![]() |
La Primera Asamblea De Anavre.
No os olvideis que este sábado, día 21 de Noviembre, se celebrará la 1ª Asamblea de Anavre.
¡Hay que ver,ya han pasado once meses!:sip: Parece que ocurrió hace unos días, cuando gracias a esta peculiar máquina llamada internet y a la herramienta de La Taberna del Puerto,pusimos en común nuestros esfuerzos y voluntades para iniciar un camino incierto, que a través del cosmos virtual nos llevase al mar...y a los navegantes...o algo así..:D. En Vigo, en su Salón, se produjo la botadura, zarpamos, con gran entusiasmo y eficacia (¡enhorabuena otra vez,Chollo!)...despues fué el Salón Náutico de Madrid...en donde ya empezamos a conquistar a alguna prensa y a algunos estamentos políticos, y sobre todo a los navegantes del "infienno"....despues un intenso y frenético recorrido por las inquietudes y problemas de los navegantes de recreo españoles,incluyendo dos salidas al extranjero...Y luego el Salón Náutico de Barcelona, en el que, del éxito del stand de Anavre, no os habeis cansado de ensalzar... En el horizonte..mucho, pero mucho que hacer...Cada vez somos mas, la base social se incrementa y el proyecto anávrico cada vez es mas respetado y acompañado. Creo que estamos yendo por el bordo bueno.:pirata: Pero,como decía el poeta, ¡ se hace camino al andar!, asique OS RECUERDO QUE ESTE SÁBADO TENEMOS LA ASAMBLEA!:cagoento: No solo es un hito histórico en nuestra asociación, sino tambien en la historia de la nautica de recreo de nuestro pais y perdon si me pongo grandilocuente!,pero lo creo de verdad.Es el momento de la presentación de nuesta singladura, de que hablemos de lo hecho hasta ahora y de lo que está por venir, de que sepas como andamos de cuartos (muy mal,claro!) pero se va llevando, como andamos de ideas y proyectos...es el momento de votar y opinar sobre lo que la Junta Directiva actual hemos venido haciendo hasta ahora. Pero sobre todo, NOS ENCANTARÁ VEROS, y asi poder conocernos,intercambiar opiniones,sugerencias, críticas, etc.. A las 0930 HRB, en el muelle del restaurante L´Abraccio,Calle Capitán Haya,nº 51 (mas o menos enfrente a la tienda deportiva A.Alvarez).A las 1030 HRB,en 2ª.Allí estaremos: El Presi Tingis, el Vice ICordoba y el Vocal de Relaciones Institucionales que suscribe.Tambien el Delegado de Madrid Fernando Ojeda y posiblemente Beatriz González. A media mañana nos servirán un coffe-break(un cafelito, vamos), para reponer fuerzas y poder superar con éxito los rollos, digo, los interesantes debates que seguro se van a producir. En serio, que os esperamos con mucha ilusión y ganas. Un fuerte abrazo y hasta el sábado. :brindis: Eirín |
Re: La Primera Asamblea De Anavre.
Muchas Gracias Eirín,
Intentaremos estar, aún que estos días casi que imposible. Espero que este tipo de avisos se mantengan, por varios motivos, primero y uno de ellos para recordar que esto nació aquí y no se debe perder el hilo o cordón umbilical que lo une, segundo por que es una de las mejores maneras de recordarnos fechas o eventos como este, y otros varios motivos que vosotros mismos podéis relacionar.. :D Supongo que este tipo de asambleas serán rotatorias, me refiero que ahora en Madrid y posteriormente en otros enclaves.. Habéis considerado la posibilidad de poder visualizarla por webcam ? creo que sería interesante.. ..y si se le añade un chat de aporte de ideas y consultas creo sería muy participatorio.. Qué opinan los Socios ? :rolleyes: :brindis::brindis::brindis: |
Creo que podré estar, tengo un medio compromiso ese dia, pero lo intentaré.
Una buena idea lo de la webcam en directo. :cid5: |
:cid5::cid5::cid5:
... no descarteis para el futuro, como bien dice Colt, usar las tecnologias actuales para hacer asambleas online, o "videoasambleas":cunao: o cosas así En cualquier caso y hablando de ésta 1ª en Madrid ¿se podra delegar voto?... si es así, Sr. Presi, lo que usted vote yo tambien... |
Cita:
No sé lo de la webcam y el chat si será posible esta vez, pero probablemente se haga algo por el estilo en futuras ediciones. Lo que sí podéis hacer los interesados es enviar propuestas siguiendo el procedimiento que se especificó, si no recuerdo mal, en el mail anunciando la convocatoria de la Asamblea. Ah! Casi se me olvida... además del curro que se están pegando los socios de Madrid para montar el acto, han organizado una cena el mismo sábado 21, no es una cena exclusivamente de Anavre, sino abierta a quien quiera acudir... según tengo entendido ya hay una docena de personas apuntada, los que queráis uniros a la fiesta y no seais socios de Anvare, podéis apuntaros en el hilo que Eirín abrió en quedadas o mandarle un privado. Joer.... vaya ladrillo matutino os he largado... :santo: :brindis::brindis::brindis: salud!!!! |
Cita:
Cita:
:eek: :eek: :eek: Yo pido pofavó, pofavó, pofavó..., vaya ¡¡¡IMPLORO!!! ... que la asamblea no dure hasta la cena..., de hecho antes cogeré de vuelta a casa un tren por la tarde, luego en todo caso me quedaría a comer... o a las 4 horas de asamblea me voy a nabregar al retiro con mi mami que está deseando verme... A mi es que a las tres horas de asamblea, el riego no me llega al cerebro, a veces antes tampoco :D.Estoy en varias asociaciones, clubes deportivos, colegios profesionales, Ampas, comunidades de vecinos, y suelo participar activamente, y cada vez me gusta menos 'hablar del sexo de los ángeles' y añoro en una reunión entre españoles, puntualidad, ir a lo concreto, escuchar al que habla sin crrillos all margen, que sino luego nos quejamos del bajo 'asociacionismo español'... y es que :sorry: me estoy haciendo viejo, así que, los discursos cortitos, las ponencias concretas, y las exposiciones moderadas... que tal un formato '59 segundos'. Gracias por el curro a todos los organizadores :gracias:, no se a que hora llegaré, pero como buen español, a la segunda convocatoria casi... Si alguien me recoge en atocha voy a tajo, sino, subo en el 27, el bus de mi generación. |
Esto............................
Y que fué de Cipreses 30, Pozuelo de Alarcón, según convocatoria del 20 de octubre? Suerte! :brindis: PD: Genovés, yo puedo recogerte. Privatízame. |
Me es imposible asistir, pero espero que ANAVRE salga bien reforzada de esa Asamblea.
Creo que se está haciendo un gran trabajo por parte de la JD, aunque como viene siendo habitual, con poco o ningún reconocimiento entre las masas por las cuales se está trabajando, lo cual no deja de ser frustrante... Bueno, un saludo para todos y ánimo con esos esfuerzos. :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Yo tampoco podré asistir, estoy fuera del ifienno, pero a ver si tengo un huequillo y veo lo que se va a votar y voto...
Unas :brindis::brindis::brindis: pa todos los Anavristas, y los que no lo sois... !!!! A QUE ESTAIS ESPERANDO¡¡¡¡:cagoento::cagoento: |
Cita:
Me alegra un h***o que vengas a la Asamblea, así podré verte y charlar un ratito contigo otra vez, que siempre es un placer. Por lo de los discursos no te preocupes, que a mí me llevarán amordazado y así no habrá peligro alguno :meparto: Pues mira que plan mas chulo: unas cuantas palabras de exposicion, votaciones a mano alzada y cómputo de votos presentes y representados, recuento de los votos telemáticos y.....ya casi estamos en el descanso mañanero.Tomamos unos cafeces (servidos por simpáticas y exuberantes señoritas....¡seguro!:cunao:) con algún pinchito..luego otros trámites y al final la charleta e intercambio de opiniones que será, creo yo ,lo mas atractivo. Además el salón es acogedor y estaremos muy cómodos.Sobre las 1330 habremos terminado...y dado que no tendremos cena anávrica, estoy pensando en la posibilidad que nos desplacemos a comer una paella de p***a madre en el rest, Los arroces de Segis, que está por las inmediaciones..¿Te parece bien el plan?. Lo de la cena, en efecto la hemos suspendido porque Tingis no se puede quedar al tener que regresar al Sur por cuestiones personales (en realidad yo creo que es porque añorará su recien comprado barco y claro...,je,je.). Otra cosa, algún cofrade sugiere la posibilidad de que hiciéramos una retransmision de la Asamblea mediante una webcam...¡Uf!, he hablado con el brujo informático ICordoba y me ha dicho que es complicado y caro....para esta ocasión..asique en el futuro ya veremos!. Un abrazo y unas:brindis: Eirín. |
Metro Valdeacederas o PLaza de Castilla
En taxi o en coche, Capitán Haya bastante arriba, pasado Rosario Pino y antes de llegar a los Juzgados En el 27, la parada anterior a Plaza de Castilla, metiéndose por Estébanez Calderón sales derecho Donde tendría que estar el nº 51 de Capitán Haya .. lo que hay son unas escaleras que se suben y se bajan porque el nº 51 está metido en un jardín interior. No obstante está muy bien indicado. Parking en la PLaza de José Castán (donde está la cervecería Santa Bárbara, frente a los Juzgados), y otro en la esquina de C/Haya con Rosario PIno. Es zona de O.R.A, aunque el sábado se aparcará bien. Las plazas "azules" en la calle de Atrás (infanta Mercedes) un poco más abajo. |
Tenía ilusión por asistir a la asamblea, pero no va a poder ser este año. Así solo me queda desearos que paseis un buen rato, felicitaros por este primer año de andadura y los logros conseguidos, y animaros a seguir currando, para hacernos la navegación más placentera y menos burocrática.
Saludos y :brindis: |
Yo tampoco puedo asistir, pero ya he delegado mi voto a D. Ignacio de Córdoba Álvaro Vicepresidente de la asociación.
Espero que a la próxima reunión si pueda asistir. Un saludo. |
Yo tampoco puedo asistir, pero ya he delegado mi voto a D. Ignacio de Córdoba Álvaro Vicepresidente de la asociación.
Espero que a la próxima reunión si pueda asistir. Un saludo. |
..igualmente delego mi voto a D. Ignacio de Córdoba Álvaro Vicepresidente de la Asociación.. :D
..mañana Dios mediante, me encargo del fax.. :cunao: :brindis::brindis::brindis: |
Sin menoscabo de que pueda hacerse una delegacion de voto, no desdeñeis la posibilidad de votar telematicamente... ANAVRE ha creado un sistema de votacion telematica, a mi parecer muy sencillo pero muy eficaz, por lo que cada uno de sus socios puede votar a distancia sobre las cuestiones planteadas, y tener plena conciencia de su acto conforme a su voluntad
De paso uno se entera del funcionamiento de la asociacion, leyendo la documentacion preparada por la Junta Directiva a tal efecto, y participando de un modo activo en la Asamblea, que no olvidemos es el maximo organo de gobierno de la asociacion Ojala las cuestiones trascendentales de la politica del pais se sometieran a consulta publica y popular, en lugar de tener que conformarme con que un monton de zanganos vote por mí en las Cortes, limitandome yo a votar a esas listas a los cuales, salvo a los primeros de la misma, no conozco de nada... ¡¡ojala!!... (dicho sin intencion de hacer politiqueo...:sorry:) Por ANAVRE:brindis: |
Cita:
Me refiero especialmente a los "proyectos de futuro", al no posibilitar que, por ejemplo, se vote a favor de una determinada iniciativa y en contra de otra. Seguro que se mejorara en el futuro. :brindis: |
Cita:
Por tanto me parece muy buena tu sugerencia de, para futuras Asambleas, procurar un desglose pormenorizado de los puntos a tratar. :brindis: |
Confirmo mi asistencia.
Me imagino que se celebrará en 2ª convocatoria ¿no? No hacerme madrugar mucho :cunao: Saludos :brindis: Rafa |
Cita:
|
Yo he votado ya, es fácil. Para próximas asambleas procuraremos desglsar algunos puntos y que todo sea aún más sencillo... además de que se celebrarán una vez terminado el año y cerrado el ejercicio, pero ésta debía de celebrarse antes de fin de año por el compromiso contraído por esta Junta en su día.
Igualmente, el hacerlo de este modo, nos permite iniciar la preparación de otras cuestiones también de tipo organizativo a las que nos comprometimos hace casi un año. :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
SECURITÉ :confused: SECURITÉ :nosabo: SECURITÉ :eek:
Están convocadas concentraciones de Agricultores y Ganaderos entre Atocha y Alcalá el sábado a las 12:00. Se esperan cortes a partir de las 9 de la mañana. Tened en cuenta no utilizar el eje Prado-Recoletos, e incluso dar un respeto de 5NM a la zona. Aquellos rumbos que se vean afectados por el aviso, que lo hagan de forma alternativa, subrepticia y subterránea, esto es, en Metro. Suerte! :brindis: |
A los buenos dias y unos cafes para todos :brindis:.
Pues yo ayer vote telemáticamente y todo me funciono perfectamente. En cuanto a las proyectos futuros, como dice Keith11, yo me he abstenido y entiendo que lo que vote la mayoria estará bien. Espero que la asamblea vaya muy bien y espero poder asistir en alguna que me caiga más cerca. Saludos y ánimos |
Una idea al "tele-voto", ya que la video web es cara y complicada:
Como imagino que tendréis informatizado/grabado en agendas de PC o en móviles los datos de los socios, ¿Qué tal enviar un SMS o un @ a cada socio no asistente con la pregunta/s y lo pueden contestar Si / NO casi en el acto? Para facilitarlo: un nº o una dirección para SÍ y otra para NO. ¿Es zona Wifi donde lo hacéis? (es una zona muy "empresarial" y muchos hoteles y restaurantes de la misma lo son) Un saludo, Clase J |
Pues es una gran idea, pero no tengo ni idea de si es factible, mi ciencia en estas cosas es bastante limitada... por eso casi siempre navego con cartas de papel :cunao:
Si no es posible esta vez, intentaremos que lo sea en la próxima, porque a principios de 2010 habrá que votar algunas cosas más..... :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Aunque estoy molido por mi regreso de las américas, procurré estar mañana en 2a si el Jet lag me permite tirarme de la cama :brindis: :brindis::brindis:
|
Yo también he votado ya telemáticamente.
Los proyectos futuros están explicados en la web, podéis basar vuestro voto en el conjunto. O abstenerse. La que no me ha quedado clara (y por tanto me he abstenido) ha sido la de: Séptimo.- Debate y votación sobre propuestas realizadas por los socios, si las hubiera. Si ( ) No ( ) Abstención () ¿Aquí que se vota? ¿Qué haya debate o que no lo haya?¿O das tu voto afirmatiovo o negativo por adelantado, sin saber lo que se va a debatir/votar? Los demás estupendo. Bien claro y mucho mejor de lo que se podría esperar a priori de una asociación nacida "antesdeayer" :cid5: :brindis: Edu. |
Hola Edu,
El tema del punto séptimo es el más espinoso, porque si votas que sí sin saber si hay propuestas, o sin conocerlas, te arriesgas a votar a favor de algo a lo que, de haberlo conocido, podrías haberte opuesto... o viceversa, es decir, votar en contra de algo que consideras bueno... es uno de esos puntos a mejorar en el futuro... :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
Tienes toda la razón. Te explico: Este punto está en el Orden del Día, Pero efectivamente, no se puede votar sobre él "a priori" ya que las propuestas las harán los socios ASISTENTES, aunque hemos dado tiempo para que cualquier socio pudiera hacernos llegar una propuesta. Por tanto, NO RELLENAR este punto. Después comunicaremos qué propuestas han hecho los socios en la Asamblea FÍSICA. Sed benevolentes. Es nuestra 1ª Asamblea y tenemos muchas cosas que mejorar. GRACIAS A TODOS |
Yo en el punto de ruegos y preguntas llevo una propuesta que solo puedo avalar por escrito en el hilo que en su día abrí
¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA? y que materializo en una propuesta de escrito al Ministerio de Defensa que se puede uno descargar en este enlace: www.librodefaros.com/varios/CARTA MINISTERIO DEFENSA.pdf Mi intención es tratar de que ANAVRE secunde (cuando se tenga tiempo con el resto de reivindicaciones) esta iniciativa, y matice o mejore el contenido del escrito que adjunto. Es una acción tremendamente infantil, de acuerdo, pero eso si, directa. He conseguido otras cosas con acciones similares, y creo que ANAVRE es un buen foro donde lograrlo. Mi razonamiento es muy claro: Si es posible y obligatorio desde la UE suministrar GRATIS la cartografía en tierra, donde no es una exigencia administrativa para circular, andar o vivir, por qué no en el mar, donde el peligro de carecer o tener un documento erroneo es punible y peligroso para las vidas, propia y ajenas. Mi exposición es así de clara y sucinta. A las 11 espero estar en el foro capitalino. |
Cita:
Hola Edu. Ese punto del orden del día lo tuvimos que poner porque es una exigencia del art. 20.3 de los Estatutos,bueno y del art. 9 que recoge los derechos del socio. En esencia viene a decir que los socios tienen derecho a hacer propuestas a la Asamblea,en temas relacionados con el objetivo de la Asociación, y esas propuestas nos tienen que llegar antes de los diez días anteriores a la celebración de la Asamblea. Pero ocurre que la convocatoria tenemos que hacerla con treinta dias de antelacion, por así exigirlo tambien los Estatutos.Y así, cuando redactamos y enviamos la convocatoria no podemos saber las propuestas que pueda haber. Como las propuestas, si las hubiera, serán expuestas y debatidas en la Asamblea, y como el voto telemático tiene que llegar antes de las 24 horas de la reunión, pues resulta que los que voten telematicamente no sabrían qué votar. Desgraciadamente es así, los que voten a distancia, en este punto, y por supuesto en el de ruegos y preguntas no podrán saber lo que se va a debatir en la reunión.Pero los Est. están así (por eso y por otros motivos estamos decididos a modificarlos).No obstante no sé como se podría resolver esta cuestión metafísica, votar algo que aún no se ha producido:rolleyes:. Sin embargo, ante la posibilidad de que hubiese alguna propuesta (que no la ha habido) preferimos dejar las opciones para votar.Insisto, la convocatoria se redacta con un mes de antelacion y las propuestas se pueden presentar con diez días...:cool: De haber habido alguna propuesta, entonces os habríamos enviado al menos un resumen,gracias a estos adelantos informáticos que tenemos, y con la convocatoria en vuestro poder habríais podido votar este punto. Otra cosa distinta es que alguien, como parece ser Genovés, quiera presentar en el acto y dentro del apartado de ruegos y preguntas (breve ,¡éh!,Genovés, no te vengas arriba:cunao:) alguna propuesta.Sobre esta posibilidad yo no le veo solución... Pero está bien que planteeis estas dudas,porque así iremos mejorando para ocasiones venideras. Un abrazo y :brindis:, pero pocos que hoy es viernes y la poli estará por todas partes. Eirín |
..vamos a ver.. (y que conste que no es por j*der..)
ayer dije que delegaba mi voto a D. Ignacio de Córdoba Álvaro Vicepresidente de la Asociación. en principio por que no conseguía entrar para la supuesta votación telemática y por supuesto por que tiene todo mi respeto y confianza.. :D ..pero cual es mi sorpresa cuando entro por fin entro (como anteriormente no he podido por un cambio de mail que solicité y un bucle sin fin de reposición de contraseña o que estaba torpe, el caso es lo mismo) con que la votación telemática consiste en enviar un formulario pdf, que resulta que es el mismo que recibo en la otra cuenta mail: Cita:
Cita:
No se puede forzar que durante la noche los socios tengan que estar pendientes de esta votación por muy importante que sea. Espero que en adelante estas cosas no vuelvan a suceder y tomen las medidas oportunas. Por lo demás nada que añadir y mis mejores deseos a la Asociación ..de un Socio que no votó.. |
..conste que estoy releyéndome y puede parecer que estoy lapidando.. muy lejos de mi intención, la cual es hacérloslo saber y que se tome solución en este tema que creo de importancia General y más tratándose de una Votación.. :D
..ala.. unas ronditas, que el buen curro os estaréis pegando.. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Un abrazo y :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Ya no se puede votar ahora??? :confused:
|
:pirata::pirata::pirata:
Bueno amigos, pues ya se ha celebrado la 1ª Asamblea de ANAVRE y al decir de los asistentes,la satisfacción por los logros alcanzados hasta ahora, siendo conscientes de que falta mucho por hacer y aprender,ha sido unánime. Insignes tabernarios e insignes anávricos entre la asistencia: desde Genovés y Vigiadeoccidente a Marlow o Fazer1000 y Avante, y otros mas cuyo nick no recuerdo, por lo que ruego me disculpen.(Si puedo dar los nº de socio : 454,123,186 ó 201,entre otros). Las votaciones telematicas fueron llevadas a cabo sin problemas y las delegaciones de voto fueron ejercitadas con total eficacia. Se aprobaron todos los puntos, hablamos y debatimos sobre la creciente marcha de la Asociación,el intenso trabajo realizado y... lo mucho que te rondaré, morena:sip:. En nombre de la Junta Directiva, muchas gracias por la asistencia, por remitirnos las delegaciones para los votos, y muchas gracias por la ingente cantidad de ideas y sugerencias que nos habeis hecho.Es una maravilla,un placer (aunque duro) y un honor participar en la gestion y desarrollo de este apasionante proyecto. Hemos palpado que muchos estais pendientes de arrimar el hombro y echar una mano,...pues será muy bien venida, porque necesitamos colaboradores y delegados por toda España. Muchas gracias y un fuerte brindis con cerveza o lo que querais :brindis: Eirín. |
:gracias:, pero :
Y ese miniresumen de la Asamblea y las propuestas aprobadas ? o tendremos que esperar a leer el Acta ..... |
Cita:
¿Por qué? Pues porque se han tratado propuestas de organización y otros temas internos de la Asociación que no afectan a quienes no son socios. Otra cosa es que se informe sobre acciones que está llevando a cabo Anavre, pero no pensamos que sea conveniente el hacer públicas cuestiones de índole interna y privada de la Asociación. :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
¡¡¡ BIEN !!!
...por esa Junta Directiva que trabaja porque navegar sea más simple, más barato y menos sancionable. :cid5: TINGIS, una idea para la DG, es mía, pero se que la siente casi cualquier navegante/armador español: Hoy, cualquier navegante, teme más la presencia de una patrullera, que la probabilidad de que la meteo empeore. Esa espada de Damocles es compleja. ...No todos los chalecos tienen sus Nw, mis cartas están obsoletas, la balsa caducó, no llevo caña de respeto... Y es que cuando el bolsillo se ahoga se nos obliga a ser ilegales o a tener los barcos parados... o a las dos cosas. ¿Es esta la náutica que quieren? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:46. |