![]() |
Niños en el barco
Hola y :brindis:.
El tema es que hace unas semanas pasé con mis hijos pequeños una jornada náutica tan tan tan movida (vamos, muy movida) que eché de menos no haberlos tenido atados. Creo que no corrieron riesgos, pero al final siempre estás más tranquilo si sabes que están de alguna forma asegurados. Y ese es el objeto de mi preguna. A ver si alguna de esas madres o esos padres que llevan a navegar a sus hijos tiene la amabilidad de comentar que hacen ellos en tales circunstancias. Yo siempre llevo algún arnés, pero la verdad es que resulta íncómodo y NUNCA se lo he llegado a poner. Y lo que estaba pensando es dar a cada uno unos 2,5 metros de driza plana y ancha de esas de escalada, para que se la puedan poner a la cintura y la aseguren a algún punto sólido del barco. ¿Qué os parece? Bueno, gracias de antemano por vuestras respuestas. :brindis: y un saludo. Luis |
Re: Niños en el barco
Si no esta bien colocada, con un fuerte tiron les puede llegar a causar lesiones.
|
Yo confieso que ya no soy capaz. He desistido
No lo paso peor con nada No estoy al loro de la navegación. Estoy al loro de ellos Estresado, agobiado.. no disfruto un peo La única solución es llevar mucha gente. Amigos Unos se ocupan de los niños y tú, y algún otro colega,, de lo que se trata, de navegar Si no andas jodido Y aún así, es una historia Pero son "sentimientos encontrados" porque quieres que disfruten y naveguen, pero me temo que hay que esperar. Y no digamos un marrón con niños abordo ( parada de motor, rotura de vela, castaña y olas...) no he sufrido más en mi vida Ahí se da uno cuenta lo que les quiere, porque todo eso sin ellos, te importa un peo, pero con ellos lo pasas fatal Lamento no aportar nada positivo, pero es mi sincera experiencia (tranqui, que en un peo son mayores y hasta te llevan a ti....) |
Cita:
|
Cita:
Saludos. Luis |
Unas ronditas para un tema de tanta importancia.:brindis:
En mi caso hasta que no cumplen los 10 años van con su chaleco bien puesto, y los mas peques entre 2 y 5 años siempre en manos de un adulto, lo cual significa una persona con la única taréa de cuidar del nano. Lo del arnes no lo he aplicado nunca teniendo en cuenta que mis navegaciones con niños son dentro de la Ría. Tal vez el cofrade Windi pueda darnos más luz en este tema.:sip: |
a mi me gusta mucho ir en barco,soy un niño si pero me da miedo cuando hay holas:sip::sip::sip:
|
Hola a tod@s :velero:Lo primero cuando salgo con mi hijo (4 años) es observar como esta la mar,si esta movida no salgo ni por asomo ,con buena mar salgo con el
sin ningun problema con su chaleco puesto y a gobernar la embarcación (se lo pasa bomba),no suelo ir lejos de puerto (por si las moscas,averia etc). Esta charo que si salgo con mi hijo es para que el disfrute y se lo pase bien y yo estar tranquilo que no pase ningun peligro. Cuando yo quiero disfrutar ya me busco la tripulación adecuada , pero con los niños tambien se pasan buenos ratos (navegando,pescando) esta claro que son salidas cortas pues los niños cuando se casan se acobo. Salir a sufrir es un mal trago para todos ,asi que con mar no os aconsejo salir con los niños por su seguridad . Un saludo :brindis: Cultius |
Con los 2,5 metros de driza les das como tres vueltas al palo mayor, bien apretaditas, y funcionas que lo flipas, no se mueven nada :cunao:
Fuera de bromas, no hay manera, cuando son peques son interactivos. Todos queremos que disfruten, a los mios también les va la marcha. A mi pirata (es el del avatar), a los tres años lo llevé por primera vez a navegar en el velero de un amigo. Salimos a unas 5 o 6 millas, cuando nos dimos cuenta estaba subido en la caña del timón como si fuese una gaviota. La chica es aun peor, no se le puede quitar ojo, alguna vez la he cogido del brazo cuando ya estaba por fuera de la borda. Conclusión, si queremos que disfruten, con ellos navegadas light y algún ojo siempre posado en ellos. Las navegadas buenas tienen que ser invitando a la suegra (a quedarse con los peques) :brindis: |
Cita:
Rondas:brindis: |
Otra opción es , cuando se pone de uñas, dar al mando a distancia y desconectarlos
O también, deshincharlos ( jru jur, es broma) |
Hola lbh:
La respuesta está en tus propias palabras: ARNÉS. No lo dudes. En todo caso, si son pequeños, cómprales uno de tamaño adecuado, y pónselo en algunas ocasiones en que realmente no sea necesario, para practicar y acostumbrarse a los movimientos y a la dinámica de engancharse-desengancharse a la línea de vida (y tú también para dar ejemplo). Así cuando el mar esté movido usarlo será la cosa más natural. En mi opinión, el arnés nunca sobra, y está pensado para resistir las tensiones de una eventual caída repartiendo las cargas sobre diferentes puntos del cuerpo. Y por supuesto, siempre mejor arnés que chaleco. (Lo ideal sería un chaleco hinchable con arnés incorporado, que son bastante cómodos, pero si hay que elegir uno u otro no se debe intentar que el niño al caer flote, se debe intentar que no caiga !). Es mi opinión, opinable como todo. Cervecitas :brindis: LDN |
Yo tengo un enano de 20 meses que le gusta mucho lo de navegar y no para ni un segundo.
Llevamos un par de chalecos de su tamaño, pero como es bastante aparatoso y en verano dan calos pués nos pasamos al arnés. Al principio no quería ponérselo ni loco, pero su padre y yo nos lo ponemos a todas horas para dar ejemplo y al final parece que "se deja", aunque a veces no se sabe como se lo quita. De todas formas cuando pillamos castaña y le da el ataque de actividad paso de historias y me lo bajo al camarote, el está como una rosa, pero yo acabo verde:eek:. en cualquier caso si alguien descubre alguna fórmula magistral, le ponemos en un pedestal... |
Yo les llevo en barco desde que saben andar, la verdad , no me atreví a embarcarles cuando eran bebes, creo que eran muchos los riesgos, las preocupaciones y ademas no se enteraban de nada. Luego les ponía el arnés AL CHALECO, y atados a la bañéra SIEMPRE que hubiera mas de fuerza 3 o marejadilla.
Se quejaban 10 minutos y luego caian fritos. A veces con la escora quedaban medio suspendidos y tan felices. Y por la noche , todos abajo, incluso fondeados. Llevarles en brazos, si el barco navega escorado o con mar, es en mi opinion una temeridad, porque se te pueden ir al agua, solos, o contigo. Ahora ya son preadolescentes y los problemas son otros,- insubordinación, motines.... Aun asi, se atan con mal tiempo y en todas las travesías nocturnas , y con pulseras life tag . Dentro de poco ya no tendré problemas pòrque... me temo que no vendrán .. |
Pues yo tengo un niño de 6 años diagnosticado de hiperactividad (pero curiosamente, el mar limita mucho su hiperactividad, se tranquiliza) Y cuando salimos a navegar: o arnés o chaleco homologado.
Normalmente le doy a elegir. Refunfuña un poco, pero como ve que yo me pongo el arnés (sobretodo navegando sola con el niño), pues él se lo pone también. Si el estado de la mar es un poco movida , arnés y bien atado al barco, nunca se ha quejado de que le haga daño, pero claro, no deja de ser una privación de libertad. El chaleco es también incómodo, y se lo pone , bajo amenaza de : o te pones el chaleco o no salimos a navegar. El chaleco va bien cuando el mar está bien (llano sin olas) y no hace demasiado viento. Pues si sufriera una caida al mar sería más fácil recuperarlo. Por tanto, en este caso, chaleco pero sin atar. Si entra dentro del barco a descansar: le dejo que se lo quite, para poder dibujar y hacer sus cosas, pero a veces, incluso se ha quedado dormido con el chaleco puesto. Cuando voy sola a navegar con él, se comporta como un tripulante más. Si le digo que me traiga el Gps, o algo que necesite, suele colaborar...y por lo general está tranquilo y feliz comentando los barcos que ve, o las casas de la costa, necesita hablar mucho, por lo que de esta manera no se mueve tanto y está pendiente de la conversación. Si se portan muy mal los niños y no hacen caso a las primeras advertencias ... Yo sería tajante: VOLVEMOS A PUERTO! Y SE vuelve de verdad!!!! se dá media vuelta y de nuevo amarramos. Y se deja muy claro, hablando seriamente: HEMOS VUELTO POR vuestro comportamiento!!!!! Estoy segura que la próxima vez no se olvidarán. Pero dejarme a mi hijo en tierra, para que no me moleste, pues eso lo podría hacer un día o dos, pero NO navegar días y dias.... vamos, la idea del barco es para toda la familia incluido el perro. Alguna vez, navego sola y lo necesito pero quizás es una o dos veces al año, que el niño se queda con su padre, que ya me ve que estoy totalmente agotada de aguantar el papel de madre todos los dias. |
Que quieres que te diga?.....los mios ya son mayores de edad y aun me da cague.....incluso mas que cuando tenian pocos años ya que entonces los controlaba mas. Por supuesto explicandoles lo divertido que es y lo importante que es cumplir las normas de seguridad y comportamiento a bordo.
Cuanto mas pequeños eran mas gente controlandolos (abuelos, tios, primos mayores) y yo supervisandolos a todos. He de reconocer que cuando me relajaba a fondo era cuando venia mi madre, los tenia permanentemente vigilados y bajo control En fin.... :brindis: |
Hay gente que les pone el chaleco y el arnés en cuanto bajan del coche para que no se caigan desde el pantalán....
Otros he visto que ni chaleco , ni nada, en barcos más pequeños que el mío y más inestables..... De todo hay, unos tanto y otros tan poco. Pero lo que no se puede es estar todo el día con miedo-miedo, por aqui (en puerto) el niño sale,entra, sube, baja del barco de un salto....,se culumpia en la botavara, juega a hacer nudos, recoge las drizas, ....se va a proa corriendo para saludar a los vecinos, y yo dentro preocupada porque cualquier día me hunde el barco de los saltos que pega! Cuando ha venido mi madre, es cuando : "niño, estate quieto," "ese niño que se va a caer.." Nena... tu hijo...., que se caerá al agua" "ay, como un día se caiga....." pero oyeee.... no ves que ... ay, no quiero ni mirarlo...." El niño ha aprendido a moverse como un gato, desde que tenía muy muy poca edad... Si se les grita o se les regaña , en un momento que ellos intentan no perder el equilibrio es cuando ..... se pueden caer. Así que mucho OJO. |
Qué raro que no esté Windi en este hilo....:nosabo:
|
Muchas gracias a todos. Mis hijos, los pequeños, tienen 13 años una y 8 el otro. Y especialmente el de 8 lo de dejarlo en tierra como que no es posible; si yo voy el viene y que no se me ocurra no contar con él. Y por eso precisamente me planteo el tema. Chaleco si le pongo, pero la verdad que no siempre... creo que a partir de ahora en cuanto suba al barco se lo pondré.
Lo del arnés tenéis razón, pero es que resulta un poco incómodo, por eso había pensado lo de la cinta que toma a broma el amigo yoyete. La tendría casi permanentemete atada a la cintura (lo de más menos 2,5 sería para poder asegurarse a algún punto con comodidad, no se...) Bueno, gracias de nuevo y a ver si sale la idea de las ideas que nos haga navegar más tranquilos con los peques. Saudos y :brindis:. Luis |
Cita:
Saliéndose del tema te voy a dar un ejemplo que te hará comprender mi filosofía sobre el resto: El día en que obligaron a llevar casco en moto dejé de usar motos. Para mí ir en moto sin sentir el viento en la cabellera no tiene gracia. ¿Que es peligroso? Depende. ¿Que me puedo morir? Es posible (tampoco se perdería tanto :cunao:). Más se pierde si te quitan la libertad :sip:. Una cosa es aceptar que llevar el cinturón de seguridad en coche reduce el riesgo de lesiones y otra no poder quitárselo en ningún momento. Yo creo que no es bueno conducir hablando por teléfono (sin manos libres), pero no es lo mismo en ciudad que en autopista... Y la ley no nos deja opinar. No podemos usar el sentido común y se nos está atrofiando. Parto de la base de que cada cual se muere el día en que tiene que morirse. Ni un minuto antes ni uno después. Si vivo pensando en los peligros que puedo correr, no salgo de casa. Ni siquiera la casa es segura del todo. Personalmente, estoy un poco harto de tanta medida de seguridad :cagoento:. Es bueno que se cuide la seguridad e higiene en el trabajo, porque no está bien morirse trabajando -y menos para otro- pero, en el transcurso de actividades que te dan placer, no es tan malo. Y ahí está el límite de "lo peor" que te puede pasar. Creo que nos están haciendo obsesionarnos demasiado con la seguridad. Y creo que es una consecuencia de vivir en una sociedad que no se atreve a mirar a la muerte a los ojos (aun sabiendo que es la única cosa segura que a uno le va a pasar en su vida), y que nos va recortando las libertades paulatinamente. Aterrizando, el día que tenga que salir a navegar siempre con chaleco y arnés dejaré de hacerlo. No digo que no sean medidas necesarias para según y qué navegaciones. Llegado el caso, me lo pongo yo o quien lo necesite. En cuanto a los niños, hay algunos con los que navego a gusto. Son niños obedientes, a los que les dices que (no) hagan algo y (no) lo hacen. El resto, que se definen en los primeros minutos de travesía, me duran menos de una milla a bordo. Lógicamente, los míos saben lo que hay. Desde antes de los 2 años saben nadar (aunque eso no es garantía de casi nada) y también saben quién manda en cada caso :capitan: y qué órdenes no son opinables. Aceptando esto, todos podemos dedicarnos a disfrutar :mono:. Yo aprendí a navegar siendo muy pequeño. Cuando era mucho más sencillo y no te coartaban la libertad con tantas normas aplastantes. Mi padre me enseñó lo que se podía y lo que no se podía hacer y que a la mar nunca se la vence: se negocia con ella para llegar a una simbiosis :velero:. Eso es lo que trato de inclulcar a mis hijos. Hay límites que no se pueden traspasar. Pero son los que dicta el sentido común, no una norma ISO_no_sé_cuántos. Y ese sentido común es el que tenéis cada uno de vosotros cuando navegáis y cuando no lo hacéis. ¿Que nos equivocamos? Pues ya aprenderemos para la próxima. ¿Que la equivocación nos lleva a la muerte? Que nos quiten lo bailao. No todo se acaba ahí. Vosotros sabéis cuándo hay que atarse y cuándo no. Cuándo la mar está pidiendo a gritos que se la respete y cuándo nos permite relajarnos. Cuándo estamos tan lejos que cualquiera que caiga al agua sin balsa ni chaleco salvavidas morirá irremisiblemente y cuándo no. Vosotros sabéis cómo son vuestros barcos y vuestra tripulación y sus límites y sabéis actuar en consecuencia. Sabéis dónde estáis y qué tipo de navegación estáis haciendo y lo que se requiere en cada caso. ¿O es que vais por la vida descuidando a vuestros hijos y dejándolos morir por las esquinas? El problema de tanta normativa es que nos hace pensar que, cumpliéndola, ya está hecho todo y nos convierte en pseudodelincuentes si no la cumplimos, aunque para ese caso no sea necesaria. ¡Ah! Y a los que hablan tanto de atar a los niños siempre, les pido que reflexionen sobre la posibilidad de un tronco a la deriva, una vía de agua y el barco al fondo del mar en minutos con unos niños atados que, quizás por el pánico, no puedan desatarse :calavera:. Y una última cosa: ellos son mucho más ágiles que nosotros :sip:. ¿O tú serías capaz de hacer lo que hacen ellos en los columpios del parque o cuando se suben a los árboles? A elegir el día, a relajarse... y a disfrutar :sip: |
por fin un poco de sabiduría ...
|
Cita:
Y más ágiles??? C*ño!!! Por supuesto, pero por favor no me lo restriegues :D:D:D, que ya lo hacen ellos bastante. Un saludo y nuevas gracias. Luis |
Cita:
Simplemente ¡ESTOY VIVO Y SOY LIBRE! cada dia es una aventura nueva Eso si, en el barco llevo la emisora en el canal 9 (los marineros del club estan a la escucha) y ella que es la encargada de llamarles cada vez que amarramos, sabe que si me pasa algo tiene que llamarles. La conocen perfectamente y no nos alejamos mucho. El 90% de las veces navegamos los dos solos. Su chaleco esta siempre a mano y sabe ponerselo sola Otra cosa ¿cuanto aguantaria un niñ@ de 4 años flotando con chaleco en un agua a 14/15º antes de sufrir una hipotermia severa? Si nos ponemos a pensar estas cosas todos llevariamos un cuchillo para hacernos el "harakiri" o nos quedariamos en casa |
Cita:
Por lo demás, creo que en travesías cortas ya sabemos las condiciones que nos podemos encontrar, y si son movidas, mejor dejar a los niños en casa. En travesías largas no tengo experiencia, así que dejo opinar a los que saben. |
Y otra cosa.........se me cae la baba
http://img264.imageshack.us/img264/7885/arnes.jpg http://img149.imageshack.us/img149/6649/ventisca.jpg |
¡Tabernero!, una ronda de Mirinda que hay niños.....
:brindis: Bueno, tras el ladrillo de Windi, yo voy a exponer mi experiencia (que es poca). Tengo tres enanos de 4, 7 y 9 años y normalmente navego con ellos saliditas cortas de pesca o a tomar el baño. Hay que estar siempre pendientes de ellos, pues los dos pequeños son auténticas lagartijas y procuro no perderlos nunca de vista. Al ser nuestro barco un tractor, muchas veces van en el solarium de proa y yo los controlo desde el fly. A pesar de que saben nadar (practican todo el año), si están en cubierta, siempre llevan sus chalecos, son unos de AD muy cómodos con pantalones a los que he incorporado el Lifetag. No tengo arneses y de momento no creo que los necesite, pues si hay mala mar no salimos. Si se cansan se van a su camarote, un gran salón en proa, a ver una peli, pintar o jugar con sus cosas y se quitan el chaleco. Hay que pensar en su seguridad, pero tampoco hay que agobiarse ni agobiarlos a ellos, pues podemos obtener un rebote contrario a la navegación. A los mayores les asigno trabajos concretos, de vez en cuando llevan el timón; el sábado pasado, navegando con ellos (sin almiranta) les enseñé a usar el VHF, pedir socorro leyendo el GPS y a parar los motores (por si me caigo yo...) Perdón por el ladrillo... |
Esta claro que comparto todo lo que se dice aqui respecto al exceso de normativa. Es mas, tanta normativa induce a creerse falsamente seguros a los novatos que la cumplen. El problema de los crios es que su natural inquieto les lleva a investigar cosas que ni siquiera sospechas , tambien es cierto que fui niño y sobrevivi....
el tema , creo yo, es que una cosa es prohibirles y la otra es vigilarlos. Hace pocos dias un pobre hombre dando atras en su coche no vio a su hijo y lo mató. Un lamentable accidente y estos accidentes ocurren. No creeis que vale la pena extremar precauciones y vigilancia? y no me refiero a las normas que un funvionario ha escrito en un papel, me refiero a las que todos nosotros creemos oportunas. No podemos estar siempre vigilando, hay que enseñarles, han de aprender a luchar por si solos en la vida...si...pero aunque me tripliquen en agilidad yo se mas por viejo que por padre. Mis hijos son ya mayores de edad (real ademas de legal)...ahora deciden ellos como encaran la vida y como encaran la muerte, yo ya soy un simple consejero(si es que quieren algun consejo). Han navegado con pañales y sin chaleco ni arnes:eek: y han llegado hasta aqui porque ahi estaba yo y mi familia para procurar que todo fuera bien, aplicando mi mejor criterio, experiencia y formacion. Y aunque nunca he estado en posesion de la verdad os aseguro que no hay normativa que llegue a la mitad de segura que la mia. Doy gracias a los dioses del mar y de la vida porque siempre ha ido todo bien, mis hijos han disfrutado y han crecido en el mar sin percances .....ha sido agotador. Pero, hay algo mejor en lo que emplear las energias? :brindis::brindis::brindis: unas cervecitas por el ladrillo |
No puedo estar más de acuerdo con el cofrade Windi. A base de tratarnos a todos como niños están haciendo del mundo un parque temático... Os cuento mi experiencia: como muchos cofrades (a los que animo a manifestarse) empecé a navegar de niño. Tres meses embarcado en verano (todas las vacaciones) y todos los fines de semana, lloviera o tronara, fuera invierno o verano. No recuerdo haber llevado nunca un chaleco salvavidas. El arnés sí: si había que subir al palo para cualquier cosa, el arnés pal nene que es más ligerito; con doce o trece años, sorprendidos por una de esas tormentas de verano que te pillan haciendo el lila también me tocó arnés en un par de ocasiones: arnés a la línea de vida y a la proa a quitar el génova (garruchos... lo de los enrollables era excepcional entonces, al menos en un 24'), a quitar el foque os decía, mientras las pelotitas se me atragantaban en la garganta al ver el mar feo feo pasando por encima de la proa y mojándome hasta la cintura... Más o menos a partir de los once años a mi se me dejaba sólo (o con mi hermano pequeño) en el barco bastante antes de zarpar (a veces bajábamos sólos en bus, no se si os acordais, antes las calles, al menos en las ciudades pequeñas, estaban llenas de niños que pululaban solos a sus anchas), y nos encargábamos de quitar fundas y engarruchar el génova, sacar manivelas, poner drizas, en fin, que cuando llegaba la autoridad el barco tenía que estar arranchado a son de mar y en perfecto estado de inspección. He pasado un montón de horas arrastrado por un cabo, que solía coger después de tirarme de cabeza desde el balcón de proa (hacia la amura, que desde el agua la proa acongoja). En fin que no me enrollo más, que estoy soltando un buen ladrillo (la crisis de los 40; me pone melancólico...), sólo quiero haceros una última reflexión ¿¿hasta qué edad pensais tratar de evitar a vuestros hijos que se hagan responsables de su propio culete??. Veo a mi sobrino de quince años y todavía le tratan como a un niño. Yo, a su edad, me rompí el antebrazo por tres sitios en una h*stia coj*n*da en moto... Ah! Windi, y sin casco, que no era obligatorio. Saludos cofrades, unas buenas rondas :brindis::brindis: y a gozar el weekend!!
PS: Dejé de navegar en la adolescencia (otros intereses...) y volví ya talludito... todas las leshes que me he pegado en barco me las he pegado de mayor... |
Estimados Cofrades Windi y Calavera. Estoy en parte de acuerdo con vosotros. Yo jamás he atado a mis hijos en condiciones de navegación como la que enseña Windi, en ese video tan fantástico. Pero he visto a padres que llevaban, con escoras salvajes y marejada, a su hijos, sin saber nadar, en brazos y sin chaleco... A mi eso me parece una TEMERIDAD. Y las temeridades se pueden pagar muy caras. Me he estremecido con historias como la de los padres que en una travesia oceánica en un catamaran perdieron a un pequeño que se cayó al agua sin que nadie a bordo se enterara. ¿ Pueden sus padres decir ahora estoicamente que "a todos nos llega la muerte cuando nos tiene que llegar"? Me temo que no. No se trata de ser un paranoico, pero en la mar, y en tierra, y en el coche.. deberiamos reducir riesgos, sobre todo los de aquellos que mas queremos y a los que tenemos la obligacion de proteger.
Dicho esa, que naveguen, y que disfruten.. ( Y que curren un poquito, tambien por favó ) :velero: |
Cita:
Un saludo. Luis |
Cita:
Además de tomar medidas de seguridad, como llevar el arnés o el chaleco (no se admite discusión, si no te gusta, no navegas), a los niños hay que marcarles criterios para que ellos mismos vayan aprendiendo cómo comportarse. Los mios llevan el chaleco desde que embarcan hasta que desembarcan, y suelo darles instrucciones: - en puerto o fondeados se puede circular por todo el barco, pero navegando sólo en la bañera. - si quieren ir a alguna parte (estar en proa les encanta), siempre lo deben pedir a un adulto. - si se les dice que hagan algo (por ejemplo, que bajen al camarote cuando pinta mal), se obedece sin rechistar. Así conseguimos que ellos mismos aprendan lo que pueden y lo que no puede hacer en cada momento. También me parece una excelente idea que colaboren llevando y trayendo material (cabos, guantes, chaquetones, etc). De esto queda exceptuado aquél que sea crítico si se avería o pierde (uno puede imaginarse la gracia de quedarse sin GPS porque al niño se le ha caido al agua :D) y por supuesto, cogiendo la caña, que hay que hacer afición :velero:. Saludos y hasta la próxima. :brindis: |
Hola saludos y :brindis: .Con permiso cuento mi experiencia ,al igual que el cofrade Windy mis hijos se embarcaron desde pequeños con 2 meses exactamente ,aprendieron a andar en el barco siendo este el momento mas problematico principalmente por la aristas o partes duras donde se podian golpear .Siempre vigilante pero dejandolos hacer hasta el dia de hoy a dios gracias sin percances.Hoy me siento orgulloso de mi pequeña tripulacion con la que ya empezamos a hacer travesias de mayor emvergadura .el mayor con 9 años ya saca un 40 pies de su amarre y mantiene perfectos rumbos ,igualmente me aproa para que yo ize o rize velas . El pequeño con 7 controla la logistica depositos de agua ,gasoil, radio .cuadro electrico ,bombas etc igual que si tiene que ayudar a cazar una escota.En definitiva como dije una pequeña tripulacion en la cual confio al maximo y que no cambio por ninguna . Creo que es muy importante hacerlos participes y necesarios en el equipo.Eso si con mal tiempo ,de noche o en atraques conflictivos al camarote o maximo a bañera y callaitos.Saludos y buena proa
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Haber si me ha salido esto de poner afotos......
|
Pues si.
Ahi teneis a mis dos grumetes, este verano pàsado. La silla esta perfectamente cojida con una cincha al balcon de proa y al winch. Tambien la ponemos en el trambucho de entrada cojida con cinchas a la puerta de madera, y la abuela le ha hecho una mini capota, vamos todo un lujo. De momento el peque semueve poco pero ya veremos en años venideros, la mayor siempre lleva el chaleco puesto desde que sale del puerto, aunque en la foto habia tal encalmada que se lo quito, pero lo lleva siempre, lo juro por la cobertura de mi movil. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ahi va otra.
La verdad es que pienso lo mismo que Bohemia, nosotros tenemos pensado desde siempre que el tema barco es para compartirlo con la familia principalmente |
Nosotros navegamos con nuestra hija de 8 años desde hace 3 años y disfrutamos todos :pirata:.
:brindis: por los grumetes |
Cita:
totalmente de acuerdo:brindis: |
Hola a tod@s
Yo con mi hijo navegando me lo paso igual o mas bien que el,seguridad siempre la tenemos que tener pero tambien hay que saber disfrutar,lo malo es que con mi hijo tendre que comprarme una lancha con seis motores por que no veas lo que le gusta correr al tio gobernando la embarcación. Con respeto a la mar siempre se puede disfrutar. Un saludo :brindis: Cultius |
Cita:
Hola Windi, no seré yo quien criteque tu alegato a la libertad de elección del ser humano. Tan sólo quiero puntualizar, en consonancia este párrafo de tu post, que lo que el cofrade lbh me ha parecido que preguntaba es por el mejor método para no sufrir por los niños en caso de mar muy movida, es decir, cuando la cosa se pone fea. Y es ahí donde yo digo: Arnés. Mis hijas navegan siempre sin arnés, deambulan por la proa, ayudan a trimar, hacen banda, etc. EXCEPTO cuando sube mucho el viento y entramos en navegación algo comprometida, o de noche, o en navegación de altura. Es decir, cuando, según mi opinión, es una medida de seguridad adecuada a las condiciones reinantes, no por norma, ni por reglamento, ni para limitar sus movimientos ... Por lo demás coincido con el alegato libertario. :brindis: LDN |
Cita:
Vive y deja vivir. A la larga, unos y otros obtendrán el resultado que buscaron. Por cierto, yo sí pienso que aquélla era la hora de aquel niño, por incomprensible que nos pueda resultar. Te aseguro que quien no piensa así puede llegar a vivir atormentado pensando en las consecuencias de sus actos. Pero eso sería materia de una conversación de bañera hasta las tantas :borracho: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:55. |