La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Submarinismo y Vida Marina (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=31)
-   -   Titulaciones Que titulaciones exiten? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41636)

algorri 09-09-2009 15:55

Que titulaciones exiten?

Hola,

Tengo entendido que para practicar submarinismo existen varias titulaciones o mejor dicho varias titulaciones con direnten expenderores....

Alguien sabe como funciona esto?

Gracias y unas :brindis:

CATANIA 09-09-2009 18:13

Re: Que titulaciones exiten?

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=37444

este hilo te puede dar una idea

TANGERSOTO 09-09-2009 19:05

Cualquiera vale, pero no preguntes cual es mejor porque es como diriamos los gallegos "DEPENDE"....y porque sino volvería a arder el foro....:cunao::cunao:

bicos:tequiero:

algorri 10-09-2009 19:26

OK,

me ha quedado bastante claro....

gracias!

xose 20-09-2009 00:21

Cita:

Originalmente publicado por algorri (Mensaje 644866)
Hola,

Tengo entendido que para practicar submarinismo existen varias titulaciones o mejor dicho varias titulaciones con direnten expenderores....

Por razones historicas la titulacion 'oficial' en España es otorgada por FEDAS/CMAS[1].

Pero si realizas un curso, con equivalencia FEDAS, en una entidad reconocida[2](ACUC, PADI, SSI, ...) se convalida automaticamente. Estas entidades suelen tener cursos chorras para turistas, de un dia escaso que sirven de poco o nada. El minimo que debes derealizar es el Open Water Diver, equivalente a Buceador Una Estrella, que te permite descender hasta 25m.

[1] http://www.fedas.es/
[2] http://www.abrebuceo.org

widowson 28-09-2009 14:24

La titulación Fedas es igual de oficial que la acuc, ssi, naui, padi y unas cuantas más.
Lo único, que Fedas, es una federación y se nutre de los impuestos de todos.
Por otra parte, NAUI, SSI, ACUC, etc, se dedican al submarinismo, al buceo autónomo. FEDAS, su principal actividad es la pesca submarina. De hecho casi todo lo que hace FEDAS es pesca submarina. Podíamos decir que es la federación de pesca submarina que además da cursos de buceo.

Por supuesto hace otras actividades, como Hockey subacuático, que imagino practican unas 50 personas en toda españa, natación con aletas, y algunas otras cosas exóticas más. Pero vamos, de buceo.... solo dan cursos, porque el buceo no es un deporte es una actividad recreativa y como tal no competitiva, lo cual casa mal con la idea de una "federación".

Manolo B. 28-09-2009 19:23

Una ronda para todos

Widowson, echa un poco mas de leña al fuego, que no está ardiendo bien.

Saludos

danilo 29-09-2009 00:21

yo llamo a los bomberos y a protección civil :burlon::meparto::burlon::meparto::burlon::meparto :

widowson 29-09-2009 00:33

A veces las verdades escuecen........

MINIMEG 04-10-2009 22:45

HOMBREEEEEEEE , eso de que Naui , SSI , PADI etc.- sean oficiales .... como que no , la federación tiene una entidad publica y el resto son agencias privadas , y si el instructor es bueno el curso será bueno sea cual sea la agencia ,
pero poner al mismo nivel los cursitos de buceo de Pepe Perez y la Fede , pues como que no , y no hablo de la calidad sino de la oficialidad .

widowson 05-10-2009 19:11

Minimeg. Las certificadoras que expenden certificados de navegabilidad de los barcos, también son privadas todas. Y sus certificados de navegabilidad que expenden son igual de oficiales que si fuesen públicas. Y las empresas que pasan las ITB de los barcos exactamente igual.
De todos modos, para mí eso no es lo fundamental, sino que lo fundamental es a qué dedica la fedas los fondos que sustrae de los buzos.

Por cierto, no conozco ningún instructor que se llame pepe perez y que de cursitos, conozco certificadoras más serias y menos serias e instructores más serios y menos serios.

MINIMEG 05-10-2009 23:39

como en tema de barcos no conozco , pues no opino
pero en temas de buceo me tienes que reconocer una cosa clara , la Fede es un ente publico y el resto son privadas y extranjeras , creo que hay alguna diferencia , Y SI QUE ES CIERTO que es una especie de cueva de ALI BABÁ pero esto no desmerece lo otro , es cuestión de la honestidad de unos y la complacencia de otros

widowson 05-10-2009 23:45

Que una empresa es pública y la otra privada, es indiscutible. Pero eso es como decir que la EMT es mejor que ALSA.
Infórmate sobre lo de los barcos. Clarifica muchas cosas.

MINIMEG 06-10-2009 22:59

como ya sabrás a mi los barcos cuando verdaderamente me ponen es cuando se llenan de oxido y tienen unos cuantos metros de agua por encima :sip: :cunao:

Gualdrapa 07-10-2009 12:40

Cita:

Originalmente publicado por widowson (Mensaje 659425)
La titulación Fedas es igual de oficial que la acuc, ssi, naui, padi y unas cuantas más.
Lo único, que Fedas, es una federación y se nutre de los impuestos de todos.

Gran error: sólo es "oficial" si procede o está emanada del Estado. Nunca privada.
Otra cosa es que luego se admita u homologue por algún procedimiento. Pero oficial no es ninguna titulación PADI, SSI, NAUI, etc. Son titulaciones de entidades privadas.

widowson 07-10-2009 15:47

Vale, entonces ningún certificado de ITB, o de ITV de coches o de Navegabilidad de barcos es oficial. De hecho todos circulamos con nuestros coches sin ITV oficial y navegamos con nuestros barcos sin ITB oficial.
Si es que el que no quiere entender.......

Manolo B. 07-10-2009 17:46

Rones para todos

Widowson, si son todas "oficiales", como es que solo se convalidan las de FEDAS para cualquier oposición de funcionario del estado, por ejemplo una oposicion para "maestro" de educación física.

Saludos

MINIMEG 07-10-2009 23:12

hasta donde yo sé , las ITV aún no siendo oficiales si son oficiosas , es decir cada X tiempo pasan unas inspecciones por personal de industria que previamente las han homologado para poder pasar estas ITVs .

wiper 08-10-2009 08:33

Como oficial, evitando la discusión anterior, solo creo que existe la expedida por el Gobierno Catalán y que dispone de un sistema de convalidaciones de las diferentes organizaciones, incluida Fedas.:brindis:

Gualdrapa 09-10-2009 13:19

Cita:

Originalmente publicado por widowson (Mensaje 666324)
Vale, entonces ningún certificado de ITB, o de ITV de coches o de Navegabilidad de barcos es oficial. De hecho todos circulamos con nuestros coches sin ITV oficial y navegamos con nuestros barcos sin ITB oficial.
Si es que el que no quiere entender.......

Yo lo entiendo perfectamente. Tú, al parecer, no.
Una cosa es que el Estado reconozca un documento emitido por una entidad privada homologada y otra muy distinta es que sea un documento oficial.
Si persistes en confundir válido, homologado o reconocido por oficial, es tu problema personal.

RAE:
oficial.
(Del lat. officiālis).

1. adj. Que es de oficio, o sea que tiene autenticidad y emana de la autoridad derivada del Estado, y no particular o privado.
(El subrayado es mío).

Está bien claro.

widowson 09-10-2009 15:10

El problema de mucha gente es que cree que "entiende perfectamente" y los demás están equivocados, cuando lo que están diciendo no tiene ni pies ni cabeza.

La FEDAS no es ninguna autoridad derivada del estado, ya que las Federaciones no son agencias estatales, como no lo son los partidos políticos o las asociaciones de vecinos. Sé que no lo sabes, pero yo te lo explico.
La única titulación "oficial" que existe en España, como bien dice wiper, es la que expide la Generalitat de Cataluña, que sí es un organismo del Estado. La FEDAS es tan "organismo del estado" como la Federacion de asociaciones de vecinos de La Coruña.

De verdad, sé que te cuesta entenderlo pero hay alguna vez, en que existe una posibilidad infinitesimal de que no tengas la verdad sentada en tu hombro derecho.
En vez de despreciar las opiniones ajenas, intenta leer un poquito y entender de lo que hablas.

bruja 09-10-2009 15:15

Una ronda cofrades:
sacaros el título de profesional que te regalan todos los deportivos que quieras

Gualdrapa 10-10-2009 20:30

Cita:

Originalmente publicado por widowson (Mensaje 667946)
El problema de mucha gente es que cree que "entiende perfectamente" y los demás están equivocados, cuando lo que están diciendo no tiene ni pies ni cabeza.

De verdad, sé que te cuesta entenderlo pero hay alguna vez, en que existe una posibilidad infinitesimal de que no tengas la verdad sentada en tu hombro derecho.
En vez de despreciar las opiniones ajenas, intenta leer un poquito y entender de lo que hablas.

Cuando escribas estas cosas, no lo hagas delante de un espejo.

widowson 11-10-2009 01:56

Que sí, que pa tí la perra gorda. Que la FEDAS, la chunta aragonesista y la asociación de vecinos de montealto son organismos oficiales.
Si darte la razón en el fondo no me cuesta tanto.....

jonri 30-11-2009 01:17

Sin animo de meterme en ninguna discusion, en esta pagina oficial del Gobierno de España, en el primer parrafo define lo que es una federacion deportiva:
http://www.csd.gob.es/csd/asociaciones/1fedagclub/

Un saludo

bannanier 30-11-2009 07:21

Bien. Volvamos al principio del hilo. Da completamente igual la organización con que uno se saque el curso. Lo verdaderamente importante es el instructor que te de el curso y luego los compañeros con los que bucees.
Yo he buceado con compañeros de todas las organizaciones y de todos he aprendido algo. También tuve unos instructores que en un mismo curso uno era estupendo y el otro un petardo. Así que me pegaba al estupendo, (ojo, sin llegar a rozarnos):D.
Lo que he sacado en claro es que no importa el plastico que lleves en la cartera, si no que compañeros llevas a tu alrededor.
Y yo, he tenido muuuuuuchaaaaaa suerte :adoracion:
Salud y :brindis:

buzo 30-11-2009 12:38

También puede darse le caso (muy habitual) de que un instructor lo sea de varias agencias (FEDAS, PADI, Barrakuda...)

algorri 02-12-2009 23:55

hola,

leyendo el hilo... me surge una duda...

es posible convalidar un titulo PADI por el equivalente el FEDAS?

sabéis como se puede hacer y si realmente merece la pena?

Gracias y unas :brindis:

buzo 03-12-2009 09:37

Se puede. No merece la pena.

http://www.fedas.es/comites/enbad/CO...OMERCIALES.pdf

ignasi 03-12-2009 18:38

Hola chic@s

Para bien o para mal soy Instructor de Buceo desde hace tiempo de varias organizaciones.
y puedo certificar que:

Los carnets que expiden las diferentes organizaciones son validos en todo el mundo, padi, fedas, ssi, acuc, naui, barrakuda...etc... (si me dejo alguna perdonad)

Para hacer buceo en españa solo hace falta una titulación de estas, un certificado medico y un buen seguro.

La enseñanza no depende de la organización sino del instructor.
Todas tienen el deber de enseñar lo mismo (por ley) algunas le ponen extras en sus programas que esto es un beneficio para los alumnos todo dependera del instructor.

La unica ventaja que tiene la fedas es que puedes competir en campeonatos oficiales, a nivel provincial, autonomico, estatal e internacional siempre que tengas un seguro expedido con ellos llamado (licencia federativa) que es la misma que tiene cualquier deportista en cualquier deporte que haga competiciones (nadal, alonso, david meca...)

Si que se puede convalidar una titulación de otra organización por la correspondiente en temario y nivel de la fedas.

ala pues un :borracho: que estoy seco despues de esta charla

que invito yo:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:02.