![]() |
SOS Cola Z drive mantenimiento
Me han ofrecido una Regal 1900 con motor 205 cv y cola Z drive. No voy a renunciar a la fe verdadera pero los jovenes empujan y prefieren gasolina. De momento solo son conjeturas.
La cola Z drive tiene un mantenimiento anual? ¿cuando la elevas (la cola)queda totalmente fuera del agua? Es mejor una lancha con un Fueraborda para bajar precio de mantenimiento? Yo soy Trapero y mi faceta tractorista se resume a una barquita de 4,5 m con u FB de 8 Cv Gracias :brindis: Barra libre |
Re: SOS Cola Z drive mantenimiento
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
En el agua yo no pasaría de una revisión cada tres años y estando por temporadas en agua, mi caso, 4 meses al año, lo reviso cada cuatro años La cola z nunca queda totalmente fuera del agua, al reves, queda casi toda dentro del agua El motor que dices que tiene la Regal, bueno, pero cuidado, si es antiguo, no será de inyección y beben más que el camello de Mohamed. En la eslora que dices de 5,9m seguro que puedes encontrar con un buen fueraborda, te quita el mantenimiento de la cola Y abraza la Fe verdadera, la del olor a gasolina |
Cita:
Ya en serio, para esa eslora, yo de ti miraba un modelo con fueraborda, que los hay, y seguro te van a consumir menos gasofa, además...te van a ahorrar calentamientos de cabeza con el mantenimiento de las membranas de la cola, menos partes permanentemente dentro del agua etc... :brindis: |
Cita:
:cunao::cunao::cunao: |
Greisa, piensa que los motores de gasolina con cola en Z tienden a dar guerra cuando tienen años, calcula además un consumo en el entorno de 25L/H a velocidad de crucero.
El mantenimiento es caro, la revisión anual de motor sale por unos 600 Euros, la de la cola te saldrá por otros 600. Es importante revisar la cola todos los años para cambiar el fuelle del tramson, así se evita una posible entrada de agua (Y hundimiento) por vejez de la goma. Cada cierto tiempo también habrá que cambiar rodamientos, y cada cinco años mas o menos te tocará cambiar los hidraulicos (Los brazos que suben y bajan la cola), lo que te costará otros 1.000 Eur. A todo esto tendrás que sumar el cambio de colectores de escape del motor (Cada cinco años mas o menos, 3.000 Euros). Si lo vas a invernar todo el año y lo pones en el agua tan solo unas semanas, te lo puedes plantear, si no es el caso, yo también te recomiendo un fueraborda......... Saludos:brindis: |
Lo pintais muy negro, seguro habeis tenido alguna mala experiencia, pero este no es mi caso bien al contrario
Yo he tenido dos barcos con cola en Z, uno diesel y el otro gasolina. En el de gasolina que es el ultimo que he tenido la revsion anual de la cola que incluye cambio de aceite, juntas anodos e inspeccion me cuesta unos 400 euros al año y sin ningun problema. Y el resto de mantenimento en funcion de lo que se ve pueda estar mal, pero nunca llegando a estos precios. Las gomas en el mar se estropean y logicamente de tanto en tanto hay que cambiarlas, nunca he tenido problemas con los hidraulicos ni colectores de escape, supongo que tambien depende del motor y cola que se tenga. Xavi |
Santa María, cualquiera que no tenga un intraborda y lea tus comentarios sobre el costo de mantenimiento de un motor de esta características, sale corriendo.
Si tú tienes un motor intraborda y pagas lo que dices, dedicate a la vela:velero: saludos |
Yo me acabo de comprar hace poco un tractor y dos cosas que me decía todo el mundo, que no fuera 2 T y tampoco intraborda.
|
Cita:
Totalmente de acuerdo, el mantenimiento de mi motor Mercruiser 4,3 y cola Alfa One, no es nada caro, tambien depende de las manos que lo tenga y del mecánico que te trabaje, conviene evitar los que tienen un Loro en el hombro |
Cita:
Saludos :brindis: |
Cita:
Solo te puede afectar al $, cuanti más motor mas $$$$$$$$$:cunao: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
|
Cita:
En cualquier caso, si hablas con un mecanico te corroborará lo de los colectores de escape e hidráulicos de la cola (Cambiar mas o menos cada cinco años). Saludos y buena proa..........:brindis: |
Cita:
A lo que te refieres del Hidráulico sin problemas, se revisan todos los años los latiguillos pero solo por fuera, revisión visual, por si la malla de acero estuviese rota, un día me dará un susto Los colectores de escape, elevadores y codos, se han revisado este año y no presentan problemas aparentes, siempre que el barco está mas de dos o tres días fuera del agua, se pasa por agua dulce para evitar problemas de óxido y depósitos de sal en el circuito de refrigeración Por esto te comento que el mantenimiento es normal, por lo menos para mí, y el motor responde de maravilla, otra cosa son las baterías, me he cargado tres en este periodo de tiempo pero las pongo de las baratas. Pero en esto creo que es cuestión de suerte. Y en tu caso, los problemas de tus cuatro anteriores motores, pues pudiera ser de un mal o nulo manteniendo de los anteriores dueños. Y por supuesto en mi marina, mis conocidos con barcos similares y del mismo periodo de tiempo que el mío, pues más o menos como yo, y ninguno ha tenido que cambiar los colectores de escape ni problemas en los hidráulicos Es verdad que si usas el barco un mes al año y lo guardas sin desalar, las cosas pueden ser distintas Bueno mantendré los dedos cruzados para que todo continúe más o menos igual. Saludos:brindis: |
Si el barco esta en el agua y se sale poco, es una hucha sin fondo, es una de las mecanicas que me da mas dinero, colectores, collarines, bombas, motores de arranque, carburadores y de las colas es mejor abrirlas cada temporada, si tienes algun problema tonto la reparacion es muy cara, solo hay que saber que motores aligerados o semimotores se venden un monton cada año, el proveedor esta contentisimo, uno de los problemas que suelen tener tambien es la inundacion de los cilindros de agua de mar por sifon, pero la ilusion no tiene precio....
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
Solución, modificar los escapes colocando elevadores, creo que se llaman raised. El problema puede suceder por una parada en seco del barco con la consiguiente empopada y a veces, simplemente al parar en el muelle. :eek: Buena Mar y Ron :borracho::borracho::borracho: |
Jolin pues después de leído lo anterior, lo dicho, un fb, y a poder ser 4T
|
pues si y a poder ser u suzuki q van de miedo
|
Cita:
Si le preguntas a un mecánico te dirá que la cambies todos los días para estar más seguro, "la pela en su bolsillo". Mi experiencia con un barco comprado de segundamano es que estos motores son fantásticos, por poner una pega es que el circuito de refrigeración es abierto y refrigerado con agua salada. Mis cálculos de mantenimiento son Anual cambio de 6 ánodos unos 90€ Anual cambio de aceite motor 24€ y Filtros aceite y gasolina 25€ los dos Cada dos & tres años cambio de aceite de la cola 30€ Cada 5 años cambio de fuelles y bomba agua 500€ Cada 8 años cambio de colectores y codos, revisión de válvulas antiretorno, cambio de bujías (que por cierto son las mismas que la del Ford fiesta) 1600€ No creo que sea un mantenimiento alto, eso si, no la puedes perder de vista ni olvidarla. Si te olvidas ADIOS COLA y 5000€. Saludos |
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
Para la eslora que comentas, coincido con muchos de los cofrades, mejor un fueraborda y olvidáte de historias. Cada vez que llegas al puerto, desalas el motor, lo levantas del agua y andando, mantenimiento el mínimo.
|
Cita:
De todas formas alomejor yo he tenido peor suerte que otros......... Salud!:brindis: |
Cita:
El calvo me cae fatal:cagoento: |
Una cosa está clara, la cola hay que revisarla. :cunao:
Infieles, que sois unos infieles :cunao::cunao::cunao: |
Cita:
|
Me he convencido, es una lancha que se usara poco, solo para esqui algun dia y que estara amarrada a un muerto. Tengo acceso a agua dulce, creo que buscare un FB cuatro tiempos-
Gracias Bebida y tapas para todos |
Cita:
|
Estas lanchas no tenian problemas de mantenimiento
http://img215.imageshack.us/img215/9360/pbrmk24rf.jpg |
Despues de leer, que el costo del cambio de los colectores de escape de un Mercruiser de 6 cilindros era de 3000€, la piel se me erizó y me puse a buscar el costo de esta pieza en USA
Bien, los precios de los dos con sus correspondientes juntas y codos, eligiendo dos buenas marcas como SIERRA, es de 550 U$A y en aluminio 650 U$A más portes de 75 a 80 U$A, aduana aparte Diferencia notable. pues la mano de obra de la instalación no es cara, por lo que me tengo que plantear la opción de traerlos de fuera en el momento que los tenga que sustituir. Al mimo tiempo encontré la foto de un colector seccionado y ha sido una sorpresa pues no imaginaba como podría ser interiormente, foto que os paso http://img260.imageshack.us/img260/2...332495x348.jpg La verdad que es curioso su interior, por donde circulan los gases de escape y el agua. Saludos y copitas de Ron para todos |
El mismo colector sin partir
http://img13.imageshack.us/img13/6148/exhaustelbow.jpg En la foto está incluido el codo superior. En los motores a partir del año 1999, se montaba un modelo distinto, todo en una sola pieza, pero este modelo, por lo que he oido daba problemas de entrada de agua en empopadas o corte brusco de motor, por lo que montaban el modelo de la foto, más fiable, el que yo tengo y de entrada de agua nada de nada Saludos |
Cita:
hola tengo este motor en 3-0 lx me podrias decir si el grado de aceite es 20 /50? gracias |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:53. |