![]() |
muerte lenta
saludos y :borracho:
alguien me pude decir que barco es este? es que cada vez que paso por hay intento imaginar como seria cuando flotaba. debio tener buena pinta antes de encallar creo que me estoy enamorando incluso sueño con el. http://img514.imageshack.us/img514/8477/p1080900.jpg http://img194.imageshack.us/img194/8666/p1080897k.jpg http://img18.imageshack.us/img18/8158/p1080899c.jpg http://img202.imageshack.us/img202/5128/p1080898.jpg |
Re: muerte lenta
es un kech oceanico , me impacta mucho su parecido con el mio ...
escalofriante :eek: |
Paso infinidad de veces al lado de el y no puedo dejar de observarlo y pensar donde estara su dueño y cuanto costaria reflotarlo, aunque soy tractorista me encantan los barcos de todo tipo, pense en buscar al armador, pero esto solo se arregla con muchos euros asin que sigo girando la cabeza y pensando que es una pena
|
Pues es una pena, duele ver en ese estado un barco tan bonito...
Creo que este brindis será triste, pero merecido, porque va dedicado al alma de ese velero, que seguro espera ser rescatado antes de desaparecer irremediablemente ... :brindis::brindis::brindis: salud!!!!!! |
¿donde esta? que pena:cagoento:
|
ay, que bonito esssss...........!!!
Y como aguanta ahí el condenado, resistiendose a morir....a entregarse al mar que un día lo llevo feliz, vete tú a saber dónde...... De dónde es? se le puede leer el nombre en su popa? Seguramente, el propietario hizo cuentas, y le salía más caro sacarlo a flote que perder lo que en un día le costó el barco. |
Qué lastimita.. Parece de acero.. ¿o es madera? es precioso.
Debe de llevar ahí bastante, no? Veo que lo han ido saqueando y no han dejado ni la rueda.. Además ya tiene verdín en la teka. Como siga así igual le florece alguna matita, ains |
Haiser.... enamorarse de barcos que están muy mal, sale muy muy caro. Pero todo es arriesgarse, la felicidad de restaurar un barco viejo o estropeado, y las horas que pasas para devolverle la vida, tiene su recompensa.....
No sé si este u otro, pero con la edad que tienes y el amor que trasmites por los barcos, creo que serías muy feliz restaurante un barco y disfrutándolo.... |
Igual si se reunen unos cuantos pueden intentarlo.
Es una pena ver una barco de esa forma. |
si quizas sea mejor olvidar.
esta en la linea |
Cita:
Saludos. :brindis: :brindis: |
Está en La Línea
|
Cita:
Saludos. :brindis: :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
os mando una foto de lo que pudo ser ...Adjuntos 18214
|
Estamos hablando de este???
http://www.fotosdebarcos.com/viewtop...=2801&start=15 Un café para todos... |
Cita:
Precioso barco, Vertijean, enhorabuena!!! :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Si tienes tiempo y donde dejarlo , vas a la policía y haces un acta de recuperación. Lo remolcas hasta el sitio "donde puedas dejarlo"
pin pan y lo reparas ( insisto, si tienes tiempo y sitio) Lo matriculas y abanderas. Te dan todo como definitivo pero con una nota de "provisional" Pasado X tiempo, si no lo reclama nadie, es tuyo,y te quitan esa nota provisional de la documentación,aunque conserva matrícula ya como definitiva. Y si alguien lo reclama, le dices que encantado se lo das, pero pagando el coste de reparaciones. Es así de fácil. En serio El problema es tiempo ( yo no tengo ) manitas ( soy un chapus) y sitio ( lo más rollero, aunque en vez de pagar varadero o amarre, si consigues un transporte de camión que te lo deje en un terreno que dispongas del interior, mucho mejor y más barato) Suerte , que ese barco arreglado es bonito |
Yo si lo tuviera cerca no dudaba en agenciarmelo. Vamos.......sin dudarlo, lo metia por ahi tierra adentro el algun terreno y luego ya se vera.
Si alguien se anima, le ofrezco transporte por carretera a precio coste! Seguro que SIEMPRE vale la pena......joroba, que pena da verlo... Monica |
el problema de sacarlo por carretera seria que no hay sitio para meter una grua normal, ya que la distancia de separacion son unos 40 mtrs habria que sacarla con una grua muy potente y pesada calculo una telescopica minimo 450tm por lo tanto seria una burrada lo que cuesta contratar una de estas y se iria gran parte del presupuesto.
remolcandola no se cuanto saldria, pero vamos si el dueño la reclama que podria ser capaz, por ley se lo tendria que dar ¿no? |
Efectivamente como ya habeis comentado, el barco está en La Linea, en el sitio que llamamos El Principe o caño del Rio Verde.
Como ya conté en otro post, pertenecía a un holandés que lo tenía fondeado en la zona que actualmente ocupan las obras del nuevo Puerto de la Alcaidesa, cuando comenzaron las obras, ya que no pudieron localizar al armador, lo trasladaron por decreto ley fondeandolo (mal como puede suponerse) en la rada exterior junto a la playa de poniente cercano a Crinavis. En el ultimo gran temporal, ya no recuerdo la fecha, se fué contra las rocas. Requiescam in pace.Amén. Estaría muy bonito reflotarlo, pero creo que absolutamente ruinoso. :brindis: |
que pena ver un barco así :eek::eek: , con lo que podría ser... :nop:
ánimo si te aterves a restaurarlo. :brindis: |
Bueno, entre un pequeño remolcador y un equipo de buceadores expertos en rescates, este barco se puede sacar de ahi.
Luego otra cosa seria enterarse bien de la historia, contactar con el dueño, que te pasara poderes y te pusiera en antecedentes para reclamar al ultimo depositario la negligente actuación. Yo de momento una llamadita a un abogado la haria.....nunca se sabe....venga, eres joven! a mi me pilla con 21 en cada pata y en la otra punta..... Saludos |
Precioso barco, es una Barbaridad, perder un barco asi por dejadez o por lo que haya sido....... pero digo yo..... Ni Costas, Ni la Guardia Civil, ni nadie le dice nada al propietario? Se puede dejar un Barco a la deriva y adios muy buenas?????:eek:
|
Ay, Mónica!!! gracias por ser como eres!! la de barcos que has salvado, rescatado, o restaurado .... por no hablar.... de uno en particular.... (creo que llevabas tú el proyecto o que vendiste a un caprichoso imagino...)... en Port Forum, hará 1-2 años, que comenzaron restaurando... ná la quilla de madera que estaba un poco podridilla, y .... jolines con el barquito....!!!!!
5 hombres de sol a sol trabajando todos los dias durante meses y meses, casi unos 10 meses.....tardaron en poner el barco a flote.... Yo ví día a día como se cambiaba todo por madera nueva, todo se rehacía.... que no es lo mismo que restaurar. Cuando le pregunté al chico encargado del proyecto: -Y algo original del barco anterior se ha podido aprovechar o qué??? a lo que contestó: -Sí, el nombre y los planos. De resto.... todo nuevo. Eso sí, los papeles pone que es un barco clásico de no sé cuántos años....., pero el que era ya no es.... eso lo ví con mis propios ojos....! Y hay que reconocer que hay que tener valor, paciencia y amor por los barcos, para no dar por perdido, ni el barco del que sólo queda una tabla podrida..... |
Cita:
asi a bote pronto cuanto tiempo calculas echandole hr al dia 1 o 2 personas para sacarlo a navegar y bueno sobre lo que costaria asi por encima para disfrutarlo. supongo que sera un monton pero estoy sentado.. |
Haiser puedes contar conmigo para echarte un cable pero no mucho pues estoy esperando a un nuevo grumete y no creo que me deje tiempo pero si te hace falta algo no dudes en preguntar y si te puedo ayudar lo hare solo cobrandote unas :brindis: y unos paseos :cunao:
Suerte y al toro maestro |
Hola, el barco se soltó en el temporal que azotó la zona el 10 de Octubre del año pasado(o fué el anterior...maldito alemán ese,el alzeimer).El mismo día al otro lado de Gibraltar,zona de levante, también se perdió el carguero Fedra que terminó partiéndose en dos justo debajo del faro de Punta Europa y en Algeciras se fué contra las piedras de San García otro carguero que estaba fondeado en la bahía.Por cierto la semana pasada estuve allí y ya han terminado de sacar los restos del Fedra.
En cuanto al barco en cuestión durante ese verano los niños estuvieron yendo a él nadando para tirarse y jugar desde el mismo.Un día la Guardia Civil les llamó la atención y les dijeron,a los niños,que el dueño había sido detenido con droga en tierra y estaba en la cárcel, por ello el barco estaba abandonado.Así que no creo que el dueño esté por recuperarlo ni para meterse en pleitos con los que lo movieron de fondeo...digo yo. Bueno se acabó la batallita...que sed:brindis::brindis: |
Haiser:
vives cerca? porque por lo que se dice que hasta los niños van nadando hasta el barco.... imagino, que lo habrás tocado, o mirado ya por dentro, no??? Tiene muchos destrozos en el casco??? o con un poco de masilla eso flotaría?? porque claro, lo principal, sería arreglarle el casco, luego ya ... el resto poco a poco.... |
saludos desde estos lugares del mundo, me presento.. soy un navegante y estudiante de Ing. Naval del extremo austral del mundo, (Chile) y lamento enormemente que tal barco este en ese estado, sin duda, la intención de rescatarlo está, más agradecería que tenga un buen final dicho casco y pueda nuevamente flotar y navegar... cómo me gustaría estar en esos lugares para ayudar a rescatarlo.
Mis mejores deseos desde los mares del sur... F.A.S.C. |
Bienvenido Faify. Buenos marinos los de tu tierra.
Espero que a nadie se le ocurra llevar a la realidad los planes de rescate de ese barco. Después de un año inundado, tiene que estar podrido enteramente. Lamento ser tan realista, pero es evidente que ese barco está muerto. Mirad: lo único medio aprovechable sería el casco, pues todo lo demás ha desaparecido o debe estar arruinado por el agua. El coste de construcción de un casco así lo podéis ver en la red (uno de nuestros cofrades los hace) y es muy inferior al que se tendría que pagar por el rescate y la reconstrucción. Si hay amor, buscad el diseño y construidlo nuevo. Os saldrá mejor de precio. :brindis: por su alma de barco. Que Poseidón la acoja en su seno. |
Werke, efectivamente, hay barcos que como expliqué anteriormente, de lo único que se ha conservado es el nombre, y los papeles (planos y propiedad). En este caso del que hablamos, quizás se pueda conservar el nombre, pero los planos y escritura... a saber dónde están!!
Y eso si es que no está con cargas, embargos, y demás.... Por lo que se dice, que el anterior propietario está en prisión...., yo un barco de esos lo miraría de lejos y con recelo.... dá pena,vale, y el amor por los barcos existe, y hay valientes que sacan adelante barcos en estado ruinoso, pero ese barco tiene detrás algo más que la mala suerte de su abandono....!!!! Eso sí, si alguien tiene la voluntad y la ilusión de restaurar un barco, yo le anímo, hay barcos que necesitan mimos, que están deseando de encontrar armador, y poder recuperar los dias de sol y mar. |
Uff que pena penita penaaaa...Yo tengo en Madrid una nave con unos amigos donde restauramos viejos cacharretes. Lo hacemos por hobby, no nos mueve el dinero.
Ahora la tenemos petada de trastos pero no sé, sería cuestión de verlo. Me dá pena ver morir algo así...:llorica: |
Venga Capitán Ron, eso , llevatelo a Madrid.... donde su armador no pueda encontrarte!!!! ja,ja,ja,ja
|
Volviendo al modelo de barco....
Me recuerda a algunos modelos autoconstruidos de Bruce Roberts, de acero, en formas. http://www.bruceroberts.com/?gclid=C...FVtm4wodhW6Zsg Tiene un centenar de modelos para autoconstrucción, en distintos materiales. LSV. |
Cita:
Uff esa es otra, lo mismo cuando salga el traficante de la cárcel me busca para ajustar cuentas. :eek: Tendría que disfrazarme de lagarterana e irme a vivir al caribe...Ummm no suena tan mal:pirata::pirata: Buena información LSV... Slds |
Cita:
Hoy he soñado con ese velero. Un grupo de cofrades se reunian para rescatarlo y restaurarlo sin gastar un céntimo. Uno de los cofrades tenía un astillero y no dejaba sitio para la restauración. Había un calafate que se encargaba de la madera de la cubierta etc, un soldador que restauraba el casco de acero y todos los inoxidables, un mecánico que se metía con los motores, un electrónico que reparaba los equipos de navegación, un electricista que reparaba bombas de achique etc, un tapicero que hacia colchonetas y toldos, un pintor que dejaba la obra muerta reluciente, y yo era la decoradora que me encargaba de que todo quedara precioso :velero: Después lo anunciabamos como el barco del amor y se alquilaba para parejas enamoradas que quisieran tener una noche romántica a la luz de las velas en una calita lejosde los curiosos. BarryGon era el cocinero y preparaba unas bandejas preciosas adornadas con pétalos de flores. En cubierta había una jaima con antorchas y las cofrades mas guapas (como Sonrise, Bohemia y Polen) servían la mesa vestidas con túnicas, collares de flores y la mejor de sus sonrisas, todo ambientado con música suave. El barco del amor se ponía de moda y venían cada vez más famosos millonarios. Les metíamos un sablazo brutal a los clientes, y al final de mes se repartían los beneficios entre todos. Soñar es grartis :meparto::meparto: |
Cita:
en serio parece que ya existe aunque un poco menos romantic http://www.erasmusworld.com/portal/m...d=8997&start=0 |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:46. |