![]() |
Adelantando velero por su sotavento, ¿es correcto?
:brindis: para todos.
Pues que cruzando el estrecho con un levante F3 desde Ceuta hacia un punto a dos millas al este de Punta Europa, sobre la mitad del trayecto teníamos en la proa la popa un velero (pabellón inglés) al que habíamos visto hacer un bordo a estribor cuando nos encontrábamos como a una milla de él. Seguimos a nuestro rumbo (06º) y como no había variado el suyo, pues decido pasarlo por su sotavento, esto es, por su babor. Así que varío mi rumbo y procedo a la maniobra (buque que adelanta, maniobra sin tardanza) poniendo paralelo a su rumbo. Cuando nos ven, a unos 200 ms de su aleta de babor, empiezan a estirar los brazos indicando que nos apartáramos, que calléramos más a babor:nosabo: Terminamos el adelantamiento sin ningún problema, y volví a recuperar mi derrota cuando estaba bien franco de su pora. Y, pregunto, ¿no es correcta la maniobra? ¿qué no he tenido en cuenta? ¿por qué podrían sentirse molestos? ¿cómo lo debería haber hecho? Salud y buena mar |
Re: Adelantando velero por su sotavento, ¿es correcto?
Cofrade Kiro.
Pasar al velero que te precede por sotavento con tu velero, al menos en regata es, digamos, más elegante que hacerlo por barlovento, aunque no tienes obligación de hacerlo por esa banda. ¿Ibas a motor? ¿A gran velocidad? |
Quizás llevaba un currican, no se me ocurre otra cosa.
|
Cita:
|
¿No sería una maniobra similar a la de la batalla de Trafalgar?
¿Abriste los portones de las cañoneras y amagaste disparo? ¿cambiaste el pabellón español por el pirata en tu alcance? No se me ocurre otra razón por la que se alarmaran:nosabo: :pirata: |
O igual era tonto, no se me ocurre ningún motivo para enfadarse :confused:
Si lo adelanta por barlovento lo hubiera desventado Es muy de agradecer la maniobra que hizo Kiro, y casi ningún motoro lo hace Por los tractoristas que adelantan a los traperos por sotavento :brindis: |
:brindis:
le has puesto olas del lado de su escora :eek: |
:brindis:hola kiro.
la única duda que tengo en la maniobra es el espacio lateral que has dejado ,puesto que a 13 knots la ola que pude dejar una embarcación a motor puede ser muy molesta. |
Te cogieron miedo
|
Cita:
Cita:
Pues no se me había ocurrido que a 200 ms mi ola pudiera afectarle tanto... además por su escora... pero hablamos de un Princess 38', a 13 Kn.. ¿pueden llegar a ser muy molestas??? Garcias a ambos por la reflexiòn. Lo tendré en cuenta para la próxima...dejaré más distancia entre costados. :brindis: Salud y buena mar |
Cita:
|
:brindis: no dices nada del intermitente
¿lo pusiste? |
si realmente la distancia lateral era de 200mts, bastante educado has sido,la molestia aunque existe es mínima y ellos deben de apreciar tu gesto.
|
Lo que no debes si les adelantas por sotavento es escupirles, te lo aconsejo, no se si lo dice el RIPA, pero ni siquiera si son ingleses... el corte de mangas :nosabo: bueno, es más socorrido.
Supongo que su problema era la ola, vamos digo yo, porque al modificar tu derrota pasaras muy cerca de ellos... me da que se hubieran puesto así hubieras pasado por la banda que sea. Claro, pasando por barlovento, escupir, tecnicamente es más sencillo y limpio... Pero habrá que consultar el artículo de la RIPA... espera, lo he encontrado, te lo subrayo en rojo Cita:
|
Cita:
:brindis: a pocos metros le mandas dos olas a partir de 50metros son 3 olas y a partir de 100m 4 olas :cool: |
pero mucho mas pequeñas y menos molestas
|
Cita:
|
Hijos de la gran bretaña tenían que ser....
Ni caso. Lo hiciste... la mar... de bien. :brindis: |
Por esa zona, me pasaron 2 cazas de la "Royal Navy" rozando la perilla y no he visto ningún post preguntando si me molestó. Todavia tengo poliglas en los dientes...
Somos quijotes co**. Kiro, estas convidao a todas las birras que puedas de por vida. Eres una especie en "extinción" |
Protestaron porque pensaban que ibas a recuperar Gibraltar!!!!
|
¿A 200 metros?
¿A doscientos metros pudiste distinguir que pedían que te alejaras?:nosabo: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
No no no.... es que los ingleses circulan al revés, por eso en los coches tienen el "timón" a estribor :sip: :nosabo: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Amigo Kiro, maniobra impecable, en mi opinión.
Birras para esos tractoristas considerados. :brindis: |
jejejeje
... a ver si te estaban pidiendo que los remolcaras... ... y ahora estan en un foro en ingles explicando a sus cofrades que un tio con una motora no les paro a remolcarlos... ¡¡y eso que gesticularon un monton, y vieron al tio de la motora mirarles con unos prismaticos!!!:meparto::meparto: bromas aparte... lo has hecho de p**a madre!!! |
Hiiiiiiiiiijo de la gran bretaña !! nosotros somos los del barco, te pediamos auxilio porque nos estabamos hundiendo :cunao::meparto::meparto::meparto:
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
:brindis: |
¿Estás seguro de que estaba protestando? :nosabo:
Mira que, en Andalucía, entre amigos, se llaman "ioputa" de cariño... :burlon: |
Cita:
|
Cita:
|
:D:D:D
Maniobra impecable. Solo un buen marino y ademas Caballero con mayusculas sabe que así es como hay que hacerlo. (Siempre que sea posible, a veces no). Tú, ya sabemos muchos que eres ambas cosas. Los ingleses .................... :nosabo: , los ingleses pues seguramente como tantos extrangeros y muchos, muchisimos "aspañoleh" que navegan en nuestras aguas, sin N.P.I. porque si 200 metros de agua les parecen poco, que se compren una Mar para ellos solos. Si tienen coj....s, que ya está bien de tanto pringao enteradillo que lo unico que hacen es poner en peligro sus vidas, las nuestras y las de los servicios de rescate del mundo mundial. Saludos Miahpaih En la tumba del marino nunca hay rosas (pintada en el pantalán de carga de Mina Al Ahmadi-Kuwait) :D:D:D |
Se habrian quedao sin cerveza , porque tu maniobra fue perfecta. A 200 m y navegando...de que co*o se quejan. Si estas en una calita fondeado y te pasa un tractor a 50 metros y a esa velocidad es normal que te cabrees, pero tal como lo cuentas la maniobra es perfecta
Que cunda tu ejemplo:brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Claro, y por eso los barcos llevan el volante a la derecha, salvo algunos más raros que en vez de volante, llevan un palito atrás en el centro, donde debería de ir el maletero, y que al funcionar al revés (cuando pones el palito al lado derecho el morro del barco se va a la izquiesda) provoca infinidad de accidentes entre los barcos. :sip: :sip: :sip: :capitan: :brindis::brindis: :meparto::meparto::meparto: |
Me temo que no se estaban quejando: estaban pidiendo socorro con la radio estropeada y tú vas y te alejas más aún... Así ligarás menos que en una disco en Semana Santa.http://foro.latabernadelpuerto.com/....ies/velero.gif
LSV |
Con el cachondeo, creo hemos olvidado saber cómo fué la cosa en realidad. Dices que a 200 m de tu aleta de babor, te hacían gestos diciendo que te apartaras, que cayeras más a babor. No veo que digas que pasaste a 200 m de ellos: ¿a cuántos pasaste verdaderamente?.
Puede que efectivamente, pasaras a esos 200m. Entonces estoy de acuerdo en que la maniobra fue impecable. Pero si el barco estaba navegando a vela y ve acercarse a 13' por su aleta a una motora, es más que lógico que le pidiese que se apartase más, puesto que esos 200 m por la aleta, pueden convertirse en 50 al través y cualquier velero supongo sabrá lo terriblemente tocagüebs que resulta que una motora te pase a 13' a 50 m, con las olas que te puede suponer, la desestabilización o incluso rociones. ¿De verdad que a nadie le ha pasado????. ¿Nadie se ha preguntado nunca cómo siendo el mar tan grande hay tantos barcos que tengan la desconsideración y poco quehacer marinero de molestar a los demás?. Si fué así, de "impecable" nada de nada. Tu sabrás. Yo por mi parte, no tengo (que sepa) ninguna ascendencia ingllesa, pero aseguro que cuando me pasa alguna cosa de este tipo (por desgracia más a menudo de lo que podría esperarse), se me sube la bilirrubina a niveles médicamente no recomendables. |
Cita:
:cunao::cunao: :meparto: :brindis: |
Cita:
Es que para una motora 13 nuditos es nada ... :sip: Y con lo curiosos que suelen ser ... te pasan muy cerquita ... para ver que tipo de acastillage usas ... :cunao: Y si esto pasa a la salida de una regata, y tu llevas a todos a sota, porque te arrastras ... Mejor que te lo cuente el Tabernero, en la salida de la Huelva La Gomera del 2007, que nos plancharon ... :cagoento: Salud :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:29. |