![]() |
Otro astillero español que nos deja... Astraea!
Otro astillero español que nos deja... Esta vez ha sido Astraea!
Es lamentable! la administración autonómica ayudando a "hundir" la naútica nacional: http://www.negocios.com/astraea-una-...ano/24433.html No brindo!!! |
Re: Otro astillero español que nos deja... Astraea!
Suma y sigue:calavera:
muy lamentable |
:eek:que lástima que se nos vayan tantas empresas, en fin... un brindis por la suerte :borracho: a ver si viene
|
:cagoento:triste Pais, y lo peor de todo es que esto no termina aqui:cagoento:
|
Cita:
|
Así levantamos el país. Jooeeeeee
|
Y por si queda alguna empresa viva el año que viene suben el IVA al 18% para "fomentar" la venta de barcos:cagoento:
|
Creo recordar que este astillero tenia muy mala fama con la formalizacion en las entregas y por lo tanto muchos clientes descontentos. Las opiniones son como el culo (cada uno tiene el suyo), pero conozco a varios que tuvieron muchos problemas con este astillero en cuestion.
|
Hola;
Si cierran sera porque no venden barcos, porque nosotros preferimos otros, o comprar los de otros astilleros.Es la vida o el libre mercado....:nop: . Que pasen as correntes apestadas Que pasen,que outras viran... saudos :brindis::brindis: |
|
Era curioso ver el astillero Astraea en medio de un inmenso, callado y pacífico mar... de olivos, en las afueras de Lopera (Jaén, a no menos de 250 Km. del Mediterráneo). :sorry::sorry:
Tampoco hoy hay brindis.:nop::nop: |
Sin embargo, Santana Motor sigue siendo, como la náutica de recreo para los sufridos armadores, un pozo sin fondo imposible de llenar al que se le sigue tirando dinero. Como dijo la Bombi...
¿Por qué seraaaaaaá? Está claro que la automoción es la estrella de la industria de Jaén. No hay copas. |
Triste noticia. Se siente uno un poco huérfano. A partir de ahora, los Albatros tendrán que volar solos. :nop:
Triste noticia, muy triste. Aún me quedaba esperanza de que renaciera. |
En general cualquier cierre es triste pero en este caso personalmente me río de la noticia por lo mal que me trataron en Astraea y lo poco que se interesaron por mi situación ( fui engañado por su director) una vez cobraron el dinero de la embarcación. Pero en este país el concepto de posventa casi no existe. Un brindis para que las cosas queden, con el tiempo, en su verdadero lugar.http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/brindis.gif
|
Cita:
tienes razón, yo tengo un vecino de pantalan con un astraea 295, todavía sin matricular, que tiene puesta demanda en el juzgado contra el astillero por no se que tema del acabado del barco, y mira que el barco parece bonito,,,,,con acabados raros pero bonito....... |
Cita:
NO BRINDO |
Me temo que, aunque la anterior dirección parece que fue negligente al maltratar a sus clientes en el servicio post-venta, el hecho de que se cierre un astillero español es una tragedia... para sus empleados, distribuidores, propietarios de sus barcos... y para toda la economía y personas que dependían de esta empresa a la que parece le habían cambiado la dirección recientmente.
En fin, un astillero en funcionamiento implica una oportunidad de mejorar el servicio y de construir una industria naútica propia. Un cierre es el fin de ese sueño y la volatilización de un montón de esfuerzos y trabajo. Quizás se lo merecieran los directores, pero no es una buena noticia para nadie. No brindo. |
Opino igual, en tiempos de crisis la mala gestión de una empresa o el mal obrar de algunos de sus dirigentes no justifica que uno deba alegrarse del cierre de la misma ya que a la larga lo que sale perjudicado es la industria del sector en sí que no cubre dicha baja con nuevas empresas que ocupen el espacio que aquella dejó. Para eso quedan los tribunales aunque la justicia sea lenta. La linea de embarcaciones insumergibles es casi inexistente, todos perdemos.
Tampoco brindo. |
Cita:
Las crisis tienen siempre un efecto de catarsis. Los peores desaparecen. Y no se equivoque nadie, peor no es malo, sino peor es peor que sus competidores, que siguen activos. Esto no es malo para el mercado, es natural. Rog |
También hay que considerar la cultura de la subvención. Para todo se pide una subvención.Me pregunto quien me subvenciona a mí el día a día.
|
Cita:
|
Joder (con perdón) una de las grandes para mi entender es Rodman.
Noticia de hoy. http://www.atlantico.net/noticia/879...ADa/polyships/ ZAPATERO, RAJOY, OBAMA, BOTIN, KAKA, CANTIZANO, PAQUIRRIN, ESPINETE, TU!!! Una salida a la crisis ya |
Cita:
Estaría de acuerdo si los demás actores del juego internacional se atuvieran a las mismas reglas y con los mismos recursos. Lo digo por si conocéis la historia de beneteau y Jeaneau en Francia... (y como se descuiden, de Dufour...) :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: pa remojar las penas!!! |
:calavera:
:eek: :D :brindis: :nop: :sip: :borracho: |
Cita:
Pero es que para mi, los buenos no son los astilleros estatales (los que mencionas en tu lista), sino la miríada de astilleros que siguen funcionando sin ese tipo de empujones con cargo al bolsillo de todos. Por ejemplo: Latitude 46, Northshore, Halberg, X-Yachts, etcétera. Los que mencionas son, para mi, ministerios del poliester. Si los franceses lo ven bien...pues allá ellos con su dinero. Salud! :brindis: Rog |
!Que conste que no tengo ningún interés particular o específico en Astraea... o en Rodman... o en Ronautica o en...!
Pero me da pena ver que la naútica española es sólo un conjunto de pequeñísimos proyectos atomizados (en todos los sentidos...!) y muy endebles y que no haya una actuación decidida de apoyo y de promoción exterior a un sector que en nuestro país podría y debería ser mucho más importante de lo que es, tan sólo por los Km. de costa que tenemos...! El modelo de desarrollo econòmico que este país necesita debe contar con diversas fuentes de actividad (más allá de la construcción y el turismo) y la náutica es una de las que podría tener más posibilidades (incluso por su interrrelación con el turismo), a pesar del liderazgo de Francia (en barcos de "gran consumo"), Italia y otros Y una lástima que las sucesivas crisis no hayan permitido que aquí se desarrollaran Halberg R., X-Yachts, Swan... o similares a partir de los pequeños astilleros como Puma, Furia, Taylor... (bueno, por lo menos, parece que todavía nos queda MontyNorth...!). Aparte de la actuación estatal francesa, también existe un tratamiento fiscal discriminatorio que no sólo afecta a las posibilidades de los astilleros que fabrican unidades de más de 8 metros, sinó que indirectamente o directamente desanima y afecta a la expansión de todo el sector en España. Esperemos que por lo menos sirva para que los mejores astilleros del país tengan más oportunidades... :brindis: Agua de valencia BJ09 para todos!! :brindis: |
Leí la historia de su fundación en un caso de una escuela de negocios y la verdad es que da pena, si tenéis ocasión leed su historia.:velero:
|
Cita:
Si, el Estado les ha ayudado y probablemente les ayudará ... pero es que de ellos dependen muchos, muchos empleos. Por cierto Francia también tiene astilleros pequeños, con productos de calidad, de aluminio, de madera, de acero y de poliester, y además muy dinámicos. Así que la coexistencia debe ser posible. No creo que los franceses lo vean mal, es un modelo económico ciertamente muy criticable, pero con bastantes ventajas también ... incluso algunos comentan por allí que es lo que explica, al menos en parte, algo menos de exposición a la crisis (la actual) que los demás países. Pero esto es otro tema, no náutico. |
Cita:
Esta transferencia de renta nos viene muy bien a los demás, que podemos, gracias a eso, comprar esos barcos más baratos y competitivos. Y lo de la exposición a la crisis de Beneteau (por ejemplo) que te han comentado, es un dato ciertamente sorprendente, en el 2008 sus stocks de barcos rebosaban y no sabían qué hacer con ellos. Pero no es un modelo económico, no nos equivoquemos, es una decisión estatal. Debe de ser un gustazo para algunos sectores galos ver cómo las clases más desfavorecidas del país financian los Oceanis de 50 pies a todos los ricos del mundo que los compran. Ahh, Libertè, egalitè, fraternitè ... La Marsellesa La tortilla francesa... en fin, la globalitè :cunao: Rog |
Con las ayudas del estado este mes las ventas de coches suben en españa....
No vendria mal una ayuda al sector nautico español. No conozco exactamente el caso Beneteau, pero no olvidemos que cada barco que exportan es dinero que les viene de fuera y les ayuda a mantener sus puestos de trabajo y/o regresar a las arcas del estado frances. La solucion podria estar en el intermedio, ayuda estatal ahora para salir del hoyo y promocionar que nuestros barcos tambien se exportten, para retirar esas ayudas cuando el astillero en cuestion se haya reflotado. Las ayudas no tienen porque ser dinero, pueden ser en rebajas de tipo de iva o de otros impuestos. Hay muchos mecanismos. Es una opinion :brindis::brindis::brindis: |
Es una pena lo de Astrae, en Jaen no van a quedar nada mas que olivos, Santana esta en la ruina tambien y el dia menos pensado desaparecerá hasta la cerveza EL ALCAZAR, que estaba riquisima.
saludos |
Astraea era un astillero de "nicho artesanal" con ventajas e inconvenientes, naturalmente.
Con algo de la ayuda PROMETIDA habria sobrevivido y mantendria puestos de trabajos directos e indirectos en la zona de Linares Andujar. Levaba 10 años de vida y casi 200 veleros en el agua ,de los cuales, mas de 100 albatros lo siento no era francés |
Cita:
Lo que demuestra este hecho es que con menos impuestos se vende más. Es obvio. Y si no, imaginad que al barco de vuestros sueños no le tenéis que añadir el 28%, sino simplemente el 8%...¿a que cambia el panorama?. Siempre estaré a favor de que reduzcan estas cargas impositivas en la náutica... y en todo lo demás. Lo de las subvenciones directas ya me da mas repelús. :brindis: Salud Rog |
Las velas se las hacian en Huelva
Las quillas de fundición en Linaraes La carpinteria en Andujar los moldes el control numérico las tapicerias el personal andaluz mejor subvencionar a esta empresa, que las peonadas del PER(el agrícola) Tabernero este comentario es producto de ahogar la crisis en ron ,si quiere y para evitar bronca lo suprime |
Cita:
:brindis: |
De todos modos el post me sorprende bastante, todo sea dicho.
Astraea era un astillero con una reducida producción en barcos de recreo. Supongo que como casi todos los que trabajan la fibra, harían otras cosas. Si hacemos una encuesta en la Taberna de cuántos cofrades tienen un Astraea, y cuantos, por ejemplo un Beneteau o Jeanneau, veremos que la proporción es abrumadora, incluso en las esloras en las que trabajaba Astraea. Si con nuestras decisiones de compra, la mayoría le ha dado la espalda a la oferta del astillero, supongo que es porque no les gustaba el producto. Si no nos gusta el producto, no veo por qué hay que sostener algo que no gusta. Y si no nos gusta, no entiendo que nos rasguemos las vestiduras cuando, con toda la lógica del mundo, desaparece. El problema que en algunos casos tienen los empresarios es que encuentran demasiado fácil que el político de turno les diga que sí a lo que sea, con tal de salir en el titular o en la foto al día siguiente. Y luego, pasa lo que tiene que pasar, que allí se juegan ocho puestos de trabajo (lo que al final no tiene apenas impacto social) y el tipo que dijo que sí, en ese momento, tiene una pereza horrible y tiene que gastarse la pasta en otro tema. De lo que se deduce que las empresas privadas deben operar con sus recursos y créditos, que es lo que de verdad tienen. Lo otro, es siempre el cuento de la lechera. Alguien lo ha dicho claro por aquí, si hubiesen vendido un montón, no tendrían ese problema, así que culpar a otros es, en parte, no querer ver que Astraea tenía ya problemas. Y no sólo los de la crisis famosa. Saludos. Rog PD: Y ya he dado 1000 coñazos en esta Taberna... quien lo iba a decir!! |
Lo siento especialmente ya que tengo un astraea :cagoento: bebamos para olvidar las penas :borracho::borracho: y desear a esos trabajadores que se han quedado en el paro consigan pronto nuevo trabajo y si es en el sector nautico mejor.
Mucha suerte |
Cita:
Me sorprende en cambio que alimentes la reputación de la náutica de recreo como actividad para ricos. Si hay una cosa que se respira solo con pasearse un poco por las costas atlánticas francesas (en realidad en todas las costas del Atlántico más allá de los Pirineos, independientemente del Estado), es amor a la náutica de recreo en todas sus expresiones, desde esloras como las que mencionas, de 50 pies y mas, hasta botecitos de 20 pies. Beneteau, Jeanneau y Dufour han llenado las costas francesas de barquitos asequibles y han sido actores fundamentales en el desarrollo de esta afición, no reservada, del otro lado de los Pirineos, a privilegiados. Y repito que, de todas formas, la decisión del Estado francés tiene más que ver con el número de empleos afectados y la actividad económica de toda una región. |
Cita:
Cita:
:brindis::capitan::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:50. |