellu" ( mas grande el Ojo que el estómago)

Y ahora en serio. antes de subir de eslora, valora. Un par de pies pueden ser una tragedia económica. Cuando tu pasas de de 12,00 12,50, en los puertos te pasan de 12 a 15 y eso es un pastón.

Claro que te queda una solución. Venirte conmigo a grecia o turquía el año que viene que es mas barato, pero ¿En Cadiz?

Cuidadín Cuidadin.

As-Salaam alei-kum

:brindis::brindis:

Jadarvi 08-09-2009 22:24

Pues a mí eso es exactamente lo que me ha pasado, tenía una cosa en mente, y ahora tengo otra que encaja con un plan a largo plazo que tal vez pueda hacerse realidad antes de lo previsto gracias a un par de sucesos inesperados....

Sé que suena enigmático, pero mientras no esté hecho mejor no entro en detalles... aunque alguna pista he dejado ya por ahí.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Al_Tanllaui 09-09-2009 00:06

Bueno pues como hoy, un c*b****zo que dice ser amigo mio, me lo ha pisado ... Ciao Offshore 38´ queche "Paloma" ... :llorica:

La verdad es que me alegro mucho por él (pues sé que seré su tripusol preferido) ya que está como niño con zapatos nuevos. Felicidades, tío. Y no os digo nada de su Contraria ... creo que ya tiene la tela para las cortinas y el plumón para el camarote de la Almiranta.

Me voy a pensar eso de hacer flota con IsladeMalta ... :meparto:

:brindis: por mi colega.

eilnet 09-09-2009 08:34

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 644103)
Yo, por ese niño, sería capaz de hacer todos los sacrificios del mundo.
Es el compañero que invade mis planos de vida. El que me acompañaría hasta donde el mar toca el cielo, hasta el final.
Es mi sueño, mi ilusión. Lo daría todo para conseguirlo.
¿Todo?
¿Y después?
En mi país, decimos "avoir les yeux plus gros que le ventre" (tener los ojos más grandes que el vientre, o sea, no poder con el plato de comida que nos hemos puesto por gula).
Cuidado con los despertares resacosos.
La gula es un pecado que se paga muy caro.
Pero... ¿qué seríamos sin sueños????? qué nos quedaría si nos los quitarán???

http://www.alliage-yachts.com/images...zuro_53_03.jpg

IsladeMalta, ¿Azzuro 53, de Alliage?
Precioso ... y para ir al fin del mundo.

IsladeMalta 09-09-2009 08:50

Bingo, Eilnet, buen ojo :)

Pues nada, Mektub, Al Tanllaui, se ha volado la paloma, deseemosle mucha felicidad... Otras aves vendrán y te robarán el sueño con su magífico plumaje.
PD: de momento lo tengo fatal para el flo (compra sobredimensionada donde las haya), al no ser que escriba un best-seller, atraque un banco o me toque el euromilion. En cualquier caso, estarás más que invitado a unirte a mi flota :tequiero:!!

eilnet 09-09-2009 08:54

era fácil ... son muchas horas mirando y soñando barcos como estos ...

Spoofer 09-09-2009 09:01

JAJAJA!! Ya he visto fotos y si no llego a tener yo ya mi barco os sale otro competidor, dios que belleza!!

Jadarvi 09-09-2009 09:17

IsladeMalta, jamás he dudado de tu buen gusto... y acabas de darme un claro motivo para no dudar jamás de él, ¡Qué preciosidad de barco! Espero que pueas hacerte con él ;)

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

jdarellano 09-09-2009 09:31

Yo solo diré que SUERTE, CORAJE Y AL TORO¡ MAESTRO

Miahpaih 09-09-2009 09:49

:D:D:D

Querido Miguehh (Todo el mundo ya deberia saber que tú y yo de Gay
mas bien poco :cunao::D) paso a contarte mis reflexiones al respective
inclusive.

Todos hemos oido la manida expresión que dice que un barco se suele comprar
mas con el corazón que con el cerebro y suele ser una gran verdad, tal vez
mas en los traperos que en los tractoristas, sin duda debido a las constantes
innovaciones que en esos barcos se producen.

En mi caso puedo afirmar que a veces he pensado si no fuí mas feliz soñando
con el barco que una vez conseguido, como tú ya sabes por habermelo leido
varias veces en el Foro incluso desde que anuncié su compra, tardé 11 años
en conseguirlo y no queria otro mas que el que tengo. Por tanto puedo
decir que es un barco muy meditado. (Bueno, dentro de mi escasa capacidad
intelectual. :cunao::D)

Siendo para mí el barco "cuasi" perfecto (Ya sabemos que eso no existe)
reune un altisimo porcentaje de lo que yo buscaba, le faltan cosas claro,
un puente portugues, un escape seco, un intercambiador de calor en casco,
una helice de proa, molinete y grua hidraulica y un "get home", pero aun
así estoy supercontento y creo que aun cuando me tocara la cojoprimitiva
no lo cambiaria nunca, ni por uno nuevo, mejor ponerle lo que creo le
hace falta.

Dicho todo este tostón, lo resumo en esta simple frase.

Haz bien tus deberes y no te equivocaras

Algo que segun veo le ocurre muy a menudo a gente con posibles y de
ahí, sus frecuentes cambios.

Suerte y al toro
Miahpaih

Invitado 09-09-2009 09:51

Por eso cuando camino por el pantalán bajo la vista al pasar junto a un Tofinou, un Oceanis Clipper 393....

Prefiero vivir soñando en un barco más grande que con un barco grande añorando los deshogados y felices tiempos de mi pequeño barco (o "De como el que no se consuela es porque no quiere").

Isla de Malta, si te haces con uno de esos (ojalá la vida te lo dé) me tienes que prometer un paseín.

Jadarvi, espero que tu sueño se materialice más pronto que tarde.

eilnet 09-09-2009 10:42

Ahora estaba pensando: si tuviera el dinero suficiente para comprar este pedazo de Azzuro 53 y ganara lo suficiente para mantenerlo, ¿lo compraría? Si, probablemente, pero el problema es otro: ¿tendría tiempo para disfrutarlo? Pues no, desgraciadamente, porque a no ser que me toque la primi, debería seguir trabajando, y un Azzuro 53 para las salidas de fin de semana, esto sí que es sobredimensionar ....
Porca miseria :cagoento:
Voy a comprar una primi

Piratacojo 09-09-2009 11:00

Compratelo.

Iñaki/Sinvergüen 09-09-2009 11:04

Caray!!! Islademalta! Eso si que es un "sueño" de barco!!!

Formidable el Azzuro 53, de Alliage. :sip:

Supera incluso a mis sueños más osados (yo que me estaba planteando en serio si comprar o no un 25 pies "Gran Reserva"; vamos de más de 30 añitos... :meparto: :meparto: :meparto: ...y no me acabo de atrever... :-))

Un brindis por que se cumplan pronto tus sueños y los de todos los cofrades y que podamos verlos en esta taberna!!!

Iñaki/Sinvergüen 09-09-2009 11:16

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 644199)
Yo se que a los de ahí abajo no os hacemos gracia los asturianos, por no se que cosa que os hicimos en el primer milenio, pero se dice

"Ties mas grande el guellu que el cutiellu" ( mas grande el Ojo que el estómago)

Y ahora en serio. antes de subir de eslora, valora. Un par de pies pueden ser una tragedia económica. Cuando tu pasas de de 12,00 12,50, en los puertos te pasan de 12 a 15 y eso es un pastón.

Claro que te queda una solución. Venirte conmigo a grecia o turquía el año que viene que es mas barato, pero ¿En Cadiz?

Cuidadín Cuidadin.

As-Salaam alei-kum

Tú si que sabes!!!!

Hace dos años, navegando por el Golfo Sarónico y por las Cycladas, me encontré con un español que llevaba un año enterito navegando por las islas griegas y decía que eran el paraiso del navegante.

Poco después lo comprobé yo también. No pagué ni un sólo amarre y "apretando" un poquito, o abarloado, pude atracar en todos los puertos a los que fui sin demasiados problemas.

Estoy pensando que sale más a cuenta comprarse un barco, fondearlo en Grecia y coger un avión de tanto en tanto, que tenerlo fondeado por aquí.

Vamos por lo que cuesta el amarre aquí en la parte centro y Norte de Catalunya puedo hacer 10 vuelos de ida y vuelta al año a Atenas...! (el coste del amarre es el 60% de los costes que estimo para finalmente no decidirme a comprar un barquito de 25 pies)

Un brindis para que los paraisos de los navegantes sigan siendo precisamente eso... (y no sucumban a la masificación como la que ha vivido la Costa Brava, por ejemplo)

P.D.: Si el ofrecimiento es abierto... a Grecia se apunta este grumetillo con título de CY!!!! ;-))) :adoracion:

IsladeMalta 09-09-2009 11:26

Soñar por encima de sus posibilidades es propio del hombre y aún más del hombre navegante :D...
Mirar los barcos, cotillear, comparar... y soñar.

Pero soñar no es forzosamente comprar.
Es normal que al buscar dentro de un margen de eslora, saltemos al siguiente "para ver". Eso, es cosa del corazón.

Luego la cabeza (la eterna aguafiestas):
1) realmente se puede comprar?
2) qué gastos extra conlleva un metro más de eslora?
3) se sigue adecuando a mi programa de navegación?
4) no se me estaría yendo la olla?

Si la respuesta a la cuarta pregunta es sí: pues nada, a volver a la realidad, que no está tan mal.
Si la respuesta es no: a cumplir sueños, que la oportunidad de hacerlo no ocurre cada día en esta vida!

Al_Tanllaui 09-09-2009 11:51

Pues si "la agua-fiesta" te dice que:

1) realmente se puede comprar? SI, POR POCO MAS
2) qué gastos extra conlleva UN METRO más de eslora? POCOS Y COMPENSAN
3) se sigue adecuando a mi programa de navegación? LO SUPERA
4) no se me estaría yendo la olla? NO (creo ...)

... y estoy hablando de barco usado, creo que compraría "la burra grande".

Miahpaih 09-09-2009 12:24

Una cosa que la gente al mirar barcos no suele tener en cuenta es que a
partir de 46' los fondeos en calas y calitas maravillosas se hacen muy
dificiles cuando no imposibles. Al loro que es de oro.

Siempre me dán mucha pena los de los barcos grandes que se tienen que
quedar fuera y entrar con sus auxiliares donde está el "ambiente" y la
gente wapa. :cunao:

Saludos
Miahpaih

eilnet 09-09-2009 12:48

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 644698)

Una cosa que la gente al mirar barcos no suele tener en cuenta es que a
partir de 46' los fondeos en calas y calitas maravillosas se hacen muy
dificiles cuando no imposibles. Al loro que es de oro.

Siempre me dán mucha pena los de los barcos grandes que se tienen que
quedar fuera y entrar con sus auxiliares donde está el "ambiente" y la
gente wapa. :cunao:

Saludos
Miahpaih

Más argumentos a favor del Azzuro 53 ....
Voy a comprar otra primi

Iñaki/Sinvergüen 09-09-2009 13:25

Cita:

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen (Mensaje 644619)
Tú si que sabes!!!!

...
Estoy pensando que sale más a cuenta comprarse un barco, fondearlo en Grecia y coger un avión de tanto en tanto, que tenerlo fondeado por aquí.

Vamos por lo que cuesta el amarre aquí en la parte centro y Norte de Catalunya puedo hacer 10 vuelos de ida y vuelta al año a Atenas...! (

Y ya puestos, lo compro nuevo y lo matriculo en Grecia, que no tiene el 12% del impuesto de matriculación... :meparto::meparto:

Aunque ahora que lo pienso... podría hacer lo mismo en el Sur de Francia ¿No? Siempre que el barco atraque permanentemente en un puerto francés... ¿0 No?

Un armador español que compre un barco en Francia y lo atraque siempre -por poner un ejemplo- en Port Vendres o en Banyuls Sur Mer, lo tiene que abanderar y matricular en Francia ¿No? :nosabo:

Buena cuestión...! :D

Butxeta 09-09-2009 13:56

Soñar es la mitad de navegar.

Me se datos inútiles a mogollón. Todavía recuerdo que el HR49 modelo Caribia tenía 1000 litros de agua, allá por los primeros 90'. Todavía recuerdo lo que pesa el Shipman 50... me sé la distribución del Oyster 53, del Sweden yachts 45... y la bañera, y la del Delher 44.

¿Quien no tiene sueños imposibles?

Pero como dice Miah, si has hecho tus deberes, a lo largo de bastantes años navegando y aprendiendo, llegas a algo que cubre tus posibilidades. Y eso es clave, cubrir tus posibilidades. Porque tienes posibilidades económicas y temporales y no hay que abarcar más de una destapando la otra.

Raitán 09-09-2009 14:22

Le oí en cierta ocasión una gran frase a Alfonso Guerra. Cada vez que abre la boca sube el pan, pero en esa ocasión me pareció acertadísimo. Era más o menos así:
"La contemplación de la belleza es una forma de posesión. No necesito tener el Guernica colgado en mi salón ni a Sofía Loren a mi lado para disfrutar de su contemplación"
¡Qué verdad me parece! y creo que quien consiga aceptar esta máxima tiene andado la mitad del camino hacia la felicidad.

Albatros 09-09-2009 14:40

Que puedo decirte yo, mas que si realmente lo quieres, y puedes te lo compres.
Pero yo no soy un ejemplo a seguir, mis acciones no son coherentes con los que dicta la sociedad. Sin embargo, no me arrepiento y te aseguro que aunque navegue poco lo disfruto muchisimo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:45.