![]() |
Travesia accidentada
Hola a todos, vaya por delante una ronda de mis partes :brindis:
Vengo de devorar literalmente el relato entretenidísimo y aleccionador que nos ha ofrecido nuestro cofrade Xingulu en un hilo titulado: "El novato más novato de todos volvió de Ibiza". Os lo recominedo vivamente. Su lectura me ha impulsado a compartir con vosotros mi experiencia de este verano también por capítulos, copiándole a él la idea jejejeje. Incluso le copio el tamaño de la letra para hacer más fácil la lectura. Pero antes es imprescindible una introducción para poneros en antecedentes: Mi caso es muy diferente al suyo, ya que vivo a bordo con mi marido y nuestros dos perros desde hace bastantes años, y salimos a navegar siempre que podemos, pero la experiencia nunca es suficiente y cada año nos ocurren contratiempos que no nos habían sucedido anteriormente y que nos pillan en pelotas. Nuestro barco es grande y seguro, una goleta de acero de 19 mts de 42 toneladas. Sus reacciones son lentas pero su manejo no requiere esfuerzo gracias a la maniobra hidráulica (aunque gasta mucha batería) y sus dos viejos y enormes perkings que permiten hacer ciaboga. No llevamos hélice de proa. Nuestro lema es: "Si no hay viento flotamos" y el gasoil que gastamos es prácticamente sólo el del generador, un dinosaurio de 28 años que va a 700 rpm tu-tu-tu-tu, que ya tiene sus achaques, pero que mi Juan no lo cambiaría por ninguno moderno -ya no se hacen motores como éste- hasta que muera del todo y no quede más remedio. Hemos estado 8 meses (de enero a agosto ambos incluidos) reparando el barco, que quedó muy muy tocado en un temporal brutal en nuestro puerto base la pasada navidad. Aunque no sufrió ningún daño estructural, después de meses en varadero para desarbolar, pintar, cambiar el cintón de la regala etc.. al echarlo al agua no funcionaba ni una sola bomba de las 14 que llevamos, ni las baterias, ni los alternadores, ni los motores de arranque, ni el generador, ni la electrónica, ni el AA... etc etc etc, por lo que todo tuvo que ser reparado o cambiado por nuevo. El 28 de agosto se dio por finalizado el obrón, y nos dispusimos a salir a navegar una semana como crucero de pruebas, no sin antes pegarnos una paliza mis amigas y yo a limpiar todo a fondo, que estaba hecho un asco, hasta la ropa con moho, y lo dejamos todo como los chorros del oro. La tripulación la componíamos: -Mi Juan, mañico de 65 años, viejo lobo de mar, gran bebedor y fumador, muy divertido pero con un carácter digamos que difícil, que no consiente que en una maniobra mandada por él nadie le lleve la contraria por motivos de seguridad y disciplina: "Tú no razones, limítate a obedecer" -Una servidora, amante del mar en buenas condiciones, pero con varios temporales y sobresaltos a mis espaldas que me hacen de sufrí y de pená, grrr -Miguel: Mañico y recién estrenado armador de un precioso 44 pies, encantador sujeto de 45 años, siempre de buen humor y haciendo bromas, fuerte, flaquisimo y muy ágil -Mónica: novia de Miguel, nunca había hecho una travesía de mas de un dia, risueña, sencilla, entrañable, colaboradora y de muy fácil trato. Siempre partida de risa con las gansadas de su chico, jamás nadie la ha visto enfadada. -Edita: amiga de hace años divorciada y libre como el viento, con ganas de marcha, divina de la muerte, glamourosa al máximo. Teníamos previsto para ella a un amigo de Miguel, cofrade de esta taberna, pero un trabajo de última hora le impidió venir y nuestra Edita se quedó compuesta, jajaja -Chufo: El perro grande, labrador, gran nadador y gran navegante, bonachón pero muy pesado, siempre está enmedio y te tropiezas con él todo el rato, aunque nos ha sacado de algún apuro y ha protagonizado anécdotas de antología. -López: Perrillo pequeñajo mil leches, muy faldero y cariñoso que pasa mucho miedo cuando hay mala mar, es listísimo y presiente el peligro, pero que no da ninguna lata porque no dice ni mu, sólo tiembla como un vibrador. La víspera nos reunimos todos para decidir la derrota, y como en la Costa Brava el parte anunciaba temporal nos decidimos por las islas. Yo voté por Mallorca, puesto que cabo Formentor es el punto más cercano a Barcelona, pero mi Juan insistía en ir a Ibiza porque el viento anunciado nos era muy favorable para ir de ceñida, que es como mejor navega nuestro barco, y porque el estado de la mar era bueno: marejadilla. En Mallorca y Menorca había peor previsión meteo por una depresión venida de no sé dónde. A mi me parecía que Ibiza era demasiado lejos para un crucero de pruebas, pues si teníamos cualquier avería nos podía pillar cansados y con sueño, ya que habíamos calculado unas 40-48 horas para llegar a vela. Sin embargo mi Juan me señaló una chapa que preside la cámara y que reza así: "The Captain word is law", y no hubo más que hablar. Nos repartimos las tareas para poner el barco a son de mar: las chicas a la compra, los chicos a trincar todo, arranchar, preparar amarras, adujar cabos y manguera, comprobar el mando del molinete del ancla, el GPS, la radio, el radar, etc.., apercibir carta, transportador y compás, arneses, chalecos salvavidas, poner pilas a las linternas, quitar fundas de winches y bimini, poner el pabellón y el gallardete de LTP jejeje..etc. Mientras, nos fuimos las tres marías a comprar gasolina y aceite para la zodiac, tabaco en cantidades ingentes y por fin al super. Aparte de la comida (cosas que no haya que cocinar y que no se estropeen enseguida) las chicas cogieron zumo de naranja, 50 coca-colas, 4 botellas de ron añejo, ginebra, wodka, whisky, vino, cava y más de 200 latas de cerveza!!! -Pero ¿Cómo habéis hecho este cálculo? Esto no es un bar!! -Hazme caso, que los chicos beben mucho, y si sobra no pasa nada.. -Madre mia, que panda borrachos, ay ay ay A los chicos les pareció muy bien la compra y una nevera tamaño ataúd que llevamos en cubierta la llenaron exclusivamente de cervezas!! Con todo ya estibado salimos hacia la gasolinera para llenar el tanque. Miento, Edita y yo fuimos a comprar unos zapatos deportivos para ella, que no llevaba en su super maleta de louis vitton, pues solo había cogido sandalias glamourosas de cristo y dios y Hermés que viene, jajajaja. Cuando llegamos al muelle de la gasolinera el depósito ya estaba lleno, pero oh! primer disgusto, el motor de babor no arrancaba, y estaban esperando a los mecánicos que venían desde Arenys. Los mecánicos encontraron agua en el motor, ya que durante la estancia en varadero alguien dejó sin tapar un agujero que daba al depósito y entro toda la lluvia del mundo, y aunque nos habían reciclado el líquido elemento con una máquina hacia 15 días, parece que no lo debieron de hacer del todo bien. Estuvieron decantando, purgando o como se llame eso hasta que arrancó el motor y a las 3,30 de la madrugada salíamos por fin rumbo a Ibiza con muchas ganas de juerga y unas cuantas cervezas en el body. To be continued.... (Edito este post por la espectación levantada por tantos cofrades con mi amiga Edita. Tengo que aclarar que si hago bromas con su glamour y sus ganas de marcha es porque ella, que tiene más humor que nadie y se rie hasta de su sombra, es la primera que promueve este tipo de bromas con el tema. El cachondeillo por mi parte es CON ella, y no DE ella. Y al que se propase un pelo lo capo. Asin de claro os lo digo) |
Re: Travesia accidentada
Buena pinta tiene este relato....:sip:Yo sigo espectante.....:D buena pinta parece que tiene ese barco.......ya me lo estoy imaginando....:velero:
|
Re: Travesia accidentada
sigue, sigue, el relato tiene muy buena pinta :sip:
|
Re: Travesia accidentada
:D:D:D
Cita:
Buen Patrón Cita:
"My husband is the Captain but I've been appointed Admiral" :cagoento::cagoento::cagoento::santo: El relato promete. Saludos Miahpaih Si un hombre se echa atras, retrocede de verdad. Una mujer solo retrocede para coger mas carrerilla. :D:D:D |
Re: Travesia accidentada
por fin te animas, jejejejeje,
seguire con mucho interes tu relato, promete y mucho..... peazo pakebote el vuestro, eso ni flota ni navega.....eso SURCA los mares, jejeje un abrazo,. javier |
Re: Travesia accidentada
"Hemos estado 8 meses (de enero a agosto ambos incluidos) reparando el barco, que quedó muy muy tocado en un temporal brutal en nuestro puerto base la pasada navidad.":eek::eek::eek:
Si no me equivoco estais en Badalona, no?? Tanto os afectó?? De veras lo siento. Bueno ahora ya está todo en su sitio. Sigue, por favor, que esto promete mucho!!!!!! :brindis::brindis: |
Re: Travesia accidentada
Otro día que hay que pagar el menú del dia :meparto:
|
Re: Travesia accidentada
Lo único que me fastidia de Gota, es que promete contar el relato gota a gota...
:cunao: :cunao: :cunao: |
Re: Travesia accidentada
Uyyyyyy que buena pinta tiene esto.... :sip::sip::sip:
Prosiga, por favor,.... que nerviossssss.... :cunao: Os acompaño en las birras que lleváis ya en el cuerpo :brindis: |
Re: Travesia accidentada
Cita:
Sigue por favor que me tienes en ascuas. |
Re: Travesia accidentada
Jajajaja Windi, pos casi casi terminamos hoy en el menú del día otra vez, pero después de escribir esto he hecho un bocata de butifarra y mi chico se ha conformado porque le encanta.
Javier, aunque soy la gota fria tengo palabra :burlon: Miahpaih, yo debo de ser almiranta de pacotilla, porque mando menos que el último mono y si opino en mitad de una maniobra me cae un zurriagazo :cagoento: Choquero, es que soy mu mala y me gusta hacerte de sufrí, por eso sí, iré gota a gota jajajaja Pololo, si, estamos en Badalona como tú, pero nosotros en pantalán L, las olassaltaban por encima del muelle de abrigo y caian encima de los barcos con unos piedrolos que rompian todo, y la mitad de los barcos rompieron amarras dándose unos a otros hasta en el carnet de identidad. Como curiosidad, no quedó ni una sola torreta en pie.. De todas formas me da la impresión de que nuestro barco fue el peor parado de todo el pantalán. Royor: en este barco el combustible imprescindible es el alcohol, el gasoil es lo de menos Sunrise, Capitán Balea, Mariñel, y todos los demás, gracias por vuestros ánimos pero con lo mari loro que soy no necesito que me animen mucho. Estoy ya lanzadisima. Ron a discreción :borracho: |
Re: Travesia accidentada
Estamos intrigados, queremos saber mas....
|
Re: Travesia accidentada
Cita:
:sip::sip::sip::sip: Pofavóoooooo!!!! Freus |
Re: Travesia accidentada
No nos dejes en ascuas, sigue contando, por favor...y eso que juré que nunca mas me iba a enganchar a ninguna novela de suspense...:D
Muy bueno el relato, y eso que solo esta empezando. :gracias: por compartirlo. :brindis::brindis: 200 cervezas mas, por si acaso. P.d.: nosotros tuvimos un problema grave en una travesia, que nos obligó a entrar de urgencia en el puerto mas cercano...,se nos acabó la cerveza. :cunao::cunao: |
Re: Travesia accidentada
Sigue porfa y lo de la letra un acierto:gracias::gracias: que los que no vamos pa jovenes possssss..........que ya cuando vemos un tocho y letra pequeña .............que nos da como pereza o algo asi:nosabo: ..........odio la protesis esta a la que ya vivo pegada:cagoento::cagoento:
bueno unas cervezas por si te has quedado seca y puedas seguir:brindis::brindis: |
Re: Travesia accidentada
Xavier, Freus, Perseo, Pin y Pon, y demás admiradores, no os preciputéis que ya estoy aquiiin!!
Travesía de ida: Nada más salir de puerto sacamos las velas, y siguiendo la recomendación de los mecánicos, dejamos los motores encendidos y en punto muerto para que fuera circulando el gasoil y poder ir sangrando el agua en los decantadores, cosa que se debía comprobar cada hora. Pusimos rumbo a Binirrás con 15 nudos de viento aparente a un descuartelar, 40º por la amura de babor. El piloto automático nos permitía relajarnos y cantar habaneras y jotas a la Virgen del Pilar cubata o whisky en mano, mientras el barco avanzaba a 4,5 nudos con todo el trapo fuera (génova, trinqueta, carbonera y mayor) sobre una mar bastante tranquila. http://foro.latabernadelpuerto.com/%....jpg%5B/IMG%5DA las seis de la mañana seguíamos todos en pie como búhos, escuchando como Edita nos pedía hacer vida de puerto en Ibiza para poder ligar con algún tio interesting, pero los amarres en temporada alta son un robo y le dijimos que nanai. En esto llegó el segundo contratiempo interrumpiendo la animada charla: el GPS principal se quedó sin señal por primera vez en su vida sin motivo aparente. (Luego hemos sabido que era un fallo del cargador de baterias después de tanto tiempo en varadero; se corta la carga cuando las baterías están a 22V; cuando la alimentación de la antena del GPS baja de 24 voltios se desconecta) Sin embargo Juan nos tranquilizó: Menos mal que llevamos un viejo Gardmin de respeto que lleva 30 años conmigo sin fallarme. Pero... oh!! Qué mala suerrrteee!!!!! Justo en ese momento va y se le agota la pila de la memoria, por lo que se quedó errático. No os preocupéis -anunció Miguel- que yo he traido mi super Gardmin archisuperferolítico de última generación: vamos a ponerlo en la bitácora. Al instalarlo se dio cuenta de que no había traido el cable para toma directa de corriente, ni el cargador de batería, por lo que la poca pila que le quedaba tenía que durar toda la semana, asin que... lo apagamos después de tomar la primera posición para marcarla en la carta y tomar la marcación a cabo Salou y al faro de Montjuich. Bueno, no pasa nada, Juan Sebastián Elcano dio la vuelta al mundo sin GPS, y nosotros hemos ido a Ibiza tantas veces que el barco se sabe el camino de memoria. Así que no nos preocupamos más del asunto y seguimos charlando y haciendo planes. Intentábamos convencer a Edita de que en Binirrás habría tripulantes de barcos vecinos interesantes, a los que podría avistar con los prismáticos... cuando vino el tercer contratiempo: el motor de babor se paró. Miguel y Juan bajaron a la cámara de motores, aflojaron los inyectores, los registros de la bomba de inyección, comprobaron los decantadores y no salía agua, pero el gasoil no llegaba a los inyectores y el motor no arrancaba ni de broma, así que se tomó la decisión de hacer la travesía prescindiendo del motor de babor, a pesar de que sin arrancada es imposible maniobrar, ya que sólo con un motor no va en línea recta, ni dando avante ni dando retro. Al amanecer nos encontrábamos en Punta Moscarté, Edita se había quedado dormida y la despertamos porque había tres delfines jugando en la proa y pasando de una banda a otra dando saltos. Era precioso verlos nadar tan cerca y le hice unas cuantas fotos, estábamos todos emocionados. El mar estaba tan tranquilo que me entraron unas ganas inmensas de bañarme, así que acuartelamos velas y me zambullí, no sin antes tirar una defensa y un cabo por popa del que mi Juan no me dejó soltarme :cagoento: Primer día fondeados: Después de 38 horas de agradable navegación, con un viento real establecido de 10 nudos siempre del leste y sin olas, llegamos a Binirrás el dos de septiembre a medio día, con la agradable sorpresa de que estaba casi vacía -sólo tres o cuatro barcos- para disgusto de Edita que se quedaba apenas sin víctimas para echarles el lazo. Fondeamos muy fuera, al lado de la roca que se parece a la reina Victoria de Inglaterra. Yo quería ir más adentro, pero mi Juan dijo que había que quedarse lo más fuera posible para salir sin maniobra en caso de que llegaran más barcos. Con 20 mts de fondo de arena echamos 75 metros de cadena y el barco quedó bien agarrado. http://%5BIMG%5Dhttp://i29.tinypic.c....jpg%5B/IMG%5DLo primero que hicieron Juan y Miguel fue ir a tierra a llevar la basura y a los perros en la zodiac, ya que los pobres debían de tener un apretón tremendo después de tantas horas sin pasear. Mientras, nosotras preparamos un aperitivo-comida-procesion-merienda-baile con el que les agasajamos a la vuelta. Cuando volvieron nos contaron que todo el mundo en la playa los miraba cuando iban por ahí con los dos perros negros que no paraban de hacer caca convenientemente recogida por ellos); creyeron que los miraban por eso... Nos quedámos observándolos y comprendimos el verdadero motivo: después de 40 horas sin dormir, sin ducharse, sin peinarse (los dos llevan bastante melena y mi juan barba larga), sin nada más que beber y beber, sucios de la cámara de motores, cansados, tenían una pinta de náufragos que no podían con ella jajajaja El primer baño en la cala fue delicioso, las chicas nos tiramos las primeras y Chufo se quedó en la plataforma mirándonos. Entonces le cantamos aquéllo de "Sálvame soy un náufrago, sálvame ven nadando a miiiii" (éste se convertiría más tarde en nuestro himno) y el se tiró al agua. Les expliqué a Mónica y a Edita que si se agarraban a su arnés él las remolcaría y así lo hicieron, ésta última sobre todo para llamar la atención de algún posible tío bueno que estuviera observando. Como nadie daba señales de vida gritamos las tres al unísono y a todo pulmón: "Hombres de Ibizaaaa, estamos aquiiin!!!!" El eco de la montaña repitió nuestro grito varias veces, pero ninguno se dio por aludido. Entre baños, risas, cervezas y cubatas llegó la noche, y cenamos tranquilamente en cubierta con buena música, para irnos a dormir temprano y del tirón, que buena falta nos hacía. Había que seguir el viejo dicho marinero "Duerme ahora que puedes, que no sabes cuándo podrás dormir" To be continued... gota a gota :cunao: |
Re: Travesia accidentada
Gota!, aqui todos empezamos a leer -cuando niños- atraídos por los dibujos de los libros... venga, anímate y pega una (mejor unas) fotos de ese peaso goleta de acero de 19 m. :velero::velero: queremos verla :sip:
En todo caso, sigo tu relato! Salut i :brindis: |
Re: Travesia accidentada
Pues porque has mencionado a López que ya casi es de la familia que, si no, cualquiera se cree la historia.
Mientras no haya fotos que den fe... :burlon: :burlon: |
Re: Travesia accidentada
:pirata::pirata:mas votos pa lo de las afoticos y mas mas pa lee:pirata:
Tabernero un cafetito con ron pa la escritora |
Re: Travesia accidentada
He intentado poner fotos del barco a toda vela, de los delfines, del fondeo, de mi baño en altamar, de los invitados en cubierta, de los perros en la zodiac... pero nada, no sé que pasa que me sale un cuadradito con un punto rojo en vez de la foto, algo me falla!! :cagoento:
Windi, de momento todo es bastante creible, aún no ha pasado prácticamente nada. Espera, espera y verás..... |
Re: Travesia accidentada
:adoracion::adoracion: no es por animación :nop: es por necesidad....:sip: sigue escribiendo......:brindis:
|
Re: Travesia accidentada
Gota que buen relato :cid5: en realidad no se si el relato es bueno o tu que lo haces muy ameno :cid5::cid5::cid5:muchas gracias
|
Re: Travesia accidentada
:cid5::cid5:
gracias por el relato y por favor sigue, sigue, sigue, sigue !!!!!!!! :brindis::brindis::brindis: komono |
Re: Travesia accidentada
Por curiosidad... se te olvido poner la edad de las feminas o fue un descuido intencionado?? llama la atencion el detalle de que digas la edad de ellos pero no las vuetras :cunao:
distraido relato :sip: |
Re: Travesia accidentada
Cita:
|
Re: Travesia accidentada
Felicidades por el relato!!!!! :cid5:
Sigue..., por favor!!! :sip: :D Ah! perdona mi ignorancia, pero ¿Que tipo de vela es una carbonera? :nosabo: Brindo :brindis: por una almiranta que sabe contar historias que enganchan con un lenguaje realmente marinero!!!! :brindis: |
Re: Travesia accidentada
Va muy bien el relatillo.
Ansioso quedo. :brindis: |
Re: Travesia accidentada
Sigue que estamos en ascuas...de momento lo que más claro me queda es que os va el :borracho:. :cagoento:
:brindis: 0,0 para equilibrar un poco...:rolleyes: |
Re: Travesia accidentada
Mientras, nos fuimos las tres marías a comprar gasolina y aceite para la zodiac, tabaco en cantidades ingentes y por fin al super. Aparte de la comida (cosas que no haya que cocinar y que no se estropeen enseguida) las chicas cogieron zumo de naranja, 50 coca-colas, 4 botellas de ron añejo, ginebra, wodka, whisky, vino, cava y más de 200 latas de cerveza!!!
:nosabo: y el agua :nosabo::meparto::meparto::meparto: |
Re: Travesia accidentada
Joé que bien. Gracias Gota. No había visto que ya habías comenzado el relato...
Y lo del tamaño de letra, no sabes lo que se agradece!! Un saludo y a por la próxima entrega. |
Re: Travesia accidentada
La carbonera es una que se extiende entre dos palos de un velero y que por recibir los humos de la cocina se vuelve negra. Esto es antiguamente, actualmente recibe el nombre de vela microwaves.
¡¡¡Editaaaaaaaa!!...¡¡¡Questoyaquí!!! ------------------------------------(Edita-do por el Barman, refina tus maneras, macho, que no te vas a comer una rosca en la Taberna) :meparto::meparto::meparto: ¿Próxima gota, Gota? :brindis::brindis: |
Re: Travesia accidentada
Cita:
... ya te digo!!! no pensaban ducharse, los muy guarros!!!! :meparto::meparto::meparto: |
Re: Travesia accidentada
Uy! nunca había tenido tantos admiradores! Toi emocioná! Sigo, sigo!!
Por cierto, no necesitamos comprar agua porque llevamos un invento genial de osmosis inversa, por el que sale agua potable por el grifo. Las damas no tienen edad. De Binirrás a Illetas: Después de muuuchas horas de un sueño profundo y reparador, fuimos apareciendo en cubierta para el desayuno: las chicas café con leche, zumo y madalenas, Miguel y Juan directamente se tiraron a la cerveza, pa qué se iban a andar con tonterías... Con la excusa de ahorrar agua (a pesar de que llevamos 2000 litros) ahí nadie se duchaba, estábamos todos hechos unos guarros jajaja, salvo Edita que se hacía la toilette con la manguera de proa con sus múltiples cremas y mascarillas tanto en la facial como en el pelo, y aluego hacía su aparición estelar con un modelito espectacular adecuado a cada momento. Nos contó que su padre era un marino de guerra muy estricto, y que con cinco años navegó con él por primera vez en un velero: Niña Edita -Papá, papá, creo que me mareo.. Su padre -La hija de un marino tiene prohibido marearse Desde entonces, nunca más se volvió a marear, y sabía perfectamente que en las maniobras tenía que estar sentadita en un rincón y callada para no estorbar. Por eso, como raja por un tubo, cuando estábamos fondeados aprovechaba para explayarse a tope. Después de un rato de charla, las chicas nos fuimos a pasear a los perros y tirar la basura (básicamente latas de cerveza) con la zodiac. En Binirrás hay una playa con chiringuito-restaurante y detrás montañas llenas de hippies acampados o en caravanas, que por las noches van a la playa y dan un concierto de percusión que si cierras los ojos parece que te halles en una fiesta masai. Edita buscaba durante nuestro paseo a gente interesante para entablar amistad, pero su decepción fue grande cuando vio que no había más que hippies guarripeix medio dennudos y cero glamour. A la vuelta con la zodiac la gente de los barcos nos suele mirar, porque los perros -siempre subidos al flotador para asomarse- llaman mucho la atención. Edita pensaba que eran admiradores que la observaban y encantada de la vida saludaba con la mano igual igual que Doña Letizia :cunao: Ya a bordo nos bañamos y tomamos el sol y el aperitivo, mientras decidíamos qué hacer. Juan nos propuso ir a Illetas pues es un fondeo de arena y sin bajos, muy sencillo en caso de llegar de noche. Al informar a Edita de que ahí siempre había mega yates de millonarios muy internacionales, la idea de Illetas fue acogida por su parte con gran entusiasmo. La decisión estaba tomada y levantamos el hierro sin ningún contratiempo. Aprovechamos la travesía para que Miguel se familiarizara con la maniobra, hicimos un montón de bordos que se abortaron al perder arrancada por infinidad de motivos que nos costaron varias broncas con el capitán: Cualquiera -Uy, uy, la escota se ha trabado en algun sitio: un momento Capitán -Me duele la boca de repetir que quiero la maniobra libre!!! Cualquiera- Ya está libre ¿Qué hacemos ahora? ¿Sacamos el génova ya por la otra banda? Capitán- Bordo abortadoooo!!! Quiero una maniobra perfecta y no estas chapuzas!!!! Y en ese plan. Menos mal que entre bronca y bronca Miguel hacía el payaso y a todos nos entraba la risa floja, relajando el ambiente. La tensión se acabó definitivamente al atardecer, cuando pasamos por Es Vedrá, la luz era preciosa y un manto dorado se posaba sobre las rocas y el horizonte. El epectáculo era impresionante. Los que no lo habían visto nunca quedaron impactados, pero no pude hacer afotos porque mese acabó la batería de la cámara y no me había llevado el cargador, grrrrr. Con tanto bordo y tanta leche llegamos a Illetas a las dos de la madrugá. Poco antes de entrar en el fondeo enrollamos las velas y al ir a quitar la mayor, por algún despiste de no sé quién que hizo algo mal que no me enteré, se partió la maneta del estoper del pajarín al forzarlo demasiado. Hubo un momento de tensión porque los chicos iban a cortarlo a las bravas con la multiusos para destrabarlo y aluego poner otra escota que tenemos de respeto. -Nooooo!!! Por favor, no cortéis el pajarin -gritamos Mónica y yo- que se nos cae la putavara encima!!! Vamos a pensar una idea mejor, que no hay prisa!! Esto es una tontería, porque lo que hace que se sujete la botavara es el amantillo y no el pajarin, pero con los nelvios nadie se dio cuenta. A mi Juan se le ocurrió la obviedad de quitarle tensión al cabo amollándolo y desenrollando un poco la vela, y una vez en banda, el estoper se quitaba sin problemas con la ayuda de un destornillador que hacía las veces de mango y que guardamos como oro en paño para el resto del crucero. Buffff, un poblema menos... Echamos el hierro delante de unos hipermegayates que por las luces parecían edificios enormes y nos quedamos viéndolos un rato tomando -cómo no- todo tipo de bebidas alcoholicas. Después todos nos fuimos a dormir tranquilamente menos Juan, que se quedó en duermevela, ya que los ferrys que pasan continuamente por el fondeo levantan mucha ola y pueden levantar también el ancla. Al final la noche fue tranquila y sin contratiempos. A la mañana siguiente desayunamos convenientemente, aunque Edita se pasó al bando de los cerveceros -Qué rica la cerveza por la mañana, creo que me voy a aficionar. Sin embargo, Miguel se dio cuenta de que el almacén había ido bajando de nivel a un ritmo estrepitoso y ya no quedaba ni una!! Con 200 cervezas habíamos hecho corto!!! :calavera:Decidieron que había que ir urgentemente con la zodiac a comprar y las chicas nos prestamos para aprovechar e ir al mercadito de La Savina, que es una pasada de chulo. Después de arreglarnos un poco nos fuimos las tres marías, donde nos compramos unos trapitos ideales, sobre todo -cómo no- Edita, jajajaja. Tanto comprar y mirar nos cerraron el super y tuvimos que volver sin cervezas, lo que obligó a los chicos a volver por la tarde. Además nos trajeron un collar para cada una y así tenernos contentas. Después decidimos "mudarnos" a Espalmador, ya que el fondeo a boya es mucho más seguro, y porque es una isla especialisima para nosotros de visita obligada, donde nos casamos y cuyos dueños son amigos. De Illetas a Espalmador El trayecto fue un paseo corto y sin incidentes, íbamos tomando el sol y cervezas, además de planear cómo hacer la maniobra de fondeo, ya que no olvidemos que íbamos con un sólo motor. Decidimos que yo bajaría a la zodiac a elegir boya, Miguel, desde la proa, me echaría el cabo una vez amarrado a una bita, yo pasaría el chicote por su sitio y se lo devolvería, para que él hiciera firme en la otra bita, mientras Juan iba a la caña. Al cabo de una hora fondeábamos sin ningún problema, puesto que había cero viento, cero mar y una boya libre en línea recta. Entramos con la arrancada que llevábamos, lo que permitió al Capi aproximarse sin problema y con precisión. Para celebrarlo mi Juan hizo agua de Valencia, que consiste en: -1 botella de cava -1 litro de zumo de naranja -1/3 litro de cointreau -1/3 litro de ginebra -1/3 litro de wodka -azúcar (este ingrediente mi Juan se lo salta) Para la ocasión se puso una túnica india hasta los pies y un pañuelo con hojas de maria en la cabeza, y como no habia jarra suficientemente grande lo mezcló todo en una olla dando vueltas con un cazo; parecía un Chamán.También Miguel se puso unos pantalones rarisimos y una especie de turbante, las chicas nos pusimos nuestros trapitos y collares del mercadito hippie, y montamos una fiesta en un pis pas con musiquita guay. Pero ay mareeee, como entra el agua de Valencia esa!, es un invento diabólicooo!! La melopea que nos cogimos Edita y yo con sólo dos vasos no es para contarla. Las dos acabamos delirando.. Decíamos "Dejadme morir" y cosas por el estilo, y nos fuimos a dormir la mona llevadas en brazos por los maromos hasta nuestros camarotes. A la mañana siguiente amaneció un dia espléndido con el mar como un plato y las aguas turquesas. Todos comentamos que estábamos teniendo muchísima suerte en el crucero, el viento era perfecto, el estado de la mar inmejorable, brillaba el sol, la compañía era genial y todo íba sobre ruedas, salvo pequeños incidentes sin importancia. Pobres de nosotros, no teníamos ni idea de lo que nos esperaba... To be continued... gota a gota |
Re: Travesia accidentada
¡¡¡Dios miol, que tensión, que misterio!!!
¿Sería el cobrador del frac? ¡¡¡EDIIIIIITAAAAAAAAA!!! Ven que te ponga la cremita de-------------------------------(Vuelto a editar por el Barman, tío, que no te enteras, que así no se liga) :sorry::sorry::sorry: |
Re: Travesia accidentada
:cid5::cid5::cid5:
¡¡¡que buen relato!!! |
Re: Travesia accidentada
Gooootaaaa.... no nos puedes dejar así.:cagoento:
No voy a dormir esta noche!!!:nop::nop: |
Re: Travesia accidentada
Gota!!!
Veo que dominas la técnica del folletín a la perfección. :adoracion: Nos has dejado bastante inquietos con el suspense.... :confused::confused::confused: ¡¡¡¡¡Menos mal que todavía no se te ha ocurido hacer pausas para la publicidad!!!!!!, :meparto::meparto::meparto: Os acompaño, :borracho::borracho::brindis::brindis:, pero seguro que no os supero... :meparto::meparto::meparto: Pero... sigue, por favor!!! :D |
Re: Travesia accidentada
Por cierto..., la vela carbonera es lo que se conoce como vela de stay??? :nosabo::nosabo:
¿¿También ma vas a dejar con la incognita en esto, Gota?? :meparto::meparto: :brindis: |
Re: Travesia accidentada
Oye Choquero, tú para ser tractorista sabes mucho de trapos. Efectiviwonder la carbonera se llama así por coincidir con las cocinas que antes eran de carbón y ponía la vela perdida. Como a proa de la cuaderna maestra es donde menos se mueve el barco, la cocina siempre se pone ahí para que no se te venga la olla con las lentejas encima, y por eso la vela esta, siempre coincide encima de la cocina.
También sabes poner cremita? Se lo comunicaré a Edita (Me ha salido un pareado):cunao: Iñaki, si, es esa misma vela. Por cierto, me acabas de dar una idea, eres un monstro :adoracion: Espalmador: Mónica Edita y yo nos fuimos a la playa con los perros nada más desayunar y estuvimos andando descalzas sobre esa arena finísima que parece polvo de talco con pintitas rosas de coral molido, y bañándonos en el agua transparente hasta lo imposible con los perros. Les gustó tantísimo el sitio que sobre la marcha decidimos que nos quedaríamos un dia entero con su noche aunque eso nos impidiera, por falta de tiempo, ir a Tagomago como habíamos previsto en un principio, y así se lo comunicaríamos a los chicos al volver a bordo. Cuando llegamos al barco los maromos estaban hablando con el boyero, un galleguiño muy simpático que ya nos conoce de otros años. No puso ninguna pega a que no hubiéramos reservado, ya que había bastantes boyas libres, pero nos dijo que estaba previsto que saltara leste al atardecer y que esa boya (naranja pero tan desteñida que la confundimos con blanca) no era para nuestra eslora, y podíamos amanecer en la arena, con lo que decidimos cambiarnos a una boya blanca, para barcos de 15 mts o más. Aquí empezaron las primeras dificultades serias, aunque nosotros -almas de cántaro- ni lo imaginábamos (menos Juan, que se calló como un putas) Una pausa para la publicidad. No cambien de canal o se lo pueden perder Después de una buena mona, desayune cervezas Metadona (Consuma nuestros produstos Hacendaño, siempre le harán un buen apaño) |
Re: Travesia accidentada
Cita:
Gracias por el relato, muy bueno y promete mas todavia sigue sigue no pares ,sigue sigue no pares Salu2, rondas y buena mar:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:46. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto