![]() |
Colision con un Calderon mientras filmaba video navegando en solitario
http://www.youtube.com/watch?v=wFXd6zn_TGo
Durante la filmacion de este video, y a 8 millas de la costa tuve una colision lateral con un calderon, que me arranco literalmente la helice y parte del eje. Tuve una via de agua. Reporte a Salvamento Maritimo, porque no sabia si llegaria. Lo hice al final llegue a mi destino a vela y atraque sin gobierno a motor, a vela tambien, ningun daño excepto el producido por el bicho. Cualquiera puede comprobar el dato llamando a SM de Tarifa:Sabado 3 de Octubre.Colision con objeto desconocido a las 14.55 en 36º 39.920 N y 004º 19.725 W . No paso nada mas por la Virgen del Carmen :brindis: |
Re: Colision con un Calderon mientras filmaba video navegando en solitario
Me alegro muchísimo de que no te pasara nada, tuviste que llevarte un susto de muerte. Ahora míralo por el lado positivo, has tenido suerte y una vez tengas el barco arreglado y es susto se haya pasado ya tienes una buena batallita que contar
Lo dicho, lo importante es que a ti no te pasó nada. Por cierto, me gusta mucho tu barco tanto por fuera como por dentro :sip: Si mientras arreglas tu barco tienes ganas de navegar aquí cuentas con un chiquitín para quitarte el mono |
:brindis::brindis:
buen video, buen barco y suerte que tuviste que no te pasara nada grave el 20 de agosto en la travesía de andratx a garraf, alrededor de las 23h30m, a medio metro de la bañera saltó un bicho de unos 7 metros de largo, ocasionando un gran susto debido al ruido mas tarde en unos 2 minutos aún se acercó mas a la bañera intentando saltar al barco por suerte no llegó a golpear al barco aparte del sobresalto no ocurrió nada :velero::velero: |
Me alegro de que quedase todo en un susto... pero ¡Qué susto! :eek:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cuando los lobos atacan un rebaño, la administración corre con los gastos ocasionados al ser una especie protegida. ¿Ocurre lo mismo con los calderones cuando suceden este tipo de accidentes dentro de nuestras aguas jurisdiccionales?.
En fin, bromas aparte, me alegro de que estés bien, lo del barco es cuestión de ajustarse el cinturón algún tiempo y soltar las perras del arreglo. :brindis::brindis: |
:calavera::eek::eek:
Glub! :brindis::brindis::brindis: para pasar el trago |
Estupendo el video. Me ha gustado la filmación del interior y te copiaré algunos detalles que he visto.
me alegro mucho que lograses llegar a puerto y que todo quedase en un susto. Saludos :brindis: Rafa |
El que copia, paga...y mas ahora que el armador necesita pelas para reparar...a ver...en que te has fijado???...que vas a copiar???...
:brindis::brindis::brindis: Suerte que todo a quedado en un gran susto!!!. |
Cita:
|
En primer lugar me alegra mucho que todo quedara en un susto. Por otra parte, la filmación está muy bien pero no he podido identificar marca y modelo de barco. ¿ Cuál es ?.
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Bonito video y muy bonito el barco, magnifica navegada salvo por el "pequeño incidente".
Dicen por aquí (el Estrecho) que cuando detectes presencia de Calderones u Orcas debes arrancar el motor para que el ruido les deje claro que no son de su especie con ganas de ligue.:nosabo: :brindis:Copazo por el final feliz de la historia. |
Churri, no vi al calderon o a su manada, iba con una escora de 25 º, disfrutando , cuando percibi un fuerte impacto lateral en la popa,a partir de ahi una perdida de velocidad, y una baja respuesta de timon. Suponia que la helice se me habia ido, por eso cuando entre en el puerto comercial de Malaga, donde tengo mi atraque, avise a Port Control que iba sin gobierno. A palo seco iba a 3.50, y consegui atracarlo de proa ( suelo hacerlo de popa ).
Esta claro que la proxima vez,pondre el motor en marcha :brindis: |
Pues o me pierdo algo o no me fijo bien, pero no veo el momento del golpe, aunque un calderón, pobre, con ese barco lo tuvo que pasar mal, aunque espero que realmente no os pasara nada a vosotros.
Precisamente este fin de semana he visto por primera vez delfines desde que tengo el Anacaona, frente a Denia y el Cabo de San Antonio. Siempre que los he visto otras veces me han parecido pequeños y en grandes manadas (comunes, creo) con su lateral con un 8, sobretodo en la zona del mediterraneo sur o los de las rías gallegas, arroaces. Estos de esta vez me han sorprendido, creo que eran mulares, será por lo bestiales que eran, al menos dos eran enormes, entre 3 y 4 m., cerca de media eslora de mi barco (8.5) y saltaban como los de los acuarios, casi en vertical, alguno daba continuas palmadas con la aleta trasera en el agua y eran pocos, 4 o 5, alguna cría entre ellos, los había visto más chicos y con saltos hacia delante, pero nunca así y con ese comportamiento al natural. Fue un rato entretenido, pero a medias. Uno de ellos, el más grande tenía una enorme herida cicatrizada en el lomo. Se acercaron hacia nosotros y mantuvieron nuestra estela en proa unos 3 minutos. Me gustaron, pero no estaba yo tranquilo con semejantes animalotes rondando mi quilla la pala del timón y la hélice, iba a unos 4.5 nudos en ceñida, y a los pocos minutos se fueron. Tengo fotos pero como tengo memoria de pez, la cámara se ha quedado en el barco, así que habrá que esperar para verlas. Como ya he dicho en varios hilos, son animales salvajes, por tu propia seguridad es preferible evitarlos y que sean ellos los que vayan a tu encuentro, y de ser así, tener cuidado con la velocidad en barcos pequeños o frágiles, sobre todo con los grandes cetaceos y los calderones, aunque ahora creo que con estos tambien. Me alegro que no fuera muy grave |
Cita:
Yo también me alegro de que no fuera nada grave. |
No vi a los calderones, iba escorado 25º. Y del golpe, deje de filmar 10 minutos antes :nosabo:
|
Cita:
Saludos :brindis: Rafa |
Jejjejej, si suponia que seria algo asi :cunao:
|
Si no los viste
¿Como sabes que fue un calderón? |
Cita:
|
A ver. Paso de fantasmadas de veras. "Durante la filmacion del video" es correcto porque filme antes y despues del choque. Se que eran calderones, porque me cruce 2 horas antes con ellos y era una manada de unos 7, quizas 8. Existe la posibilidad que fuera un delfin grande tambien.
Pero ahora me someto a vosotros. Decidme algo que choque contra un velero, que no dañe el casco, y si la helice y el timon y que sea capaz por su peso o tamaño de parar el barco que iba a casi 9 nudos a dejarlo en menos de 2 y yo salir despedido hacia delante por la inercia. De verdad me gustaria saber que coño pudo ser si no fue un calderon o un delfin.....seguro que no fue un cadaver..seguro, eso no para tantas toneladas.. Os escucho |
Precioso barco:tequiero: y los vídeos que tienes me han encantado.
No sé cómo sería el rato del calderón pero los vídeos con fuerza 7 hay que verlos:D Gracias por compartirlos, Cedemont. Alejandra. |
Cita:
¿Un submarino ruso? No sería la primera vez que ocurre en el estrecho :cunao: :cunao: :cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
En mi zona, Denia, este fin de semana he navagado de pié ojo avizor todo el rato, ya que había numerosos ÁRBOLES :eek: flotando, resultado de los arrastres de las lluvias tremendas de los últimos días, tengo fotos pero en el barco :sorry:, por lo curioso de ver la maleza salendo del medio del mar a unas cuatro o cinco millas de la costa. Un arbol te mete una buena leche a la pala del timón, el arbotante o la orza, aunque a esta algo menos. Recuerdo en el 83 en Bilbao cuando la riada, que había NEVERAS flotando, y no es demasiado raro ver otro tipo de arrastres flotantes pesados tras unos días de fuertes lluvias torrenciales. Pero podrían ser animales. Por cierto, precisamente los delfines que vi estaban en medio de una corriente en anchas hiladas que se movía como siempre en dirección NW de puritita mierda, plásticos, grasa, etc, fue lo que me alertó, y a partir de ese momento no bajé la guardia de la proa ni un minuto y divisé al menos tres árboles o al menos conjuntos de ramas, cañas y restos, que sobresalían más de un metro del mar, sin ola ninguna. Supongo que ese area tendría pesca abundante para ellos. |
Yo una vez choqué contra una voluntad de hierro :santo:
Sin daños en el casco :borracho: No lo descarto pero me inclino más por un arte de pesca, o un cadaver de ballena, o un tronco entre aguas, o..... Uno de mis Calderones no por favor :llorica: http://latabernadelpuerto.es/portal/...8_foto0202.jpg http://latabernadelpuerto.es/portal/...8_foto0203.jpg Sin duda el título ha funcionado, tomo nota para futuros hilos mios en que necesite atención. Colisión con una PDA mientras filmaba regata :eek: Es broma Cedemont, siento los desperfectos y no descarto que fuese un Cetáceo, en este caso espero que ya estuviese muerto. MR |
En Malaga ha llovido pero muy poco y desde luego no hubo riada. No fue un arbol, seguro.
|
Maravilloso vídeo y maravilloso día para navegar.
Tengo una duda ¿por qué sabes que fué un calderón?¿lo viste? ¿No pudo ser algo semihundido? ¿Crees que quiso atacar o intimidar al barco o iba despistado y se dió el topetazo? Suelo navegar en solitario por esa zona, el otro día recibí un supuesto golpe de mar sin demasiado oleaje que me varió el rumbo y se notaba claramente en la estela del GPS. Estuve un rato mirando a popa y no veia nada, pero quizá fué algo como lo tuyo, aunque yo no sufrí daños. Saludos y enhorabuena por el barco tan bonito y bien organizado |
Si lees en este mismo post las respuestas, veras que dije que me cruce con una manada, como 2 horas antes del impacto :brindis:
|
Bonito barco:velero: Cedemont, tiene una pinta buenisima y que maravilla de navegación.
:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:28. |