![]() |
Navidades en Canarias
Buen puente para los que esten en travesía y una rondita :brindis: para todos.
La almiranta, el grumete y yo, estamos planteando unas navidades en Canarias, incluyendo nuestra pasión por la vela. De momento solo tenemos la idea en general, necesitamos vuestra ayuda para disponer de información de la zona, empresa de charter sin patrón de confianza (34-36"), puertos deportivos, web meteo especificas de canarias, derroteros interesantes por las islas, en fin, todo lo que me podais aportar será bien recibido. Muchas gracias por adelantado:gracias: |
Re: Navidades en Canarias
Pues cofrade, para lo que necesites aquí estamos.
Tengo buenas referencias, para alquilar el barco, de eccyacht aquí en Tenerife. Meteo; yo utilizo el UGRIB, haciendo selección de la zona en la que voy a navegar, WIDGURú y la AEMET. Para la navegación tendrá que elegir la zona: Islas orientales o bien islas occidentales. Hay, en la zona fenómenos locales de acelearción del viento, en especial en los barrancos alrededor del Teide, donde se produce aceleración. Hay otros lugares, al sur de G.Canaria, el descojonado etc. etc. para los que hay que tener buena información. En Localizatodo.com, tienes las boyas meteorológicas, con dirección, intensidad del viento y las olas, además del movimiento general mercante. Nada, tu dirás más específicamente que necesitas :brindis::brindis: |
Gracias Jangada,:brindis:
Nos hemos decido por las islas orientales, Lanzarote y Fuerteventura. El puerto base estará en Marina Rubicon. El plan consiste en costear por el este, Puerto Calero hasta La Graciosa (recorrer en bicicleta?), y volver por oeste. Otros parte la dedicaremos al este de Fuerteventura¿Puerto Rosario? ¿Gran Tarajal?, hasta donde nos den los días, y de vuelta a casita. La meteo en las paginas que comentas da bastante información, parece que bastante norte, pero supongo que saltará algún día sur y habrá problemas con las maniobras en puerto. ¿que experiencia me puedes aconsejar? Fondeos en playas, curri,.... :gracias::pirata: |
Si quieres atracar en la pequeña marina de la Graciosa e incluso fondear por los alrededores de la Isla, debes solicitarlo por escrito con antelación en la Capitanía Marítima de Las Palmas de Gran Canaria... es un engorro administrativo que se ha puesto de moda.
No conozco demasiado los derroteros de las islas orientales, Marina Rubicón es una pasada... si quieres información de Tenerife y La Gomera , lo tengo más fácil... Un saludo y buena travesía P.D. Como dice el cofrade Jangada Eccy Yatch es de las empresas de charter que mejor funcionan, y me consta que tienen Base en Fuerteventura, no estoy seguro si tanbien en Lanzarote |
:brindis: cofrade Gavia , ponte en contacto con el cofrade ONE , que tiene su reino en MArina Rubicon, y visita su web, en la que encontraras valiosa información sobre deroteros, puertos , facilidades , lugares de fondeo , etc , Tambien te podrá indicar empresas de charter en la zona y no dejes de pasar por su taberna ONE en la entrada de la marina, veras que agradable sorpresa te llevas... :velero:
PD. te dejo su enlace http://www.one-bar.es/inicio.html |
Buenas tardes a todos y una ronda de birras para todos :brindis::brindis:
Dentro del foro en la sección de" DERROTEROS TRAVESÍAS (Sólo lectura)" Hay un hilo abierto que se remonta al año 2007, se titula "Canarias Crucero", en él verás un montonazo de información, sobre las islas orientales, mapas , zonas de fondeos, etc, etc. En ese hilo, el cofrade :adoracion:ALEX, gran conocedor de la zona ha aportado muchísimas cosas interesantes y además, muy bien ilustradas. En cuanto a la Graciosa, isla que me encanta, dime lo que necesiats saber de tierra porque igual podría ayudarte (sería un placer). :velero: Saludos |
Cofrade Puff Tenerife
Ya tenemos el barco reservado, los billetes de avion pagados,..... Gracias por el aviso, referente al atraque en La Graciosa, pensabamos estar dos noches, pero con esto del permiso, ya veremos que se puede. Me puedes dar mas informacion, se puede solicitar por fax o internet. Con la gente de ECC yatch, muy buen servicio al cliente, pero esas fechas no disponían de embarcaciones en Lanzarote, tenían que llevarla desde Tenerife, y la tasa de ida y vuelta subía un buen pico. ¡¡ Será para el próximo viaje a Tenerife¡¡ |
Una rondita:brindis: a la salud de los Cofrades Canarios.
Duendevelas, me pongo con la información del cofrade ONE. Esteremos en Nochebuena y Nocheviaja, y lo mismo es un buen plan para brindar con las campanadas (o bocinas) de Fin de Año (HRB). :meparto::pirata: |
Roquedeleste,
Información a discrección, me pongo a ello, que me llevará un buen rato¡¡¡ :adoracion: |
Saludos, por aportar algo, en Puerto Calero tienes una empresa de charter con base allí. Lo del cofrade ONE anótalo pues es referencia en Marina Rubicón. Los cofrades Duendevelas y Alex son piratas lanzaroteños de cuidado.:pirata::pirata:.
Si optas por Gran Canaria dímelo y se hará lo que se pueda. En tenerife ya tienes la referencia de PuFF Tenerife y también de Roda. Conocedores ambos del Sur de la Gomera también. Saludos y buen viento.:velero: |
Veo que el cofrade ONE es una referencia en Marina Rubicón, como será mi puerto base, dada las buenas vibracioens trasmitidas por todos, me convertire en "cliente habitual" durante los 10 dias que este por alli.
|
Algunas aportaciones del Subforo de Derroteros.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11075 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=5911 La verdad es que no hay muchos hilos de Canarias en Derroteros, asi que ya sabes a la vuelta nos cuentas como ha ido la cosa y con detalles. Hay que engordar el apartado " Canarias " en ese foro derroteril. Salud y :brindis: |
Cofrade urtzi, excelente hilo:brindis:Me he empapado (no llevo capota antirociones:meparto:) de los dos hilos, y si más leo, más preguntas se me ocurren.
Cuenta con que tomaré todos los detalles, para volcarlos en un hilo de Derroteros sobre Canarias Tengo un problema parecido con mi Almiranta, si me paso un pelo, no viene a navegar mas. Siento curiosidad por el tema del curri, ¿que usaste? grosor de linea, cebo, profundidad,.......la verdad es que ayudarme en esto, poco poco, por soy "negao,negao". Después de la experiencia P.Castillo-P.Calero, para pasar por la Graciosa, ¿me aconsejas costear al máximo? ¿Subir a motor, cuando me abra franco al Norte? Continuara.................. |
Cita:
Respecto a lo de las almirantas hay que hacerlo bien para no cansarlas o quemarlas, si disfruta y se aficiona navegaras en el futuro si no te sera muy complicado, asi que ya sabes travesias no muy largas y por la tarde amarradito firmemente en el pantalan. Nosotros tampoco eramos grandes expertos en pesca al curri , caña normal, hilo ni muy gordo ni muy fino y una rapala que se ve muy bien en la foto del atun, eso si, la velocidad no debe ser muy alta, entre 3-4 nudos para pillar. Nosotros no llegamos a La Graciosa, pero si, yo te recomendaria costear y si el viento te da muy de proa y fuerte, motor y bordos cortos. Que vaya bonito y disfruteis a tope, alli siempre sopla :velero: Salud y :brindis: |
Buenos días cofrades, vaya esa rondita matinal:brindis:.
Referente a Fuerteventura y Lanzarote, aparte de la famosa zona de Papagayo, ...¿me podeis recomendar, alguna zona de fondeo para pasar el día? ¿Es preferible pernoctar en puerto, o hay zonas de garantia con abrigo a norte, para fondear y pasar la noche? |
Cofrade One, vayan unas rondas...............claro, esta como no podia ser menos en el ONE.:brindis:
He visto en vuestra web, fotos de alguna Nochevieja, yo estare por Marina Rubicon, hasta el día 2 de Enero, ¿tienes prevista algun tipo de cena+brindis en el ONE, para cerrar el año? Arriba el mojo picón¡¡:pirata: |
...antes de nada disculparme por no haber visto el post antes....:sorry:
Por otra parte darme cuenta de lo buena gente que son mis amigos cofrades de la taberna. Gracias Frank y Chachón ...por recordarme en vuestras explicaciones. Pues, siguiendo con el asunto, despues de leer los apuntes de Urtzi, la verdad es que las islas Canarias no tienen nada que ver con lo que se imagina el personal, que inconscientemente tiende a compararlas con otras islas o zonas tipo Caribe y Baleares, con fondeaderos abrigados. Aqui vienen a entrenar los de la Volvo Ocean Race.... Son islas de navegación de altura, pura y dura, con poco lugares para fondear tranquilamente. Cruzar islas en según que épocas, una vez que sales de los abrigos de las costas...no es para relajarse. Podríamos decir que hay una regla general, los sures de las islas están mas abrigados que los nortes, debido a que los vientos dominantes, alisios y componentes de los mismos vienen del primer y cuarto cuadrante. Otra regla general es que solo se puede fondear con seguridad en los sures de las islas. Ojo las islas occidentales...tienen mucha profundidad y absimos cerca de costa, te cuelga el ancla.... No? Te agradezco Gavía y de paso siento no haber podido ayudarte porque he estado fuera , para alquilar el barco, pero ya te he dado mi telefono en privado.Duende velas (Frank) es el rey de la Macaronesia, preguntale de esquinas que se sabe todas.:cunao: De copas y ayudas....aqui estamos a tu disposicion. Estamos en contacto. :brindis: Marina Rubicon y mas que la marina, el estrecho de la bocaina es un buen lugar para navegar y fondear.La Graciosa es incomparable y en las fechas que vienes habra trotamundos fondeados... |
Saludos desde Las Palmas
|
Saludos Gayre:
La almiranta Ana, me paso la información que le hiciste llegar ayer por email. Información relevante y precisa. Ya tenemos localizada la visita del Salmón, ¡hasta tenemos encargos¡. Si el tiempo lo permite, nos centraremos en Lanzarote-La Graciosa, porque la previsiones "estan locas". Toda la planificación la tenemos hecha para contar con viento NE, pero ...............llevais unos días, que no hay quien se aclare. Esperamos que se estabilice, para las dos proxima semanas. LLevaremos provisiones en exceso, para los días de La Graciosa, y no tener sorpresas con el puerto. Ojala, podamos fondear tranquilamente en los Franceses, si se aleja el SO. La foto adjunta de tu mail, muy buena, pero envidia sana...mentira ¡ INSANA¡ ¡ Al mercante lo alcanzais o alcanza él¡:cunao::cunao: :gracias::gracias: |
El Windfinder o el Windguru, suelen acertar, pero seguro que cogerás buen tiempo.
Al carguero lo estoy remolcando :rolleyes: saludos |
Queridos cofrades,
Lo bueno se acaba pronto, ya estamos de vuelta del Charter en Lanzarote, estoy intentando vencer la pereza de "pasar a limpio" las historias que nos han ocurrido, las fotos,.................... En los próximos días, ire describiendo la travesía, aunque aquí en el Infierno, a 400 Km de la costa, hace un día de pena, vamos para echarse a llorar,.............pensandolo bien, ¡¡ Se volverán a llenar las pantanos, y podremos navegar¡¡¡ , menos mal, que siempre nos quedará la vela ligera. Una rondita para todos:brindis: |
Bueno, pués empezemos por el principio...........
PRIMERA PARTE: Todo comenzó hace dos meses, queriendo conjugar vacaciones, aventura y pasión, surgió la idea de pasar las navidades en un velero, en Canarias. Tras afianzar la idea, empezó la preparación del viaje: derroteros, cartas, guías, faros, mareas… recabar información en la Taberna…. Pero se olvida algo y no sabíamos que…..hasta que un día… ¡coño¡.si falta el barco. Nos decimos por las Islas Orientales, a priori un clima más cálido y estable. Establecimos nuestra base en Marina Rubicón, en un velero de 34 pies, cómodo para 3 personas. Llego el esperado día de la partida, levantarse temprano, dos horas de antelación en el aeropuerto, facturación y pasar el control de seguridad. Parece que se retrasaba un poco el vuelo de IZIGET, nos cambian de puerta de embarque, nos dan un “changuich”, se rumorea que se suspende el vuelo, no hay más plazas hasta cuatro días después, ….pero al final, con 4 horas y media de retraso, despegamos rumbo a Lanzarote. Al fin, Marina Rubicón…..revisamos el barco, firmamos el contrato y tomamos posesión de “nuestro hogar” para los próximos días. Un puerto muy recomendable, entrada amplia, muelle de recepción y gasolinera cómodos, pantalanes amplios, buenos baños y duchas, amplio servicio de restauración y tiendas, junto a las playas de Playa Blanca y Papagayo,…… La previsión meteorológica, no presagiaba nada bueno, bajas presiones ancladas en las Azores, en la Península caía de todo, y allí recibíamos un importante mar de fondo (3 a 4 metros) y un viento SW en puerto, de 30 nudos. La ansiedad aumentaba, ¡¡ NO PODEMOS SALIR EN LOS DOS PRÓXIMOS DIAS”.:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: Resignación y navegación de interior, en coche alquilado: Parque Nacional de Timanfaya, Mirador del Rio, Cueva de los Verdes, Los Hervideros..… toda la ruta turístico-gastronómica típica. ¡¡¡Que buen recuerdo en El Golfo¡¡¡ El arroz con bogavante en "El Bogavante" para recordar, tanto en alta calidad como en precio asequible, todo bien regado con vino de la tierra y papas con mojo.:cid5: La estancia en puerto, a pesar de estar bien amarrados, se hacía incomoda. El puerto esta pensado, para el NE predominante y al venir el mar del SW, entraba hasta la cocina. La ansiedad por salir era enorme, pero el nivel de riesgo debía ser el mínimo, iba con la familia, que le gusta navegar “lo justito” y ante una mala experiencia, podían echarse atrás y no querer navegar. Por fin, las previsiones de viento eran buenas, componente SW cayendo de 25 a 10 nudos, pero……., el mar de fondo se mantenía inalterado (3 a 4 metros) y evolución de fuerte marejada, amainando. Que si, que no, que salimos, que la ola larga del Atlántico, que nos mareamos, pero………¿IBAMOS A PASAR LAS VACACIONES EN EL PUERTO?.:calavera: La primera travesía programada en el portátil con las cartas electrogenas del “mazea”, era conocer las reacciones del barco, maniobras diversas y dormir en Puerto Calero a 7 NM, de Marina Rubicón, pero con el temporal ya no había tiempo para pruebas, ¡¡¡¡pues nada, decidido¡¡¡¡, directos a la Isla de La Graciosa, 45 NM.., y 9 horas de travesía prevista. Depósito de gasoil a tope (90 litros), con previsión de 3 litros por hora a 2000/2.200 rpm, nevera a rebosar de cerveza (también con “yogures”), comida para 4 días, y acostarse temprano que mañana tocamos diana prontito, amanece a la 07:15h, y solo tenemos 11 horas de luz. Primer día. 08:15 UTC. Salida hacia La Graciosa. Brrrrrrrrrrr, una hora tarde sobre el horario previsto. :pirata::pirata::velero::velero::pirata::pirata: PD: No puedo adjuntar las fotos, mejor dicho, no lo se hacer....se agredecen con dos rondas:brindis: unas indicaciones para hacerlo. |
Haber avisado y nos hubieramos tomado una birras reales... además estaban por aquí los Ja's y Kaia's (ahora están en GC)...:brindis:
|
:brindis::brindis:Saludos Gavia y feliz 2010. Cuenta cuenta que tiene buena pinta la aventurilla de La Graciosa:cool:
|
Os subo algunas fotos de esos primeros días, estoy trascribiendo las notas de la subida/bajada a La Graciosa, tambien con sus fotillos, y las subiré.
http://sn126w.snt126.mail.live.com/a...5CE1DCDD1270|| Puerto pesquero de Orzola, al norte de Lanzarote...justo después de comer. http://sn126w.snt126.mail.live.com/a...5CE1DCDD1270|| Isla de La Graciosa, vista desde el Mirador del Rio, y su puerto, Caleta del Sebo. http://sn126w.snt126.mail.live.com/a...5CE1DCDD1270|| El temporal........... http://sn126w.snt126.mail.live.com/a...5CE1DCDD1270|| En puerto, sin poder salir.......... http://sn126w.snt126.mail.live.com/a...5CE1DCDD1270|| Coste de Poniente en Lanzarote..........seguimos en puerto. http://sn126w.snt126.mail.live.com/a...5CE1DCDD1270|| Sin palabras............. http://sn126w.snt126.mail.live.com/a...5CE1DCDD1270|| Preciosa ¿no? http://sn126w.snt126.mail.live.com/a...5CE1DCDD1270|| Playas de Papagayo, habitualmente buenos fondeos, pero con este oleaje, ni siquiera te podias bañar.......... Y para terminar dos fotos del menda. http://sn126w.snt126.mail.live.com/a...5CE1DCDD1270|| http://sn126w.snt126.mail.live.com/a...5CE1DCDD1270|| |
No se ve naaaaaaaá.:nop:
|
No se ven, saludos
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
No entiendo nada,..........lo intentaré otra vez.
Cojo la foto (tamaño 28 Kb, para que pese poco), utilizo el "adjuntar archivos", le doy a "vista preliminar" y veo la foto bien. Veamos si funciona...........enviar |
Ahooooooooora:cid5::cid5:.
Por cierto, un dato de la fuerza del temporal es el color del agua en el Río (entre La Graciosa y Lanzarote) que siempre suele estar muy clara el agua y teniendo en cuenta los 10 m de profundidad que hay pues la imagen es reveladora. :sip: |
5 Archivo(s) adjunto(s)
A ver si se han podido adjuntar más.......
|
5 Archivo(s) adjunto(s)
y el resto de la 1ª parte del relato, me pondré a redactar la 2ª parte.........
|
Buenas fotos Gavia :gracias::gracias:.
Veo que rendiste pleitesía al Bar ONE en Marina Rubicón...:pirata: |
He buscado un hueco para poder subir el siguiente capítulo............
Primer día. 08:15 UTC. Salida hacia La Graciosa. Brrrrrrrrrrr, una hora tarde sobre el horario previsto, la idea de ver despuntar el sol, desde fuera del puerto se evapora. La previsión meteorológica para este día, nos anticipaba viento de componente oeste, fuerza 4, rolando a componente N, amainando a F 2-3; marejada amainando a marejadilla, y mar de fondo de NW, de 3 metros. Solo escuchábamos la palabra “amainando”, el resto de información meteorológica, carecía de interés……el barómetro había subido desde 998 mb, hasta 1010 mb, en dos días. Arrancamos el motor, tras unos minutos de calentamiento, ….mirando hacia todos lados, esperaba que saliera cualquier “vecino” con la correspondiente bronca tempranera, por despertar al respetable, a una hora tan “indecente”, en días vacacionales. Soltamos amarras, la situación del amarre facilitó mucho las maniobras, aproamos a la bocana y……… El viento y el mar de fondo, empujaba la embarcación hacia la playa, estábamos con sonda de 5 metros, no quise arriesgarme, aumente la revoluciones antes de iniciar la salida, …………..”Máximo 2 nudos en puerto¡¡”…..no pudo ser, había que asegurar una buena salida del puerto. ¡VAYA IMPRESIÓN ¡ encontrarse, de pronto, con esos muros de agua por la proa, en el seno de la ola, perdíamos el horizonte. Nos amuramos al mar de fondo, y recorrimos cierta distancia en contra de nuestro rumbo previsto, hasta tener una sonda más favorable y poder virar hacia el este, a través del Estrecho de la Bocayna. El viento y el mar en la popa, ¿surfeabamos o navegábamos?, la sensación de ver las olas, izándote, acariciando la quilla y diciéndote “good bye”, era indescriptible. La sensación de “pequeñez”, cada vez que nos encontrábamos en el seno de la ola, junto con una tripulación deseando ser “tripusoles”, me hizo replantearme seriamente, virar y volver a puerto. Decidimos continuar hasta buscar el resguardo de la costa de Levante, y si allí seguían las mismas condiciones, entonces volveríamos. Fuimos dejando por babor, las playas de Papagayo, la Punta Papagayo,………y al fin, el resguardo de la costa de Levante. Hrb: 10:00 h (UTC). Ra: 075º Por la amura de babor, se intuye Puerto Calero, tenemos un viento cómodo por la aleta, con mayor y génova “a todo trapo”, el GPS marca unos impresionantes 2,5 nudos, tras una hora “casi planeando”, calculamos arribar a La Graciosa, bien entrada la madrugada de pasado mañana…………… Llamada por el móvil, al puerto de La Graciosa, (lo tenía de Internet) no contesta nadie, bueno, es fin de semana y fiestas navideñas, seguro que más tarde, hablamos con ellos. Entre seis y siete nudos de viento, ¿que hacemos?, si vamos a pasar el día de “tripusoles”, pues a disfrutar, navegando a 2 nudos, pero estaba obsesionado con llegar con luz del sol, al puerto de La Graciosa, no conocía el Estrecho del Río ni la entrada la puerto, ni los amarres,…….únicamente, llevaba la información de la “imray”, muy buena, por cierto. Arrancamos el motor, enrollamos el génova, mantenemos la mayor para estabilizar y que aportara lo que buenamente pudiese, con ese viento, ganábamos medio nudo. ¡Bienvenido sean¡ Seguimos a motor (2.000 rpm), con una velocidad de GPS de 5 nudos. Salta el curri, los tripusoles dormitando, piloto automático y a por la caña, dar, recoger, dar, recoger,…….se suelta de pronto, que mal cuerpo se te queda, ¿Qué ha fallado?, ya está, seguíamos a 5 nudos y no he parado, la próxima lo haré mejor….no hubo próxima, el resto de la travesía.´ Después de conocer el Mediterráneo, me impresionó muchísimo ser el único velero, que alcanzaba la vista. ¡Era domingo¡ únicamente, aviste 2 veleros en toda la travesía. Día soleado, temperatura agradable, y de pronto, ¡truenos y centellas¡……. pero, pero, pero, las previsiones meteorológicas decían que……. Todos tranquilos, no necesitamos carta para orientarnos, estamos en el pasillo aéreo de entrada al aeropuerto de Lanzarote, y cada poco tiempo, brrrrrrrrrrunnnnnnnnnn Hrb: 12:15h (UTC). Ra: 050º Han pasado 4 horas, desde que soltamos amarras, y tenemos Arrecife, con Da=294º, y el Puerto de Los Mármoles, con Da=336”. La “dm” que indicaba la carta es 5ºNW, al ser navegación costera y el barco de fibra, no utilizaba el desvío de aguja. Segunda llamada telefónica al Puerto de La Graciosa, siguen sin contestar, ¡¡que raro¡¡ ¿no? Nos acercamos a la zona portuarias de la Capital, para observar de cerca la ciudad, pero olvidamos el trafico pesado que tiene el puerto y las simpáticas olas que generan los ferrys de pasajeros. Dos millas de resguardo, y en busca del Cabo Ancones. Se podían observar las poblada zona turística de Teguise, con sus urbanizaciones, hoteles y playas ¿artificiales?. Al tener por el través, el Cabo de la Paloma, observamos que en una zona concreta, hay una importante cantidad de ¿gaviotas?, creyendo ver señales de posible pesca, arrumbamos con nuestro curri, pasando por el centro, y………….nada. Tercera llamada telefónica al Puerto de La Graciosa……….utilizando otro número que viene en el derrotero….nadie lo coge. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=7487 Podeis verme, intentando emular al cofrade Urtzi, pero todavía no he ascendido ni a pinche. Hrb: 16:20h (UTC). Ra: 320º Cuarta llamada telefónica al Puerto de La Graciosa y no contestan. Como suele ocurrir en estos casos, los indicios de motín en la tripulación comienzan….. que por qué no llamaste ayer, que no planificas bien la travesía, que yo no paso la noche navegando, que se pare “esto” que yo me bajo,….diez latigazos a cada tripusol, y vuelvo a tener el control de la nave. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=7485 Tripusol tras la sesión de 10 latigazos, por amotinarse. Al doblar Punta Prieta, tiro de VHF, y empieza el festival, alternando el 6 y el 9, “Puerto de La Graciosa (3) aquí Velero X (3), cambio….”, miro el derrotero y el canal parece estar bien, pero el puerto, también se podía llamar “La Sociedad” o “Caleta del Sebo”,….que os voy a contar, seguro que el personal de la zona, se echo unas risas a mi costa. Sumamos 8 horas de travesía, ya se puede oler el puerto de destino, vemos el precioso pueblo de Orzola, por nuestro través, y enfilados a la Punta de Pedro Barba en La Graciosa. El viento ha rolado a NE, hace una hora, pero prácticamente no supera los 4 nudos, desde que doblamos Punta Prieta, el mar de fondo vuelve a acompañarnos, con la misma dirección e intensidad de la mañana. Pasadas las 17:00, entramos en el Estrecho del Río, doblando la Punta Fariones (unas vistas espectaculares ¡), al fondo, se observa el puerto de La Graciosa y su colección de mástiles. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=7475 Doblando Punta Fariones http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=7476 En el Estrecho del Rio Ya dentro del Estrecho, ante la proximidad del puerto, no me quedo otro remedio ¡lo juro¡ tuve que usar el Canal 16, no quería pero…. Seguían sin contestar,………….me paseo delante del puerto, saludo al personal de las lanchas, a los de la playa, y cuando ya estaba decido a entrar por las bravas y abarloarme a un “glass-bottom”, aparece por la emisora nuestra querida Costera de Yaiza. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=7481 ¿otro cofrade? Por hacer el cuento corto, los responsables del puerto estaban de vacaciones y no había nadie, terminaron pasándome por teléfono móvil con un guardia de seguridad, que estaba vigilando el puerto, me busco un amarre y “pa dentro”. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=7489 Bocana del Puerto de La Graciosa Los pantalanes tienen agua pero no tienen luz, pobres yogures en la nevera, pero eso pertenece al próximo capitulo. Termino con varias fotos de la puesta de sol, en La Graciosa...... http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=7483 http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=7482 http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=7478 |
:cid5::cid5:¡¡¡¡¡¡¡Que bueno tío!!!!!
espero que te hayas dado cuenta de la "idiosincracia" canaria y particularmente la de los Gracioseros:meparto: PD: las fotos no están:sorry: y es una pena camarada. |
Cita:
http://img59.imageshack.us/img59/6489/86522316.jpg Podeis verme, intentando emular al cofrade Urtzi, pero todavía no he ascendido ni a pinche. http://img13.imageshack.us/img13/6020/22485041.jpg Tripusol tras la sesión de 10 latigazos, por amotinarse. http://img707.imageshack.us/img707/3629/47788009.jpg Doblando Punta Fariones http://img15.imageshack.us/img15/8785/63980187.jpg En el Estrecho del Rio http://img707.imageshack.us/img707/3310/55154877.jpg ¿otro cofrade? http://img13.imageshack.us/img13/4256/51436320.jpg Bocana del Puerto de La Graciosa |
y pinta que tiene el atardecer en el paraiso de la Graciosa.....
http://img13.imageshack.us/img13/6230/18263174.jpg http://img16.imageshack.us/img16/5602/81213662.jpg http://img62.imageshack.us/img62/5930/14051396.jpg Y ahora, a preparar el relato de las aventuras en La Graciosa y la Vuelta a Marina Rubicon.....:pirata::pirata::brindis::borracho: |
Excelente travesia!!! espero la siguiente parte del relato!!!
Salut!! |
:rolleyes::rolleyes: Preciosas fotos y magníficos recuerdos de La Graciosa. Veo que ya eres un experto colgando fotos, enhorabuena.:cunao:
|
:brindis:
Llego tarde, pero... mejor tarde que nunca, no? :meparto: Gracias Gavia por el relato de esa misma travesía que tuvimos que aplazar... Ya porque nosotros tambien habiamos "planeado" una travesia desde Gran Canaria hasta la Graciosa y vuelta en Navidades, pero el temporal al principio :nop:, y la gripe del patron despues :cagoento:, nos hicieron retrasar el plan a Semana Santa. Asì que te agradecemos la aportacion de detalles y fotos para poder "seguir tu estela" proximamente :velero: :cid5::cid5::cid5: Y cuenta: al final que es lo que mas te gustò? lo que menos? :gracias: |
Gavia, excelente relato y estupendas fotos. Aguardaremos que la historia continúe.
:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:46. |