La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Simulador Virtual Loup de Mer (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41873)

GalaicoEsp 14-09-2009 01:56

Simulador Virtual Loup de Mer

1 Archivo(s) adjunto(s)
Como ya os dije aqui van las instrucciones de el simulador VLDM sobre todo para los que se apunten a la regata de mañana.
Mañana os comento mas de esto:brindis:

GalaicoEsp 14-09-2009 10:43

Re: Simulador Virtual Loup de Mer

Que subaaa que nos hundimosssssss.
Cualquier comentario akiiiii estare.:brindis:

Fextivo 14-09-2009 10:58

vale, ya menterao de donde tengo que preguntar :cunao::cunao:

ahora a ver si me lo leo, aunque a asi toqueteando ya mas o menos menterao, aunque se va a salir mu despacito.

de todas formas una de estas actualizandose cada 5 minutos como te enganches lo llevas crudo, puede ser estresante de huevos :borracho::borracho: todo el dia enganchao cambiando unos graditos, porque lo del piloto a primera vista está chungo, no? joder, no menterao de ná, a ver si con el manual....

Fextivo 14-09-2009 11:01

por cierto, quien coño s'apuntao, que aqui no hay equipos ni nada, no?

GalaicoEsp 14-09-2009 11:13

En la parte superior izquierda de la pantalla, donde pone el nombre de la regata en blanco, haces clic y te sale la clasificacion de la regata.
El equipo lo pones tu en "configuracion".
Y no te enganches con lo de los 5 minutos ja ja ja porque si no es como si navegaras en real ja ja ja.
Tu mas bien utiliza lo del piloto VMG que es lo que usa casi to el mundo, eso si cuando convenga.
Yo la verdad ya desde la salida y libre de tierra elijo la mejor zona de viento, cojo el punto y lo meto en mi WP, elijo mejor VMG y me despreocupo. si me aburro y quiera andar a viradas pues lo hago pero si no asi va bien.
Tendremos calmitas pero la subida de la costa Galaico-Portuguesa sera de dura ceñida parece.
Venga por aki ando si kereis algo.
Buena proa y mejor viento.

CAT SILMA DAS 14-09-2009 13:30

unas :brindis:

ya estoy apuntado, no lo entiendo del todo aún, no hay previsiones de meteo?, solo he visto apuntado a Fextivo, y los del Musel?

clico en ver seleccionados y no me deja.
luego a que se refiere cuando dice capas de viento (seperado/combinado).

y las polares?

a ver si me echas un cable, que esto sale ya:nosabo:

chucky_laurent 14-09-2009 13:40

A cual estáis apuntados, a la Plaza III?

Yo estoy en otras 2 pero me apunto para comentar

chucky laurent

GalaicoEsp 14-09-2009 13:51

Punto uno: eso de seleccionados o los mas cercanos etc es despues de la salida a las 12:00 gmt
Punto dos: Las previsiones meteo te salen seleccionando en capas de viento "separado" pero solo te sale bien el mapa con internet explorer 8 creo y con el mozilla firefox
Punto tres: en la parte superior de la pantalla donde pone el tipo de barco de la regata, en este caso el Imoca, le das clic encima y te aparecen las polares.
Punto cuatro, si Jose, es la plaza tres aqui estamos de clases intensivas ji ji ji, seran bienvenidos tus comentarios que mas experiencia que yo ya tienes en esta.
Punto cinco (por el c... te la ahinco): en el primer mensaje de esta discusion he colgado unas instrucciones que te enteras mas o menos de todo pero que surgiran mas cosas con el paso de la regata.
Buena navegacionnnnn.

chucky_laurent 14-09-2009 13:52

Lo primero es entrar en configuración y poner la bandera y esas cosas

Después en la parte de arriba: línea de salida, veis que salimos de Barcelona

Después configurad el zoom: 10 está bien para empezar y le dais a Visualizar el mapa, que sale en otra pestaña o página. Ajustar las coordenadas x e y para llenar la pantalla

Existe una aplicación que permite ver los mandos y el mapa en una sola pantalla: el TVC, que lo podéis descargar de outils, a la izquierda, pero no os lo recomiendo por ahora

Con ello ponéis un rumbo fijo, con viento o fijáis un waypoint (p.e. 40.5, 2) al W del delta del Ebro y dais a Mejor VMG

En Map, señalais los barcos que quereis ver en los mapas (sólo se ven tras la salida)

Fextivo 14-09-2009 13:52

Cita:

Originalmente publicado por CAT SILMA DAS (Mensaje 648343)

ya estoy apuntado, no lo entiendo del todo aún, no hay previsiones de meteo?, solo he visto apuntado a Fextivo, y los del Musel?

clico en ver seleccionados y no me deja.
luego a que se refiere cuando dice capas de viento (seperado/combinado).

y las polares?

a ver si me echas un cable, que esto sale ya:nosabo:

leete el manual que ha puesto galaico arriba, que son un par de hojas y te enteras bastante ya para comenzar

:pirata::pirata:

edito, que me habeis adelantado todos :meparto:

chucky_laurent 14-09-2009 13:55

Como la meteo es absolutamente real, yo tomo las previsiones de webs meteo serias. A la izquierda en Outils y luego en outils meteo hay links a un monton de ellas

Yo prefiero Passage Weather y para carreras largas NOOA

Fextivo 14-09-2009 13:56

Cita:

Originalmente publicado por chucky_laurent (Mensaje 648372)
Lo primero es entrar en configuración y poner la bandera y esas cosas

Después en la parte de arriba: línea de salida, veis que salimos de Barcelona

Después configurad el zoom: 10 está bien para empezar y le dais a Visualizar el mapa, que sale en otra pestaña o página. Ajustar las coordenadas x e y para llenar la pantalla

Existe una aplicación que permite ver los mandos y el mapa en una sola pantalla: el TVC, que lo podéis descargar de outils, a la izquierda, pero no os lo recomiendo por ahora

Con ello ponéis un rumbo fijo, con viento o fijáis un waypoint (p.e. 40.5, 2) al W del delta del Ebro y dais a Mejor VMG

En Map, señalais los barcos que quereis ver en los mapas (sólo se ven tras la salida)

para fijar el WP, lo tienes que hacer a ojo o tiene alguna herramienta? o me meto en el googleearth y lo miro ahi?

si le doy al vmg, me esquiva la costa o le importa un huevo? porque si va esquivando todo, le dices que se vaya hasta el estrecho al VMG y ya está, no?

chucky_laurent 14-09-2009 14:00

Cita:

Originalmente publicado por Fextivo (Mensaje 648380)
para fijar el WP, lo tienes que hacer a ojo o tiene alguna herramienta? o me meto en el googleearth y lo miro ahi?

si le doy al vmg, me esquiva la costa o le importa un huevo? porque si va esquivando todo, le dices que se vaya hasta el estrecho al VMG y ya está, no?

Se hace a ojo: tu decides donde quieres ir

No esquiva la costa, calcula constantemente el VMG y punto

CAT SILMA DAS 14-09-2009 14:04

Cita:

Originalmente publicado por Fextivo (Mensaje 648373)
leete el manual que ha puesto galaico arriba, que son un par de hojas y te enteras bastante ya para comenzar

:pirata::pirata:

edito, que me habeis adelantado todos :meparto:

gracias, pero lo he probado y no se me abre, esperaré a que comience para las preguntas.

de todas formas no veo donde me uno a algun equipo

chucky_laurent 14-09-2009 14:11

Os recomiendo emplear sólo el VMG en aguas abiertas o con flujos de viento muy estables. En sitios complicados están el rumbo fijo y el piloto ortodrómico a un waypoint

Además, en calendario de eventos se pueden programar toda clase de pilotos para la noche

Alguna nota de atención: un waypoint se alcanza cuando se llega a una cierta distancia del mismo, no cuando se llega exactamente. Lo siento pero no recuerdo la distancia

Cuando se alcanza, aparecen 0, 0 en su valor y, si el barco va con Mejor VMG u Ortodrómico, se redirige al siguiente waypoint de la carrera con el mismo rumbo. Los waypoints de la carrera están en la parte de arriba a la izquierda y van cambiando de color cuando se alcanzan

chucky_laurent 14-09-2009 14:15

Cita:

Originalmente publicado por CAT SILMA DAS (Mensaje 648393)
gracias, pero lo he probado y no se me abre, esperaré a que comience para las preguntas.

de todas formas no veo donde me uno a algun equipo

No hay equipos en la VLDM. Eso lo hemos pedido hace tiempo, pero nadie se ha decidido a incorporarlo

Esta página es open-source. Todo el mundo puede programar mejoras para incorporarlas

GalaicoEsp 14-09-2009 14:54

Vaya ya veo que mientras comia os habis puesto a tono je je je.
Bueno esto con mucha calma, yo recuerdo las primeras que hice aqui que no hacia mas que abandonar je je je y es que no conocia a los del Musel y estaba solo en esto.
Pero os aseguro que leyendo las instrucciones y haciendo un poquito de caso al programita pues se domina bien, fijaros que yo aun estoy aprendiendo cosas como que se puede poner el mapa y las herramientas en la misma pantallaaa, este chucky es una machina.
Bueno vamos para el SW y a ver que nos depara la meteo.
La meteo tambien la podeis ver en el mismo mapa como os explique al elegir separado en las capas de viento pero solo con algunos navegadores.
Cat, eso de que no te abre debe de ser de mi word, que en el ordenata del barco tampoco me abre los documentos, sera por la version o algo asi, a ver si alguien que lo pueda leer lo pasa a otra version de word y lo cuelga tambien.

Fextivo 14-09-2009 15:12

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por GalaicoEsp (Mensaje 648437)
Vaya ya veo que mientras comia os habis puesto a tono je je je.
Bueno esto con mucha calma, yo recuerdo las primeras que hice aqui que no hacia mas que abandonar je je je y es que no conocia a los del Musel y estaba solo en esto.
Pero os aseguro que leyendo las instrucciones y haciendo un poquito de caso al programita pues se domina bien, fijaros que yo aun estoy aprendiendo cosas como que se puede poner el mapa y las herramientas en la misma pantallaaa, este chucky es una machina.
Bueno vamos para el SW y a ver que nos depara la meteo.
La meteo tambien la podeis ver en el mismo mapa como os explique al elegir separado en las capas de viento pero solo con algunos navegadores.
Cat, eso de que no te abre debe de ser de mi word, que en el ordenata del barco tampoco me abre los documentos, sera por la version o algo asi, a ver si alguien que lo pueda leer lo pasa a otra version de word y lo cuelga tambien.

hecho, aqui lo teneis en pdf

Fextivo 14-09-2009 15:15

si pone arriba "clasificacion 3/195"... es que voy el 3º?? :D:D que ilu, no?

chucky_laurent 14-09-2009 15:57

Cita:

Originalmente publicado por Fextivo (Mensaje 648448)
si pone arriba "clasificacion 3/195"... es que voy el 3º?? :D:D que ilu, no?

Claro que vas el 3º:cid5:

Vas pegado a la costa, hacia el W. Si pinchas la opción yo y el Top 10, verás que vais todos amontonados

CAT SILMA DAS 14-09-2009 16:00

Cita:

Originalmente publicado por Fextivo (Mensaje 648445)
hecho, aqui lo teneis en pdf

:gracias:

ahora empiezo a verlo claro:sip:

me faltara entender la programacion nocturna.

ire leyendo, ya preguntaré

Fextivo 14-09-2009 16:03

Podiamos poner con que nombres de barcos vamos, que si nó, nos podemos volver gilipollas buscando en la lista, por cierto, si te quieres apuntar a otra, te tienes que cambiar de nombre?

GalaicoEsp 14-09-2009 16:09

Esto va por numeracion, yo a base de ver coloreso numeros me aprendo a mis elegidos :meparto:
Para inscribirte a otra tienes o bien que acabar esta o bien abandonar. Para abandonar, debajo de las banderitas de la izquierda, le das a inicio y te saldra una pantalla en la que te preguntas si deseas tirar la toalla.
Si kieres participar en otra y con otro barco pues creas otro y a regatear con los dos como hago yo, bueno yo estoy con dos... no:confused:... con tres:confused:... ups no se la porra de ellos:velero::velero::velero::meparto: ja ja ja.:pirata::brindis::brindis:

chucky_laurent 14-09-2009 16:25

Yo tengo localizados a:

CAT SILMA DAS
Fextivo
Galaico3
y el mío, gijonudo

No sé si hay más

Fextivo 14-09-2009 17:06

y aqui donde se vé la clasificación?, y la pantalla principal que tiene los tres relojes, se actualiza?

GalaicoEsp 14-09-2009 17:17

La clasificacion arriba de todo en donde pone el nombre de la regata "European Plaza TourIII" le das y aparezco yov de primero y el resto detras ja ja ja
La pantalla de los relojes se actualiza cada 10 min creo pero si quieres refrescarla tu le das al menu de la izquierda donde pone "Barco" y te la refresca

Fextivo 14-09-2009 17:27

Cita:

Originalmente publicado por GalaicoEsp (Mensaje 648526)
La clasificacion arriba de todo en donde pone el nombre de la regata "European Plaza TourIII" le das y aparezco yov de primero y el resto detras ja ja ja
La pantalla de los relojes se actualiza cada 10 min creo pero si quieres refrescarla tu le das al menu de la izquierda donde pone "Barco" y te la refresca

pos es v erdad, vas el primerito :cid5::cid5: jooooder, es que aqui hay enlaces por todos los sitios :cunao:

he estado probando lo del VMG al WP, y se me ha ido para la costa a lo tonto :cagoento: asi que lo he vuelto a poner y parece que ahora si vá como yo quiero

Fextivo 14-09-2009 17:42

para que es el botoncillo que pone "VMG para VLM" GO! :nosabo::nosabo::nosabo:

GalaicoEsp 14-09-2009 17:52

Lo de VMG para VLDM o algo asi es una especie de calculo excel con macros para hallar las polares o la vmg, vamos que yo ni lo uso, no se ni de que va, a ver si chucky sabe algo mas....

chucky_laurent 14-09-2009 17:55

Cita:

Originalmente publicado por Fextivo (Mensaje 648511)
y aqui donde se vé la clasificación?, y la pantalla principal que tiene los tres relojes, se actualiza?

La pantalla de navegación se actualiza sola cada 5 minutos (o un minuto en las carreras cortas) si tienes una buena conexión

La clasificación de ve pinchando en el nombre de la regata (arriba en el centro izquierda. en este caso European Plaza Tour III) Luego vuelves al colpit pinchando "barco" a la izquierda

chucky_laurent 14-09-2009 19:40

Cita:

Originalmente publicado por GalaicoEsp (Mensaje 648563)
Lo de VMG para VLDM o algo asi es una especie de calculo excel con macros para hallar las polares o la vmg, vamos que yo ni lo uso, no se ni de que va, a ver si chucky sabe algo mas....

Yo tampoco la uso. Pero parece que es un modo de definir trazadas que implican dos (o más, no estoy seguro) waypoints consecutivos

Hay un gran número de herramientas de routage en VLDM, no sólo las que aparecen en "Outils". Si entráis en el Forum de La Taverne aún hay más

Os decía antes que no os recomendaba la TCV (Tabla á Carte Virtuel) para empezar. De hecho yo no la uso. Pero tiene un piloto adicional de VMG respecto a un rumbo (en lugar a un waypoint) que convendría explorar

Es la ventaja de una web de código abierto. Todo programador que tiene una idea, la incluye y el programa se enriquece mucho. Yo empecé hace 2 años y no me gustaba nada, ahora estoy encantado

chucky_laurent 14-09-2009 22:22

Y también es la desventaja del código abierto

Acaban de meter un nuevo botón VBVMG que no sé que es:nosabo:

Intentaré enterarme y os lo cuento

GalaicoEsp 14-09-2009 22:27

Jose eso creo que es lo que comentaste tu del vmg con respecto al rumbo y no al WP. Y como se usara eso.....
Para una vez que hago instrucciones y me modifican la pagina :meparto:

Fextivo 14-09-2009 22:31

Cita:

Originalmente publicado por chucky_laurent (Mensaje 648861)
Y también es la desventaja del código abierto

Acaban de meter un nuevo botón VBVMG que no sé que es:nosabo:

Intentaré enterarme y os lo cuento

pos si, acabo de enchufarme y lo he visto :nosabo::nosabo: pero claro, no te dice nada...

generalmente en el software libre para aportar tienes que seguir unas normas, y entre ellas está la documentacion y ayuda de lo que has desarrollado, pero aqui todo eso brilla por su ausencia

chucky_laurent 14-09-2009 23:43

Tienes razón. Parece que han subido este botón sin documentar. Parece que es una nueva versión del VMG para VLM, según he leído. A ver si mañana ya hay algo más:confused::confused::confused:

Fextivo 14-09-2009 23:52

se puede poner mas de un WP tuyo, es decir, en donde pone "Mi Way Point", hay debajo una casilla que pone "@WPH", eso es para dar numeritos a los WP ???

es que si llego al WP esta noche.... pa donde coño va a seguir el imoca este en el que me he subio :cunao:

GalaicoEsp 15-09-2009 00:45

Bueno navegantes:
Yo he puesto un WP pero veo esas islitas que ahora no se ni cuales son muy amenazadoras, a ver que pasa pero eso si, buscando esos vientitos tan buenos que da para esta noxeeee.
Buenas noxes y hasta mañana a los tres....

GalaicoEsp 15-09-2009 00:53

El WP te recomiendo que lo prolongues por lo menos hata que te indique en la parte superor de la pantalla que llegues mañana a la mañana.
Ese comando que tu dices tampoco lo conozco.

Fextivo 15-09-2009 01:01

Cita:

Originalmente publicado por Fextivo (Mensaje 648930)
se puede poner mas de un WP tuyo, es decir, en donde pone "Mi Way Point", hay debajo una casilla que pone "@WPH", eso es para dar numeritos a los WP ???

es que si llego al WP esta noche.... pa donde coño va a seguir el imoca este en el que me he subio :cunao:

en la wiki en frances, creo entender que esto es para poner un rumbo fijo, una vez llegues al WP, mañana lo probaré poniendo un WP cerquita y a ver luego que pasa :D esta noche paso de experimentar no vaya a ser que me suba a denia

PD: Galaico, esas islitas creo que son las columbretes, se ha hablado mucho en el foro de ellas

Fextivo 15-09-2009 09:19

ya he vuelto :cunao: joder como envicia esto :borracho:

pues resulta que he llegado un huevo antes de lo previsto al WP, menos mal que le dí mas de una hora de margen, porque cuando me he conectado solo le quedaban cinco minutillos para llegar :eek: y ademas he recuperado un huevo puestos y voy el once :pirata:

La verdad que este me mola mucho mas que el oceanvirtuel, es como más técnico y real, parece que vayas en la cabina del barco llevandolo, porque como se actualiza mucho mas a menudo puedes estar todo el rato viendo y tocando cosas :D:D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:54.