![]() |
Hilo trenzado
:brindis: que opinai sobre el hilo trenzado para bajos y el surfcasting en general:nosabo::brindis:
|
Re: Hilo trenzado
Cita:
y tu :nosabo:, que opinas de las preguntas que hacemos en resto de los cofrades :sorry: |
Yo ya e dao mi opinion en varias cosa amigo de lo poco que se estoy en fase d aprendizaje y prefiero que opinen los que saven iyo aprender mientra para despue opinar capichi
|
si el trenzado para pescar a mucha profundidad es bueno pero q no se te lie por q sino a cortar yo solo uso trenzado y a 100 metros notas a la perfeccion la picada de una cabra. un saludo
|
Y para el lanzado dicen que sufren mucho la caña y el carrete. yo quiero meter en la bobina de ultegra 6000 hilo trenzao para lanzar mas lejo. Y la otra bobina para la embarcacion. Tengo una caña colmi gold surf no se lo que hacer
:brindis: |
si sufre mas las anillas y el guia hilos d el carrete pero con mochisimo uso ponlo y olvidate yo lo tengo puesto en 2 stradic 6000 en 1 ultegra y en 2 biomaster y cero problemas encantado de la vida ya no uso el hilo convencional.salud
|
Gracias lekeimar lo pondre aver si supero los 94m de una vez, ya se que hay mirar otras cosas tengo que encontrar el equilibrio. un saludo
|
Para los que utilizáis el trenzado para lanzar:
Si queréis evitar los líos y nudos que a veces aparecen cuando al lanzar salen más "vueltas" de las que tendrían que salir, lo primero es bobinar el trenzado bien prieto y no dejarlo flojo y segundo remojar bien el trenzado antes del primer lance, así pierde el apresto y se deshacen los restos de salitre que pueden hacer que se pegue. |
http://iskandarilla.blogspot.com/200...-apretado.html
Mirad esto http://iskandarilla.blogspot.com/200...clava-mas.html ...y esto http://iskandarilla.blogspot.com/200...trenzadas.html y esto otro y nada más por el momento. Con respecto a los materiales, cualquier carrete bueno no sufre con el trenzado, otra cosa son los carretes de gama media, el trenzado es abrasivo y se raya la aguja, con respecto a las cañas, imprescindible saber si están montadas con anillas Sic, sino se las come, pero hoy estas anillas son relativamente baratas. Espero haberos aclarado algo :cunao: |
Cita:
Jodeeeeee Si hasta da miedo decir algo. Luego vienen los :adoracion:"maestros" :adoracion:y dejan claro que quien sabe, sabe. |
:brindis: dicen que tambien hay que meterle unos 10 o 20 m de monofilamento para que asorba el lance porque con el trenzao solo le da mucha caña al equipo
Es cierto:nosabo: |
Creo que te refieres al puente y se utiliza para que éste absorva el impacto del lanzado. Si se utiliza un nylon del 0,20 por ejemplo como línea de carrete, puedes usar un puente de 0,30 o más, para que al lanzar con mucha fuerza, no parta. Si utilizas trenzado en el carrete es lo mismo, pero con la diferencia de que el trenzado no partirá, pero es posible que te produzca un corte en el dedo. Además el puente de nylon es menos visible que el trenzado y al estar más cerca del aparejo de pesca, es más efectivo si se ve menos.
|
:cid5::cid5:a eso me referia yo el trenzao el carrete y con un puente :borracho:
|
No entiendo yo eso del "puente" ¿es un bajo? :nosabo:
|
Dicen que los ultimos metro es bueno empalmarle unos metro de mono por que el trenzao no tiene elacticida.y sufre mucho el equipo
En el lanzao |
Yo utillizo el Fire Line de 0,2 mm para pescar a fondo desde la lancha desde hace mucho tiempo.
Tiene dos ventajas: 1 Debido a la nula elasticidad del trenzado, se sienten perfectamente las picadas a una buena profundidad (yo pesco entre 50 y 70 m) aunque sean suaves 2 Debido al reducido diámetro, ofrece poca resistencia a la corriente, por lo que se pesca mucho más cómodo. Desde el final del trenzado hasta el bajo de línea yo pongo unos 5 m. de nylon que sirve para amortiguar los tirones del pescado. Saludos :brindis: :brindis: |
:nosabo:UN SALUDO COFRADES :nosabo:
A y unas birras:brindis: Ya que veo que soys de morro fino,por que no utilizais dinema,es mas fino y resistente. A la a ver que opinan sus señorias????:cunao: |
:cid5: perdona regue por no felicitarte, como bien dice el compañero lo que se aprende con jente como vosotro despue dice mi cuñao ''hay que ver lo que sabes'':cunao::brindis:
|
Quiero meterle 270m de power pro del 0.23 15k es redondo y en todopescatienda esta a 28 euro creo
|
El mejor trenzado es Spectra, comparándolo con cualquier otro incluido Dynema (que es la otra supermarca) sería en una escala 0-10 Dynema sería 5 y Spectra sería 10.
Los jiggers no usamos Spectra porque no se puede teñir, entonces solo lo hay en un color, esto para nosotros que necesitamos saber donde está nuestro jig no vale. Para los de fondo sin ninguna duda, me gastaría las perras y usaría Spectra. Dynema fabrica para muchas casas, por ejemplo la tienda Game Fisher tiene Dynema con su marca. |
Cita:
En fondo o a jigging la única utilidad es reducir la visibilidad de la línea madre. |
En mi opinión el trenzado en surfcasting sólo tiene dos ventajas: poder usar diámetros muy pequeños (0,10) y así obtener menos resistencia en el lance y llegar más lejos y que la nula elasticidad hace que la clavada sea más fácil.
Pero pegas tiene muchas más: como cojas algo de alga, sobre todo esa que es tipo musgo te volverás loco. Como no tengas unas anillas buenas te las come. Una vez mojado chupa agua y ya no se lanza tanto como con él seco. Cuesta un huevo y parte del otro 200 metros del 0,15. Hay que endulzar las bobinas si no acabas teneindo una salina en cada bobina. Hay que aprenderse un buen nudo para poder empalmarle el shock leader porque con el trenzado a pelo te rebanas el dedo al lanzar. Se le saca prestaciones sabiendo técnica de lance, porque para lanzar por encima de la cabeza un 0,22 de calidad de monofilamento te basta y te sobra (con shock leader). La facilidad del clavado que aporta el trenzado en la playa se consigue de igual manera con un plomo de estrella o de grapas. En un carrete para embarcación o para spining la cosa cambia porque no hay que lanzar 100 metros. Mi consejo: para la playa 0,22 de calidad (monofilamento) en zonas sin algas ni roca y el todoterreno 0,35 sin shock leader. Si puedes adquirir trenzado barato, adelante. Para los bajos, el de toda la vida: una madre gruesa y el hilo de los anzuelos a gusto del consumidor (o del tamaño del anzuelo). |
Mira este video: http://www.youtube.com/watch?v=hEp3Hgpx1QQ
|
el trenzado, no me parece lo mas apropiado para bajos de ningún tipo, si como linea madre, pero no para bajo. Un saludo
|
Efectivamente, como dice Rumia el trenzado no está pensado para bajos sino para línea.
Tras esto que parece obvio, se esconde el motivo real de esta "charleta", pese a que no tengo ni puta idea de surf casting (esto lo digo para que los que saben hablen algo) si es verdad que el trenzado tiene ventajas e inconvenientes. VENTAJAS: el diámetro puede ser hasta 4 veces menor (en trenzados de altísima calidad tipo Spectra) para la misma resistencia, con lo que en el aire hay un roce menor (esto es solo física, de la que entiendo un poco más que de surfcasting:cunao:) y se alcanza mayor distancia :nosabo:. No hay elasticidad, con lo que el clavado o el contacto con el pez o el cebo es mejor, mucho mejor. INCONVENIENTES: La fricción durante el lance cuando se utilizan cañas con anillas de cerámica no SIC, es muy alta, con lo que perdemos velocidad a la salida por lo tanto distancia. Si además el trenzado no es de muy buena calidad, menos redondo de lo deseado, trenzados de precio medio, la fricción en el labio de la bobina del carrete también es alta, con lo que también perdemos distancia. La no elasticidad del material, puede convertirse en un problema para pescadores poco experimentados, si estos tienen una caña "palo" y no acompañan los embites del pez, o no tienen una buena regulación del freno, o quizás dan tirones innecesarios para acabar el combate por miedo a perderlo, entonces el monofilamento da algunas ventajas, ya que lo que nosotros hacemos mal, su elasticidad lo corrige, por otro lado, si disponemos de una caña media-buena, esto los que han pescado a mosca con bajos del 0,08 saben de que hablo, la caña "arregla" nuestra bisoñez con un pez importante, dando elasticidad al conjunto. En resumen, creo (esto es la opinión de alguien que no tiene NPI de surfcasting) después de probar muchos materiales, no solo para la pesca, que el trenzado es muy ventajoso siempre que se utilice con los medios adecuados, sino es más versatil el monofilamento, siempre hablando de lanzado, para lo demás sin ninguna duda el trenzado "malo" es mejor que el monofilamento bueno. Perdón por lo extenso pero eto eg lo que hay.:sorry: |
Por cierto Regue, ¿algún sitio recomendado para comprar el spectra?. No he visto en tu blog dónde comprarlo.
|
Cita:
Este dice que lo tiene, sino en USA pero OJO Power Pro es uno de los pocos que fabrican Hollow Braid, que algunos lo ponen de forma un poco confusa y terminas comprando Dynema, que no tiene nada que ver, una de las mayores diferencias es esta precisamente, Spectra es hueco. Por otra parte no debemos olvidar que Spectra es una fibra, que la usan para cuerdas de alpinismo y algunos sectores estratégicos. |
para la pesca desde embarcacion con hilo trenzado os recomiendo que al final del mismo pongais 20 m de monofilamento,para que el plomo no golpee constantemente con el fondo,,el pescado se mosquea,,vereis que diferencia
|
No entiendo muy bien lo de poner 20 m. de monofilamento al final del trenzado para que el plomo no golpee con el fondo, ¿puedes explicarlo más?.
|
Creo que lo que nuestro amigo quiere decir es que con el monofilamento si tienes un tramo de 20 mts, la elasticidad del mono no hace que el plomo se levante del fondo con el bamboleo del barco ya que el mono estirará para que esto no ocurra, otro factor a tener en cuenta es que, si la picada es muy sutil tampoco la apreciarás, esto es complicado, hay que tener en cuenta varios parametros en según que clase de pesca. Seguramente en la que practica a fondo, con gran profundidad donde se suele esperar que tengamos más de un pez clavado no tiene importancia la elasticidad en cierta medida
|
Cita:
|
:confused: tambien se puede utilizar plomo de grapa para que enganche yo lo utilizo cuando hay mucha corriente y agarran bien
|
Cita:
Cita:
En competición, para corregir este problema además de otras razones, utlizamos cañas largas (3-4 mts.) con punteras intercambiables finísimas. La torsión de estas punteras suple, con mucho la que puede ofrecer la elasticidad de 20 mts. de nylon. Así no se pierde sensibilidad en la picada. |
en el tema de la competición no me meto,ya que nunca la he practicado,pero te aseguro que los que andan como yo funciona lo que habia expuesto.para más inri,ayer vino un amiguete conmigo a pescar,el con todo trenzado y yo con los 20 últimos de monofilamento.......el 09 muxarras y yo32..hay esta la diferencia.. para más datos '' ya que creo que eres de la parte de donosti¡¡,la pesca la hicimos a la par de las antenas en orio,a 60m.......recibe un cordial saludo
|
una embarcacion cabinada blanca, sin ninguna otra al costado, a las 4 de la tarde??
metehoras :tequiero: queda al W de matxitxako. |
Cita:
Cita:
"Ahivalaostiapues"... a las afueras de mi barrio... Si coges un "mapamundi" de Bilbao, Donosti queda pegadito de mi barrio, pelín al Este.:meparto: |
Cita:
|
:pirata::pirata:
Cita:
|
Cita:
Egongo gatxik :pirata:. |
Cita: