La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Niños disfrutando la vela... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44276)

PacMan 02-11-2009 14:26

Niños disfrutando la vela...

...supongo. :eek:

¡Menudos valientes! :cid5:

http://www.capizzano.com/Semana_de_M...2008/index.htm

boot strap bill 02-11-2009 14:33

Re: Niños disfrutando la vela...

:cid5::cid5::cid5::cid5:

qué patrones de altura saldrán de ahi!!!!

:brindis::brindis:por ellos!!
y para ellos, mirinda.

Jadarvi 02-11-2009 14:42

:cid5::cid5::cid5::cid5: preciosas fotos.. y queda claro que esto del navegar es como casi todo... cuanto antes.. mejor!!!

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!!!!

HALCON MILENARIO 02-11-2009 14:53

Y tanto que disfrutan.

Tengo una hija de 12 años, que lleva cerca de 5 años en la Escuela Mun. de Vela de Barcelona, alguna veces el estado de la mar es tal que yo sería incapaz de salir con mi barco, y ellos es cuando más disfrutan. Les va la marcha. Eso sí, siempre muy vigilados por los monitores y con equipo adecuado. Les encanta llevar el barco ( pico, panchito) al límite y volcar de "chocolatera" ( palo hundido y orza al sol) para posteriormente adrizarlo por sus medios. Desde el inicio, los monitores les enseñan a volcar y adrizar. De esta forma conocen las técnicas a aplicar. A no temer el mar pero sí respetarlo. A conocer los límites de la embarcación, a saber dominarla,a las reacciones según viento y mar; a que sea una continuación de ellos mismos. Se cuelgan del barco con los trapecios, escoran hasta límites que a mí se me pondrían de corbata.

Los chavales de estas fotos son auténticos campeones, y el estado de la mar es realmente duro.

Bendita juventud.

Salud y birras :brindis:

tito_t 02-11-2009 17:01

Preciosas fotos , mi hija también navega en optimis y la verdad da gusto verles .

rumb@tahiti 02-11-2009 17:05

Solo dos palabras:

Im Presionante :velero::velero:

ventresca 02-11-2009 17:06

Qué buenas fotos y cuántos recuerdos. Gracias.
:brindis:

primero 02-11-2009 18:00

que bonito es el mar. Si todos aprendieran a disfrutarlo, a quererlo y a respetarlo...

Salud y buen mar. :brindis:

LSV 02-11-2009 18:18

Orientativo: La mayor medida vertical de la vela del Optimist según la federación es de 2,8 metros, yo calcularía que en esta foto la altura de la ola es de cerca de 5 metros, ¿lo veis así?.
LSV.
http://www.capizzano.com/Semana_de_M...ZZANO01526.jpg

Dibujito 02-11-2009 18:32

Impresionante!!

pil pil 02-11-2009 18:40

Gente brava..............que bonitas fotos ......................:gracias:

CAT MERCUR ABAY 02-11-2009 18:54

Mamma mia!!!!!!
Una coca-colas fresquitas para los chavales:brindis:

Saludos

wegu I 02-11-2009 19:04

:cid5::cid5::cid5: creo que tengo que hacer un cursillo, que pasada, unos maestros :adoracion::adoracion:

CATANIA 02-11-2009 22:02

Y estos niños no tienen madre/padre????????......por aqui son los que no les dejan embarcar cuando refresca un poquito............:pirata: sin acritud

:cid5::cid5:Bravo por ellos:cid5::cid5:

:brindis::brindis:brindo con cola cao

El Piloto 02-11-2009 23:07

Me han gustado mucho las fotos, vaya escuela de capitanes intrepidos, una pasada.

Efectivamente cofrade LSV , esa ola tiene algo mas de 4 metros.

Urra por las nuevas generaciones marineras :pirata::pirata::cid5::cid5:

Greisa 02-11-2009 23:59

Con un par.....Vaya olita:borracho:

SAMANTHA 03-11-2009 00:35

Cita:

Originalmente publicado por CATANIA (Mensaje 686797)
Y estos niños no tienen madre/padre????????......por aqui son los que no les dejan embarcar cuando refresca un poquito............:pirata: sin acritud

:cid5::cid5:Bravo por ellos:cid5::cid5:

:brindis::brindis:brindo con cola cao

Hola, ¿qué quieres decir cuando dices "no les dejan embarcar cuando refresca un poquito"?. Preguntales a los cientos de padres, entre los que me incluyo, que ven a sus niños navegar en sus optimist en unas condiciones brutales. En esas condiciones, mientras los niños navegan, los "navegantes del salón", en lugar de salir del amarre con sus fantásticos cruceros de miles de kilos, se quedan en el bar del club.

Sin ir más lejos, en una regata de optimist celebrada en Cambrils hace dos fines de semana, en la jornada del sábado en la que soplaba un mistral de 22 a 25 nudos, los críos disputaron 4 mangas de 45 minutos cada una. Salieron al agua a eso de las 12 horas y volvieron cerca de las 17 horas. Qué quereis que os diga, cofrades. ¡Me quito el sombrero por estos chavales, del primero al último, que después de navegar 5 horas en esas condiciones vuelven con una sonrisa en la boca y con ganas todavía de salir a competir en la jornada del domingo!.

Un saludo

Epops 03-11-2009 00:45

Manda Webos:eek:

No sabía yo que un Optimist pudiera aguantar ese mar.

Son verdaderos maestros:cid5: :adoracion:

Dibujito 03-11-2009 07:02

Hace años una persona,me dijo que en el futuro los veleros serian planos como tablas de surf y que la mejor embarcacion por su diseño es un optimis pues la proa esta cortada:eek:(asi me quede)QUE RAZON TENIA..
NOTA:en Valencia los e visto negociar las olas y eran tan rompientes como esas:adoracion:

CATANIA 03-11-2009 07:38

Cita:

Originalmente publicado por SAMANTHA (Mensaje 686972)
Hola, ¿qué quieres decir cuando dices "no les dejan embarcar cuando refresca un poquito"?. Preguntales a los cientos de padres, entre los que me incluyo, que ven a sus niños navegar en sus optimist en unas condiciones brutales. En esas condiciones, mientras los niños navegan, los "navegantes del salón", en lugar de salir del amarre con sus fantásticos cruceros de miles de kilos, se quedan en el bar del club.

Sin ir más lejos, en una regata de optimist celebrada en Cambrils hace dos fines de semana, en la jornada del sábado en la que soplaba un mistral de 22 a 25 nudos, los críos disputaron 4 mangas de 45 minutos cada una. Salieron al agua a eso de las 12 horas y volvieron cerca de las 17 horas. Qué quereis que os diga, cofrades. ¡Me quito el sombrero por estos chavales, del primero al último, que después de navegar 5 horas en esas condiciones vuelven con una sonrisa en la boca y con ganas todavía de salir a competir en la jornada del domingo!.

Un saludo

Samantha, Ojala en todos los sitios fuera asi. Y no me refiero solo a las regatas, si no pregunta a los monitores de escuelas de vela que cuando caen cuatro gotas se quedan solos.

Sigo viendo las fotos y son impresionantes:eek::eek::eek::eek:

:cid5::cid5::cid5::c

Chukrut 03-11-2009 10:52

¡Jodeeeee cómo viene la chavalería! Así se hace cantera :pirata:
Impresionantes fotos, y qué recuerdos los optimist...

Capitan Sardina 04-11-2009 02:05

Wow!
Impresionantes fotos.:cid5::cid5:

Ole por los jovenes patrones!

Cheers

bermello 04-11-2009 12:08

Alucinante... Yo nunca los vi navegando con una mar tan picada y eso nudos. Que pena desarrollar la afición por la vela, tarde y como autodidacta, ya que de crio y con la tutoría de monitores, todo hubiera sido mas dado, y no te digo lo que hubiera disfrutado...

Embat 04-11-2009 12:44

Pues mirad ésto.
(O cómo pillar al de delante sabiendo usar la ola)

Aaaay....qué jóvenes éramos....

Embat

joabp 04-11-2009 12:58

:brindis::brindis:
Vaya PAAAASAAAADAAAAA!!!!
Y yo que pensaba que los Optimist eran solo para "aguas protegidas"...
Una gozada verlos, tengo que enseñarle esto al peque que fijo que se me acaba de enganchar...
¿Por qué no hacen Optimist para mayores? Yo quiero unoooooo... :pirata:

Sopletero 04-11-2009 13:13

¿:adoracion::adoracion: Y yo digo que vavego ? :adoracion::adoracion: SON UNOS MONSTRUOS :cid5::cid5:

mar y luna 04-11-2009 13:21

GENIAL!! :cid5::cid5:

Eso si que es pelear con el viento y la mar....

Un saludo a todos los cofrades y para los padres de esas criaturas sin miedo!!

Dibujito 22-06-2011 11:31

Buenooo...buenoooo...bueno!!!

Invitado 22-06-2011 16:47

Muy buenas,

Que buenos recuerdos!!!!! Aprendía a navegar en optimist. Es un barco brutal, muy técnico. Es muy buena escuela.

Antonio_Mataelpino 22-06-2011 21:17

que bueno :brindis: que escuela mas buena

Mariñel 23-06-2011 08:32

:cid5: así si que se hace afición...:sip: pena que de chaval en casa no se podia :o

bonitas y espectaculares fotos....:pirata:

niniel 23-06-2011 09:14

Las mismas fotos de la primera página pero en un montaje con música

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:48.