![]() |
Alex Pella bate el record Denia-Ibiza
Wenas
Àlex ha vuelto a las andadas y para muestra un botón :brindis: . Con la rasca q habia por esos mundos... un buen entreno :adoracion: !!! Os dejo con este comunicado de prensa del Real Club Náutico de Denia. Salu2 Alex Pella, del RCN Denia, bate el récord en solitario de la Travesía Denia - Ibiza A las 13:09:19 del martes, 20 de marzo cruzaba la línea de faros del puerto de Denia rumbo a Ibiza empujado por un viento de componente NW, que según el regatista del Real Club Náutico Denia llegó a los 48 nudos de intensidad. El viento mantuvo una media de 11 nudos a lo largo de la travesía. Nuestro campeón ha invertido 5 horas 18 min y 11 segundos, batiendo el record en solitario que hasta la fecha ostentaba el Alicantino Daniel Parrés, que el año 1988 invirtió 6 horas y 39 minutos encima de su tabla a vela. A su llegada a Sant Antoni le esperaba su compañero y amigo, Juan Carlos Sanchís, que le ha acompañado en neumática en el tramo final y le ha ayudado a desembarcar, amarrar la embarcación en las instalaciones del CNSA y juntos poder compartir un nuevo reto. La primera reacción del navegante al llegar a tierra ha sido preguntar cuanto ha tardado, ya que la intensidad de viento no le ha permitido soltarse de la caña de la embarcación en ningún momento para poder ir calculándolo. Una vez ha recibido la noticia se ha alegrado enormemente. El hecho de haber cruzado el canal en estas condiciones ha sido toda una azaña y si aún le añadimos el dato del record más todavía. Las condiciones han sido muy duras, con un poco menos de intensidad hubiese tardado menos, ya que ha venido con poca superficie vélica, la mayor muy rizada y con una vela de proa muy pequeña. Comentaba a la llegada. En el último tramo el viento se le ha cerrado mucho obligándole a navegar en popa redonda. En un par de ocasiones la embarcación se le ha ido de orzada, contra el viento, pero ha podido recuperar el rumbo con normalidad. Alex empieza a preparar una vez mas su aventura oceánica de la Transat 650 realizando retos o aventuras como la actual. Las embarcaciones minitransat son auténticos racers del mar capaces de aguantar condiciones extrema como la que hoy ha vivido uno de los grandes de la vela y del mar, Alex Pella. |
Re: Alex Pella bate el record Denia-Ibiza
¡impresionante!
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :adoracion: :velero: |
alucinante
:eek: :eek: :eek: |
Felicidades Alex.
|
Enhorabuena :velero:
|
:cid5: :cid5: :cid5: :adoracion: :adoracion: :brindis: :borracho: :pirata: :pirata: :pirata:
|
:brindis::brindis::brindis::pirata::pirata::pirata ::pirata::pirata::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::ci d5: enhorabuena!!!!!!
|
carallo con esos mini que parecen maxi !!
:adoracion: :pirata: :cid5: |
:cid5: :cid5: :cid5:
Magnifico |
Si es que es un campeón...
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: |
:cid5: :cid5:
:brindis: :brindis: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: |
:burlon: Cuanto se tarda, normalmente, perdonad no ponerme a hacer er calculo¡
Pero trabajo en el control de una central nuclear, y ahora estoy pensando si comerme el donut primero por dentro y despues por fuera o viceversa o al reves o me he liado¡ http://laughingsquid.com/wp-content/uploads/snpp.gif POR CIERTO, ENHORABUENA¡ |
La verdad es que es toda una hazaña!!!!
ENHORABUENA ALEX!!!! :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: |
TODO EL MUNDO EN PIE:capitan: Por la proeza de este gran marino orgullo de todos los Españoles .
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :cid5: :cid5: :cid5: |
Un monstruo.:adoracion: :adoracion:
|
Fantastico !!!
Ojalá pronto lo veamos en un open 60 ... se lo merece ! A su salud :brindis: :brindis: :brindis: |
Con un par!!:cid5: :cid5: :adoracion: :adoracion:
|
Me acabo de dar cuenta de que con el cambio de formato no tengo ningun mensaje, y me corresponde estirarme, asi que ,que mejor momento para pagar una ronda y que brindemos todos por el amigo Alex.
:brindis: :brindis: Saludos Jabo. |
:brindis: :brindis: :cid5:
enhorabuena habra que mirar en la web de Alex Pella para ver si lo explica con detalle, para ver que "configuraciones" de velas llevaba segun el viento (nudos) ,segun rumbos, y velocidades el tema de records en distancias fijas se deberia potenciar los próximos records a batir con viento norte pueden ser La Escala-Menorca (en velero, en windsurf, en kitesurf, etc) ------ :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: |
Enhorabuena, ha ido realmente muy, pero que muy rapido!
Y nosotros comentando tranquilamente detras de una pantalla de ordenador el fuerte viento que está soplando y alucinando con las olas que se estan generando estos dias en el Mediterraneo. El tio va y lo cruza con un mini solo para entrenar..... Saludos a todos |
Chapeau!!!
Me uno al brindis general :brindis: Un Saludo Pirata (bebiendo, como siempre) |
He estado haciendo cuentas, y creo que Alex, en mejores condiciones de mar y no tanto viento, es capaz aun de mejorar esos 12 nudos de media ...
Lo mismo a la vuelta ... Salud Campeón ... :brindis: :brindis: :brindis: |
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5:
Igualito que yo........ Rondas para Ales :velero: :velero: :velero: |
Estimado tabernario regatero:
Vd. es un degenerao brase visto la cara del timonel del Balearia,...................fiuuuuuuuuuuuuuuuuu... ....¿esoqasio? el alex bien trimao -dijo el 1º oficial- enhorabuena manolo g. ..........que necesita sobre 10 horitas |
Mi admiración :adoracion: :adoracion: :adoracion:
enhorabuena!!!!:brindis: :brindis: :brindis: |
:cid5: :cid5: :cid5: Olé sus webs !!
|
Complejo de vieja reumática que pilla uno...
Eso es un marino con un barco. :brindis: |
:cunao:
Este tio es alucinante. Y parece que no se esfuerza. :adoracion: En la Cartagena-Melilla, como comentó en la KDD de Madrid el Cascarrabias, iba "surfeando" entre los barcos, "como despidiéndose", y cuando le pareció ... se puso a navegar en serio y ... "se perdió en el horizonte" ... :meparto: :brindis: |
ENHORABUENA
:pirata: :brindis: :brindis: :brindis: |
Alakran, si el Pella hizo un promedio de 12 nudos, lo normal en verano con ese viento asmatico e intermitente que se suele dar es hacer con mucha suerte y sin motor, unos 3-4 nudos de promedio, usea unas tres veces mas de tiempo de travesia...que ademas hay corrientes del traves para hacer un rumbo directo...
|
Cita:
|
No tenia ni idea de quien este chico, buscando he encotrado una web para todos aquellos como la mua, que no tenia ni idea, y le queda mucho por saber
http://www.webpersonal.net/pella/trayectoria2.htm http://www.webpersonal.net/pella/ima/P5.jpg Vamos si me dicen que es noruego, me lo creo¡ :brindis: Bravo por el¡¡¡¡¡ |
Cita:
La página más actual es esta: www.opensea.es Aunque desgraciadamente no la actualizan muy a menudo. :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
http://etudiant.univ-mlv.fr/~rpoliss...er_demande.gif OIDO COCINA¡ |
:brindis: :brindis: :brindis:
:pirata: ENHORABUENA ALEX!!!:pirata: :cid5: :cid5: :cid5: |
gracias imacu. visitando el apartado de fotos me ha impresionado esta de una de sus manos, supongo despues de varios dias pasao por agua...,
porque se que no tiene 15 años sino creeria que es de otra cosa... http://rt001098.eresmas.net/redimensiona_f.php.jpeg enhorabuena!:brindis: ... que tio! y ancima guapo ;-) |
Jejeje, A mi esa también me llamó la atención... Me duele solo de mirarla...
A mi la que más me gusta es una en la que sale subido al último piso de crucetas, así como quien se pasea por su casa, pero no la encuentro... Lo dicho, un campeón! :pirata: :pirata: |
Cita:
Cita:
"otra cosa"?, "subido a las crucetas"?, .... Embat!!!! ahora ya sé para lo que te estás entrenando tan obstinadamente, rufián...:meparto: Ahora en serio, si Alex consigue los medios necesarios, va a dar más de una gran alegría a la vela española. Que ya las está dando. A ver si consiguimos verlo pronto sobre un Open60 :cid5: :cid5: |
|
:cid5: :cid5: :cid5:
Peazo de navegante...ya vereis cuando lo pongamos en un Open 60 :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: Buen record!!!!!!!!!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:53. |