![]() |
Se puede consultar en algún sitio si un nombre está en uso?
Hola a todos.
Estoy dándole vueltas al cambio de nombre de mi barco, y como lo de la terna a presentar, para que luego elija la DGMM en base a si está ocupado o no, no me acaba de convencer, pregunto: Hay alguna forma de consultar los nombres en vigor?. Un saludo :brindis: |
Re: Se puede consultar en algún sitio si un nombre está en uso?
Que yo sepa no, lo cual es absurdo en pleno siglo dieciocho.
:brindis: |
Si no tienes amigos en capitanías, DGMM, Salvamento o similar, no puedes ver la lista
Es otra aberración de nuestro país ¿por qué no publicarla? pues no Te dicen que rellenes un nombre, un segundo alternativo y un tercero, que son el mismo con dos palotes o tres palotes, claro.... No entiendo por qué no es incluso pública, por Internet, y en base a eso lo piensas y ya echas el papel con uno que no existe Y como eso todo ¿Para qué facilitarlo? A complicarlo, que esto es España |
en capitania maritima te lo diran, yo le cambie el nombre a una lancha les dige el nombre ilusion lo miraron y ya estaba cogido, entonces me dijeron que le podia poner el nombre pero con una numeracion es decir le puse ilusion V ,:brindis:
|
Pues tuviste suerte
Como te digo; o amigos o gente "racional" o no te lo facilitan Recuerdo que hace años le vendí un velero a un irlandés, en Almería. Joder, se descojonaba ( pero literal, llorando de la risa que le daba ) cuando veía el rollo burocrático Le parecía incomprensible Claro; viven en países marineros, no burocráticos |
Cita:
Saludos. Jon. :brindis: |
Cita:
Una rondita, porque spain is different |
Joer Jon, pues va a parecer el nombre del barco una poesía... ( "VELOCIRAPTOR DECIMOSEGUNDO.... DE LOS COJONES...)
Habrá que ponerlo en la amura ¿no? Madre de Dios Lo que digo, facilitando las cositas |
Jon en Santander no tienes el apellido primero, segundo o tercero, sino uno, dos tores.
Por cierto cuando te dan el nombre ¿siempre lleva la coletilla de "uno", "dos"....? o puede que te den el nombre sin mas. Lo digo porque ami me denegaron Piku y en cambio me dieron, por cierto escrito a boligrafo por ellos, Piku uno. Saludos Rafa |
Cita:
|
Es curioso que sí lo hay para los "pofesionales", la xunta tiene un buscador del registro de buques,
http://www.pescadegalicia.com/default.htm Lástima que no haya nada parecido para los "afisionados" De todas formas, con lo original que eres no deberías tener problemas "Alouette segundo" :santo: :brindis::brindis: |
Los barcos españoles van a parecer grafitis flotantes en vez de barcos
"EN UN PANAL DE RICA MIEL CIEN MIL MOSCAS ACUDIERON, DEMIONOVENO, SEPTIMA LISTA DE CARTAGENA, QUE POR GOLOSAS MURIERON, FOLIO DECIMOTERCERO, MECAGOENLOSMUERTOSDELADEGMM Y PARO QUE NO ME QUEDAN MÁS PEGATINAS..." Así todo el barco, toldos y botavara Con un par |
Pues ya que ha salido el tema: mi barco es el "Nara primera" (lo de primera lo decidieron en Capitanía, yo no lo había dicho). Así consta en todos los documentos, por supuesto.
No obstante, mi pregunta es: ¿Sabéis si obligatoriamente debe figurar rotulado el "primera" en el espejo de popa?. ¿pueden multarte o requerirte por ello? (qué país ...) LDN |
Si quieres un nombre fijo, es posible pidiendo PEPA, uno, dos , tres te daran el ultimo numero libre : diez y ocho :D
Aun asi puede haber nombres repetidos ....... Barcos menores de 12 m se registran en tu Capitania, mayores de 12 en la DGMM , asi puedes tener un barco PEPA tres de + 12 m y un PEPA tres de - 12 m, y en el MISMO PUERTO (y a mi me ha pasado , con el agravante que "mis papeles" -radio, radar, ect- los pusieron en la carpeta del nuevo ,o sea el otro ) |
Pues cas dado cofrade. A mi C.M. me puso el nombre que quiso, como quiso... Juntaron un nombre que yo puse con otro, los unieron con un guión, y ala, ya está...
|
Cita:
|
Unas rondas. A mi me da hasta vergUenza el nombre oficial del barco - de mi barco; así que le llamo como él se llama y que es el tercero de la saga , y así figura en la pegatina a popa. La matricula a babor y estribor en proa y de momento sin problemas (creo que hasta la DGMM reconoce que el nombre oficial es feo de c---nes). He intentado cambiarlo oficialmente y guardo la carta por si alguien me pregunta, pero me encontré con una terrícola incompetente , aburrida y además fea (oye , cosas que pasan- no todo el mundo es así) que depués de darle tres nombres , me empezó a cabrear con lo de los números romanos, la I mayuscula o palitos, así que le dije que si no daba la lista para poder decidir me quedaba con mi propuesta y allá cuidados. Le dije que vivía fuera que así no funcionaban las cosas y terminamos rompiendo relacion es diplómaticas , para decirlo finamente.
La pegatina con el nombre con el que el barco se llama así mismo y con el que le bauticé - dando tres vueltas a la estela, sigue en popa. :barcopapel: |
Oficialmente, no se puede. Pero un poco de mano izquierda, un guiño (o algo más, según los casos) a tiempo a la secretaria que lo gestiona te puede abrir muchas puertas.
|
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
¡¡¡CORRUPTO!!! :cagoento::cagoento: :burlon: |
¿Y se puede poner el número primero? Porque a mí me gustaría ponerle al mio "Probando". Así que llegaría a puerto y diria:
Aquí uno dos probando. Si, le recibimos, ¿nombre del barco? Uno dos probando Que sí que le recibimos, ¿el nombre del barco? :cagoento::cagoento::cagoento: Aquí uno dos probando :meparto::meparto::meparto: ................. :cagoento::cagoento::cagoento: .................:burlon::burlon::burlon: Salud y :brindis: |
Cita:
|
Y digo yo, no podríais entrar por registro todas las dudas y que os las aclaren de manera escrita y oficial.
Habiendo tiempo, se puede hacer de esta manera. Saludos, Llan . |
Cita:
... ... ... ... :nosabo::nosabo::nosabo: ¿Y el manual de instrucciones, eh? |
Cita:
salud:brindis: |
Yo fui a capitanía en Sevilla y la señora que me atendió (muy amable ella), me dejo ver en su pantalla del ordenador, todos los barcos que había con el nombre de "El Temido".
Por lo visto, antes no le ponían el añadido de "Segundo", "Tercero", ..., por lo que eran unos cuantos de "El Temido" a secas. Por lo visto, uno de esos perteneció al padre de una cofrade muy apreciada en este antro. El registro que miró es a nivel nacional, claro!. Por lo que imagino, que desde cualquier capitanía se puede ver lo de los nombres. Otra cosa es que te lo quieran mostrar. Saludos. :brindis: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:21. |