La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Impresionante (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=45000)

Flipin 18-11-2009 15:38

Impresionante

Adjunto video que me han pasado por e-mail. Impresionante, no se lo que le pudo pasar al barco.

http://www.youtube.com/watch?v=s2ZhX...&feature=email

CAT MERCUR ABAY 18-11-2009 15:49

Re: Impresionante

Impresionante, tu lo has dicho.
Imagino que con la arrancada que llevaba para pasar la ola, luego no se atrevi a encarar la bocana y por eso se queda semi abarloado al espigón.
No obstante, yo diria que se maneja muy bien ese patron...
Impresionante...

DrPanic 18-11-2009 17:21

En algún momento parece que está varado junto al espigón, pero luego sale intacto aparentemente.

josetorre4 18-11-2009 17:34

la fuerza de la mar y una ola mal tomada hace que se pase con el encarado a la bocana,y para evitar las olas de costado se arrima al dique para poder aprobechar otra ola y hacer la maniobra de popa, para poder encarar la bocana.

serviola3 18-11-2009 18:20

Muy bueno, efectivamente parece varado junto al espigon.... de todas formas el patron parece que sabe lo que hace

Palo-Palo 18-11-2009 18:45

Male mia...:eek::eek:

Perkeo 18-11-2009 19:21

:brindis::brindis::brindis: A la salud del patrón. Esa p..a bocana de Ondarroa, que mala que es con galerna...

lekeimar 18-11-2009 19:41

joder si q si impresionante valla temporal unas reverencias para el patron:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion: :adoracion::adoracion:

cierraelpico 18-11-2009 19:59

Buenas noches bona nit

Es que son de Bilbao pues!!!!!!!

Felicidades

Velero Simbad 18-11-2009 20:35

Nada como el acero, unas cervezas por el patron

www.simbadcruceros.com

askarretxe 18-11-2009 20:44

es el " antiuko ama " de ondarroa.

trabañarru 18-11-2009 20:51

hay un momento despues de que de atras que el barco queda varado,minuto 3.10 hasta que en la siguiente secuencia de olas reflota min 3.58 y sale para atras .

Patin 18-11-2009 20:52

Demostración de que cuando hay mala mar a veces es mejor no intentar entrar en puerto

jometr 18-11-2009 20:57

Antikuo ama, con dos ...., AUPA.De todas maneras que malos ratos se pasan de vez en cuando.Saludos.

jometr 18-11-2009 21:00

Sin duda Patin, pero tambien hay quien se gana asi la vida y tienen que llegar a la lonja para la venta.Saludos.

KULUXKA BERRI 18-11-2009 21:24

Cita:

Originalmente publicado por Flipin (Mensaje 699067)
Adjunto video que me han pasado por e-mail. Impresionante, no se lo que le pudo pasar al barco.

http://www.youtube.com/watch?v=s2ZhX...&feature=email

AKOJONANTEA HI....OI ARRAUTZAK

petrusmz 18-11-2009 21:53

Pero entrar, entra. Quien dijo miedo...:adoracion::adoracion: Hay mucho valiente sin nombre. :cid5:

NAUTICO 18-11-2009 22:09

Varar si que vara. Si subis el volumen da la sensación de que se escucha el ruido del bulbo contra el fondo. Se pasa la bocana por que la ola lo desvía.
Es un pedazo de barco y una ola muy considerable.
Creo que tuvo suerte, si se queda varado donde toca adios muy buenas.
Debe estar un rato varad por que si os dais cuenta la secuencia esta empalmada.
Que miedo Dios mio :eek:

COLAMBRE 18-11-2009 22:15

Vaya temple que hace falta !!.
A mi me da la impresión de que se queda sin maniobra (gobierno o arrancada) antes de tocar en el dique.
Luego consigue dar atrás y enfilar de nuevo, pero en algún momento parece que se queda sin gobierno, al menos es lo que me parece.

Dejo el vídeo mas "accesible".

Flying Dutchman 18-11-2009 23:22

En una ocasion uno dijo que si el patron se cae, no se le debe ayudar, el es el patron y sabe por que se cae.

Pues eso mismo.:brindis:

jdarellano 19-11-2009 10:07

:brindis: por el barco y su tripulación.

mandovi 20-11-2009 11:58

Acojonante Ole Ole Por La Tripu, Birras Para Todos

KULUXKA 24-11-2009 16:49

1 Archivo(s) adjunto(s)
Arratsalde on, buenas tardes :borracho:, un chupito de ron.
Da la impresión de que como dice algún cofrade el barco se queda "sin gobierno", o mejor dicho con poca arrancada no responde al timón como la situación requería. La ola le provoca una guiñada que no pueden corregir.
Sin dárnoslas de listos ya sabemos que a más mar y/o viento, más arrancada en la maniobra, y otra cosa que obervo es que en mi opinión entran "rozando el poste" es decir la verde del espigón de "Barrakomuturra".
En la imagen en rojo el recorrido que da la impresión que aproximadamante hizo el "Antiuko ama", y en negro el que en mi opinión debiera de haber hecho...es decir, abrirse mucho más hacia Saturrarrán y entrar desde lejos con arrancada y enfilado. (Te da tiempo de corregir las guiñadas)
Si mi suposición no es correcta, retiro todo lo dicho.
Bueno, pues eso es lo que opino, claro que yo no estaba ahí ni ganas que tengo...gluppppppppp
De todas formas, un brindis por estos marinos que los tienen bien puestos
Un saludo

patxikiter 24-11-2009 22:00

Cita:

Originalmente publicado por KULUXKA (Mensaje 703815)
.
En la imagen en rojo el recorrido que da la impresión que aproximadamante hizo el "Antiuko ama", y en negro el que en mi opinión debiera de haber hecho...es decir, abrirse mucho más hacia Saturrarrán y entrar desde lejos con arrancada y enfilado. (Te da tiempo de corregir las guiñadas)
Si mi suposición no es correcta, retiro todo lo dicho.
Bueno, pues eso es lo que opino, claro que yo no estaba ahí ni ganas que tengo...gluppppppppp
De todas formas, un brindis por estos marinos que los tienen bien puestos
Un saludo

kaixo
pienso que si hace la derrota que has puesto en negro se quedaria mas atravesado a la mar y .. yo prefiero no quedarme atravesado.
cortando coj..... se aprende a capar. la verdad que hay que estar ahi para saber lo mal que se pasa

ROyOR 24-11-2009 22:35

Con dos pelotas, si señor.

Este patrón sabía perfectamente lo que quería hacer.
Por el patrón :brindis:

Saludos :borracho:
Rafa

Planeta Agua 25-11-2009 00:51

Con dos pares de narices, vaya mares y que bocana :eek:

Esto demuestra otra vez que el mayor peligro para un barco es acercarse a tierra :eek: :eek:

tam 01-12-2009 19:23

Que pasa brother patxikiter , yo casi lo veo en directo , pero me fui para casa , un saludo.
Ese día estaba movidito.

LSV 01-12-2009 22:02

Existe un cuadro de Sorolla titulado "Y luego dicen que el pescado es caro"
http://luckybogey.files.wordpress.co...es-caro_01.jpg
LSV.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:59.