La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Se buscan voluntarios (solo usuarios mac) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43864)

riskfactor 25-10-2009 11:15

Se buscan voluntarios (solo usuarios mac)

Estimados cofrades,

Los que alguna vez hayáis seguido mi firma sabréis que desde hace años tengo en la cabeza la idea de un software de navegación diseñado no para ser usado en el escritorio en la oficina sino en la pequeña mesa de cartas de un pequeño velero.

Las características que busco son:

1.- Para Macintosh
2.- 100% utilizable desde pantalla táctil o sin ratón
3.- Adecuado para navegación en solitario
4.- Procese todos los instrumentos
5.- Bajo consumo de energía

Debido a que no existe mercado, he decidido que será de distribución gratuita y me he decidido a impulsar mas su desarrollo, pero las horas del día son las que son y no llego a todo.

Por eso busco ayuda para:

1) Mantener la web actualizada
2) Diseño gráfico de iconos / imagenes
3) Debugging del software
4) Manual de usuario y ayuda en línea
5) limpieza del código

Algunas de las funcionalidades son únicas, especialmente en nuestra maltratada plataforma. Actualmente desde mi personal punto de vista (y con amor de creador) es absolutamente superior a la alternativa (GPSNavX) e incluso a todas las versiones libres y de precio razonable de PC que he visto.

+ Múltiples ventanas de cartografía simultáneas, soportando: mapas raster, google y la línea de costa global (escala 1:50000)
+ Procesa: GPS, AIS, sonda, corredera, equipo de viento
+ Bitácora de abordo
+ Tracking de contactos AIS y alarma de colisión
+ Alarma de garreo
+ Múltiples rutas
+ Waypoints como documentos independientes
+ Zonas de exclusión y alarma de entrada en zonas de exclusión
+ Cronómetro regata, alarma de cruce de línea de salida anticipada en rumbo actual, bordos y zona de regata a siguiente boya
+ Almacenamiento de datos NMEA y documento de viaje por separado
+ soporte a pantallas táctiles
+ gestión de energía (enciende y apaga el ordenador automáticamente según programación)
+ alarma de hombre dormido para guardias nocturnas en solitario

http://www.team-rf.com/Team-RF/1.jpeg

Para el futuro cercano: polares y control del piloto automático, ficheros grib.

Se aceptan voluntarios!

:brindis:

dunic 25-10-2009 11:27

Re: Se buscan voluntarios

todavia no soy Mac user, y de poco sirvo, pero si ademas se adapta a Iphone la leshe...

riskfactor 25-10-2009 11:32

Bueno, pues si... casi.

Le envía datos al iNavX por wifi.

robinson crusoe 25-10-2009 11:32

Siento no poderte ayudar, pues no tengo ni idea de informatica, pero he de reconocer que tu proyecto es muy generoso.
Si necesitas a alguien para navegar mientras tu trasteas el parato, mi barco tiene toda la electronica raymarine y esta a tu disposicion

olaje 25-10-2009 11:58

:cid5::cid5::cid5:

Magnífica iiciativa, aunque lamento no poder ayudarte ya que lo del MAC tampoco es lo mio. :nop:

Estaremos al 'loro' de todas maneras.

Tenía una pantalla táctil preparada para ponerla en el barco y cambiar el PC quitando de enmedio teclado y ratón, pero mi gatita ha decidido investigar a ver qué era lo que había sobre la pantalla y ha roto la lámina 'tocable' del invento :cagoento:. A ver si consigo otra y vuelvo a la carga, que lo de usar una táctil, a pesar de perder algo de calidad de imágen, es de lo más práctico.

No dejes de contarnos la evolución de tu proyecto :sip:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

LSV 25-10-2009 12:19

Saludos.
Mi pregunta es: en qué lenguaje estás programando.
LSV.

riskfactor 25-10-2009 12:24

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 679891)
:cid5::cid5::cid5:

Magnífica iiciativa, aunque lamento no poder ayudarte ya que lo del MAC tampoco es lo mio. :nop:

Estaremos al 'loro' de todas maneras.

Tenía una pantalla táctil preparada para ponerla en el barco y cambiar el PC quitando de enmedio teclado y ratón, pero mi gatita ha decidido investigar a ver qué era lo que había sobre la pantalla y ha roto la lámina 'tocable' del invento :cagoento:. A ver si consigo otra y vuelvo a la carga, que lo de usar una táctil, a pesar de perder algo de calidad de imágen, es de lo más práctico.

No dejes de contarnos la evolución de tu proyecto :sip:

Lo de la pantalla táctil es parte de la historia. Verás mis primeros encuentros con un ordenador a bordo fueron con un tablet pc con windoze en un 26 pies de otro armador. El invento en la oficina pintaba bien, pero la realidad es que al llevar el ordenador al barco la cosa cambiaba radicalmente. Primero, el windoze y sus puertos com eran un coñazo, luego, el software en realidad nadie lo había pensado para usarse con pantalla "tactil" (lo de táctil es un decir, porque hay que usar el lápiz de los c.jo..) y menos en un barco pequeño, donde usas una mano para detenerte y con la otra tienes que ver como haces el control-click-arrastrar y encima con un lápiz.

Entonces decidí usar mi portátil mac, con el único software existente: el gpsnavx. Los problemas inherentes al windoze desaparecieron pero el problema del software persistía. En la oficina todo parece simple, pero en navegación, cuando tienes 10 segundos para mirar el ordenador necesitas un programa que te muestre todo en una pantalla y de fácil lectura. Además el problema del portátil es que con el mar algo picado tiene la mala tendencia a salir volando.

Eso fue lo que me llevó a comprar un mac mini, engancharlo con velcro en una pared y ponerle una pantalla táctil de 7" para coche. El invento, como hardware fue un éxito, pero con 2 pegas: 1) el mac mini necesita 220V (el inversor lo resuelve pero el gasto energético es mayor al de portátil) y 2) el software no corre en 800x480 (resolución nativa de la pantalla). Parece que todos los programas de navegación están hechos para mega pantallas de 21". Sucede lo que tu mencionas, o usas la pantalla simulando mayor resolución, con lo cual la calidad es lamentable, o tratas de usar un programa que quiere mucha pantalla en la mini pantalla y no cabe nada. De ahí a que me animara a iniciar este proyecto.

riskfactor 25-10-2009 12:27

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 679900)
Saludos.
Mi pregunta es: en qué lenguaje estás programando.
LSV.

Objective-C el nativo del mac.

LSV 25-10-2009 13:09

Por lo que veo en la red el Objective-C tiene una versión que corre en windows.
Sería cuestión de ver si se puede hacer una compilación cruzada y que permitiera adaptar los puertos, etc. y hacerlo multiplataforma.
No tengo nada en contra de Mac, como no lo tenía en contra de Betamax, pero creo que habría mucho más campo, incluso económico si se pudiera ampliar a windows y unix.
Mi capacidad programadora se limita a pequeñas utiidades sueltas, actuálmente en VB6.
LSV.

olaje 25-10-2009 15:44

Depende del driver de kit para pantalla táctil que emplees, podrás prescindir o no del ratón.

Maxea por ejemplo, va bien con pantalla táctil.

Una táctil de 12" integrada con el resto de instrumentos y conectada a u car-pc a 12V con Maxsea:

http://olajedatos.com/tintin/algecir...ANTO%20023.jpg

La verdad es que queda muy limpia la mesa.

LSV 25-10-2009 16:47

Existen los tablet pc y portátiles con pantalla giratoria táctil que podrían ser un paso intermedio entre sobremesa y pared.
http://images.google.es/images?q=tablet%20pc&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ESfficial&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi
Imágenes variadas.
LSV.http://www.promoportatil.com/imgfile...blet-pc-hp.JPG

riskfactor 26-10-2009 10:29

Re: Se buscan voluntarios (solo usuarios mac)

Muchas gracias por los espontáneos de PC! Pero como sabéis el tema de usuarios Mac vs. PC es similar a traperos vs. tractoristas!

riskfactor 26-10-2009 10:31

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 679974)
Depende del driver de kit para pantalla táctil que emplees, podrás prescindir o no del ratón.

Maxea por ejemplo, va bien con pantalla táctil.

Una táctil de 12" integrada con el resto de instrumentos y conectada a u car-pc a 12V con Maxsea:

http://olajedatos.com/tintin/algecir...ANTO%20023.jpg

La verdad es que queda muy limpia la mesa.

Y tant limpia que te ha quedado!!! Lástima que no tenga yo ni la tercera parte de pared...

Rafauskiv 26-10-2009 11:13

Yo soy maquero y tengo experiencia con GPS y AIS, asi que si te puedo ayudar cuenta conmigo.

esquitx 26-10-2009 11:17

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 679867)
Estimados cofrades,

Los que alguna vez hayáis seguido mi firma sabréis que desde hace años tengo en la cabeza la idea de un software de navegación diseñado no para ser usado en el escritorio en la oficina sino en la pequeña mesa de cartas de un pequeño velero.

Las características que busco son:

1.- Para Macintosh
2.- 100% utilizable desde pantalla táctil o sin ratón
3.- Adecuado para navegación en solitario
4.- Procese todos los instrumentos
5.- Bajo consumo de energía

Debido a que no existe mercado, he decidido que será de distribución gratuita y me he decidido a impulsar mas su desarrollo, pero las horas del día son las que son y no llego a todo.

Por eso busco ayuda para:

1) Mantener la web actualizada
2) Diseño gráfico de iconos / imagenes
3) Debugging del software
4) Manual de usuario y ayuda en línea
5) limpieza del código

Algunas de las funcionalidades son únicas, especialmente en nuestra maltratada plataforma. Actualmente desde mi personal punto de vista (y con amor de creador) es absolutamente superior a la alternativa (GPSNavX) e incluso a todas las versiones libres y de precio razonable de PC que he visto.

+ Múltiples ventanas de cartografía simultáneas, soportando: mapas raster, google y la línea de costa global (escala 1:50000)
+ Procesa: GPS, AIS, sonda, corredera, equipo de viento
+ Bitácora de abordo
+ Tracking de contactos AIS y alarma de colisión
+ Alarma de garreo
+ Múltiples rutas
+ Waypoints como documentos independientes
+ Zonas de exclusión y alarma de entrada en zonas de exclusión
+ Cronómetro regata, alarma de cruce de línea de salida anticipada en rumbo actual, bordos y zona de regata a siguiente boya
+ Almacenamiento de datos NMEA y documento de viaje por separado
+ soporte a pantallas táctiles
+ gestión de energía (enciende y apaga el ordenador automáticamente según programación)
+ alarma de hombre dormido para guardias nocturnas en solitario

Para el futuro cercano: polares y control del piloto automático, ficheros grib.

Se aceptan voluntarios!

Yo tengo ganas de ayudar ... aunque con poco tiempo libre pero algo se podrá hacer :pirata:

Woody_AGH 26-10-2009 12:19

Hola!

Yo soy maquero... e ingeniero pero no informático. Supongo que te podría ayudar con la web, con el manual/ayuda y con el debugging... aunque reconozco que tengo muchos compromisos... pero bueno, si quieres hablamos.

Un saludo.

Lipsos 27-10-2009 16:01

Hola Riskfactor:

Soy Maquero y estaré encantado en ayudarte, aunque últimamente no tenga mucho t¡empo libre. Tu proyecto me parece muy interesante.
Quedo a la espera de tu contacto.

Saludos

tropicaxarquia 27-10-2009 18:53

Hola Riskfactor,

yo soy MACUSER aunque en el barco tengo un miniPC con MAXEA TIMEZERO.
Ya me gustaría sustituirlo por un programa en MAC y tirar el miniPC con el VISTA de los coj.... que no entiendo como la gente se conforma con ese tipo de Pseudo Sistema Operativo.

Puedes contar conmigo para testing ya que yo de programacion 'na de na'. Tengo varios MacBook y no tengo problema de llevarme uno al Barco para probar en las navegaciones cortas.

saludos
Juan

mizar 28-10-2009 10:04

Hola Riskfactor,

Yo también soy maquero e informático, aunque no estoy muy ducho en Objective-C. Mi principal problema, como el de otros que han contestado antes, es la falta de tiempo, pero en la medida de lo posible me ofrezco a colaborar.

Juan

riskfactor 28-10-2009 10:40

Pues claro que nadie tiene tiempo ! :brindis:

Bueno, pues ya os enviaré a todos los maqueros por MP una link para descargar la aplicación y comenzar a hacer cositas.

niniel 28-10-2009 10:47

Otro usuario de Mac sin tiempo.

Saludos:brindis::pirata:

ivanlc 28-10-2009 11:15

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 679902)
Objective-C el nativo del mac.

Hmmm, porque no hacer una versión en Java (write once run anywhere)?
Para conectar a puerto serie hay librerías nativas entonces
según el OS que utilizas la librería correspondiente.

Hasta he visto que hay una API para interpretar NMEA (Open source).
Podería ayudar en dicha programación aúnque mi especialidad
es más bién en
EJB (2.x y 3.0), Struts, Hibernate, JSP, Webservices.

:brindis::brindis:

riskfactor 28-10-2009 17:13

Cita:

Originalmente publicado por ivanlc (Mensaje 682448)
Hmmm, porque no hacer una versión en Java (write once run anywhere)?
Para conectar a puerto serie hay librerías nativas entonces
según el OS que utilizas la librería correspondiente.

Hasta he visto que hay una API para interpretar NMEA (Open source).
Podería ayudar en dicha programación aúnque mi especialidad
es más bién en
EJB (2.x y 3.0), Struts, Hibernate, JSP, Webservices.

:brindis::brindis:

Pos porque no quiero.:cunao: Si no va de hacer un programa para todo el mundo. Es mi programa para Mac y usa las funcionalidades de Mac y será bonito como las aplicaciones de Mac. Si quisiera algo para no Mac ya me pondría un windoze y el maxseas. Pero resulta que no quiero eso, quiero mac. Además todo lo que dices ya lo tengo hecho.

Vaya, que no te enfades conmigo, solo que es "solo para usuarios Mac". :burlon:

Ojo que dejarlo gratis no significa "Open Source" No tengo intención de entrar en el mundillo GNU, MIT, BSD o similar. Simplemente compartir con otros que quieren lo mismo que yo.

ALFOLI 28-10-2009 17:21

Yo también soy Maquero, pero mi nivel de conocimientos es exclusivamente de usuario.

Tengo entre otros un Power Book que es el que me llevo al barco.

Mi escaso tiempo y conocimiento lo pongo a tu disposición por si te puedo ser de utilidad.

Te deseo suerte en tu proyecto.

riskfactor 28-10-2009 17:31

Mira inicialmente el proyecto era para un PowerBook. La idea era hacerlo tan eficiente que trabajase sin problemas en un G4, pero no había cartografía. El tema de cartografía se lo he añadido después y creo que con un G4 va escaso. Ahora tengo un MacBook con Intel, pero supongo que podría hacer una versión universal. Pasa que el G4 está ya por morir.

rom 28-10-2009 17:51

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 682771)
Mira inicialmente el proyecto era para un PowerBook. La idea era hacerlo tan eficiente que trabajase sin problemas en un G4, pero no había cartografía. El tema de cartografía se lo he añadido después y creo que con un G4 va escaso. Ahora tengo un MacBook con Intel, pero supongo que podría hacer una versión universal. Pasa que el G4 está ya por morir.

:nosabo::nosabo:

Que tiene que ver?
Hay PowerBooks G3, G4, G5...
Yo diría que lo que has de mirar es a partir de que versión MacOsX puede correr tu aplicación e intentaría que fuera desde una 10.3.9 con lo cual muchos que tienen aún su PB G3 lo podrían utilizar como ordenador de "a bordo".

Tampoco entiendo lo que comentas de la cartografía...
Lo que si sería muy interesante es que pudiera trabajar con cartografía vectorial, como el MacENC.

Saludos
:velero:

riskfactor 28-10-2009 18:55

No exactamente, cuando haces la aplicación has de decidir a partir de que versión funcionará y solo usar las funcionalidades de esa versión. En mi caso, 10.4 pues uso algo que se llama "Garbage Collector" que apareció en 10.4

Pero después has de compilar para las diferentes arquitecturas: Power o Intel. Hacer una versión para cada una, o una "universal" que incluye ambas. Eso es lo que tiene que ver. En mi caso, antes compilaba universal, pero como a partir de 10.6 ya no hay soporte para power, creo que ya solo compilaré Intel.

Respecto a la cartografía... Inicialmente no me interesaba nada nada incluirla, porque uso GPSNavX que como visor de cartografía esta bien, pero para navegar no vale nada (al igual que todos los de PC que he probado). Ahora que me gusta tanto mi programa, he pensado que igual puedo pasar del GPSNavX y ponerle cartografía a mi programa, con soporte para raster (BSB y GeoTiff básicamente) pero no la encriptada de Maptech, porque cobran 2500 dólares de licencia y viene al caso.

El punto es que ya uso exclusivamente mi programa, salvo con el tema del GRIB que me quedó mal... y lo he de volver a hacer. Cuando lo termine de arreglar, ya no existirán mas programas para mi. :pirata:

El tema es que el soporte para cartografía lo hago mediante una herramienta que pide mucho CPU, así que usar cartografía requerirá de una máquina relativamente moderna y eso da mas puntos a no compilar para G3/G4.

En cuanto a MacENC, la versión de GPSNavX que sporta S-57, después de trabajar mucho sobre el tema he decidido no perder el tiempo con S-57 porque básicamente solo hay S-57 accesible para estados unidos y también hay BSB, así que ni pierdo el tiempo con S-57.

Tal como está ahora mismo, funciona ya mucho mejor que MacENC / GPSNavX porque puedo abrir muchas ventanas con distinta cartografía simultánea, e incluso (como en los de PC) sobreponer automáticamente la cartografía de mas resolución. A esto, pues la facilidad de uso en navegación y la información que proporciona.

Pues eso. Queda claro ???

rom 28-10-2009 19:08

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 682856)
No exactamente, cuando haces la aplicación has de decidir a partir de que versión funcionará y solo usar las funcionalidades de esa versión. En mi caso, 10.4 pues uso algo que se llama "Garbage Collector" que apareció en 10.4

Pero después has de compilar para las diferentes arquitecturas: Power o Intel. Hacer una versión para cada una, o una "universal" que incluye ambas. Eso es lo que tiene que ver. En mi caso, antes compilaba universal, pero como a partir de 10.6 ya no hay soporte para power, creo que ya solo compilaré Intel.

Respecto a la cartografía... Inicialmente no me interesaba nada nada incluirla, porque uso GPSNavX que como visor de cartografía esta bien, pero para navegar no vale nada (al igual que todos los de PC que he probado). Ahora que me gusta tanto mi programa, he pensado que igual puedo pasar del GPSNavX y ponerle cartografía a mi programa, con soporte para raster (BSB y GeoTiff básicamente) pero no la encriptada de Maptech, porque cobran 2500 dólares de licencia y viene al caso.

El punto es que ya uso exclusivamente mi programa, salvo con el tema del GRIB que me quedó mal... y lo he de volver a hacer. Cuando lo termine de arreglar, ya no existirán mas programas para mi. :pirata:

El tema es que el soporte para cartografía lo hago mediante una herramienta que pide mucho CPU, así que usar cartografía requerirá de una máquina relativamente moderna y eso da mas puntos a no compilar para G3/G4.

En cuanto a MacENC, la versión de GPSNavX que sporta S-57, después de trabajar mucho sobre el tema he decidido no perder el tiempo con S-57 porque básicamente solo hay S-57 accesible para estados unidos y también hay BSB, así que ni pierdo el tiempo con S-57.

Tal como está ahora mismo, funciona ya mucho mejor que MacENC / GPSNavX porque puedo abrir muchas ventanas con distinta cartografía simultánea, e incluso (como en los de PC) sobreponer automáticamente la cartografía de mas resolución. A esto, pues la facilidad de uso en navegación y la información que proporciona.

Pues eso. Queda claro ???

Pues si, me queda claro.... ahora.
Tal como lo habías explicado antes , no.

A nivel de argumentación técnica explicas las limitaciones de tu soft.(no-universal y mucho requerimiento de CPU). Lo cual a nivel de marqueting creo que es un error porque estás autolimitándote a muchos usuarios.
No todos (si tuviéramos un PB G5) estamos dispuestos a llevar nuestro "precioso" ordenador a un medio tan agresivo como el marino. En cambio si pudiera correr en un PB más antiguo (aunque más lentos y con menos prestaciones) muchos daríamos una nueva salida náutica a maquinas que ahora ya están guardadas en el armario.

Ojala sea un éxito tu soft que falta nos hace tener nuevas alternativas a los usuar¡os de Mac.
Pero el MaxSea ha puesto el listón muy alto :rolleyes:

Saludos

riskfactor 28-10-2009 19:36

Pues mira, mercado no hay igualmente :burlon: He hablado con todos los fabricantes de cartografía digital y a nadie le interesa, porque dicen que en PC no ganan dinero y solo quieren en dispositivos (chartploter, gps, iphone, etc...). Solo Maptech que dijo que mientras pagara la licencia por ellos como si lo ponía en una calculadora.:meparto:

El maxsea no lo he usado nunca. No uso programas pirateados y no creo que nadie por aquí lo haya comprado :burlon: Pero en realidad tampoco es que se necesite gran cosa. Me sorprende lo increíblemente inútiles e imprácticos que son los otros programas que he usado.

Lo que siempre digo: asómate a la mesa de cartas y dame la distancia al objeto (faro, costa, lo que sea) que tenemos por estribor y eso en 10 segundos o menos :meparto: Imposible.

Otra. Baja y mónta una ruta a vela de aquí a al puerto destino. Dame el bordo bueno y dime el TTG, en 30 segundos :meparto: Imposible.

Otra. Baja y dime si en el curso actual me como la línea de salida antes de tiempo, en menos de 10 segundos :meparto: Imposible.

Otra mas. Dile al cacharro que nos avise si nos metemos en el área delimitada por x, y, z :meparto: Imposible.

No paro. Apúntante el sitio en el que estamos y métle la foto que hicimos, para referencia futura. :meparto:

Repite la travesía que hicimos, mostrando como iba variando el viento y nuestro desempeño :meparto:

Que nos avise si aquél barco con AIS se mete en nuestra derrota en riesgo de colisión. :meparto:

Que vaya cambiando de waypoints automáticamente cuando los cruzamos y nos vaya dando los bordos buenos nuevos. :meparto:

Que trabaje solo 5 minutos cada 30 minutos y mientras tanto se apague el ordenador y luego se encienda solo :meparto:

Que me vaya cantando el viento, velocidad, rumbo y demás para no ir mirando el repetidor. :meparto:

El Maxseas por reputación tiene que ser la repera, pero sospecho que solo hará como mucho 3/4 partes de mi lista y al ser de pc debe ser lo de siempre: mírame y no me toques porque como le cambies algo al windoze con los puertos com y la canción .... eso si no sale el windoze con alguna de esas ventanillas que te explican algo que ni el Gates entendería.

Pero bueno, Rom, por aclamación popular se podría intentar G4 siempre que sea 10.5 +

tropicaxarquia 28-10-2009 21:41

Oye, Risk, yo si que tengo el MAXSEA comprado. Compré la versión 12 y me actualizaron gratis a la nueva versión TIMEZERO que si que es una pasada aunque hecho mucho en falta que si estaba en la v12.

Saludos
Juan

ridi 28-10-2009 22:19

Buenas y :brindis: para todos
Pues aquí tienes otro macuser trasteando con xcode, cocoa, ibuilder y lo que se tercie :rolleyes:.
De hecho desde que entré a engrosar la lista de armadores he intentado dar con algún software que me permitiese procesar en una sóla aplicación toda la información que se maneja al disfrutar tanto navegando, como calculando las singladuras y por supuesto en el mantenimiento del barco (que no es poco). Todo ello de una forma fácil, gráfica y que permitiera un análisis de los datos para obtener conclusiones.

Igual que tú :cunao:, al no encontrar software que colmara mis espectativas, me dediqué a diseñar y programar un software propio. Primero empecé con una aplicación web (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=15079), pero con el tiempo la aplicación ha crecido y a pasado a ser una aplicación nativa para Mac con conexión directa a la electrónica del barco para anotaciones automáticas, plotter para seguimiento real o bien para visualizar/diseñar/calcular rutas/regatas, archivo histórico de AIS (visualizable también en el plotter) y un diseñador de paneles de instrumentos tomando como fuente sentencias NMEA que también son personalizables (quien no tiene la electrónica comunicada via multiplexor y juega con el filtro de sentencias para crearse las suyas propias...:rolleyes:).

Después de ya un tiempo utilizándolo, diría que está ya en un 99%, si no hay contraorden, antes de fin de año lo colgaré en la red para el que quiera, libremente pueda disfrutar de él :pirata:.

A falta de ver tu aplicación en funcionamiento, por lo que he leido, el enfoque es claramente distinto al tuyo, por otra parte lógico, ya que cada uno busca un software a su medida.

Saludos :brindis:

baixaavacaamexar 29-10-2009 10:31

Aquí teneis uotro macniaco :cunao:

riskfactor 29-10-2009 10:43

Cita:

Originalmente publicado por ridi (Mensaje 683082)
Buenas y :brindis: para todos
Pues aquí tienes otro macuser trasteando con xcode, cocoa, ibuilder y lo que se tercie :rolleyes:.
De hecho desde que entré a engrosar la lista de armadores he intentado dar con algún software que me permitiese procesar en una sóla aplicación toda la información que se maneja al disfrutar tanto navegando, como calculando las singladuras y por supuesto en el mantenimiento del barco (que no es poco). Todo ello de una forma fácil, gráfica y que permitiera un análisis de los datos para obtener conclusiones.

Igual que tú :cunao:, al no encontrar software que colmara mis espectativas, me dediqué a diseñar y programar un software propio. Primero empecé con una aplicación web (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=15079), pero con el tiempo la aplicación ha crecido y a pasado a ser una aplicación nativa para Mac con conexión directa a la electrónica del barco para anotaciones automáticas, plotter para seguimiento real o bien para visualizar/diseñar/calcular rutas/regatas, archivo histórico de AIS (visualizable también en el plotter) y un diseñador de paneles de instrumentos tomando como fuente sentencias NMEA que también son personalizables (quien no tiene la electrónica comunicada via multiplexor y juega con el filtro de sentencias para crearse las suyas propias...:rolleyes:).

Después de ya un tiempo utilizándolo, diría que está ya en un 99%, si no hay contraorden, antes de fin de año lo colgaré en la red para el que quiera, libremente pueda disfrutar de él :pirata:.

A falta de ver tu aplicación en funcionamiento, por lo que he leido, el enfoque es claramente distinto al tuyo, por otra parte lógico, ya que cada uno busca un software a su medida.

Saludos :brindis:

Pues mira, al final acabaremos con mas opciones que en pc :burlon:

Genovevo 29-10-2009 17:11

Aquí otro maquero. Pero de informática ná de ná. Si me necesitas para tests o para lo que sea, avisa.

kbaezg 29-10-2009 22:04

Y aquí otro con Mac. Tengo un iMac y solo tengo experiencia como usuario. Si vale para testar algo...
:pirata:

gomonne 29-10-2009 22:36

Zacapa para todos, Lo confieso yo también soy Maquero, tengo un iMac y un PB G4 al que últimamente le he instalado el Tigre para poder ver los archivos ugrib, la verdad es que con el nuevo sistema es mas lento y no funciona tan bien como con el Macos X.

Alguno de vosotros se descarga los ugrib con Macos X?

Si es así, me podéis decir que tengo que hacer?

Mi nivel de informática es de usuario, pero si puedo hacer algo, solo tenéis que decírmelo.

Saludos.
Gomonne

barcolo 31-10-2009 08:47

Roooonda!

Yo también tengo un mac -un macbook con intel y Mac OS X- y un ipod touch. Mis conocimientos informáticos rozan la negligencia. Soy el verdadero tester que necesitas.

Otro apunte negativo es que tengo un pequeño llaut y no salgo de la bahía de Pollença (Mallorca) y la mitad de los conceptos que utilizáis son desconocidos o innecesarios para mi navegación.

Aún así me apunto a echar un mano en lo que pueda.

Besos y abrazos,
Diego.

jazz 31-10-2009 09:54

y yo...
Mac-hero de toda la vida...
ahora con un PowerPC G5 dual y OS X 10.4.11

si te sirvo para algo: aquí estoy

:brindis::brindis::brindis:

charlines 11-03-2010 22:18

Hola, acabo de encontrar este hilo.

Soy mac user pero eso. USER no tengo ni idea de tripas ni de programación

Cuenta conmigo para lo que pueda ayudar

Invitado 11-03-2010 22:26

Tambien tengo un Mac, soy de letras, pero si puedo ayudar....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:20.