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Una de concesiones
Hola!
Ahora está de moda el tema de las concesiones de las plazas de atraque en los puertos. Año a año los precios de dichas plazas van aumentando a pesar de que cada vez queden menos años de concesión. No lo entiendo. Mi duda es la siguiente: A partir de cúando empezarán a bajar el precio de las plazas? Cuando queden 10, 12 ó 15 años? Qué creéis? Un saludo |
Re: Una de concesiones
:brindis: :brindis:
yo creo que exiten los "listos" porque hay otros que lo son menos que ellos. O como decía un viejo gran comercial. Cada día se levanta un "tonto", si tienes la suerte de ser el primero en toparte con él, ya has hecho el día. La ley de la oferta y la demanda. Si uno pide lo que sea y viene otro y se lo da, pues eso, para que bajar precios. :brindis: |
Re: Una de concesiones
Pues eso ocurrirá a partir de que se generalice la práctica de que cuando termine una concesión, la renovación de la misma obedezca a criterios reales de interés público (al fin y al cabo, todos somos propietarios del espacio ocupado por los puertos), y quien quiera obtener un nuevo derecho a dejar su barco en un amarre por un período determinado, tenga que pagar el precio de mercado que ello vale.
Un saludo. |
Re: Una de concesiones
Cita:
Yo tengo mi plaza en propiedad y tengo una alquilada a la que le estoy sacando un beneficio por alquilársela a otra persona además de lo que esa plaza está subiendo anualmente. Ahora estoy pensando en comprarme otras dos plazas mas para alquilar. En mi puerto todavía faltan 22 años para que acabe la conseción por lo que creo que hay puede haber negocio. Vosotros que pensáis? |
Re: Una de concesiones
Cita:
Como hombre de negocios............. te felicito. Como amante del mar y sufridor ............:cagoento: :cagoento: para ganar dinero...........LA BOLSA.......TIMOFONICAS......VERDES.....EONES...ET C. ETC. Dejad el mar en paz, los amarres para los que tienen su barco igual que la tierra para el que la trabaja. :brindis: |
Re: Una de concesiones
Este es el gran problema de la náutica en este país " LA ESPECULACIÓN".
Si la administración o quien sea solo vendiera amarres a los "propietarios de embarcaciones" (un amarre, un barco), ya veríais los precios que estos tendrían. No estoy en contra de poder hacer negocio, lo que lamentablemente veo que en este país la riqueza se hace a través de la especulación y no creando empresas, ni invirtiendo en desarrollo o I+D (esto no da dinero fácil) Así nos va y así nos ira.:calavera: |
Re: Una de concesiones
buenos dias
SI SEÑOR totalmente de acuerdo NO se crea riqueza, especulando sino trabajando en la especulacion, uno gana , se enriquece muchos pierden , se empobrecen con el trabajo ganamos todos requiem por este pais |
Re: Una de concesiones
Pero bueno! Vaya rapapolvos me estáis echando por querer ganar unos euros. Es que eso es malo? Y los que alquilan el barco por unos días y no dan factura ni nada? Eso no es especulación? Hay un precio de mercado y si me puedo permitir comprarme variar plazas de amarre para después alquilar pues lo hago. Hay mucha gente que no puede llagar a la compra y se busca la vida alquilando el amarre. No es por nada pero yo prefiero que un currante como yo u otra persona se lleve el dinero del alquilar y no la Concesión que no deja de ser una concesión política de alguién que ha dicho..... tú, fórrate y dame tanto.
Pues ya te digo, no creo que sea tan malo, no? |
Re: Una de concesiones
:brindis: :brindis:
Cuando alguien se confiesa especulador en público habría que pasarlo por la quilla.:cagoento: |
Re: Una de concesiones
Con la church hemos topado. Las especulaciones son negativas a grandes volúmenes, dejad al hombre que gane algo.
Lo que no entiendo yo, aver si me lo explicais, es como venden amarres con concesiones que finalizan a un par de años vista, es que realmente hay tontos:nosabo: o solo gente mal informada:cunao: Yo de mayor quiero ser especulador:cunao: :cunao: :cunao: |
Re: Una de concesiones
Ni caso, en esta taberna se navega y se bebe bien, pero la facultad de economicas no la visitaron o no se acuerdan, os recuerdo que ademas del tan traido I+D, es el libre comercio, comprar, vender, alquilar .... y la estabilidad juridica los que han permitido a occidente avanzar y que el nivel de vida aqui nos permite tener o alquilar barcos, y hospitales, carreteras ......
Los paises comunistas siempre han tenido mucho I+D y mira donde han terminado sin el libre comercio. Forzacelta, miratelo bien y si te salen las cuentas, adelante; que el gasto que generes de cobrando tus alquileres repercutira en todos nosotros via impuestos y demanda agregada, y la economía seguira avanzando. |
Re: Una de concesiones
Salud a todos...a los viejos foreros y a los nuevos (como yo).
Muy interesante el asunto de las concesiones-alquileres--especulación y demás. Ahora me explico por qué no hay amarres, a pesar de que la Costa está llena de puertos, el último planificado se construirá en Cabo Cope, 2000 amarres, aprovechando que la Comunidad de Murcia se va a cargar el último tramo de costa virgen que les quedaba. Creo que este tema no tiene solución, en mi opinión, no es más que la extensión de lo que pasa en el mundo del ladrillo. Quizá habrá que plantearse buscar algo en la otra orilla del mediterraneo. ¿Alguien ha hecho una prospección, digamos en Tunez? Mientras, que nos sirvan otra ronda :brindis: |
Re: Una de concesiones
Cita:
Gracias por tu apoyo Vicente. Con lo que me gane en el alquiler me compraré un barco más grande y más caro, me gastaré más en el mantenimiento de barco, me gastaré más en combustible, me gastaré más en el seguro, me gastaré más en complemento,etc..... así que aumenteré los beneficios y ganancias de las empresas del sector. Así que no es tan malo, no? Por ciento, también invitaré a más rondas en la taberna del puerto. Esta la pago yo, :brindis: |
Re: Una de concesiones
Has entrado por una ventana en vez de por la puerta, pero bueno, has invitado a copas, así que....
http://pic.piczo.com/img/i108191259_24185.gifhttp://latabernadelpuerto.es/portal/gif/1/barco.gif Bienvenid@ a bordo capitan morgan!!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar:velero: en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, http://atodoweb.es/gifs/emo41.gifcerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta Mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos)http://www.diegotorres.com.ar/mensaj...s/sexoloco.gif Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. http://latabernadelpuerto.es/portal/gif/1/hawainas.gif Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces.... también lloramos http://atodoweb.es/gifs/emo37.gif, te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso :nop:, hazlo simplemente de una forma natural, http://latabernadelpuerto.es/portal/gif/1/homrebar.gif como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio. Siéntete ya un@ pirata con todos los honoreshttp://www.elgaleonpirata.com.ar/ima..._Piratz_21.gifmiembro de ésta cofradía. http://rn2jd.tripod.com/shark.gifNo te sentirás sol@ en ningún momentohttp://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...107[1].gif http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...leb[1].gify reirás como un cosaco Pero cuidadín si uno se pasa, recibe broncahttp://www.diegotorres.com.ar/mensaj...gadoapedos.gif Salud :brindis: y adelante. Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
Re: Una de concesiones
hola
por supuesto que ganar dinero es licito y legal pero lo legal es justo,? hay etica? es etico saber, que yo porque puedo, compro a 100 y vendo a 2000 sabiendo que otros se las veran putas`para pagar esos 2000 estamos venga decir que la ecologia,.... todos estamos de acuerdo pero es etico que porque yo pueda pagar algo, se lo puede permitir el planeta?,... extrapola que pasa con el ladrillo lo mismo esta claro que mucha gente puede permitise comprarse 4 pisos es legal, claro, etico..... mmmmm no a costa de que 4 familias se las vean mal para pagar un piso de 40 millones que de coste solo vale 5 pero la demanda hace que suba el beneficio para .... unos pocos, las leyes de la naturaleza son claras para que uno se enriquezca muchos se empobrecen desde cuando la legalidad es sinonimo de justicia o equidad para nada, tenemos casos todos los dias entonces justicia igual a legalidad equidad igual a que les jodan a los demas estoy cabreado, se nota? saludos a y no soy para nada comunista |
Re: Una de concesiones
Cita:
:brindis: :brindis: |
Re: Una de concesiones
Hola Forzacelta.
Estoy contigo. Son una cuadrilla de ilusos estos Cofrades que te recriminan. Si tú puedes comprar y alquilar, favoreces a los que no tienen tus recursos permitiéndoles el acceso al amarre sin hacer este desembolso. Ahora bien te corrijo en lo del alquiler del barco. Esto no es especular ya que el barco se deprecia cada año más y más. No es el caso del amarre que inexplicablemente cada día cuesta mas. Digo cuesta más porque pienso que valer, no lo vale. Especular es comprar para después vender ganando un alto margen. También entiendo que tiene su riesgo porque hay casos ( vivienda ahora ) en los que se los comen con patatas o tienen que vender deprisa a cualquier precio. HAY ZONAS EN LAS QUE YA ESTA LLEGANDO A LOS AMARRES. Me extiendo un poco más. La vivienda tiene el precio que tiene porque los bancos han accedido a financiar a muy largo plazo. Si los bancos hubiesen cortado las hipotecas a 25 años, no se habrían vendido ni el 10% y se habrían frenado los precios por no tener salida. Los especuladores han hecho negocio porque todo se vendía a costa del comprador final que se ha hipotecado para 3 vidas. En los amarres ha habido un poco de esto. Justificando que la concesión bla, bla, bla, los inversores han comprado caro. Ya venderán carísimo. El caso es que si al final nadie comprase carísimo no habría especulación.:nop: Otra utopía más pero muy cierta. Te resumo. Yo jamás te compraría el amarre si piensas venderlo. Es mi forma de pensar. Yo jamás compraré un amarre. Y ojalá los que especulan con ellos se los tengan que comer con patatas. Creo que es un error de la administración que un amarre se pueda "comprar". Al paso que vamos pagaremos concesiones de 25 años por el aire que respiramos. Suerte. Magno |
Re: Una de concesiones
No entiendo como puede haber concesiones con las que se pueda especular tratandose de ocupaciones en puertos y lugares que en principio se´rian de dominio público.
En mi puerto base no se hacen concesiones con los amarres, Portos de Galicia te alquila un amarre por un año que se proroga de forma automática. Pero ojo, el alquiler es para un barco en concreto y para un armador en concreto, si se cambia algo de estas dos variables, estas sin amarre, tienes que hacer de nuevo solicitud y entrar en lista de espera. Aquí no caben especulaciones y es en Galicia, gestionado por Portos de Galicia. Saludos :brindis: |
Re: Una de concesiones
Yo pienso que no estáis siendo sinceros. Si se os presenta la oportunidad de ganar un dinero vas vosotros y decís que no, que no quiero porque mi ética me dice que no. Ninguno de vosotros es empresario, no? Para que se crean las empresas? Pues para ganar dinero. Para que se compra la gente un terrenito, un piso en la costa, etc... pues para disfrutarlo y si se puede para ganar dinero, no? Si a cualquiera de vosotros os dan el doble de dinero de lo que os a costado el piso, el coche, el barco o cualquier otra cosa, no la venderíais?
Alguno de vosotros tiene dinero en la bolsa? Seguro que el 100% o casi. No es eso especular? Como dijo uno una vez, blanco, el botella y lo dan las vacas. |
Re: Una de concesiones
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5:
Al que no le guste el dinero, que lo regale. Y si no, que en vez de navegar juegue al parchis............como yo |
Re: Una de concesiones
A ver si entendemos lo siguiente:
El sector náutico NO vende más embarcaciones porque no hay amarres. Los que estan en venta, estan a precios prohibitivos. Encima el sector náutico las pasa canutas porque no aumentan sus ventas, pero estos señores emplean a varias personas, las cuales cobran unos sueldos y puden asimismo aumentar el consumo en general, todo ello gracias a la venta de embarcaciones, accesorios o servicios. El que hace acopio de amarres NO emplea a nadie, solo se beneficia su propia económia, la cual siendo licito, no deja de ser una pura especulación. Que conste, que si alguien tiene el dinero para "invertir" que lo haga. Mi intervención es una reflexión a los tiempos que vivimos y a los que vendrán que cuando no haya alegria TODOS las pasaremos P*T*A. Salut i millas :brindis: :brindis: |
Re: Una de concesiones
Cita:
Saludos Magno |
Re: Una de concesiones
Una reflexión:
En que se perjudica o beneficia el sector naútico en que un particular haga acopio de plazas si el precio de mercado lo pone el propio Puerto en cuestión? Yo no voy a alquilar más caro que el precio de alquiler del puerto, no? Si el Puerto cobra 150 euros al mes pues yo lo alquilo en 125 euros. ¿Quién se está beneficiando? El que paga 150 euros o el que paga 125? No lo entiendo. |
Re: Una de concesiones
tienes toda la razon iferfoz:brindis: , y estoy contigo, filosoficamente hablando
no se puede especular con territorios de dominio público, ya sea la costa, los puertos, los margenes fluviales, las ciimas montañosas, las fuentes de los rios, etc:pirata: el problema es que a veces la misma administración, muchas veces las admiistraciones autonomicas, quien fomenta esta especulación, alentando a privados a que especulen con estos dominios publicos es el caso de las marinas, que son concesiones, y que pagan una millonada, como canon a la administración, para "privatizar", o mejor acotar, por que no se trata de una compra-venta, estos espacios, e intentar durante un periodo de "x" años, rentabilizarlo al máximo, es decir a explotarlas, a encarecerlas y a convertirlas en reductos elitistas, destinados para una minoria acaudalada, gracias , curiosamente, a sus actos especulativos, en otro orden de negocios. por cierto,lo que dices de portos galegos, ¿funciona tal como lo expones? por que de ser así, creo que ésta es la forma más correcta de que una administración ha de gestionar un dominio público, como son los puntos de amarre. saludos , a todos, y fuertes copas de ron, para continuar con este hilo :p orozco |
Re: Una de concesiones
Podemos estar días, semanas, meses, años.... exponiendo nuestros puntos de vista y no llegaremos a ningún acuerdo pero no me habéis contestado a mi pregunta.
Mi pregunta era: ¿A partir de cuándo empiezan a bajar el precio de las plazas en concesión que van aumentando de precio año a año? ¿Cuándo falten cuántos año? |
Re: Una de concesiones
como se dediquen muchos a hacer lo mismo que tu apañaos estamos:cagoento:
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Re: Una de concesiones
Cita:
Saludos por Galicia. |
Re: Una de concesiones
Cita:
¿Que sucede? Que nadie vende ni compra barcos, ya que en la operación se pierde el contrato anual de amarre. A mi esta opción me parece la mejor, pero siempre y cuando el amarre este a nombre del barco. Que mas da quien tenga domiciliado el pago. Salu2 |
Re: Una de concesiones
Visto lo visto y leído lo leído, creo que me voy a hacer con esas plazas, no sea que cambie la política de concesiones y me quede pillado.
Dentro de 23 años ya os contaré como me ha ido. :meparto: Por cierto, la primera renta del alquiler que consiga será para invitaros a todos a unas birras, vale? :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Una de concesiones
hola a todos:brindis: , copas de aguardiente o carajillos, para los que quieran seguir este hilo...
lo que no entiendo, de todo este post, es que estando tú (forzacelta) en galicia, y según tengo entendido, por lo que dice iferfoz, en galicia las concesiones las tiene un barco, y en el momento que se cambia de barco, se pierde la concesión, como puedes tener dos concesiones y realquilar una de ellas. :nosabo: o es que ¿estás en una marina privada o club y tienes como derecho de uso contratados dos amarres distintos? saludos orozco:p |
Re: Una de concesiones
Cita:
En Galicia hay tres tipos de Sistema de Gestión de Puertos. Está Portos de Galicia (en la mayoría de los puertos) que no te deja más que un barco y una plaza, y después está aquello puerto dónde tú te compras en propiedad la plaza para hacer lo que te de la gana con ella y por último está lo de mi caso, que te dan la explotación por x años de una plaza de amarre y tú con ella haces lo que quieras, como si no tienes barco, vamos. Pagas el precio que te piden más un mantenimiento anual en concepto de manteniento y vigilancia de dicha plaza |
Re: Una de concesiones
hola forzacelta y una copita de buen orujo a esta hora de la tarde, aqui, donde estoy yo pasado por agua de levante:brindis:
gracias por tu aclaracion pero supongo que todos estos tipos de gestión, siempre estan bajo una concesión administrativa supongo:nosabo: , a no ser que se privatice estos espacios, que más de una inmobiliaria desearia por lo que me dices la formula de gestión de portos de galicia, es la mas clara y etica, como modelo y tipo de concesión administrativa las otras dos, supongo que tambien son concesiones admninistrativas, con la peculiaridad de que en estos casos, una entidad o club o una promotora mercantil ha conseguido tener durante "x" años la concesión para el uso de una zona portuaria, pagando un canon a la administración. en estos casos la promotora hace despues con la concesión lo que quiera, dejando el derecho de uso a posibles usuarios, bajo un "alquiler", o cediendola, mientras dure su concesión, a algun usuario que haya pagado, lo que la promotora pida, por el uso de esta instalaciones o amarre hasta que acabe la concesión supongo que tu pregunta, a la que deseas ser respondido, debe ser esta, que habiendo contratado un derecho de uso de una zona portuaria en consesión a una promotora, ésta en lugar de bajar precios, si quieres "comprar" una , (bajar precios porque quedan menos años de concesión), no solo no los bajan, sino que los suben... en la logica de la ley de mercado liberal, esto puede ser razonable, porque puede que haya mucha demanda, y poco oferta, y entonces abusan con esta realidad de aquí que sean unos especuladores, segun muchos cofrades cosa que yo tambien comparto, pues creo que los amarres tienen que estar regulados por la ley de las concesiones, y no realizar negocio con ellos, que a la larga, solo fomentan este tipo de modelo, del que solo se benefician una minoria, y puede que esta minoria le importe un pito el navegar, y que quieran ocupar este lugar de amarres, como simbolo de ostentación bueno, me enrrollo demasiado,:sorry: debe ser el orujo y el caranjillo:borracho: saludos orozco:p |
Re: Una de concesiones
Yo también creo que lo lógico sería que nadie pudiera tener más plazas de amarre que bercos, una especie de licencias como hay en el mundo del transporte pero las cosas están de otro modo y cada uno se tiene que buscar la vida como puede, no? Yo creo que ahí hay negocio y me lo busco. Y si me sale mal? Pues me *odo y pierdo dinero pero así son los negocios.
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Re: Una de concesiones
Respuesta a Orozco:
Mi comentario sobre el sistema de Portos de Galicia, se refiere al puerto de Foz (Lugo), en Ribadeo y Viveiro ya hay concesiones por X nº de años. No se con que criterio en unos puertos es de una forma y en otros de otra dependiendo del mismo ente público. ¿Tendrán que ver los clubes nauticos?. |
Re: Una de concesiones
Cita:
Supongo que se renovará la concesión (ej: El Club Nautico de Vigo donde la concesión acaba en 2011), no? ¿Qué ocurre con los que han tenido plaza hasta ahora? |
Re: Una de concesiones
Cita:
Hay otros casos en los que se otorga la concesión de uso de un bien público como es la lámina de agua a una entidad que normalmente es un club nautico o similar. En esos casos el club decide la forma de explotacion que mas le convenga, ya sea concesión, alquiler directo u otros. En el caso concreto de mi club si alguien quiere vender a un particular su concesión debe pagar al club un 5% de la venta. Cada club tendrá su sistema. La duda que a mi me corroe es si cuando termine el plazo, las concesiones se renovarán y habrá que pagar de nuevo la misma cantidad o la renovación se hará pagando menos. Porque he hecho numeros y si vuelven a cobrar lo mismo me compensa alquilarles el amarre y no "comprar" la concesión. Un saludo. Javier:brindis: :gracias: :velero: |
Re: Una de concesiones
Cita:
Ejemplo: Concesión a 20 años 10.000 euros. Sale a 500 euros/año. Si la renovación vuelve a costar 10.000 euros y yo compro una concesión cuando quedan 5 años lo lógico sería pagar 2.500 Ahora bien, si la renovación no vale 10.000 sino 4.000 entonces el valor total de la concesión son 14.000 para 40 años. O sea, 350 euros/año. En ese caso la supuesta depreciación en la reventa sería menor y el que quiera comprar la misma concesión cuando falten 5 años debería pagar pongamos 2.800 A todo esto hay que añadir otros componentes como la escasez o la especulación de la cual se ha presumido aquí. :nop: :nop: A medida que las concesiones vayan caducando iremos viendo lo que ocurre con las renovaciones y lo que cuestan; lo mismo(es probable), más caras (casi seguro) o más baratas(lo dudo). Si a alguien le ha caducado su concesión y sabe cómo está este tema que hable, por favor. Que no me llega la camisa al cuerpo.:eek: :confused: :nosabo: Un saludo. Javier:brindis: :gracias: :velero: |
Re: Una de concesiones
Originalmente publicado por forzacelta http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/viewpost.gif
Podemos estar días, semanas, meses, años.... exponiendo nuestros puntos de vista y no llegaremos a ningún acuerdo pero no me habéis contestado a mi pregunta. Mi pregunta era: ¿A partir de cuándo empiezan a bajar el precio de las plazas en concesión que van aumentando de precio año a año? ¿Cuándo falten cuántos año? Nunca, porque al paso que vamos, si tienes una concesion que termina en uno o dos años te asegurará un amarre en la proxima concesión y si tienes un puerto base comodo respecto a tu vivienda habitual pues no querras perderlo así que se seguiran pagando precios astronómicos por los amarres aunque falte poco tiempo para terminar la concesión porque eso te asegurará la próxima. Por cierto en Almerimar no puedes alquilar tu atraque aunque lo tengas vacio, el unico que puede alquilar el amarre es el puerto, en tu atraque solo puedes amarrar tu barco |
Re: Una de concesiones
¿Que quereis que os diga? yo he desistido con "Portos"... (Plaza en la ría de Pontevedra ni de coña)... (A parte de que hay quien consigue y quien no:nosabo: )privados muchos (A un precio multiplicado por...) por eso me he visto obligado a irme a otra ría y alquilar una plaza de alguien que no tiene barco (Pero que si no la llega a comprar, yo no tengo donde amarrar):nop:
Bueno, pues eso, que ahora lo que me queda es pensar en una hipoteca para intentar pillar una plaza en los amarres privados que se montarán en mi ría...:confused: |
Re: Una de concesiones
Cita:
Tan Etico, Tan Moral como respetar a todos los que deciden Invertir su tiempo_dinero en otros menesteres menos productivos.... Bares, Chat, etc, Le habeis preguntado al Caballero que esta alquilando esos Amarres si termina a la misma hora que Tu de Currar ?? Igual No tiene Tu TV de Plasma Ultimo Megaguay !! O come Mas dias que Tu de Bocata y ahorra un Güevo !! Pero en vez de Tanta Leche, Dale las gracias porque Ofrece una plaza de amarre a alguien que No Puede Comprarla porque si la Compra Igual no puede ir al Gym_Asio.... Y que Cojones Que un amarre y un Barco de Recreo No es un Bien de Primera Necesidad. CAMARON QUE SE DUERME SE LO LLEVA LA CORRIENTEEEEEEEEeeeeeeeeeee........ ! Anda Ya. |
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