![]() |
Los mejores amigos
Por ellos :brindis:
Un perro nos alienta a vivir con optimismo, a disfrutar de las cosas que nos rodean Un perro nos recuerda que es perro y que debemos parecernos más a él, en la fidelidad, en la paciencia y en las muestras de cariño. Un perro es un hermoso ser que nos recuerda todos los valores de la fidelidad, de la lealtad y del amor por las cosas pequeñas que percibimos por los sentidos. Un perro comparte con nosotros cada día; está allí, atento o semidormido con un ojo abierto y otro cerrado, siempre dispuesto al ladrido oportuno y a la caricia sin contrapartida. Un perro siempre es bueno, fiel, amoroso, alegre. Sólo demanda cariño, un gesto amistoso, una demostración de afecto. Un perro comparte la alegría y la tristeza, nos mira con fijeza, de frente, a los ojos. Un perro siempre nos espera cerca de la puerta a la misma hora. Percibe nuestros pasos, oye nuestra voz, salta presuroso y escudriña lo que traemos. Un perro despierta con la mañana y nos recuerda su alimento... Se conforma con lo que le demos y devora con satisfacción cualquier migaja dada con cariño. Un perro descansa sin reclamar permanente atención, en medio del bullicio. Un perro duerme feliz soñando con su vida hermosa de perro; salta y se altera con sus desconocidas pesadillas que le recordarán la violencia que en algún momento pudieron padecer. Un perro nos recuerda que es perro y que debemos parecernos más a él, en la fidelidad, en la paciencia y en las muestras de cariño. Un perro sufre ante el ruido de los humanos y sus ladridos reclaman paz. Habría que inventar una Navidad para perros sin el sufrimiento de los cohetes y el ruido atronador de los explosivos. Un perro se parece a otros perros y su espacio es el de los seres queridos. Su territorio no es propio, sólo conocido para ser compartido con quienes le rodean. Un perro es una bendición de Dios, como los demás animales, como el hombre, la mujer o un niño. Un perro es un amigo, copartícipe de angustias y de alegrías, fiel en todo momento, leal y paciente. Un perro nos recuerda el paso del tiempo, las etapas de la vida, lo grato del compartir, pero siempre está allí para acompañarnos en un trozo hermoso de la vida. Un perro nos alienta a vivir con optimismo, a disfrutar de las cosas sencillas que nos rodean. Un perro que duerme junto a nosotros nos hace pensar en lo grato del vivir, sin importar lo que nos rodea, sin doblegarnos ante las dificultades, porque él espera confiado en su dueño que le llamará en el momento oportuno para hacerlo sentir importante con una muestra de amor y de dedicación. Un perro es una lección de vida para aprender a ver las cosas más sencillas. Un perro nos enseña el valor de cada día, la alegría de cada momento, la conformidad con cada etapa de la vida. Un perro nos mira con ternura y nunca olvidaremos que nos acompaña para hacernos más ligera la carga junto a los demás seres queridos. Un perro siempre conoce el camino, porque el camino está allí delante con un horizonte luminoso cada mañana cuando despertamos a un nuevo día. |
Re: Los mejores amigos
Cuanta razón tienes Gracy, en casa no podriamos vivir sin nuestro gordo, para el nunca hay malos momentos, solo con una mirada suya todo vuelve a ser feliz.
Por mi " Jazz ":brindis: |
Sii gracy..qué bonito Hilo...
La verdad yo en mi casa tampoco me pueden faltar uno o dos peludos...cuando uno se va ( al cielo)...se pasa muuu mal...pero siempre ayuda la llegada de otro a casa.! salud y va por ellos..!:borracho: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Esta es mi perrita,si no estoy con ella me falta algo,tiene 21 años:eek:
|
|
Esto....y los gatos para cuando....:santo:,mira Gracy qUe aqui hay o habemos unos cuantos "GATUNOS".....:cunao:
|
Cita:
Me temo que los humanos somos de convivencia mas dificil. |
pos si Motrete..en mi casa también gatitos y perritos..pero los perros son demasiado posesivos..y tenemos a los gatos un poco marginados..porque los perros siempre tienen que ser primeros!..sentarse por encima..llegar antes...
La verdad es que ellos llevan más fácil la convivencia que nosotros mismo entre la misma especia...será porque hablamos?¿?¿ :nosabo: |
Cita:
La perrita más mayor que tengo tiene 15 y está llena de berruga y cosas de la edad..:rolleyes: |
Si..si..tiene 21 esta sordacomounatapia pero si vieras como corre AAALUUUCINAAAAASSSS:meparto:
El secreto..vida sana deporte y comida de perritos aunque alguna vez le doy un capricho:D Un saludo Martita:tequiero: |
Cita:
|
Pues es que ella no ha navegado en su vida creo,es que es una historia muy larga yo la tengo 5 años,los 5 años que he estado sin navegar,pero este verano que viene lo are,me da miedo si me la llevo, es mayor y su corazonzito no se si podria aguantar navegando con mal tiempo,pues puden ser muchas horas y se cansaria muchisimo y mas en mi velero que se movera un monton.
|
Cita:
|
Que buena eres :)
|
para Analema
|
http://www.viarural.com.ar/viarural....rlandes-03.jpg Tuve uno como este grandullon, se me puso malito mientras estabamos haciendo una semana nautica de esas del verano. Llegamos a casa justo a tiempo para que muriera en nuestras manos. Menos mal que en las protectoras hay muchos gradullones sin casa. Pero lo sigo echando de menos.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ya conté la historia de mis perros en el hilo que hablaba sobre perros a bordo de hace unos meses. Resumir que el que tiene aspecto de pastor alemán, me lo encontré por un campo de naranjos, y el otro lo iban a sacrificar cuando tenía 2 meses de vida, y no los cambio por nada del mundo. Ahora con mi divorcio reciente, me han una compañía enorme, hasta el punto que hay días que me levanto por ellos.
Un saludo. |
Gracias por compartilo Morgano!..mucho ánimo..que ellos saben cuando uno está triste.!:brindis:
|
Morgano no me seas blandengue que tenemos muchas millas por recorrer,estoy captando varios cofrades para cojer el Galeon ese del hilo y irnos con el y tu de vigia con el catalejo(para ver las chicas desnudas)
El cielo esta lleno de estrellas El mar de peces Y la tierra..de mujeres.. |
Cita:
Esto que publiquè lo recibì por e-mail y quise compartirlo . |
Cita:
Es mas tengo 8 gatos y 2 perros, ...tenia 9 gatos, el viernes, se me fue "EL BUQUE INSIGNIA" , de mi casa ,mi gata GATO. Tenia 16 años,una siamesa, que tenia mas de humano que de gato. Se apago en unos dias, como un ser humano, se dejo ir.... Por eso, mencione a Gracy lo de los gatos, como una pequeña broma y un homenaje a ellos tambien , per sobre todo, para levantarme a mi misma el animo.:cid5:Por los gatos... y por los perros:cid5: |
Cita:
|
esto me ha llegado por mail
¿El propósito de un perro? Siendo veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandes de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro: Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro. Examiné a Belker y descubrí que estaba muriendo de cáncer. Dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa. Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane, observara el suceso. Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia. Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar. El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea mas corta que la de los humanos. Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''Yo se porqué.'' Sorprendidos, todos volteamos a mirarlo. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación más reconfortante que ésta. En ese momento, cambió mi forma de ver la vida. Dijo: ''La gente viene al mundo para aprender cómo vivir una buena vida --como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿verdad?'' El niño de 6 años continuó: ''Bueno, como los perros ya saben como hacer todo eso , pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.'' - Vive sencillamente. - Ama generosamente. - Quiere profundamente. - Habla amablemente. Recuerda, si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como: -Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos. - Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear. - Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro éxtasis. - Toma siestas. - Estírate antes de levantarte. - Corre, brinca y juega a diario. - Mejora tu atención y deja que la gente te toque. - Evita morder cuando un simple gruñido seria suficiente. (ESTE ME ENCANTÓ, KA) - En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto. - Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo. - Deléitate en la alegría simple de una larga caminata. - Se leal. - Nunca pretendas ser algo que no eres. - Si lo que quieres esta enterrado, escarba hasta que lo encuentres. - Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estas ahí. ¡DISFRUTA CADA MOMENTO DE CADa DIA |
:tequiero:Y hay algo que me emociona hastas las làgrimas...
Cuando sacan a jugar a un perro a la plaza y èl corre contento, saltando,como si le hubieran dado el mayor regalo del mundo. Estan llenos de una felicidad tan intensa que me la transmiten, hacen que yo la sienta. La autenticidad con la que viven cada momento. :tequiero: |
Tengo tres perritos y un gato :tequiero:
|
Como siempre, compartiendo lo que me envian mis amigas.:tequiero:..esto es de mi paìs y brindo por esta clase de mujeres que me llenan de orgullo y amor. :tequiero:
|
A la vuelta de Brasil, lo que más me ilusionó fué volver a ver mi perro FLOC y este me reconoció con muchísima alegría. FFFuuuuuaaa, fué realmente emocionante!!!:tequiero:
|
Buenas Gracy, yo tambien me uno al Brindis, con tu permiso :brindis:
Saludos,:brindis:. |
Ayer viajando en el AVE pusieron una película basada en un hecho real. Me hinché a llorar porque es una historia conmovedora. Se llama "Siempre a tu lado" y la protagoniza Richard Gere
Un cachorrito de akita estaba perdido en una estación de tren. Asustado, andaba entre los viajeros apresurados buscando desesperadamente un amo, pero nadie le hacía caso. Al cruzarse con un hombre de mediana edad se paró delante de él diciéndole con la mirada que lo llevara con él. Se trataba de un profesor de música que inmediatamente se agachó, lo acarició, vio que llevaba collar, lo cogió en brazos y se lo llevó a su casa, dejando después carteles por todo el pueblo y en la propia estación, con la esperanza de encontrar a su dueño, pero pasaba el tiempo y nadie lo reclamaba; había sido abandonado. Hachi, que así lo llamó, tenía su sitio en un cercado del jardín, pero el primer día se las apañó para escapar de ahí y seguir a su nuevo amo hasta la estación, donde cada día iba andando a coger un tren que le llevaba a su trabajo. Viendo que era imposible evitar que le siguiera, todos los días iban juntos caminando hasta la estación del pueblo, donde el profesor cogía su tren y el perro volvía a casa hasta la tarde. A la hora del regreso de su amo , Hachi volvía allí y esperaba en la plaza de la estación para volver a acompañar a su amo hasta casa dando un paseo. Así ocurrió durante tres años. Hasta que un dia, el profesor de universidad sufrió un infarto mientras estaba trabajando, y un coche fúnebre lo trasladaba al cementerio mientras su perro fiel esperaba sentado en la plaza de la estación, de donde no quería moverse hasta que su amo no apareciera Los hijos del profesor lo fueron a buscar para llevarlo a vivir con ellos a un pueblo lejano, pero Hachi se escapó de ahí para volver otra vez a la plaza de aquella estación, a donde llegó después de un largo viaje por las vias del tren, y donde esperaba volver a encontrarse con su querido amo. Pasaron los años, y Hachi seguía esperando bajo la lluvia, la nieve, el granizo, el sol.... La gente ya lo conocía y le daban comida y agua, muchos quisieron adoptarlo pero él se negaba a moverse de ahí. Al cabo de diez años esperando en aquella plaza, Hachi se sentía cansado, y se durmió mirando la puerta por la que esperaba ver salir a su amo dia tras dia, mes tras mes, año tras año... no volvió a despertar. Como homenaje a su increible lealtad, los habitantes del pueblo hicieron una estatua de bronce en memoria de aquel perro sentado en esa plaza, que esperó a su amo durante diez años, hasta su propia muerte. La película está ambientada en Inglaterra y en la actualidad, pero en realidad esta conmovedora historia ocurrió desde 1923 a 1936 en Shibuya (Tokio), en cuya plaza de la estación sigue la estatua de Hachi, el perro fiel. http://i47.tinypic.com/11v17o7.jpg |
Gracy, no te di las gracias por abrir este hilo.:gracias:
He vuelto para dejaros un trailler de la peli de la que os hablé: |
Uffff...
No quería participar... este hilo me duele. Hecho de menos a mi Fernández, pero te agradezco que lo hayas abierto Gracy. Por esos amigos incondicionales :brindis: |
La familia aumenta
aquí "Xufo", que me tiene las cortinas de escondite y para trepar con cara de malo. y, las alfombras de escondite de cualquier cosa que ruede o quepa. y, las macetas de la terraza son su territorio comanche, las flores no se comen y, las hormigas, que ahora aparecen, son motivo de largas reflexiones y esperas para cambiar su rumbo, a su gusto. un felino filósofo. http://img156.imageshack.us/img156/658/p2905101342.jpg |
Buenas, Gota, me ha encantado,..muchas gracias por la recomendacion, ...la lealtad, fidelidad, etc,:gracias:.
Saludos,:brindis:. |
Gracias a todos:tequiero: los que han reflotado este hilo.
En honor a ellos :brindis: |
¡Bonito y emotivo hilo!
Bueno, era de prever que tarde o pronto yo aparecería por aquí. :D Lo que un perro puede llegar a dar a una persona, sencillamente, no lo da nadie. :brindis: :brindis: :brindis: Por Nus que tanto nos dio y al que seguimos añorando cada día. :tequiero::tequiero: |
|
Otro para la familia: Zuri:tequiero:
http://img707.imageshack.us/img707/2797/1000315u.jpg y aquí en su mejor pose, solito:tequiero: http://img716.imageshack.us/i/1000388o.jpg/ |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:53. |