La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Las consecuencias de no ir en cubierta. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43268)

shaman 11-10-2009 17:59

Las consecuencias de no ir en cubierta.

Tal y como se comentaba recientemente un hilo....

He entrado al Mar Menor en el puente de las 12 y he tenido que salir muy perjudicado en el puente de las 14.

Estaba navegando con las 2 velas y a unos 3 nudos con una visibilidad estupenda. Una motora Princess 58 venia desde el puerto Tomas Maestre hacia nosotros. Yo tranquilo pensando que cambiaría el rumbo.

Cuando estaba ya demasiado cerca veo que no hay nadie en el puente, LA MOTORA IBA SOLA, y venia directo a la mitad de mi barco, no me ha dado tiempo nada mas que a virar y salir corriendo hacia proa, la motora nos ha alcanzado por popa y gracias a que llevo un arco de acero inoxidable y gracias a los backstay han retenido la proa de la motora.

Sino es por el arco y el backstay nos mete la proa hasta la cabina y nos hubiera chafado. Con el ruido ha salido el armador que iba en el camarote.

Ha venido salvamento marítimo, y también nos ha ayudado un cofrade que con el jaleo no recuerdo ni quien era.

Otro barco mas pequeño que el mio lo hubiera destrozado.

Como ha quedado el arco
http://img237.imageshack.us/img237/9...ct0388redu.jpg

http://img203.imageshack.us/img203/7...ct0390redu.jpg

Un tubo de acero de 70mm chafado totalmente
http://img117.imageshack.us/img117/6206/tuboredu.jpg

Ha sido un fin de semana accidentado. Ayer cerca de una baliza de una regata habia flotando un arbol, estuve llamando a salvamento marítimo como habia problemas con las emisoras tuve que llamar por el móvil y terminé con EL ESPEJO DE SEÑALES para que la Zodiac de me localizara.

Aqui se ve el arbol que se necesito un travelling para sacarlo

http://img203.imageshack.us/img203/9...ct0384redu.jpg

Nick 11-10-2009 18:03

Re: Las consecuencias de no ir en cubierta.

Uffff no sabes cuanto lo siento, menudo susto :eek: :eek: :eek:
Espero que haya habido daños personales :sip:

Suerte con la reparacion, por lo demás, sin comentarios... :cagoento: :cagoento:
:brindis:

Jangada 11-10-2009 18:08

JODER!!!!! Shaman, menudo día. Es muy fuerte, la gente se está volviendo biruta. Gente sin ninguna preparación que navega por ahí de cualquier manera.
Lo siento de verdad, y espero que al "maromo" este le caiga un buen paquete, pero tu historia cada día es más común, lamentablemente.
Llamas a los puetos y nadie contesta, llamas a un barco cerca, tampoco contesta "es que la radio molesta" en fin...
Te deseo mucho ánimo
Un abrazo Jose Mª

No hay brindis!!:cagoento::cagoento:

josanvall 11-10-2009 18:09

Vaya que si, menudo susto, lo mejor es que NO hubieran daños personales. Que los daños se reparen lo antes posible y muy mal por parte del patrón de la motora.
Saludos :brindis:

Polen 11-10-2009 18:09

¡¡Vaya tela!!! ¿Estos irresponsables no sufren ningún tipo de consecuencia? ya les podrían prohibir acercarse a un barco una buena temporada

Me alegro que solo se quedara en nada, pese a todo podéis dar gracias de que no haya sido peor, visto lo visto. Pienso que un barco como el mío, pequeño y con el depósito de gasolina del fb en la bañera un leñazo así podría haber sido mortal :calavera:

Nick 11-10-2009 18:33

Cita:

Originalmente publicado por Jangada (Mensaje 668985)
JODER!!!!! Shaman, menudo día. Es muy fuerte, la gente se está volviendo biruta. Gente sin ninguna preparación que navega por ahí de cualquier manera.
No hay brindis!!:cagoento::cagoento:

Hobre supongo que al menos, salvo patron extranjero, tendrá la titulacion acorde al tamaño de la embarcación, así que según la administracion, estás capacitado para su manejo.

KUMI 11-10-2009 18:51

Jolines, vaya susto :eek: y vaya suerte de la buena que habéis tenido :adoracion:.

Como dice Polen, esto le ocurre a un barco más pequeño y lo hunde :cool:.

Realmente estas actuaciones irresponsables deberían ser penalizadas de manera ejemplar, y además publicadas para el conocimiento de todos :sip:.

:brindis::brindis:

robinson crusoe 11-10-2009 20:10

Lo siento mucho por tu barco Shaman, suerte que no os ha pasado nada a la tripulación.
Me gustaria creer que el otro patrón ha tenido un "despiste" momentaneo y que lo de llevar el barco sin vigilancia a sido algo inusual, pero desgraciadamente cada vez se editan más hilos de este tipo y parece ser que hay mucho irresponsable navegando por estos mares :eek:.
Ya se podia haber metido el arbol ese por el c..o y haber hecho una "banderilla tractorista" y no haber colisionado con otro barco.
Aunque lo siento por tu barco, solo es un daño material y se soluciona con el ajo y el agua.........ajoderse y aguantarse por culpa de irresponsabilidades, animo que habran dias mejores.

Keith11 11-10-2009 20:20

lamentable!!!

siento el suceso, Shaman... menudo susto os debeis haber pegado!!

brindo porque la cosa no hay sido mas grave (de milagro, claro!!):brindis:

IsladeMalta 11-10-2009 20:29

Jooooo**er.
Menudo disgusto... y menudo susto.
Menos mal que no te haya pasado nada!!

primero 11-10-2009 20:44

Vaya tela shaman...

lo del que os dio, sin palabras.

Espero que al menos, después de lo pasado el tema de reparaciones, papeleos, etc. sea leve.

P27 11-10-2009 20:52

Seguro que el culpable lo soluciona con un perdona y toma mis papeles del seguro
Pero a Shaman le toca
Jorobarse y perder el tiempo en
Dar parte,
Buscar y presentar presupuestos
Quedar con el perito y tratar lo que sea
Reparar
Quedarse sin navegar un tiempo

:cagoento::cagoento: Y mientras tanto ese individuo paseando:cagoento::cagoento:

KIRAN 11-10-2009 21:46

¿ Y no le van a sancionar ni quitar puntos ni nada a ese patrón ?

Seguro que no era la primera vez que lo hacía, pero deseo sea la última.

Que lo tengas bien pronto reparado y pronto paseis página a este desagradable incidente.

berrincha 11-10-2009 21:57

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 669090)
Seguro que el culpable lo soluciona con un perdona y toma mis papeles del seguro
Pero a Shaman le toca
Dar parte,
Reparar

:cagoento::cagoento: Y mientras tanto ese individuo paseando:cagoento::cagoento:

¡¡¡ cuánta razón tienes !!! A ver si vamos tomando nota de acontecimientos como este. Lo siento por Shaman.

Choquero 11-10-2009 21:59

Lamentable, muy lamentable lo ocurrido, espero que el causante no se vaya de rositas.

Para aliviar el enfado :brindis::brindis:

Marconcio 11-10-2009 22:37

Princess 58 es que es una motora de 58 pies???? si es así, no entiendo que no haya sido peor. Que hdp el tío. Esperemos que la justicia haga honor a su nombre, y no cómo habitualmente.

Antonio Mar 11-10-2009 23:12

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 669090)
Pero a Shaman le toca
Dar parte,
Reparar

Y no sólo eso, seguro que el barco no queda igual que nuevo. También puede que aproveche y haga reformas. Pero es una auténtica pu++da.
A bordo pasa con frecuencia que nos relajamos...

dunic 12-10-2009 00:00

Aparte del parte al seguro deberias hacer una denuncia por imprudencia temeraria con resultado de daños .... Asi se acabarian muchos XXX

Tranes 12-10-2009 00:04

Que flipe, una princess 58!!!!....y el menda en el camarote!!!..pero de que va la gente?:nosabo:

Siento mucho lo de tu barco

Espero , al menos, que el descerebrado ese haya aprendido:cagoento:

Mundo Redondo 12-10-2009 00:32

Lo estaba leyendo y no me lo podía creer. ¿como es posible?

Los insultos que se han fraguado en mi cabeza cuando veia las fotos sería feo reproducirlos aquí.

Me alegro que no haya daños personales.

Ánimo y que no quede impune el tema, eso no es un error que pueda tener cualquiera, eso es una imprudencia temeraria grave.

Mundo Redondo

jan 12-10-2009 01:31

No tengo palabras.

Me alegra saber que no hay que lamentar ninguna desgracia mayor.

Estoy totalmente de acuerdo con Dunic, estos incidentes no deberian quedar tan solo en un acuerdo entre aseguradoras. Creo que se tendria que investigar el asunto e imponer sanciones penales o del indole que tocase si fuera necesario.

Menuda putada (con todas las letras) y menudo susto.

Lo dicho, que me alegro de que lo puedas contar de viva voz.

El Temido II 12-10-2009 03:17

¡¡Manda "güev*s"!!. Con un 58' y sin estar en el puente. Menos mal que topó con un barco que aguantó la "embestida". A más de uno lo habría mandado al fondo y con probables consecuencias para la integridad física de las persona que navegasen abordo.

Al menos no hay que lamentar daños personales. Que la reparación sea rápida y de calidad, y no te veas privado por mucho tiempo de tu barco.

Ánimo y mucha suerte. A tu salud :brindis: :brindis:

shaman 12-10-2009 08:34

El arco por deformación absorvio parte del impacto, pero la mayoria fue toda la jarcia a través del backstay.

Me ha dejado la jarcia con holgura y no encuentro ningún signo en los anclajes ni de los obenques, ni stay, ¿Que ha podido ceder? ¿Se ha podido deformar el palo? ¿Los anclajes altos? ¿Hay que cambiar jarcia?.
:velero:

Jota 12-10-2009 09:41

Joer, lo siento y me alegro que no fuera a mayores la cosa.

Con el hostión que se aprecia, y tal como dices, si la jarcia absorbio la mayor parte del impacto....yo la cambiaria. Si todos los anclajes estan en su sitio, incluyendo la base del palo, supongo que el sobreesfuerzo ha superado el límite elastico de los cables y te los ha elongado, con lo que yo diría que ya no son de fiar (y gracias si te aguantaron el palo).

shaman 12-10-2009 09:50

Yo estoy de acuerdo con Dunic fue una imprudencia temeraria, en la imagen se ve que en el momento de la colisión yo mantenia rumbo bastante tiempo, no fue cosa de un descuido momentaneo, yo lo estaba viendo venir bastante antes, no fue hasta que estuvo ya demasiado cerca cuando comprobé que no habia nadie en la cabina.

Quiero agradecer a Nacho, el cofrade que me ayudó en los primeros momentos, cuchillo en mano cortar el jaleo de bimini y aceros que habia por cubierta,

También un diez para Salvamento Maritimo que en unos minutos tenia una zodiac a mi costado y habia ya puesto en marcha un helicoptero. La zodiac me acompaño hasta pasar el canal por si tenia problemas con el timón y salvamento me supervisó por el AIS hasta que llegué a mi puerto

http://img403.imageshack.us/img403/1529/colision.jpg

Keith11 12-10-2009 10:00

Cita:

Originalmente publicado por Jota (Mensaje 669247)
Joer, lo siento y me alegro que no fuera a mayores la cosa.

Con el hostión que se aprecia, y tal como dices, si la jarcia absorbio la mayor parte del impacto....yo la cambiaria. Si todos los anclajes estan en su sitio, incluyendo la base del palo, supongo que el sobreesfuerzo ha superado el límite elastico de los cables y te los ha elongado, con lo que yo diría que ya no son de fiar (y gracias si te aguantaron el palo).

Estoy de acuerdo con Jota

con el agravante de que el acero inox no tiene limite elastico propiamente dicho como el acero al carbono. Sus curvas "tension-deformacion" tienen una forma mas redondeada, y a medida que va subiendo la tension, aumenta la deformacion pero NO linealmente, y lo que es peor, a diferencia del acero al carbono, al destensar deja lugar a unas deformaciones remanentes.... de hecho, el concepto "limite elastico" en acero inox es aquel nivel de tension tal que deja un deformacion remanente del 2 por mil

Podeis ver las curvas AQUI... en la pagina 5 del documento

HALCON MILENARIO 12-10-2009 10:03

Siento de verdad lo ocurrido Shaman. Es verdaderamente lamentable. Al menos no hay que lamentar daños personales.

Ánimo.

Un abrazo

HM

rumb@tahiti 12-10-2009 10:08

Estuviste hábil dándole la popa a la motora, si te da en el costado y te parte en dos seguro que ni lo cuentas .

Esta claro que lleváis rumbo de colisión, si por coherencia en estas circunstancias el que NO tiene preferencia de paso (normalmente el que va a motor) virase con la suficiente antelación (no cuando lo tienes a dos esloras), tu podrías haber supuesto que algo no iba bien y virar con anterioridad (evitando la colisión). De todas formas, esto es mucho imaginar.

Que tengas un reparación rápida y efectiva........y como dicen otros cofrades, no lo dejes en saco roto, es una navegación costera (muy costera), no estabais en medio del Atlántico, el responsable, tiene que apechugar con sus actos.

Saludos y unas rondas para olvidar :brindis::brindis:

ALZENIT 12-10-2009 10:08

Siento mucho lo ocurrido,tuvistes que pasar un susto de muerte.Afortunadamente no te pasó nada.
Deberías revisar bien la jarcia ya que un golpe tan fuerte en el back puede afectarla.
¿Por cierto,que dijeron o le dijeron los de Salvamento al "angelito"?
Un abrazo y copita de Manzanilla para todos menos para el Princess,claro.

Jadarvi 12-10-2009 10:22

Increíble, como dice Dunic, además del informe al seguro, yo a ese tío le denunciaría bien denunciado... tú ahora tendrás que ir de aquí para allá, que si seguros, que si peritos, que si... pues él que corra que si abogado, que si juzgado, que si multa.... y, a ser posible, tratar de conseguir que le prohíban hacer eso que el llama navegar una buenta temporada...

:brindis::brindis::brindis: brindo por tu reacción al virar del modo en que lo hiciste y porque no ha habido que lamentar lesiones ni heridas, salud!!!

tragamillas 12-10-2009 10:27

Un chupito para aliviar el susto
Buenos dias Chaman, sieiennto lo de tubarco y me alegro porque estais todos bien. Por llevar WC sin tanque de KK te puede caer una multa entre 1200 y 20000 euros. ¿Que sancion corresponde por abandonar la vigilancia y abordar a otra enbarcación que navega a rumbo fijo y a 3 nudos?. Si aplicamos la proporcion al daño que puede provocar, no caben los ceros en este post.

Un saludo y animo.

ferreret 12-10-2009 10:34

Yo creo que accidentes así tendrían que tener como consecuencia la inhabilitación para poder navegar para siempre. Eso me pasa a mi, y me mata primero, y luego se hunde el barco después.

DENUNCIA!!

duendevelas 12-10-2009 17:49

Lo siento mucho por ti shama, valla p****a , DENUNCIA a ese demente, y exige a su seguro, que durante tu barco se repara completamente, corran con el gasto de otro similar en alquiler..., que no te dejen sin navegar :velero: . Y que luego le pasen la factura al de la Princes :cagoento:, veras como no se olvida de controlar el horizonte cuando navege cerca de costa...
Con lo de la jarcia... yo que tú la ponia nueva , que si ha cedido, el palo corre peligro.
Suerte y que todo se solucione pronto.

Mofeta 12-10-2009 21:17

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 669261)
Increíble, como dice Dunic, además del informe al seguro, yo a ese tío le denunciaría bien denunciado... tú ahora tendrás que ir de aquí para allá, que si seguros, que si peritos, que si... pues él que corra que si abogado, que si juzgado, que si multa.... y, a ser posible, tratar de conseguir que le prohíban hacer eso que el llama navegar una buenta temporada...

:brindis::brindis::brindis: brindo por tu reacción al virar del modo en que lo hiciste y porque no ha habido que lamentar lesiones ni heridas, salud!!!

Un parte de asistencia sanitaria por dolores y contusiones, como consecuencia del impacto, ayudaría mucho en la vista ante el Juez a determinar si existio negligencia e imprudencia. Suerte y satisfación por ausencia de daños personales. :brindis:

josemanuel1962 12-10-2009 21:36

Cuidado; mejor que digas "estaba de guardia y no lo vi venir" estas avisado.
Por cierto lo siento.

genoves 12-10-2009 23:05

Que lamentable!!!

Lo siento Shaman, suerte en el periblo judicial y de seguros.

Rik 13-10-2009 08:44

¡Qué ajeno estaba a todo esto cuando te vi navegando!.

El tema no es sólo de seguro. Es también de Juzgado.

Se trata de una irresponsabilidad tremenda, y mayor cuando es en el Mar Menor, con todo lo que hay ahí.

Lo siento muchísimo.

Falken 13-10-2009 09:16

Cuanto lo siento cofrade :sorry:

Oimos el incidente por el 77 cuando ibamos a la comida de la kdd. Hicimos por encontrarte pero no lo conseguimos, se ve que ya ibas camino del puente hacia el mar mayor.

Es muy preocupante la cantidad de incidentes que se producen en el Mar Menor :eek: y este que te ha ocurrido a ti es muy grave :sip:

Suerte con las reparaciones y no dejes nada que pueda estar bajo sospecha.

No brindo :pirata:

windi 13-10-2009 09:37

¡Sinvergüenza! :nop:

Éste será de los que se piensan que todo se resuelve a golpe de talonario.

ivanlc 13-10-2009 09:44

Tratar de evitar el abordaje

Lo del accidente es lamentable. Desde luego esos sucesos
deben hacernos reflexionar sobre qué medidas podemos tomar
para evitar el abordaje aúnque tengamos el derecho de paso.

1) avisar por radio ya con cierta antelación (así queda constancia
también que el patrón del barco que debe ceder el paso no lo está haciendo),

2) emplear bocina cuando ya se acerca demasiado,

3) anticipar y cambiar rumbo antes de llegar a colisionar,

4) en caso de la no reacción del energúmeno,
llamar a salvamento para avisar del peligro que engendra dicha
embarcación.

Si un bicho de esos pasa por encima del mío (6.5m) seguro que me hunde.

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:15.