La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mi primera vez ¡¡¡¡ (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4500)

yakamos 02-04-2007 14:46

Mi primera vez ¡¡¡¡

Hola a todos y unas ronditas, que hoy invito yo :brindis: ¡

A medida que pasa el tiempo cada vez es más difícil hacer cosas "por primera vez" , pero este fín de semana me ha pasado y tengoooo que contarlo¡¡

Llevo ya mucho tiempo con mis eternos problemas con el motor pues el pobre ya no da más de sí y a mi me las hace pasar de todos los colores... Bueno, el caso es que harta de todo esto y con el fín de poder contar con una nueva posibilidad , en determinadas circunstancias, de salir un poquito airosa de mis desventuras marineras, el sábado me armé de valor y me propuse entrar al puerto a vela yo solita y acercarme lo máximo posible al pantalán (eso sí, con el motor en marcha , por si acaso...) y lo que finalmente ocurrió es que llegué hasta el mismo punto de atraque, sin utilizar en ningún momento el motor¡¡¡ Lo clavé. Atraque perfecto¡ Fué LA PRIMERA VEZ que entraba a vela ¡¡¡(el domingo ya fué la segunda, pero claro esto ya no cuenta tanto...).

Bueno, ya sé que no es una hazaña, pero me causó una gran alegría :pirata: y queria compartirla con vosotros pues seguramente sabeis apreciar estos pequeños buenos momentos que nos da la mar.

Buén viento para esta Semana Santa¡¡¡

:tequiero:

Embat 02-04-2007 15:28

Re: Mi primera vez ¡¡¡¡

...y el buen cuerpo que se te queda?
Enhorabuena por la maniobra bien hecha y finalizada con éxito. ¿Podrías contarnos más detalles? Qué viento hacía, y cómo negociaste?
:brindis:
Embat

Nonick 02-04-2007 15:41

Pues yo no me atrevería, si me fallara el motor creo que pediría remolque.
Enhorabuena
:cid5: :cid5:

MarcEolo 02-04-2007 16:09

Enhorabuena yakamos!! :brindis:

Puedes estar orgullosa :capitan: , no te creas que todos podemos contar tal hazaña :pirata: :pirata:

Saludos :borracho: :borracho: :borracho:

peleon 02-04-2007 16:48

Un hip hip ....HUrra por la patrona, seguido de las copas que sean menester para celebrarlo. :brindis: :brindis:
Muy bien, eso deberíamos practicarlo todos (si nos dejaran, que en mi puerto no se puede), y me parace muy importante llegar a ese control de nuestro barco.
Felicidades. :cid5: :cid5:
Esta si que es una pirata de "verdás" :pirata: :pirata:

esquitx 02-04-2007 16:49

Vaya lujo!!:brindis::brindis:

Me gustaria haber visto tu cara de satisfacción por haberlo hecho !!

Veo muy acertada esa opción de probarlo sin estar en una emergencia, probarlo sin más para saber y aprender.

Felicidades!! :cid5::cid5:

P.D. con lo que he escrito ahora solo me queda probarlo yo también ....

charran 02-04-2007 17:16

¿Cómo que no es una "hazaña"?.:nosabo:

¿ La "primera vez" y "a la primera"?

Lo es sólo el decidirte a intentarlo.:sip:
Enhorabuena por intentarlo,por lograrlo y por seguir...:cid5:

Saludos:brindis:

urtzi 02-04-2007 17:19

Enhorabuena PATRONA , lo escribo en mayusculas porque me parece algo dificil de hacer, ni tan siquiera el plantearselo :adoracion:
no me estraña que estes orgullosa :cid5:
a mi que me cuesta hasta a motor, en cuanto sopla un poco :cagoento:

salud y :brindis:

Nick 02-04-2007 17:34

:cid5: :cid5: :cid5: :cid5:
bravissimo!!!!

:pirata: :pirata: :pirata: :pirata:

Alex 02-04-2007 17:39

Enhorabuena
:brindis: :brindis: :brindis:
¿que barco es? ¿cual es su eslora y el desplazamiento?

karphanta 02-04-2007 18:36

:pirata: :pirata: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :brindis:

malamar 02-04-2007 19:31

estas chicas aprenden demasiao rapido, cualquier dia nos mandan..a remendar velas...y gracias...:cunao: :cagoento:

Atarip 02-04-2007 19:42

Enhorabuena!!!
http://www.portalmix.com/fotos/img/chino.jpg
http://atodoweb.es/gifs/emo35.gifhttp://atodoweb.es/gifs/emo35.gifhttp://atodoweb.es/gifs/emo35.gifhttp://atodoweb.es/gifs/emo35.gifhttp://atodoweb.es/gifs/emo35.gifhttp://atodoweb.es/gifs/emo35.gifhttp://atodoweb.es/gifs/emo35.gif

A vela?... Yo nunca lo haría! :D
Un Saludo
Pirata

kokina 02-04-2007 19:44

:cid5: :cid5: :cid5:
ENHORABUENA!!!
solo intentarlo ya es una hazaña.Imaginate,haberlo
conseguido.Y encima a la primera....
Repito:ENHORABUENA,FELICIDADES.

olaje 03-04-2007 01:25

:cid5: :cid5: :cid5:

~~~~:velero: ~~~~

De chapeau!!!

Habrá que probarlo, aunque sea para no ser menos que tu :capitan:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Fextivo 03-04-2007 10:00

Eso es toda una hazaña, piratona :pirata: :pirata:

Cita:

Originalmente publicado por peleon (Mensaje 60530)
Un hip hip ....HUrra por la patrona, seguido de las copas que sean menester para celebrarlo. :brindis: :brindis:
Muy bien, eso deberíamos practicarlo todos (si nos dejaran, que en mi puerto no se puede), y me parace muy importante llegar a ese control de nuestro barco.
Felicidades. :cid5: :cid5:
Esta si que es una pirata de "verdás" :pirata: :pirata:

Claro claro, nos ha jodido, porque tu lo tienes a huevo, que lo tienes ahí en la esquinita :cunao: :cunao: :cunao:

Anne Bonny 03-04-2007 12:10

Enhorabuena, Yakamos... y eso de que no ha sido una hazaña... no seas tan modesta.:o :o

Cuéntanos como lo has hecho... a más de uno le va a interesar, porque ¿quien no se ha quedado sin motor en plena maniobra de atraque, o de fondeo?

Venga, anímate que queremos saberlo todo.

Esta corre de mi cuenta :brindis: :brindis: :brindis:

Comodoro 03-04-2007 14:28

Enhorabuena!!

La primera vez que intenté lo mismo que tú, en el puerto de Palma, parecía que todo iba a ir bien, viento estable, no muy allá, para hacer una maniobra tranquilita, un día fantástico....... de repente mi mayor empieza a flamear y la botavara paqui, pallá..... de repente me dí cuenta que estaba pasando demasiado cerca de un mercante atracado y este, se había comido todo mi viento...... :cagoento: :cagoento:, aprendí mucho aquel día.... No interponer mercante en flujo de viento :cunao: :cunao:, es más no interponer mercante en ningún sitio (y a ser posible nunca en rumbo :cunao: ).

Un abrzo y de nuevo enhorabuena.

mapu23 03-04-2007 15:16

Enhorabuena Piratona :brindis:

Para los que no lo saben, la cofrade Yacamos, es Santa Polera

Mujer inquieta, nerviosa, navegante solitaria, luchadora, intrépida y cabezona, gran amiga mía :tequiero:

Como ya sabéis lo mejorcito del Mediterráneo estamos allí

Saludos y besos

:velero: :velero:

yakamos 03-04-2007 15:37

Hola a todos¡¡

Muchas gracias por vuestro ánimo. Ayer por la mañana al llegar a la ofi mencioné este asunto a algunos compañeros y como si oyen llover¡¡ , pero así , con vosotros, da gusto sentirse comprendida (a quién buén arbol se arrima...).

Voy a tener que seguir esforzándome y tengo que hacer más pruebas con más viento , ya os iré contando mis batallitas .

Muchas gracias, de nuevo¡¡¡

hasta pronto ¡¡
:tequiero: :tequiero: :tequiero:

emili45 04-04-2007 13:52

¡Felicidades, insigne naveganta!

Pero ahora cuéntanos como lo hiciste; viento reinante (fuerza y dirección), velas que llevabas y en que cantidad, cambios de dirección, etc. Deja que aprendamos de tu experiencia.

Colt Cabrera 04-04-2007 14:05

Enhorabuena PATRONA !! :cid5:

agua 05-04-2007 13:34

Mis mas sinceras felicitaciones, ya que todos sabemos lo dificil que es.
Ahora, me sumo a lo dicho en el foro respecto a saber como lo hiciste, para aprender, ya que en una ocasión tuve por narices que entrar a vela y lo atraqué, mas bien choqué en el primer pantalan abierto y no fue a mayor defensas mediante, ya que ir a mi atraque con dos maniobras encontradas. . . . . .
De nuevo, F E L I C I T A C I O N E S !!!!!!!!!

Princesa_Bacana 05-04-2007 14:13

Jo, pues ahora que recuerdo, yo también lo hice una vez, los marineros me hicieron la ola y todo, jejeje.

Ahora casi nunca lo intentamos, pero un buen atraque, sea como sea, te da mucho gusto, :sip:

Lo importante es perder el miedo a la responsabilidad con la que nos cargan, sobre todo a las mujeres, así que yo lo intento siempre, gracias a que tengo mi ayudante, :capitan:

Unas veces acierto y otras no, :cagoento: pues como todos...

Enhorabuena, pirata :brindis:

tantanka 05-04-2007 14:21

ENHORAVUENA has conseguido toda una hazaña que para si quisieran muchos patrones...:adoracion: :adoracion: :brindis:

jbcoke 06-04-2007 21:51

:brindis: ME ALEGRO MUCHO, HAY QUIEN NO PODEMOS HACERLO NI A MOTOR...........

SUPONGO QUE TE DEBE QUEDAR LA SATISFACCION DE HABER CONSEGUIDO ALGO POR TI MISMO, QUE ENTRAÑA SERIAS DIFICULTADES, SIN AYUDA.
ENHORABUENA.

CRIKAS 07-04-2007 00:37

1 Archivo(s) adjunto(s)
Mi primera vez fue en un Arcoa Sherif en el que nos pasamos todo un año restaurando.
Siempre recordaré cuando mi padre me llevó a verlo, estaba en una nave apollado sobre su orza y amarrado contra una colunna, todos los portillos rotos y un boquete en la popa, ni siquiera flota.
Su dueño se empeñaba en decir que el motor era nuevo, un fueravorda de 7,5 cv. Era ruinoso, pero quisiera que lo vieseis cuando lo hechamos un año largo despues.
Y en este barco fue en donde yo comence a navegar a vela.
Pero miento, ya había salido a navegar muchas veces con mi abuelo en su lancha de madera de cuatro metros y motor central. Llegábamos a Rinlo, a Tapia, a donde el decía que había calamares, aunque ciertamente pronto me acercaba a las rocas para que me pasara el mareo y allí me dejaba hasta que subía la marea y volvía a recogerme para ir para casa.
Mi abuelo hacia lanchas y botes de madera.
Os pongo una foto del último chalano que hizo mi abuelo meses antes de morir, lo tengo colocado en la terraza de una habitación del hotel.

MARGEMDOAZUL 07-04-2007 09:18

Parabéns:))
Atracar à vela é uma antiga arte, hoje em dia muito esquecida!
É sempre bom praticá-la! Há, contudo, muitos portos desportivos que proibem que se entre à vela:((

Lembro-me de ver a "Sagres" ( navio escola da Marinha Portuguesa) a atracar à vela em Salvador-Brasil, foi um espectáculo!!!!( de qualquer modo estava um rebocador em "stand-by":)))!

soneya 09-09-2007 22:25

Creo que además de mucha pericia hay que tener un buen seguro.... el otro día saliendo de la gasolinera con una motora de 6 metros, acostumbrado al mando del timón tipo puerta de establo de mi Sirocco, pase a media cuarta de un megayate de estreno.... menuda cara se les puso a familia anfitriona e invitados. Yo sonreí para que pareciera que todo estaba controlado... Yo lo intentaría con el pantalán vacío...:cunao: :cunao: :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:29.