La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Decisión tomada : Compro el barco de madera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44763)

aviador 12-11-2009 19:35

Decisión tomada : Compro el barco de madera

Me gustaría , pero, comentaros un poco toda la historia . Si alguno ve que algo no está bien agradeceré el comentario.

Se trata de un barco moto velero marca ARESA de 6´5 mts. de eslora con motor Perkins de 48 HP recién revisado.

El barco, a petición mía , se ha sacado del agua , hace 1 semana, para ver como estaba por debajo. El barco en sí más el presupuesto "cerrado" que me ha dado el calafacteador más algún que otro gasto suma el total de 10.000 €.

El reparador me dice que lo dejará impecable y que no habrá que tocar nada del barco en 10 años. Salvo , naturalmente la revisión y pintada anual.He pedido informes de él y todos han coincidido en que es bueno y serio aunque algo lento.
A parte del casco, me dejará el camarote muy confortable para dos personas, aunque el barco sea para 4.

El objetivo de esta nave es paseo, pesca y quizá pernoctar algún dia en puerto cuando no haga frio.

Si soy capaz pondré 2 fotos

Tiene un nombre muy curioso : ASCLEPIADES .
Se trata del nombre de un médico que vivió unos 100 años AC y que se destacó por desmarcarse de la antigua medicina basada en "humores", etc. y empezó a destacarse por el inicio de practicar traqueotomías.

Pero lo más importante : RECOMENDABA EL CONSUMO DE VINO .

Un barco bautizado así no puede ser malo.

Hoy, pues, ronda de vino para todos.

Saludos

Sahel 12-11-2009 19:48

Re: Decisión tomada : Compro el barco de madera

Cita:

Originalmente publicado por aviador (Mensaje 694786)

Totalmente de acuerdo...enhorabuena.
:brindis::brindis:

ENRICACION 12-11-2009 19:59

Si "lo has decidido" ni mil palabras más
Sólo queda prestarte nuestra ayuda en lo que sea menester, y celebrarlo cuando y como se merece.

Vaya motoraco que lleva para 6,5 m.
Te falta algo importante. MANDA FOTOS COÑO
Un abrazo y enhorabuena

vertijean 12-11-2009 20:03

si tienes que calfatar es que es un casco compuesto por listones y no contrachapado , o sea un pedazo de barco , sera un poco pezado , de alli la motorizacion , lo cual te dara un buen paso de ola con pocos pantocazos , en definitiva una muy buena compra .

:cid5::cid5:

veleronagi 12-11-2009 20:08

de madera..... ya me lo diras ... ya

jlp 12-11-2009 20:08

Cita:

Originalmente publicado por aviador (Mensaje 694786)
Me gustaría , pero, comentaros un poco toda la historia . Si alguno ve que algo no está bien agradeceré el comentario.

Se trata de un barco moto velero marca ARESA de 6´5 mts. de eslora con motor Perkins de 48 HP recién revisado.

El barco, a petición mía , se ha sacado del agua , hace 1 semana, para ver como estaba por debajo. El barco en sí más el presupuesto "cerrado" que me ha dado el calafacteador más algún que otro gasto suma el total de 10.000 €.

El reparador me dice que lo dejará impecable y que no habrá que tocar nada del barco en 10 años. Salvo , naturalmente la revisión y pintada anual.He pedido informes de él y todos han coincidido en que es bueno y serio aunque algo lento.
A parte del casco, me dejará el camarote muy confortable para dos personas, aunque el barco sea para 4.

El objetivo de esta nave es paseo, pesca y quizá pernoctar algún dia en puerto cuando no haga frio.

Si soy capaz pondré 2 fotos

Tiene un nombre muy curioso : ASCLEPIADES .
Se trata del nombre de un médico que vivió unos 100 años AC y que se destacó por desmarcarse de la antigua medicina basada en "humores", etc. y empezó a destacarse por el inicio de practicar traqueotomías.

Hoy, pues, ronda de vino para todos.

Saludos

Enhorabuena:
Gran astillero ARESA todavia existen en Arenys de Mar,estos barcos si los cuidas te va a durar toda la vida y se lo dejaras a tus hijos.
Saludos

Capitan Balea 12-11-2009 20:12

que lo disfrutes con salud y con tiempo libre que es lo que necesitan estos barcos :brindis:

ENRICACION 12-11-2009 20:12

Que nooooooo
Que la madera es guai.
Lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver esos barcos, motor y vela, abandonados en varaderos, con unas grietas que cabe la mano entera.
pero joer, un madera mantenido, sigue siendo lo mejor
¿Existe el casco perfecto?
pues aún no
Mucho ir a la luna, mucho GPS, y NO SE HA INVENTADO EL CASCO PERFECTO

Fibra = ósmosis
Aluminio= electrolisis
Hierro= óxido ( aquí tengo un master)
Ferrocemento= grietas irreparables
Madera= se puede pudrir

Con lo que habida cuenta que no existe el casco perfecto e indestructible, y que aún siguen fabricándolos de madera en todo el mundo ( pesqueros sobre todo) pues es una opción más, mejor que otras, peor que otras
Así que pa'lante y a disfrutarlo ( PERO MANDA FOTOS, JOER )

riskfactor 12-11-2009 20:26

10 mil euracos por un 6,5 incluidas las reparaciones, suena bien. Felicidades.

48 caballos. Menuda bestia. Cuanto pesa el velero ?

Luisinho 12-11-2009 20:34

Enhorabuena tio, a disfrutarlo con salud y en buena compañia. birras para celebrarlo.

chevere 12-11-2009 20:51

Los de madera son muy bonitos, aunque deberas tenerlo cerca de casa, por que requieren estar mas pendiente de ellos. Pero nada del otro mundo. Unas fotitos....
Saludos y copas

Al Xarquí 12-11-2009 21:01

Viva ASCLEPIADES.:pirata::pirata:

Gran médico ASCLEPIADES:adoracion::adoracion:
Peazo de dosstorf efse AS CLEPIADES:brindis::brindis:
Yho foy a gue be recete tooos los diafs.:borracho::borracho:

Enhorabuena, aviador.:velero:

Al Xarquí.

ENRICACION 12-11-2009 21:03

y si hace falta nos ponemos todos de sika hasta el culo para rematar lo que sea menester, que el sika agarra bien la litrona y no se cae

Y lo dicho, no hay barco más bonito que un madera guapo. En eso TODOS estaremos de acuerdo

Dibujito 12-11-2009 21:09

Enhorabuenaaaa
La foto se pone dandole a Modo avanzado y luego..(espera que lo mire que nu me acuerdooo)a si.... voy.. luego en Adjuntar archivos le das a la pestaña esa de Administrar archivos adjuntos y lo buscas que lo tendras en alguna de tus carpetas y ya!!

aviador 12-11-2009 22:07

2 Archivo(s) adjunto(s)
Veamos si ahora consigo colocar las fotos.

El barco pesa 1.600 Kgs y tiene un crucero de 9 nudos. El calado está muy cercano al 1 metro.Adjuntos 18860

Adjuntos 18861

Verdaderamente aproado a las olas las "corta" y casi no se levanta.

Es evidente que las fotos están hechas antes de la restauración.

Saludos y gracias a todos

ENRICACION 12-11-2009 23:30

joer, qué guapo
Píllalo tío, sin duda
¿Está así ahora, mejor o peor?

Mola un huevo. En serio te lo digo
¿ves como un barco de madera es precioso siempre?

caña
Dale caña

Hopetos 12-11-2009 23:40

Enhorabuena! precioso barco (y preciosa popa, ¡Hay...qué tendrán las popas..,!:pirata:. Si la madera está bien lo mejor que puedes hacer es tenerlo siempre en el agua. Estos barcos cuando más se estropean es cuando están en dique seco mucho tiempo. Que lo disfrutes con salud y haciendo honor al nombre..:velero:

boral 12-11-2009 23:54

Guapo, guapo.
Un saludo.

Flavio Govednik 13-11-2009 01:17

Cita:

Originalmente publicado por Hopetos (Mensaje 695020)
Enhorabuena! precioso barco (y preciosa popa, ¡Hay...qué tendrán las popas..,!:pirata:. Si la madera está bien lo mejor que puedes hacer es tenerlo siempre en el agua. Estos barcos cuando más se estropean es cuando están en dique seco mucho tiempo. Que lo disfrutes con salud y haciendo honor al nombre..:velero:

Con el permiso de Hopetos... suscribo a todo!!! :pirata:

Enhorabuena camarada!!!!

Que lo disfrutes :brindis:

Greisa 13-11-2009 08:14

Bonito barco. ¿De que año es?
Yo tuve uno de madera del año treintaypico (nadie se acordaba de la fecha exacta), lo vendi hace un par de años y la madera seguia perfecta.
Algun astillero me decia que la pintara con aceite de linaza sin secante por dentro. Otros: que la mojara con agua de mar frecuentemente (No hacia falta pues siempre tenia algo de Agua dentro).
Preguntale al tuyo y cuentanos que te ha dicho

GRAN COMPRA :brindis:

aviador 13-11-2009 08:49

Estas fotos son antes de sacarlo del agua. La restauración se hará a partir de aqui conservando en todo lo posible la imagen del original.
Y rehaciendo todo el aparato de vela.

Aún no tengo la documentación, pero intuyo por lo hablado con el dueño que debe ser aproximadamente de los 60/70.

Ahora, mientras está fuera del agua, lo mojan de vez en cuando.

Realmente me preocupa un poco que esté 2 meses fuera del agua mientras se calafatea y restaura el casco. Pero el señor me parece muy profesional y me ha tranquilizado diciendo esto ; que lo moja muy amenudo.

Saludos.

Jadarvi 13-11-2009 09:10

Precioso!!!! Te felicito y espero que lo disfrutes mucho y por mucho tiempo!!!

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Amagodinfart II 13-11-2009 09:12

¡¡¡Precioso!!¡¡¡Enhorabuena y suerte con él!!

¡Asclepiemos todos por él! :brindis:

zior2202 13-11-2009 09:39

Asclepiades no es Esculapio? creo que el primero es el nombre en griego y el otro en latín, pero no estoy muy seguro.

riskfactor 13-11-2009 10:12

Muy bonito. Ahora entiendo el motor. Mas que un motovelero es como un "pilot house trawler". La parte de vela es bastante testimonial, verdad? De ahí el motor tan importante, aunque 48 hp para 1600 kg vas sobrado mejor mas que menos, no?

Que lo disfrutes!

:brindis:

Pámpano 13-11-2009 10:27

Precioso barco enhorabuena.
¿Puedes confirmar la eslora?, por las fotos y la velocidad de crucero, ese barco tiene bastante más de 6,5 metros.

Saludos y :brindis::brindis:

IRRINTZI 13-11-2009 14:14

Tiene una línea muy chula! Enhorabuena!

IRRINTZI

aviador 13-11-2009 14:36

Muchas gracias a todos. Estoy realmente impresionado y satisfecho de la buena acogida que ha tenido. Ya estoy impaciente por tenerlo.

Respondo algunas cosas que han quedado por el camino :

- Sí. Realmente lo tengo cerca de casa y en el puerto de una ciudad a la que voy, por razones laborales , al menos 2 veces por semana.

- Además del barco en sí, obtengo el traspaso del amarre , en muy buena situación, muy cerca del parquing de coches, como a 150 metros, con toma de agua y luz, por 125 € al mes. De hecho ahora que el barco está fuera, el alquiler del amarre ya lo estoy pagando yo.

- Seguramente que el mantenimiento es más intenso que en uno de fibra. Por ejemplo , el antiguo propietario, le daba una capa de teka a la madera de cubierta cada 3 meses de promedio.

- En la sentina SIEMPRE habrá un poco de agua. Que se retirará en un 90 % por una bomba de achique eléctrica y automática.

- A Sr. Smith .- Gracias por enseñarme a colgar las fotos.

- A Riskfactor .- SI ; la vela es realmente testimonial. Aunque sea un motovelero, está pensado en motor sobrado al 90%.

- A Zior 2202 .- No encontré ninguna relación de Asclepiades con Esculapio, pero podría ser ya que si el médico era griego y el otro nombre es en latín, resulta que el médico griego vivió practicamente siempre en Roma.
Repasando su trayectoria profesional es muy interesante conocer que este hombre que vivió aprox. 100 AC, ya hacía su trabajo basado en investigación sobre unas pequeñísimas partículas que resultan ser lo que ahora conocemos por ¡ átomos !.

- Hay extensísimos relatos acerca de la utilización del vino como medicina.
Y algunas curiosidades como por ejemplo que las mujeres romanas solo podían beber vino como medicina. Cuando gozaban de buena salud, tenían prohibido el consumo de vino rigurosamente.
Hasta tal extremo que el padre de familia tenía derecho a besar en la boca a todas las mujeres de la casa para averiguar si habian bebido (???).

- Esto está constatado en un libro titulado : " El vino como alimento y medicina en la sociedad romana" de la autora Carolina Real Torres de la Universidad de la Laguna.

Brindemos con un buen vino . Seguramente será eficaz también como vacuna para la gripe A.

Saludos y buena mar.

lekeimar 13-11-2009 15:17

sin animo de ofender menudo caldero prracticamente no tiene proa y muy bajito de popa por no hablar del cabinon q tiene.bueno si lo as comprao disfrutalo y ya nos contaras como te va un saludo y rompelo con salud

Itsu 13-11-2009 16:43

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 695401)
sin animo de ofender menudo caldero prracticamente no tiene proa y muy bajito de popa por no hablar del cabinon q tiene.

sin animo de ofender, a los 30 años deberías saber cómo comportarte.

Me alegra tu decisión aviador, yo estoy en algo un llaud de madera que me tiene enamorado pero no acabo de dar el paso que has dado tú, aunque supongo que al final lo haré. Enhorabuena por la compra!!!!

barcosclasicos 13-11-2009 17:59

Hola Aviador:
Metere la cuchara aunque no se me haya invitado. Astilleros Aresa creo siguen funcionando hoy en dia en Arenys de Mar, si no parte de la plantilla la puedes localizar en Techni Yacht en Port Balís. Te lo digo porque eso del "calafateo" en este barco me ha sonado un tanto extraño (no quiere decir que a lo mejor tengas que hacerlo), pero antes me aseguraria de su tipo de construcción. Un forro que puede estar concebido en su contrucción para no calafatearlo, como lo hagas, la has "cagat".
Saludines

Moni

lekeimar 13-11-2009 21:33

Cita:

Originalmente publicado por Itsu (Mensaje 695438)
sin animo de ofender, a los 30 años deberías saber cómo comportarte.

Me alegra tu decisión aviador, yo estoy en algo un llaud de madera que me tiene enamorado pero no acabo de dar el paso que has dado tú, aunque supongo que al final lo haré. Enhorabuena por la compra!!!!

un barco de madera o eres manitas y haces las cosas tu o no lo tengas. por no hablar del currelo q da. yo e tenido 6 años barco de madera y es muy bonito marinero y tal. pero la madera se pudre hay q cambiar rumbos lijar y todo esto suponiendo q no le allan vendido un cancer acaba de comprar y ya habla de reparaciones. y a mis 30 se lo q digooooooooooooo. q te salga el barco bueno y disfrutalo saludos

brujoseis 13-11-2009 22:20

Lekeimar, tienes razón. Los barcos de madera son muy bonitos si están cuidados y el que paga la factura es el vecino. O eres un manitas, o son una ruina.

capitan poseso 13-11-2009 22:24

Yo he tenido un barco de madera y no quiero volver a tener otro en mi vida. Pero sólo es mi experiencia, me reventé trabajando en él (tendinitis en el hombro izqdo.). Era un velero de 6 metros por 2 de manga, pesado, lento y seguro :cunao:. Pero lo que más me quemó fué el mantenimiento, era el cuento de nunca acabar.
No quiere decir que a ti te vaya a pasar lo mismo.
Suerte y :brindis:.

barcosclasicos 13-11-2009 22:37

Lekeimar:
No se lo que has tenido tu y como te lo has montado, te gano en años de tener barcos de madera (26 años) , en edad (12) y en conocimiento de barcos de madera (eso ya ni me hace falta calcularlo) y tambien creo que en comportamiento.
El Cofrade nos muestra su nueva adquisición con animo de compartir. Se pueden hacer valiosos comentarios para ayudarle, y seguro que las advertencias (como la mia) las va a agradecer.
Si a ti no te ha gustado su barco, y el tuyo fue una cagada constante, pues cierras el post y es mejor que no digas nada. Son comentarios gratuitos que no van a ningun lado y además hablan muy mal de ti.
Siento el sermón para el resto de cofrades, pero hay cosas que aun me cuestan de dejar pasar por alto, y esta es una de ellas.
Ala, para el resto unas rondas que las pago yo.
Moni

brujoseis 13-11-2009 23:51

Lekeimar creo que se ha pasado al hacer comentarios sobre las formas del barco, para gustos están los colores. Los barcos del norte no son como los del Mediterráneo, ni se pueden ni deben compararse. En lo demás tiene razón y animar a alguien alegremente quizás tampoco este bien. Todo el que tenga un barco de madera sabe bien qué es lo que eso supone. De los seis barcos que yo he tenido, tres fueron de madera, hechos por mí, y tres de polyester. En este momento tengo uno de madera en el garaje y un velero de polyester en el agua con el que navego los ratos que puedo y paso parte de mis vacaciones. Los comentarios de la gente, con los barcos de madera, siempre son los mismos: “Que bonito”. “Como me gustaría tener uno”. “Esta tan bien pintado que no parece de madera”. Lo que no se imaginan es la cantidad de horas que se pasan en invierno lijando, pintando y reparando. En mi caso no me quejo, me gusta casi mas hacer chapuzas en el barco que navegar, pero todo tiene un límite y los barcos que yo conozco de madera en los que no es el armador el que hace el mantenimiento, terminan teniendo muy mala pinta porque muchas reparaciones son más caras que el valor de la embarcación y por lo tanto se deja para más adelante… más adelante…. Por otro lado, casi no quedan carpinteros de ribera.

Espero que nadie se sienta ofendido, no es mi intención, pero algunas cosas son como son y están demasiado idealizadas.

lekeimar 14-11-2009 07:03

Cita:

Originalmente publicado por barcosclasicos (Mensaje 695685)
Lekeimar:
No se lo que has tenido tu y como te lo has montado, te gano en años de tener barcos de madera (26 años) , en edad (12) y en conocimiento de barcos de madera (eso ya ni me hace falta calcularlo) y tambien creo que en comportamiento.
El Cofrade nos muestra su nueva adquisición con animo de compartir. Se pueden hacer valiosos comentarios para ayudarle, y seguro que las advertencias (como la mia) las va a agradecer.
Si a ti no te ha gustado su barco, y el tuyo fue una cagada constante, pues cierras el post y es mejor que no digas nada. Son comentarios gratuitos que no van a ningun lado y además hablan muy mal de ti.
Siento el sermón para el resto de cofrades, pero hay cosas que aun me cuestan de dejar pasar por alto, y esta es una de ellas.
Moni

bueno t voy a contestar lo primero t doy la razon por las formas no se puede contestar tal y como uno piensa. lo segundo yo e y tenido una chipironera de 6.70 por 2 de manga un barco relativamente joven de 1985 construido en santoña era muy bonito marinero y todo lo q tu quieras. todos los años 1 mes en seco t matas a currar se pudren tablas como no sepas cambiar ya m contaras q haces. por q carpinteros de ribera aqui no hay. en resumen q tienes q estar todo el dia encima del barco para tenerlo en condiciones.por q en cuanto lo dejas el decilibe de la madera es muy rapido.ahora tengo de fibra el mismo tipo de barco y encantado de la vida.no vuelvo a tener madera ni jarto.respecto al cofrade q ha comprado el barco te dire q despues de construirlo si lo tienes q calafatear malo señal de q hace agua por algun lao y un barco de madera en buenas condiciones ni lagrimea y sobre q hablan mal de mi la verdad q m da igual yo digo las cosas tal y como son al q no le guste q no mire o no lea :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis:

lekeimar 14-11-2009 07:08

Cita:

Originalmente publicado por brujoseis (Mensaje 695737)
Lekeimar creo que se ha pasado al hacer comentarios sobre las formas del barco, para gustos están los colores. Los barcos del norte no son como los del Mediterráneo, ni se pueden ni deben compararse. En lo demás tiene razón y animar a alguien alegremente quizás tampoco este bien. Todo el que tenga un barco de madera sabe bien qué es lo que eso supone. De los seis barcos que yo he tenido, tres fueron de madera, hechos por mí, y tres de polyester. En este momento tengo uno de madera en el garaje y un velero de polyester en el agua con el que navego los ratos que puedo y paso parte de mis vacaciones. Los comentarios de la gente, con los barcos de madera, siempre son los mismos: “Que bonito”. “Como me gustaría tener uno”. “Esta tan bien pintado que no parece de madera”. Lo que no se imaginan es la cantidad de horas que se pasan en invierno lijando, pintando y reparando. En mi caso no me quejo, me gusta casi mas hacer chapuzas en el barco que navegar, pero todo tiene un límite y los barcos que yo conozco de madera en los que no es el armador el que hace el mantenimiento, terminan teniendo muy mala pinta porque muchas reparaciones son más caras que el valor de la embarcación y por lo tanto se deja para más adelante… más adelante…. Por otro lado, casi no quedan carpinteros de ribera.

Espero que nadie se sienta ofendido, no es mi intención, pero algunas cosas son como son y están demasiado idealizadas.

si las formas estan mal razon tienes. pero la gente yo creo q como bien dices. anima ala venga te has comprado barco maravilloso q lo disfrutes y blablabla. a un tio q no a tenido barco y va a empezar con uno de madera o es manitas o q se lo piense. de todas maneras ya nos contara el cofrade con el tiempo alomejor esta encantao quien sabe saludos a todos:gracias::gracias::brindis::brindis::brindis:

lekeimar 14-11-2009 07:17

Cita:

Originalmente publicado por barcosclasicos (Mensaje 695685)
Lekeimar:
Moni

q se m olvidava vete a la seccion de compra venta de barcos y ahi tengo puesto en venta el barco de un amigete el mio es igual asi saves de q tipo de barco estoi hablando en el anuncio pone vendo lekeimar o algo asi un saludo

genoves 14-11-2009 07:57

Precioso barco, huele a madera y brea. Mas mantenimiento, más ilusión, nunca entendí un barco donde no haya que hacer nada, ni un propietario que no supiera hacérselo todo a su barco.
En esta taberna quien pueda, te ayudará, y, aunque no siempre, encontrarás buena educación, y buen rollo.

¡Enhorabuena! :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:46.