![]() |
Por culpa de las homologaciones
:D:D:D
Si no fuese por las dichosas homologaciones que tanto nos coartan en nuestras libertades nauticas y tecnologicas. (Ya se sabe que la tecnologia vá siempre por delante de la administración) Podriamos llevar esto a bordo, VHF + AIS integrado en el mismo aparato. http://www.panbo.com/archives/2009/1...boat.html#more Interesante en barcos de mediana o pequeña eslora donde no hay normalmente mucho espacio para tanto "cachivache" que debemos llevar. Saludos Miahpaih (Del servicio de información normalmente mal informado de La Taberna) :D:D:D |
Re: Por culpa de las homologaciones
Miah está muy bien la VHF, pero a mi me gusta mas llevar el AIS al plotter pues se ve muchisimo mejor.
La verdad es que el ploter no ocupa mucho espacio y tu seguro que tienes que tener algun "gujero" en el Sonrisa :burlon: Saludos :brindis: Rafa |
Re: Por culpa de las homologaciones
EStimado y querido MIAHPAIH:
Tienes toda la razón. Yo acabo de adquirir éste (que sí está homologado) y que incluye RECEPTOR AIS (aunque,eso sí, para conectar a un Gps plotter). Estoy encantado. Ya que además trae un reloj (ampliable) a 15 más, por si alguien cae a la mar, y saltan las alarmas de la Radio, dando posición del náufrago y rumbo de rescate. Ah...y algo muy útil. SEGUNDA ESTACIÓN INALÁMBRICA para no tener que bajar al interior o para comunicar con el barco desde la playita. Su precio: 350 € http://www.nauticaavinyo.com/WebRoot...t-650dsc_m.jpg http://www.nauticaavinyo.com/WebRoot...o_s_rewind.pnghttp://www.nauticaavinyo.com/WebRoot...co_s_pause.pnghttp://www.nauticaavinyo.com/WebRoot...ico_s_play.pnghttp://www.nauticaavinyo.com/WebRoot...s_overview.pnghttp://www.nauticaavinyo.com/WebRoot..._s_forward.png Vista detallada VHF RADIOTELEFONO NAVICOM RT-650 DSC Y AIS RADIOTELÉFONO DE VHF, DSC Y AIS Nuevo VHF fijo, todo en uno, incorporando funciones de Radioteléfono, DSC y AIS, con amplia pantalla LCD y microteléfono inalámbrico. El transceptor de VHF congrega las funciones de comunicación de radio, DSC y AIS. Este dispositivo multifunción evita la compra de otros varios equipos. Con este VHF se ahorra dinero y espacio a bordo. Otras características: Gran pantalla LCD visible desde lejos, microteléfono con pantalla LCD y teclado operativo a 200m del VHF.
|
Re: Por culpa de las homologaciones
:D:D:D
Ese, ese con DSC es el que me interesaria a mi, gracias Tinguis. ¿Y está homologado verdad? Pues menos mal. Saludos Miahpaih :D:D:D |
Re: Por culpa de las homologaciones
:brindis: bonitos aparatos ambos :sip: y cierto que las exigencias de un sistema de homologaciones tan restrictivo cercenan de manera natural la expansión del sector y las ilusiones de los aficionados. Que pena :cagoento:.Saludos y gracias por la presentacion de los aparatos
|
Re: Por culpa de las homologaciones
Si no fuera por las homologaciones, todos llevariamos electronica de más calidad y más bajo precio.
(¿Ande iran a parar los sobreprecios?:p) Saludos y :brindis: |
Re: Por culpa de las homologaciones
Cita:
porque es un pastel muy goloso:sip: y una forma de impedir las compras fuera del teritorio ...:D |
Re: Por culpa de las homologaciones
Cita:
:velero: |
Re: Por culpa de las homologaciones
Cita:
:brindis: |
Re: Por culpa de las homologaciones
Pues yo, si no me obligaran, lo máximo que me gastaría es en un tam-tam.
Y no os olvideis de lo mas ecológico y fiable, unas palomitas mensajeras. En cada estación costera debería haber, ademas de la antena, un palomar. Y nadie habla de ello. Saludos, Llan . |
Re: Por culpa de las homologaciones
Puestos a ver equipos Americanos, este me gusta mas:
www.standardhorizon.com VHF / Chartploter / display de radar integrado. :pirata: Ideal para mi mini velero. |
Re: Por culpa de las homologaciones
:D:D:D
Bueno al final es que nos quejamos de vicio. :santo: Podriamos resumir este asunto en una sola frase. Homologacion = a doble imposicion Pues podremos comprar los productos homologados mas "cutrelux" y baratos, comprando ademas, eso si, los ultimos y mejores que la tecnologia nos haya aportado. La redundancia (Que no "rebuznancia") hasta ahora en nuestro pais, no esta prohibida. :cunao: Saludos Miahpaih Al menos no tenemos tanto gobierno como gobierno pagamos. :D:D:D |
Re: Por culpa de las homologaciones
Yo diría que si está prohibido. Solo puedes llevar / usar los equipos radioeléctricos que están en la licencia del barco.
Otra cosa es que nos de igual... :brindis: (O me equivoco ?) |
Re: Por culpa de las homologaciones
Cita:
|
Re: Por culpa de las homologaciones
Pues vá a ser que NO.
Está prohibido llevar a bordo ningun aparato sin la autorización correpondiente, que pasa por la homologación.( Aunque haberlos ....) Saludos y :brindis: Cita:
|
:D:D:D
Cita:
Bueno, seamos positivos, consuela al menos saber que siempre podremos perder la vida "homologadamente" :D Saludos Miahpaih :D:D:D |
Re: Por culpa de las homologaciones
Cita:
Para tirarse de los pelos , menudo equipazo . Y para mas inri se le puede aplicar Sonda , el transductor vale 90 € . diossssss |
Re: Por culpa de las homologaciones
:D:D:D
Cita:
altavoces/microfonos para hablar y oir a los de tierra u otro barco sin tener que pegar voces. (Claro que esto ultimo a muchos les gusta :D). Esto es lo que hay. :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: Saludos Miahpaih (Creo que hasta en Madagascar no saben que es eso de las homologaciones. ¿Tendran mas sentido comun?). :D:D:D |
Re: Por culpa de las homologaciones
Cita:
No la encuentro a menos de 450 €. :cagoento: Saludos y una ronda de mi cuenta. :brindis: |
Re: Por culpa de las homologaciones
..estáis hablando de un equipo que ni siquiera tenemos todabía en la web oficial..
..tranquilos que las cosas se están haciendo y muchos podréis disfrutar del nuevo Standard Horizon GX2100 Matrx AIS muy en breve y a precios no acostumbrados por vuestras mercedes.. :cunao: ..al pincha globos, pués eso que siga pinchado globos.. :meparto: Barón, el tuyo supongo que lo querrás en negro, u otro en blanco para la cocina ? :capitan: http://www.panbo.com/assets_c/2009/1...5x408-1365.jpg http://www.panbo.com/assets_c/2009/1...5x350-1368.jpg :brindis::brindis::brindis: |
Re: Por culpa de las homologaciones
Hola cofrades,
Esto es un poco por daros la visión desde el punto de vista del comercializador. Nosotros nos metimos con la comercialización después de trabajar un tiempo en un par de proyectos con True Heading en AIS y lo de la homologación fue de coña. Por aclarar un poco, ese equipo debo deciros que es solo receptor. Bueno, los dos que habéis enseñado, luego no encuentro que haya una gran diferencia en el precio comparado con no sólo nuestro transponder sino con otros en el mercado. Si que es una ventaja sin embargo el que sea un equipo solo y no 3 como es en la actualidad el caso del transponder, pero bueno, menos prestaciones, menos tamaño, no? Os recuerdo que dividir la señal con un equipo receptor es infinitamente más fácil que con un equipo transmisor, y de ahí que el tamaño sea tanto más pequeño. De hecho un splitter para receptor estoy seguro de que más de un figura en este antro lo hace con los ojos cerrados. No tengo ni idea de a quién beneficia la homologación, lo que sí que os aseguro es que es de cortarse las venas el papeleo que hay que hacer; en nuestro caso el transponder tardaron los angelitos del DGMM nada menos que........ 8 MESES!!!! y eso después de entregar certificados de aprobación de Suecia, Alemania, ITU, la madre que parió a la radio, secretaria de estado de telecom, manuales traducidos, fotos desde cada ángulo (tuvimos que repetirlas varias veces y en resolución del NYTimes), certificados de fabricante, o sea, infernal. A todas luces incomprensible como se puede tardar tanto. Yo lo tengo claro, no vuelvo a vender nada en lo que pueda meter la mano la administración. El AIS porque lo tenemos trillado, pero el resto simplemente paso. Saludos, |
Re: Por culpa de las homologaciones
Muchas GRACIAS,ATLANTIC.
He ahí el punto de vista de un Comercializador. Tres conclusiones: 1ª) Lo de la LIBERTAD DE MERCADO en España es una falacia. Se pasan por el "arco del triunfo" el Tratado Constitutivo de la Unión Europea: LIBRE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS Artículo 23 1. La Comunidad se basará en una unión aduanera, que abarcará la totalidad de los intercambios de mercancías y que implicará la prohibición, entre los Estados miembros, de los derechos de aduana de importación y exportación y de cualesquiera exacciones de efecto equivalente, así como la adopción de un arancel aduanero común en sus relaciones con terceros países. 2ª) Las trabas añadidas que pone la Administración española (léase, Dirección General de la Marina Mercante), con una DOBLE HOMOLOGACIÓN inconcebible en cualquier otro país de nuestro entorno europeo. 3ª) El afán pura y simplemente RECAUDATORIO de nuestras autoridades en otro sector considerado.....DE LUJO. Ilustrativo.....muy ilustrativo:cagoento: |
Re: Por culpa de las homologaciones
además, casi todos los aparatos salen de la misma fábrica de china, había un modelo de navcom y raytheon (creo que la 54) en las que sólo cambiaba la parte frontal y el software
|
Re: Por culpa de las homologaciones
:D:D:D
A ver "Leguleyos" (:D) a la palestra plis. ¿Se podria considerar lo que nos dice el :adoracion: Tinguis una estafa? Si así fuese. ¿Es por tanto susceptible de demanda ante Juzgados nacio- nales o "uropeos"? ¿Algun abogado del Estado que nos haga la luz en esta oscuridad? ¿Y como es el? ¿En que lugar se enamoró de ti? (DGMM) :D Gracias de antemano Miahpaih (Preguntón, queriendo saber) Por motivos de ahorro, la luz al final del tunel ha sido apagada. :D:D:D |
Re: Por culpa de las homologaciones
Cita:
|
Re: Por culpa de las homologaciones
Querido y sabio MIAHPAIH:
No me tires de la lengua.....Bueno, sí..que hoy estoy parlanchín:cunao: ANAVRE tiene previsto adoptar una serie de iniciativas EUROPEAS, en función de cómo se desarrolle nuestra entrevista con la Directora General de Marina Mercante. Y hasta ahí puedo leer.:cunao: |
Re: Por culpa de las homologaciones
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Re: Por culpa de las homologaciones
Cita:
Pos a mi no me da la gana desmontar el radar de mi barco que funciona de perlas y ademas lo conozco (antiguo fururo). En una noche oscura o dia ne niebla podria salvar mi vida y la de los mios (reemplazarlo no es una opcion $$$). Que el estado se meta he interfiera con mi seguridad y la de mi familia es simplemente criminal:cagoento::cagoento:. No al final me tendre que quedar aqui (USA). Que pais dios mio!! Cheers, Alex |
Re: Por culpa de las homologaciones
..pués si, no tiene mucha lógica eso de las Dobles Homologaciones, máxime cuando los Fabricantes ya pasan unas homologaciones mucho más amplias..
..y esto nos perjudica Directa o Indirectamente, por que en difinitiva nos perjudica doblemente por no poder tener acceso al producto en cuestión.. ..8 meses como dice Atlantic es mucho, tener en cuenta que casi en ese tiempo y a falta de unos meses ya está entrando un producto nuevo, y que le supera al mismo en características que al que se quiere Doble-Homologar y del mismo Fabricante.. Que País !! :brindis: P.D. espero que la nueva Directora General de Marina Mercante tenga una visión algo más futurista y sobre todo más Realista de los pincha globos que la han predecido.. |
Re: Por culpa de las homologaciones
:D:D:D
Cita:
Por cierto para Capitán Sardina, Albatros, BarryGon y otr@s que por allí pululan. Feliz dia del pavo Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja Saludos Miahpaih Celebre el dia de Hannibal, siente un elefante en su mesa :D:D:D |
Re: Por culpa de las homologaciones
Cita:
Segun escribo esto el olorcillo del pavo en el horno embriaga la casa:D Y ademas tengo mas tiempo para seguir los mensajes de la Taberna ya que no estoy en el curro. Hoy comemos pavo y tortilla de patatas.:brindis: Happy Thanksgiving! Cheers, Alex |
Re: Por culpa de las homologaciones
Cita:
:brindis: |
Re: Por culpa de las homologaciones
..no, importador no, ya quisiera yo.. :cunao:
..lo único que me codeo bien con estos y otros importadores intentando en lo que puedo o me dejan.. (refiriéndo a todos en conjunto) para intentar que nuestros barcos vayan lo mejor y econónicamente posible equipados, labor árdua y difícil sobre todo por estas lindes.. :D ..por cierto, y en lo que respecta al GX2100 AIS.. parece ser que al final.. no se homologará en Europa.. al menos por el momento.. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:59. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto