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costeando con el per...
Buenas a todos,
he leido por parte de algun cofrade... que con el per te das practicamente la vuelta al mundo, pendiente de confirmar alguna carta...por su parte. Eso esta claro que es costeando a 12 millas... no más. ahora bien tambien he leido por aqui de gente con el per que tiene dificultades digamos legales para navegar entre Denia e Ibiza. Bueno y si yo estoy en canarias... Como salto el estrecho legalmente? es la pregunta. que yo sepa solo me esta permitido la navegación interinsular osea entre islas.. alguien sabe como se hace? gracias. Saludos y rondita de Ballantines. |
Re: costeando con el per...
Según me comentaron entre Denia e Ibiza no suelen ponerte pegas por el PER. Lo que si miran es que tengas todos los elementos que exigen a bordo, vamos, que el barco esté habilitado para ello
Fuera de aguas españolas dudo mucho que te pidan per, py o lo que sea. Ejjpaña es "asín" |
Re: costeando con el per...
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Saludos y unas :brindis: para todos. |
Re: costeando con el per...
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Plan B: Alquilar en la isla tu barco. Como te pillen fuera de 12 millas con el PER, te van a crujir pero bien crujido :eek:, y que no te pase nada, que tu seguro no se haría responsable de rescate alguno, y eso vale perras (además de la sanción) :brindis: |
Re: costeando con el per...
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:brindis::brindis: |
Re: costeando con el per...
:nosabo: INTERINSULAR... Entre islas ¿no?
Siempre le puedes explicar al inspector que para tí EUROPAASIAAFRICA forma una sóla isla:meparto::meparto: igual cuela :D |
Re: costeando con el per...
:nosabo: Ah, pero entonces Canarias - Baleares no es inter-insular :nosabo:
:burlon: :brindis: |
Re: costeando con el per...
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Re: costeando con el per...
Buenas a ve gracias por las rápidas respuestas.
bueno yo no digo conociendo la normativa que con dos co ho nes vaya a coger una zodiak y de isla en isla y tiro porque me toca y ya que estamos nos bajamos al morocco, y una vez allí pa k parar, yo no fumo mientras haya gasolina pa lante no? yo se hasta donde puedo llegar legalmente mi per no es mejor que el tuyo ni que el tuyo, ni que el tuyo,, ni que el tuyo. lo de navegación interinsular y las 12 millas lo dice el libro no yo. Creo que hasta el capitan trucho lo habra leido alguna vez. yo Simplemente me he limitado a preguntar lo que he leído en este mismo foro lo que dice otro cofrade no yo.,, como te comento, ship iron, lo del mega continente se llamaba pangea,, si no eres cartografo tendrás unos conocimientos similares a los míos de geografía. interarchipielaguear eso es como CY? no? o algo asi creo que tambien lo vi en libro ship iron, pero no es mi caso. soy un triste per y que? no recuerdo el nombre del cofrade que dijo este comentario, ni encuentro ahora mismo el post, es sabido las profundidades, de estos foros. lo buscare de nuevo lo prometo. Si alquién lo encuentra! que no se mueva.....que se quede quieto.. estático, inmobile como la donna..... Solo preguntaba por forma de hacerlo si es que se puede y la del millón es cómo se hace?.... Mistral, polen, gracias por los comentarios, de buena educación y ayuda. Cultivemonos un poco no critiquemos y lancemos piedras al primero que pase este foro esta lleno de ladrillazos sin sentido, que no ayudan. y como no quiero dejar de ser imparcial con nadie, no hay ronda pa ninguno ale, cauno pa su barco.. se acabo la fiesta.:nop: |
Re: costeando con el per...
Por lo que recuerdo del PER, puedes navegar hasta 12 millas de costa y después navegación entre islas tanto es las Canarias como en Baleares. Ahora de como llegar a unas u otras ...... eso es harina de otro costal. Con PER no se puede ir de la Peninsula a Baleares.
Saludos Rafa |
Re: costeando con el per...
Cuantas dudas me acechan.......
Con mi PER puedo ir a 12 millas de la costa, y navegación interinsular. :D De Fuerteventura a Las Palmas, del Cabo de La Nao a Ibiza y de Ibiza a Palma (millómetro dixit) tenemos prácticamente las mismas millas: 46 entre extremos mas próximos (masomeno). :velero: Para ir de La Nao a Ibiza necesito PY y zona 3. Para el resto, PER y....... ¿Zona 3 ó 4? EIN!?!?! :nosabo: Porque si lo tienes en zona 3... ¿in de papeleichon pone que se necesita un PY a bordo?. No siento las burdas! Suerte! :brindis: |
Re: costeando con el per...
No entiendo porque tanta polémica y confusión. Yo lo veo claro.
Según la legislación española con PER puedes retirarte un máximo de 12 millas, es decir que puedes costear por todo el mundo. En cuanto a las islas puedes hacer navegaciones entre ellas dentro de cada archipielago, pero no ir desde la península o del continente más cercano (Africa en caso de Canarias). La ley es clara y tiene esos límites. Un coche y tus habilidades te permiten ir a 140 km/h por autopista, pero si te pillan te crujen. Esto es válido para territorio regulado por la ordenación española, saliendo de España se aplicará lo de cada país en el límite de sus aguas jurisdiccionales. Por ejemplo, parece ser que los holandeses pueden circunnavegar sin ningún título (ej: la niña de 13 años). Es decir que dentro de las aguas españolas se tiene que cumplir la legislación española y punto, por tanto puedo separarme 12 millas en Portbou y luego me puedo ir a Cerdeña. Otro aspecto es el tema de las compañias aseguradoras que se acogeran al ordenamiento de cada país y a lo mejor no te aseguran si estas en medio del Atlantico (digo yo :nosabo:). Cuando estudiaba el PY me comentarón que hasta un país como Andorra puede pararte en aguas internacionales en busca de drogas, terrorismo, etc; no lo veo muy claro ¿que legislación se me aplicaría? En resumen en España tienes que cumplir las normas que son claras. Saludos a todos y sorry por el rollo. |
Re: costeando con el per...
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Re: costeando con el per...
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Me parece que no es para tanto. Especialmente porque en esta taberna se fomenta habitualmente el buen humor. :sip: De todos modos, ya te han dado todas las respuestas. Legalmente, si eres nacional español y navegas en un barco con pabellón español, con sólo el PER no puedes saltar de las islas a la Península, a menos que embarques a un Capitán de Yate (o quizás a un PY, pues no he mirado la carta) o bien cargues el barco en un mercante. Es así y punto. Otra cosa es si navegas en un barco con pabellón de otro país que permita hacer navegaciones de altura sin titulación, como es el caso de Holanda, aunque si te para una patrullera española en aguas españolas puedes tener problemas para demostrar que ese barco con pabellón estranjero lo llevas casualmente y no de forma habitual... Y que continue la fiesta!!! :brindis::brindis: |
Re: costeando con el per...
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Lo de triste PER no se quién lo dice, pero se equivoca. Dudo que ningún PY ni CY se exprese así. Seguro que es un malentendido. Nada que me voy para mi barco:llorica: Si alguien quiere venir lo invito a unas birras. :brindis: Enga, saludos...:velero: |
Re: costeando con el per...
Aunque lleves a un CY necesitarías tener el barco despachado para zona 2 o 1.
Si eres un Francés en barco Francés pues no necesitas nada de nada... toma ya! Peeero, creo que la GC solo te vigila gasta las 12 millas... Es un poco kafkiano todo esto... Tienes que tener una titulación y el barco preparado (legalmente, de como esté para la navegación de altura a nadie le importa) para una zona de navegación en la que no te va a pedir nadie nada y si te vas un poco más lejos quien te exige no te va a rescatar en caso de problemas porque no es su jurisdicción y si no es se jurisdicción porque coño te obliga? ah que la bandera es española, pero si me atacan los piratas... pues a joderse.... No sigo.... |
Re: costeando con el per...
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Pues sí que tiene su lio, pero es así. A partir de 12 millas es difícil que te pare una patrullera, por lo que nadie se va a enterar de que tienes o no el título adecuado, pero claro si tu barco está matriculado en las Palmas y apareces en Algeciras..., pues es probable que un GC se pregunte cómo has llegado hasta allí... y luego están los del seguro, que són más papistas que el Papa, porque en el resto de Europa sólo te exigen haber pagado la prima para cubrir los riesgos de la póliza y no titulines varios. :brindis::brindis: |
Re: costeando con el per...
No llore Capitán Trucho, me abarloo por babor :borracho::borracho::brindis:
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Re: costeando con el per...
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Estimado cofrade, saludos y :brindis: Totalmente de acuerdo contigo. Es del dominio público que a todos los que ha rescatado SM, cuando se encontraban más allá de las 12 Mn, les ha obligado a acercarse a esa distancia para poder efectuar el servicio. Y para el cofrade que ha abierto el hilo: He sido yo el que en un hilo (que tampoco recuerdo) ha puesto que podrías dar la vuelta al mundo costeando, a falta de comprobar las distancias en los pasos de las Aleutianas y el estrecho de Bering. Eso sí, no puedes legalmente ir de la Península a las Islas Baleares, ni de Africa a las Islas Canarias. Otro saludo y más :brindis: |
Re: costeando con el per...
[quote=mazarredo;651438]Estimado cofrade, saludos y :brindis:
... Es del dominio público que a todos los que ha rescatado SM, cuando se encontraban más allá de las 12 Mn, les ha obligado a acercarse a esa distancia para poder efectuar el servicio...l /quote] :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto::meparto::meparto: Incluso creo que el "Esperanza del Mar" (*) o las unidades de la armada que tenemos en la costa de Somalia también te obligan a acercarte a las 12 Mn, sinó, pues agua y ajo... :cunao: (*) El "Esperanza del Mar" es un buque hospital que suele navegar en aguas africanas frecuentadas por pesqueros españoles, aunque -naturalmente- presta servicios médicos a todo aquel que lo necesite, sea de la nacionalidad que sea. :brindis::brindis: |
Re: costeando con el per...
De un archipiélago español a la costa más cercana PY y zona 3 ¿o 2?
:nosabo:Y vamos, digo yo, :nosabo: puestos a elucubrar, si te compras un barco en Francia o en Holanda, donde la normativa es más laxa, te vienes a España con el bajel y antes de los 180 días esos en que debes matricularlo (creo) te embarcas en un viaje fuera de la piel de toro con la bandera de origen :rolleyes: ¿qué pasa? :borracho::borracho::borracho: con más birras encima, otro suponer más sicodélico, el mismo barquito de bandera no española, medio año en un puerto español y el otro medio en un puerto francés o portugués o de viaje fuera de la amada patria?:nosabo: |
Re: costeando con el per...
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SM a 12millas justas, naufrago a 12millas + 15metros. Conversación: SM: Pishaaaaa! nada un poco y acércate que te recoja!!! Nauf: egqe, toy cansao "no siento las piernassss" SM: enga! que ya te queda menos, ah! y date prisa que esas aletas que te rondan no tienen buena pintaaaa!!! Nauf: :cagoento: SM: Informe del día: nada fuera de lo normal. Avistamiento de tiburones a poco más de 12millas de la costa :brindis::brindis::brindis: |
Re: costeando con el per...
1 Archivo(s) adjunto(s)
Tengo la solución al conflicto :nosabo:
Átese un cabo por popa y pásese por seno al artefacto del archivo adjunto. El cabo no será mayor de 12 millas. Ya tenemos una playa o refugio accesible a menos de 12 millas ¿NO?:cunao::cunao::cunao: |
Re: costeando con el per...
Cita:
:cid5::cid5::cid5: |
Re: costeando con el per...
Cita:
:pirata:Tabernero, please, una botella de Ron de cien años:brindis::borracho: |
Re: costeando con el per...
Capitán Trucho: Siempre es un placer ser bien hallado :brindis:
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Re: costeando con el per...
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Todos los barcos de características similares, salvo de algunos paises del tercer mundo, están obligados a llevar un equipamiento similar, para la +/- las mismas zonas de navegación. Este es un aspecto que me gustaría que quedara claro a todos los cofrades cuando nos quejamos en este foro de la legislación española de la náutica. Resulta que la mayoría de normas tienen su origen en convenios internacionales y no en la mesa de un funcionario español y por tanto son comunes a casi todo el mundo (ejemplo: la reciente normativa sobre radiocomunicaciones). Es verdad que algunas interpretaciones arbitrarias de algunas capitanías y algunos aspectos especificamente españoles, son kafkianos y absurdos o pueden parecerlo, pero salvo esos temas la mayoría tienen su origen fuera de España... Un ejemplo de lo específicamente español: los títulos. Algo que quizás muchos no sepan es que las autoridades de otros estados no están obligados en absoluto a reconocer los títulos españoles de náutica de recreo (salvo Capitán de Yate que sí es internacional), pues estos sólo tienen plena validez en aguas españolas. Fuera de ellas, son una simple tarjetita de color azul. Lo que suele suceder es que en virtud de acuerdos bilaterales entre estados, se suelen reconocer títulos de otros estados en correspondencia, si el titular pide una habilitación temporal, por el motivo que sea. Lo que no quiere decir que convaliden los títulos de un país a otro. Perdón por el "ladrillazo" :brindis::brindis: |
Re: costeando con el per...
Hola,
Lo decía por las titulaciones más que nada, que es por lo que preguntaba el cofrade. Respecto al material de seguridad hay cosas que no debería ni hacer falta que fuesen obligatorias, hablo de chalecos, vhf, botiquín etc... Pero que si miras con lupa como se hace aqui la interpretación de éstos convenios pues tenemos abismos. Botiquines imposibles de tener al día y con medicamentos, cánulas y cosas que estamos no capacitados para utilizar, caducidades injustificadas de homologaciones, revisiones de materiales que afectan a su correcto funcionameinto (por ej. balsas), material pirotécnico peligroso de almacenar y de utilizar y un largo etcétera. Es que a este paso nos van a homologar la madera de los spiches, que si de teca de birmania mejor, pero al de tres años cambiamos a pino que se hincha con el agua y tapa mejor... Pero bueno, de esto ya se ha hablado largo y tendido. Todo lo que se invierta en seguridad es bueno, pero el problema es que creo que nos hacen malinvertir nuestro tiempo y dinero en la misma. ¿A cuantos les han eseñado a hacer el RCP por ej. ? a mi no, y en un barco es más útil eso que llevar una farmacia a bordo que sabemos ni utilizar adecuadamente. :brindis: |
Re: costeando con el per...
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De todos modos recuerdo a los cofrades que la profesión más peligrosa (en la que se producen más muertes por 1000 trabajadores) es la de marinero, muy por encima de corresponsal de guerra o de la construcción, por ejemplo. :sip: Es lógico que las medidas de seguridad nos puedan parecer exageradas. El mar puede se terrible... cuando quiere! Creo que a pesar de todo cualquier medida de seguridad no está de más. Y si uno no quiere gastarse un pastón, pues se despacha para una zona próxima a la costa y ya está... donde navegues después es otra cosa :D (pero bajo tu responsabilidad y riesgo) :cool: , pues no encuento muha diferencia entre tener un problema a 25 o a 12 millas de la costa. :brindis::brindis: |
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