La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Poner teca (o similares) en un barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43562)

ROyOR 18-10-2009 20:40

Poner teca (o similares) en un barco

Como ya sabeis la mayoría estoy viendo barcos para comprar y ya tengo hotel para ir al salón de Barcelona.
Pues a lo que voy, estoy viendo la posibilidad de poner la teca después de comprar es barco y ver si asi me sale mas rentable.
En el buscador del foro he encontrado varias empresas que ponen teca, tecatek, marinedeck, tekdek, flexiteek, ....

¿Alguien sabe si hay alguna de estas empresas que tengan distribuidor en Galicia?

Saludos y :brindis: para todos
Rafa

Brullos 18-10-2009 23:39

Re: Poner teca (o similares) en un barco

Yo tengo claro que en un barco como el que buscas del entorno de los 40 pies no me andaría con remilgos y pondría teca de la de verdad, aunque se la fuese poniendo a cachos según el presupuesto :o

pregunta en http://www.nauteka.com/ están en Bueu, se anuncian en Barcos a Vela y dicen que si haces mención al anuncio te hacen precio especial, creo que Questionsailing tambien los había recomendado en algún hilo, lo mismo los conoce

:brindis::brindis:

retrever 19-10-2009 09:26

Hola Rafa:
Por experiencia propia te aconsejo que cierres los ojos y que venga la teca puesta de fábrica. No es lo mismo, si vienen desde fábrica vendrá insertada en la fibra y a ras del resto del barco. Si te la pone Nauteka (muy buenos por cierto) , será sobrepuesta y tendrás escalón en algunos sitios.
Eso si, tienes que comprobar que sea teca maciza y no como la plataforma de baño de los Rio que es un laminado de teca que al poco tiempo empieza a perder trocitos.
La plataforma de mi barco venia de serie (laminada) y Nauteka puso la bañera, quedó de maravilla pero desde luego no es lo mismo que de fábrica y además calcula más o menos 600 €/m2.
Un beso a Nieves y un abrazo para ti.

ErikElSueco 19-10-2009 10:18

Hola a todos.

Hace dos o tres años cambié la teca original de mi ex-Ramona (27 años de uso) por una nueva (teca). El trabajo lo hicieron los hermanos Garrido en O Grove y solo puedo decir que hicieron un trabajo excelente en todos los sentidos.

woqr 19-10-2009 11:55

Pregunta,

Los de Nauteka en Bueu, ponen también teka sintética ??

Yo tengo una lancha de 8 metros y quisiera ponerle algunos detalles de teka (plataforma de baño, y pasillos laterales y escalones), pero quiero ponerle una sintética para evitar tener que cuidarla demasiado.

dunic 19-10-2009 15:39

He tenido dos barcos con teca y te aseguro que el proximo será sin .., ya te lo explicare con las anchoas :D

serviola3 19-10-2009 15:45

Yo puse teka sintética de Yahis en el suelo de la bañera y en la entrada a la cabina y quedó genial.
Mantenimiento Cero.

Lo fabrican en Valencia pero me lo colocaron en Sangenjo

eilnet 19-10-2009 15:58

Algunos astilleros, entre ellos Dufour, ya no colocan teca, sino iroco ...

woqr 19-10-2009 16:01

Cita:

Originalmente publicado por serviola3 (Mensaje 674705)
Yo puse teka sintética de Yahis en el suelo de la bañera y en la entrada a la cabina y quedó genial.
Mantenimiento Cero.

Lo fabrican en Valencia pero me lo colocaron en Sangenjo

Hola Serviola, me puedes decir el instalador en Sangenjo ??

Puedes poner alguna foto del resultado ??

gracias

ROyOR 19-10-2009 23:51

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 674697)
He tenido dos barcos con teca y te aseguro que el proximo será sin .., ya te lo explicare con las anchoas :D

Estaré en Barcelona del lunes 9 al miercoles 11, asi que dime cuando puedes comerte un par de latas de anchoas que yo llevo las fotos para subirlas y ver que soy un tipo con palabra :burlon:
Un abrazo y espero verte pronto

Miahpaih 19-10-2009 23:56

:D:D:D

Rafa, si te sirve mi opinión te diré que yo en el mio huí de la teca exterior
(No interior) como alma que lleva el diablo y los hay con bastante teca ex-
terior.

Motivos, o tienes alguien que la entienda y te la cuide o solo la veras
bien los primeros meses, luego el trabajo que dá (tenerla bien) puede
ser enorme, o vives en el barco cuidandola (siempre) o tienes a alguien.

Mi opinión

Saludos
Miahpaih

dunic 20-10-2009 00:15

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 675262)
Motivos, o tienes alguien que la entienda y te la cuide o solo la veras
bien los primeros meses, luego el trabajo que dá (tenerla bien) puede
ser enorme, o vives en el barco cuidandola (siempre) o tienes a alguien.

festivamente Sr Baron...
aparte que la Sika se degrada con el tiempo .... y :
quitar sika, poner sika y pulir : entre 10.000 € y 4500 € .....

Miahpaih 20-10-2009 00:23

Y barato me parece Sr. Duque, tengo a mi vecino circunstancial de atraque
con un maravilloso "Carpentier" de 16 o 17 metros de acero aparejado en
queche, con dos magnificos carpinteros de rivera (Los Tinoco) levantandole
toda la cubierta para limpiar, sanear y poner nuevo. No sé su precio pero
imagino una cantidad superior a la por su excelencia apuntada.

Prefiero el principio americano del KISS (Beso) Keep it simple stupid (Hazlo o
mantenlo simplemente estupido) :D

Ahora que si se tiene mucha pasta para gastar puesssssss "Pretty Woman"
:meparto::meparto::meparto:

Saludos
Miahpaih

El Temido II 20-10-2009 03:09

Cita:

Originalmente publicado por serviola3 (Mensaje 674705)
Mantenimiento Cero.

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 675256)
Estaré en Barcelona del lunes 9 al miercoles 11.... dime cuando puedes comerte un par de latas de anchoas

Estimado Rafa:

Como apunta Seviola, para el suelo de la bañera y los escalones de popa (que es lo que mas guarro se pone), te puede venir bien la teka sintética (Yahis tiene buena prensa entre los que la han puesto). Pero para otras zona de la cubierta, donde abajo sea habitable, te subirá la temperatura y notarás más el calor (ya que, sobre todo, navegamos en verano).

Como bien apuntan Dunic y Miah, la teka auténtica lleva sicaflex negro, por lo que, al menos, no la pongas en las zonas donde se suela sentar el personal. ¡No veas como se me puso el pantalón un día que comimos en el barco de JA!.

El barco con su cubierta en blanco, también está precioso. Pesa menos y refleja los rayos del sol. Y además es más barato. :cunao:

¡Ah!, que lo de las anchoas me parece una muy buena idea. :meparto:

Buena suerte en la compra. Saludos. :brindis: :brindis:

jolly-roger 20-10-2009 08:04

Siempre se puede probar con otras especies de crecimiento mas rápido que la Teka,y mas baratto...."LA ACACIA" eso si no es tannn......

Salud

Por dejar algo verde en la Jungle....la negra Jungle....wauuuuuuuu

Miahpaih 20-10-2009 10:12

Por cierto, tengo entendido que la teca, teca, la autentica, lleva ya varios
años que no se puede cortar, que está restringido su corte vaya.

¿Alguien sabe algo de esto y lo puede confirmar o negar?

No vaya a ser que os "esten dando liebre por teca" :cunao:

Saludos
Miahpaih

serviola3 20-10-2009 12:21

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 674717)
Hola Serviola, me puedes decir el instalador en Sangenjo ??

Puedes poner alguna foto del resultado ??

gracias

No tengo ninguna foto, el instalador te lo proporcionan los de Yahis directamente, tu les contactas y ellos se encargan de medir en el barco , te dan presupuesto y se ocupan de que te lo coloquen.
Son muy amables y dispuestos , pero tardan bastante, hay que tener paciencia.

Suerte :brindis:

El Temido II 20-10-2009 12:44

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 674717)
Hola Serviola, me puedes decir el instalador en Sangenjo ?

Estimado Woqr:

A mi vinieron desde Valencia a medirme y darme presupuesto. Ni que decir tiene, que luego se desplazarán a ponertela en tu barco.

Tienes varias opciones de ejecutar el trabajo: desde mandarles plantillas por piezas, ellos confeccionártelas y luego colocarlas tu; hasta que ellos lo rematen todo completamente (esa es la modalidad que yo les pedí que me presupuestaran, porque yo dudo que ejecutase el acabado como ellos).

Por si quieres contactar co ellos:
contactoweb@yahis.es.
Telf: (00 34) 963.811.555 - Fax: (00 34) 963.811.556 - Movil (00 34) 600 463 218.

Saludos. :brindis: :brindis:

El Temido II 20-10-2009 12:50

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 675386)
... tengo entendido que la teca, teca, la autentica, lleva ya varios años que no se puede cortar...

Lo que se suele usar en su lugar, es madera de iroko; muy resistente también. Pero lo que más fastidia es el sicaflex, que con el tiempo, empieza a manchar la ropa de negro que es un gusto (yo ye he tenido que tirar más de un polo y algún pantalón corto).

Por eso, para la zona de asientos no la veo recomendable. Mejor un cojín. :cunao: :cunao:

woqr 20-10-2009 13:14

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 675533)
Estimado Woqr:

A mi vinieron desde Valencia a medirme y darme presupuesto. Ni que decir tiene, que luego se desplazarán a ponertela en tu barco.

Tienes varias opciones de ejecutar el trabajo: desde mandarles plantillas por piezas, ellos confeccionártelas y luego colocarlas tu; hasta que ellos lo rematen todo completamente (esa es la modalidad que yo les pedí que me presupuestaran, porque yo dudo que ejecutase el acabado como ellos).

Por si quieres contactar co ellos:
contactoweb@yahis.es.
Telf: (00 34) 963.811.555 - Fax: (00 34) 963.811.556 - Movil (00 34) 600 463 218.

Hola muchas gracias, el problema que tengo es que lo mio no es un velero donde la gente le pone teka hasta en el pozo de anclas je je je je

Lo mio es una lancha de 8 metros, y no se si querran desplazarse o tomarme en serio.

Lo mio es muy sencillo:

3 escalones de acceso a proa desde la bañera
2 pasillos laterales (muy estrechos, nada que ver con un velero)
1 reposa pies en la bañera

(lo de ampliarlo a la plataforma de baño y bañera, lo tengo en mente pero dependerá del resultado de lo anterior).

Es que he visto el resultado en una lancha similar a la mía, y la verdad es que parece otro barco completamente distinto.

serviola3 20-10-2009 13:36

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 675569)
Hola muchas gracias, el problema que tengo es que lo mio no es un velero donde la gente le pone teka hasta en el pozo de anclas je je je je

Lo mio es una lancha de 8 metros, y no se si querran desplazarse o tomarme en serio.

Lo mio es muy sencillo:

3 escalones de acceso a proa desde la bañera
2 pasillos laterales (muy estrechos, nada que ver con un velero)
1 reposa pies en la bañera

(lo de ampliarlo a la plataforma de baño y bañera, lo tengo en mente pero dependerá del resultado de lo anterior).

Es que he visto el resultado en una lancha similar a la mía, y la verdad es que parece otro barco completamente distinto.

Seguramente te lo medirán, quizas tarden un tiempo ya que aprovecharán para hacer cosas por la zona y querran hacerlo coincidir, yo tuve que esperar 1 mes pero me lo midieron y tampoco puse mucha "Teka" , prueba que no pierdes nada, ademas ya te digo que son muy amables en Yahis

capitan necora 20-10-2009 13:54

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 675386)

Por cierto, tengo entendido que la teca, teca, la autentica, lleva ya varios
años que no se puede cortar, que está restringido su corte vaya.

¿Alguien sabe algo de esto y lo puede confirmar o negar?

No vaya a ser que os "esten dando liebre por teca" :cunao:

Saludos
Miahpaih

Hola, a lo que llamamos teka , en realidad es iroko u otra madera tropical, y hace años que no esta a la venta, ademas el corte de todas estas maderas es TOXICO, y muchas emprensas no quieren trabajar con ellas.

Solamente vi una vez teka autentica, y fue en un almacen de maderas,todo lo demas que he visto imitaciones o fraudes.

salud:brindis:

Miahpaih 20-10-2009 14:01

Cita:

Originalmente publicado por capitan necora (Mensaje 675613)
Hola, a lo que llamamos teka , en realidad es iroko u otra madera tropical, y hace años que no esta a la venta, ademas el corte de todas estas maderas es TOXICO, y muchas emprensas no quieren trabajar con ellas.

Solamente vi una vez teka autentica, y fue en un almacen de maderas,todo lo demas que he visto imitaciones o fraudes.

salud:brindis:

Ya me parecia a mi.

El iroko, lo he traido hace años, muchisimos metros cubicos desde Africa
Occidental, (Ya sabes, los buques madereros) para Maderas Iglesias de
Vigo y otros consumidores del Cantabrico, pero tengo entendido que la
teca, la autentica, es solo de extremo oriente.

Saludos
Miahpaih

ENRICACION 20-10-2009 14:01

Hay un sitio en un polígono industrial de Valencia ( supongo que más en España) que tienen los troncos de Iroko y Teka.
Les dices que ancho, largo y grosor quieres.
Lo meten en la máquina.
Lo venden por metro cúbico. No es caro
y luego un manitas y sika flex a punta pala. Pero lo he visto hacer , y salvo la "espina de pescado" de proa que une tablas , que es lo más complicado, joer, lo dejaron cojonudo, y muy muy económico
Yo por ejemplo sería absolutamente incapaz
Y las imitaciones están bien. Lo que pasa es que "cuando las imitaciones valen igual que el original. no sé..." ( Hiunday cupe vs Toyota Corolla, Rover 75 vs Jaguar Xtype, etc..)

ROyOR 20-10-2009 14:05

Muchas gracias a todos. De momento la he quitado de los presupuestos que me han dado y por otro lado cuando esté en Galicia me acercaré para ver que tipos de maderas o sintéticos ponen y quizas para el verano que viene .....

De momento estoy que echo humo quitando y poniendo extras, pues no bajo ni en broma y los distribuidores no me dan, de momento, ningún tipo de descuento.

Ya os contaré y muchas gracias.
http://www.estrelladigital.es/ED/ace...34_preview.jpg
Anchoas de Santoña para todos.
Dunic no te preocupes que estas no son las tuyas

woqr 20-10-2009 15:33

Cita:

Originalmente publicado por serviola3 (Mensaje 675595)
Seguramente te lo medirán, quizas tarden un tiempo ya que aprovecharán para hacer cosas por la zona y querran hacerlo coincidir, yo tuve que esperar 1 mes pero me lo midieron y tampoco puse mucha "Teka" , prueba que no pierdes nada, ademas ya te digo que son muy amables en Yahis

Bueno pues les voy a llamar y salimos de dudas, gracias.

pppitillo 20-10-2009 16:58

Enricacion, ¿tienes la dirección de esta empresa de Valencia que citas?.
Gracias y saludos.

NEFTA 20-10-2009 17:15

Rafa.... yo no lo haria forastero.... :nop: :cunao:
SALUT:brindis::brindis:

ecume 20-10-2009 18:06

Ya que se está tratando tambien del tema de la teca sintética y aunque ya lo pregunté hace tiempo, agradecería comentarios de alguien a quien le hayan instalado ( preferentemente en zona Cantábrico) Tecatek, producto distribuido por una empresa de Alicante y su grado de satisfacción. Fotos wellcome. Saludos

dunic 20-10-2009 18:08

Se me esta jaciendo la boca h2o:D

woqr 21-10-2009 11:24

Cita:

Originalmente publicado por ecume (Mensaje 675830)
Ya que se está tratando tambien del tema de la teca sintética y aunque ya lo pregunté hace tiempo, agradecería comentarios de alguien a quien le hayan instalado ( preferentemente en zona Cantábrico) Tecatek, producto distribuido por una empresa de Alicante y su grado de satisfacción. Fotos wellcome. Saludos

Pues me he metido en la pagina de Tecatek y es todo un mundo esto de la teka sintética.

Las fotos ´tienen una pinta tremenda.

Esto imagino que es empezar con un escalon de teka, y al final te vas animando y no paras hasta ponerle teca hasta en la sentina, no ???

NEFTA 21-10-2009 11:26

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 676550)
Pues me he metido en la pagina de Tecatek y es todo un mundo esto de la teka sintética.

Las fotos ´tienen una pinta tremenda.

Esto imagino que es empezar con un escalon de teka, y al final te vas animando y no paras hasta ponerle teca hasta en la sentina, no ???

Mientras no le toque el sol....y si le toca, siempre calzado si amas tus pies

asturias 21-10-2009 12:11

Hablo :brindis:Por propia experiencia, coloque la sintética y tiene sus pros y contras

Pros: precio, manteniemineto, estética, comodidad de instalación.
Contra: Olvidaros de andar descalzos por la cubierta del barco en días soleados, esto en el Cantábrico supongo que en el Mediterráneo se podrán freir huevos en cubierta :brindis:

woqr 21-10-2009 12:40

Cita:

Originalmente publicado por asturias (Mensaje 676582)
Hablo :brindis:Por propia experiencia, coloque la sintética y tiene sus pros y contras

Pros: precio, manteniemineto, estética, comodidad de instalación.
Contra: Olvidaros de andar descalzos por la cubierta del barco en días soleados, esto en el Cantábrico supongo que en el Mediterráneo se podrán freir huevos en cubierta :brindis:

Cierto, esto lo estoy teniendo en cuenta para elegir donde ponerla;

Ya he descartado por completo ponerla en la bañera.

NEFTA 21-10-2009 12:44

Muy bien, porque si te sientas con el culo al aire....vas ha flipar jeje:cunao:

ROyOR 21-10-2009 16:58

Nefta muchas gracias hablamos en Barcelona.

Saludos
Rafa

SEA GAMBLER 25-10-2009 00:15

Hola a todos,

Vaya por delante una ronda :brindis:

Yo desde hace tiempo que tenía el run-run en la cabeza de ponerle teca a mi tractor (35 pies).

El caso es que tenía la misma duda sobre que material poner, si el natural o el sintético. :nosabo:

Finalmente decidí ponerla sintética.

En un principio casi monto el Tekdec, incluso pagué la señal para hacer el trabajo pero surgió un problema y no pude hacer la instalación, con lo que se quedó en standby. Pasado un tiempo ví varias cubiertas con este material que habían cambiado a un tono verdoso horrible, como enmohecido. El instalador me aseguró que se había cambiado la formulación del laminado y ese problema ya no existía, pero decidí no hacer la cubierta y me devolvieron la señal. :gracias:

Teniendo el barco en el astillero Vulkan, vi el material de Yahis y me sorprendió su gran calidad; tiene el aspecto fibroso de la madera, si llegaras a rayarlo o mancharlo, puede lijarse y queda como nuevo, nada que ver con los otros materiales que había visto.:adoracion:

El caso es que me convenció y Yahis me montó la cubierta en proa, pasillos y popa, el calafateado se hizo en blanco y el resultado final sólo puedo decir que es fantástico.:pirata:

Además como ya han indicado son muy amables.

Espero haber ayudado a los cófrades
:brindis:

Gota 25-10-2009 02:36

Pos no entiendo porqué decís que el sika lo pone todo negro, a mi nunca me ha pasado eso. Y eso que el barco ya tiene casi 30 años y la teka es de origen y no se ha tocado.

Y mantenimiento.. pos poco. Yo la tengo bien y lo único que hago es baldearla a diario, con agua de mar si es posible; es lo mejor para la teka. Y nada más, ni aceites ni historias.

Y de vez en cuando, cada tantos meses, limpiarla con unos polvos de cuyo nombre ahora no me acuerdo, se echa agua, se forma una pasta, se cepilla a la contra, se aclara y queda como nueva, con ese tono rubio como recién puesta.

:brindis:

eilnet 25-10-2009 07:43

Hola Gota .... pues no estaría mal el nombre de estos polvitos.
De antemano unas :brindis:

Gota 25-10-2009 12:59

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 679802)
Hola Gota .... pues no estaría mal el nombre de estos polvitos.
De antemano unas :brindis:

Fosfato tricálcico. Lo venden en las droguerías a 18 euros el saco de 10 kgs. (Para un velero de 30 pies con toda la cubierta de teka harian falta 5 kgs majomeno)

1) Baldear mojando bien la teka
2) Echar los polvos generosamente
3) Con un cubo y un cepillo de raiz ir rascando a la contra de la veta formando una pasta (perpendicularmente a las tracas)
4) Dejar actuar media hora
5) Baldear con buena presión (no kartcher)

Precisamente la semaa que viene lo voy a hacer. A ver si tengo ganas y hago unas fotos de Antes y después, pa que veáis el resultado.

Hace un vermut? :borracho: Va de mi cuenta

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:27.