La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas El "Trofeu Ventolina" de Port Ginesta y Garraf, a punto! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41712)

fletxa 10-09-2009 20:29

El "Trofeu Ventolina" de Port Ginesta y Garraf, a punto!

Unas rondas :brindis: a todos los cofrades, mientras os informo que ya está publicado el anuncio de regata del Trofeu Ventolina 2009, que como siempre organizamos el Club Marítim Port Ginesta y el Club Nàutic Garraf.

Para los que no conozcais este Trofeo, se trata de un ciclo de 5 regatas (que se hacen en sábado) entre septiembre y noviembre. Las regatas tienen recorridos muy variados: barloventos-sotaventos, triángulos, recorridos costeros... y como no son muy largas, si el viento es propicio nos da tiempo de volver a casa a comer... o de ir a hacer una paella! La inscripción? Muy barata!: 130 EUR las 5 regatas y al final del Trofeo sorteo de premios para todos los participantes.

La primera regata es el sábado 19 de septiembre, o sea que... a preparar los barcos para participar!! :pirata:

Y si no habéis participado nunca... probadlo, os gustará! Nuestro objetivo es pasarnoslo bien! (bueno... y también intentar no llegar los últimos! :santo: ). Si teneis cualquier consulta no dudéis en plantearla! El e-mail clubmaritimportginesta@gmail.com también está a vuestra disposición.

Fins aviat!

Xavier

Anuncio de regata

Yambo 10-09-2009 23:49

Re: El "Trofeu Ventolina" de Port Ginesta y Garraf, a punto!

up, up :pirata:

fletxa 11-09-2009 10:21

El cartel del Trofeo :brindis:
http://www.geocities.com/xt975/trofe...2009_petit.gif

rumb@tahiti 13-09-2009 17:25

El sabado estare en la regata a bordo del Indian Creeck un First 40,7 del CN Garraf....nos vemos

fletxa 14-09-2009 22:04

Allí estará también el Paranà, First 235 de Port Ginesta! :pirata:

birras 15-09-2009 11:16

Unas birritas :brindis: :brindis:

El Twins tambien estará en la linea de salida :pirata:

Si no tengo tiempo de desmontar el barco y nos veis con el Bimini, el FB, la barbacoa, ni os asusteis ni os confieis.. igualmente intentaremos dar mucha guerra :cunao: :cunao:

VagaMundo 15-09-2009 12:31

Ole ole!!! Comenzamos la temporada!!! yo intentaré estar aunque no creo que saque el VagaMundo. A ver si me enrolo en el Twins...

SCOLL 15-09-2009 13:16

Buenas:brindis:

Si el tiempo lo permite, estaré con el Spill.:velero:

Saludos

Aquiles 16-09-2009 15:31

Hola,
Antes de nada siguiendo el protocolo. Cerveza para todos!!! :brindis:

Me pongo en contacto con vosotros porque he visto que este fin de semana empieza el Trofeo Ventolina y me gustaría ofrecerme por si alguien necesita gente.

Si bien mi experiencia no es muy dilatada, me saqué el PER hace 6 meses y ya he hecho alguna escapadita de fin de semana por la zona de la costa Brava (Palamós-Medes), mis ganas de aprender y entusiasmo, suplen mis carencias.

Es por eso que si alguien necesite gente para participar, que me envíe un mensaje interno.

Gracias a todos

eilnet 16-09-2009 16:29

Cita:

Originalmente publicado por birras (Mensaje 649125)
Unas birritas :brindis: :brindis:

El Twins tambien estará en la linea de salida :pirata:

Si no tengo tiempo de desmontar el barco y nos veis con el Bimini, el FB, la barbacoa, ni os asusteis ni os confieis.. igualmente intentaremos dar mucha guerra :cunao: :cunao:

Animo a todos. Yo todavía no me animo (además el 19 no estoy) pero os iré observando ...

Carpanta 16-09-2009 16:50

Sí ha algún cofrade le falta tripulación, me ofrezco. Navego hace algunos años, pero de forma muy esporádica, sobre todo en verano, alquilando. Miro de hacerlo con más frecuencia, así que si alguien necesita de un tripulante con ganas de navegar, de colaborar y aprender y que se esfuerza por mantener el "buen rollo" a bordo, que me avisé.
Vivo en Sant Pere de Ribes y de hecho busco salir todo el año y está regata puede ser buen comienzo. Gracias de antemano unas rondas:brindis:

Willy-foc 16-09-2009 16:53

Cita:

Originalmente publicado por SCOLL (Mensaje 649220)
Buenas:brindis:

Si el tiempo lo permite, estaré con el Spill.:velero:

Saludos

Osea que si hace fresquito no vas? :cunao:

Un abrazo Cofrade

Willy-foc
:velero::velero::velero:

birras 16-09-2009 17:39

Muy buenas Eilnet....

Ya estas tardando en participar, tengo muchas ganas de ver como navega tu nuevo y flamante SO 33 i.

Sobre las tripulaciones, personalmente tomo nota.. en estas fechas hay muchos tripulantes, pero cuando empieza el fresquito empiezan los escaqueos. Y le pasa a muchos barcos. Sera por eso que me encantan las regatas a dos :nosabo:.

Eso si..para ir en el Twins, o te tomas la cervecita o al agua :meparto::meparto:

colocon 17-09-2009 00:10

Heyyyyyss cofrades birrer i birres!!!
El Aspirins ya esta preparado para dar guerra.
Y las instrucciones?, pa onde hay ke ir?
:brindis::borracho::borracho::borracho:

fletxa 18-09-2009 15:20

Pues aquí estan las instrucciones de regata, recién salidas del horno!

Mañana sábado a partir de las 10 h se hará la reunión de patrones en el CN Garraf, y a les 12 h se dará la señal de atención de la primera prueba del Trofeo, un barlovento-sotavento con salida desde Garraf.

A navegaaaaaar!!! :pirata:

:brindis:

Instrucciones de regata

rumb@tahiti 18-09-2009 17:29

Gracias por la info fletxa.....
...........:barcopapel:nos vemos mañana :barcopapel:

eilnet 21-09-2009 18:48

¿Qué tal os ha ido en esta "Rentrée" regatera?

rumb@tahiti 21-09-2009 18:55

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 654073)
¿Qué tal os ha ido en esta "Rentrée" regatera?

Todo y que el viento realmento no acompaño ( rolando y de poca intensidad), pues la verdad el final no fue el esperado, despues de pasar la última boya (lease neumatica) en primer lugar, acabar septimos u octavos no era lo esperado..... en fin quedan cuatro regatas más y daremos guerrra :pirata::pirata:

....nos vemos el 3 de octubre en port Ginesta :velero:

de mientras unas :brindis::brindis:

Yambo 21-09-2009 20:00

Yo estuve de mirón en el inicio de la regate hice algunas fotos.

A ver si cuando llegue a casa tengo tiempo y subo las que estén pasables.

Yambo 21-09-2009 23:58

5 Archivo(s) adjunto(s)
Lo prometido es deuda:

rumb@tahiti 22-09-2009 00:21

Yambo, muy buenas las fotos....gracias por el aporte :gracias:

fletxa 22-09-2009 23:51

Yambo, muchas gracias por las fotos, muy chulas!!

SCOLL 23-09-2009 11:19

Te voy a enviar a mis piratas Willy-foc, que tal por Tarragona.

[IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/cmontaj0/Mis%20documentos/equipo%5B1%5D.gif[/IMG]
Cita:

Originalmente publicado por Willy-foc (Mensaje 650325)
Osea que si hace fresquito no vas? :cunao:

Un abrazo Cofrade

Willy-foc
:velero::velero::velero:

birras 23-09-2009 16:39

Muchas gracias Jambo... las fotos muy guapas y a nosotros se nos ve muy bien :cid5: :cid5:. NO se o no puedo agradecer los mensajes :cagoento:

Sobre la regata.... muy divertida pero muy caprichosa.. la 1ª ceñida al 210 y la 2ª al 100.... bravo por el jurado al cambiar el recorrido, pero os podeis imaginar el pitote de rumbos, roladas e intensidad de viento.

Felicitar al nuevo SLICK, ex-Tangon, un precioso y flamante G.Soleil que realizo su primera regata..... creo que nos dará mucha guerra :pirata: :pirata:

Nos vemos el 3 de Octubre con la nevera a tope y ganas de pasarlo muy bien, espero ver al SO 33i y ya puestos.... tras la regata podriamos hacer un arrocito :borracho::borracho:

Unas :brindis::brindis: para tod@s

eilnet 23-09-2009 17:25

Grand Soleil, tu super SF 36, tantos expertos regateros, Dios mío, ¿dónde pretendes que me meta???????

Yambo 23-09-2009 17:49

1 Archivo(s) adjunto(s)
Pues ahí va para el comité :brindis:

fletxa 23-09-2009 19:04

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 655835)
Grand Soleil, tu super SF 36, tantos expertos regateros, Dios mío, ¿dónde pretendes que me meta???????

Hola Eilnet! No te preocupes, los de la foto es que corren mucho... Pero a algunos aún nos faltaba media hora para llegar a la boya... Por eso no salimos en la foto! :meparto:

Anímate para la próxima, ya verás como disfrutarás!! La regata será un recorrido Port Ginesta - Boya de la Murtra - Port Ginesta, o sea que será una regata más tranquila de maniobra.

Si necesitas cualquier cosa, a tu disposición! :brindis:

Xavi

eilnet 25-09-2009 18:28

Gracias Fletxa, de corazón, pero es que me queda tanto por aprender! Además, sois unos fieras, y seguro que me "abolláis" mi bebito nuevo :cunao:

birras 27-09-2009 11:47

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 657805)
Gracias Fletxa, de corazón, pero es que me queda tanto por aprender! Además, sois unos fieras, y seguro que me "abolláis" mi bebito nuevo :cunao:

Pero si es muy fácil.

Sales con las defensas puestas y el ancla que se vea bien :cunao: :cunao: para evitar posibles abordajes.. y luego es igual que los dias q. sales a pasear, con la única diferencia que te hacen ir a una boya de hierro delante del aeropuerto y volver.... normalmente dan dos rumbos directos, de manera que apenas hay maniobra.. da tiempo hasta hacer el aperitivo.

No aceptamos un NO como respuesta y te esperamos el próximo sábado en la linea de salida :cid5: :cid5:

fletxa 02-10-2009 10:01

Pues mañana ya volvemos a tener regata! :pirata:

El recorrido es Port Ginesta - Boya de la Murtra - Port Ginesta (con salida de Port Ginesta), 11.5 millas en total.

Y si algún navegante quiere estrenarse :santo:, mañana sería un buen día: como es un recorrido hay menos maniobra y parece que tendremos vientos suaves del sur. Vamos, un dia ideal!! :pirata:

:brindis:

eilnet 02-10-2009 10:37

Espero estar en la salida ... ... ...de espectadora y animadora!!!!!!!!!!
Me parece que habrá muy poquito viento mañana. ...
Que us vagi be a tots

fletxa 02-10-2009 14:05

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 662930)
Espero estar en la salida ... ... ...de espectadora y animadora!!!!!!!!!!
Me parece que habrá muy poquito viento mañana. ...
Que us vagi be a tots

Muchas gracias Eilnet!!!

Y será un placer ver en el mar vuestro nuevo barco... y a su tripulación, bien sûr!! :pirata:

rumb@tahiti 02-10-2009 14:06

Nosotros tambien volveremos a estar en la linea de salida.......nos vemos :velero:

birras 02-10-2009 18:05

Muy bien Eilnet :cid5::cid5:

Mañana nos vemos, un pajarito me ha chivado que ya tienes solucionado el tema de baterias :cunao: :cunao:

eilnet 02-10-2009 18:16

Cita:

Originalmente publicado por birras (Mensaje 663211)
Muy bien Eilnet :cid5::cid5:

Mañana nos vemos, un pajarito me ha chivado que ya tienes solucionado el tema de baterias :cunao: :cunao:

BIEN!!!! Así al menos podré ir a motor :D
Bueno, ya me lo explicaréis en detalle, pero gracias por la noticia.

¿Dan la salida a las 12h? Al final tenemos algún lío en Barna y tenemos que estar de vuelta a casa al mediodía, así que será veros en la salida y poco más. Pero con tal de estar en el agua una par de horitas, me conformo (quin remei).

Intentaré ser imparcial, pero es que "mon coeur balance" entre tu magnífico velero rojo y Fletxa .... Vaya dilema.:brindis:

fletxa 02-10-2009 21:53

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 663223)
Intentaré ser imparcial, pero es que "mon coeur balance" entre tu magnífico velero rojo y Fletxa .... Vaya dilema.:brindis:

Bueno, yo me decantaría por el que hubiese sido vecino tuyo de amarre :santo:

:meparto:

Fins demà! (señal de atención 12 h, salida 12.05 h)

eilnet 02-10-2009 23:25

Cita:

Originalmente publicado por fletxa (Mensaje 663365)
Bueno, yo me decantaría por el que hubiese sido vecino tuyo de amarre :santo:

:meparto:

Fins demà! (señal de atención 12 h, salida 12.05 h)

Es un buen argumento, sin duda .... pero es que este casco rojo...............

fletxa 03-10-2009 18:25

NO WIND = NO FUN

Pues nada, el viento no ha acudido a la cita y no hemos podido dar la salida de la regata. Lástima!

Pero una mañana muy chula (sol y calorcita), y un gustazo ver tantos barcos en la línea de salida! :velero:

La próxima, el 17 de octubre!! :pirata:

PS Eilnet, al final no has vinguuuut

eilnet 03-10-2009 19:12

3 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por fletxa (Mensaje 663789)

PS Eilnet, al final no has vinguuuut

SIIIIIIIIIIIIIIII, y tengo pruebas:sip:
Yo la primera en la bocana.... ¡es que no sabía que os tomabáis las cosas con tanta calma!
Ahora sé en qué consisten las regatas: sales de puerto 5 mn antes de la hora de salida (aunque vengas del puerto vecino, a 1,5 millas de distancia ...¿verdad Birras?), te presentas en la zona de salida con la VHF encendida, y esperas (tomas una cerveza), esperas (tomas una cerveza), , esperas (tomas una cerveza), y .... esperas (tomas una cerveza). Así me apunto seguro :burlon:
Como tenía poco tiempo, sobre las 12h20 empezé a alejarme y quitarle las arrugas a las velas. Bueno, es verdad que había poco viento, pero daba para estirar un poco la quilla.:cool:
A mi vuelta seguiáis esperando. Vamos, que si no me has visto es que no has querido (y yo haciendo señales). Esto te pasa por estar ya demasiado metido en la regata (véase la descripción de arriba):brindis:

birras 10-10-2009 10:30

Muchas gracias por las fotos Eilnet..

Como pudiste observar.. esto de las regats no es complicado.. no madrugas y con llevar cervecitas fresquitas ya tienes media regata hecha :cunao: :cunao:

Te esperamos en la próxima.. creo q. es el próximo sábado.

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:35.