La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   ¿Por qué te llamas así? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4455)

Atlántida 30-03-2007 21:37

¿Por qué te llamas así?

Hace un momento estaba releyendo un post que me resultó curioso y al ver algún nick de los usuarios del foro que habían intervenido, en concreto "qmareo", me ha venido a la mente algo que hace días que he observado en esta nueva edición de La Taberna, la gran cantidad de nuevos nicks que se han registrado. Cuando yo lo hice, en el anterior foro, tuve la impresión de que la inmensa mayoría de nicks tenían tintes náuticos. Ahora hay muchísimos que no, que hacen alusión a cosas insospechadas. Y aunque sean náuticos y estén muy claros, me gustaría saber a qué responden. ¿Por qué decidísteis ése, el que tenéis, y no otro?

En mi caso fue muy fácil. Dudé entre tres: Mariola, Brisa y Atlántida. Tenía claro que debía sonar a mujer. La decisión fue por unanimidad familiar, aunque la Atlántida haga alusión al continente perdido. Brisa y Mariola los eligieron dos amigas mías a las que yo se los recomendé.

:brindis:

Itaca 30-03-2007 21:49

Re: ¿Por qué te llamas así?

Venga vamos a animar esto.

En la antigua Taberna entré con el nick de Nerea, en honor a mi primer barco, un Cutlar de Gallard, de madera, fué mi barco insignia durante años. Con el aprendí a navegar en solitario (bueno sigo en ello, aprendiendo).

Ítaca, es el nombre de este último barco, un Furia 32.

Salud y rondas, por lo de que hoy es viernes :brindis:

SAMUDRA 30-03-2007 21:49

Cita:

Originalmente publicado por Atlántida (Mensaje 59762)
Hace un momento estaba releyendo un post que me resultó curioso y al ver algún nick de los usuarios del foro que habían intervenido, en concreto "qmareo", me ha venido a la mente algo que hace días que he observado en esta nueva edición de La Taberna, la gran cantidad de nuevos nicks que se han registrado. Cuando yo lo hice, en el anterior foro, tuve la impresión de que la inmensa mayoría de nicks tenían tintes náuticos. Ahora hay muchísimos que no, que hacen alusión a cosas insospechadas. Y aunque sean náuticos y estén muy claros, me gustaría saber a qué responden. ¿Por qué decidísteis ése, el que tenéis, y no otro?

En mi caso fue muy fácil. Dudé entre tres: Mariola, Brisa y Atlántida. Tenía claro que debía sonar a mujer. La decisión fue por unanimidad familiar, aunque la Atlántida haga alusión al continente perdido. Brisa y Mariola los eligieron dos amigas mías a las que yo se los recomendé.

Saludos,

Otro de esos hilos de Atlántida que acaban generando centenares de miles de respuestas :meparto: :meparto:

Mala suerte conmigo, yo justamente me pusé es Nick para que el que quisiera saber su significado tuviese que buscarlo en Internet, así que no te puedo contestar porque me traicionaria a mi mismo. :D :D

Promete ser interesante :sip:

SAMUDRA

bluewhite 30-03-2007 21:53

Cita:

Originalmente publicado por SAMUDRA (Mensaje 59767)
Saludos,

Otro de esos hilos de Atlántida que acaban generando centenares de miles de respuestas :meparto: :meparto:

Mala suerte conmigo, yo justamente me pusé es Nick para que el que quisiera saber su significado tuviese que buscarlo en Internet, así que no te puedo contestar porque me traicionaria a mi mismo. :D :D

SAMUDRA

vaya, samudra, no sabía que dominases el sánscrito ;)

Atlántida 30-03-2007 21:55

¡Qué estupendos sois!!!:brindis:
Me voy corriendo a ver qué es eso de "Samudra". Como sea un chiste...:pirata:

Esta curiosidad me va a matar un día de estos...:cagoento:

Magno 30-03-2007 22:00

Hola. El mío quiere decir océano. Por lo de grande. Magno es grande:sip: .
Podría haberme puesto Magnánimo, pero no me gustaba oceanísimo:nop: .
Y además me daba vergüenza.:rolleyes:
Magno

Wandyta 30-03-2007 22:02

A mi es que me gusta el nombre de Wanda desde siempre. Además, en la numerología parece ser que es mi verdadero nombre :D
Cuando me registré la primera vez en la taberna, hace ufffff aún por aquellos tiempos estabamos en mi@ !!!!!!! pués quise registrarme como Wanda. Además de mi gusto por este nombre estaba la peculiar historia de Un pez llamado Wanda ... hacía referencia al mar, a los pescaos más bien :cunao: y tambien era mi pequeño homenaje a los Monty Python :tequiero: .... pero por lo visto los del @ tenían ya muchas Wandas ... así que no "meseoscurrió otra cosa" que Wandyta :cunao: :cunao:

Que historia más chunga, creo que me voy al post de los sicologos de pepe :meparto: :meparto:

SAMUDRA 30-03-2007 22:05

Cita:

Originalmente publicado por bluewhite (Mensaje 59768)
vaya, samudra, no sabía que dominases el sánscrito ;)

Si es bajito y se deja. :D

Ahora que Atlántida esta buscando en internet y no puede leerlo te cuento.

Estaba yo en el Nepal y me preguntaba, como coño le deben llamar al Mar esta gente, así que lo busqué y me gustó. La lengua de los Sherpas parece no tener la palabra y usan esta del Sánscrito.

Que busque, que busque, ......

:meparto: :meparto: :meparto:

SAMUDRA - MAR (en sánscrito)

chemamoreno 30-03-2007 22:09

Porque me llamo Luis González Feito.

Atlántida 30-03-2007 22:09

Tú, Samudra, en lugar de SAMUDRA deberías haberte puesto malo, malísimo, MALAMAR. (Y ahora a ver qué nos dice nuestro querido y travieso capitán por utilizar su nick):cunao:

Wandyta 30-03-2007 22:10

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 59778)
Porque me llamo Luis González Feito.

ajajajjajajajaajajajjaaa

y te gustan los boquerones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajajajajajajajajajaaaa

Wandyta 30-03-2007 22:13

Samudra, desde luego para no significar nada tu nick te lo has currao un wevo :cunao:
Anonadada m´as dejao. Mar en sanscrito .... :brindis:

Atlántida 30-03-2007 22:14

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Creo que este post va a alimentar también a otro donde ponemos frases simpáticas.

KIKE 30-03-2007 22:18

Pue yo me lo puse por que era uno que salia en una peli, uno que bivia en el barrio de la mina o en el campo de la bota, no me acuerdo era un tio guay la peli se llamaba perros cayejeros o algo asi y yo flipaba como abria los bugas con un cortaunias y como conducia los 1430 y dije pues nada yo me boy a poner como aquel tio el kike, oye que cada vez que me me acuerdo del kike o veo el nombre escrito se ma pones los pelos herizados de emocion.

Gambrinus 30-03-2007 22:22

Yo tengo de nick el nombre de mi anterior barco. Lo he cambiado , pero mantengo el nick.
Un saludo:brindis: :brindis:

harfan 30-03-2007 22:37

Yo tengo el nick unico que uso en la red! En todas partes soy Harfan y Harfan soy yo :brindis: :brindis: :brindis:

Circe201 30-03-2007 22:52

Cita:

Originalmente publicado por SAMUDRA (Mensaje 59767)
Saludos,

SAMUDRA

Buscado, ha sido buscado ¿satisfecho? pero.............................................. ..
En www.rae.es dice que esa palabra no está en el Diccionario :cagoento: y por supuesto, en el tomo nosecuantos del Espasa, tampoco aparece. Así que ... explícate maño que no se entiende la jota.:nop:

Quim 30-03-2007 22:53

Cita:

Originalmente publicado por KIKE (Mensaje 59783)
Pue yo me lo puse por que era uno que salia en una peli, uno que bivia en el barrio de la mina o en el campo de la bota, no me acuerdo era un tio guay la peli se llamaba perros cayejeros o algo asi y yo flipaba como abria los bugas con un cortaunias y como conducia los 1430 y dije pues nada yo me boy a poner como aquel tio el kike, oye que cada vez que me me acuerdo del kike o veo el nombre escrito se ma pones los pelos herizados de emocion.

Que no kike que te confundes, el kike salia en verano azul la serie esa de chanquete.

chanquete era ese gran marino al que varios de los de aqui copiaron, mas que nada porque todo el mundo lo tenia por gran marinero pero nadie le vio navegar jamas... (como mas de uno de los que tenemos por aqui vaya :meparto: :meparto: )

Lo que tu dices era el torete que era uno que debia ser gay porque tenia un colega que se hacia llamar vaquilla y claro digo yo que serian pareja (de hecho of course) :cunao: :cunao:

Circe201 30-03-2007 23:00

Sanscrito? no te....
Nick: Anterior barco Circe, atraque 201. ¡Qué original! Atlantid a ver si convences al personal:confused: para que completen el perfil, que ilustra mucho saber de donde y con quien :nosabo:

SAMUDRA 30-03-2007 23:11

Cita:

Originalmente publicado por Circe201 (Mensaje 59791)
Buscado, ha sido buscado ¿satisfecho? pero.............................................. ..
En www.rae.es dice que esa palabra no está en el Diccionario :cagoento: y por supuesto, en el tomo nosecuantos del Espasa, tampoco aparece. Así que ... explícate maño que no se entiende la jota.:nop:

Es que os poneis a buscar y no estais atentos al hilo. :burlon:

Que buscador más raro este del www.rae.es, yo suelo usar el Google :D

Este es otro SAMUDRA que me hace la competencia. Yo soy aún más guapo!

http://www.budismo-valencia.com/mmoo/SyB/index.htm

OS habeis fijao que si en el Google poneis SAMUDRA REGATA salgo yo el primero, en mis tratados técnicos sobre navegación en regatas, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

http://www.google.es/search?hl=es&q=...BAsqueda&meta=

Son buenos estos de Google, ya san enterao que estoy subiendo como la espuma en esto de las regatas. :sip: El Keith aún no. :nop:

SAMUDRA

Atlántida 30-03-2007 23:16

Cita:

Originalmente publicado por Circe201 (Mensaje 59794)
Sanscrito? no te....
Nick: Anterior barco Circe, atraque 201. ¡Qué original! Atlantid a ver si convences al personal:confused: para que completen el perfil, que ilustra mucho saber de donde y con quien :nosabo:

Mucho poder de convicción me concedes, Circe. Ya sabes que aquí los piratas no se enternecen con facilidad. Pero si sirve de algo, creo que Circe tiene razón y estaría bien que pusiésemos el mayor número posible de datos en el perfil. Si total...después nos lo contamos en las quedadas (¿o se escribe con K?).:cunao: :cunao:

Atnem 30-03-2007 23:38

Kcin ese ognet euqrop es on oy seup.

sinera 30-03-2007 23:40

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 59812)

sop oy ol omsim :cunao: :cunao: :cunao:

Saludos, sinera

Atlántida 30-03-2007 23:41

!!!laineg

madrugon 30-03-2007 23:47

:nosabo: :nosabo:

Cita:

Originalmente publicado por Atlántida (Mensaje 59770)
¡Qué estupendos sois!!!:brindis:
Me voy corriendo

No soy mal pensao
no soy mal pensao
no soy mal pensao
no soy mal pensao

Es que es viernes :cunao: :cunao:

peleon 30-03-2007 23:53

que Leonardianos sois. :brindis:

urtzi 30-03-2007 23:53

Pues yo aunque no deberia os lo voy a contar, total despues de lo del carnet.:cunao: :cunao: :cunao:

Pues era mi nombre de guerra en mi juventud, alla por el 75, los que ya teneis cierta edad ya sabeis lo que era un nombre de guerra y los que no pues a buscar al mugle :burlon:
Total que entrados en epocas menos guerreras y combativas la peña me siguio llamando urtzi y a mi me gusta, ademas sera seguramente el nombre de mi bote el dia que me lo agencie.

Salud y :brindis:

peleon 30-03-2007 23:57

Pues Peleón es el nombre del barquito que veis en el avatar, tiene 7 metros y es el mayor que he tenido hasta ahora (y hasta que me toque la primitiva).
Saludos.
:brindis: :brindis: :brindis:

kiqu 31-03-2007 00:03

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :pirata: kiqu diminuo en catalan de francisco que soy yo .
contentos :brindis:

Wandyta 31-03-2007 00:40

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 59823)
Pues yo aunque no deberia os lo voy a contar, total despues de lo del carnet.:cunao: :cunao: :cunao:

Pues era mi nombre de guerra en mi juventud, alla por el 75, los que ya teneis cierta edad ya sabeis lo que era un nombre de guerra y los que no pues a buscar al mugle :burlon:
Total que entrados en epocas menos guerreras y combativas la peña me siguio llamando urtzi y a mi me gusta, ademas sera seguramente el nombre de mi bote el dia que me lo agencie.

Salud y :brindis:

Tu es que ya tienes cara de llamarte Urtzi !!! :pirata:
Ahi va l´ostia patxi que te hago un chuletón que no te lo terminas ni en Getxo ostiassss :cunao:

Escorator 31-03-2007 00:45

!laineg. aj aj aj:cunao: .....atavon oy y ohcuuuuum arocse euqrop, atac im amall es isA. rotarocsE

pinzote 31-03-2007 00:51

Cuando construí mi Caravelle, decidí hacer yo mismo todo lo que fuera capaz y la pieza que más me costó hacer fue el Pinzote. Tuve que desechar tres, pues nunca había soldado acero inoxidable, y me dio todos los problemas que quiso.
Por eso adopté el nombre.

Panxut 31-03-2007 01:04

Puess.........

como no.

en honor a mi primer barco en propiedad.

Me confieso, media propiedad, la otra es de mi EX que me ayudó en su compra cuando ya era EX y tambien me a ayudqado en la compra del actual Yagos

http://fotos.miarroba.com/fotos/f/8/f84d37ec.jpg

Aunque a veces a sido una frustación cuando me encuentro con algun cofrade y me comenta:
.- Co*o!!!!!!, Te hacia mas barrigon .... :cagoento: :cagoento: :cagoento:

Wandyta 31-03-2007 01:09

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 59812)

A mi lo de la dislexia creía que me venía bien, por ol ed conufdirn eltras, pero creo que estais sam sevarg euq oy ... haceroslos rarim ... conozco a un nuerologo que os veindria ed soveuh !!! :D

chifle 31-03-2007 01:28

En el foro del que partimos los seguidores incondicionales del "padre fundador" para cruzar el mar Rojo y alcanzar la Taberna Prometida, yo me llamaba Cosme, en honor de mi admirado brigadier Don Cosme Damián Churruca y Elorza, mutricuarra, marino y científico ilustrado. Intenté conservarlo, pero al parecer en otro foro de la misma cuerda otro tenía el mismo nick y no me dejaba. En aquellos tiempos yo era todavía menos ducho que ahora en asuntos foreros y no sabía que con una ligera modificación me habría sido admitido, así que pensando algo que inventarme oí una entrevista en la radio a un contramaestre del Juan Sebastián Elcano que hablaba de su chifle y de todo lo que hacía con él (antes de que empiece el choteo, aviso que tengo la navaja de sierra abierta sobre la mesa). Entonces me inscribí con este nick. Si alguién desea saber más sobre los chifles, puede picar en mi bitácora (abajo) y a babor, en "últimos artículos", seleccionar "Hola, mundo", allí puede encontrar incluso una bonita foto.
Salud :brindis:

rom 31-03-2007 01:41

Lo mío es obvio...

rom= Rex Omnis Mares :cunao:

o no era por eso? :nosabo:

quizás sea porque rom=ron en catalán :borracho:

o quizás tenga que ver con mi nombre no virtual :D

olaje 31-03-2007 02:13

En la radio uso el indicativo como nick, y en el agua el nombre del barco.

Lo compramos con ese nombre, y con él se quedó por que nos gustó.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

biziberri 31-03-2007 07:57

hola a todos:brindis:
o un cafe....
biziberri .. en euskera ... vida nueva
a raiz de mi separacion unido a una joia enfermedad
que me hizo replantearme la vida, bendito ese momento...ja ja ja

aunqe la inspiracion vino del nombre de un velero vita nova
australiano , en un relato de un español que emigro a esas tierras
el libro creo se llamaba "La primera vez" fue un veneno (dulce) para mi
muy recomendable
saludos

Embat 31-03-2007 09:06

Pues...porque mi nombre es mucho más difícil!!!

En los remotos tiempos del "piraguear.com", yo andaba recién llegado a la isla, y sin conocer aún a nadie con quien navegar, me registré ahí para, al menos, oler un poco de salitre. Lo de elegir un nick me llevó tiempo, pero finalmente deseché alguno cántabro por aquello de llamar a la suerte y navegar por aquí. Y aquí todo el mundo decía que esperaba al Embat para soltar amarras.

Embat

(prostata: Funcionó!!:cunao: )

Juantf 31-03-2007 10:11

Joder, que poco original soy...

Juantf.

Juan desde Tenerife.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:39.