La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Velerin HUNDIDO (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43819)

wegu I 23-10-2009 20:14

Velerin HUNDIDO

Hola amigos hoy fui a echarle un vistazo por la tarde a mi velerin , ya que ayer hubo un temporal de coj….., lo tenia amarrado a un muerto y no pude sacarlo porque el coche se me rompió el miércoles ,total que cuando e llegado sorpresa ¡HUNDIDO¡ no hospedéis imaginar como me siento , después de tanta horas de lijarlo ,pintarlo ,reformarlo y en un solo día todo a la mierd…., pero en fin que le vamos hacer mañana lo vamos a intentar reflotar será complicado pero lo intentaremos, ya os contare.

josanvall 23-10-2009 20:20

Re: Velerin HUNDIDO

Jobar, lo siento, espero que lo podais reflotar, ¿de que tamaño es y por donde estais? a lo mejor alguien de la taberna os podemos ayudar.
Saludos.

pipe 23-10-2009 20:22

:brindis:

animos :cid5: :cid5: :cid5::velero: :velero: :barcopapel: :capitan: :capitan: :capitan: :capitan: :capitan:

Tatatoa 23-10-2009 20:23

Animos..... si se recupera rápido el daño sera pequeño.

Gota 23-10-2009 20:24

Qué putada!!
Mucha suerte, ojalá podáis reflotarlo!!

Dibujito 23-10-2009 20:25

Cita:

Originalmente publicado por wegu I (Mensaje 679098)
Hola amigos hoy fui a echarle un vistazo por la tarde a mi velerin , ya que ayer hubo un temporal de coj….., lo tenia amarrado a un muerto y no pude sacarlo porque el coche se me rompió el miércoles ,total que cuando e llegado sorpresa ¡HUNDIDO¡ no hospedéis imaginar como me siento , después de tanta horas de lijarlo ,pintarlo ,reformarlo y en un solo día todo a la mierd…., pero en fin que le vamos hacer mañana lo vamos a intentar reflotar será complicado pero lo intentaremos, ya os contare.

Seguro que podras rescatarlo y no te desanimes,venga que te invito a unas rondas:brindis:

vertijean 23-10-2009 20:27

Cita:

Originalmente publicado por josanvall (Mensaje 679106)
Jobar, lo siento, espero que lo podais reflotar, ¿de que tamaño es y por donde estais? a lo mejor alguien de la taberna os podemos ayudar.
Saludos.

con globos y eslingas es complicado y peligroso , mi consejo seria que , buceando pongas sacos de basura de 100 lts y los infles en la cabina , una vez llegado a la superficia se bombea todo el agua que se puede y al varadero .

suerte :brindis:

wegu I 23-10-2009 20:28

Tiene 5,80 de eslora y 2.05 de manga, lo tengo en el fondeadero de la playa de portals, rezare :nosabo: para que el casco no tenga ninguna grieta y probaremos reflotarlo con un globo de aire y intentarlo llevar asta la orilla y allí achicar le el agua o eso espero.

garfield 23-10-2009 20:29

lastima, veras como sera leve, por cierto si tenia motor corre a meterlo en agua dulce, cambios de aceite y demas, es preferible que este el motor 3 dias en el mar que 1 dia fuera sin empezar la reparacion

wegu I 23-10-2009 20:37

La idea :nosabo: es quitar el mástil, inflar el globo dentro de la cabina ,reflotarla un poco y como la orza es abatible, con la lancha de un compañero arrastrarla asta la orilla y allí achicarle el agua, esa es la idea si todo va bien y sino pues la verdad no se que are :nop:.

Dibujito 23-10-2009 20:44

acuantos metros esta del fondo?

josanvall 23-10-2009 20:45

Venga ya veras como te sale bien, me quedas un poco lejos sino te echaba una mano, haber si algunos cofrades de Mallorca te pueden ayudar, una vez me paso algo parecido y no sabes lo desamparado que te puedes llegar a ver, gracias que hubo gente que me ayudo, aunque otros de los que nunca hubiera pensado y que conocía de toda la vida solo miraban e incluso se cachondeaban.
Saludos.

Jangada 23-10-2009 20:47

que lástima. En fin a reflotarlo y a disfrutarlo nuevamente.
Te deseo todo lo mejor...

ÁNIMO!!!!!!!

Choquero 23-10-2009 20:48

Suerte con el reflote y haz caso al consejo que te han dado sobre el motor.

:brindis::brindis:

josanvall 23-10-2009 20:48

Cita:

Originalmente publicado por Sr Smith (Mensaje 679132)
acuantos metros esta del fondo?

Pues del fondo estará a pocos metros, ahora de la superficie igual está a más. :burlon:
Saludos :brindis:

wegu I 23-10-2009 20:52

Gracias a todos por los ánimos , tengo esperanzas de recuperarlo, sobretodo porque aunque sea algo material le tengo muchísimo cariño, primero porque es mi primer velerito y luego porque me e pasado muchas horas reformándolo ,se que esta noche no pegare ojo pensando en mañana, pero estoy seguro que lo sacare del agua :sip: .

Dibujito 23-10-2009 20:54

Wegu porfavor mantenos informado..

ENRICACION 23-10-2009 20:56

Dime si Portals de Palma ( siento mi ignorancia) y movilizamos la gente que haga falta
Eso se saca, con un par.

Dame datos y nos ponemos manos a la obra

Dibujito 23-10-2009 20:57

ai estan los verdaderos marinos ai..:cid5:

Rackham 23-10-2009 21:03

Ánimo, un buen vaso de ron, un par y pa arriba.

Un abrazote muy fuerte

:pirata:

Jadarvi 23-10-2009 21:06

Pues es una faena.. pero seguro que lo puedes reflotar y reparar.. ANIMO!!!

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

vertijean 23-10-2009 21:13

Cita:

Originalmente publicado por wegu I (Mensaje 679125)
La idea :nosabo: es quitar el mástil, inflar el globo dentro de la cabina ,reflotarla un poco y como la orza es abatible, con la lancha de un compañero arrastrarla asta la orilla y allí achicarle el agua, esa es la idea si todo va bien y sino pues la verdad no se que are :nop:.

quitar el mastil en el fondo es peligroso , complicado y inutil , dejalo donde esta , te voy a dar un buen truco :
a la hora de busear que el buzo se ponga un chubasquero amplio encima de todo , de esta forma no se enganchara con todo los cabos medio flotando , en la cabina , si no es un experto que NO ENTRE , poner el glogo , previsto de una mangera , con un palo de dos metros , cuidado , llegara a la superficia con la proa primero , una vez alli tendras que poner un globo en popa para poder remorcarlo .

con cuidado .

Bob 23-10-2009 21:19

Suerte y ánimo. Todo quedará en una ancdota. :brindis:Ojo con los globos de aire que aumentan mucho de tamaño al subir, cosas de la presión

haiser 23-10-2009 21:48

suerte y que todo te salga bien
¿el seguro no sirve para esto?

Greisa 23-10-2009 21:56

1 Archivo(s) adjunto(s)
El año pasado se me hundio la barquita pequeña y tuvo pocos destrozos. Desalar motor 150 euros el resto secar y limpiar. Cuando la intentaros subir arrancaron la argolla de remolque por ecceso de peso. Yo la subi a la playa con 2 rulos y con un cabo largo que la abrazaba por popa unido a un tractel. ANIMO!!!

Nesti 23-10-2009 21:58

Animo, verás como lo puedes recuperar, si no estuviese tan lejos, seguro que iria.
Por favor, mantenos informados.
Te deseo mucha suerte!
birras para todos !!:brindis::brindis:

malamar 23-10-2009 22:12

Que mala follá.. se me ocurre meterle a la cabina una auxiliar desinchada e incharla desde una barca poco apoco con una botella de buceo.

Suerte, estamos todos contigo!!

llamàntol 23-10-2009 22:25

Espero que tengas mucha suerte y que no sea nada!!:brindis:
Pero lo que a mi me preocupa, es que clase de temporal ha hundido un velero cerrado, es casi imposible!:nosabo::calavera::nosabo:

rasra 23-10-2009 22:28

estas seguro de que esta ahi................que no se ha soltado y ha salido navegando???????????
roncito para todos:brindis:

Pin y Pon 23-10-2009 22:34

:sorry::sorry:Desde aqui solo podemos enviarte animo y mucha suerte.
Ese velerito ha de dar muchas alegrias aun a su armador:velero::velero:

roque_del_este 23-10-2009 22:58

Mucho ánimo y suerte.

teteluis 23-10-2009 23:15

Ánimo Wegu I, descansa esta noche, que mañana necesitarás todas tus fuerzas para sacar a flote tu velero.

No te puedo ofrecer mas que apoyo moral por que estoy al otro lado del mar Balear, pero si no ahi estaba echando una mano.

Un abrazo, teteluis

Polen 23-10-2009 23:25

Mucho ánimo y suerte!!

CATANIA 24-10-2009 10:49

Ostras acabo de leer el post, primero decirte que lo siento mucho pero creo que te puedo ayudar para reflotarlo, tengo algo de experiencia en estas lides
Si me mandas tu telefono por mp te llamo y lo comentamos.

Espero estar a tiempo todavia.

1º ¿cuanto desplaza el barco y que motor tiene?
2º ¿a que profundidad esta?
3º¿De que es el fondo?
4º¿con que medios cuentas? Buceadores, cuantos y con cuanta experiencia, embarcacion de apoyo, ¿grua? etc

Esto para empezar.

Si el fondo es muy blando (p.e. fango) lo primero que tienes que pensar es en despegarlo del fondo, el fondo hace un efecto "ventosa" sobre el casco y no hay quien lo despegue de hay sin un aspirado previo, este soplado se hace con una "chupona" si dispones de algun buceador con experiencia te digo como hacer una.

Si el fondo es roca, primero inspecciona si tiene alguna fractura el casco, esto te ayudara a valorar las dificultades que te encontraras cuando lo tengas en superficie.

Con el desplazamiento y sabiendo el motor que tienes piensa cuanto puede pesar tu barco ahora y donde esta ese peso repartido (recuerda ahora esta lleno de agua y no de aire) Calculas el empuje que necesitas para ascender lo divides entre la capacidad de los bidones que consigas y solo te queda pensar donde los amarras. Es importante que el barco ascienda lo mas nivelado posible, no seria el primero que parte en el ascenso. Los cascos no estan diseñados para estos esfuerzos.

Hay que calcular el aire que deben bajar, para llenar los bidones y respirar, asi calcularas las botellas extra con regulador independiente.

Bueno ya estas en la embarcacion de superficie con los bidones, tres buzos con muchisima experiencia (que han practicado maniobras de inflado alguna vez) la/las personas de apoyo en superficie van llenando los bidones de agua y los buzos los van bajando uno a uno y haciendolos firmes en los sitios que habeis decidido en tierra.

http://img262.imageshack.us/img262/7602/motos10.jpg

Uno de los buceadores dirije el inflado de los bidones y supervisa que vaya equilibrado. Paciencia y despacito te aseguro que acojo.....cuando coje velocidad en el ascenso y lo que suele ocurrir es que sube de golpe........y vuelve a bajar.:cagoento:

http://img14.imageshack.us/img14/3585/motos22.jpg

Ya lo tienes arriba:cid5: ahora si dispones de grua, lo remolcas hasta ella, le pones las cinchas y simplemente lo sujetas (si lo izaras ahora partiria) y comienzas la maniobra de achique, segun se vacia de agua puedes ir izando poco a poco, hasta tenerlo a flote.

http://img148.imageshack.us/img148/6144/motos11.jpg

Perdonar por el "ladrillazo" pero para una vez que creo que puedo aportar algo:o

true 24-10-2009 11:00

Muy profesional la aportacion CATANIA. :adoracion:Buenas ilustraciones.

Mucha suerte wegu I , no te desanimes que tiene solución.

Un saludo.

:brindis:

GermanR 24-10-2009 12:26

!Animo Amigo ! y !mucho cuidado¡, que te ayude gente con experiencia, no vayamos a liarla !!!

Gota 24-10-2009 12:33

Peazo post, Catania.Y las fotos IMPREZIONANTES!!

A estas horas el velerin ya está saliendo, vengaaaaa

perseo56 24-10-2009 13:22

Animo, seguro que esta noche, ya estará el barco a flote, y el motor desalado, engrasado y listo para darle un buen repaso y volverlo a poner en marcha.

El post de Catania, una pasada :gracias:, si alguna vez me veo en esa tesitura :o, me servirá de mucho.

:brindis::brindis: por el reflotaminto de ese barco.

xelest 24-10-2009 13:46

Animo!. Yo tengo un velerito parecido al tuyo en Palma, me pongo en tu lugar y se me cae el alma a los pies. De hecho este verano estuve cerca de naufragar por una brecha en el casco y me interesa conocer las posibilidades de reflote que planteais aqui. Mantenos informados que estamos deseosos de hechar un cable dentro de nuestras posibilidades.

duendevelas 24-10-2009 14:02

:brindis: , ánimo cofrade , y espero que cuando leas esto, tu velerín yá este flotando de nuevo.:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:37.