La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El AIS, el mejor arma de los piratas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=45594)

pigafeta 30-11-2009 23:45

El AIS, el mejor arma de los piratas

Hoy he visto una noticia segun la cual los pesqueros que faenan en el Indico están muy preocupados por la proxima obligatoriedad de tener que llevar AIS en sus barcos. Dicen que los piratas somalies tienen receptores y que eso les facilita enormemente el trabajo a la hora de seleccionar a sus presas.tambien contaban que desde un ordenador con internet en tierra pueden localizar a todos los buques de la zona...¿Eso es así de facil?... ¿Se puede localizar con AIS sin ser a la vez tu detectado? :nosabo:

widowson 30-11-2009 23:48

Re: El AIS, el mejor arma de los piratas

www.localizatodo.com

Bohemia 30-11-2009 23:49

Pues claro, que puedes ver sin ser visto.
Que los ataques piratas van a aumentar? ya lo creo, sobretodo de los paises que a ellos les interesa..... entre ellos, España,por guapa!

widowson 30-11-2009 23:52

En estos momentos siguen secuestrados una docena de barcos. Es la cifra-promedio que suele haber. Barcos españoles, que yo sepa solo han secuestrado al Alakrana y al playa de Bakio. Se ve que España es guapa y el resto del mundo mucho más...

Tatatoa 30-11-2009 23:54

Pues cuando programen el AIS, los pesqueros solo deben añidir:
Pesquero, pero armados hasta los dientes y con misiles.
:pirata::pirata:

Greisa 01-12-2009 00:02

Sera como jugar a Hundir la flota pero haciendo trampas, porque sabes donde estan los barcos a secuestrar.
Hay que armarse hasta los dientes :pirata: :pirata:

Mofeta 01-12-2009 00:02

La tecnologia es una ayuda a la navegación y no cabe duda que los fines para los que se destinan es reponsabilidad del que lo utiliza; si exportamos el modelo de administración española a Somalia se acabaria la pirateria o al menos el uso de esa tecnologia a saber: Certificado de homologación, certificado de instalación, curso de operador de radio con experiencia minima de tres lustros, inscripción en el regitro de emisores receptores de ondas herzianas, LEB, revisiones periodicas cada tres meses, etc, etc, etc, :cunao::cunao: No tendrian AIS
Saludos y :brindis:

Bohemia 01-12-2009 00:04

Hay barcos secuestrados actualmente. Ninguno con bandera "USA". Por algo será...
También los franceses parece que empiezan a ser temidos....

jonri 01-12-2009 00:12

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 709188)
Hay barcos secuestrados actualmente. Ninguno con bandera "USA". Por algo será...

Sobre todo cuando intentan el rescate de un velero y muere el patrón.
Un saludo

pigafeta 01-12-2009 00:13

Cita:

Originalmente publicado por Mofeta (Mensaje 709186)
La tecnologia es una ayuda a la navegación y no cabe duda que los fines para los que se destinan es reponsabilidad del que lo utiliza; si exportamos el modelo de administración española a Somalia se acabaria la pirateria o al menos el uso de esa tecnologia a saber: Certificado de homologación, certificado de instalación, curso de operador de radio con experiencia minima de tres lustros, inscripción en el regitro de emisores receptores de ondas herzianas, LEB, revisiones periodicas cada tres meses, etc, etc, etc, :cunao::cunao: No tendrian AIS

:cid5:piratas contra piratas :meparto:

askarretxe 01-12-2009 00:16

por supuesto que en esa zona y desde hace tiempo los barcos navegan con el AIS apagado, incluso sin luces de navegación hasta distancias próximas.

Mofeta 01-12-2009 00:16

Pues parece claro que la tecnologia es una ayuda a la navegación y el uso al que se la destine es responsabilidad del que la usa; si expotamos el modelo de administración española a Somalia habremos terminado con la pirateria tecnologica, a saber: certificado de homologación, certificado de instalación, inscripción en el REREOH (registro de equipos receptores-emisores de ondas herzianas), certificado operador de AIS con experiencia acreditada de cinco lustros, revision trimestral del equipo, LEB, etc, etc, etc. :cunao::cunao: Notendrian AIS.

jonri 01-12-2009 00:17

Los Britanicos deben ser tambien unos blandos, ya que tienen un velero con una pareja secuestrada.
Y los USA (su ejercito) creo que hace unos años salió por patas en Mogadiscio. Hasta hicieron una peli "Black Hawk down".
Un saludo

Mofeta 01-12-2009 00:22

Cita:

Originalmente publicado por Mofeta (Mensaje 709199)
Pues parece claro que la tecnologia es una ayuda a la navegación y el uso al que se la destine es responsabilidad del que la usa; si expotamos el modelo de administración española a Somalia habremos terminado con la pirateria tecnologica, a saber: certificado de homologación, certificado de instalación, inscripción en el REREOH (registro de equipos receptores-emisores de ondas herzianas), certificado operador de AIS con experiencia acreditada de cinco lustros, revision trimestral del equipo, LEB, etc, etc, etc. :cunao::cunao: Notendrian AIS.

Parece que me repetido, disculpas ,no sabia que habia salido el anterior, bueno pero las rondas que se queden :brindis:

Bohemia 01-12-2009 00:25

Los americanos porque están armados hasta en sus casas, pues imaginate lo que llevan si navegan por aguas peligrosas y en barco (los piratas lo saben). No lo decía por su ejército.

Y los franceses, cortan por lo sano, con ayuda de submarinos y sin hacer mucho ruido en los medios de comunicación, (por el asunto de la conciencia).
Creo que se están espabilando después del dramático final del Tanit. Eso creo que fue anterior a las medidas actuales.

Claro,que ningún pais está libre de ser secuestrado, pero algunos tienen más números en la lotería.

Albatros 01-12-2009 00:27

Cita:

Originalmente publicado por jonri (Mensaje 709200)
Los Britanicos deben ser tambien unos blandos, ya que tienen un velero con una pareja secuestrada.
Y los USA (su ejercito) creo que hace unos años salió por patas en Mogadiscio. Hasta hicieron una peli "Black Hawk down".
Un saludo

Lo que comentas paso hace tiempo, Bohemia se refiere al secuestro de un barco de USA, que termino con un rescate espectacular por parte de los Seals. No creo que por ahora se animen a acercarse a una nave de esa nacionalidad.

Albatros 01-12-2009 00:29

Ups, pense que Bohemia se referia al rescate del barco.

xose 01-12-2009 00:31

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 709188)

Soy de los que piensan que debimos arrasar Canada: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_flet%C3%A1n

saludos,

askarretxe 01-12-2009 00:32

los barcos de pesca en acción de pesca, no en rutas de retorno a puerto base, siempre han tenido los AIS apagados por propio concepto de defender su pescado frente a otro barco competidor. ¡ sólo falta delatarse donde se gana el cocido y encima poner también a la vez los kgs./toneladas ¡ :cunao: para que acuda al lugar otro que está afilado. :cunao:

en las circunstancias actuales y en aquélla zona del Indico no hay barco de ningún tipo que lo tenga encendido por mera cuestión de supervivencia, en cambio tienen todos los radares y prismáticos bien calientes. :cagoento:

Bohemia 01-12-2009 00:34

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 709214)
Ups, pense que Bohemia se referia al rescate del barco.

Pues también Albatros, algo tendrá que ver esa operación. Pero vamos, que si van llenos de armas (cada vez más) a nivel particular, pues los piratas... se lo piensan más.

Jadarvi 01-12-2009 00:36

50 minutos y sigue abierto, se admiten apuestas ;)

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Bohemia 01-12-2009 00:37

Cita:

Originalmente publicado por xose (Mensaje 709215)
Soy de los que piensan que debimos arrasar Canada: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_flet%C3%A1n

saludos,

Si es que somos muy buenas personas.... , muy generosos...., al menos iremos al cielo.....!!!!!

Keith11 01-12-2009 00:39

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 709220)

¡¡¡Veo tus 50 y subo 20 más!!!!:cunao::cunao::cunao:

Jadarvi 01-12-2009 00:40

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 709225)
¡¡¡Veo tus 50 y subo 20 más!!!!:cunao::cunao::cunao:

:meparto::meparto::meparto: los veo!!!

Bohemia 01-12-2009 00:41

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 709220)

VENGA, VENGA.... animarse: yo propongo multas a todos los capitanes que lleven el AIS encendido en aguas peligrosas....., por poner en peligro la vida de los tripulantes!!!!

Bohemia 01-12-2009 00:45

Y propongo también......
Que montemos una flota y nos vayamos todos para allá....., a ver si tienen ellos tantas zodiacs, como barcos tenemos nosotros.... !!!! Al ataqueeeee..!!!! Rumbo a Somalia, a ver quién se apunta....
ja,ja,ja,ja......

duendevelas 01-12-2009 00:46

:brindis: , Yo no digo ni PIO, que ya la jefa me hechó la bronca y me arestó a fregar las letrinas, y como le prometí que me portaría bien... pues no voy a repetir la gracieta del hilo que me chapó... el de : una respuesta sin pregunta,todavia
salu, buena mar y buen ron en la bodega :brindis:

uluru 01-12-2009 00:52

pues por menos de esto me cerraron uno de piratas...:p:p:pirata::burlon::nosabo::nosabo::cal avera::sip::sip:

Osinos 01-12-2009 00:52

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 709227)
:meparto::meparto::meparto: los veo!!!

Joer, yo no veo ná.

Ah, coñe, que no llevo las gafas!!

mirabras 01-12-2009 00:56

Una de las recomendaciones que me hicieron en Miami para ir "seguros" cuando saliésemos hacia el Atlántico fue que comprásemos ARMAS. A la pregunta de ¿para qué? la respuesta fue sencilla, para defenderse. Los piratas son piratas, no necesariamente idiotas. Si van a asaltar un barco y, cuando se acercan, les disparan, probablemente, se lo pensarán. A nadie le gusta que le peguen un tiro.

Lo que si creo es que, probablemente, la cosa dará un salto hacia peor y acabará funcionando como en los mares de allá, del sur, de la China. Primero arrasamos todo lo que hay por encima de la línea de flotación y luego subimos.
Ya se que no es lo mismo, que en Somalia cobran "rescates" por los barcos y no buscan robar lo que hay dentro, pero ya veréis, como no pongan remedio de algún tipo, que acabará en asaltos más sangrientos.

Saludos
Luis

¿Hace un "chin tonis"?

Bohemia 01-12-2009 00:59

Cita:

Originalmente publicado por uluru (Mensaje 709237)
pues por menos de esto me cerraron uno de piratas...:p:p:pirata::burlon::nosabo::nosabo::cal avera::sip::sip:

Pues hombre, dí algo gordo, que este hilo aún no lo han cerrado.... aprovecha, aprovecha.....
Y si lo cierran.... será porque aqui unos cuantos se han puesto a hacer apuestas, y las apuestas ilegales, son delito...., aún lo cerrarán por culpa de estos ludopátas compulsivos....!!!!! ja,ja,ja,ja......

Bohemia 01-12-2009 01:07

Bueno, Mirabras, no demos pasos en el tiempo, para imaginarnos las consecuencias... de lo que será el futuro comportamiento pirata.... y avanzarnos a los ataques sangrientos que vendrán ( o no vendrán )....

A nadie se le ocurre inventar algún tipo de "pincho" mandado con mando a distancia, bajo el agua (que no se vea) y que consiga hundir la zodiac....????

Jadarvi 01-12-2009 01:19

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 709242)
aún lo cerrarán por culpa de estos ludopátas compulsivos....!!!!! ja,ja,ja,ja......

:meparto::meparto::meparto: no me digas!!!!

Y van 74 minutos... :santo:

Albatros 01-12-2009 03:11

Cita:

Originalmente publicado por mirabras (Mensaje 709239)
Una de las recomendaciones que me hicieron en Miami para ir "seguros" cuando saliésemos hacia el Atlántico fue que comprásemos ARMAS. A la pregunta de ¿para qué? la respuesta fue sencilla, para defenderse. Los piratas son piratas, no necesariamente idiotas. Si van a asaltar un barco y, cuando se acercan, les disparan, probablemente, se lo pensarán. A nadie le gusta que le peguen un tiro.

Lo que si creo es que, probablemente, la cosa dará un salto hacia peor y acabará funcionando como en los mares de allá, del sur, de la China. Primero arrasamos todo lo que hay por encima de la línea de flotación y luego subimos.
Ya se que no es lo mismo, que en Somalia cobran "rescates" por los barcos y no buscan robar lo que hay dentro, pero ya veréis, como no pongan remedio de algún tipo, que acabará en asaltos más sangrientos.

Saludos
Luis

¿Hace un "chin tonis"?

Si pero los barcos mercantes gringos no las usan, no tenian armas el que secuestraron.

ALFA 01-12-2009 05:01

No nos engañemos tenemos muy buen rollito los españoles y todos sabemos que para secuestrar a un francés o un americano con lo secos que son mejor un español que así al menos se echan unas risas con ellos y esas cosas...

En cuanto a lo del pincho submarino para pinchar zodiacs no es complicado, pero todo el mundo sabe que la justicia española tiene mas competencias fuera de sus fronteras que dentro, otra cosa es por donde se pasen los territorios soberanos dichas competencias autoadjudicadas, y podriamos acabar en la carcel si le pasara algo a alguno de los amables piratas que vinieran a secuestrarnos si les pinchamos la zodiacs y los dejamos tirados en medio del mar... Así que con la legislacion vigente y viendo como esta el patio mejor me quedo en mi charquica que esta mas tranquila que todas las cosas...

Jadarvi 01-12-2009 08:43

Vaya, ya no contamos la vida de este hilo en minutos... sino en horas..

Dicha la chorrada, y con independencia de para qué sea, yo siempre me he opuesto y me opondré a la obigatoriedad del AIS emisor, al menos en la náutica de recreo... por aquello de que no me gusta que sepan dónde estoy a todas horas, derecho a la intimidad, y demás.... y no me vale el argumento de que quien no tiene nada que ocultar no tiene porqué esconderse. Yo creo que quien no tiene nada que ocultar no tiene porqué darle explicaciones a nadie acerca de dónde está, adónde se dirige y por qué lo hace. Otra cosa es que en travesía por zonas donde haya mucho tráfico, sea conveniente llevar el AIS encendido por aquello de que te vean y no te pasen por encima.... claro que eso presupone que siempre hay alguien de guardia en los barcos con los que puedas cruzarte, lo que parece que ante cierto tipo de tripulaciones que pululan por ahí es mucho suponer...

Clase J 01-12-2009 09:14

¿Yastamoooooooooooos?

¿Iniciando hilos que no hablan de qué color voy a poner las cortinas de los camarotes, de madrugada, con nocturnidad, premeditación y alevosía?

Tch, tch, tch.......

Jadarvi 01-12-2009 09:19

Cita:

Originalmente publicado por Clase J (Mensaje 709354)
¿Yastamoooooooooooos?

¿Iniciando hilos que no hablan de qué color voy a poner las cortinas de los camarotes, de madrugada, con nocturnidad, premeditación y alevosía?

Tch, tch, tch.......

De ahí mi apuesta... un poco gamberra, pero bienintencionada ;)

Natachamar 01-12-2009 13:59

Aunque no lo creais, los que estamos aquí detrás somos humanos con nuestros trabajos y, a esas horas suelo estar descansando para madrugar y trabajar durante toda la mañana. Pero no os preocupeis, que en cuanto llegue a casa me leeré todo ésto con tranquilidad.

Si es que no puede ser joderrrrrrrrrrrrr.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:30.